La Fuente de La Galana

Lamuño, (Cudillero), Asturias (España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
La Fuente de la Galana, es una agradable casa rural situada en el pueblo de Lamuño, a cuatro kilómetros de la villa marinera de Cudillero y a 800 metros de la playa de la Concha de Artedo.

Dispone de tres habitaciones con cama de matrimonio. Cada habitación tiene baño y terraza independientes además de su propia televisión. Dos de los baños tienen columna de hidromasaje y el otro bañera de hidromasaje.

Para el relax disponemos de un amplio jardín con barbacoa y mesas para disfrutar de una comida al aire libre en un entorno privilegiado.
Leer más
Las habitaciones de nuestro establecimiento, invitan a hacer un recorrido al viajero a través de la historia de esta tierra; así encontramos la habitación“Reconquista” de inspiración árabe, la “Don Pelayo” con una gran cama con dosel o la habitación “El lndiano” que rememora el ambiente colonial.

Todas las habitaciones disponen de colchones de gama alta de tamaño 1,50.
Tenemos cuna gratuita.

La cocina tiene todo lo necesario para sentirse como en casa incluído lavavajillas. En nuestro salón hay un amplio sofá ademas por supuesto de otra televisión. En nuestra biblioteca y su pequeño rincón de lectura hay información y guías de todo Asturias

Calefacción del 1 de octubre al 31 de mayo.

Aeropuerto a 18 km.
Ocultar detalles

NATALIA MATSCHER (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre NATALIA MATSCHER

NATALIA MATSCHER compró este alojamiento en 2007.

Lo mejor

La situación de la casa es privilegiada ya que aún estando a 100m. del centro del pueblo está situada en una zona muy tranquila lejos de carreteras y las habitaciones y el jardín tiene vistas a la montaña.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 
- La habitación El Indiano, decorada con muebles y complementos de estilo colonial, intenta transmitir a nuestros huéspedes, el ambiente en el que nuestros antepasados se encontraron en ultramar. Dotada con bañera de hidromasaje, televisión, secador de pelo y unas vistas privilegiadas a los valles, que harán disfrutar al visitante de la tranquilidad buscada.
- La habitación Don Pelayo, dispone de cama con dosel y una decoración ambientada y pensada, para que el viajero disfrute en cada momento la sensación de encontrarse en otro tiempo. Para su comodidad, dispone de televisión, columna de hidromasaje, secador de pelo, y terraza independiente con vistas a los valles.
- La habitación Reconquista, ambientada en las mil y una noches, harán vivir a nuestros huéspedes unos momentos de relax a caballo entre Damasco y un maravilloso entorno rural y marinero. Igualmente esta dotada de todos los servicios, televisión, columna de hidromasaje, secador de pelo yterraza independiente con vistas a los valles.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas a caballo. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Pesca. 
- Senderismo
- Rutas a caballo (con la posibilidad de realizar el camino de Santiago).
- Pesca maritima (costa y barco)
- Pesca submarina
- Pesca fluvial
- Paseos en barco
- Caza
- Rutas en bicicleta

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Fuente de La Galana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Alojamiento muy recomendable

10 / 10
Pasamos allí 4 noches a final de Agosto y la experiencia fue estupenda. Estuvimos en lahabitación Indiano, decorada bellísimamente. Excelente servicio y trato muy familiar. La dueña de la casa, Natalia, fue amabilísima, y nos preparaba unos desayunos espectaculares.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-28 Fecha de opinión: 2013-10-30

Recomendable

8 / 10
Alojamiento acogedor, situado en un pueblo bastante pequeño pero agradable. El trato con la dueña es muy bueno y proporciona recomendaciones muy útiles de los lugares a visitar.
¡Tiene juegos de mesa, importante para los días de lluvias en Asturias!
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-08-02 Fecha de opinión: 2013-08-11

Unas vacaciones de ensueño!!!

10 / 10
Uno de los mejores lugares a los que hemos tenido la oportunidad de ir. Calidad-precio inmejorable, un trato de 10,    unos desayunos increíbles, sitios de interés por todas partes... Hay mucho que decir y todo bueno!!!
 
Natalia y Jorge, los dueños son encantadores y están muy pendientes de sus huéspedes, mil gracias por las atenciones. Volveremos!!!

Sugerencia, una web/blog propia estaría genial.
Leer más
Saludos!!

Jose & Esther  (Los diseñadores gráficos de Alicante)
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-07-22 Fecha de opinión: 2013-08-10

Excelente alojamiento para pasar unos días en Asturias!!!!

10 / 10
Excelente alojamiento para pasar unos días en Asturias!!!!
El trato de Natalia y Jorge de lo mejorcito, nos han ayudado en todo, y siempre era de agradecer que por la mañana estuvieran atentos para indicarnos los mejores sitios que visitar y comer.
El alojamiento tiene mucho encanto, las habitaciones son increibles de lo bonitas que son, muy bien ambientadas. Un lugar muy tranquilo, con un entorno envidiable, y al lado de la autovia para desplazarte en nada a los pueblos de alrededor.
Leer más
Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera pasar unos días en Asturias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2013-06-18 Fecha de opinión: 2013-06-23

una bonita estancia

8 / 10
Hemos estado 6 noches en Fuente de la Galana. Tuvimos una habitación muy bonita y única, al estilo Arabe. La terrazita privada es deliciosa y con unas vistas preciosas - fue el mejor aspecto para nosotros ya que en general es dificil encontrar esto en casas rurales y es una preciosidad sentarse a leer alli tranquilamente por la mañana o por la tarde. En general, muy buena relación calidad-precio en nuestra opinion.
Leer más
Natalia da buenas recomendaciones, no solo sitios para visitar, sino también para comer/cenar. 
Desde la casa aldea misma, se puede hacer varias caminatas como bajar a la playa Concha de Artedo - que es muy bonita, tranquila y en el restaurante Casa Miguel pegada a la playa ponen unos platos y postres riquisimos. También caminar al area recreativa de Salimir (pregunta por un camino que va por un bosque desde Lamuño) y luego caminar por otro bosque y bajar a otra playa con acantilados preciosos o montar a caballo desde alli (preguntar por Jesus - hice una ruta de 2h y sus caballos son lindisimos).
El pueblo de Oviñana que está a 5-10 minutos en coche nos gustó más como sitio para almorzar/cenar/tomar algo ya que tiene unas opciones muy buenas y hay más gente.
La unica pega con nuestra habitación fue que podríamos oir a los vecinos en el cuarto de al lado y a la gente tomando el desayuno, ya que desayunaban al lado de  nuestro cuarto.
Unas pequeñas sugerencias: poner huevos, zumo de naranja y/o fruta con el desayuno; poner un televisor un poquito más grande en la habitación; poner un frigorifico con bebidas frías en la entrada, o sea cerveza, coca cola, etc., para que los huespedes pueden servirse una bebida fria en su balcón - anotando el consumo y pagandolo al final de la estancia, claro!).
¡Qué les vaya muy bien con su casa aldea!
Gracias y un saludo,
Clare y Angel
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-08-11 Fecha de opinión: 2012-08-18

Una pena

10 / 10
Tenia reservada una estancia en este establecimiento gracias a las opiniones que habia leido por aqui y que me hicieron decantarme poe él pues era nuestra intencion conocer esta zona de asturias que es la que nos flataba por conocer.
Teniamos reservadas 4 noches pero la desgracia hizo que la primera noche recibieramos una llamada con un problema familiar y tuvieramos que dejar la casa habiendo dormido un dia solo.
Leer más
De todas formas comentare lo que nos dio tiempo a ver en media tarde.
La casa es preciosa y las habitaciones más.Estuvimos en la Don pelayo muy bonita pero las otras dos no desmerecen.El entorno muy bonito (para mi gusto), eso si el pueblo no es gran cosa pero tiene su "estanco" y su bar para comer algo y tomarte unos buenos tragos.Y nos dio tiempo a ir andando a la playa de la Concha de artedo muy bonita con un par de bares para tomar algo.
Pero lo mas importante fue el trato de Natalia una mujer majisima todo atenciones y a la que se le nota que le gusta el trabajo que hace.Solo nos dio tiempo a hacer un desatyuno pero.. que desayuno mas rico....
Pues sin mas me gustaria poder haber escrito muchas mas lineas pero las cosas salieron como salieron y tya sabes  natalia... como te dijimos te debemos (y nos debemos a nosotros mismos) el volver cuando podamos alli.
Un saludo de Cástor (con acento) y Ana... y mucha suerte con todo
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2012-07-31 Fecha de opinión: 2012-08-17

Es como ir a casa de la familia o de buenos amigos

10 / 10
La Fuente la Galana no es una casa rural al uso.  Empezando porque las habitaciones están decoradas con muebles de capricho, auténticas y originarias del otro lado del charco incluso y continuando porque Natalia no es una "empresaria" comercial.  Realmente te sientes como si te pusiera el desayuno tu hermana o tu madre...
La verdad es que se desvive demasiado y te sientes como en una casa familiar, que es lo que es, con tres habitaciones a cada cual más acogedora.
Leer más
Vamos que lo que cuesta siempre va a ser menos de lo que vale.
Tantos detalles, limpieza y atenciones... a veces incluso pueden  ser excesivos.
Y Jorge es un tipo sensacional, no porque prepare uno de los mejores arroces que puedan probarse en cualquier parte sino por su vitalidad y simpatía.

La comida en la Plaza del Pueblo es increible tanto en calidad como en cantidad y el entorno tiene lugares que conocer para muchos días tanto de playa como de interior, entre otros los miradores y el pueblo de casas de indianos

Lo único que no me gustó nada nada fue la paella del Rest. de la playa de Lamuño.  Tengo que decirlo, ni en calidad, cantidad ni en precio... Si el sitio del flan gigante estupendo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2010-08-09 Fecha de opinión: 2011-08-23

¡Qué buenas vacaciones...

10 / 10
... en casa de Natalia y Jorge!   ¡LA FUENTE DE LA GALANA!
Una casita en un enclave excepcional por todo lo que hay alrededor y por toda la información que recibes de los propietarios.
Las habitaciones son grandes y acogedoras, las vistas preciosas y hay mil cosas que ver y que hacer: montaña, playa, senderismo, bicicleta, paseos a caballo...
La gente de Asturias, muy amable
Leer más
, los sitios muy limpios, en fin: ¡una delicia!
¡Hemos dejado cosas sin hacer para poder volver!
Esperamos que Jorge se recupere pronto y mandamos un beso a Natalia y Alejandra y recuerdos a Elvis!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-24 Fecha de opinión: 2011-08-04

Muy recomendable.

8 / 10
La casa es muy bonita y está en un lugar  precioso y muy bien comunicado para llegar a cualquier sitio. Natalia es muy atenta y te aconseja un montón de sitios bonitos para ver.  Gracias por todo. José Mari y Eva.
 

En pareja Fecha de estancia: 2011-07-17 Fecha de opinión: 2011-07-26

Todo estupendo!!

10 / 10
Todo genial!! La verdad es que vale la pena ir a esta casita rural, ya que el trato de Natalia y Jorge es de lo mejorcito, super atentos a todo, te dan recomendaciones donde ir a comer muy bien, que sitios son bonitos para ver y por donde ir a cada sitio. El lugar , Lamuño, es muy tranquilo y relajado. Tambien hay que decir que los desayunos estan geniales y vale la pena adquirir el alojamiento con desayuno incluido.
 

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-22


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-22  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

1 casa

3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Persona adicional Régimen
2 170,00 € 170,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA:
1 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO, PUENTES NACIONALES, SEMANA SANTA Y NAVIDAD:
170€ / NOCHE
MINIMO 5 NOCHES (EXCEPTO PUENTES)

TEMPORADA BAJA:
RESTO DEL AÑO
120€ / NOCHE
MINIMO 2 NOCHES

CAMA SUPLETORIA:  15€

NO SE ADMITE EL PAGO CON TARJETA

HORA DE ENTRADA: A PARTIR DE LAS 17:00 Hrs.
HORA DE SALIDA: 12:00 Hrs.

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Lamuño tiene salida directa de la Nacional 632 (Avilés-La Coruña).

Lugares de interés

  • a 1 km: Playa Concha de Artedo 
- Playa de la Concha de Artedo - Playa de Oleiros - Playa de San Pedro - Playa del Silencio - Playa de Aguilar - Puerto de Cudillero (faro y mirador) - Palacio Selgas - San Esteban de Pravia y San Juan de la Arena (ubicados en los margenes de la desembocadura del río Nalón) - Avilés y su casco antiguo. - Cabo de Peñas - Luanco - Cabo Vídio - Cabo Busto - Brañas vaqueiras - Luarca - Parque Natural de Somiedo (lagos) - Ruta del Oso - ...y muchos otros parajes que usted mismo descubrirá.

28.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


NATALIA MATSCHER

  • En Toprural desde 2007-05-30
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.1275.AS)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario