La Gavia

Calzada de Bejar (la), Salamanca (Castilla y León, España)

Casa Rural La Gavia para 6 personas en Calzada de Bejar (la)

La Gavia

Calzada de Bejar (la), Salamanca (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
18.75 €
2 - 6
Alquiler completo
2

Pilar

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/0480 - 0407 - 096)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 6
Casa Rural "La Gavia" se encuentra ubicada en unos de los lugares más bellos del sur de la provincia de Salamanca, en plena Calzada Romana. Zona de importante relevancia natural arquitectónica y cultural, es de inevitable atractivo, para todos los viajeros que se acerquen hasta Béjar, podrán sin duda disfrutar en La Gavia de todas las ventajas que ya de por sí nos otorga la zona. Lugares de cuento. Ríos y gargantas, montañas y valles, pueblos medievales e históricos, parques naturales, calzada romana, puentes, pozos y miliarios romanos.
Leer más
..

Este alojamiento se compone de una casa y un apartemento: La Gávia  de 4 plazas y La Gávia II de dos plazas.
Las casas se encuentran dotadas para su comodidad de buenos servícios como:
Calefación, cuartos de baño completos, salones y habitaciones comodas, con cocinas totalmente equipadas, ofrecemos muy buen trato, calidad e información, todo dentro de un entorno de paz y relajación, nos encontramos en plena naturaleza.

Conoce la historia del propietario de este alojamiento en nuestro Blog Toprural.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja,  Televisión. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis,  Admite animales. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Se admiten mascotas, no podrán estar en la zona de la piscina
- Aparcamiento Propio
- Finca vallada y cerrada, con 3 jardines independientes, unos 1400 m2  y 4.000 m2 de zonas verdes y mucha sombra de fresnos, cada casa dispone de terraza.
- Terrazas techadas y  abiertas
- Situada a 20 km. de la estación de esquí Sierra de Béjar
- Regentada por guía
NOTA INFORMATIVA.El uso de la barbacoa está superditado a la normativa en vigor en cada momento del Servício Territorial de medio ambiente.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- EXCURSIONES EN QUADS
- Son numerosas las pistas que nos permiten contemplar preciosos parajes naturales o acceder por laderas y montañas.
- MONTAÑA Y SENDERISMO
- Partiendo de nuestra casa rural salen diferentes caminos sencillos y La Calzada Romana (Via de la Plata GR)
- Partiendo de la ciudad de Béjar, (lOkm.) tenemos infinidad de senderos de media y alta montaña, destacan las excursiones a la fuente del Lobo, el Castañar, Llano Alto, Peña de la Cruz, peña Negra...
- Partiendo del pueblo de Candelario (14km.) podemos ascender a la sierra de Béjar, macizo del sistema central de gran belleza, el encanto de esta sierra se puede disfrutar desplazándonos hasta El Mirador, El Travieso, las cascadas de Los Canalizos, las lagunas Del Trampal, la Ceja, el paso del Diablo, los Hermanitos...
- EXCURSIONES
- Pertenecientes a distintos lugares merece la pena visitar el Valle de la Batuecas, parque natural R.S. con el Monasterio de San José en cuyo entorno hay localizadas 26 cuevas con pinturas rupestres. Sierra de Francia, con sus pueblos medievales, como, La Alberca, cumbres del Alto Portillo desde donde damos vista a la inmensa sierra de Gata, Peña de Francia mirador de gran belleza, La Calzada Romana, donde podemos visitar Miliarios, pozos romanos y puente romano, todo en un paisaje de encanto.  Baños de Montemayor con su balneario de aguas termales y la maravilla de su expositores de la artesanía de mimbre y castaño.
- EQUITACION: Hay picaderos en varios pueblos cercanos, empresas que organizan travesías por los parajes de la zona.
- ESCALADA en roca y hielo: En el paraje denominado Los Canalizos podremos escalar la cascada del mismo nombre con unos 25m de caída totalmente helada, en los parajes de La Agujas y los Hermanitos, la escalada es sobre la piedra.
 Podemos visitar al Museo Chacinero de Candelario, y Hacer una visita guiada al Museo de la Industria Chacinera de Guijuelo.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Gavia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







SUPER ESTUPENDO

10 / 10
No se por donde empezar  el sueño te despiertan los paxaros la zona super tranquila el entorno puedes desplazarte a mil sitios bonitos y de Pilar Y Placi un 10 como anfitriones y como personas  como dice la canción, que no te falte de na porque lo que haga falta , nos tocaron unos vecinos  madrileños de 10 Beli y Chema  lo pasamos estupendo tanto es asi que volveremos el año que viene dios mediante , programao esta.
Leer más
un besu y un fuerte abrazo a estos anfitriones que nos han hecho pasar  a estos asturianos y a sus mascotas una quincena  inolvidable.
Pd a cuidarse vale.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2018-07-01 Fecha de opinión: 2018-07-19

Como en familia

10 / 10
Hemos estado en la casa para dos personas, con nuestro perro durante 5 noches. De todos los años que llevamos yendo a casas rurales, esta ha sido sin duda la mejor experiencia. Pilar y Placi han sido los perfectos anfitriones. Más que eso, como si fuéramos de su familia. Siempre dispuestos para lo que necesitásemos. Placi sabe tantas historias de Béjar, de la Sierra de la Peña de Francia y de las Hurdes que nos faltó tiempo para oírlas todas.
Leer más
Sin duda, tenemos que repetir.  Yo le pongo un 10 en todo. Muchas gracias por estos días, han sido fantásticos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2017-10-10 Fecha de opinión: 2017-10-16

Excelente semana de vacaciones

10 / 10
Hemos pasado una semana en familia, con niña pequeña y perro incluidos y ha sido excepcional. El trato desde el minuto 1 ha sido fabuloso, trato como en familia, nos han guiado para ver las mejores cosas de los pueblos cercanos, contando historias que hacen que esas cosas todavía sean más fabulosas y estando pendiente en todo momento de nosotros por si necesitábamos cualquier cosa.
Leer más
La casa de 4 es cómoda, espaciosa, bonita, bien equipada y con unos jardines preciosos.
El entorno es tranquilo, con un pueblo pequeño y bonito con bar. Muy muy cerca de Béjar y muy cerca de muchos pueblos preciosos.
La paz y el aire que allí se respiran son geniales.
En definitiva un 10, volveremos seguro.

Muchas gracias por todo!! Un abrazo fuerte.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-08 Fecha de opinión: 2017-10-15

Excelente escursion

10 / 10
Estuvimos 7 noches en la casa y en verdad se nos hizo cortisima la estancia,pues Placi nos puso la miel en los labios asesorandonos para ver todos los entornos, con un conocimiento total , haciendolo muy comprensible y ameno.
Tendremos que volver, pues lo pasamos de miedo en la piscina , mientras Terry nuestra mascota disfrutaba del jardin.La casa esta estupendamente decorada y comoda,limpisima como chorros de oro, pero lo mejor y mas importante fue el trato tan cordial y familiar , tanto de Pilar como de Placi, son sencillamente inmejorables y encantadores en todos los sentidos.
Leer más
¡¡¡VOLVEREMOS SEGURO!!! ,para disfrutar un poco mas del trato recibido y de los entornos que no pudimos ver.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2017-09-21

Trocito de paraíso.

10 / 10
Hemos estado 16 días en La Gavia II, teníamos unas expectativas muy altas por los comentarios en la red, pero han sido superadas por la realidad. La finca está a 50 metros del pueblo, es un buen punto de partida para paseos/rutas de senderismo ( no perderos el tramo de calzada romana) .La casa es amplia, cómoda y tiene todo lo que necesitas. Mantiene una muy buena temperatura (estuvimos en julio y agosto y no se notaba calor dentro en ningún momento).
Leer más
El porche es amplio e ideal para veladas que se alargan  con la compañía de Placi y Pilar, quienes realmente son el mejor valor que tiene la propiedad: son unos caseros amables, atentos, respetuosos que consiguen que te sientas como en casa. Todas las noches esperábamos con ganas las visitas de Placi para contarnos historias del  espectacular entorno y ayudarnos/orientarnos en las  rutas para los siguientes días. Es una fuente inagotable de anécdotas y detalles interesantes.  Viajamos con nuestros hijos de 10 y 18  años , y todos coincidimos en que son las mejores vacaciones que hemos disfrutado. Volveremos seguro.
Gracias de nuevo Placi y Pilar ( y Niebla, Orión y Negrito) por vuestra hospitalidad, compañía y cariño.
Javi, Paula, Natalia y Gonzalo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-07-22 Fecha de opinión: 2017-09-08

La casa perfecta

10 / 10
Casa estupenda, funcional, cómoda, no le falta de nada, jardín super agradable, terraza, limpieza exquisita (sin duda la casa rural más limpia en la que hemos estado), entorno precioso.
Ni un solo pero. Y la atención de los dueños es aún mejor. Dispuestos en todo momento a hacernos la estancia agradable y cuando tuvimos que adelantar la vuelta por un problema familiar nos ayudaron y se interesaron durante varios días.
Leer más
Nos volveremos a ver, gracias por todo Plácido y Pilar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-03-09 Fecha de opinión: 2017-03-13

Inmejorable

10 / 10
Hemos disfrutado de un largo fin de semana en La Gavia II. Tenemos unos cuantos años ya de conocer casas rurales y sinceramente esta es de las mejores en las que hemos estado. Primero por su ubicación, en plena Sierra de Béjar, a tiro de piedra de la estación de esquí de La Covatilla y de un montón de lugares de interés -Béjar, Candelario, la propia Salamanca a menos de una hora y mucho más que tendremos que ir conociendo en sucesivas visitas-.
Leer más
También por la calidad del alojamiento: limpio, impecable, con todo lo necesario, en perfectas condiciones y muy confortable. Pero, sobre todo, por la calidez y cercanía con que nos han tratado Plácido y Pilar. Sus recomendaciones, su amabilidad y atención han añadido un valor inesperado a este fin de semana. Gracias por vuestras historias -siempre con un punto de intriga para no desvelarlo todo- y vuestra simpatía. Nos volveremos a ver, seguro. Saludos de Consu, Iñaki, Nacho y Guille (y Jack, claro)
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2017-02-23 Fecha de opinión: 2017-02-26

TRANQUILIDAD Y BUENAS HISTORIAS

10 / 10
Hemos pasado una semana en la Gavia III. La casa es acogedora, y dispone de todo lo necesario para pasar unos días de relax, y si algo, lo que sea, te hace falta, Placi y Pilar, con muchísima amabilidad te lo proporcionan. Está  estrategicamente situada para visitar los muchos e interesantes alrededores, a pocos km en coche, y a un paso de Bejar, ideal para salir a tomar unas buenas tapas.
Leer más
Nos ha encantado la dedicación de Placi, para que no perdamos detalle en los sitios que visitamos, o las magnificas recomendaciones para que comiéramos en buenos restaurantes a muy buenos precios, incluso preocupándose el mismo de reservar nuestra mesa.

Muchos dicen que en la Gavia se entra como cliente, y se sale como amigo. Y tras nuestra visita, realmente lo verificamos.

Un fuerte abrazo!

Jesus, Eva y Pablo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-15 Fecha de opinión: 2016-08-31

DIAS FANTASTICOS

10 / 10
Hemos estado unos días alojados en La Gavia III, días que se nos han pasado volando; desde que llegamos el martes hasta que hemos salido hoy el trato ha sido fantástico, dar las gracias desde aquí a Placi y a Pilar que nos han tratado fenomenal, han estado pendientes en todo momento de ayudarnos en todo lo que nos hiciera falta. La casa fenomenal con todo detalle, limpia y muy cómoda.
Leer más
El entorno espectacular, y las rutas que nos ha diseñado Placi a todo detalle para disfrutarlas al máximo, es un lujo contar con las apreciaciones y recomendaciones que hace una persona que realmente conoce y disfruta de los sitios y de sus leyendas. Muchas gracias por todo, y como os hemos dicho al despedirnos seguro que repetimos. Recomendado al 100% a todo aquel que quiera disfrutar de unos días en la naturaleza y visitar la zona. Nos han quedado muchas cosas por ver, así que seguro que nos volvemos a ver. Os haceis querer.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-05-03 Fecha de opinión: 2016-05-07

UNA ESTANCIA TRANQUILA Y ACOGEDORA

10 / 10
Hemos estado alojados en los dias previos a  semana santa  y la estancia ha sido estupenda  Fuimos con niños y  nos alojamos en la Gavia II. La casa está genial. La vivienda muy calentinta, un entorno precioso. Hemos disfrutado muchisimo de la tranquilidad y  la naturaleza del lugar.
La limpieza de la vivienda extraordinaria y el trato de Placi y Pilar insuperable. 
Únicamente, echamos de menos alguna cajonera,  en una de las habitaciones, para acomodar la ropa.
Leer más
Una estancia muy, muy placentera. Gracias
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-19 Fecha de opinión: 2016-03-29

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  portugués (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: La Gávia 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
2: La Gavia II 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

Calendario actualizado el 2018-09-20  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Gavia

La Gavia II

plazas 2

La Gavia II

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 300,00 € 600,00 € 1,00 € Solo alojamiento
La Gávia

plazas 4

La Gávia

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 75,00 € 75,00 € 150,00 € 400,00 € 800,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
0.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casas de 2 y 4 plazas
Alquiler conjunto de apartamento + casa
- Se admiten mascotas. Suplemento de 5 euros por mascota y días, no podrán estar en la zona de la piscina
En Semana Santa, navidades y puentes nacionales se podrá incrementar el precio hasta un 20%
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- En Béjar (Salamanca) se toma dirección a Ciudad Rodrigo hasta el km. 9 donde se desvía a la izda. en dirección Calzada de Béjar.
-Por la Autovia A-66 a la altura de Béjar se toma la salida a Ciudad Rodriguo, toma dirección Ciudad Rodriguo hasta el km. 9 donde se desvia a la izquierda dirección Calzada de Béjar.
- Antes de entrar en el casco urbano se encuentra la finca de La Gavia

Lugares de interés

  • a 25 km: Hervas 
    Con una bonita y muy bien cuidada Juderia. Miguel de Unamuno alabó este pueblo describiendolo así: Hervás con sus castañares en la falda de la sierra que hace espalda a castilla, su barrio judio se halla excelentemente conservado, pertenece a la red de juderias de España, pasear por sus estrechas calles empedradas, destacan: la calla de la Amistad judeo-cristiana, la del Vado, donde estaba el antiguo hospital y la del Rabilero conocida por sus típicas tascas y tiendas de artesania.
  • a 40 km: La Arberca 
    Hermoso pueblo, con tradiciones añejas y ectructura popular. En 1940 fue declarado Conjunto Historico-Artistico, en su recorrido llama la atención su incomparable Plaza Mayor, donde se desarrollan los acontecimientos mas importante de la localidad, la iglesia del siglo XVIII cubierta con bóvedas de cañon, el pulpito de granito esculpido del siglo XVI, una cruz procesional gótica de cobre dorado del siglo XIII. Destacando los artesanos en bordados, ceramica y talla de madera.
  • a 55 km: Peña de Francia 
    Cumbre privilejiada, con unas vistas, que no olvidaras en mucho tiempo y un bonito entorno. Con su altitud 1.723 metros, un paraje que no podras dejar de visitar, el mirador con el relog solar, La Hermita de La Blanca, La Iglesia con su hermosa torre datada en 1767, El Balcon de Santiago. cte.
  • a 75 km: Salamanca 
    Roma la chica. Imposible describirla, necesitaria un libro para explicar todas las maravillas a visitar.
  • a 10 km: Béjar 
    Conjunto historico artistico. A visitar: Museo de Valeriano Salas en el Claustro del convento de San Francisco, el de Mateo Hernandez junto a la torre de San Gil, el Judio en el barrio judio, el Sacro en la iglesia de Santiago siglo XI, el Textil en una fabrica textil junto al rio Cuerpo de Hombre, el Taurino en la plaza de toros mas antigua del mundo situada en los maravillosos parajes del Castañar, La Plaza mayor con el Ayuntamiento antigua Alhóndiga, el Palacio ducal construido sobre una Alcazaba arabe y la iglesia del Salvador, su muralla arabe siglo XI y un etc.etc.
  • a 13 km: Candelário 
    Conjunto historico-artistico, con su estructura popular magnificamente conservada, sus calles con sus batipuertas y sus regaderas por donde corre el agua constantemente, a visitar: El Ayuntamiento, La Iglesia de Nuestra señora de la Asunción, el museo chacinero, los trajes tipicos. etc.
  • a 10 km: Montemayor del rio 
    Conjunto historico-artistico. Muy cerca de la Calzada Romana, su castillo medieval, la plaza mayor, la iglesia, centro de interpretación del castaño y sus derivados. Se encuentra situado en un entorno natural de gran belleza.
  • a 20 km: La Covatilla 
    Moderna estación de eski
  • a 45 km: Las Batuecas 
    El Valle de Las Batuecas y el Santuario de San Jose o del Santo Desierto, situado en el tirmino de La Alberca y Las Hurdes en un profundo valle agreste por su terreno y frondoso por su vegetación. En zonas menos accesibles se han encontrado pinturas rupestres. Un paseo inolvidable.
  • a 22 km: Miranda del castañar 
    Su Trama urbana medieval es de gran belleza, conservando un gran número de casas blasonadas. Fué declarada Conjunto historico-artistico en 1973, con sus calles sin restaurar que te trasladan a la epoca. Avisitar la Plaza donse se celebran las corridas de toros, la Alhóndiga, la iglesia parroquial de nuestra Señora de la Asunción y de san Gines, la casa del Escribano y todo el conjunto del casco urbano, con sus murallas.

18.75€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Pilar

  • En Toprural desde 2002-02-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/0480 - 0407 - 096)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario