La Fuente Gorda

Navas de Estena, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa rural cerca de Madrid, en el Parque Nacional de Cabañeros, en los Montes de Toledo. para 8 personas, con piscina, pensada para familias que desean conocer un espacio natural protegido sin renunciar a los mayores niveles de comodidad. Perfecta para unas vacaciones.

Una casa única en calidad de contenidos y servicios. 240 m2 distribuidos en tres plantas, cuatro habitaciones dobles con decoración personalizada, baños con hidromasaje, gran salón con chimenea, wifi, home cinema, hilo musical, piscina, cenador, barbacoa... Y unas vistas excelentes del Parque Nacional de Cabañeros.
Leer más
Mobiliario de madera y forja, con predominio del colonial inglés. Vajilla y cubiertos propios. Telas escogidas. Decoración personalizada y máximo confort en sus 4 habitaciones dobles: colchones de látex, todos los baños con bañera de hidromasaje (2), cabina sauna (1) o jacuzzi (1), lavabos y w.c. de diseño italiano, toallas adornadas a mano... y multitud de pequeños detalles decorativos para que la estancia en la casa sea inolvidable.

No admitimos animales. No tenemos nada contra las mascotas, pero de esta manera nuestros clientes tienen la seguridad de que las camas o los sofás están impecables.
Ocultar detalles

Iluminada Martínez de la Casa Sánchez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Iluminada Martínez de la Casa Sánchez

Iluminada Martínez de la Casa Sánchez compró este alojamiento en 2005.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
LA FUENTE GORDA tiene 3 plantas de 80 m2 cada una y un patio con piscina que ocupa el resto del solar de 400 m2. La casa está situada en el borde del casco urbano, pero dentro del mismo, con acceso asfaltado y señalizado. A la planta superior se accede directamente desde el mirador de la calle de La Fuente (seguramente el lugar con las mejores vistas dentro del casco urbano de Navas de Estena). Contiene un recibidor y cuatro habitaciones dobles, todas ellas con baño completo. Para ayudar a su descripción, cada habitación tiene un nombre: agua, tierra, aire y fuego. Todos los baños tienen secador de pelo. La planta intermedia está ocupada toda por un gran salón de 80 m2 con distintos ambientes diferenciados: zona de cocina y comedor; zona de ocio y conversación al lado de una gran chimenea abierta, zona de PC y zona de televisión. La planta inferior sirve como garaje para dos coches, con acceso directo a la vivienda, lavandería, trastero y baño común. El patio, con más de 300 m2, alberga la piscina, el cenador y la barbacoa. 
Doble sistema de calefacción (acumuladores de tarifa nocturna y bombas de calor), aire acondicionado, extintores de incendios, ventanas con rotura de puente térmico, leña sin restricciones, hilo musical, wifi… y multitud de pequeños detalles útiles para que la estancia en la casa sea agradable.
 
El patio de LA FUENTE GORDA, con más de 300 m2, alberga la piscina (3 x 8 metros, gresite con remate de lanchas de piedra), solarium con hamacas y ducha exterior, cenador de forja con muebles de jardín, barbacoa, grifo ymanguera, y una zona de tierra para jugar a la petanca, con algunos arbolitos. Las puertas de acceso al patio y al garaje se abren con mando a distancia.

La fachada trasera de LA FUENTE GORDA y el patio tienen orientación Oeste, directamente hacia el Parque Nacional, situado a 500 metros de la casa. Las paredes del patio tienen una altura suficiente para preservar la intimidad y permitir a la vez disfrutar desde el salón de la casa, desde las habitaciones y desde la zona de piscina, de unas vistas excelentes del Parque Nacional de Cabañeros.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Senderismo, visitas guiadas y actividades tranquilas de turismo rural.    

Imprescindible la ruta de senderismo del Boquerón del Estena, el enclave de mayor riqueza medioambiental del Parque Nacional de Cabañeros, a 800 metros de La Fuente Gorda. Esta ruta a pie guiada al interior del Parque por Navas de Estena es gratuita. 
Rutas de Gargantilla, a 43 kms de La Fuente Gorda. Son rutas de senderismo guiadas y gratuitas a traves de sendos itinerarios en la finca pública de Gargantilla, perteneciente al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Navas de Estena.
Paseo en el área recreativa del río Estena (El Acebo y Las Fuentes, a 1,5 kms de La Fuente Gorda). 
Ruta de Los Reales. Ruta etnográfica a pie, no guiada, por los alrededores de Navas de Estena (9 kms en recorrido circular, se puede hacer también en 4x4 o en bicicleta de montaña).
Ruta por carretera por el interior del Parque (118 kms en recorrido circular visitando el Risco de Las Paradas y las poblaciones de Horcajo de Los Montes y Retuerta del Bullaque).
Ruta por carretera por la artesanía y la gastronomía de los Montes de Toledo (95 kms en recorrido circular visitando las poblaciones de Retuerta, San Pablo de Los Montes, Menasalbas, Navahermosa, Hontanar y el Risco de Las Paradas).
Visita guiada al Castillo de Montalbán (a 40 kms de La Fuente Gorda). Es una gran fortaleza templaria del siglo XII. La visita se hace los sábados por la mañana contactando con Oscar Luengo, 627 562 921.
Visita a Toledo desde Cabañeros. La Fuente Gorda está a sólo 1 hora de Toledo (80 kms).
Rutas en 4x4 por la llanura (raña) del Parque Nacional, a 57 kms. http://www.visitacabaneros.es/index.php,  926 850 371.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Fuente Gorda

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una semana de ensueño

10 / 10
Semana Santa. 2015. Han sido siete días de disfrute y confort. Éramos seis personas (cuatro adultos y dos niños) y cada uno ha tenido su espacio y posibilidad de dar rienda suelta a sus necesidades. Aunque tenemos un largo historial en turismos rurales, esta ha sido una de las mejores casas descubiertas: limpieza con mayúscula, orden, equipamiento y unas instalaciones completísimas.
Leer más
Ha sido un encanto tratar con su dueña, Lumi, atenta y hospitalaria en todo momento. Sus bandejas con todo lo necesario para los desayunos y los productos de la tierra que nos ofreció al llegar, todo un detallazo. La casa tiene la ventaja de estar en el pueblo (en un extremo), pero con el campo enfrente, en plena naturaleza. La disposición del salón (varios ambientes en una misma planta) y de las habitaciones es muy acertada. El entorno es magnifico, con posibilidad de recorrer el P. N. de Cabañeros desde la casa un día tras otro. Nos ha dado pena tener que marcharnos, pero ....  Un lugar para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2015-04-14

excelente casa

10 / 10
Hemos estado siete personas el fin de semana del día de Andalucía(28/02).Nuestra llegada al pueblo fue con nieve,Iluminada  nos recibió con la chimenea encendida.Nos dejo una cesta de desayuno muy completa.La casa es muy grande y completa. Salón espacioso con dos ambientes diferenciados: espacio con Home cinema y otro cerca de la chimenea.
Habitaciones muy limpias, ordenadas, amplias y con baños espectaculares.
Leer más
Vaya Jacuzzi para relajarse.!
La estancia de un fin de semana siempre se hace corta.Hay muchas posibilidades para entretenerse con juegos de mesa, libros, rutas por el parque Nacional.
Os animamos a visitar esta extraordinaria casa.
Nota: somos de Almería
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-02-28 Fecha de opinión: 2013-03-16

GENIAL

10 / 10
Hemos estado este fin de semana y tengo que decir que todo estaba genial, la dueña de la casa nos ha dejado provisiones para el desayuno inmejorables y la casa esta super limpia y llena de detalles, todo estaba perfecto y en buen estado es una casa para recomendarla y repetir.
Esperamos volver.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-09

No queremos irnos!

10 / 10
- No queremos irnos! -dicen los niños.
- Y vuestras cosas de Madrid, y los juguetes?
- Pues le decimos a un camión que nos las traiga!
En fin, soluciones infantiles para pensamientos de adultos. La casa está estupenda. Si tengo que decir algo malo son las escaleras, pero porque yo odio las escaleras, los otros 9 que iban estuvieron tan campantes arriba y abajo. El salón es espectacular, estuvimos todos juntos y no nos molestábamos.
Leer más
Hay asiento para todos, la cocina cerca sin molestar visualmente, y la habitaciones muy completas. Si alguien no consigue dormir en la gran ciudad es una casa recomendada 100%, ni un ruido y mil estrellas para ver......
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2012-03-27

la mejor

10 / 10
Es la casa perfecta para ir de turismo rural, muy completa por el lugar y muy bien equipada. Un fin de semana estupendo y muy relajante
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2011-11-09

tenia que decirlo

10 / 10
hace algunos meses pasamos un finde cuatro matrimonios en esta casa, nos encantó ,la casa es una maravilla, de lujo diria yo .Las fotos no le hacen justicia Recomiendo la ruta del boquerón . No solemos volver al mismo sitio, nos gusta conocer sitios nuevos, pero probablemente volvamos ,seguro que en invierno para poder disfrutar mas de la casa .....o en verano para aprovechar la piscina , en cualquier caso seguro que repetiremos.
Leer más
Merece la pena .
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-10-29 Fecha de opinión: 2011-05-30

CASA DE LUJO

10 / 10
Esta es la mejor casa rural en la que he estado. Esta llena de detalles que ni te imaginas. La dueña se porto genial, al llegar te encuentras con dos cestas, una de productos de la tierra, que por cierto estaba todo buenisimo y otra con productos para desayunar. Todas las habitaciones tienen su baño propio, una con jacuzzi, otras con bañera hidromasaje y otra con columna hidromasaje.
Leer más
Todas estan genial. Ademas en el garaje tienen una mesa de pin pon y una diana para jugar a los dardos, a nosotros nos vino muy bien porque el tiempo no acompaño mucho. Bueno pero lo mejor es la piscina, aunque nosotros no pudimos aprovecharla casi. Es un pueblo muy tranquilo y los alrededores merecen la pena En resumen, esta genial. Os la recomiendo. Yo quiero volver.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-30 Fecha de opinión: 2011-05-10

TODO UN LUJO

10 / 10
Acabamos de volver de allí,no hace ni 3 horas que estabamos bajo el techo de esa espectacular casa. Es algo innenarrable.Nosotros hemos estado en bastantes casas rurales y jamas habiamos visto una casa rural tan sofisticada como esta.Da igual lo que busques o lo que necesites,allí lo encontraras,incluso internet y wifi,jacussi impresionante,hidromasaje-sauna,superpiscina,cenador,algo increible.
Leer más
Ya estamos pensando cuando volver pero la proxima vez queremos que sea una semana por lo menos. El lugar es increible,rodeado de montaña,animales,tranquilidad,....,incluso subimos a la ermita que es un paseo increible.
Pero lo mejor de todo,con mucha diferencia es la atencion y el servicio ofrecido por los dueños.¿en que casa te dejan 2 cestas muy completas,una con desayunos completos y otra con productos de la tierra?,pero si te dejan un surtido de informacion tan completo que va desde informacion del lugar,alrededores,direcciones de interes,hasta la informacion detallada en cada habitacion de como funcionan los aparatos electricos (bombas de calor,hidromasaje,..).Incluso hay hilo musical en toda la casa con interfono incluido.Tienen en el garaje un baño con ducha incluida y toallas para cuando salgas de la piscina.
En resmen,nunca habia visto cuidar tanto los detalles como en la fuente gorda.Ha sido inolvidable y con muchisimas ganas de volver,muchiisimas gracias Ilu e Isidro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-29 Fecha de opinión: 2011-05-02

Sin ninguna duda, volveremos.

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana del 16 al 18 de Abril de 2.010 en La Fuente Gorda, y gracias a Dios, ha llovido y ha hecho mal tiempo, razon por la cual no hemos salido de la casa. Nos ha encantado; llevamos años haciendo turismo rural, pero no tengo ninguna duda al decir que esta casa es la mejor en la que hemos estado. No le falta nada para ser perfecta. 
Amplisimo salon con diferentes ambientes, cocina totalmente equipada ( y cuando digo totalmente, es verdad), Internet Wifi,  dormitorios y baños muy comodos, barbacoa, cenador, piscina, jardin.
Leer más
....Todo genial.
Se nota que los propietarios han puesto mucha ilusion y ganas en este proyecto, porque no hay mas que ver los detalles, la decoracion, el equipamiento y las ganas de que todo el que se aloje aqui, se sienta como en su propia casa.
Se disfruta cada rincon, cada estancia, cada momento.
Nos llevamos una grata sorpresa, cuando vimos la cesta de bienvenida, llena de productos tipicos de la zona, encima de la mesa (pan de pueblo, vino, miel, aceite,queso, chorizo...),
nos gusto todo, pero no se conformaron con regalarnos eso, sino que ademas, nos dejaron leche, cafe, azucar, pan de molde, mantequilla, mermelada, magdalenas, galletas, tortas, cereales, infusiones.....para desayunar esos dias. Otro detalle mas.
Las vistas desde la casa son estupendas, es genial  ver desde el salon El Parque de Cabañeros.
Lo que nos hemos dejado sin probar ha sido la piscina, y no por falta de ganas, pero como he dicho el tiempo no lo ha permitido. Tendremos que volver en verano, para quitarnos el mal sabor de boca.... (haremos un esfuerzo, jajaja).
Recomendamos a todos la casa, porque es para vivirla.
Lumi, muchas gracias por todo. 
Esperamos  que sigas  mimando cada detalle y haciendo que La Fuente Gorda sea unica.        
   Nos volveremos a ver.        
             Ana   
P.D. Por favor, a ver si para la proxima vez que vayamos, me puedo llevar a mi perrita, que es lo unico que he echado de menos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-04-16 Fecha de opinión: 2010-04-19

¡¡¡UNA GOZADA!!!

10 / 10
En Febrero estuvimos cuatro parejas de matrimonios en esta casa y puedo decir que pese a tener una amplia experiencia en casas rurales, ésta supera en mucho a todas. Comodidad, buenos muebles, cuartos de baño de ensueño, amplitud pòr todos sitios. Los dueños Isidro e Iluminada todo amabilidad facilitando todo cuanto necesitamos, aunque apenas los pudimos tratar. Nos dejaron alimentos suficientes para desayunar todos los días.
Leer más
En fin, aparte el entorno fabuloso, la casa es de diez.
Saludos Isidro e Ilu; volveremos otra vez.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-02-19 Fecha de opinión: 2010-04-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: La Fuente Gorda 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Reserva: 200 €. Pago del importe restante a la llegada a la casa.

NO SE ADMITEN ANIMALES
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ La Fuente, 39 - 13194 Navas de EstenaNavas de Estena (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Situada a 2 horas de Madrid y a 1 hora de Toledo o Ciudad Real.

 - DESDE MADRID: A-42 hasta Toledo. CUANDO VEAS TOLEDO DEJA LA AUTOVÍA y ENTRA al centro urbano (NO sigas hacia Ciudad Real por la autovía). Una vez dentro de Toledo, en la Puerta de Bisagra GIRA a la derecha buscando ARGÉS, y sigue hasta que estés en él. Desde aquí sigue a Ventas con Peña Aguilera, lo cruzas y sigues 17 kms hasta el CRUCE DEL MOLINILLO (GASOLINERA). AQUÍ GIRAS A LA DERECHA dirección Retuerta y Navas de Estena. Este camino es más largo en distancia (no en tiempo) que el que te marcará el GPS por Navahermosa, pero la carretera es mejor, sobre todo si vienes por la noche.

- DESDE VALENCIA Y LEVANTE: A-4 a los Yébenes, Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

- DESDE CIUDAD REAL: Porzuna, Pueblonuevo del Bullaque, CRUCE DEL MOLINILLO (GIRAS AQUÍ A LA IZQUIERDA), Retuerta y Navas de Estena.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Nacional de Cabañeros 
    Cabañeros es naturaleza protegida. Solo hay 15 Parques Nacionales en España. El Parque Nacional de Cabañeros está situado entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, ocupando la zona suroeste de los Montes de Toledo. El paisaje del Parque Nacional está formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales y sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo que dan cobijo y alimento a gran variedad de aves y mamíferos. El Boquerón del Estena es el enclave de mayor riqueza natural de Cabañeros. Navas de Estena, 300 habitantes, es, de los 6 municipios de Cabañeros, el más cercano al Parque Nacional, a solo 200 metros de su entrada. Casi todo el término de Navas de Estena se encuentra dentro del Parque. En el Boquerón del Estena, un desfiladero angosto labrado por la erosión a 800 metros de la casa, dentro del Parque Nacional, se refugia la flora más peculiar de Cabañeros. El del Boquerón del Estena es un paisaje fresco y agreste, sin duda lo mejor de Cabañeros. La visita al Boquerón se puede hacer por libre, pero es mucho mejor hacerla con un guía del Parque Nacional. Es gratuita y muy sencilla.
  • a 0 km: Montes de Toledo 
    Los Montes de Toledo son una comarca preciosa con un Parque Nacional dentro. Una comarca rica en cultura y usos tradicionales. Famosa por sus carnes de caza y sus ganados que pastan libres. Los olivos de la variedad cornicabra producen el incomparable aceite con denominación de origen Montes de Toledo. Los quesos de cabra y oveja, la carne y el embutido de ciervo, la miel y los vinos de la zona completan una oferta gastronómica a la altura de los paladares más exigentes.
  • a 75 km: Toledo 
    LA FUENTE GORDA está a tan sólo 1 hora de Toledo, por carreteras anchas que recorren un paisaje vistoso. Desde la Edad Media hasta mediados del siglo XIX, los Montes de Toledo pertenecieron a la ciudad de Toledo. La ciudad de Toledo fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Toledo es una ciudad única en sus detalles, su historia, su cultura y su encanto. A lo largo de los siglos ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Toledo es un museo al descubierto.

35 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Iluminada Martínez de la Casa Sánchez

  • En Toprural desde 2005-11-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500102)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario