La Gesta

Jadraque, (Jadraque), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
La Gesta es una casa ambientada en un estilo campestre, con algunos muebles de anticuario y otros de artesanía de la zona,  dispone de 3 Habitaciones con el nombre de los tres elementos, Tierra, Aire y Fuego , con un ambiente acogedor, todas con ducha de hidromasaje, TV y terraza

La Suite TIERRA con 40 mts, dispone de una gran terraza con vistas al jardín y al Castillo, Jacuzzi gemelo integrado en la habitación, ducha de hidromasaje, aire acondicionado, sofá cama. 
De Octubre a Mayo, se puede alquilar en exclusiva  para 2 personas o 4, con oferta de Packs románticos  (Cena y masaje).
Leer más
Con esta opción,  pueden utilizar todos los servicios de la casa.

El salón tiene  mesa de comedor , sofá y una agradable chimenea. También TV con Imagenio.

El jardín de 400mts. tiene Barbacoa, PISCINA con chorros de Hidromasaje, mobiliario y un gran Solárium con mesa de Ping-Pong, y hamacas

Hay una sala con Baño Turco, tipo Hamman, Garaje, bicicletas y WIFI gratuita en toda la casa
Ocultar detalles

pilar (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Razones para venir

El alojamiento está situado en uno de los pueblos más bellos y emblemáticos de la zona, desde donde se pueden realizar visitas a lugares de interés altamente recomendables.
Aunque a nuestros clientes les cuesta salir de la Casa, por las comodidades y relajación que encuentran, nosotros les animamos a que visiten el Castillo, la Senda del Rio que es un recorrido magnifico para recrearse en la naturaleza, que visiten la bodega próxima a la casa donde podran degustar de una cata y productos típicos de la zona, hacer alguna ruta en 4x4 con nuestro Guía, etc.
Nuestra recomendación es que si quieren desconectar y pasar unos días inolvidables con su familia o amigos, no dejen de visitarnos porque estamos seguros de que volverán
....y no dejen de probar el Plato estrella , Cabrito con salsa Jadraqueña, no lo olvidarán

Lo mejor

****LA GESTA OFRECE UN SERVICIO DE MASAJISTA "AD HOC" FINES DE SEMANA

****DISPONEMOS DE SERVICIO DE CATERING

****LA GESTA OFRECE UN SERVICIO DE GUIA ESPECIALIZADO EN LA ZONA LOS FINES DE SEMANA.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento,  Sauna,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Los materiales tradicionales de la arquitectura castellana para esta antigua casa señorial emplazada en un tranquilo pueblo de la Alcarria a 1 hora de Madrid.  Ambientada en un estilo campestre, con algunos muebles de anticuario y otros de artesanía de la zona, sus interiores exhiben una austeridad premeditada que asimila los cánones rústicos actuales. Como resultado, un ambiente acogedor.

La Gesta  dispone de 3 Habitaciones  y 5 baños , una de ellas es una  gran Suite con jacuzzi gemelo, baño turco tipo Hamman, ducha de hidromasaje, aire acondicionado y una gran terraza. Todas tienen TV y DVD conexión a internet . 
Cocina con todo tipo de electrodoménticos y utensilios, salón con chimenea.
Dispone tambien de una gran jardín con mobiliario y barbacoa, Solarium, garaje, bicicletas.

La Gesta SUITE , se encuentra integrada dentro de la casa y se puede alquilar independiente para 2 personas , se alquila íntegra durante los meses de Octubre a Mayo.El resto de los meses se alquila conjuntamente con el resto de la casa.

Ofrecemos Packs , Cena romántica con masaje, Rutas 4x4, organizacion de eventos, donde podrán elegir la opción que más les agrade a unos precios razonables.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- En la zona se puede disfrutar de multitud de actividades como:

ENOTURISMO
Disfruta de una visita guiada por los viñedos de la Finca RIO NEGRO y explicación de como se elabora el vino , con Cata de los diferentes vinos y degustación de comida típica de la zona, en unas Bodegas cercanas a la casa Rural.

•RUTAS EN 4X4 
**Ruta variada: Jadraque 
Cañón del río Salado  Santamera  Imón  Castillo de la Riba  Tobes  Carabias  Palazuelos  Parque natural río Dulce y Sigüenza: Jadraque  Aragosa  Pelegrina  Sigüenza 
Alcolea del Pinar (Visita de la casa cueva de Lido Bueno).
Horna (Nacimiento del río Henares).
Guijosa (visita exterior del Castillo restaurado).
Jadraque  Pálmaces  Atienza 
Cañón del río Salado-Santamera.
Ruta del Románico rural: Jadraque  Atienza  Campisábalos  Villacadima  Galve de Sorbe
Pueblo negro: Jadraque  Las navas de Jadraque  Pico Ocejón 
Pueblo negro y pueblos abandonados: Jadraque  Las navas de Jadraque  Robredarcas   Santotís  Fraguas  Muriel  Cogolludo 
Pueblos negros: Jadraque  Las navas de Jadraque  Umbralejo  Valverde de los Arroyos
PICO OCEJON

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Gesta

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Para repetir.

10 / 10
La casa es una pasada, no le falta detalle y la suite es espectacular, muy bien equipada y las habitaciones cada una con su baño.
El jardin es muy grande con distintas zonas muy bien definidas y con buen tiempo se debe estar genial.
Darle las gracias a Pilar por ser tan amable y dar todas las facilidades del mundo.
No soy de repetir en casas rurales pero creo que con esta va haber que hacerlo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-01-16 Fecha de opinión: 2016-01-20

Respuesta del propietario
Gracias Pedro y me alegro que hayáis disfrutado de la casa, cuesta mucho mantenerla pero merece la pena el esfuerzo cuando los clientes que van la aprecian y la cuidan.
Hasta la próxima visita

Mejor de lo que esperabamos!!

10 / 10
La verdad que cuando vimos la página web nos gusto pero en vivo y en directo resultó ser más confortable de lo que esperábamos. Los niños fueron los que más disfrutaron echando leña a la chimenea y asando castañas. La casa muy limpia y hasta tenían copas de balón para brindar por la feliz estancia , en fin todo un lujo de casa, os la recomiendo y esperamos volver en verano para disfrutar del jardín y la piscina.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-14 Fecha de opinión: 2014-12-02

Un fin de semana superdivertido

10 / 10
Estuvimos hace 15 días 8 amigos y lo pasamos genial. La casa he de decir que era toda una pasada (bien decorada, acogedora, habitaciones con baño incorporado... La dueña nos preparó una amplia oferta de actividades  para realizar todo el fin de semana (ruta en 4 x 4, paseo en bicicleta, visita al castillo del Cid, senderismo por la vereda del rio....) Pero lo mejor era volver a la casa y tumbarnos al sol en en jardin, mientras los chicos nos preparaban una estupenda barbacoa.
Leer más
Nos encantó el solarium con la mesa de pinpon, y el baño de vapor que nos dejó superrelajados. En fin una pena tener que volver a Madrid!!!!

Ya estamos todos buscando fecha para repetir la experiencia y realizar todo lo que no nos dió tiempo a ver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-05-09 Fecha de opinión: 2014-05-25

mejor imposible

10 / 10
Estuvimos celebrando el "cumple" de Paula y la verdad q lo pasamos genial porque ademas pudimos disfrutar del jardín y la barbacoa  por la tarde subimos al castillo a desgastar lo q comimos pero la verdad q la casa una pasada y seguro que volveremos porque queremos hacer la cata de vinos q nos ofreció la dueña.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-03-28 Fecha de opinión: 2014-04-18

excelente

10 / 10
 
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-03-24

Una fantástica casa cerquita de Madrid

10 / 10
Hemos estado celebrando el cumpleaños de María, era una sorpresa para ella porque era su regalo de cumpleaños y ha sido fantástico según sus palabras ha sido "el mejor cumpleaños de su vida" yo creo que la casa ha contribuido para ello, el tiempo ha sido estupendo , la barbacoa salió riquisima con esas chuletillas que compramos en la carnicería de Luis, ese baño por la noche bajo la luz de la luna, en fin ha sido todo genial .
Leer más
Esperamos repetir en invierno ya que nos ha quedado subir al Castillo y hacer un recorrido por los alrededores aunque con lo a gustito que estabamos dentro de la casa daba un poco de pereza pero tenemos pendiente la cata de vinos que nos prometió Pilar, hasta la próxima.........
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-09-27 Fecha de opinión: 2013-10-07

vacaciones sorpresa!!!!

10 / 10
miramos una infindad de casas cerca de madrid y al final mi familia y yo nos decidimos por esta ya que el entorno y la casa en si era lo que buscabamos aunque la realidad superaba lo que habiamos visto en la web, en fin fue un autentico descubrimiento y esperamos que la proxima vez nuestro hijo pequeño pueda subir andando al castillo....
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-08-12 Fecha de opinión: 2013-08-22

Genial. Casa perfecta para ir con niños

10 / 10
Hemos estado 3 días ahora en julio y no pudimos salir más encantados con nuestra estancia. Es la típica casa de pueblo que por fuera parece austera pero una vez dentro nos sorprendió realmente el gusto y el equipamiento que tiene. Realmente es un lujo con el que pocas casas en las que hemos estado alojados tiene. Por razones obvias del mes en el que estuvimos no hicimos uso de la chimenea aunque desde luego han quedado las ganas, pero hicimos vida sobre todo en el amplio jardín que tiene.
Leer más
La piscina, aunque no es muy grande, fue sin duda la estrella de nuestra estancia sobre todo por los niños ya que no cubre y además esta como quien dice a pie de barbacoa, por lo que el plan de darse un remojón entre chuleta y chuleta fue fantástico. Leímos algunas opiniones de que había avispas pero nosotros no vimos nada fuera de lo normal, aunque según nos comentó la propietaria justo acababan de fumigar.
El entorno la verdad es que no lo conocimos mucho porque pasamos casi todo el tiempo dentro de la casa. Lo mejor a parte de la piscina y el jardín es la habitación de arriba que es la planta entera. A mi mujer y a mi nos encantó desayunar en la terraza mirador que tiene unas vistas al castillo del pueblo y a los montes de alrededor. El jacuzzi aunque lo probamos, no le dimos mucho uso porque realmente donde invitaba a estar era el jardín, aunque ya de noche había que sacar una chaquetilla porque se nota la diferencia de temperatura respecto al día, algo que realmente se agradece viniendo de Madrid.
Resumiendo, creo que es de las mejores casas en las que nos hemos alojado la familia, estando a la altura de esos caserios rurales que te puedes encontrar por Cantabria y el norte en general... salvando las distancias de aquellos paisajes. Esperamos volver en invierno porque parece una casa espléndida para esa época también
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-07-30

Decepcionante

4 / 10
Estuvimos hace un par de semanas y la verdad es que fue bastante decepcionante. No pudimos disfrutar de la piscina porque había un avispero, la cocina estaba llena de hormigas, no hay aire acondicionado en la casa, excepto en la habitación de la buhardilla, pero no fuimos capaces de encontrar el mando, el equipamiento de la cocina justo, el baño turco tampoco funcionaba, la "cena de bienvenida" sin comentarios y el desayuno, si dijéramos que escaso seríamos muy generosos.
Leer más
Una botella de leche para los dos días, 5 tarrinas individuales de mantequilla, café, bollería industrial, mermelada no y la fruta aunque la reclamamos no la llevaron en todo el fin de semana. La cena de bienvenida tuvimos que ir a buscarla y nada que ver con lo que nos dijeron, unas croquetas, una tortilla, unos calamares fritos y una ensalada. La tortilla y la ensalada no pudimos comerlas y nos dieron media barra de pan, será para no engordar. 
El precio en nuestro caso fue de 500 euros por un fin de semana y posteriormente vimos que era inferior el que anunciaban en otras páginas. 
Cuando llegamos la piscina debía tener como 50 avispas muertas y flotando (detalle habría sido que fumigaran). Íbamos con un niño, con lo cual ni acercarnos. La piscina (que decía era jacuzzi) no funcionaba correctamente y el baño turco no fuimos capaces de ponerlo en funcionamiento. 
El salón es bastante pequeño y aunque al entrar da la sensación de frescor, esa sensación se evapora pasadas unas horas y al no tener aire acondicionado... 
Lo bueno de la casa, la tranquilidad y que las habitaciones están bien acondicionadas, al igual que los baños. 
Resumiendo, mala relación calidad-precio, nosotros no volveríamos pues hemos disfrutado de casas mucho mejores y con mejor precio y atención.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-07-14

Respuesta del propietario
Lamento que la estancia de estas 5 personas en mi casa no les resultase conforme a sus expectativas y trataremos de mejorar aquellos aspectos que sean mejorables.
Es la misma casa en las que semanas atrás otros usuarios de la misma se han encontrado como en “su propia casa”.
 
Es difícil que en un medio rural no haya avispas, a pesar de que se fumigue cada vez que el servicio de jardinería atiende el jardín.
La piscina dispone de recogehojas para sacar de su lámina de agua aquello que haya caído ya que se trata de una piscina al aire libre.
El resto del equipamiento de la casa ha sido comprobado y en SU TOTALIDAD FUNCIONA CORRECTAMENTE.
En cuanto a la cuestión de alimentos, precisamente se dispone de un bar a menos de 50 mts de la casa, a quien se le encarga que prepare la cena para que todo este reciente, y que bien se puede consumir en el propio bar o recogerlos y consumirlos en el jardín de la casa.
 
Insistir en que la finalidad de la Casa Rural es que sus usuarios disfruten en ella y a ello dedicamos  nuestro trabajo y agradecemos a nuestros clientes nos hagan llegar sus criticas siempre y cuando sean constructivas ayudando a mejorar los servicios q podamos ofrecer
Saludos

Sencillamente encantadora

10 / 10
Vimos las fotos en este Portal y nos gustó y como queriamos algo cerquita de Madrid nos decidimos a ir , QUE DECISION MAS ACERTADA!! tardamos solo 1 hora,  casi no nos enteramos y cuando llegamos resulta que estaban de Fiesta en el Pueblo, fué estupendo vimos las Peñas, las charangas y las calles iluminadas, pero sobre todo tuvimos oportunidad de tomar un baño en la piscina de hidromasaje y de ver las estrellas tumbados en el césped, después cenamos en la terraza del Casino que está al ladito que hacen unas tostas riquiiiiisimas, en fin a mis amigos y a mi nos encantó la casa, el pueblo, y la hospitalidad de la dueña que nos ha animado a hacer la próxima vez una ruta con el Guia de la casa en 4x4.
Leer más
Por cierto también nos daremos el masaje que nos faltó después del baño turco para rematar la estancia,  pero ES QUE NO TUVIMOS TIEMPO con tantas actividades.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2011-09-14 Fecha de opinión: 2011-09-19


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (2)

  • SIEMPRE DE LUNES A VIERNES
  • ESCAPADA ROMANTICA LUNES A JUEVES Abril, Mayo y Junio

(ocultar) Ver detalles

SIEMPRE DE LUNES A VIERNES
VEN A DISFRUTAR DE NUESTRA CASA CON ESTA OFERTA :
DISFRUTA DE 4 NOCHES  POR EL PRECIO DE 3
CASA COPLETA PRECIO ANTERIOR 800 €
PRECIO ACTUAL 500€
CASA COMPLETA PARA 2 PERSONAS, CONSULTAR
SIEMPRE DE LUNES A JUEVES (SALIDA VIERNES A PRIMERA HORA)
SALVO JULIO Y AGOSTO, PUENTES, SEMANA  SANTA ETC

Válido hasta 2016-12-28

ESCAPADA ROMANTICA LUNES A JUEVES Abril, Mayo y Junio
Sorprende a tu Pareja  en esta casa con encanto, a 1 hora de Madrid. Relájate en su jacuzzi, mirando a las estrellas, degustando un buen cava, con una buena música bajo la luz de las velas.
Además y previa petición podéis disfrutar de una Masaje holístico dado por nuestra masajista profesional .
En esta promoción está incluido Kit de bienvenida, desayuno de bienvenida, leña para chimenea y barbacoa, wifi, garaje y bicicletas
Precio Oferta mínimo 2 noches  90€
No disponible Fines de semana, puentes, verano, Navidades

Válido hasta 2016-12-31

La Gesta

plazas 8

La Gesta

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 1 Habitación de 4 plazas, 4 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 150,00 € 225,00 € 450,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
La GESTA, es una casa completa con capacidad hasta 9 px .
Lo que llamamos Gesta Suite es la habitación de la parte superior tipo Suite con jacuzzi doble que se alquila para 2 adultos y 2 niños (utilizando el sofá cama)  y solo en meses de invierno ya que se suele contratar con los Packs románticos y Relax. Cuando se coge esta opción la casa no se comparte con nadie. El precio en fin de semana son 250€ para 2 personas
En temporada de verano los precios  llevan  un incremento del 15%
Semanas y quincenas. CONSULTAR CON LA PROPIEDAD
Puentes festivos, Navidad y Semana Santa consultar con la propiedad. 
DE LUNES A JUEVES PRECIOS ESPECIALES. CONSULTAR CON LA PROPIEDAD
Cualquier opción que elijan, la casa es en exclusiva, no se comparte con nadie
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Lavadero, 1 - 19240 JadraqueJadraque (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por la N - 2, dirección Sigüenza, coger desvío a Madayona pasando por Matillas, Bujalaro y llegada a Jadraque.
- Desde la N - 2 salida 61 dirección Jadraque por la comarcal 1003.
- Por la N - 2 hasta Guadalajara y desde ahi, por la carretera de Fontanar CM - 101 pasando por Humanes, y desde Espinosa de Henares continuamos por la GU - 166 hasta Jadraque.

Lugares de interés

  • a 40 km: hayedo de Tejera Negra 
    Merece la pena visitarlo por la riqueza natural que ofrece; junto a la vegetación natural existen pinares introducidos mediante repoblaciones, efectuados tanto sobre brezales como sobre el propio hayedo y melojar. El parque está configurado por los ríos Lillas y Zarzas, que nacen en el valle glaciar de la Buitrera y por un representativo y excepcional bosque de hayas, uno de los más meridionales de Europa.
  • a 1 km: CASTILLO DEL CID 
    El castillo de Jadraque se alza sobre el cerro más perfecto del mundo, según dijo Ortega y Gasset, a orillas del río Henares, a unos cientos de metros de la localidad de Jadraque, en la parte central de la provincia de Guadalajara, entre su capital y la localidad de Sigüenza. El castillo de Jadraque formaba parte de una serie de construcciones defensivas siguiendo la ruta romana. El nombre de Jadraque procede del tiempo en que estas tierras fueron dominadas por los árabes, y por ellos fue puesto el castillo en lo alto del estratégico cerro, vigilante de caminos y del paso por el valle.
  • a 20 km: Parque Natural Barranco del Río Dulce 
    El Parque Natural es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) incluido en la Red Natura 2000. Tiene una extensión total de 8347,95 ha, comprende los términos municipales de Algora, Mandayona (Aragosa), Mirabueno, Saúca (Jodra del Pinar), Sigüenza (La Cabrera y Pelegrina) y Torremocha del Campo. El Barranco del Dulce es el resultado de la erosión de este río sobre la superficie que forma el alto páramo alcarreño. Se trata de un valle que es abierto y permite la existencia de una pequeña vega cultivada o bien es muy cerrado, con pendientes abruptas y numerosos escarpes. El Río Dulce discurre por parajes de gran valor ambiental, con bosques de ribera formados por chopos, álamos, o fresnos, encinares y quejigares. Además, constituye el hábitat de una pequeña población de desmán de los Pirineos, y los montes y barrancos aledaños albergan rapaces rupícolas, como águilas perdiceras, águilas reales, búhos reales, y córvidos. En sus aguas abundan la truchas comunes, de las que se alimenta la estable población de nutrias. El punto clave del Parque se sitúa en Peregrina (pedanía de Sigüenza). No es de extrañar, que escogiera este paraje Félix Rodríguez de la Fuente como base para grabar gran parte de los capítulos de “El Hombre y la Tierra”
  • a 29 km: Olmedillas 
    Cuevas Naturales, tienen facil acceso y es un paseo muy agradable desde nuestras casas
  • a 20 km: •COGOLLUDO 
    Palacion de los Duques de Medinaceli
- El Castillo del Cid se alza majestuoso sobre el cerro más perfecto del mundo, según Ortega y Gasset. - •COGOLLUDO (a 20 km) •SIGUENZA (a 32 km) •ATIENZA (a 22 km

28.12€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


pilar

  • En Toprural desde 2008-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19610500224)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario