La Florida del Valle

Guadalcanal, Sevilla (Andalucía, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 22
La Florida del Valle es un cortijo andaluz donde podrás difrutar de la casa señorial, así como de las demas dependencias del mismo. Tiene una arquitectura pintoresca con techos de bovedas y muros de piedra. El jardin y terrazas están orientadas al suroeste de modo que se pueden ver estupendas puestas de sol. El cortijo tiene una capacidad de 4 a 26 personas y esta dividido en tres casas.

La más grande es la antigua Casa Señorial de la Hacienda y consta de:
-Dos dormitorios de matrimonio
-Dos dormitorios triples
-Dos habitaciones " de paso" equipados con sofas-cama dobles
-posibilidad de dos camas supletorias mas
- Todos ellos con suelos hidráulicos y techos de bóvedas
- Dos cuartos de baño 
- Un gran salón-comedor con chimenea y barra americana.
Leer más
- Dispone de una gran terraza con espléndidas vistas a la sierra.

La segunda casa es un Granero rehabilitado, con techos de maderos y ladrillos de barro al más puro estilo serrano. Las solerías son en este caso de barro y los muebles rústicos en consonancia con el lugar. 
- Consta de otros dos dormitorios más, también de matrimonio
- Un gran salón-cocina con chimenea 
- Una habitacion "de paso" equipada con un sofa - cama doble y una espléndida terraza con magníficas vistas

La tercera vivienda es la antigua Casa del Guarda de la finca. Tiene 
- Un dormitorio de matrimonio y otro doble
- Cuarto de baño 
- Salón-cocina con chimenea equipado con un sofa-cama doble. 
- También dispone de terraza

Los visitantes pueden disfrutar de una sala con mesa de ping-pong, disponible independientemente de la casa en la que este alojado, de una PISCINA CUBIERTA DISPUESTA PARA EL BAÑO DESDE EL 28 FEBRERO HASTA FINAL DE NOVIEMBRE y un jardín, situado sobre unas antiguas murallas que recuerdan una fortaleza mora y desde el cual se observan unas imponentes puestas de sol..

No es extraño divisar desde el mismo vuelos de águilas o buitres, así como cigüeñas, ánsares o patos en migración, dependiendo de la época del año; y por la noche un imponente cielo como se pueden ver pocos gracias a las pocas iluminaciones que existen cerca. El paisaje de alrededor lo componen olivares y encinares y el visitante podrá pasear tranquilamente por caminos y senderos.

Disponemos tambien de un gran salon(climatizado) con capacidad para al menos treinta personas, que en caso de alquilar el cortijo completo ( las tres casas) se incluye sin aumento de precio, para poder disponer de un lugar comun donde poder comer, jugar, o pasar el rato todos juntos, es ideal para la celebracion de cumpleaños, comuniones, aniversarios, es decir todas aquellas fiestas familiares que hoy en dia dado el tamaño de los pisos es muy dificil de organizar en comun.

Entendemos que aunque los amantes de la naturaleza acuden a ella para desconectar, hoy dia se hace cada vez mas necesario el acceso a la red, es por ello que en nuestra casa rural podras disponer de CONEXION WI-FI para tu portatil en todas las casas y tambien en el exterior, pero si no quieres cargar con el ordenador y necesitaras consultar tu correo o cualquier otra cosa, ponemos a tu disposicion un ordenador, todo ello sin aumento de precio.
Ocultar detalles

Habla Español

Ver teléfono
  • (0034) 954 886 816
  • (0034) 678 085 942

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

PASEOS EN CARROS POR LA SIERRA    RUTAS PARA PASAR UN DIA INOLVIDABLE
MAXIMO 5 PERSONAS POR CARRO.CONSULTAR  TFNO.639893090

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones. 
  • Servicios: Admite animales,  Documentación sobre la zona,  Certificación ecológica. 
  • Situación: Montaña. 
- La Casa Señorial y El Granero están en el mismo edificio, y separada por un patio empedrado se encuentra la Casa del Guarda. Junto a ella existe un horno de leña donde los antiguos moradores hacían el pan diariamente, y existen otras dependencias anejas como la cuadra, donde vamos guardando todos los utensilios y aperos del campo pretendiendo formar un pequeño museo agrícola
- Se encuentra a 2 km. del pueblo, donde podrás encontrar todo lo que necesites: Centro de Salud, mercado, tiendas, restaurantes, pub discoteca, etc.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La más recomendable es descansar, pues se dan todas las condiciones para ello, pero si tienes ganas de andar existen diversas rutas de interés en los alrededores
- También, dependiendo de la época del año, puedes recoger espárragos, setas, etc.
- Si está interesado, le contactamos con una empresa de rutas a caballo
- Lugar ideal para celebraciones familiares ( Cumpleaños del abuelo, bautizo en familia, primera comuniòn, etc)
Disponemos de guia local para rutas de senderismo y de avistamiento de aves y fauna

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Florida del Valle

10 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
10 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
10 Muy bueno
Relación calidad/precio
10 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Estupendo lugar

10 / 10
Hemos estado este pasado fin de semana un grupo de amigos con niños y todo genial,Juan Luis,el propietario es encantador y super amable,y el lugar es de ensueño,rodeado de naturaleza,con todas las comodidades y un encanto especial.Sin duda repetiremos,¡muy recomendado!
 

Fecha de estancia: 08 mar 2013 Fecha de opinión: 12 mar 2013

Fantástico

10 / 10
Estuvimos por allí este pasado puente del 1 de Noviembre, alquilamos el complejo entero, siendo en total 6 matrimonios y 13 niños desde 1 a los 12 años. Todo fantástico, a pesar de que el tiempo no acompañó demasiado, las alternativas eran muchas, y encima los días de más lluvia, los niños (13 en total), han tenido sitio más que de sobra para entretenerse y sin salir a la calle.
Leer más
El propietario (Juan Luis) todo amabilidad, al recibirnos, al enseñarnos todo el complejo, las posibles visitas que teníamos por los alrededores,... . En resumen, fin de semana INMEJORABLE.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 nov 2012 Fecha de opinión: 17 nov 2012

GENIAL PARA IR CON NIÑOS Y AMIGOS

10 / 10
RECOMIENDO 100% LA FLORIDA DEL VALLE POR LA COMODIDAD DE SUS INSTALACIONES Y EQUIPACIONES ASÍ COMO EL FANTÁSTICO ENTORNO. 
LOS NIÑOS DISFRUTARÁN DEL AMPLIO ESPACIO QUE TIENE LA CASA , EN EL JARDIN HAY BASTANTE ESPACIO TAMBIÉN PARA JUGAR, BARBACOA , TUMBONA Y COCINA EQUIPADA PARA NO TENER QUE SUBIR A LA COCINA DE LA CASA.
TODO SUPER LIMPIO Y SUPER PREPARADO PARA PASAR UNOS DÍAS GENIALES.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 11 oct 2012 Fecha de opinión: 16 oct 2012

Luis

10 / 10
Fuimos un grupo de personas para celebrar la Navidad y ocupamos todo el Cortijo, lo pasamos fenomenal, es lo suficientemente grande como para perderte. El salón es enorme, y Juanlu, lo tenia muy adornado para la ocasión. Estamos muy agradecidos por su amabilidad, simpatía y atenciones.
  No hizo falta salir de la casa. incluso en una de las terrazas tomamos el aperitivo. Otro día hicimos pan en el horno de leña.
Leer más
Fue todo una gozada. esperamos volver a repetir. 

                        Gracias Juanlu
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 23 dic 2011 Fecha de opinión: 02 ene 2012

Muy recomendable

10 / 10
Un gran cortijo (tipo hacienda) dividido en dos partes (es inmenso), la zona de casas rurales es como la mitad de abajo, pero no se nota porque tienes tus propios accesos, tus patios particulares separados de la otra zona, esta parte está bien coservada y con muchos detalles interesantes, está restaurado con bastante gusto, y tiene todo tipo de electrodomésticos (por ejemplo lavavajillas, lavadora y secadora) y de útiles de cocina (todo tipo de cuchillos, fuentes.
Leer más
.. vamos que no te tienes que traer nada de casa), muy bien equipado. Nosotros nos quedamos en la casa grande, te sientes el señorito del cortijo (estuvimos solos), tiene muchas camas y sofás camas para los niños por ejemplo, varios patios y terrazas con vistas, un gran jardín arbolado (como de 600 m2) con su propia cocina equipada, una alberca tamaño piscina, cubierta y utilizable, incluso una sala aparte con mesa de pinpon...

Merece la pena totalmente, no te da la sensación de haber pagado de más, nosotros tuvimos muy buen tiempo y casi ni salimos de la casa en 4 días que estuvimos, hay sitio de sobra para que potreen los niños y se está muy cómodo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 29 oct 2011 Fecha de opinión: 03 nov 2011

¡Un paraíso!

10 / 10
Un lugar ideal para relajarse. Supertranquilo y bien acondicionado. Ideal para familias y grupos de amigos.
El pueblo muy acogedor, y además se come bien y a muy buen precio.
Muchas rutas y  visitas que realizar por los alrededores.
Aconsejable.
 

Fecha de estancia: 01 abr 2011 Fecha de opinión: 05 abr 2011

fabuloso

10 / 10
lo hemos pasado fenomenalmente bien, sobre todo los niños, no falta un detalle en el cortijo, muy atento y agradable Juan Luis (el propietario), esperamos rpetir en otro puente
 

Fecha de estancia: 14 ago 2010 Fecha de opinión: 19 ago 2010

Estupendo!

10 / 10
Un sitio perfecto para pasar unos días con amigos y olvidarse del mundo. La casa, completamente genuina, está en un sitio inmejorable para dar una vuelta a pie o a caballo por sus alrededores, o simplemente disfrutar de las vistas y de una buena barbacoa, respirar aire puro, y decir adiós al estrés.
¡Muy recomendable!
 

Fecha de estancia: 07 feb 2009 Fecha de opinión: 24 feb 2009

Fantastico

10 / 10
Un grupo de 10 amigos hemos disfrutado de este maravilloso Cortijo el pasado fin de semana. Sólo puedo decir que es un autentico priviliegio pasar algunos días en ese paraiso terrenal. La casa es maravillosa, no le falta "un pereji". 

Y por supuesto agradecer a Juan luis, el propiestario, su amabilidad.
 

Fecha de estancia: 13 feb 2009 Fecha de opinión: 18 feb 2009

Buenísimo!!

10 / 10
Estupendo cortijo para pasar los días con los amigos, con tu pareja o en familia. Goza de todas las necesidades de tu propia casa, aunque con la particularidad, de que en casa no puedes disfrutar de un paisaje como éste y ni de esa tranquilidad. A los amantes del campo se lo recomiendo, porque además, muy cerquita, a pie, hay un cerro desde donde se ve el cortijo y toda la Sierra Norte.
Leer más
Nosotros ya lo hemos alquilado varias veces con nuestro grupo de amigos, y de los que hemos estado, es el mejor, y su dueño es un tío "mu enrrollao". Un saludo Juanlu, y espero que nos veamos pronto!!!!.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 14 nov 2008 Fecha de opinión: 03 dic 2008

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Casa del Guarda

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 88,00 € 88,00 € 176,00 € 440,00 € 800,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El precio se calcula en base al numero de personas siendo de 22 euros persona noche iva incluido.
se puede alquilar el conjunto completo al precio de 750 euros el fin de semana ( hasta 20 personas)
10 /10 Muy Mala

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses ver más

Camino de la Jayona, s/n - 41390 GuadalcanalGuadalcanal (SevillaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Sevilla a Cantillana, El Pedroso, Cazalla de la Sierra, y finalmente Guadalcanal

Lugares de interés

  • Guadalcanal 
    pequeño pueblo serrano con una arquitectura popular bastante bien conservada y es muy agradable pasear por sus calles
  • a 8 km: Monumento natural de las Minas de la Jayona 
    A ocho km. del cortijo se encuentra el monumento natural de las Minas de la Jayona, ya en Extremadura, que es posible visitar con guía de forma gratuita
  • a 20 km: Ruinas romanas de Regina 
    Dignas de reseñar
  • a 26 km: Llerena 
    en la provincia de Badajoz
  • a 26 km: Cazalla de la Sierra 
    en la provincia de Sevilla

22€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/SE/00022)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9