La Fuensanta

Cella, Teruel (Aragón, España)

Casa Rural La Fuensanta para 16 personas en Cella

La Fuensanta

Cella, Teruel (Aragón, España)

9.2 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.33 €
2 - 16
Alquiler completo
3

Eulalia Herrero

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-TE-54)
9.2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 16
La casa rural "La Fuensanta" está dividida en dos apartamentos  totalmente independientes, el  Cid y el Zaida, que pueden ser alquilados tanto juntos como separados. En realidad, se trata de un alojamiento que fué durante cerca de 100 años un pajar, y que ha sido rehabilitado respetando, como puede verse en las fotografias, todos los elementos arquitectónicos de carácter rural, como las vigas de madera o las paredes trabajadas en piedra. 

El apartamento el Cid (8 personas) se encuentra en la planta superior, con acceso independiente a través de una amplia terraza recientemente reformada con porche, mobiliario de jardín y barbacoa, cuenta con una cocina perfectamente equipada, salón con su propio mobiliario, 2 habitaciones de matrimonio y 2 dobles, y 2 baños completos.
Leer más
El apartamento Zaida (6 personas), en la planta inferior, a pie de calle, tiene también acceso individual. Posee un salón-comedor con cocina y menaje, 1 habitación de matrimonio y 2 dobles, y 2 baños completos. Junto al apartamento, se llega por la terraza a un amplio comedor-barbacoa.

El apartamento Zaidica (2 personas) se encuentra también en la planta inferior. Carece de cocina y comedor (sólo tiene una nevera y un microondas), pero cuenta con una habitación de matrimonio, un baño y una sala de estar (con sofá-cama). Se puede alquilar de forma aislada o junto al Zaida, ya que al estar ambos en la planta baja y existir un tragaluz que los comunica resulta bastante cómodo. 

La casa rural está emplazada en un encuadre idóneo, entre Teruel (a 15 minutos) y Albarracín (a 20 minutos), cerca de las pistas de esquí de Valdelinares (a 50 minutos), el castillo de Peracense, las Cuevas de Cristal (Los Molinos) y las minas de Escucha; espacios que garantizarán su perfecto descanso. Es pues un lugar único para pasar unos días fantásticos, tanto si lo que busca es tranquilidad y descanso, como si pretende actividades en un entorno incomparable, y un pueblo acogedor.

Todo ello, con la calidad que asegura su distintivo de apartamentos de 3 Llaves.
Ocultar detalles

Eulalia Herrero (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Eulalia Herrero

Eulalia Herrero compró este alojamiento en 2009.

Hola, me llamo Eulalia y llevo recibiendo gente en mi casa rural desde 2009. Me encanta que los viajeros disfruten de la cultura y la gastronomía de nuestro pueblo y alrededores.

Razones para venir

Muy cerca de la casa rural se encuentra la ciudad de Teruel, donde puedes empaparte del arte mudéjar y conocer demás monumentos turolenses, el Mausoleo de los Amantes, el parque Dinópolis Teruel y otros parques temáticos del mismo territorio, ideales todos para pasar el día entretenido en familia.

Si lo que buscas son más bien buenas vistas y pasear por las calles de uno de los pueblos más bonitos de España, puedes dirigirte a Albarracín, donde se conserva la arquitectura y el estilo típico de la Sierra del mismo nombre.

Si por el contrario prefieres mantenerte en Cella y conocer nuestro pueblo, puedes pedir información de la oficina de Turismo, donde te aconsejarán sobre el Acueducto romano, la Fuente de Cella, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento del Siglo XVI y la Laguna del Cañizar.

Todos ellos son lugares llenos de encanto y de historia donde aprenderás de un modo diferente el por qué de nuestras tradiciones. Te aconsejamos que además de turismo, realices también una ruta gastronómica para degustar los platos más típicos de nuestra tierra, elaborados siempre de la manera más tradicional y con los productos que más nos caracterizan.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Chimenea,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
- Menaje de cocina.
- Plancha, y tabla de planchar.
- Baño.
- Barbacoa en cada apartamento.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Las actividades son las que se pueden hacer en la zona.
- Natación (Piscina Climatizada y Piscinas de Verano)
- Gimnasio y Saunas
- Pistas de Esquí: Javalambre y Valdelinares
- Paseos a Caballo y Calella
- Circuito de Karts y motos en Torremocha
- Senderismo
- Escalada libre en Albarracín y Sierra de Albarracín

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Fuensanta

9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.4 Muy bueno
Equipamiento
9.6 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







FANTÁSTICA ESCAPADA

10 / 10
Estuvimos hace unos días en la casa la Fuensanta, y fue un acierto. Nos alojamos en el apartamento Zaida, ya que como somos una familia muy numerosa pudimos alquilar también la habitación que tienen al lado, consiguiendo 3 baños que nos vinieron muy bien para todos. Al igual que la barbacoa.
La casa es tal cual las fotos. Los caseros muy agradables. 
Muy recomendable, volveremos con amigos para que conozcan la zona, que nos sorprendió gratamente.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2018-07-23 Fecha de opinión: 2018-08-06

ALOJAMIENTO MUY RECOMENDABLE!!!!

10 / 10
Hola! Estuvimos unos días a finales de julio en los apartamentos La Fuensanta y lo pasamos muy bien. Hicimos una barbacoa y la dueña nos regaló una caja de leña, la atención es genial y nos sentimos bien acogidos. Pudimos estar todos juntos cenando en el comedor de la barbacoa lo que es un punto a favor, pues somos muchos y es difícil encontrar un sitio donde podamos reunirnos todos.
Leer más
Todo muy limpio y muy bonito. Para repetir!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-07-27 Fecha de opinión: 2017-08-08

Equipada y cuidada

8 / 10
Muy bien equipada, muy limpia, cuidada . Pasamos un fin de semana estupendo y muy tranquilo, ideal para descansar y relajarse
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-06-23 Fecha de opinión: 2017-06-28

Excelente

10 / 10
Sin duda alguna para repetir. 
Equipamiento completo, limpieza exquisita, espacioso y súper barato. De lo mejor que hay por la zona. 
Eso sí, hay que llevar provisiones ya que las tiendas del pueblo están cerradas los fines de semana por la tarde.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-01-14 Fecha de opinión: 2017-01-16

Buena casa para visitar la zona

8 / 10
Amplia, límpia y cómoda.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-12-28 Fecha de opinión: 2017-01-03

Simplemente, UN ACIERTO

10 / 10
Elegimos este año pasar nuestras vacaciones en Teruel. Una región que está ahí, pero nunca nos decidimos ahí. Elegimos La Fuensanta porque nos gustó y estaba muy cerca de Teruel capital y Albarracín. Nos salió algo más caro  yendo sólo 2 a una vivienda para 6 personas, pero no nos importó en absoluto. La casa preciosa, limpia y muy bien equipada.
Leer más
Gracias Eulalia por además dejarnos arreglado antes de irte el pequeño problemilla con la cisterna. Se agradece y se valora un montón la preocupación porque estuviera todo bien.

El único "pero" es la lavadora. Que al tener dos casas y una habitación independiente de las dos casas, sólo hay una lavadora y si se alquilan por separado, a quien no le corresponda la zona donde está la lavadora no puede acceder a ella. Aunque no tuvimos problemas porque nuestros "vecinos" durante esa semana fueron muy amables y nos ofrecieron poder usarla. Muchas gracias a esa familia malagueña.

Y desde luego que acertamos con la casa y con Cella. Es un pueblo grande, con sus tiendas, bares y vida. Y eso se agradece mucho estando de vacaciones, que después de un día de visitas puedas salir a cenar y tomarte algo. Además, está a pocos kilómetros de la autovía que comunica Teruel con Zaragoza. Su acceso es inmejorable.

Si pensáis ir a la zona de Albarracín, es un lugar donde alojarse totalmente recomendable.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-08-29 Fecha de opinión: 2015-10-25

¡Eureka!

10 / 10
Como bien indica el título, por fin lo encontramos. Eramos un grupo de todos los gremios y nos quedamos sorprendidos de que la casa fuera más bonita todavía que en la fotos. Estuvimos la tercera semana de enero, y a pesar del temporal, acertamos con la casa por su confort, buena calefacción, limpieza y situación para ir a Teruel, Albarracín, Castillo de Peracense, Cuevas de los Molinos.
Leer más
.. Es decir, a la casa no le falta detalle. Los caseros muy amables con su madera para la barbacoa y su información del buen ambiente del pueblo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-15 Fecha de opinión: 2015-02-06

Un lugar para repetir

10 / 10
Ya le comentamos a la propietaria que habíamos hecho hasta fotos de la casa y de su decoración para coger ideas! Estuvimos muy a gusto, todo acogedor y limpio. La ducha es amplia y el cuarto de baño bien bonito. Y qué decir de las habitaciones... la de matrimonio la echamos a suertes porque todos la queríamos!
Todo está equipado: la cocina tiene de todo, cada habitación un bonito armario de madera y mesitas, el salón es confortable, la terraza tranquila.
Leer más
Los niños tuvieron espacio para jugar y les encantó todo, y ellos no mienten.
Un lugar para repetir desde luego.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-15

un fin de semana fantastico

10 / 10
Este fin de semana, hemos estado en la casa la fuensanta de Cella 6 adultos y 3 niños y mejor... imposible. A parte de que la situacion es ideal para visitar Dinopolis y Albarracin, la casa no puede estar decorada con mejor gusto. La limpieza impecable, el trato de la dueña, fantastico y no nos falto ni un solo detalle. MEJOR IMPOSIBLE!!!!
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-04 Fecha de opinión: 2014-04-07

VERANO 2013

10 / 10
Hemos estado la semana del 5 al 9 de agosto de 2013, la casa está muy bien, tanto en limpieza como el menaje, etc. El trato con la dueña ha sido bueno, la relación calidad-precio bueno; La casa no está situada en el centro del pueblo y es muy tranquila.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-05 Fecha de opinión: 2013-08-15


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: Apartamento El Cid 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4
6: Apartamento Zaida 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4
2: Apartamento Zaid... 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4

Calendario actualizado el 2018-11-07  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • ENTRADA GRATIS A DINÓPOLIS

(ocultar) Ver detalles

ENTRADA GRATIS A DINÓPOLIS
Con la reserva de la casa rural La Fuensanta se regala una entrada a cualquier centro del territorio Dinópolis, hasta agotar existencias.

Válido hasta 2018-12-31

Casas en La Fuensanta

Apartamento El Cid

plazas 8

Apartamento El Cid

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Tamaño 100 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 120,00 € 240,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Apartamento Zaida

plazas 6

Apartamento Zaida

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Tamaño 100 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 95,00 € 110,00 € 220,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Apartamento Zaidica

plazas 2

Apartamento Zaidica

1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Tamaño 40 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 35,00 € 40,00 € 80,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
- Todos los precios incluyen I.V.A.

- Los apartamentos se pueden alquilar juntos o por separado. 

- Para estancias mayores de 3 días, puentes y vacaciones consultar los precios con la propietaria.

- El dinero del anticipo/reserva no se devolverá. Eso sí, se pueden cambiar los días por motivos de peso.

- El apartamento Zaidica carece de cocina y comedor (sólo tiene una nevera y un microondas), pero cuenta con una habitación de matrimonio, un baño y una sala de estar (con sofá-cama). Se puede alquilar de forma aislada o junto al Zaida, ya que al estar ambos en la planta baja y existir un tragaluz que los comunica resulta bastante cómodo.
9.2 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ El Feriado, 31-33 - 44370 CellaCella (TeruelAragón)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Es posible llegar por: 
- Autovía Mudéjar (A-23).
- N-234.  
- A-1512j.
- TE-V-9011.
- TE-V-9021.
- Tren (3Km).
- Autobús (3Km).

Lugares de interés

  • a 20 km: ALBARRACÍN 
    Para mucha gente, "el pueblo más bonito de España". Emplazado en una colina de los Montes Universales, Albarracín es un pueblo medieval que está rodeado por una gran muralla. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa María, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales y una peculiar arquitectura popular, donde destacan la Casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la Plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor.
  • a 70 km: MUSEO MINERO DE ESCUCHA 
    El Museo Minero de Escucha es una mina real de carbón habilitada para poder ser visitada por el turista. En su interior pueden tomarse varios itinerarios, conformados por las propias galerías de la mina, que invitan a un cómodo paseo. Además, en su corazón existe un tajo de carbón abierto al público, único en España, con el que el visitante puede hacerse una idea muy cercana sobre la forma de extraer este mineral fósil, a la par que percibe todas las sensaciones de parecer estar trabajando en una mina real.
  • a 17 km: TERUEL 
    Considerada la ciudad del Amor, capital mundial de la arquitectura Mudéjar y cuna de Dinosaurios, Teruel, dentro de su recinto amurallado, permite al viajero descubrir uno de los mayores tesoros de España: un centro histórico digno de un pausado recorrido. La arteria principal de la ciudad, partiendo de la Ronda y a través del Tozal, cruza las plazas del Torico y de la Catedral y se extiende hacia el Óvalo, la Glorieta y los Viaductos. No faltan maravillas de la arquitectura como el Museo Provincial, los edificios modernistas o la Escalinata neomudéjar. La fuente del Torico, lugar típico para inmortalizar la visita, está en la plaza del mismo nombre, en la que también se encuentran unos Aljibes subterráneos de la época medieval. En cuanto a la gastronomía de la zona, el jamón de Teruel requiere una degustación obligada, así como el resto de sus famosos embutidos. También tiene fama el cordero criado en la sierra y en muchas fondas y restaurantes se podrán degustar gachas y migas a base de harina de trigo, habituales en la alimentación de pastores y gente del campo.
  • a 70 km: ESTACIÓN DE ESQUÍ DE JAVALAMBRE Y VALDELINARES 
    Aramón Javalambre - Valdelinares se encuentran en el corazón de la sierra de Teruel a 2.000 metros de altitud. Modernas instalaciones repartidas en 2 estaciones que suman 28km esquiables. Ideal para esquiadores que comienzan a dar sus primeros pasos por el blanco elemento.
  • a 18 km: DINÓPOLIS 
    Formado por un gran parque temático central en Teruel y siete centros más en diferentes localidades de la provincia, Territorio Dinópolis combina ciencia y diversión para vivir de cerca el fascinante mundo de los dinosaurios. Un recorrido de 4.500 millones de años en el que poder escuchar los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubrir cómo surgió la vida y con ella las criaturas más extraordinarias que jamás han existido... ¡Los dinosaurios! Ideal para pasar un día en familia con niños.
  • a 17 km: ARTE MUDÉJAR DE TERUEL 
    El sorprendente arte mudéjar de Teruel fue declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO en el año 1986. En la provincia, se concentra fundamentalmente en la ciudad turolense, en la que se edificaron algunas de las torres-campanario tan típicas como la de San Pedro, la de la Catedral de Santa María de Mediavilla, la de San Salvador y San Martín.
  • a 17 km: MAUSOLEO DE LOS AMANTES 
    El actual Mausoleo de los Amantes de Teruel se inauguró durante el año 2005. El edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro Cañada, dispone de diferentes salas expositivas con las cuales se acercar al visitante a la Historia de los famosos Amantes. Es uno de los monumentos funerarios más famosos de España. En él yacen las momias de Diego de Marcilla e Isabel de Segura, dos jóvenes que vivieron en el Teruel del siglo XIII y que protagonizaron una historia de amor digna de leyenda.
  • a 0 km: CELLA 
    Para conocer nuestro pueblo, puede acudir a la oficina de Turismo, donde se le proporcionará amplia información acerca del Acueducto romano, la Fuente de Cella, la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el Ayuntamiento del Siglo XVI y la Laguna del Cañizar. Todos ellos son lugares llenos de encanto y de historia donde podrá aprender de un modo diferente el por qué de nuestras tradiciones.
  • a 115 km: MONASTERIO DE PIEDRA 
    Antiguo monasterio cisterciense que se halla en el municipio zaragozano de Nuévalos en la Comarca zaragozana de Calatayud. El Parque, Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el Río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna.
  • a 40 km: CASTILLO DE PERACENSE 
    Es uno de los lugares más conocidos a nivel turístico de la provincia, dado su buen estado de conservación y la grandiosidad de su construcción. Se trata de una fortaleza ubicada en la localidad aragonesa de Peracense, asentada sobre una prolongación rocosa de rodeno fuertemente escarpada. Un enclave único que le evocará a antiguas épocas pasadas.

18.33€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Eulalia Herrero

  • En Toprural desde 2018-08-03
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-TE-54)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario