La Cueva de la Abuela

Cenes de La Vega, Granada (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
"La Cueva de la Abuela" se encuentra a tan sólo 5 minutos de Granada capital y a 20 de la estación de ski de Sierra Nevada.
  
La Cueva de la Abuela está distribuida en dos partes diferenciadas y a la vez integradas.
La parte de cueva, que  cuenta con:
-	Un dormitorio doble (de matrimonio)
-	Un  dormitorio simple
-       Un dormitorio doble   
-	Un pequeño comedor de “cueva” como se dice de forma familiar, en el que encontramos la chimenea  de biomasa (quemando  hueso de aceituna ó cascara de almendra)
Y la parte de casa: 
Esta construcción (que es la que estamos acostumbrados a ver) está totalmente integrada en la cueva pero a la vez diferenciada como podemos ver en las fotos.
Leer más
Encontramos: 
-	Cocina (totalmente equipada con lavadora, lavavajillas, microondas,..)
-	Aseo 
- 	Baño completo 
-	Un dormitorio doble 
-	Un dormitorio de matrimonio (que cuenta con camas supletorias)
-       un dormitorio simple (cuenta con cama supletoria)




Otra de las ventajas que podemos encontrar es que Cenes de la Vega, está a tan sólo 5 minutos del centro de Granada capital y es el mismo autobús de línea del centro de Granada el que pasa por casa (cada 15 minutos). De manera que son numerosos los clientes que deciden dejar su coche estacionado durante los días de estancia en La Cueva de la Abuela.
Más cosas que visitar desde La Cueva de la Abuela son: 
 La Alhambra, el Generalife, el Albaycín y Sacromonte, Granada monumental, la Alpujarra, Costa Tropical, Valle de Lecrín, Baños termales de Lanjarón, Cuevas prehistóricas, Museos, Parque de las Ciencias, Festival Internacional de Música y Danza
Ocultar detalles

Encarni (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

Cada casa cueva presenta una estructura “caprichosa” que la hace diferente al resto, no existiendo dos casas cuevas iguales. Podremos disfrutar de dormir en una cueva y de las especiales condiciones de estos alojamientos que nos ofrecen una temperatura constante durante todo el año, fresca en verano y cálida en invierno y si esto no nos gusta dormiremos en la parte de la casa ya que tenemos ambas posibilidades.
¿Por qué alojarse en La Cueva de la Abuela?
Por otro lado, La Cueva de la Abuela, se encuentra situada en Cenes de la Vega. Es un pueblo que está a las faldas de Sierra Nevada y en tan sólo 20 minutos podemos estar disfrutando del deporte por excelencia se practica en la estación (el Ski) ó bien pasar por la Hoya de la Mora (también en la estación) y disfrutar de las tiradas en trineo. En Sierra Nevada conviven el sol y la nieve, el deporte y el descanso.
El entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, nos ofrece una inmensa variedad de recorridos, y de maravillosas vistas para recreo de nuestros sentidos. Donde además podemos practicar una gran cantidad de actividades como el senderismo, la mountain bike, el barranquismo, rutas a caballo, parapente, escalada, o simplemente descansar gracias a la paz que nos produce estar en plena montaña.

Lo mejor

Granada tiene cientos de sitios maravillosos para visitar, hemos hecho una selección de aquellos lugares que consideramos imprescindibles. No hemos centrado sobre todo en monumentos, barrios, Iglesias o conjuntos históricos de edificios

La muralla de la ciudad es una de las partes más antiguas de la Granada que hoy conocemos. Se encuentra en buen estado, entre otras cosas porque no se llegó a necesitar (hay que recordar que la toma de Granada fue bastante pacífica) Existen dos partes o dos murallas diferentes: la más antigua, la alcazaba Cadima, del período zirí; y la Yidida, del periodo nazarí. 
El barrio del Realejo: La vida de la Granada musulmana se desenvolvía en este lugar, que fue uno de los grandes focos de la época. El tiempo y la reconquista sembraron el barrio de construcciones cristianas y proliferaron los conventos. Hoy, ver los jardines de los cármenes o las corralas es un absoluto placer visual.
La catedral: El retablo de estilo barroco de la fachada principal es bastante impresionante, aunque la torre del campanario, la puerta de San Jerónimo, y la del Perdón no desmerecen. El interior de la catedral está conformado en torno a cinco naves enormes que suponen un buen ejemplo del arte gótico.

El Monasterio de la Cartuja, comienza a edificarse en 1506 sobre los cerros de Aynadamar, que significa “Fuente de Lágrimas” y que hace referencia a la acequia del mismo nombre que pasa por allí y que abastece parte del Albaicín.? Constituye una de las expresiones máximas del barroquismo andaluz y español.
El Albaicín: producto de lo que fue en su día la fortaleza de Granada y el viejo barrio de los nazaríes. Callejuelas estrechas, pequeñas casas encaladas y pequeñas plazas por doquier que han merecido el apelativo de “un paraíso cerrado para muchos”. Un bonito acceso al barrio es a través de la Puerta de Elvira. Si se sigue la línea de murallas de la Alcazaba Cadima se llega hasta la Plaza Larga y al arco de las Pesas. Una vez allí llegamos al recorrido del bar

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Esquí,  Rutas a caballo. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cueva de la Abuela

10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.4546 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Estupenda la casa cueva...y la dueña

10 / 10
Casa muy bonita y confortable. Encarni un encanto de persona. Se preocupo por nosotros lo impensable.Repetiremos y recomendaremos ( sin GPS). Un abrazo Encarni. Si vienes a Gran Canaria nosotros iremos a buscarte
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-04-28 Fecha de opinión: 2016-05-05

Respuesta del propietario
Jajaaaja!!!! No hice nada por vosotros!!! Me alegro que la estancia fuera agradable y que  os gustara Granada.

Espero volver a veros algún día!!! Muchos besos a todos

Excelente casa para fin de semana variado

10 / 10
La casa esta muy bien situada. A cinco minutos de Granada, la Alhambra y la carretera de Sierra Nevada. El lugar es muy tranquilo. Perfecto para subir a esquiar o visitar Granada durante el dia olvidandote del coche.
La dueña es un encanto. Simpatica y atenta. Preocupada de que nos guste el lugar.
Muy de destacar la limpieza y equipamiento de la casa. La cueva es original y acogedora.
Volveremos Encarni.
Leer más
Gracias por las cervecitas. :D
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-18 Fecha de opinión: 2016-03-22

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros  y sé que volveremos a vernos!!!

El puente de Andalucía perfecto

10 / 10
Estuvimos tres parejas y tres niños, la casa-cueva esta muy bien equipada, muy completa y limpia, la parte de la cueva es buenísima con su chimenea, el resto de la casa con calefacción. La dueña es un encanto y muy atenta en todo lo que necesitábamos. Nos aconsejo de todo lo que podíamos hacer, tanto para sitios donde comer como para visitar. Está muy bien situada, tanto si quieres ir a sierra nevada como a granada centro.
Leer más
Estupenda para ir con niños ya que les encanta eso de dormir en una cueva, por lo menos a las mías les encanto.
Sin duda volveremos a quedarnos en esta casa-cueva fantástica.
Gracias Encarni por todo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-26 Fecha de opinión: 2016-03-09

Respuesta del propietario
Javier, gracias a vosotros por elegir mi casa y esperó veros pronto!!!

PERFECTO FIN DE SEMANA

10 / 10
Inmejorable fin de semana , tiempo perfecto , casa perfecta y  situación de la misma  extraordinaria tanto para visitar Granada como para ir a Sierra Nevada .La atención y el trato de la propietaria ,Encarni, inmejorable .Limpieza y equipamiento de la casa de 10 , hemos estado cuatro adultos y cuatro niños  atendidos y equipados como en nuestra casa o mejor . Sin duda volveremos y espero que sea pronto .
Leer más
Recomendable para amigos y familia  si no te quieres equivocar . Gracias Encarni por todo. 

Hasta pronto
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-03-08

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Diego a vosotros por elegir mi casa y gracias por recomendarla!!!
Un saludo

Excelente Casa Cueva de la Abuela

10 / 10
Si queréis pasar un agradable fin de semana cerca de Sierra Nevada,no dudéis en contactar con esta casa cueva y con su amable y simpática dueña Encarni.la casa está genial no le falta ningún detalle,durante todo el día muy calentita,a tan sólo 25m de la estación de esquí de Sierra Nevada y a 10m de Granada capital.pasamos un fin de genial,volveremos a repetir ,Gracias Encarni por tu amabilidad y por estar en todo momento en contacto con nosotros,y gracias por tu detalle por nuestra estancia
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-04 Fecha de opinión: 2016-03-06

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Habéis sido un grupo formidable!!! 
Si no nos vemos en Granada voy yo a Olivares a por chicharrones!!!

Experiencia gratificante

10 / 10
Fuimos a pasar un fin de semana a Granada, buscábamos algo económico y que estuviera en condiciones, y nos encontramos con esta casa que esta muy bien situada en el cinturón de Granada y  que se comunica bastante bien tanto con la ciudad como con Sierra Nevada. La casa es enorme, tiene muchísimas habitaciones y está totalmente equipada, ademas de limpia. Lo mejor sin duda es que no es una casa cualquiera.
Leer más
...¡¡tiene una cueva!! La cueva es parte del encanto de la casa, sobre todo por la decoración,  es genial. Dormimos muy cómodos, y pasamos un fin de semana muy tranquilos, ya que los vecinos que hay alrededor no hacen ruido alguno. Por allí cerca hay comercios para poder salir a comprar cualquier cosa que se necesite, y varios sitios de tapas o comida para llevar, y la linea de autobús (si preferís no coger coche para ir al centro de Granada) pasa justo por delante de la casa.  
El trato de la propietaria es estupendo, y sin ninguna duda, si volvemos a Granada la llamaremos para volver a quedarnos en su casa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-01-15 Fecha de opinión: 2016-03-01

Respuesta del propietario
Gracias Cristina!!! Lo vi en tu cara, La Cueva,....espectacular! 
Me alegró que os gustara tanto todos

Un saludo desde Granada

Excelente

10 / 10
Excelente casa-cueva, la propietaria muy simpatica y agradable.
La casa esta en perfectas condiciones muy Limpia y agradable. A unos minutos de Granada
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-02-21

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias. Un placer contar con vosotr@s.

Maravillosa estancia

10 / 10
Hemos pasado un mes genial en la casa. Está totalmente equipada, no le falta detalle. 
En cualquier parte de la casa se está muy a gusto, pues es muy acogedora. Está muy 
bien situada, tanto de Granada-Centro como de la Sierra. Es una zona muy tranquila. 
Hay tiendas muy cerca de la casa y bares de tapas. La dueña muy amable y atenta en 
todo momento.

¡&iex
Leer más
cl;¡¡Un 10 en todos los aspectos!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2015-08-09

Excelente

10 / 10
La casa está muy completa y muy bien equipada. La dueña es un encanto y ha sido muy atenta en todo momento. Una parte de la casa es cueva que se adapta al tiempo y es muy tranquila. Es perfecta para ir en familia y con amigos y pasar un buen rato. Cercano a la ciudad de Granada y a Sierra Nevada. No dudéis en visitarla!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-07-01 Fecha de opinión: 2015-08-08

LA CASA FANTASTICA.

10 / 10
ENCARNI, ERES UN ENCANTO, LA CASA FANTASTICA. QUIEN PUEDA LEER ESTO NO DEJE PASAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER GRANADA PERO SI NECESITAIS ALOJAMIENTO PREGUNTAR ANTES POR ENCARNI. NO LE FALTA UN DETALLE. MARAVILLOSAMENTE SITUADO. PUENTE DE MAYO DE LUJO.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-05-01 Fecha de opinión: 2015-05-05

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 8

La Cueva de la Abuela

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 Baño, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 140,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar precios con el dueño
10.0 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

C/ Las cuevas, nº 5 - 18190 Cenes de La VegaCenes de la Vega (GranadaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Al pueblo de Cenes de la Vega, se llega por la antigua carretera que llevaba a la misma estación de Ski.

Lugares de interés

  • a 5 km: Granada 
    Cenes de la Vega se encuentra situada en la zona central de la provincia, a tan solo 5 kilómetros de la capital granadina (muy cerca de la Alhambra) y recostada sobre la falda de un collado a orillas del río Genil. Además de ser ciudad dormitorio de la capital, durante los fines de semana es uno de los destinos más escogidos por los granadinos para disfrutar de su entorno, su naturaleza y, sobre todo, su rica y tradicional gastronomía en sus muchos restaurantes y merenderos con los que el municipio cuenta. Localidad principalmente hostelera, media docena de restaurantes y una veintena de bares, mesones y cafeterías), es una pequeña ciudad-dormitorio de la capital granadina y el único municipio que cuenta con transporte urbano integrado en el sistema de la capital (línea de autobús número 33). Tierra de excelentes tomates, patatas, cebollas y pimientos, que se usan para confeccionar recetas como el estofaillo de carne. También es muy degustada la amplia variedad de embutidos, destacando la morcilla y la longaniza. En su término municipal acoge algunos de los mejores restaurantes de la provincia, donde se puede comer de todo, platos típicos de Andalucía y comida internacional en el famoso Restaurante Ruta del Veleta Sierra Nevada Cenes de la Vega se encuentra a sólo 20 minutos en coche de Sierra Nevada. Se trata de la estación más meridional de Europa, enclavada en el sur de Andalucía, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Precisamente, estas características geográficas le otorgan unas condiciones meteorológicas ideales para la práctica del esquí: gran parte de la temporada transcurre entre maravillosas jornadas soleadas. Gastronomía En la gastronomía de Cenes de la Vega destacan los siguientes platos: puchero de San Antón, las habas fritas con jamón, el choto al ajillo, la cazuela de Semana Santa, las migas con pan con pimientos fritos, las gachas picantes y la morcilla de cebolla. En la repostería: roscos de huevo, pestiños, mantecados caseros y "papavie

17.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Encarni

  • En Toprural desde 2011-01-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTAR/GR/00726)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario