La Cuevona

Cuevas, (Ribadesella), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 20
Casa de aldea en el pueblo de Cuevas del Agua,situado en la preciosa villa marinera de Ribadesella,  en los Picos de Europa y a 6 minutos de sus playas. Bordeada por el río Sella y situada a las afueras de la villa, permite disfrutar de un descanso sin tráfico ni aglomeraciones. El pueblo tiene acceso rodado pasando por la cueva subterránea que da nombre al pueblo y  por tren Feve, que bordea toda la costa cantábrica pudiendo llegar a cualquier punto de interés y zonas de fiesta nocturna. La  casa es centenaria, de piedra y típica asturiana. Dispone de  4 dormitorios dobles (más sofás cama), cocina, 3 baños, salón comedor, jardín privado con barbacoa techada y todo lo necesario para 8-12 personas.
Leer más
Desde 100€/noche según temporada, noches y personas. Solicita presupuesto para realizar alguna actividad de turismo activo ( descenso en canoas por el Sella, ráfting, barranquismo, espeología, segway, etc) y si se solicita podemos organizaros vuestras despedidas de solteros con diferentes packs con actividades, comidas y espectáculos. casaldealacuevona@gmail.com 692141282
Ocultar detalles

Verónica (Propietario)

Habla Alemán, Catalán, Francés, Inglés, Portugués, Valenciano, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En Cuevas además de que se tiene que atravesar una cueva de 300 metros de longitud para introducirnos en el centro del pueblo, se da inicio la ruta a pie de "los Molinos", con una duración de 4 horas y un recorrido total de 6 km. La ruta se adentra en un valle frondoso salpicado de molinos harineros pasando por el pueblo de Tresmonte donde se encuentra una muestra de la arquitectura popular de la zona, terminando la ruta en el mismo Cuevas, donde se podrá coger el tren de cercanías que os puede llevar tanto en dirección a Santander como en el sentido contrario, Oviedo.
Para los amantes de los deportes de dos ruedas comentaros que por Cuevas pasa la ruta del "Monte Moru" que empieza en Ribadesella justo en frente de las Cuevas de Tito Bustillo, pasando por Sardalla, Cuevas, Tresmonte, Sebreño y finaliza de nuevo en la villa de Ribadesella, donde podréis disfrutar de la gastronomía de la zona, con excelentes pescados y carnes, quesos y embutidos, potes y fabada, postres caseros y su deliciosa sidra.

Para llegar hasta Cuevas del Agua " Cueves", por la A-8 salida 333 por Pando recorrer un kilómetro hasta llegar al Carmen donde hay que girar a la izquierda, cruzamos El Carmen, y al final tienen a la derecha por San Miguel de Ucio, durante dos kilómetros hasta llegar a Sardalla donde hay que doblar a la derecha y veremos la primera indicación de "Cueves", continuar durante 4km.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La cuevona permite disfrutar de aventuras, fiesta, arqueologia,montañismo,senderismo, playa, buzeo, fiestas con capacidad para grupos y te ayudamos a montar tus despedidas y cumpleaños. Consultanos todo está en nuestro entorno.
Equipamiento con capacidad para grupos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Paracaidismo,  Parapente,  Ultraligero,  Vuelo a vela. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Les organizaremos sus despedidas o reuniones de grupo con actividades de aventura y ocio, incluso podemos reservar sus cenas romanticas sin ningún problema. 
Descenso del rio Sella con piragua, rafting, Cañones, Karting, paint boal, viajes en Globo, helicoptero, museos, cenas en xigre, sidreria o estrella michelin? Consultanos sabemos como preparártelo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Cuevona

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







PARAJE EXCEPCIONAL

10 / 10
Paraje excepcional. Se entra por una cueva espectacular a un valle recóndito que atraviesa el río Sella. Alquilamos la Cuevona con espacio suficiente para 3 parejas y 4 niños. Dispone de un amplio jardín y una mesa de madera para mucha gente en un cobertizo con parrilla. La cocina dispone de cacerolas de gran tamaño donde preparar guisos para todos. Puedes encargar a diario huevos y leche recién ordeñada y mandar a los niños a buscarla.
Leer más
La cuevona está en una aldea familiar donde se conocen todo el mundo y es imposible perderse. Está cerca de las playas y las montañas. Preguntad a Verónica, un encanto de persona que nos ha preparado un remanso de paz para los que lo sepamos apreciar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-16

Respuesta del propietario
Buenos días FAMILIA!!! gracias a vosotros por apreciar todo lo nuestro sin echar en falta nada de la vida cotidiana. Un abrazo muy fuerte por muy lejos que os encontréis y esperamos veros muy pronto. Un beso enorme

Escapada rural en un entorno inmejorable

10 / 10
Casa rural amplia y limpia, dispone de un gran jardín con parrilla cubierta  y con todos los servicios necesarios para pasar unos días de desconexión total con familia y amigos. Destacaría su ubicación para conocer los principales sitios de la zona (Ribadesella, Cangas de Onís, Covadonga…), el entorno natural que la rodea, la tranquilidad del pueblo y amabilidad de los vecinos y, sobre todo, la atención y trato recibido por parte de Verónica, que nos recibió a las 12 de la noche y siempre estuvo disponible para ayudarnos y proponernos planes interesantes.
Leer más
Repetiremos sin duda!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-19

Respuesta del propietario
Muchas gracias a vosotros que habéis sido todos encantadores. Gracias por la opinion, nos sirve para saber que nuestros esfuerzos para mejorar están dando resultados para que podáis disfrutar al máximo de vuestros días de descanso. Os esperamos y creo que será dentro de poco jeje, saludos

Excelente casa y mejor trato y entorno

10 / 10
He utilizado varias veces esta web para buscar casas rurales por toda españa y nunca he escrito ningún comentario a pesar de que siempre leo las opiniones que deja la gente; este es el motivo por el que me he decidido por primera vez a escribir... He estado este puente de fallas en Valencia, porque soy de aquí, disfrutando de unos días en esa maravillosa tierra y he de decir que estaba asustadísima por lo que nos íbamos a encontrar en la casa cuando llegasemos ya que leí el primer comentario del anuncio y había contratado la estancia no sólo para mi marido y para mi si no que íbamos 4 parejas y un bebé.
Leer más
Pues bien una vez dicho esto he de decir:
Llegamos el viernes a las 2 de la mañana y para nuestra sorpresa allí estaban los caseros con una sonrisa y una amabilidad insuperable a pesar de las horas y encima nos recibieron con la casa calentísima a pesar del frío que hacía en la calle. Tenían las 2 chimeneas encendidas y se estaba muy agusto dentro. Por lo que respecta a la casa está muy bien, es grande y cómoda y los colchones: sólo puedo decir que hacía años que no descansaba así de bien.... que relajación, que paz!!!!
A pesar del tiempo, que hizo mucho frío y nos llovió, incluso nevó... pudimos aprovechar la zona de la barbacoa y hacernos una buena torrá como decimos en mi tierra.
Además la casa está en un pueblo con mucho encanto, para acceder a él tienes que atravesar una cueva que es impresionante, las vacas pastan en el prado de al lado y por delante pasa el río sella.

Por último dar las gracias a los caseros por tratarnos así de bien y guiarnos y recomendarnos tanto rutas, como restaurantes, mercados, actividades y un largo etcétera y decirles que VOLVEREMOS, pero esta vez en verano para darnos un buen baño en ese río y hacer el descenso del sella con canoas y por supuesto visitar los lagos de covadonga a los que no pudimos acceder ni en nuestro 4x4 por la nevada que cayó el sábado.

Lo dicho pareja, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO y ¡¡¡¡HASTA PRONTO!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-03-20

Respuesta del propietario
muchas gracias joanna por ser vovostros tan a amables tanto con nosotros como el vecindario. esperamos veros pronto.

VOLVEREMOS!!!

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana increible y el tiempo nos ha acompañado para disfrutar del jardin, los niños, y los " adultos" con la excusa de preparar la carne en la barbacoa, probando la sidra casera!!!
 La verdad,  que en verano volveremos mas dias para disfrutar del rio y descansar del estres de la ciudad. Gracias a los propietarios por hacernos desconectar de la rutina diaria y un saludo para los dos
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-08 Fecha de opinión: 2013-03-10

Respuesta del propietario
Os esperaremos Laura! y ya sabes que la próxima vez tendreis trato de clientela VIP! jejeje: fuisteis muy agradables también y nada problemáticos: sabeis que vuestras mascotas estarán siempre bienvenidas y mas así de educadas! gracias.

Fin de semana estupendo!!!

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos este fin de semana y hemos estado estupendos!!! Nos recibieron con la casa calentita, todo con bastante servicio y el trato genial. Hicimos todo sin salir del pueblo, que es precioso!! Para entrar ya alucinamos al tener que pasar por la cueva, nos prepararon una comida en el bar del pueblo y al dia siguiente caminamos por la ruta de los molinos... sin duda que estamos viendo para volver en verano y bajar el Sella en canoa!
Leer más
!! Gracias por todo y os lo recomendamos. VOLVEREMOS....!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-14

Disfrutando de nuestro fin de semana!!!!

8 / 10
Gracias por la atención recibida hasta ahora y hemos disfrutado de las cebollas rellenas de vuestra vecina Julia,la del bar, ahora al calor de la chimenea y mañana ruta de los molinos o si llueve, desayuno y mercado..a por los quesos!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-12

ENCANTADOS

8 / 10
Somos un grupo repetidores tanto en verano como en invierno y estamos indignados con el comentario de los que estuvieron en Nochevieja, por que en la casa hay 3 termos, y no creo que fregaran solo unos platos siendo un grupo tan elevado y en tales fechas, y la dueña le contesto lo propio, que esperasen a que se calentara de nuevo, que iva a hacer llevarles agua caliente en jarrones de oro...
Leer más
Hay radiadores en todas las habitaciones de la casa, mas estufas en los baños, cocinas electricas, hornos, electrodomesticos, los termos, y nosotros que hemos pagado pues lo encendemos todo, y claro, saltan los plomos... que le va a decir la dueña..que mientras cocinan apagen algo y sin morirse de frio, por que ademas hay dos chimeneas y una estufa de hierro que calienta toda la casa, pero claro hay que estar pendiente de ellas y eso da trabajo. Si es verdad que la leña esta vez esta un poco verde pero nos han dejado carbon de chimenea para complementar.
Bueno pareja animo y no cambies que sois encantadores y la casa es de ensueño.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-01-03 Fecha de opinión: 2013-01-05

Respuesta del propietario
Gracias Raquel... la pena fué enterarnos de que eran todos funcionarios, les dejamos la casa a muy buen precio porque creímos en sus palabras y luego además nos trajeron una clase entera-- aceptándolo pero destrozaron un poquito las cosas. puede que el comentario fuera por la llamada que les hize avisádloles.. sin ninguna reprimenda.. pero luego mira lo que hizieron.. de todas formas, son de los muy pocos que han traido problemas.. y además uno quiso reopetir luego! jejeje. abrazos y ya sabeis donde teneis vuestra casa.

UN DESASTRE

4 / 10
Soy una de las personas que paso en esta denominada casa rural la nochevieja de este año. 
En mi opinión la casa no debería ni ofertarse en invierno, ya que no esta preparada para ello. Fuimos un grupo de 20 personas, 10 adultos y 10 niños. El primer día después de fregar 4 platos y ducharse 2 personas, ya no había agua caliente para ducharnos los demás.
Leer más
Según la dueña teníamos que esperar a que se volviera a cargar el depósito (con lo que echaríamos todo el día para ducharnos) 
Nada más llegar pusimos los radiadores eléctricos porque en la casa hace frío. Pues sí poníamos una placa de la vitro cerámica, los plomos saltaban cada poco. Respuesta de la dueña: "tenéis que apagar algún radiador" vamos, que eligiéramos entre pasar frío o hambre.
La chimenea (con madera húmeda) hacia que nuestro salón pareciera un fumadero y nuestras ropas de lo más ahumadas. Ademas, mi habitacion, que estaba justo encima, tenia una plancha de madera junto a la piedra de la pared por donde se escapaba todo el humo de la chimenea que subia por el tiro....vamos, muy agradable y sobre todo muy seguro....
Las colchones incomodisimos, con lo que ya contábamos.
Y lo más bochornoso fue que la persona que nos lo alquilo no nos proporciono ninguna solución a nuestros problemas durante las dos noches que estuvimos allí.
NO RECOMIENDO A NADIE, A NADIE, ESTA CASA!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-30 Fecha de opinión: 2013-01-03

Respuesta del propietario
Siento ver esta clase de comentarios. Creo reconocerle por el comentario.. Deben de ser los okupas de plazas de aparcamiento, los de los niños saltando por la ventana y rompiendo 2 rosales y vemtana del jardin... Si deben de ser los que no tenían suficiente con 3 calentadores.. Uno de ellos de 150 L, pero es complicado de manejar y en vez de subir la temperatura del termostato uno de esos 10 adultos lo puso al mínimo... Por lo cual no calentó ninguno de los días...Los otros 2 de 75 y 50L tuvimos suerte de que no sean regulables... También me extrañó que unos Asturianos tuvieran frio disponoendo de 2 chimeneas ( 1 de ellas gigante en el salon, 1 esyufa central d carbon, y radiadores electricos en cada habitación) creo que una de estas últimas tampoco supieron encenderla... Sería algún niño el que no consiguió hacerlo... Y también le puedo asegurar que habiendo tenido una fiesta de despedida con estancia de 4 días con clientes que no superaron los 23 años dejaron la casa limpia cpmo una patena, no rompieron nada y todavía nos dejaron costillas al invitarles  los paisanos del bar a copas por ser tan agradables y fomentar el consumo sin molestar a los vecinos... Como según el alcalde ustedes si hicieron.
Sin más, me parece triste que personas de su edad, con tanto hijo por educar,además se atrevan a intentar molestar a personas jovenes que aún haciendo el esfuerzo de entender vuestra situación económica merman las suyas... 12 € por persona y permitiéndoles lo impermitible que es saturar ese jardin, todavía tengan energias para escribir comentarios negativos.. Cuando podrían haber gastado energias en encender una chimenea decentement entre 12 adultos y Asturianos Supuestamente acostumbrados.Si los plomos saltaban... Puedo asegurarles que es una bestialida de saturación electrica.. Ya que la casona es grande y el voltaje contratado no es el de su viviend... Si ustedes no controlaban a nadie es normal. Para eso está el sistema de corte de energía lo prefiero a un incendio. Creo que la página debería de darnos una manera de evitar estas cosas.. También se enfadron mucho conmigo unos huespdes con toda la familia para aprovechar la estancia y robar  un par d coches....

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Cuevona

plazas 10

La Cuevona

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/15 31/ago/15 1 190,00 € 190,00 € 380,00 € 1330,00 € 2520,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/sep/15 31/dic/15 1 160,00 € 190,00 € 380,00 € 1180,00 € 2660,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 150,00 € 190,00 € 380,00 € 1130,00 € 2240,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 4

1 casa

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/15 31/ago/15 1 45,00 € 65,00 € 10,00 € 350,00 € 800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/sep/15 31/dic/15 - 55,00 € 65,00 € 140,00 € 420,00 € 900,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 65,00 € 75,00 € 160,00 € 490,00 € 1050,00 € 10,00 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/jul/15 31/ago/15 1 95,00 € 115,00 € 10,00 € 700,00 € 1400,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Temporada 2 01/sep/15 31/dic/15 - 105,00 € 125,00 € 260,00 € 770,00 € 1650,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 115,00 € 135,00 € 280,00 € 840,00 € 1800,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   PayPal ,   En efectivo  
Es una única casa con 4 dormitorios pero pueden entrar desde una pareja hasta 12 personas. Los precios varian según el grupo, temporada y noches totales desde 12€-25€/persona/noche, solicita tú presupuesto sin compromiso
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Cuevas del Agua - 33567 CuevasRibadesella (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por tren Feve con parada en el mismo pueblo de Cuevas, desde Oviedo y Santander.
Desde Santader y Gijón-Oviedo por la A-8 tomando la salida 333 donde nos indica Ribadesella Oeste, continuando por Pando, atravesando el pueblo de El Carmen, nos incorporamos en dirección a Sardalla hacia la derecha y una vez en Sardalla encontramos a la derecha la primera indicacion de "Cueves"durante unos 4 km atravesando el pueblo de Tezangos hasta que nos encontramos con la cueva, la cual atravesamos y accedemos al centro del pueblo de Cuevas.

Lugares de interés

  • a 5 km: Ribadesella 
    Villa costera donde podrás disfrutar de sus playas, río Sella, centro histórico, visita obligada de la Cueva de Tito Bustillo, de su encantadora gente, gastronomía y dónde podrás realizar actividades multi-aventura (descenso del Sella, paseo a caballo, rutas senderismo...)

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Verónica

  • En Toprural desde 2012-03-16
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.619)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario