La Fragua

Lanzahita, Ávila (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Lanzahita  (a 0 km)     Wifi gratis

La Fragua, te envolverá con su encanto y te acogerá en su pequeño mundo de detalles con su irrenunciable sabor a “casa de pueblo”, sin olvidar sus comodidades. Situada en una antigua herrería, en el centro del pueblo, junto a la Iglesia, cerca del puente románico y la ermita, la Fragua te propone un delicioso encuentro con “la vida en el pueblo”. ¡Y todo ello en Lanzahita! en una villa verdaderamente cómoda, sin cuestas, ideal para recorrer en bicicleta y pasear por sus calles y plazas.
Leer más
Rodeada por las montañas de Gredos que puedes “tocar con las manos”, de su garganta de la Eliza, de su río Tiétar, de sus incomparables paisajes, de sus bosques, de su “microclima “, y de ese entorno misterioso lleno de luz y color, que te invitará a perderte por cualquiera de sus rutas. Lanzahita y la Fragua están ahí….
esperándote. ¿Te lo imaginas ? …..

"UN LUGAR RECOMENDADO PARA GRUPOS Y FAMILIAS TRANQUILAS"
  "POR ESTAR SITUADO CASI A LA MISMA DISTANCIA DE CÁCERES, MADRID, TOLEDO,  ES IDEAL PARA ENCUENTROS DE FAMILIAS Y AMIGOS, MUCHOS DE MIS HUÉSPEDES YA LO HACEN"
Ocultar detalles

Soledad (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Soledad

Soledad compró este alojamiento en 2009.

Razones para venir

Esta casa está rehabilitada con mimo y con cariño, intentando controlar esos pequeños detalles, para que sintáis aunque sea por unos días, que la Fragua es "Vuestra casa".
Así me lo demuestran mis huéspedes, de los cuales me siento super orgullosa y agradecida, varios de ellos repiten y eso me produce una gran satisfacción.
 Me gusta el turismo Rural y sigo trabajando para superarme día a día!!!

Lo mejor

De lunes a jueves  excepto festivos o vísperas de estos y con un mínimo de dos días el precio será de 95€
 La Fragua dispone de un merendero privado de mas de 300 m2 a escasos metros de la casa con barbacoa y agua donde podéis disfrutar y comer en plena la naturaleza sin tener que desplazaros y una cesta de picnic donde todo está a punto.
Si te gusta el senderismo y bicicletas BTT: Lanzahíta enlaza la GR180, senderos del Sistema central Valle del Tiétar, donde poder disfrutar de una gran variedad paisajística de singular belleza, con un suave clima protegido por la presencia de la Sierra de Gredos que protege el valle de los vientos fríos del norte. En nuestro caminar podemos observar una variada flora y fauna.
El itinerario está señalizado con balizas de madera en cruces y desvíos. Este sendero enlaza con otras sendas de la comarca con lo que el disfrute está garantizado.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
La Fragua está ubicada en una calle céntrica pero poco transitada, por donde apenas circulan coches. Por lo que está especialmente indicada para gente sosegada y tranquila.
Una de las habitaciones dobles, es una buhardilla planta entera, con tv. aire acondicionado, baño en pavés completo, rincón de lectura, cuna y bañera de bebé.
También dispone de un merendero con barbacoa, en plena naturaleza donde podréis disfrutar del campo y unas bonitas vistas y todo esto "a escasos metros de la casa" con agua potable, al estar en el campo no  dispone de luz eléctrica,  tiene un proyector portátil de una duración aproximada de tres horas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Paracaidismo,  Parapente. 
Senderismo y bicicletas BTT: Lanzahíta enlaza la GR180, senderos del Sistema central Valle del Tiétar, donde poder disfrutar de una gran variedad paisajística de singular belleza, con un suave clima protegido por la presencia de la Sierra de Gredos que protege el valle de los vientos fríos del norte. En nuestro caminar podemos observar una variada flora y fauna.
El itinerario está señalizado con balizas de madera en cruces y desvíos. Este sendero enlaza con otras sendas de la comarca con lo que el disfrute está garantizado.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Fragua

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







estupendo fin de semana a pesar del diluvio

10 / 10
La casa es muy acogedora, a pesar de que el tiempo no acompaño y estuvo diluviando, pasamos un fin de semana estupendo. Lo dedicamos a estar en familia y disfrutar de la casa. Todas las necesidades perfectamente cubiertas y Soledad encantadora. El pueblo no es muy grande (mejor) pero es muy agradable. Cerca de Madrid   para desconectar de todo. Los alrededores preciosos y con muchas alternativas para todo tipo de gente (senderismo, paseos, cultura, gatronomía.
Leer más
..). Fue una pena que tampoco pudiéramos  disfrutar del jardín  de la casa y la barbacoa!. Habrá que dejar los paseos por la montaña para otra ocasión menos lluviosa!!.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-10-25

Excelente

10 / 10
Hemos pasado unas Navidades  inolvidables en la casa. Lo tiene todo y cuando decimos todo es hasta el mínimo detalle no hechas en falta nada. La casa una preciosidad, equipada, limpísima y muy confortable. Hemos disfrutado que es de lo que se trata y sobre todo darle las gracias a la propietaria. Esta pendiente de todo ofreciéndose a qué no te falte nada de nada. La fragua tiene ese encanto que mi familia y yo siempre recordaremos.
Leer más
Gracias Soledad.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-24 Fecha de opinión: 2015-12-27

Perfecto

10 / 10
Hemos ido en familia a la casa La Fragua, Soledad te prepara todo, la casa estaba ya preparada (calefacción, incluso un pastel típico de la zona). Todo facilidades (hora de entrada y salida), muy cómodo y de trato excelente.
Tiene todo lo necesario (utensilios, electrodoméstricos, etc) para una estancia perfecta, y destaca la limpieza de la casa.
Una opción que recomiendo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-11-27 Fecha de opinión: 2015-11-30

Mejor que en casa

10 / 10
Estábamos en deuda con Sole por lo bien que nos trató y lo magnífica que es su casa desde el verano pasado, así que este post es de agradecimiento. Gracias por elevar el turismo rural a la categoría de lujo, porque en tu casa la decoración, las comodidades, el servicio y todo son de hotel de 5 estrellas. Gracias por cuidarnos como si fuéramos de tu familia, nos hemos sentido como en casa.
Leer más
Qué digo, ¡mejor que en casa!. 
Tenemos poco más que decir a lo que otras personas han expuesto en sus opiniones, la verdad. A la casa no le falta detalle, está hiperlimpia y es preciosa. Nosotras aterrizamos en La Fragua por casualidad en el mes de junio, cuando mi mujer reservó la casa como regalo de cumpleaños para mi padre. Cuando llegamos y vimos la casa nos quedamos alucinadas. Hasta mi madre, que es la típica que le pone pegas a todo, estaba encantada. Nos gustó tanto que decidimos pasar allí también nuestras vacaciones de verano y nos alojamos en la casa la segunda quincena de Agosto.
Por parte de Sole, la dueña, todo fueron facilidades y amabilidad. Con nosotras y con nuestra hija. 
No sabemos cuándo podremos volver a La Fragua, pero estamos seguras de que eso sucederá más pronto que tarde. Porque además, ahora en Lanzahita no sólo tenemos una de nuestras casas rurales favoritas, también tenemos a una amiga. Gracias Sole.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2014-08-11 Fecha de opinión: 2015-02-09

Inmejorable

10 / 10
Estuvimos hace dos fines de semanas y, de verdad, nos encanto.
La casa está decorada, cuidada y equipada al detalle. 
El salón es una maravilla. 
La limpieza es mejor que en muchos de los hoteles de 5 estrellas en los que hemos estado.
El trato con la propietaria, inmejorable. Encantadora y muy amable, se preocupó de que nos sintiéramos en casa en todo momento e hizo que la estancia (aunque demasiado corta) fuera perfecta.
Leer más
Todo lo buena que parezca la casa en las fotos, debéis imaginarla mucho mejor, no le hacen justicia en absoluto, siendo la primera vez que me pasa esto porque siempre es al revés (ya me entendéis).
Aconsejable 100%, repetiremos seguro!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-16 Fecha de opinión: 2015-01-26

Excelnte lo recomendamos al 100 % 100!!!!

10 / 10
El 15 de septiembre decidimos pasar unos dias en la casa rural la Fragua, ¡¡¡ tuvimos una estancia genial de 4 dias!!!, nos lo pasamos en grnade, buscabamos desconectar del dia adia y lo conseguimos gracias a la estupenda hospitalidad y recepcion de Soledad, además de su estupenda tarta de manzana. Quedamos encantados.. ¡¡¡Volveremos a repetir!!!
 

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-15 Fecha de opinión: 2014-10-02

Una BODA ESPECTACULAR

10 / 10
Tuve el honor de estar en esta casa del 1/13 de agosto, y salir de ella el día de mi boda, Sole... Que decir de ella, es una mujer fantástica, la encanta cuidar hasta el último rincón de la casa, hacer que los huespedes estén agusto...
La casa, es una pasada... Hasta el más mínimo detalle te parece espectacular... Es acogedora... Y preciosa!!!
Me alegro un montón de haber salido de allí y de haber pasado estos días en ella!
Leer más
! Me encanta!!! Ahora... Vuelta a la realidad jeje
Dejo una fotito de la salida de la casa.. Que por cierto, tengo que decir que Sole adorno tanto dentro de ella como fuera de flores!!! MUCHISIMAS GRACIAS POR DEDICARTE TANTO SIN PEDIR NADA A CAMBIO
Ocultar detalles

Viaje de empresa Fecha de opinión: 2014-08-13

PUENTE DE MAYO PERFECTO

10 / 10
Hemos pasado unos días en familia inmejorables , la casa es preciosa esta hecha con mucho cariño y no le falta ni un detalle y que decir del huerto que han habilitado a pocos metros de la casa para hacer barbacoas y pasar un día estupendo con la familia , el entorno y el pueblo muy bonito y su gente super amable y agradable y no os digo más de Sole la propietaria nos hizo unos dulces caseros riquiiiiiisimos y su trato ha sido como si fueramos familia amable, cariñosa y siempre atenta a lo que hiciera falta , de las casas mejores que he estado por no decir la mejor repetiremos algún día un abrazo Sole.
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-05-05

Puente perfecto

10 / 10
En familia hemos pasado una Semana Santa tranquila y encantados.
La casa es  acogedora,decorada con muy buen gusto y no le falta el más mínino detalle en todas sus estancias.
Para Soledad,la propietaria,no hemos sido sus clientes si no sus huspedes, y como tal hemos sido tratados y así nos hemos sentido.Nos ha agasajado con deliciosos dulces  hechos por ella y su familia,además de estar pendientes de noostros en todo momento.
Leer más
Se hace querer facilmente.Es encantadora.Personalmente tengo la sensación de habe pasdo un fin de semana en casa de los amigos.
Muchas gracias Soledad.Siempre me gustará volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-17 Fecha de opinión: 2014-05-01

Excelente y recomendable en todos los aspectos

10 / 10
El mérito de que el entorno en cuanto a ubicacion y paisajes sea tan bonito pertenece a la naturaleza,  pero el mérito de que esta casa rural sea tan extraordinara pertenece a su propietaria, Soledad. La casa es confortable y están cuidados todos los detalles. La limpieza, la decoracion, el equipamiento, todo es perfecto. Le doy la maxima categoría en todos los aspectos.
Leer más
Además,  por si esto fuera poco, nos obsequió con unos dulces caseros que estaban riquísimos.  Gracias por hacer que estos dias de descanso se hayan convertido en una experiencia gratamente inolvidable. Nos fuimos con tristeza pero con la idea de volver. Soledad, ha sido un placer y una alegría conocer a alguien como tú.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-12 Fecha de opinión: 2014-04-20


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
6: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 110,00 € 195,00 € 295,00 € 630,00 € 1100,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Semana santa, puentes y festivos se aplicarán los precios de temporada alta.
El  pago se realizará: Al  hacer la reserva, con una cantidad de mutuo acuerdo por transferencia bancaria y el resto  en  efectivo a la entrega de llaves. Se depositará una fianza de 50€, la cual se devolverá el último día de la estancia siempre que la casa y su contenido estén en buen estado. La entrada se realizará el viernes 12 horas y salida el domingo las 12 horas salvo  acuerdo por ambas partes.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Comandante Cabanillas, 15 - 05490 LanzahitaLanzahíta (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada a 120 kilómetros al suroeste de Madrid

En coche:
Desde Madrid por la M-501 o por la A-5 tomando el desvío de Cervera de los Montes para llegar hasta la CL-501

En autobús: Autobuses Samar directo desde la estación Sur de Madrid te deja en el centro del pueblo a pocos metros de la casa.

Lugares de interés

  • a 0 km: Iglesia de San Juan Bautista. 
    Una joya del siglo XVI.
  • a 1 km: Vistas panorámicas. 
    Desde la piscina olímpica municipal se puede observar una maravillosa panorámica de todo el territorio.
  • a 2 km: El Robledo y el río Tiétar. 
    Senderismo a lo largo del río Tiétar observando todo su paraje (Gredos y su fauna y flora)
  • a 10 km: Grutas del Águila. 
    http://www.grutasdelaguila.com/
  • a 16 km: Arenas de San Pedro. 
    Maravilloso pueblo con su castillo medieval La Triste Condesa, su palacio y su conocido monasterio de San Pedro de Alcántara.
  • a 16 km: Pueblos del Valle del Tiétar y de la Vera. 
  • a 1 km: Fuente "de abajo". 
  • a 0 km: La calzada romana 
  • a 0 km: Puente románico con su paso la garganta la Eliza, al lado la ermita Nuestra Sra Virgen del Prado y un paseo precioso donde comtemplar el monte la Abantera 
FIESTAS LOCALES. 1- San Blas el 3 de Febrero. 2- Fiestas del Verano: Primer fin de semana de agosto. 3- Nuestra Señora de la Virgen del Prado el 8 de septiembre. 4- Romería "El Cristo" declarada como fiesta de INTERÉS REGIONAL. (Muy recomendada)

24.58€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Soledad

  • En Toprural desde 2012-12-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-1034)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario