La Era

Coca, Segovia (Castilla y León, España)

9.6364 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
La estructura urbana de Coca es el reflejo de su devenir a lo largo de la historia. Su crecimiento ha estado condicionado por la existencia de las grandes barreras naturales que forman los escarpes de los ríos. En el plano urbano se diferencian claramente varias partes que evidencian distintas etapas constructivas.

Puede observarse claramente cuál es el casco antiguo, de época medieval: grandes manzanas de calles irregulares y de distinta anchura. Todo el recinto estaba defendido por una elevada muralla, de la que aún se conserva un lienzo de unos 200 metros de longitud, con una gran puerta central.
Leer más
Desde ésta, (Puerta o Arco de la Villa), y en disposición radio céntrica, tres calles se dirigen a sendas iglesias: Sª María la Mayor, San Nicolás (con su torre), y S. Adrián, hoy desaparecida. En el interior convivían juntas tres comunidades religiosas: cristianos, judíos y mudéjares.

Uno de los monumentos más importantes que podemos visitar es el Castillo de estilo mudéjar, obra encargada de Don Alfonso de Fonseca. A la entrada del castillo, al igual que en todo su alrededor se puede observar un foso, como método de defensa debido a un emplazamiento en un colina. En muchas ocasiones ha sido catalogado como el más bello exponente militar mudéjar castellano.
Ocultar detalles

Marga (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Marga

Marga compró este alojamiento en 2004.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
En las habitaciones, ya que en ellas es donde se pasa gran parte del día, hemos querido darle un toque acogedor para lo que cada habitación posee un nombre de flor acorde con los colores que decoran sus paredes.

La Campanilla es una habitación doble matrimonial con baño totalmente equipado. Es una de las habitaciones más acogedoras de la casa, ya que dispone de una terracita desde la que se puede observar el jardín.

La Caléndula es una habitación doble matrimonial con baño totalmente equipado, con bañera. Es la habitación con mejores vistas; desde ella se puede observar los campos de labranza. Su color a tono con sus muebles de madera.

La Malvavisco es una habitación doble con baño completo, con plato de ducha. Es la habitación más juvenil debido a su color malva, conjuntado con su ropa de cama.

La Gardenia es una habitación doble con baño completo, con plato de ducha. Su color ocre, junto con sus edredones y sus muebles son de forja dando un aspecto más austero a la habitación.

La Cala es una habitación doble, baño completo con plato de ducha. Es la única situada en la planta baja junto a la habitación de juegos.

Todas las habitaciones disponen de televisión, ropa de cama y baño.

La cocina es uno de los espacios más sencillos de la casa, totalmente equipada y organizada para un uso rápido y cómodo. Encontramos un menaje completo, junto al horno, la placa vitrocerámica, la campana extractora, el frigorífico y el microondas. En un cuarto anexo, por el que podéis salir al jardín, esta la lavadora y el lavavajillas.

El salón es el espacio de la casa preparado para pasar buenos ratos entre amigos y familia. Dispone de sofá relax, televisión y DVD. Además de la mesa para la comida de todos vosotros. En este lugar podéis tener un ambiente de lo más acogedor y hogareño  para leer, charlar o echar una partida a los juegos de mesa. En él habrá información turística de la zona y alrededores para que podáis ocupar vuestro tiempo libre.

El jardín es el mayor espacio de la casa, consta de 200m2 todo alfombrado de césped para deleite de los grandes y, también de los más pequeños, con un pozo antiguo rehabilitado a mano por nosotros con las mismas piedras que adornan el resto de la casa. Todas sus paredes se encuentran tapizadas con espesas enredaderas proporcionando un aspecto muy agradable. Es el lugar ideal para las barbacoas diurnas y nocturnas, al igual que las charlas al atardecer, aprovechando el sol y el buen tiempo.

Toda la casa dispone de calefacción radiante con termostatos reguladores en todas las habitaciones

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
- Rutas por la naturaleza en Coca, senderismo
- Rutas por el camino de Santiago en Coca (Madrid-Santiago de Compostela)
- Rutas en Quad (13 Km)
- Tiro con arco (13 Km)
- Paintball (13 Km)
- Paseo en piragua (Sepúlveda, 77 Km)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Era

9.6364 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.8182 Muy bueno
Trato del propietario
9.6364 Muy bueno
Entorno
8.7272 Muy bueno
Equipamiento
9.4546 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6364 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6364 Muy bueno







Fin de semana familiar.

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial, la casa perfecta, las habitaciones y demas estancias de la casa grandes y acogedoras, la temperatura interior de la casa ideal para ir con niños. Queria resaltar la calidad humana y lo bien que se han portado los propietarios con nosotros, en especial Marga, ya que meses atras por motivos familiares y de forma imprevista, tuvimos que cancelar la reserva de la casa, comprendiendo la situacion y no poniendo ninguna pega.
Leer más
Asi que, sin duda, volveremos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

Perfecto fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana fantástico, casa ocojedora confortable y muy calida, habitaciónes grandes con baño, Cocina grande , salón común grande con todo lo necesario para pasar grandes momentos, un entorno medieval con muy buena gente, los dueños unas bellísimas personas, atentos y fantásticos anfitriones, muy muy recomendable sin duda volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-20

Totalmente recomendable

10 / 10
Aparte del trato y la limpieza, la casa es perfecta para pasar un finde semana con amigos incluso niños. Tiene una parcela jardin perfectamente vallada y cuidada con muebles jardin y una fabulosa parrilla q da mucho juego. Las fotos en este caso son fiel reflejo de la realidad. Tanto Marga la dueña como su padre dispuestos y serviciales.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-07-01 Fecha de opinión: 2016-07-06

Fin de semana muy especial

10 / 10
Ha sido un fin de semana muy especial, celebramos el 80 cumpleaños de mi padre y acertamos al 100% en la elección de la casa. Éramos 6 adultos y 4 niños, espacio de sobra en las habitaciones y baños individuales por habitación. Muy bien equipado en menaje de cocina, salón amplísimo y la limpieza perfecta. Los propietarios encantadores, te informan de los sitios a visitar y puedes contar con ellos para cualquier cosa que necesites.
Leer más
Por poner una pega, el suelo radiante da mucho calor, alguna ventana tuvimos que abrir para refrescar el ambiente. Mi puntuación de 10.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-10

Berni

10 / 10
Estuvimos un fin de semana en familia y con cuatro niños de unos once años y resultó estupendo. La casa está muy bien montada y tiene de todo. Aunque está en una calle transitada, la isonorización de las ventanas hace que no se oiga apenas ruido. Tiene un jardín muy agradable donde pasar un buen rato familiar. El trato con los dueños fué agradable y positivo.
Leer más
Está muy cerca del centro. Se aparca bien delante de la casa.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 0016-04-29 Fecha de opinión: 2016-05-04

Muy agradable fin de semana

10 / 10
Estuvimos un fin de semana de marzo 8 adultos y 3 niños. La casa nos gustó mucho, tiene un amplio salón, todas las habitaciones con baño propio y un patio enorme con césped, barbacoa y columpios para los niños. El trato de los dueños fue estupendo. La única pega que le pongo es que si quieres hacer barbacoa tienes que llevar tu el carbón, leña, etc.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-28

Estupendo fin de semana

10 / 10
Hemos estado 3 familias con 7 niños y lo hemos pasado genial. A pesar del frio en la casa no se ha notado, muy agradable. El trato con los propietarios fenomenal y encima nos reciben con una botella de vino.
Estamos deseando volver con mejor tiempo para disfrutar del jardin y por supuesto de la casa y su entorno
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-07

Una buena elección

8 / 10
Hola a todos, hemos estado 3 matrimonios con niños, en total 11 personas, entramos el 31 de Diciembre y salimos el 3 de Enero 2016, la casa lo tiene todo es caliente y amplia y el pueblo esta muy bien. Pasamos unos días muy agradables y la dueña y su familia muy amables siempre.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-25

Fin de semana estupendo

8 / 10
Estuvimos alojados seis adultos y cuatro niños y lo pasamos genial. La casa es estupenda, muy bien equipada y con habitaciones amplias y cómodas. Pudimos disfrutar de su magnífico jardín y de la barbacoa. Sin duda ¡para repetir!.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-05-08 Fecha de opinión: 2015-05-26

Un gran fin de semana

10 / 10
Hemos pasado un gran fin de semana en la Casa La Era. Esta muy bien preparada y acondicionada para grupos. Repetiremos cuando haga buen tiempo para disfrutar del jardín y su barbacoa. 
El pueblo tiene bastante encanto! Todo estupendo!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-25


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 11

Casa completa

1 Habitación individual, 2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 6 Baños, 2 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 400,00 € 400,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.6364 / 10 Excelente

Basado en las 11 opiniones de los últimos 24 meses

Avda. Icona, 26 - 40480 CocaCoca (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 0 km: Visita al entorno de Coca 
    Castillo, Iglesia Santa Mª la Mayor, Torre San Nicolás, Muralla Medieval antigua, Esculturas Prerromanas, Termas…
- Visita al entorno de Coca: Castillo, Iglesia Santa Mª la Mayor, Torre San Nicolás, Muralla Medieval antigua, Esculturas Prerromanas, Termas… - Visita al Museo de las villas romanas (Puras-Almenara, 15Km) - Visita a las Pinturas Rupestre (Domingo-García) (18 Km)

22.73€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Marga

  • En Toprural desde 2005-01-10
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/164)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario