La Fabriquina y El Molino de Valdelagua

Agüerina, (Belmonte de Miranda), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Las casas de Aldea formaban antiguamente un conjunto de aprovechamiento hidráulico compuesto por un Molino (s.XVIII) y una pequeña Fábrica de luz. Ambos edificios han sido cuidadosamente rehabilitados, con materiales autóctonos, piedra caliza y madera de castaño, conservando su estructura y carácter originales.

El Molino de Valdelagua tiene dos alturas, en la planta baja un amplio salón con chimenea, comedor y cocina con salida directa a la finca y al río. En la primera planta, dos habitaciones muy espaciosas (18m2), con techo y suelo de madera de castaño, ambas habitaciones disponen de  cuarto de baño independiente.
Leer más
El molino dispone además de una preciosa galería típica asturiana, de madera de castaño y completamente acristalada, esta habitación es ideal para sentarse a contemplar el paisaje sobre el río.  

Destacamos que esta casa ha sido clasificada con la catagoría de TRES TRISQUELES,  (máxima clasificación concedida por el Principado de Asturias para esta modalidad de Alojamiento).

la Fabriquina es ideal para dos personas, la entrada da paso a una cocina completa y a un confortable salón con Chimenea. En la parte superior está la habitación matrimonial y el cuarto de baño, ambos con techo abuardillado de madera de castaño.

En un enclave privilegiado, las casas son el punto de partida ideal para conocer la Reserva de la Biosfera de Somiedo y los pueblos y paisajes de Belmonte de Miranda. Además, su buena situación nos permite visitar en menos de una hora la costa ocidental y la Capital Asturiana.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Las casas de Aldea de Valdelagua están situadas a la orilla de un precioso río, en una finca muy tranquila, separada del pueblo, con bosque autóctono, zonas pasa pasear, relajarse junto al río o incluso bañarse en verano.
Sólo a 5 minutos del Parque Natural de Somiedo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Senderismo: Junto a las casas pasa la ruta La Escrita GR AS-205 (Sendero que una Belmonte con Somiedo)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Fabriquina y El Molino de Valdelagua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







10 / 10
El sitio cumplió con nuestras expectativas. El clima nos acompañó en nuestra estancia. Y Juan estuvo pendiente en todo momento de nuestras necesidades . No se podía pedir más. Gracias.
 

En pareja Fecha de opinión: 2016-10-23

Experiencia inolvidable

10 / 10
Hay ocasiones donde se viven experiencias que se quedan grabadas para siempre.... y mi estancia en La Fabriquina y el entorno del Molino es una de ellas.
El tener el río justo delante de la casa, el sonido del agua y de los pájaros... es indescriptible.
Juan es una persona muy muy amable que se preocupa por el bienestar de sus clientes a más no poder, nos indicó unas rutas (los lagos de siliencia y el lago del valle) que la verdad han sido un gran descubrimiento.
Leer más
La comida local es otro handicap, las fabes, el cachopón (El Almacén),.... bufffff ñam ñam  :-)
Seguro que volveremos!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-13 Fecha de opinión: 2016-05-21

IDÍLICA

10 / 10
En compañía de mis hermanos (cinco adultos y cuatro niños) solemos siempre elegir como destino Asturias , y pese a estar mas o menos acostumbrado este año la vuelta a la vida diaria ha sido la mas dura. Gran parte de la culpa de ello, y por encima del excelente e impreionante paisaje de la reserva natural de Somiedo, ha sido el alojamiento. Me cuesta elegir el adjetivo para que los que leais mi opionión os hagais una idea, perfecto, inmejorable.
Leer más
La ubicación es ideal, pues se encuntra a pie de carretera, cruzando un pequeño puente sobre el rio pigüeña y a prácticamente cinco minutos de Belmonte de Miranda (donde encontrareis todos los servicios); en el lugar se respira paz, tranquilidad, realmente estas en una casa rural en el que solo se escucha el canto de los pájaros y el discurrir del río, sencillamente maravilloso. 
Las casas, pues ocupamos las dos, son perfectas, cuidadas con mucho detalle, restauradas respetando los elementos principales, piedra y madera, una maravilla, tal cual se aprecia en las fotos. Decoradas con mucho gusto y con todas las comodidades, no echamos en falta absolutamente nada. Todo muy limpio y en muy buen estado. Ni siendo muy muy rigurosos encontraríamos alguna pega.
El propietario es muy amable y atento. Desde el lprimer momento su interés era nuestra comodidad, que no nos faltara de nada. No escatimando en nada. Es todo amabilidad. Facilita información de la zona, rutas, restaurantes, lugares de compra.......No dudeis en hacerle caso, pues vale mucho la pena hacerle caso. Nosotros lo hicimos y Perfecto!!! La barbacoa  a orillas del río en el jardín de la casa nos salió estupenda, gracias por recomendarnos el lugar donde comprar los chuletones.
En todos nuestros viajes siempre cambiamos de casa rural, y ésta junto con una de taramundi, son las únicas en las que repetiremos, sin lugar a dudas.
GRACIAS, GRACIAS POR CONSERVAR ESAS CASAS Y HACERNOS TAN FELIZ ESOS DÍAS. VOLVEREMOS SIN LUGAR A DUDAS. 
UN SALUDO DE LA FAMILIA SÁNCHEZ
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-04-09

Una casa fanastica en un lugar precioso

10 / 10
La casa es muy acogedora, decorada con mucho gusto y totalmente rural, es perfecta. El entorno es una maravilla. Juan, el propietario, es encantador, te proporciona todo tipo de información y siempre dispuesto a ayudar.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-04-01

Nuestro lugar en Asturias

10 / 10
Llevamos 4 años pasando parte del otoño en el Molino de Valdelagua. Juan ha pasado de ser "el chico que nos alquila la casa" a un amigo al que nos apetece ver cada año. Este año será el quinto.
Para nosotros es el lugar que hemos elegido para cada año, para cada otoño...Además de las conversaciones para informarnos sobre la zona, que conoce palmo a palmo, las conversaciones con Juan han derivado a terreno personal, convirtiéndose, tanto él como su familia en algo tan entrañable para nosotros.
Leer más
Cada año deseamos que llegue el mes de octubre para viajar hasta su casa y compartir conversaciones alrededor de una cervecillas o unos vinos.
Este año le prometí llevar terminado mi libro de viajes de los últimos cuatro años. Comparto algunas imágenes de ese libro con todos aquellos que, al igual que nosotros, habéis sabido apreciar el Molino o la Fabriquina, el entorno y, sobre todo, habéis tenido la suerte de conocer a Juan.
Escribir aquí es una deuda que tenía pendiente y que había ido dejando. Ahora está cumplida
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-10-15 Fecha de opinión: 2014-09-19

viva el silencio...

10 / 10
Hemos pasado 10 días magníficos en la Fabriquina. Un lugar maravilloso, lleno de naturaleza viva, río a la puerta. La casa es pequeñita pero acogedora y suficiente para dos personas, lo único que el baño es demasiado pequeño. Pero lo que más nos ha gustado ha sido su dueño Juan, amable, simpático y pendiente en todo momento de los viajeros.
Leer más
Lo único malo (de lo que no tiene la culpa nadie) es el mal tiempo que hemos tenido para la época que incluso nos ha hecho falta la calefacción, En resumen, un lugar para siempre recordar...
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2014-08-22

Paz

8 / 10
Este ultimo fin de semana estuve con mi pareja en la casa pequeña que esta junto al río, y tengo que decir que es una maravilla, no hay mejor sitio para descansar, solo se oye el ruido del agua del río. Nos encantó, Los alrededores maravillosos, aunque no pudimos disfrutarlos como queríamos y hacer ninguna salida debido a las ciclogenesis que nos estuvieron rondando todo el fin de semana (no paro en ningún momento de llover, ventar y nevar).
Leer más
Muy idílico para no salir de la casa caliente gracias a la calefacción y chimenea.
Si tengo que poner una pega, es que la casa no dispone ni de horno convencional ni de microondas, y la verdad es que ya no me acordaba (porque creo que nunca lo tuve que hacer, ya nací en la era de los microondas) de como se calentaba la leche del desayuno en un cazo. 
Volveremos a repetir en primavera
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-07 Fecha de opinión: 2014-02-11

Respuesta del propietario
Hola Geli! como me alegro de que hayais estado agusto y os haya gustado la casa!, la verdad es que el tiempo no os ha acompanado pero seguro que si repeis en primevera poreis distrutar del entorno y de la terracita junto al rio! Para entoncesespero tener preparado un mueblecito para camuflar en microondas! Muchas gracias y hasta pronto! Juian

Idílico

10 / 10
El lugar ofrece una calma sobrecogedora y el paisaje es espectacular, rodeado de naturaleza y un río a pie de casa. Juan y sus maravillosas casas saben como hacerte sentir acogido y cómodo! La situación es muy buena, y resulta una gran opción visitar los lugares y restaurantes que Juan recomienda.
Volveremos seguro!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-20 Fecha de opinión: 2013-09-24

Ubicacion y casa espectacular!!!

10 / 10
Estuvimos en El molino de valdelagua por un fin de semana.Nada mas llegar ya alucinemos con el entorno
y supero con creces nuestars espectativas.Alli nos espero Juan el propietario,que fue hiper amable y nos informo
al 100% sobre que podriamos visitar.Incluso nos recomendo un lugar excelente para almorzar(BAR EL ANCLA)
donde degustemos huevos fritos con todo tipo de embutidos de la zona en un a
Leer más
mbiente original al 100%!!!
Sobre la casa es una pasada,con el rio  nada mas abrir la puerta y una paz nocturna impagable!!!
Las camas muy comodas cosa de agradecer!En conclusion todo perfecto,volveriamos con los ojos cerrados!
Tansolo hay un par de cosillas;el tiro de la chimenea tendria de tirar mas y una campana en la cocina no estaria de mas,pero como he dicho volveremos!!!Gracias Juan!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-16 Fecha de opinión: 2013-02-19

EXCELENTE

10 / 10
Casi parecía un sueño.... La paz  entre el sonido del rio fluyendo... 
Los niños disfrutaban de ese baño de aguas cristalinas ... 
La casa preciosa, estuvimos 8 días que nos parecieron pocos, que bonito! la piedra, la madera, la galería.
En La Fabriquina , justo enfrente , habia una pareja que se integró con nosotros , haciamos excursiones a Somiedo, a los lagos , y otras veces, bajabamos a Belmonte .
Leer más
.. Que manera mas esplendida y rica de darnos de comer!!!!
El dueño es un encanto ,todo facilidades, econtramos en él un autentico "cicerone"de toda la zona.
Por si esto fuera poco ,para volver , que volveremos , el precio!... genial . si tenéis ocasión , Y lo que os gusta es disfutar ... os lo recomiendo !
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2012-09-10

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: El Molino de Val... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25
2: La Fabriquina 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Fabriquina y El Molino de Valdelagua

plazas 2

La Fabriquina

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jul/16 30/sep/16 - 65,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 65,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Molino de Valdelagua

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada1 01/jul/16 30/sep/16 2 100,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 90,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

El precio por noche de la casa de La fabriquina es de 65€ IVA incluido durante todo el año. 

La leña que se necesite para las chimeneas de ambas casas también está incluida en los precios.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Agüerina s/n - 33844 AgüerinaBelmonte de Miranda (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Agüerina está en la carretera general Belmonte de Miranda - Pola de Somiedo, ( AS 227) a 8 Km de la capital Belmontina. Las casas están señalizadas dentro del pueblo en el puente que cruza el río Pigüeña.

Lugares de interés

  • a 7 km: parque natural de somiedo 
- El enclave es el punto de partida ideal para conocer Somiedo, primer Parque Natural declarado en Asturias y apartir del año 2000 declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera - Valle del Río Pigüeña - Reserva Natural del bosque de Muniellos - A cuarenta minutos de Cudillero y de la costa occidental asturiana - A treinta minutos de la senda del oso - A una hora y media de la zona oriental asturiana, Parque Nacional de Picos de Europa, Cangas de Onis, Covadonga o Llanes

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-10-31
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.327 y 328)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario