La Cueva

Vélez-Blanco, Almería (Andalucía, España)

2 Nota media
Alquiler completo
Personas 10 - 110
La Cueva es un cortijo de 1934, recientemente restaurado. Su nombre proviene de la existencia de cuevas interiores, destinadas a sala de estar, cocina y baño. Es una casa de dos viviendas con comunicación interior opcional, de 6 y 4 plazas respectivamente. Cada módulo cuenta con 2 cuartos de baño, cocina equipada, salón con chimenea y TV. Se puede alquilar la vivienda completa o por separado.

Cortijo situado a unos 2 km. de Vélez-Blanco (Almería) junto a la zona recreativa del Pinar del Rey, con maravillosas vistas a la Vega de Turruquena donde se mezcla el secano con el típico verdor de las vegas labradas.
 

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Aislada. 
- Piscina pública a 1.500 m. en la zona recreativa Pinar del Rey

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Visitas turísticas por la zona

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cueva

2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
6.0 Bueno
Trato del propietario
8.0 Muy bueno
Entorno
2.0 Malo
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
4.0 Normal







CASA NADA RECOMENDABLE

2 / 10
CADA NADA RECOMENDABLE EN CUALQUIER MODO. Situada en un paraje árido y poco atractivo, con un acceso penoso poco señalizado y confuso. No se puede hacer nada allí porque no tiene terreno alguno, aparte de un porche de unos 10 metros. La casa es medio cueva medio casa, muy complicada, pobremente amueblada y poco dotada de menaje y mobiliario; los baños algo deficientes. En la zona hizo un viento tremendo y se fue la luz hasta tres veces durente nuestra estancia, una de ellas a oscuras desde las 9 de la noche hasta el día siguiente.
Leer más
Para colmo, solamente tenía cuatro velas que no alumbraban. La calefacción solamente funcionaba durante breves períodos. Todo muy incómodo, desde traer la leña para la chimenea hasta tirar la basura. Unos días de vacaciones que se convirtieron en una pesadilla.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-11 Fecha de opinión: 2016-02-15

Respuesta del propietario
Soy la propietaria de la casa y quiero hacer algunas aclaraciones a esta opinión:
La casa esta situada en una finca de 2,5 Ha, de las cuales 3.500m son de terreno árido, el resto está dedicado al cultivo ecológico de almendros.  La finca es colindante  por el norte-oeste con el pinar del Rey, con una extensión de 75 hectáreas de propiedad pública, por donde se puede hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza  y observar distintas clases de animales: conejos, liebres, perdices y aves rapaces.  Por el sur-este, linda con  la vega de Turruquena (tierras de regadío que ofrecen  variedad de colorido en función de la época del año.  80m por debajo. pasa una acequia de agua que  se utiliza para el riego  y para el servicio de 2 molinos artesanales de harina de trigo.  Sentado en el porche de la casa se puede oír la caída del agua por las cascadas de los molinos lo que favorece un agradable ambiente de paz y tranquilidad. Las vistas son espectaculares: al frente  vega de Turruquena , pueblo de Velez-Rubio y Sierra de las Estancias, Este Castillo de Xiquena, Oeste Sierra del Maimón.
La casa tiene cuevas interiores, acondicionadas como sala de estar, una cocina y un baño, el resto es vivienda normal (5 dormitorios, 2 comedores –salones, 3 cuartos de baño y cocina .
La casa es de fácil acceso y una persona acompaña a los viajeros hasta la casa.
Esos días hizo mal tiempo, incluido mucho viento que provocó que se una noche se fuera la luz en la zona, se les llamó por teléfono varias veces por si necesitaban algo, se les ofrecieron mas velas y se les aconsejó que mantuvieran las chimeneas encendidas sin preocuparse por el consumo de leña (300k al lado del cortijo y a 50 metro otro montón de la tala de los almendros). La respuesta es que estaban bien., por deferencia, ya que son dijeron que eran personas jubiladas).
Toda esta información es contrastable por la opinión de otros viajeros  y por la información que hay en los portales de publicidad de la casa

NO HAY NADA COMO UN POEMA PARA UNA EXPERIENCIA BUENA

10 / 10
No es ninguna cosa nueva,
pues nuestros antepasados
ya quedaron retratados 
en sus paredes de cueva,
abrazando al arco iris
o el chamán en sus quehaceres ;
no dejamos de ser seres
que a Yahvé, Alá u Osiris,
según el lugar y fecha,
en las noches de vigilia,
cuando el mal ronda y acecha
(los demonios de la Biblia),
encomiendan la cosecha
el hogar y la familia.
Leer más
En comarca velezana, que antaño fue Señorío,
entre pueblos de igual nombre y diferente adjetivo
hubo a quien le dio la gana, hace dos generaciones,
de construirse un cortijo ;
teniendo un miedo tremendo el hombre a morir ahogado
(no tenía ni botijo)
entre las fincas de almendros se buscó un acantilado
y en él adosó la casa, haciendo perforaciones,
supongo que a pico y pala.
La solución no fue mala
(hubiera sido una pena)
y con el correr del tiempo 
tórnose en casa rural
con vista fenomenal
al valle del Turruquena.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-14 Fecha de opinión: 2014-09-01

¡Que vistas!

10 / 10
La casa con unas vistas al valle de Velez Rubio estupendas. Tranquilidad absoluta y sol para disfrutar en la terraza.
La casa muy limpia y acogedora...las fotos no le hacen justicia.
Los colchones buenos. Hemos pasado un puente de san José genial!
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-03-20

La luz y la calefacción de la casa DESASTRE

4 / 10
Hola¡¡¡
Nosotros somos un grupo de amigos que todos los años pasamos la semana de nochevieja en casas rurales, y puedo decir con diferencia que esta casa es la PEOR en la que hemos estado, os explico el porque, el agua salia fria, osea que ducharse era horrible, la calefaccion era penosa, el automatico de la luz saltaba continuamente no podiamos enchufar ni un simple calefator por que nos dejaba sin luz.
Leer más
Llamenos al dueño de la casa y no nos hizo mucho caso, de hecho el dia de nochevieja teniamos comida para cocinar en el horno y era imposible tenia que estar todo desenchufado para que el horno funcionara. En fin que os voy a decir un desastre.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-09-21

Respuesta del propietario
Hola, soy la propietaria de la casa rural La Cueva, lamento este tipo de situaciones, sobre todo cuando están trasmitidas de forma parcial, realmente hubo un problema con la luz, saltaban los diferenciales y no sabíamos por que pasaba,  hicimos todo lo que pudimos, nos personamos en la casa varias veces, intentamos localizar un electricista de urgencias, incluso a través del seguro de la casa y no fué posible, no tenían a nadie disponible por la zona, el resto de días transcurrieron con normalidad. Al final de la estancia  para compensar las molestias les ofrecimos que vinieran otro fin de semana de forma gratuita y dijeron que no.
También es sorprendente que este comentario  lo haya puesto hasta ahora, después de 10 meses de ocurrir.
Posteriormente se hizo revisar la instalación eléctrica, no tenia ningún problema y potencia tiene suficiente, la explicación que nos dieron es que esos días hay mucha sobrecarga en las líneas eléctricas y no es un problema concreto del domicilio, si no de la red.

Genial

10 / 10
Hemos pasado la cena de empresa en la casa entramos el sabado a las 13.00 y salimos el domingo solo una noche pero pienso repetir con los amigos ya que la casa es estupenda, todo muy limpio. Con solo ver a la dueña supe k esa casa era limpia porque ella así lo demostraba en su aspecto limpio y arreglada.

Las sábanas y toallas limpias y muy bien planchadas. Mantas de sobraaaaaaaaaa.
Leer más
Leña de sobra. Si hace frio enciendes la chimenea. La calefacción son estufas pero mientras haya mantas pues mantas.

Las vistas inmejorables y preciosas.

Todo muy limpio, baños, dormitorios, casa en general.

Lo que más me ha gustado es el rinconcito de la cueva que puede usarse para tomar te o café, para las copas o hasta incluso para jugar a las cartas, dominó, juegos....

En general opinión buenisima.

Repetiré seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-12-19 Fecha de opinión: 2009-12-20

Genial

10 / 10
Pasamos un  fin de  semana y  la  verdad  fue estupendo es  un  cotijo con  encanto y  muy  bonito os  lo  recmiendo. Tuvimos  la suerte de que ese  fin  de semana nos nevo  y el entorno era  precioso, estoy  deseando repetir.
 

Fecha de estancia: 2009-01-10 Fecha de opinión: 2009-04-05

Finde muy tranquilo

8 / 10
Hola, estuvimos en Canales en el puente de la Purísima, y estuvimos muy agusto. Todo muy limpio, unas mantas estupendas (que tuvimos el gusto de estrenar junto con las toallas), la casa muy bien aprovechada y bonita, sobre todo muy acogedora. Tiene un rinconcito dentro de una cueva, que se hace especial para tomar el cafe o para la copilla de la noche. El porche es bastante grande y con unas vistas tranquilas y bonitas desde lo alto, de la huerta de la zona (las fotos no terminan de hacer justicia al enclave de la casa).
Leer más
La casa a la vez de ofrecer un verdadero retiro, se mantiene lo suficientemente cerca de Vélez Blanco y Vélez Rubio como para ir a comprar el pan o alguna cervecilla que falte. Ah bueno, nuestros perros disfrutaron de lo lindo (si no lo digo se enfadan), después de aquello los tuvimos una semana sin moverse de sus camas. En definitiva... ¡volveremos! y con más gente.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-12-08 Fecha de opinión: 2007-01-29

relajación y sosiego

10 / 10
En el cortijo he encontrado un lugar acogedor y fresco donde he descansado y me he sentido como en casa. La decoración, las cuevas naturales que confortan la temperatura del hogar, estupendo acondicionamiento y equipación de la vivienda.
 

Fecha de estancia: 2006-07-01 Fecha de opinión: 2006-07-22

Qué frio!!!!!!!!!!!!

4 / 10
El enclave esta muy bien, pero la casa es muy mejorable (mobiliario, pocas mantas, eso si sabanas y toallas limpias) y lo peor es que de calefacción nada de nada, son estufas viejas y pequeñas con lo cual no hay forma de calentar las habitaciones (en la sala de estar se puede encender la chimenea). En cuanto al agua caliente un desastre, o te quemas o te hielas, no hay forma humana de regular la temperatura, así que a la hora de ducharte te lo tienes que pensar bien antes, además no hay ningún tipo de calefacción en los baños.
Leer más
En definitiva, mucho, mucho frio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2006-03-03 Fecha de opinión: 2006-03-06

Respuesta del propietario
Siento que no se hayan encontrado cómodos en la casa y no hayan comentado el problema con la persona encargada para solucionarlo (mantas y agua caliente).

Elen Pérez

10 / 10
ya es lástima que de toda la gente que, sin duda, hemos disfrutado de la casa, sólo haya opinado esta persona. Nosotros hemos estado alojados dos semanas el pasado agosto y, os aseguramos que merece la pena: la casa es preciosa (con unas inmejorables vistas al Valle del Turruquena, donde avistas aves rapaces de día y el planetario de noche). El vecino, Eduardo, te invita a merendar mientras te muestra el último molino de harina de la zona (en activo, claro.
Leer más
..). Lo de las escaleras es cierto pero, conociendo a los propietarios y a Consuelo, nos resulta difícil asumir este malentendido. Por último, este año no repetimos por problemas de agenda, pero amenazamos con volver el año que viene.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2004-07-17 Fecha de opinión: 2004-07-17

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-27  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Cueva

Casas disponibles en La Cueva

Casas no disponibles en La Cueva

Más información

- Habitación doble/noche 36€

vivienda noche: 
- 180€ (10 plazas)
- 108€ (6 plazas) 
-  72€ (4 plazas)
Puentes, navidad y semana santa se alquila la casa completa y mínimo 4 noches (200€ por noche)

Vivienda semana: 
- 910€ (10 plazas) 
-564€ (6 plazas)
- 346€ ( 4 plazas)

Temporada Alta ( puentes, navidad y semana santa) el precio es de 20€ por persona y día.
Temporada Baja ( de 1 de junio a 30 de septiembre) el precio es de 15€ por persona y dia
2.0 / 10 Mala

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Turruquena - 04830 Vélez-BlancoVélez-Blanco (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la autovía de Murcia a Granada, salida de Vélez-Rubio
- A unos 4 km. por la carretera de Vélez-Rubio a Vélez-Blanco

Lugares de interés

  • a 2 km: Cueva de los Letreros 
    La Cueva de Los Letreros contiene representaciones de lo que se denomina arte rupestre levantino, figuras de animales (cabras, ciervos, etc. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1924 y en fecha más reciente Patrimonio de la Humanidad. En este abrigo rocoso se descubrió la figura del Indalo, que representa un hombre sostiene con sus manos el arco iris y que se ha convertido en el símbolo más representativo de Almería.
- Castillo de Los Fajardo - Conveno de San Luis - Iglesia de Santiago - Barrio de La Morería - Cueva de Los Letreros - Fuente de Los Molinos

18 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-02-09

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario