La Ferrería

Ferreria, (Santa Eulalia de Oscos), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Casa tradicional asturiana de la zona occidental de Asturias con más de cien años de antigüedad, situada en La Ferrería, a 1 km de la capital del concejo, Santa Eulalia de Oscos, rehabilitada respetando la arquitectura popular.

Consta de dos casas de aldea de alquiler íntegro para un máximo de 6 personas cada una.

La categoría de las 2 casas de aldea es de 3 trisqueles.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa incluye:
- Tres habitaciones (una doble y dos de matrimonio)
- Dos baños
- Salón
- Cocina totalmente equipada
- Calefacción
- Televisión
Comparten ambas casas una espectacular parrilla con horno para la cocción tradicional del pan y parking privado.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Ferrería

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Cuando la belleza se vuelve paraíso por su sencillez

10 / 10
Que maravilla de lugar, que maravilla de gente y que maravilla de casa. 
Estuvimos casi dos semanas en Agosto y cualquier cosas que escriba no hará justicia a la realidad. Pilar y su marido fueron un encanto, cuidando en todo momento de cualquier cosa que necesitáramos. La casa es sencillamente un hogar. No le falta detalle y uno se encuentra en ella como en su propia casa. Disfrutamos de la terraza por la noches, cuando los niños ya estaban acostados, y nos quedábamos hablando mientras la noche nos envolvía.
Leer más
Dormir tapado en agosto y con el sonido del río acunando nuestros sueños fue un placer que no se puede describir, sino que hay que vivir lo. Recordamos el café al que tan amablemente nos invitasteis en vuestra casa. La verdad que sois unos grandes anfitriones.
El lugar, es un paraíso para estar en contacto con la naturaleza. Descubrimos lugares maravillosos, que sin lugar a dudas insuflaran vida al alma de los viajeros. Pero yo, me quedo como esencia de lo sencillo, de lo autentico, este rincón que hay pegado a la casa donde me senté a disfrutar del paso del tiempo.....Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Agapito! un beso para toda la familia.

Un reducto de paz

10 / 10
Acabamos de llegar de disfrutar de esta casa, y aún con la maleta sin deshacer quiero dar mi opinión sobre en entorno, la casa y sus dueños.
Hemos disfrutado de una estancia, que la verdad nos ha sabido a poco, un grupo de 10 amigos, y hemos disfrutado uno del entorno y sus rutas de senderísmo y dos de la casa, perdón, de las casas que son dos, nos hemos repartido para dormiren las dos, pero haciendo vida en la que es un poco mas grande.
Leer más
Las casas destacan por su situación, separadas de la carretera por un alto muro que te da intimidad, a la vez que te aísla del poco ruido que puede haber, lo único que se oye es el murmullo del agua del riachuelo que pasa pegado por la parte de atrás, Están decoradas sencillamente pero con muy buen gusto, y lo primero que destaca a la entrada es la limpieza. Cuentan con un patio con mesas en la que estos días que hemos tenido de buen tiempo hemos comido y cenado fuera, churrasquera tamaño industrial y horno tradicional de leña. Nota: la próxima vez que valla nos llevamos un cordero para asar. Los dueños son un encanto, siempre preocupándose por que nuestra estancia fuera agradable. 
TOTALMENTE RECOMENDABLE, y con una muy buena relación calidad precio.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-12 Fecha de opinión: 2014-06-14

Respuesta del propietario
Muchas gracias a todos, fuisteis muy amables.

Un saludo

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos un grupo familiar con niños y ocupamos las dos casas del 11 al 17 de agosto, la casa espectacular, limpia, bien cuidada y con todo lo que puedas necesitar, la barbacoa fenomenal , la usamos dos veces y habia leña , carbon y hasta pastillas para encender, Pilar muy atenta y dispuesta siempre a ayudar en lo que sea, la zona con inmensas posibilidades de excursiones y sin el agobio de otros sitios para estas fechas, lastima que se acabo tan pronto la semana.
Leer más
Los niños se lo pasaron genial en el rio, hasta se bañaron , y los podiamos ver desde la casa, repito; Inmejorable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-11 Fecha de opinión: 2013-08-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias por recomendar la casa, hacemos lo posible para que la gente se sienta cómoda. Un abrazo

vacaciones maravillosas

10 / 10
Hemos estado  tres parejas con niños , somos de Cádiz y hemos pasado unos días geniales. La casa fantástica, con un horno de leña y una parrilla .... .que nos ha hecho pasar muy buenos ratos. Pilar y Jose los propietarios de la casa son encantadores y te hacen sentir como en casa , y siempre dispuestos a facilitarte y hacer inolvidable la estancia. El entorno ideal para descansar y olvidarte del mundo .
Leer más
Desde la casa se escucha el rio que pasa al lado de la casa, Desde luego repetiría sin duda pero no una semana sino un mes.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-03 Fecha de opinión: 2013-08-13

Respuesta del propietario
Hola Loreto muchas gracias por estas palabras tan bonitas, estuvimos encantados con vosotros. Un fuerte abrazo de Pilar y José Manuel

Para sentirte como en casa...pero en un lugar de ensueño.

10 / 10
Hemos pasado 4 días en la Ferrería, en la casa 2, aprovechando la oferta que tienen para parejas, nos ha encantado, está muy bien equipada,muy nueva, muy limpia y es súper acogedora, con esa chimenea que crea un ambiente muy cálido, se está súper a gusto,  se respira Paz. Corroboro  totalmente las otras opiniones, está muy bien situada para hacer un montón de rutas por esos Oscos, que para nosotros han resultado un gran descubrimiento, “preciosos esos pueblecitos de pizarra”, casi deshabitados te transportan a otra época, las cascadas, los valles… etc.
Leer más
En resumen se lo recomendamos a todo el mundo.¡Ah! y Pilar muy atenta, cercana y a la vez muy discreta respetando nuestra intimidad.
 Un saludo desde la meseta.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-05-24 Fecha de opinión: 2013-05-28

Respuesta del propietario
Hola Elena, muchas gracias por venir a visitarnos, estamos muy contentos de que os haya gustado esta zona de Asturias que para vosotros era desconocida. Las fotos están muy bonitas, son un recuerdo que nos queda de vuestra estancia en la casa.
Un abrazo y gracias por escoger nuestro alojamiento.

La casa perfecta, y en el sitio perfecto

10 / 10
Hola, este pasado mes de agosto, nos alojamos en esta casa, fuimos 2 parejas, somos de un pueblo de Barcelona, creo que es la mejor elección que hicimos, la recomiendo, todo excelente, la casa es una pasada de bonita, limpia, no le falta de nada, , los propietarios súper amables, de las mejores vacaciones que hemos pasado. Además está muy bien situada, al lado se encuentra el pueblo de Santa Eulalia, precioso pueblo, que se puede ir incluso andando.
Leer más
Desde el punto donde se ubica la casa, tenéis mil posibilidades de hacer cosas, enfin que no sé que más de decir, sólo que os la recomiendo, para sentirse mejor que en casa, con muchas ganas de volver otra vez. Desde aquí doy muchas gracias a sus propietarios por todo. Jordi, Isabel, Marta, y Miki
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-12 Fecha de opinión: 2012-09-17

Respuesta del propietario
Hola, nos alegra mucho que lo hayais pasado bien y también nos gusta que deis una buena opinion de nuestra casa. Estuvimos muy contentos con vosotros, asique visitarnos cuando querais.
Gracias y un saludo para los cuatro de José Manuel y Pilar.

Recomendable

8 / 10
De nuevo hemos pasado unos días en esta casa (esta vez en la casa II) y sin duda hemos estado muy bien en ella. Totalmente recomendable. Gracias Pilar por tu hospitalidad. Un saludo desde Lugo.
 

Fecha de estancia: 2010-05-14 Fecha de opinión: 2010-05-18

k finde semana¡¡

6 / 10
Una casa estupenda y preciosa, disfrutamos de lo lindo todo el finde semana.Los 6 quedamos muy contentos. Los dueños encantadores, nos dieron la leña para poder asar nuestro  churrasquito. Pero lo mejor de todo fue el despertar con el canto de los gallos, eso me transporto a mi niñez
 

Fecha de estancia: 2009-09-04 Fecha de opinión: 2009-09-07

En los Oscos...!

10 / 10
Que es decir en el paraiso...! Y además en una casa estupenda, acogedora y limpia. Hemos estado unos días en Mayo, disfrutando a tope de los paseos y rutas por la zona, y el remate feliz del día era el regreso a Casa Ferrería.Nos queda un recuerdo muy agradable de la estancia en esta casa, que recomendamos sin ninguna duda.Un saludo para Pilar.Antonio y Belén de Valencia.
 

Fecha de estancia: 2009-05-20 Fecha de opinión: 2009-06-17

Una Maravilla

10 / 10
Hemos estado hace unos dias en la casa 2 y es una autentica gozada. La casa es amplia y muy acogedora, la limpieza asombrosa, y el entorno precioso. Los dueños encantadores, buena gente, pendientes de que no nos faltara de nada. Está situada a poco más de un kilómetro de Santa Eulalia, que es una preciosidad de pueblo. La experiencia merece la pena, y nos traemos la agradable sensación de que todavía queda gente noble.
Leer más
Gracias Pilar.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-05-05 Fecha de opinión: 2009-05-16


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • ¡OFERTA ESPECIAL PAREJAS!

(ocultar) Ver detalles

¡OFERTA ESPECIAL PAREJAS!
Ofrecemos la primera planta de cada una de las casas, compuesta de cocina-salón y una habitación con baño, a parejas para que puedan disfrutar a un menor precio.

Precio Temporada Baja: 55€ (IVA incluído)
Precio Temporada Alta: 60€ (IVA incluído)

Válido hasta 2016-12-31

Casas en La Ferrería

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/16 31/ago/16 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 93,50 € Solo alojamiento

plazas 6

1 casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Temporada 1 15/jul/16 31/ago/16 - 110,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 93,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
En efectivo  
- Temporada alta: (2ª Julio, agosto, Semana Santa, Navidades y Puentes)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

La Ferrería, s/n - 33776 FerreriaSanta Eulalia de Oscos (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: Mazonovo 
    - Fragua rehabilitada
  • a 0 km: Casa Museo del Marqués de Sargadelos 
    - Casa tradicional de la zona
  • a 30 km: Taramundi 
    - Conjunto etnográfico Os Teixois, museo del agua...
  • a 32 km: Grandas de Salime 
    - Museo etnográfico
  • a 40 km: Castropol 
    - Villa de Castropol, Playa de Peñarronda
  • a 48 km: Tapia de Casariego 
    - Puerto y playa de Tapia
  • a 40 km: Ribadeo 
    - Ribadeo y la costa más occidental de Asturias con preciosos pueblos y playas (playa de As Catedrais)
  • a 10 km: San Martín de Oscos 
    - Palacio de Mon
  • a 10 km: Villanueva de Oscos 
    - Monasterio de Santa María, Museo del Pan

18.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2006-01-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.1096)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario