La Gavia

Calzada de Bejar (la), Salamanca (Castilla y León, España)

9.6667 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Casa Rural "La Gavia" se encuentra ubicada en unos de los lugares más bellos del sur de la provincia de Salamanca, en plena Calzada Romana. Zona de importante relevancia natural arquitectónica y cultural, es de inevitable atractivo, para todos los viajeros que se acerquen hasta Béjar, podrán sin duda disfrutar en La Gavia de todas las ventajas que ya de por sí nos otorga la zona. Lugares de cuento. Ríos y gargantas, montañas y valles, pueblos medievales e históricos, parques naturales, calzada romana, puentes, pozos y miliarios romanos.
Leer más
..

Este alojamiento se compone de tres casas: La Gávia I, es de alquiler compartido por habitaciones, las otras dos son de alquiler completo, La Gávia II de 4-5 plazas y La Gávia III de dos plazas.
Las casas se encuentran dotadas para su comodidad de buenos servícios como:
Calefación, cuartos de baño completos, salones y habitaciones comodas, con cocinas totalmente equipadas, ofrecemos muy buen trato, calidad e información, todo dentro de un entorno de paz y relajación, nos encontramos en plena naturaleza.

Conoce la historia del propietario de este alojamiento en nuestro Blog Toprural.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- SE ADMITEN MASCOTAS
- Aparcamiento Propio
- Finca vallada y cerrada, con 3 jardines independientes, unos1400 m2  y 4.000 m2 de zonas verdes y mucha sombra de fresnos
- Terrazas techadas y  abiertas
- Situada a 20 km. de la estación de esquí Sierra de Béjar
- Regentada por guía
NOTA INFORMATIVA.El uso de la barbacoa está superditado a la normativa en vigor en cada momento del Servício Territorial de medio ambiente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- EXCURSIONES EN QUADS
- Son numerosas las pistas que nos permiten contemplar preciosos parajes naturales o acceder por laderas y montañas.
- MONTAÑA Y SENDERISMO
- Partiendo de nuestra casa rural salen diferentes caminos sencillos y La Calzada Romana (Via de la Plata GR)
- Partiendo de la ciudad de Béjar, (lOkm.) tenemos infinidad de senderos de media y alta montaña, destacan las excursiones a la fuente del Lobo, el Castañar, Llano Alto, Peña de la Cruz, peña Negra...
- Partiendo del pueblo de Candelario (14km.) podemos ascender a la sierra de Béjar, macizo del sistema central de gran belleza, el encanto de esta sierra se puede disfrutar desplazándonos hasta El Mirador, El Travieso, las cascadas de Los Canalizos, las lagunas Del Trampal, la Ceja, el paso del Diablo, los Hermanitos...
- EXCURSIONES
- Pertenecientes a distintos lugares merece la pena visitar el Valle de la Batuecas, parque natural R.S. con el Monasterio de San José en cuyo entorno hay localizadas 26 cuevas con pinturas rupestres. Sierra de Francia, con sus pueblos medievales, como, La Alberca, cumbres del Alto Portillo desde donde damos vista a la inmensa sierra de Gata, Peña de Francia mirador de gran belleza, La Calzada Romana, donde podemos visitar Miliarios, pozos romanos y puente romano, todo en un paisaje de encanto.  Baños de Montemayor con su balneario de aguas termales y la maravilla de su expositores de la artesanía de mimbre y castaño.
- EQUITACION: Hay picaderos en varios pueblos cercanos, empresas que organizan travesías por los parajes de la zona.
- ESCALADA en roca y hielo: En el paraje denominado Los Canalizos podremos escalar la cascada del mismo nombre con unos 25m de caída totalmente helada, en los parajes de La Agujas y los Hermanitos, la escalada es sobre la piedra.
 Podemos visitar al Museo Chacinero de Candelario, y Hacer una visita guiada al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Gavia

9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6666 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6666 Muy bueno
Equipamiento
9.3334 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.3334 Muy bueno







TRANQUILIDAD Y BUENAS HISTORIAS

10 / 10
Hemos pasado una semana en la Gavia III. La casa es acogedora, y dispone de todo lo necesario para pasar unos días de relax, y si algo, lo que sea, te hace falta, Placi y Pilar, con muchísima amabilidad te lo proporcionan. Está  estrategicamente situada para visitar los muchos e interesantes alrededores, a pocos km en coche, y a un paso de Bejar, ideal para salir a tomar unas buenas tapas.
Leer más
Nos ha encantado la dedicación de Placi, para que no perdamos detalle en los sitios que visitamos, o las magnificas recomendaciones para que comiéramos en buenos restaurantes a muy buenos precios, incluso preocupándose el mismo de reservar nuestra mesa.

Muchos dicen que en la Gavia se entra como cliente, y se sale como amigo. Y tras nuestra visita, realmente lo verificamos.

Un fuerte abrazo!

Jesus, Eva y Pablo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-31

DIAS FANTASTICOS

10 / 10
Hemos estado unos días alojados en La Gavia III, días que se nos han pasado volando; desde que llegamos el martes hasta que hemos salido hoy el trato ha sido fantástico, dar las gracias desde aquí a Placi y a Pilar que nos han tratado fenomenal, han estado pendientes en todo momento de ayudarnos en todo lo que nos hiciera falta. La casa fenomenal con todo detalle, limpia y muy cómoda.
Leer más
El entorno espectacular, y las rutas que nos ha diseñado Placi a todo detalle para disfrutarlas al máximo, es un lujo contar con las apreciaciones y recomendaciones que hace una persona que realmente conoce y disfruta de los sitios y de sus leyendas. Muchas gracias por todo, y como os hemos dicho al despedirnos seguro que repetimos. Recomendado al 100% a todo aquel que quiera disfrutar de unos días en la naturaleza y visitar la zona. Nos han quedado muchas cosas por ver, así que seguro que nos volvemos a ver. Os haceis querer.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-03 Fecha de opinión: 2016-05-07

UNA ESTANCIA TRANQUILA Y ACOGEDORA

10 / 10
Hemos estado alojados en los dias previos a  semana santa  y la estancia ha sido estupenda  Fuimos con niños y  nos alojamos en la Gavia II. La casa está genial. La vivienda muy calentinta, un entorno precioso. Hemos disfrutado muchisimo de la tranquilidad y  la naturaleza del lugar.
La limpieza de la vivienda extraordinaria y el trato de Placi y Pilar insuperable. 
Únicamente, echamos de menos alguna cajonera,  en una de las habitaciones, para acomodar la ropa.
Leer más
Una estancia muy, muy placentera. Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-29

Para repetir

10 / 10
Hemos estado este puente de diciembre en esta zona tan espléndida donde puedes encontrar naturaleza, historia, gastronomía para todos los gustos. La casa está muy bien cuidada y equipada, la calefacción, excelente y lo que más destaca es la atención que el propietario te brinda: te sientes desde el principio como en tu propia casa.
El haber trabajado tantos años en turismo y por esta zona, nos ha permitido encontrar cada día lugares e historias nuevos, visto desde los ojos de una persona que quiere esta tierra y se nota.
Leer más
Tanto él como su mujer han estado pendientes de que todo estuviera conforme.
 Muchas gracias por habernos hecho sentir tan cómodos.
Esperamos repetir y si alguién lee  esta crítica; le recomendamos que la conozca
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-08

Tres días fantásticos!!!

10 / 10
Mi pareja y yo con nuestros dos perros, Hemos pasado tres días en La Gávia. Cuanto a la casa, Decir que es muy acogedora y que esta en perfectas condiciones, tanto de limpieza como de equipamiento. Ademas la finca se encuentra muy bien situada, ya en que esta en una zona muy tranquila y perfecta para descansar al encontrarse muy cerca  del pueblo no hay ruidos, queda muy bien situada para conocer la zona.
Leer más
Sobre Placi y Pilar, destacar su amabilidad y los buenos anfitriones que son, ya que ademas de aconsejarte que visitar, Placi ha sido el responsable de turismo en Béjar, te recomienda las rutas con amplia explicación y con todo detalle, son muy amables y están pendiente de que te falte nada. recomendamos este alojamiento sin duda alguna.
Un abrazo para Placi y Pilar
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-06

Puente del Pilar en entorno privilegiado

8 / 10
estuvimos mi marido y yo en el puente del pilar con nuestros tres perros en la gavia II, el trato de los dueños inmejorable, el lugar estuependo para desconectar y hacer rutas con nuestras masctas
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-22

Estancia inmejorable

10 / 10
Hicimos una escapada de 5 dias para celebrar mi cumpleaños y conocer la zona de las Batuecas.
Elegimos La Gavia por los buenos comentarios que tiene y acertamos plenamente. Todo limpio y cuidado al máximo dentro y fuera de las casas. Jardin precioso y los dueños ¿qué decir que no se haya dicho ya? Pilar y Placi más que encantadores.
Viajamos 5 personas adultas y mi perrita un yorkshire de 1 kg.
Leer más
Al día siguiente de llegar mi perrita fué atacada por un perro muy grande en una visita que estábamos haciendo. No conocíamos nada pues solo llevábamos una noche, los veterinarios estaban todos en un congreso y los dueños salieron por una carretera paralela en nuestra búsqueda para llegar más rápido a Salamanca pues la perrita se desangraba, haciendo 80 km. Nos facilitaron todo, nos dieron todo su cariño y atenciones a nosotros y a la perrita.
Gracias por todo. Volveremos. No cambieis nunca.       Mª Jesús, Brenda y Carlos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-01 Fecha de opinión: 2014-10-10

¡¡¡ Vacaciones increibles !!!

10 / 10
Que se puede decir de esta casa y los propietarios “Plací y Pilar ”  que no se haya dicho ya, es un sueño hecho realidad , es todo lo que buscas para tener unas vacaciones estupendas, tranquilas, entrañables, familiares....... 
Plací y Pilar son  los mejores anfitriones que pueda tener esta maravillosa casa, 
Plací  un guía estupendo te aconseja unas excursiones increíbles,  unas charlas interesantísimas todas las noches,nosotros fuimos con niños 15 y 10 años   Y deseaban que apareciera Plací para escuchar todo lo que tenía de contar.
Leer más
Y que decir de Pilar siempre pendiente  de cualquier cosa que puedas necesitar y muy dulce con los niños.
Me quedo sin palabras porque todo lo que pueda decir es poco.
VOLVEREMOS 


Ahhhh y que decir  de la  parejita Madrileña y su perrito que compartió la otra casa con nosotros increíbles, entrañables e inolvidables!!!

Besitos: Roberto, Tere, Iván, Anna
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-02 Fecha de opinión: 2014-08-18

SORPRENDENTE

10 / 10
La casa está situada en una zona estratégica (por el norte, sur, este, este) tienes pueblos encantadores. En la casa no falta de nada, tiene los utensilios necesarios y es muy cómoda. 
Pilar (dueña de la casa) una autentica anfitriona…… Su simpatía, amabilidad, sencillez, su preocupación para que no nos falte de nada…….. Nos hacía sentir muy cómodos.
Leer más
Placi (su marido) cada día nos recomendaba una ruta distinta, con una explicación detallada de como llegar a cada rincón. A la vuelta de cada excursión al anochecer cuando estábamos relajados, nos sorprendía unos toque en la puerta (toc, toc….) “Sorpresa” era Placi. Se sentaba con nosotros,  nos contaba las Historia de los pueblos y su gente ….. Tiene un pequeño escrito (en la casa) de la HURDES que aconsejo leerlo. Cuando vas a visitar dicho lugar te sumerges en su pasado . No solo ves las casas, las calles, sus gentes o su paisaje……… lo que ves es el paso del tiempo, su evolución con el paso de los años. 

Placi y Pilar son una caja de sorpresa. Mi consejo es “ IR COMPROBARLOS POR UNO MISMO”. Gracias a los dos por hacer de nuestras vacaciones unos días inolvidables. Volveremos a vernos…….. 
Nieves y Felipe
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-17 Fecha de opinión: 2014-06-02

Una buena opción para viajar

10 / 10
Sitio muy tranquilo y agradable en un pequeño pueblecito donde la gente es muy amable. Hemos estado 6 días alojados en la Gavia III, un apartamento muy acogedor con nuestro perrito, que por cierto se lo paso en grande en el jardín y en los caminos de la zona. La casa esta situada de tal forma que tienes cerca muchos sitios preciosos para visitar. Placi y Pilar unos encantos, nos atendieron fenomenal.
Leer más
¡Seguramente repitamos!

Gracias por todo Placi y Pilar, esperamos veros pronto!
Saray, Dani y Neo
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-18

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  portugués (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
4: La Gávia 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: La Gávia II 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: La Gavia III 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Gavia

Casas disponibles en La Gavia

Casas no disponibles en La Gavia

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casas de 2 y 4 plazas
- Se admiten mascotas
En Semana Santa y puentes nacionales se incrementará el precio hasta un 40%
9.6666 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En Béjar (Salamanca) se toma dirección a Ciudad Rodrigo hasta el km. 9 donde se desvía a la izda. en dirección Calzada de Béjar.
-Por la Autovia A-66 a la altura de Béjar se toma la salida a Ciudad Rodriguo, toma dirección Ciudad Rodriguo hasta el km. 9 donde se desvia a la izquierda dirección Calzada de Béjar.
- Antes de entrar en el casco urbano se encuentra la finca de La Gavia

Lugares de interés

  • a 25 km: Hervas 
    Con una bonita y muy bien cuidada Juderia. Miguel de Unamuno alabó este pueblo describiendolo así: Hervás con sus castañares en la falda de la sierra que hace espalda a castilla, su barrio judio se halla excelentemente conservado, pertenece a la red de juderias de España, pasear por sus estrechas calles empedradas, destacan: la calla de la Amistad judeo-cristiana, la del Vado, donde estaba el antiguo hospital y la del Rabilero conocida por sus típicas tascas y tiendas de artesania.
  • a 40 km: La Arberca 
    Hermoso pueblo, con tradiciones añejas y ectructura popular. En 1940 fue declarado Conjunto Historico-Artistico, en su recorrido llama la atención su incomparable Plaza Mayor, donde se desarrollan los acontecimientos mas importante de la localidad, la iglesia del siglo XVIII cubierta con bóvedas de cañon, el pulpito de granito esculpido del siglo XVI, una cruz procesional gótica de cobre dorado del siglo XIII. Destacando los artesanos en bordados, ceramica y talla de madera.
  • a 55 km: Peña de Francia 
    Cumbre privilejiada, con unas vistas, que no olvidaras en mucho tiempo y un bonito entorno. Con su altitud 1.723 metros, un paraje que no podras dejar de visitar, el mirador con el relog solar, La Hermita de La Blanca, La Iglesia con su hermosa torre datada en 1767, El Balcon de Santiago. cte.
  • a 75 km: Salamanca 
    Roma la chica. Imposible describirla, necesitaria un libro para explicar todas las maravillas a visitar.
  • a 10 km: Béjar 
    Conjunto historico artistico. A visitar: Museo de Valeriano Salas en el Claustro del convento de San Francisco, el de Mateo Hernandez junto a la torre de San Gil, el Judio en el barrio judio, el Sacro en la iglesia de Santiago siglo XI, el Textil en una fabrica textil junto al rio Cuerpo de Hombre, el Taurino en la plaza de toros mas antigua del mundo situada en los maravillosos parajes del Castañar, La Plaza mayor con el Ayuntamiento antigua Alhóndiga, el Palacio ducal construido sobre una Alcazaba arabe y la iglesia del Salvador, su muralla arabe siglo XI y un etc.etc.
  • a 13 km: Candelário 
    Conjunto historico-artistico, con su estructura popular magnificamente conservada, sus calles con sus batipuertas y sus regaderas por donde corre el agua constantemente, a visitar: El Ayuntamiento, La Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, el museo chacinero, los trajes tipicos. etc.
  • a 10 km: Montemayor del rio 
    Conjunto historico-artistico. Muy cerca de la Calzada Romana, su castillo medieval, la plaza mayor, la iglesia, centro de interpretación del castaño y sus derivados. Se encuentra situado en un entorno natural de gran belleza.
  • a 20 km: La Covatilla 
    Moderna estación de eski
  • a 45 km: Las Batuecas 
    El Valle de Las Batuecas y el Santuario de San Jose o del Santo Desierto, situado en el tirmino de La Alberca y Las Hurdes en un profundo valle agreste por su terreno y frondoso por su vegetación. En zonas menos accesibles se han encontrado pinturas rupestres. Un paseo inolvidable.
  • a 22 km: Miranda del castañar 
    Su Trama urbana medieval es de gran belleza, conservando un gran número de casas blasonadas. Fué declarada Conjunto historico-artistico en 1973, con sus calles sin restaurar que te trasladan a la epoca. Avisitar la Plaza donse se celebran las corridas de toros, la Alhóndiga, la iglesia parroquial de nuestra Señora de la Asunción y de san Gines, la casa del Escribano y todo el conjunto del casco urbano, con sus murallas.

18.75 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2002-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/0480 - 0407 - 096)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario