La Era Juanico

Estadilla, Huesca (Aragón, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
A los pies del Peñón donde albergó el castillo medieval de la Baronía de Castro, se sitúa la Era de Casa Juanico.

Su posición estratégica hace que posea una de las mejores panorámicas de la zona. Los viñedos del Somontano, sus pueblos y los impresionantes picos pirenaicos son el telón de fondo de este encantador lugar. Este marco incomparable, aislado del ruido y del bullicio, hacen que sea un lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad y el silencio.

La transformación de un edificio destinado a la ganadería ha dado lugar a dos apartamentos con dos habitaciones cada uno, una con cama de matrimonio y otra doble, con posibilidad para dos personas más utilizando el sofá-cama.
Leer más
A parte de los dos apartamentos se ha transformado una de las estancias de la antigüa granja en una habitación especial para minusválidos.

Todas las estancias están decoradas de manera personalizada, utilizando tonalidades cálidas y equipados al detalle. La Era Juanico posee distintas zonas comunes como el porche-comedor, el cual posee un ambiente cálido y acogedor gracias a su chimenea y a la decoración, utilizando gran parte de utensilios y aperos que antiguamente la familia juanico usó en sus quehaceres diarios en el campo. La biblioteca que encontramos en el porche nos ofrece con sus libros las distintas actividades que nos aporta la zona, tanto en patrimonio cultural como en su interés natural. Los innumerables rincones del jardín aseguran tranquilidad y sosiego, además de la posibilidad de disfrutar de los productos naturales que nos ofrece cada temporada.
Ocultar detalles

Habla Francés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 680 270 873

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
La casa rural La Era Juanico no está disponible para macrofiestas ni fiestas multitudinarias.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Esquí acuático,  Hidrospeed,  Piragüismo,  Rafting,  Windsurf,  Vela,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Nuestra situación en el mapa nos permite disfrutar de amplia variedad de actividades en las tres comarcas limítrofes:

- El Somontano nos adentra en el mundo de los vinos con su gran cantidad de bodegas que nos permiten degustar sus mejores caldos
- Sin olvidar también en el somontano las actividades de aventura dentro del Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara
- Las comarcas del Sobrarbe y la Ribagorza poseen numerosas muestras de patrimonio cultural como puede ser los pueblos medievales de Ainsa, Roda de Isábena y Montañana.
- Pistas de esquí (Cerler) a 1,15horas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Era Juanico

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,8 Muy bueno
Entorno
9 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
9,8 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Fin de semana fantástico

10 / 10
Nuestra estancia en La Era Juanico fue maravillosa, los apartamentos perfectos con todos los detalles posibles. La zona común era ideal para compartir mesa con la familia y los amigos. Y el jardín immejorable! Completamente recomendable. La propietaria muy pendiente de todo y su desayuno una exquisitez!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 03 oct 2014 Fecha de opinión: 15 oct 2014

Fantástica casa a pie de Sierra Guara

10 / 10
Caímos en Estadilla de casualidad, ya que nuestro objetivo era asistir al festival del vino del Somontano en Barbastro. Pero al llegar la casa nos impresiono. Vistas fantásticas, habitaciones muy cuidadas, jardín ideal para ir con o sin niño, un trato muy bueno, y unas comidas caseras que recomiendo. Repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 ago 2014 Fecha de opinión: 09 ago 2014

Un fin de semana precioso

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico. Las casas son muy bonitas. El jardín está muy bien cuidado y las vistas son espectaculares. Además los dueños son una gente muy simpática y competente, si queréis hacer rutas hablad con ellos, os asesorarán muy bien. Ah, el domingo pedimos el desayuno... impresionante. No dudaremos en volver.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 04 jul 2014 Fecha de opinión: 28 jul 2014

!Una estancia genial!

10 / 10
Hemos pasado el Puente de la Purísima en la Era Juanico y la estancia ha sido immejorable. Tanto los apartamentos como las zonas comunes como el porche y el jardín son acogedoras y cuidadas hasta el mínimo detalle. En los apartamentos no falta de nada y se está como en casa. El desayuno es buenísimo, casero y abundante, mucho mejor que en cualquier hotel! Los propietarios, amables y serviciales, han creado el entorno perfecto para disfrutor de los días de fiesta.
Leer más
Muy recomendable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 06 dic 2013 Fecha de opinión: 09 dic 2013

10 / 10
Los apartamentos tienen de todo y todo muy limpio.  Además está decorado con muy buen gusto cuidando cada detalle.  Hay libros, juegos, barbacoa, ping-pong... y todo muy cuidado y en perfecto estado.  Sin duda un lugar ideal para cualquier escapada con pareja, amigos, familia...  Hay de todo para todos los gustos.   La proxima en verano... que no pudimos disfrutar de la piscina...
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 15 nov 2013 Fecha de opinión: 18 nov 2013

Unos días perfectos

10 / 10
Qué podemos decir... pues que llevamos muchos años alojándonos en casas rurales y creemos que por fin hemos encontrado la casa perfecta.
A destacar el equipamiento tanto interior como exterior al que no le falta ningún detalle; la limpieza; la tranquilidad e increibles vistas... Pero, sobretodo, la amabilidad y atención de sus propietarios.
Sin duda repetiremos.
Leer más
Mari Paz y familia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 26 ago 2013 Fecha de opinión: 30 ago 2013

Estancia muy agradable

10 / 10
Hemos estado el mes pasado tres días con nuestra hija de 3 años. Sólo decir que tanto el trato por parte de Angeles como la estancia han sido de lo más positivo. Tuvimos la suerte de tener la casa para nosotros y pudimos disfrutar del jardín que tiene que es una pasada. Infinidad de ambientes para jugar, relajarte, para críos, para mayores...Maider se lo pasó muy bien yendo por las mañana a por los huevos que ponían las gallinas, y no quería más que llegar a casa para jugar con todos los juguetes que había por la casa.
Leer más
En cuanto a los adultos, un 10 para la limpieza y para las instalaciones, barbacoa que no nos cuadró utilizar pero estupenda, zona de "relax" perfectamente equipada como si fuera otra vivienda, maravillosas vistas...Nuestra intención es volver con más familia o amigos y sus peques para disfrutar más días de la estancia.
Gracias y seguid haciendo las cosas así, que os podemos asegurar que los huéspedes notamos la diferencia
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 21 abr 2013 Fecha de opinión: 04 may 2013

10 / 10
Estuvimos unos días el pasado mes de Agosto 2012, fuimos toda la familia y el niño mayor cumplia años esa semana, MªAngeles y Joaquin en cuanto se enteraron, tuvieron el detalle de prepararle globos y un pastel. No  sabeis lo contento que se puso. Solo deciros que quieren repetir otra vez. El lugar es tranquilisimo tienen un jardín super bonito por el cual Angeles se desvive.
Leer más
La población es el centro de muchas excursiones por los valles cercanos. !Que deciros¡ gastronomia, cultura, deportes, en fin ideal para desconectar. Muchas gracias Angeles y Joaquin por la estancia tan agradable que nos disteis.

Raül - Isabel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 12 mar 2013

Agosto 2012

10 / 10
Hemos pasado unos días inolvidables en La Era de Juanico. Ha sido todo fantástico. La atención de Ángeles y Joaquín inmejorable, las agradables charlas, las recomendaciones, los consejos. La casa un placer de paz y de comodidad; el jardín un lugar donde descansar después de las largas excursiones. Y el huerto? Qué tomates! Todo riquísimo y cuidado con esmero.
Leer más
Añoramos los excelentes desayunos, son de “delicatessen” la empanada, las mermeladas, el bizcocho. TODO. Además de disfrutar del paisaje. El Cotiella, la Peña Montañesa, … Y por la noche infinidad de estrellas. VOLVEREMOS!!! 
Con cariño, Martí i Montserrat.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 12 ago 2012 Fecha de opinión: 31 oct 2012

Excelente trato y extraordinario entorno. Un sitio especial

10 / 10
Sólo hemos pasado una noche en la casa y tenemos motivos más que suficientes para volver. El trato ha sido inmejorable: todo tipo de atenciones cuidadas al más mínimo detalle y ofreciéndote siempre la mayor comodidad. El sitio, impresionantes vistas. Se respira paz y tranquilidad por esos jardines llenos de rincones preciosos. La desconexión con la realidad es total y el relax máximo.
Leer más
Las instalaciones cuentan con todo tipo de comodidades además de estar impecables en su limpieza. Y qué decir del desayuno....maravilloso, digno de toda valoración positiva. Productos totalmente caseros y exquisitos, abundancia, presentación excelente....todo un lujo.
Gracias Ángeles y Joaquín por hacer de este fin de semana una celebración especial. Mis padres se han ido encantados y seguro, seguro, repetirán en cuanto puedan. Y yo también. GRACIAS
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 jul 2012 Fecha de opinión: 16 jul 2012

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
4: Apart. Coti... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
4: Apart. Toza... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9
2: Habitación ... 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 18/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 4

Apart. Cotiella.

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Agosto 01/ago/14 31/ago/14 7 100,00 € - 700,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución 05/dic/14 08/dic/14 3 100,00 € - - Solo alojamiento
Fin de año 31/dic/14 01/ene/15 3 100,00 € - - Solo alojamiento
Semana Santa 17/abr/14 20/abr/14 4 100,00 € - - Solo alojamiento
Puente del Pilar. 10/oct/14 12/oct/14 2 100,00 € 200,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 180,00 € - Solo alojamiento

personas 4

Apart. Tozal de Guara

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Agosto 01/ago/14 31/ago/14 7 100,00 € - 700,00 € Solo alojamiento
Puente Constitución 05/dic/14 08/dic/14 3 100,00 € - - Solo alojamiento
Fin de año 31/dic/14 01/ene/15 3 100,00 € - - Solo alojamiento
Semana Santa 17/abr/14 20/abr/14 4 100,00 € - - Solo alojamiento
Puente del Pilar. 10/oct/14 12/oct/14 2 100,00 € - - Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € 180,00 € - Solo alojamiento

personas 2

Habitación Epecial

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Régimen
Agosto 01/ago/14 31/ago/14 1 50,00 € - Solo alojamiento
Puente Constitución 05/dic/14 08/dic/14 3 50,00 € - Solo alojamiento
Fin de año 31/dic/14 01/ene/15 3 50,00 € - Solo alojamiento
Semana Santa 17/abr/14 20/abr/14 4 50,00 € - Solo alojamiento
Puente del Pilar. 10/oct/14 12/oct/14 2 50,00 € - Solo alojamiento
Resto del año 2 50,00 € 100,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Cama supletoria: 10€

Precio desayuno por persona: 5€. ( Elaborado con productos naturales y caseros ).
10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avd de Aragón nº 50 - 22423 EstadillaEstadilla (HuescaAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Zaragoza, A - 23 dirección Huesca:
- En Huesca, N - 240 dirección Barbastro
- En Barbastro, N - 123 dirección Graus - Francia
- A unos 10 km, A - 133 dirección Estadilla
- Desde Lleida, N - 240 dirección Osca:
- En Barbastro, N - 123 dirección Graus - Francia
- A unos 10 km, A - 133 dirección Estadilla

Lugares de interés

  • a 0 km: Festival Vinotrufajazz 
    Festival que fusiona la gastronomía local con el mejor jazz aragonés. Principios de marzo.
  • a 18 km: Festival del Vino 
    Festivales del vino en Barbastro. tapas, vinos y los grupos comerciales a nivel nacional con más proyección. Principio mes de agosto.
  • a 18 km: PolFonik Sound festival 
    Festival enfocado a la música pop-alternativa. Barbastro, 11 y 12 de mayo
  • a 0 km: Ruta BTT villa de Estadilla 
    Ruta por la Sierra Carrodilla de Estadilla en Btt. Mes de Mayo.
  • a 65 km: Escalada Rodellar 
    Campeonato internacional de escalada en bloque. Mes de Junio.
  • a 40 km: Colungo, tiro con arco. 
    Campeonato Europa de tiro con arco y propulsor prehistóricos. Mes de junio.
  • a 18 km: Barbastro, jornadas micológicas 
    Jornadas micológicas en Barbastro. Domingo anterior a Todos los santos.
  • a 18 km: Barbastro feria Candelera. 
    Una de las ferias mas antiguas de Aragón, desde 1512 .
  • a 93 km: Bielsa 
    Población del interior del Pirineo con una importante arquitectura tradicional pirenaica y con mucha importancia en tradiciones. ( carnaval)
  • a 54 km: Montañana 
    Población en la Ribagorza Oriental con un entramado de calles medievales, así como toda su arquitectura, edificios militares e iglesias románicas de interés.
  • a 22 km: Santuario de Torreciudad 
    Importante centro de culto en el Somontano de Barbastro junto al Embalse de el Grado, importante arquitectura y paisaje.
  • a 25 km: Abizanda 
    Centro Nacional de Títeres, teatro de Titiriteros de Binéfar. Torre defensiva medieval de gran importancia.
  • a 22 km: Monzón 
    Población cabeza de comarca Cinca Medio. Castillo templario de gran importancia así como su entramado de calles medievales y de sus iglesias.
  • a 56 km: Ainsa. Ferieta. 
    Tradicional feria pirenaica de productos gastronómicos y de ganadería autóctona. Un referente regional en ferias tradicionales. Principio febrero.
- Alquezar, población con una píntoresca arquitectura - Gran variedad de centros de interpretación en la zona, con distintas temáticas, como por ejemplo, el vino, arte rupestre, el aceite, las tradiciones, etc - La denominación de origen de los vinos Somontano - Excursiones y deportes de aventura en el Parque Natural de los Cañones y Sierra de Guara - El románico pirenaico en su máximo explendor en el valle del Isábena, Roda de Isábena y Obarra - Pueblos que guardan todavía el sabor medieval como Ainsa o Montañana

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia VTR-HU-889)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9