La Devesina

Ozuela, (Ponferrada), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Devesina es de construcción tradicional en piedra, madera y pizarra, con un paisaje impresionante en la pedanía de Ozuela.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano. 
- La casa tiene una capacidad de 6/8 personas.
- Dispone de una habitación con dos camas y tres habitaciones con cama de pareja. Una de ellas  abuhardillada, con una ventana en el tejado, de modo que podrás ver la luna y las estrellas desde la cama. Otra habitación muy amplia con cuarto de baño propio y acceso independiente. 
- Cocina totalmente equipada abierta a un comedor espacioso con chimenea.
- Además dispone de un jardín de 600 metros cuadrados en tres alturas, terraza exterior cubierta con barbacoa y un largo balcón corredor.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Junio y Julio 2011: Cursos y Talleres de Cata de Vinos, Fotografía, Observación de Fauna y Flora.

- Desde la misma casa puedes hacer multitud de rutas de senderismo por los Montes Aquilianos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Devesina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un lugar fantástico

10 / 10
Una casa estupenda y un paisaje espectacular. La casa tiene amplias habitaciones es ideal para familias o grupo de amigos por los amplios espacios. Las vistas desde la casa son impresionantes, se puede ver todo el valle. Es un sitio ideal para hacer excursiones por la zona.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-06-04 Fecha de opinión: 2016-06-06

Simplemente perfecta

10 / 10
Hemos estado 3 días en Nochevieja en la casa rural La Devesina con la familia y sólo podemos decir que es una maravilla. 
Tiene absolutamente de todo, incluso no había horno y ha dado la casualidad de que lo acaban de instalar. La calefacción perfecta, se está calentito y la casa estaba ya preparada para cuando llegamos.
El entorno es muy bonito, la casa está a la entrada del pueblo y no molestas ni te molesta nadie.
Leer más
El pueblo es muy tranquilo y con unas vistas preciosas.
Cerca de la casa hay varias zonas que visitar, Las Médulas es lo más conocido, pero no dejéis de visitar el Valle del Silencio, simplemente espectacular!!!!

Marino es muy agradable y te informa de todo lo que puedes hacer por la zona, además de tenerlo todo preparado.

Personalmente le agradezco que admita mascotas sin ningún tipo de problema, en principio llevábamos dos perros pero al final fueron tres por temas familiares, y no puso ningún inconveniente, además de no cobrar ningún suplemento por ellos.

Si alguien duda en ir o no, que no lo dude, quedará plenamente satisfecho.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-05

Impresionante el lugar y entorno

10 / 10
Después de Tocar el Requiem de Verdi en el Teatro Bergidum de Ponferrada y recibir la agradable sorpresa de que nada más ni nada menos habían ido 13 familiares a ver la actuación, para terminar el fin de semana me encuentro con que han reservado la casa rural "La Devesina".

Fue una estancia fugaz, pues sólo pasamos una noche puesto que al día siguiente teníamos que estar unos en Madrid, otros en Valladolid pero creo que volveremos pronto.
Leer más
Yo he propuesto a mis amigos ir un fin de semana desde Madrid y creo que lo haremos pronto.

La casa estaba impecable y el propietario era un tío muy majo.

¡Os lo recomiendo a todos!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-11-11

Impresionante

10 / 10
Solo puedo tener palabras de elogio para este rinconcito en medio de la naturaleza
Es imposible no desconectar del mundo habitual, te olvidas de todo en este recondito (pero muy accesible) paraje.
En una semana en la casa consigues dejar atrás todo el estrés que puedes tener encima de tu día a día.

La casa en sí es una maravilla, perfectamente amueblada y equipada, con varios ambientes donde poder sentarte a descansar, leer o simplemente pensar y dejar pasar el tiempo.
Leer más
Las habitaciones son perfectas...merece mención aparte la ventana del techo de la habitación de arriba, hace años que no podía disfrutar de las estrellas...
El salón amplio y comfortable, con su chimenea de leña...
La terraza desde la que mirar toda la naturaleza que te rodea...
El patio con su barbacoa y su mesa para comer al aire libre...
Los jardines, en varias alturas, perfectamente cuidado, con su zona de cesped, su higuera y su caminito...
Los alrededores...naturaleza...el sonido de los pájaros...y todos los caminos por los que perderte a dar un paseo...

Está claro que hay que volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-09-29 Fecha de opinión: 2013-10-06

Las vacaciones necesarias para desconectar

10 / 10
Hemos pasado quince días con nuestro perro en la casa Devesina, y hemos conseguido lo que necesitábamos: olvidarnos de Madrid, relajarnos.

Desde la propia casa hay mil caminos para andar por los montes que te llevan a otros caminos o pueblos de alrededor.

Las excursiones que hay para hacer son muchas y muy bien comunicadas con la casa porque el acceso es muy bueno. A 15 kms de Ponferrada donde tienes de todo, pero como si estuvieras a 100 km cuando llegas a la Devesina.
Leer más
Queremos dar las gracias a Nadia por lo atenta y amable que fue con nosotros ( gracias por tu ayuda),  todas sus explicaciones y mapas nos vinieron de maravilla. Y a Marino por su discreción, y atención... la red funcionó luego a la perfección!!!

Queremos volver...pero en otra época del año para ver los montes de otro color.

P.D Sólo eché de menos una cosa, pero eso me ocurre en todas las casas rurales, unas mosquiteras ;)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-08-19 Fecha de opinión: 2013-09-02

Viaje fantástico...

10 / 10
Hemos estado, una familia de 6 adultos y dos niñas de 3 años y 11 meses, en La Devesina, en Ozuela. Es una joya de casa, a todos nos ha entusiasmado, es amplia, confortable, amueblada con muy buen gusto, limpísima, acogedora, con todo lo necesario, para que no falte de nada. Ha sido como estar en casa. La habitación de arriba es una cucada, enorme, preciosa, y con unas vistas impresionantes.
Leer más
La de abajo con su cuarto de baño, sofá, sillones, tv y demás, es como una suite de varias*****!!!! El porche, confortable, espacioso, con todos los muebles de jardín para poder comer al aire libre. Las distintas alturas del jardín me han parecido muy ingeniosas. Se puede tomar el sol, en el solarium, que dispone de tumbonas, al fondo, hay otro rincón con mucho encanto, muy relajante y acogedor, con un banco de piedra y pizarra larguísimo, ideal para la lectura, charlar, observar la naturaleza, tan ausente en las ciudades, o escuchar ruidos: los pájaros, las hojas mecidas por el viento, o escuchar el propio silencio, se pueden respirar olores. Desde este lugar todo se mueve a un ritmo diferente. La balconada, es la joya de la Devesina, se puede contemplar el horizonte, el pueblo. Las sesiones de fotos, son obligadas, menudo reportaje para el recuerdo.
Marino, el dueño, es un joven muy agradable, y a primera vista se palpa, lo orgulloso que está de su "tesoro". Desde aquí quiero darle las gracias, por hacer posible que podamos disfrutar de estas maravillosas casas, poder conocer su entorno, y descubrir que pueblos como Ozuela, tienen un encanto y misterio mágico.
Sin duda, es el lugar ideal para liberarnos de los agobios y dejar plantados al estrés y la ansiedad, es un lugar muy recomendable. Gracias por todo Marino, un abrazo muy cordial. Puri y su familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-12

Repetimos seguro

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana maravilloso en esta casa rural rodeada de paz y armonía. La casa es acogedora, muy bien equipada, con un decoración exquisita, unas vistas inigualables  y unos colchones que más los quisiéramos en nuestra casa. El dueño, Marino, merece una mención especial. Es atento, un gran conocedor de la historia de la zona, lo mismo te aconseja una ruta por la montaña, que te indica dónde poder darte un baño en un lago, en una poza, en una piscina natural, e incluso te recomienda dónde comprar un maravilloso pan recién horneado.
Leer más
Gracias a él hemos conocido lugares excepcionales, hemos disfrutado de la gastronomía típica del Bierzo en los mejores restaurantes del entorno y a muy buen precio. De vuelta de nuestras excursiones, hemos disfrutado de la tranquilidad de la casa. Esta vez no nos han acompañado nuestros hijos, y se han perdido un jardín encantador donde poder recoger frutas de los árboles, unas copiosas barbacoas en un marco incomparable. Al estar tan cerca de Ponferrada te permite hacer las compras de lo que necesitas para  para disfrutar de la estancia,...........  ir de copas..........., visitas guiadas al Castillo..... 
El fin de semana ha pasado demasiado rápido, y hubiéramos querido empadronarnos en Ozuela pero ....... será la próxima vez. Estamos seguros de que pronto volveremos.

Un saludo afectuoso a Marino.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-13 Fecha de opinión: 2012-07-15

viaje semana santa 2012

8 / 10
voy a ser sincero y conciso y verter unas criticas o sugerencias CONSTRUCTIVAS 
el trato con marino ha sido bueno se puso a nuestra disposicion para lo que necesitaramos
la casa esta muy bonita y muy limpia
uno de los peros de la casa si vas con niños son las escaleras y la zona de la barbacoa pues no tienen proteccion y se te pueden despeñar como te descuides un segundo,que en el caso de las escaleras se podria solucionar con una barrera de quita y pon segun estes arriba o abajo
y el tema de la barbacoa poner un quita miedos seria suficiente
evidentemente para personas adultas esto no es ningun incoveniente pero si para cuando vas con nenes 
por lo demas la casa,el trato,el lugar han sido muy buenos 
la lastima que el tiempo no nos ha acompañado
aprovecho desde aqui para enviar un saludo al propietario y que no le molesten los comentarios creo que sirven para mejorar algo que de por si es bueno
saludos marino
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-05 Fecha de opinión: 2012-04-09

Fin de semana perfecto

10 / 10
Hemos estado un fin de semana con amigos, la casa es muy amplia, las habitaciones están decoradas con muy buen gusto, especialmente la superior que está abuhardillada.
El entorno es precioso, la casa tiene vistas directamente hacia el valle, y desde el corredor pueden verse muchas especies de aves mientras estás desayunando. Además tiene un jardín donde puedes recoger fruta directamente de los árboles, aunque los membrillos aun no estaban maduros!
Leer más
Es seguro que vamos a volver pronto, además Marino (su dueño) es un chico encantador, nos recibió muy amablemente y nos dio un montón de indicaciones para visitar la zona y comer en buenos sitios.
La recomendamos sin ninguna duda a todo el mundo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-17 Fecha de opinión: 2011-09-22

Un sitio maravilloso

10 / 10
Hemos estado del viernes 10 de Julio al lunes 13, eramos 8 personas y un niño de 2 años, la casa es muy acogedora, tiene de todo lo que se pueda necesitar, está muy nueva y limpia.
El lugar es precioso, además está muy cerca de Ponferrada, las Médulas, Villafranca del bierzo,...
Lo recomiendo a todo el mundo, es un lugar donde repeiría.
 

Fecha de estancia: 2011-06-11 Fecha de opinión: 2011-06-14


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: La Devesina 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

La Devesina

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 200,00 € 240,00 € 400,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a Ozuela por carretera debemos pasar por el pueblo de Toral de Merayo. Los navegadores GPS ó Google Maps nos pueden enviar por Rimor o Valdecañada a través de caminos sin asfaltar, muy bonitos entre cerezos y castaños, pero de difícil tránsito en invierno.

Lugares de interés

  • a 10 km: ● Ponferrada 
    . Castillo Templario . Museo del Bierzo . Mercado Callejero con productos de la zona: miércoles y sábados
  • a 22 km: ● Las Médulas 
    . Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
  • a 25 km: ● Peñalba de Santiago 
    . Valle del Silencio
  • a 25 km: ● Villafranca del Bierzo 
  • a 18 km: ● Monasterio de Carracedo 
  • a 20 km: ● Monasterio de Montes de Valdueza 
  • a 30 km: ● Compludo 
    . Herrería Medieval
  • a 10 km: ● Castillo de Cornatel 
  • a 0 km: ● Rutas de Senderismo 
    . www.lamiradacircular.com
  • a 3 km: Toral de Merayo 
    Restaurante La Alondra - Casa Lita
  • a 3 km: Toral de Merayo 
    Tetería El Filandón

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-02-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-477)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario