La Gloria

Valdestillas, Valladolid (Castilla y León, España)

6 Nota media
Alquiler completo
Personas 6 - 12
Finca de recreo La Gloria está situada en el término municipal de Valdestillas, en la zona de Tierra de Pinares perteneciente a la provincia de Valladolid y en pleno camino de Santiago. (etapa Alcazarén- Simancas)

A orillas del río Adaja, muy cerca de la confluencia con el río Eresma,  en el paraje conocido como Monte Tamarizo, recorremos un camino entre pinares para llegar a esta finca de recreo familiar de 4000m2.  

La Gloria es ideal para pasar unos días de descanso y/o diversión en familia o con amigos. Si buscas tranquilidad, este es tu sitio, sin ruido ni tráfico.
Leer más
Se adapta  a  todo tipo de grupos  (familias, amigos, parejas, grupos de trabajo, relajación,  meditación o simplemente diversión). 

En La Gloria encontraréis lo que estáis buscando. Un fin de semana de descanso en plena naturaleza, a pocos kilómetros de importantes localidades conocidas por su gastronomía, sus vinos y su patrimonio. O tal vez un fin de semana de fiesta y diversión.

En La Gloria el huésped se sentirá a gusto, como en casa y con todas las ventajas de estar en el campo. Una experiencia que seguro querrá repetir.

Disfruta de espacios verdes, zonas de recreo, juegos, barbacoas, bodega , bicicletas a disposición de los clientes , todo ello a tu disposisición y sin salir de lo que es durante tu estancia : TU CASA

Tenemos bibicletas disponibles para nuestros clientes sin coste, nuestra casa dispone de una bodega para tus fiestas y celebraciones, echa un vistazo a nuestras fotos
Ocultar detalles

Leticia (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

- Bicicletas Disponibles:
  Disponemos de bicicletas a servicio de nuestros huéspedes incluido en el precio de la estancia, consultar con el propietario (tipo, talla bici..)

- Bodega 60M2: 
  La casa dispone de una bodega para fiestas y celebraciones mirar en el apartado 'fotos y videos' las fotos de la misma.

- Leña y Carbón de Barbacoa: 
  Incluido en el precio, tanto la leña para la chimenea y el carbón de barbacoa si desea realizar una en nuestro maravilloso jardín

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Reserva online. 
  • Situación: Aislada,  Afueras del casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Un enorme jardín rodea y separa estos dos alojamientos: 


- La Gloria I tiene capacidad para hasta 6 personas, con chimenea, muy
confortable y acogedora.

-La Gloria II, es una construcción de madera, de cuidada decoración, (no es una casa prefabricada),esta casa consta de 2habitaciones y baño,en una de ellas tenéis 1cama de 1,50,la otra es una habitación cuádruple con 2 camas de 90cm y una cama de 1,35cm.
 

Ambas con cocina, salón y baño. Amuebladas y decoradas con esmero y todo lo necesario para disfrutar como en casa fuera de casa.

Disponemos de piscina, zona de juegos infantiles, merendero y bodega con capacidad para 20 personas
Nuestra bodega y nuestra parcela hacen de La Gloria un lugar  ideal para organizar eventos (cumpleaños, fiestas familiares.....), disponemos del mobiliario necesario a este fin.

Tenemos bicicletas a disposición de nuestros huéspedes sin coste añadido.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
Paseos En Globo 
Para más información www.vallaglobo.com

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Gloria

6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
7.0 Bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
5.0 Normal
Relación calidad/precio
7.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







un fin de semana muy agradable

8 / 10
pasamos un fin de semana genial, los niños disfrutaron del parque infantil, de la parcela, de los alrededores, los mayores super tranquilos y disfrutando de los amigos, con nuestra barbacoas  y cervezas je,je
está aislada del pueblo, junto al rio en un lugar muy tranquilo, ni molestamos ni nadie nos molesta
las casas muy agradables, nos gustó mucho la decoración, y no las falta de nada
los propietarios nos dieron todas las facilidades y nos trataron como si fuéramos de casa
en la bodega celebramos mi cumpleaños y la verdad estuvimos muy  agusto
genial, recomendamos que la visitéis, nosotros volveremos,
verónica
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-10-28 Fecha de opinión: 2016-11-29

buen jardín

4 / 10
Lo mejor de la casa, sin duda es el excelente jardín. Las casas son simplemente correctas. La casa azul esta vieja y descuidada por dentro. La casa de madera está bien, pero si la usas para 6 personas como dice, no te queda sitio ni para una mesa para comer. En el entorno había una bomba que metía un estruendo horrible que a la larga daba hasta dolor de cabeza. Arrancaba la bomba a las 8 de la mañana y paraba a la 1:30, o sea desde muy pronto hasta altas horas de la noche.
Leer más
En resumen, es una buena casa si te la dejan los amigos de fin de semana, pero no para pagar por ella. No está acondicionada para el público. Por otra parte, el trato de la propietaría fue excelente. Si meten algo de dinero en la propiedad puede quedar muy bien, pero no así.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-22

Respuesta del propietario
Hola Juanjo, te agradecemos tu opinión y lamentamos mucho las molestias ocasionadas por el ruido del motor de riego cercano, no es normal ni aceptable ni el ruido ni las horas de riego, ya hemos hablado con el agricultor para subsanar este problema.
Nuestra casa de madera no la alquilamos individualmente, es una casa dedicada exclusivamente a dormitorio, por lo que no vemos la necesidad de colocar ninguna mesa en la misma.
Respecto a la casa principal,  es cierto que es vieja y ésto la da un cierto encanto que nos gusta, pero estarás de acuerdo con nosotros en que todo en ella está  en muy buen estado (electrodomésticos,muebles, equipamiento). Hasta la fecha no hemos tenido ninguna queja al respecto,. todo lo contrario nuestros huéspedes han quedado siempre bastante satisfechos de su estancia en la misma. 
saludos

Una estancia agradable.

8 / 10
Un entorno de campo, bien equipado, dueños atentos y agradables, jardín muy cuidado, casas correctas, bodega para hacer fiestas, varias parrillas, un fin de semana muy divertido.
Aunque la dueña te acompaña en persona a la casa, si luego llega más gente cuesta encontrarla, un par carteles sencillos agradecerían.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-06-06 Fecha de opinión: 2014-06-10

Respuesta del propietario
Disculpa la tardanza en contestar. Nos alegramos que os gustara. Es cierto lo que dices de los carteles pero de momento no hemos podido instalarlos, tenemos que estudiarlo. De momento añadiremos más mapas de como llegar a la casa para ver si así damos más facilidad para encontrarla,Agradecemos el consejo y os esperamos cuando queráis! Un saludo

Grupo con niños

10 / 10
Hemos estado un fin de semana, la casa nos ha encantado, aunque cierto es que el numero de plazas que aparece en la ficha no es correcto, una de las casas es de 4 plazas contando con 4 camas y la otra casa tiene dos camas de matrimonio, es decir otras 4 plazas y un sofá en el salón, Max 6 plazas diría yo.
Nos a encantado porque no es necesario salir de allí en todo el fin de semana, para nosotros que íbamos con 4 niños de 1 a 4 años nos ha resultado muy cómodo ya que la finca es enorme y cuenta con parque.
Leer más
La bodega esta independiente de las casas lo que hace que sea un lugar para reunirse muy bueno, al igual que las barbacoas exteriores.
Sin ninguna duda repetiremos, aunque cuando haga mejor.
No hemos pasado nada de frio a pesar de ser invierno, cuando llegamos la casa estaba caldeada y así ha seguido todo el fin de semana. Hemos quedado encantados y además nos ha gustado mucho la libertad que te da el propietario tanto en entrar como en salir.
Tiene todo lo necesario para pasar unos días.
Os recomiendo esta casa totalmente.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-02-21 Fecha de opinión: 2014-02-25

Respuesta del propietario
Gracias Laura por tu opinión. Intentaremos especificar exactamente el número de plazas para que no de lugar a confusiones.
Esperamos que volváis a visitarnos, aunque sea cuando el tiempo sea mejor como dices, como por ejemplo en primavera verano y estamos seguros de que los niños disfrutarán del parque y la piscina doblemente. 
Un saludo!

Mejor con buen tiempo

6 / 10
La casa está situada en un bonito entorno, en un bosque de pinos y cerca de un río. Para llegar a la casa hay que ir por un camino o pista forestal durante 2 ó 3 km., que con la tromba de agua que cayó esta semana santa dificultaba un poco el acceso, así mismo tiene un gran jardín que comparte con la otra casa del mismo nombre, pero con las inclemencias del tiempo apenas pudimos disfrutar.
Leer más
La casa por dentro no es muy grande, sobre todo las habitaciones mas bien pequeñas y el resto de la casa es el salón, comedor, cocina, todo en uno.
También tiene una hermosa bodega en el sótano y una zona para hacer barbacoas y tal.
En general correcta, sin grandes lujos ni graves carencias, bueno el agua caliente se acabó en mitad de una ducha, por lo demás, ya digo, el mal tiempo no nos dejo disfrutarla en todo sus aspectos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-28 Fecha de opinión: 2013-04-03

Respuesta del propietario
Gracias por su opinión
Lamentamos el incidente del agua caliente, lo hemos solucionado esperando que no vuelva a pasar.
Una pena el tiempo que hizo, puesto que la casa tiene un jardín en el que hubierais podido disfrutar de una barbacoa o simplemente del sol y el entorno que hay alrededor.
Esperamos que su estancia aunque con el incoveniente del tiempo fuera agradable.
Un saludo

Naturaleza, tranquilidad y amigos

10 / 10
Ideal para  disfrutar de la naturaleza y de los amigos, nos hemos
quedado un día más de lo previsto, merecía la pena.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-01-11 Fecha de opinión: 2013-01-21

Respuesta del propietario
Gracias Pablo, nos alegramos de que os gustara y esperamos volver a veros en otra ocasión

Un saludo

Alargamos la estancia, estupenda!

10 / 10
Ideal para  disfrutar de la naturaleza y de los amigos, nos hemos quedado un día más de lo previsto, merecía la pena.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-12-15 Fecha de opinión: 2013-01-16

Respuesta del propietario
Gracias Marta , nos alegramos de que os quedarais un día más, eso significa que cumplió con vuestras expectativas y disfrutasteis del fin de semana.
Un saludo

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Gloria

Casas disponibles en La Gloria

Casas no disponibles en La Gloria

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
No aplica 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
*Sólo alojamiento.
*Consultar precios de la finca completa
*Consultar precios de Verano
*Posibilidad de alojarse en dos alojaminetos independientes situados en la misma finca a una distancia de 40 mts uno del otro.
*Para grupos más reducidos consultar precios
*Precios especiales para grupos con niños
*Posibilidad de alquilar por semanas y quincenas
*Entrada y salida del alojamiento. FLEXIBLE
6.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Ganados Monte Tamarizo - 42740 ValdestillasValdestillas (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En N-401 con dirección a Madrid, coger desviación a la izqda en km 192

Lugares de interés

  • a 20 km: Ruta del Caballero 
    Discurre este itinerario a través de un paisaje en el que los pinares forman inmensas manchas boscosas. Las roturaciones cerealistas conviven en el sur de la provincia con la importante industria que gira en torno a la explotación de los pinares. La madera, el piñón y la resina son los principales recursos de estos bosques. Sobre ellos, en las cercanías de Olmedo, planea la figura legendaria del caballero que, gracias a la pluma de Lope de Vega, terminó por convertirse en un personaje inmortal. El Arte mudéjar La palabra mudéjar llega al castellano a través del árabe mudayyan, que significa sometido o tributario. Con ella se intentaba designar a aquellos musulmanes que, tras los primeros envites de la Reconquista, deciden quedarse en los territorios dominados por los cristianos. De esta manera comienza un rico trasvase de ideas, de formas de vestir y hasta de construir. El arte mudéjar se fragua en el momento en el que los cristianos encargan sus obras a los alarifes musulmanes, que utilizaban el ladrillo como elemento constructivo principal.
  • a 20 km: Ruta Tierras de Medina 
    La ruta Discurre este itinerario a través de un paisaje rico en contrastes y matices. Se desliza desde las riberas frondosas de Castronuño, bañadas por el Duero, hasta los viñedos que han hecho de Rueda una localidad de referencia. Pero no faltan las amplias extensiones de pinares, inesperadas charcas de flujo intermitente y campos de secano y regadío. Son las tierras que rodean la localidad de Medina del Campo, histórico punto de encuentro cuyas ferias estuvieron entre las primeras de Europa. El recorrido 2.- Simancas Enseguida se llega a Simancas, conjunto histórico artístico. Además de la iglesia de El Salvador -con un retablo Mayor de Inocencio Berruguete y una de las escasas torres románicas de Valladolid- y de un buen número de casonas de los siglos XVI y XVII que ennoblecen el callejeo por Simancas, la atención la concita lo que fuera el castillo edificado en el siglo XV por Alonso Enríquez, Almirante de Castilla, sobre un alcázar árabe. Felipe II ordenó a Juan de Herrera que lo adaptara para Archivo General del Reino. Hoy atesora millones de documentos sobre la historia española. Un poco más allá de la iglesia, un mirador se abre sobre los 17 ojos del puente, medieval en su origen, que salta el Pisuerga. 3.- Tordesillas Por la autovía se alcanza Tordesillas. El también medieval puente que con diez ojos salva aquí el Duero es de sobria belleza. Ya dentro de Tordesillas destacan la plaza Mayor, con soportales y balconadas, y un entramado urbano en el que pueden verse casas nobles y palacios del siglo XVI. En 1340 Alfonso XI levanta en ella un palacio. Una hija de Pedro I el Cruel lo convierte en convento, el Real Monasterio de Santa Clara, obra cumbre del mudéjar como puede apreciarse en la que fuera fachada del palacio, el patio de entrada, las Capillas Mudéjar y Dorada, los inesperados y admirables baños árabes, y en numerosos detalles de la sacristía, iglesia, etc. Pero entre sus episodios históricos más notables está, en 1494, la firma del Tratado de Tordesillas, en las casas que hoy acogen la oficina de turismo, el Museo del Tratado de Tordesillas y la Exposición de Maquetas Grandes Miniaturas. De ese siglo XV, en su parte góticoflamígera, es el templo de San Antolín, rematado en el XVI. Convertido en museo de recomendable visita. Al disfrute viajero se suman antiguos hospitales y ermitas, la bella torre herreriana de Santa María, el museo dedicado al encaje y el Museo de la Radio. Mención aparte merece la celebración del Toro de Vega, que tiene lugar el martes siguiente al día 8 de septiembre, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. El Tratado de Tordesillas En 1494, las dos grandes potencias marítimas, Castilla y Portugal, se encontraron en Tordesillas para repartirse el mundo. Trazando un meridiano sobre el mapamundi de aquel entonces, a Portugal le correspondieron las costas del centro y sur de África, además del sur de Asia y oeste de Australia, y el extremo oriental del actual Brasil. Castilla se quedó toda el área del archipiélago canario y el resto del Nuevo Mundo. Ni los tratadistas, ni las flotas de Francia e Inglaterra, respetaron nunca lo escrito. 5.- Castronuño Castronuño, la población arropa a la pequeña joya románica que es su ermita del Cristo, en el entorno que ocupara el desaparecido castillo. Cuenta con abundantes elementos de interés. Especialmente destaca la portada sur. Un poco por debajo de la ermita se localiza el mirador de La Muela, perfecto balcón desde el que asombrarse con la marcada revuelta de un río Duero pletórico en sotos y avifauna. Desde él se domina el único espacio natural protegido de la provincia: la reserva natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, cuyas particularidades se descubren y muestran en la Casa de la Reserva Natural. 7.- Nava del Rey Esa misma carretera lleva hasta Nava del Rey. Ya desde lejos se aprecia la hermosura de la torre de la iglesia de los Santos Juanes, conocida como la "Giralda de Castilla". El templo fue levantado entre los siglos XVI y XVIII. El interior tiene grandes atractivos, como la sillería de nogal del coro, el grupo escultórico del "Llanto sobre Cristo Muerto" o el retablo Mayor, obra de Francisco de la Maza. La sacristía nueva fue realizada por Alberto Churriguera en 1725. Otros edificios interesantes de la localidad son el Ayuntamiento, el convento de las Capuchinas y la ermita de la Concepción. 9.- Medina del Campo Medina del Campo. La época dorada de esta emprendedora villa se sitúa en torno a los siglos XV y XVI. Es en ese momento, en buena parte debido al afecto que muestran los Reyes Católicos por ella, cuando Medina conoce su mayor expansión urbanística. El empuje otorgado por estos reyes a sus ferias convierte a Medina del Campo en el auténtico ombligo del mundo occidental conocido, en el foro comercial hasta el que acudían mercaderes, comerciantes y banqueros de toda Europa para realizar sus operaciones. Todo lo que supuso este momento y el significado que aún tiene en el sistema económico actual se muestra magníficamente en el Museo de las Ferias, acondicionado en la iglesia de San Martín. La antigua capilla mayor de esta iglesia presenta una cubierta mudéjar de planta octogonal de extraordinaria maestría. El callejeo por el interior histórico de la población lleva a degustar, en indiferente orden, la notable Colegiata de San Antolín, del siglo XV, imponente edificio que preside la plaza Mayor de la Hispanidad, con valiosas capillas y retablos. También, la iglesia de Santiago el Real, con tablas de Alonso Berruguete y grupos escultóricos flamencos; las casas Consistoriales, del siglo XVII; la Casa del Peso; la fachada del Palacio Real Testamentario, del XIV, residencia de reyes y lugar en el que la reina Isabel la Católica otorgó su testamento el 26 de noviembre de 1504; el hospital Simón Ruiz; el antiguo edificio de las Reales Carnicerías, único en Castilla; el palacio de Los Dueñas o, en las afueras, la villa señorial de estilo italiano la Casa Blanca, de uso privado. También en las inmediaciones de la localidad se halla el Palacio de las Salinas. Construido en 1912 por los arquitectos de La Magdalena de Santander, alberga un solicitado balneario. En su recinto se alza la Capilla del Milenio, monumental intervención del artista Cristóbal Gabarrón realizada por encargo de las Naciones Unidas. Capital de las finanzas Buena parte del actual sistema económico se fraguó bajo los soportales de la plaza Mayor de Medina del Campo entre los siglos XV y XVI. Hasta sus ferias, que tenían lugar dos veces al año, acudían comerciantes de toda Europa. La importancia y volumen de aquellas transacciones comerciales produjo trascendentales novedades en el entonces incipiente sistema bancario. Entre otras modalidades de pago, aquí nacieron las letras de cambio. El castillo de La Mota está considerado como el mejor ejemplo de fortaleza de toda la Península. No en vano, y aunque sus orígenes son muy anteriores, los Reyes Católicos se esforzaron en que fuera el principal baluarte militar de Castilla, al mismo tiempo que un principal depósito de piezas de artillería. Además de esta función, cumplió la de Archivo de la Corona, antes de trasladarlo a Simancas, y, sobre todo, dado lo inexpugnable de su torre del Homenaje, la de prisión de Estado por la que pasaron principales personajes de varias épocas, como el duque de Calabria, Hernando Pizarro, Rodrigo Calderón o César Borgia. Su Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, mientras que los Encierros Tradicionales de Medina del Campo lo son de Interés Turístico Regional. 10.- Pozaldez Desde Medina, por la VA- 404, se llega hasta Pozaldez, con las iglesias de Santa María y San Boal. 11.- Matapozuelos Y, después, Matapozuelos. Su iglesia de Santa María Magdalena es una obra del siglo XVI con reformas del XVII. La portada es del XVIII. Destaca la torre, de esbelto perfil, con remate ochavado de singular belleza. 12.- Serrada Desde Matapozuelos el viaje lleva hasta Serrada, localidad profundamente vinculada, en su historia y arquitectura, con el vino. Su única iglesia se dedica a San Pedro Apóstol, del siglo XVII, hecha en ladrillo y de estilo barroco. En su interior alberga un notable retablo Mayor también barroco. La plaza Mayor aparece presidida por el Ayuntamiento, en un edificio del siglo XVIII. El entramado urbano de Serrada está salpicado de notables casonas, muchas de ellas construidas en el siglo XVIII. Pero Serrada destaca también por su compromiso con el arte pictórico y escultórico. Todo el casco urbano está aderezado por esculturas y murales, con muchas obras del artista Manuel Sierra. El Paseo del Arte es un verdadero museo al aire libre. 13.- Seca (La) La C-610 lleva hasta La Seca. Su iglesia de Santa María se hizo según directrices de Gil de Hontañón hacia 1548. 14.- Rueda En Rueda, última etapa del itinerario, se halla el que muchos consideran el ejemplo más hermoso del barroco vallisoletano, la iglesia de Santa María de la Asunción. Su portada, que flanquean dos cubos rematados por chapiteles con techumbre de pizarra, está concebida a modo de retablo de piedra. Fue construida en la época de mayor esplendor de la villa, durante el siglo XVIII, por Manuel Serrano. Especial valor tienen un tríptico flamenco del XVI y el órgano barroco. El trazado urbano de la localidad es un conjunto histórico en el que abundan las casas blasonadas, casi todas aderezadas con decoración típicamente mudéjar. Llama la atención su ermita del Santo Cristo, original templo de forma hexagonal.
  • a 20 km: Ruta de los Castillos 
    Valladolid es la provincia española con mayor número de castillos. Estas fortalezas salpican los horizontes de la meseta demostrando poder y dominio. Desde sus torres se divisan cientos de kilómetros, desde sus almenas se libraron desesperadas batallas. Sobre el teso o en el fondo de los valles la posesión de sus piedras supuso siempre la ostentación del poder. Hoy son una excusa perfecta para realizar un viaje inolvidable a través del tiempo y el espacio. Castillos de Valladolid Aunque los antecedentes más remotos habría que buscarlos en los castros levantados por celtas y romanos, la mayoría de los castillos vallisoletanos tienen sus orígenes entre los siglos XII y XIV, en tiempos de Reconquista, en que era preciso garantizar la posesión del territorio conquistado. Otros surgen como consecuencia de las disputas entre León y Castilla. Pero la mayoría adquirieron su actual fisonomía en reformas realizadas en el siglo XV. Imagenes El recorrido 1.- Fuensaldaña Muy cerca de la capital vallisoletana se ubica el castillo de Fuensaldaña. Esta fortaleza fue construida en el siglo XV como residencia señorial de Alonso Pérez de Vivero, contador mayor del rey Juan II. Su estructura encaja dentro del prototipo de fortalezas conocidas como pertenecientes a la Escuela de Valladolid. A su magnífica torre del Homenaje, rectangular, se accedía por un puente levadizo mientras que la comunicación entre sus diferentes pisos interiores se hace por una escalera de caracol. En esta fortaleza pasaron los Reyes Católicos los días siguientes a su boda, en el año 1469. Se utiliza en la actualidad como sede provisional de las Cortes de Castilla y León. 2.- Torrelobatón En medio de las llanuras de los Montes Torozos se alza el castillo de Torrelobatón. La construcción de la fortaleza debió de arrancar a principios del siglo XV, sobre alguna otra construcción militar anterior, de manos de Alfonso Enríquez, Almirante de Castilla. En un principio el conjunto militar estuvo formado por un doble recinto defensivo con foso interpuesto y ya cegado. Tuvo un papel fundamental en la Guerra de las Comunidades. El bando de los comuneros, ya en retirada tras acumular una serie de derrotas políticas y militares, decidió abandonar el castillo de Torrelobatón para refugiarse tras las más seguras murallas de Toro. En el camino, junto a la población de Villalar, el barro y el cansancio enlodaron para siempre las ilusiones de una revolución que no llegó a buen fin, mientras las campas se convertían en el escenario de una cruel derrota. En la actualidad alberga el Centro de Interpretación dedicado al Movimiento Comunero. 3.- Mota del Marqués En alto sobre un otero, sobre una mota como también se denomina a esos cerros testigo, se alza a duras penas un torreón cilíndrico del castillo de Mota del Marqués. 4.- Tiedra Mucha más entereza presenta el castillo de Tiedra. La configuración orográfica del territorio, con repentinas elevaciones que permitían dominio visual del entorno, fue propicia a la construcción de otras fortalezas como ésta, situada en un saliente sobre la paramera. Sus orígenes se datan en torno a los siglos XII o XIII, momento en el que este territorio se delimitaba como la marca entre Castilla y León. Los muros y la torre corresponderían a los siglos XIV y XV. 5.- Urueña Apenas nada queda del castillo de Urueña, cuyo recinto es utilizado como cementerio. Sirvió de prisión a ilustres personajes de la historia como doña Juana, hija del infante don Juan de Portugal, don Fadrique de Luna o María de Padilla, que murió en él. Sí se conservan prácticamente en su totalidad las murallas que cerraban la población y que en la actualidad continúan traspasándose por dos de sus puertas, la del Azogue y la de la Villa. 6.- Villagarcia de Campos En Villagarcía de Campos, junto a la carretera, aún se distinguen los restos del que fuera castillo-palacio de los Quijada, donde fue educado don Juan de Austria. 7.- Tordehumos Restos mucho más escasos son los que aún perduran en lo alto de Tordehumos. Sobre el cerro al pie del que se extiende la localidad, la fortaleza sirvió como torre de comunicación desde la que realizar señales con humo. 8.- Montealegre de Campos En el otro extremo del páramo de los Torozos, asomado a la llanura de Tierra de Campos, la fortaleza de Montealegre se presenta sólida y maciza. Su aspecto, dominador sobre la llanura que se extiende a sus pies, es el de una inmensa mole constituida por muros de hasta 24 metros de altura y cuatro de espesor y que responde a la tipología de fortaleza árabe-mediterránea extendida por Europa a lo largo del siglo XIII. Una auténtica caja fuerte inexpugnable de planta trapezoidal rematada por cuatro grandes torres, una de ellas, la del Homenaje, con cinco lados. 9.- Villalba de los Alcores Cerca de éste se localiza otro importante castillo, el de Villalba de los Alcores. Es uno de los más antiguos edificándose, posiblemente, a comienzos del siglo XIII por la orden de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén en un momento en el que esta Orden realizaba importantes edificaciones religiosas y defensivas en la zona. Formaba parte de un triángulo defensivo en el que se incluían también los bastiones de Montealegre y el ya desaparecido de Valdenebro. Estaba en la línea de confrontación fronteriza entre los reinos de Castilla y de León, que surgió a raíz de la división llevada a cabo por Alfonso VII a mediados del siglo XII. El sistema defensivo del castillo se basaba en un triple recinto amurallado del que las murallas más externas se encargaban de proteger la población. Algunos de los restos que hoy se contemplan alrededor del pueblo pertenecen a esta muralla exterior. 10.- Trigueros del Valle El castillo de Trigueros del Valle alcanzó su fisonomía actual entre los siglos XIV y XV. La fortaleza es similar a la que existió en Curiel o a la que puede verse en Encinas y se piensa que fue construida como una residencia señorial por don Gutierre de Robres en 1453. 11.- Villafuerte de Esgueva Ya en el valle del Esgueva está el castillo de Villafuerte de Esgueva. Fue levantado en el siglo XV formando parte de la línea defensiva trazada a lo largo del río. Su primer señor fue García Franco, converso de ascendencia judía, regidor en Valladolid. Es posible que la fortaleza fuera levantada para ejercer un control directo sobre las propiedades familiares, además de como plaza fuerte donde refugiarse en caso de revueltas contra los judíos. No hay que olvidar que en el siglo XV se produjeron en Valladolid graves motines contra ellos. Su planta es la típica de un castillo de torrejón, con un recinto cuadrangular en el que sobresale su sólida torre del Homenaje, de cuatro pisos interiores. 12.- Encinas de Esgueva Muy cerca se encuentra el castillo de Encinas de Esgueva, también perteneciente a la línea defensiva del Esgueva. Debió de erigirse en el siglo XIV. De aspecto macizo y sobrio cuenta en realidad con dos torres cuadradas y no con cuatro, una en cada esquina, como aparenta. 13.- Curiel de Duero Ya en el valle del Duero, al otro lado del páramo, se localiza el castillo de Curiel. En realidad esta pequeña población tiene dos castillos, uno de tipo roquero en lo alto del cerro alrededor del que extiende la población, y el otro en medio de ella. Éste cumplió función de palacio señorial de la familia Estúñiga. El que está sobre la montaña es uno de los más antiguos de la provincia. Surgió durante la Reconquista y formó unidad defensiva con el castillo de Peñafiel, con el que se comunica visualmente. 14.- Peñafiel El de Peñafiel está considerado como uno de los mejores edificios militares de la Edad Media española. Su adaptación a la planta de la montaña sobre la que se eleva es perfecta y también la causa de su singular estampa de barco. Su primera construcción data de finales del IX o X, pero las importantes reformas impulsadas por el infante don Juan Manuel en el siglo XIV son las que aportaron su actual aspecto exterior. Desde diciembre de 1999 acoge el Museo Provincial del Vino, que supuso una vanguardista y premiada actuación arquitectónica para adaptar el espacio disponible sin modificar su estructura. 15.- Portillo En el viaje hacia Tierra de Pinares surge en el horizonte la fortaleza de Portillo. Su estructura actual fue realizada sobre todo a lo largo del siglo XV, a manos de importantes familias de la nobleza castellana -Sandoval, Mendoza-, para terminar en poder de don Rodrigo Alonso Pimentel, Conde de Benavente, responsable principal de la fisonomía que presenta hoy en día. 16.- Iscar Desde esta fortaleza se divisa, emergiendo entre el verde mar de pinares, el castillo de Íscar. La estructura actual, realizada entre los siglos XIV y XV, se levanta sobre restos muy anteriores. Su torre del Homenaje posee una original forma pentagonal. En su interior pueden visitarse las mazmorras. 17.- Medina del Campo El castillo de Medina del Campo gozó el privilegio de ser la fortaleza más querida por los Reyes Católicos, que la frecuentaron y dotaron de modernos sistemas de defensa. Entre los siglos XIV al XVII sirvió también como cárcel de Estado por la que pasaron ilustres presos como el Duque de Calabria, Diego Hurtado de Mendoza o César Borgia, quien consiguió fugarse espectacularmente de la fortaleza descolgándose por la torre del Homenaje. También ha ejercido de Archivo de la Corona, durante el reinado de Juan II y de Enrique IV, siendo trasladada esta función al castillo de Simancas por orden de Carlos I.
  • a 20 km: Ruta del Caballero 
    Discurre este itinerario a través de un paisaje en el que los pinares forman inmensas manchas boscosas. Las roturaciones cerealistas conviven en el sur de la provincia con la importante industria que gira en torno a la explotación de los pinares. La madera, el piñón y la resina son los principales recursos de estos bosques. Sobre ellos, en las cercanías de Olmedo, planea la figura legendaria del caballero que, gracias a la pluma de Lope de Vega, terminó por convertirse en un personaje inmortal. El Arte mudéjar La palabra mudéjar llega al castellano a través del árabe mudayyan, que significa sometido o tributario. Con ella se intentaba designar a aquellos musulmanes que, tras los primeros envites de la Reconquista, deciden quedarse en los territorios dominados por los cristianos. De esta manera comienza un rico trasvase de ideas, de formas de vestir y hasta de construir. El arte mudéjar se fragua en el momento en el que los cristianos encargan sus obras a los alarifes musulmanes, que utilizaban el ladrillo como elemento constructivo principal. La ruta se hace por los siguientes pueblos: Laguna de Duero, Boecillo, Mojados, Alcazarén, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Iscar, Cogeces de Íscar, San Miguel del Arroyo, Portillo , Aldea de San Miguel Toda la info en: http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/rutas/6/Ruta+del+Caballero"
  • a 20 km: Parque temático del Mudejar 
    No te pierdas una visita al parque temático en la que podrás admirar 21 reproducciones de otros tantos monumentos emblemáticos del mudéjar en Castilla en un entorno de de naturaleza y agua impactante.El parque Temático del Mudéjar de Olmedo se propone reunir en un marco de excepción, monumentos en réplicas exactas y a escala del estilo más original que ha producido Castilla y León a lo largo de su historia. Para esta comunidad el Arte Mudéjar es más que un símbolo. Significa el alma y el color de nuestra tierra. Olmedo reúne todos los elementos necesarios para ser el centro de difusión y de promoción del Arte Mudéjar de Castilla y León. Para ello, ha construido un Parque Temático único en Europa, para satisfacción y disfrute de toda la gente que lo desee visitar. Un Parque Temático del Mudéjar que, junto a la Historia y el Arte, ha logrado configurar un ambiente de ocio y descanso. Con zonas de paseo, juegos de agua, dos lagos con vida propia, varios trenes en miniatura que recorren todo el parque también dispone de juegos infantiles, zonas de recreo y oficinas dónde nuestro visitante será perfectamente informado y atendido. El Parque Temático del Mudéjar quiere ser un lugar de encuentro de culturas, para vivir jornadas inolvidables disfrutando entre la Historia, el Arte y el Ocio. Toda la informqción en : http://www.olmedo.es/pasionmudejar/
  • a 25 km: Valle de los 6 sentidos 
    Este gran parque infantil dispone de más de 18.000 m2 en los que los niños pueden disfrutar de 60 juegos diferentes para todos, de gran tamaño y algunos de integración y accesibilidad para discapacitados, divididos en varias zonas. En este parque los niños encontrarán El Jardín de Piedras, El Palacio de los Sentidos, El Valle de los Valientes, Las Colinas del Laberinto, Merendero del Dique, La Granja, El Bosque Rascanubes, El Corazón del Esgueva, La Plaza Dorremí, Los Castillos, El Teatro de los Ecos,... que disponen del certificado europeo TUV en cuanto a seguridad. Ubicado en la finca del antiguo Palacio de los Power -cuyas ruinas sirven también de espacio para el juego-, junto a la carretera de acceso a Renedo de Esgueva, este recurso de la Diputación de Valladolid, dedicado al ocio infantil y al turismo familiar, integra diversos juegos de acción y movimiento, el puente de cuerdas, el columpio asociado, juegos científicos y de música o juegos de piedra, paisajismo y medio ambiente. TURISMO ESCOLAR Y TURISMO FAMILIAR El Parque ‘El Valle de los 6 sentidos' tiene como destinatarios principales a los niños de la provincia con edades entre 3 y 16 años -acompañados por sus padres y familiares-, además de grupos de escolares (turismo familiar y turismo escolar), un censo de 61.900 niños/as de la provincia en edad escolar, que mayoritariamente viven en Valladolid capital (50%) y en los 15 municipios de su entorno (25%), y de los adultos en general, que también pueden disfrutar como usuarios, sin olvidar la proyección para recibir visitas de las otras ocho provincias de Castilla y León y del resto de España. Se trata de un parque infantil con vocación clara de ser el más ambicioso y completo de Europa, tanto por el número y la diversidad de los elementos proyectados (60 juegos) como por el gran número de usuarios que permite que pueda haber hasta 400 niños jugando a la vez. El parque está diseñado para todas las edades (de 3 a 99 años), en una zona de riqueza medioambiental en el Valle de Esgueva de la provincia de Valladolid. Toda la información en: http://www.diputaciondevalladolid.es/extras/extras_valle_del_esgueva/Dossier_El_Valle_de_los_6_Sentidos.pdf
  • a 20 km: Ruta de la uva mozárabe 
    La Denominación de Origen Rueda, aunque productora de vinos blancos, rosados y tintos, se ha ganado un hueco en el panorama vitivinícola español gracias a la variedad blanca verdejo, causa del potencial aromático de sus blancos. Enclavada en vastas extensiones de viñedo se encuentra su territorio que lo comparten la provincia de Valladolid, en más de un 90%, la de Segovia y Ávila, cuyos municipios atesoran caseríos, mansiones y palacios, templos y conventos de alto interés cultural. Toda la info en : http://www.diputaciondevalladolid.es/turismo/rutas/23/Ruta+de+la+uva+mozárabe,+Rueda,+Verdejo"
  • a 15 km: Ruta del vino 
    Visita bodegas en La Seca y Rueda La Denominación de Origen Rueda, aunque productora de vinos blancos, rosados y tintos, se ha ganado un hueco en el panorama vitivinícola español gracias a la variedad blanca verdejo, causa del potencial aromático de sus blancos. Enclavada en vastas extensiones de viñedo se encuentra su territorio que lo comparten la provincia de Valladolid, en más de un 90%, la de Segovia y Ávila, cuyos municipios atesoran caseríos, mansiones y palacios, templos y conventos de alto interés cultural. El recorrido: Rueda, Serrada, Nava del Rey, Medina del Campo y Tordesillas
  • a 5 km: Tierra de pinares 
    Tierra de Pinares La comarca Tierra de Pinares presenta una extensa red de humedales con importante fauna y variada vegetación. El río Duero, con sus afluentes de la margen izquierda Zapardiel, Adaja, Eresma, Trabancos y Cega nutren con sus aguas la orografía de esta zona. Pequeñas manchas arboladas de pinares, encinares y bosques de ribera son las que forman el paisaje forestal de las campiñas del sur del Duero. Son excepcionales los bosques milenarios de piñoneros y alcornoques de de los que aún se recoge el corcho. El contrapunto al pinar lo ponen los viñedos, cultivados en núcleos como Rueda, La Seca, Serrada y Nava del Rey. Siendo estos para Tierra Pinares dos de las bases más importantes en su economía. . La importancia del piñón en la comarca se hace patente, pues el 70% del piñón que se comercializa en España procede de Pedrajas de San Esteban, aunque otros municipios como Medina del Campo, Olmedo o Portillo también aportan sus “pinus pinae” para enriquecer los platos que se elaboran con el piñón, como los empiñonados y turrones. En Pedrajas de San Esteban se organiza todos los años, a finales de mayo, la Feria de la Exaltación del Piñón, un buen momento para comprobar su calidad y su sabor.
  • a 1 km: Rutas en bici alrededor de Valdestillas 
    Diversas rutas que podemos hacer en el entorno de Valdestillas, como: -Camino de Santiago -Entre ríos -De Valdestillas a Punete Mediana (Alczarén.Hornillos) :De Villanueva a Valdestillas -- -- - más info en : http://valladolidenbici.wordpress.com/tag/valdestillas/
  • a 10 km: Ruta Balneario 
    Visita y tratamientos Balnearios más info en http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl?pgseed=1338207722165&locale=es_ES&textOnly=false-
  • a 20 km: Medina del Campo 
    LA HISTORIA DE ISABEL EN EL REINO DE CASTILLA Isabel I de Castilla nace en el antiguo palacio que hoy ocupa el Monasterio de Nuestra Señora de Gracia en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), el 22 de abril de 1451, hija de Juan II de Castilla y su segunda esposa . Dos años después, en 1453 en la localidad de Tordesillas (Valladolid), nace su hermano Alfonso y, en 1454 sube al trono su hermano Enrique IV, fruto del matrimonio entre su padre Juan II de Castilla y su primera esposa María de Aragón. Al fallecer el monarca Juan II y ascender al trono su hijo Enrique IV, los hermanos Isabel y Alfonso, junto a su madre Isabel de Portugal, se retiran a la localidad de Arévalo (Ávila) donde pasarán su infancia. En el año 1461 y ante el nacimiento de Juana de Castilla, hija del monarca Enrique IV y su esposa Juana de Portugal, los hermanos del monarca (Isabel y Alfonso) son trasladados a la ciudad Segovia, lugar donde se situaba la corte, con el fin de ser controlados por el monarca. La niña recién nacida pronto pasó a conocerse como Juana "la Beltraneja", ante los insistentes rumores de que el padre no era el rey Enrique, sino Beltrán de la Cueva. Comienza así una serie de conflictos y luchas sucesorias en la Corte, animados por las familias nobles del momento, ansiosas de poder, que consiguieron enfrentar al infante Alfonso, de tan solo 12 años, con el rey Enrique, deponiéndolo en la "Farsa de Ávila" en la ciudad de Ávila (5 de junio de 1465). Tras el fallecimiento de Alfonso (1468), posiblemente envenenado, Isabel es presionada por los nobles para proclamarse reina. Las diferencias entre Isabel y su hermano Enrique llevaron a convocar la "Concordia de Guisando" el 19 de septiembre de 1468, en el sitio histórico de Los Toros de Guisando - El Tiemblo (Ávila), mediante la cual Isabel se alzaba con el título de Princesa de Asturias y, a su vez, su hermano el rey Enrique mantenía el privilegio de aprobar previamente el pretendiente elegido para Isabel. Es momento de alianzas y de elegir un adecuado esposo para Isabel que facilite contactos con reinos vecinos, siempre atentos a Francia y Portugal. Isabel y sus aliados entienden que el mejor pretendiente es Fernando, hijo del monarca Juan II de Aragón, pero se encuentran con un gran impedimento, ya que al ser primos, necesitarán una bula papal. El Papa no llegó a firmar el documento, temeroso de las posibles consecuencias negativas que le podría traer con los diferentes reinos, pero ordenó a Rodrigo Borgia dirigirse a Castilla como legado papal para facilitar el enlace. A pesar de las reticencias iniciales y de los escrúpulos de Isabel a contraer matrimonio sin autorización papal, se firmaron las Capitulaciones Matrimoniales en Marzo de 1469 y Fernando e Isabel contrajeron matrimonio en el Palacio de los Vivero de Valladolid el 19 de Octubre de 1469, trasladándose posteriormente a Medina de Rioseco (Valladolid) y Dueñas (Palencia). El rey Enrique peleó por conseguir la nulidad de dicho matrimonio, que se vio reforzado y autorizado por el papa Sixto IV por medio de la "Bula de Simancas" (1471), que dispensaba de consanguinidad a los príncipes Isabel y Fernando. El 11 de diciembre de 1474 fallece el rey Enrique en la ciudad de Madrid y su hermana Isabel se proclama reina de Castilla el 13 de Diciembre de 1474 en la ciudad de Segovia. Desde el Alcázar de Segovia se dirigió hasta la Iglesia de San Miguel, donde tras el juramento, entró en el templo portando el pendón de Castilla. Tras una vida intensa con el objetivo de la Reconquista e hitos tan relevantes como el establecimiento de la Santa Inquisición, la creación de la Santa Hermandad, la toma de Granada o el Descubrimiento del Nuevo Mundo, así como la paz con Portugal con la firma del Tratado de Tordesillas (1494), Isabel y Fernando recibieron el título de "Reyes Católicos", otorgado por el Papa Alejandro VI en 1496. Sus últimos años de vida se tiñeron de problemas familiares: la muerte de su único hijo varón Juan y la de su primogénita Isabel, la locura de su hija Juana, los problemas de su hija Catalina con su esposo inglés, etc.,... La reina Isabel se traslada a Medina del Campo (Valladolid), ciudad ferial de la que ostenta el título de Señora, gracias a la donación realizada por su hermano Alfonso y allí, las estancias de los Reyes Católicos cada vez son más frecuentes, convirtiéndose su palacio de la Plaza Mayor en residencia habitual. El 12 de Octubre de 1504, ante el notario y secretario Gaspar de Gricio, la Reina Isabel otorga su testamento. El 23 de Noviembre, tres días antes de su fallecimiento, dicta su codicilo y es el 26 de Noviembre de 1504 cuando fallece la Reina en el Palacio Real de Medina del Campo. Para mas información: www.turismocastillayleon.com
  • a 30 km: Edades del hombre 
    En abril de 1986, los Obispos y Arzobispos de las once diócesis de Castilla y León, aprobaron un proyecto cuya pretensión era poner en valor el enorme patrimonio histórico-artístico de la Iglesia en este territorio. Así nacen Las Edades del Hombre, donde los protagonistas no serían la historia, los estilos artísticos, los autores, ni tan siquiera las obras; ese personaje principal sería el hombre, con todos sus problemas y vicisitudes. El proyecto se materializó por primera vez en la exposición, inaugurada en octubre de 1988, El Arte en la Iglesia de Castilla y León: Las Edades del Hombre. 25 años de este acontecimiento se conmemoran en este 2013. Todo ello ha conducido a un largo camino que ha dado como resultado diecisiete exposiciones y un sinfín de actividades culturales en cumplimiento con el fin principal de la Fundación, la promoción de la cultura, a través de los siguientes instrumentos: conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León. Los once Obispos y Arzobispos de las Diócesis de Castilla y León conforman el patronato de la Fundación Las Edades del Hombre, cuya decimoctava edición, Credo, recalará en Arévalo. http://www.ayuntamientoarevalo.es/00_edades/edades.htm
  • a 30 km: Jornadas gastronómicas 
    En Medina del Campo: III Jornadas Gastronómicas Esta iniciativa que ya celebra su tercera edición es una propuesta en la que los Restaurantes de la localidad agasajan a sus visitantes con su producto estrella. Desde 30 € podrás degustar este manjar junto a entrantes, postre y bebida. Una oportunidad única para conocer la gastronomía de vallisoletana. Descárgate en Archivos Adjuntos los menús y el listado de restaurantes que participan en esta edición. http://www.turinea.com/es/ar/68/iii-jornadas-gastronomicas-el-lechazo-de-la-tierra-de-medina.html?evento=125
  • a 8 km: Paseos en globo 
    En Valladolid: Paseos En Globo Por Valladolid Para más información www.vallaglobo.com

16.67 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Leticia

  • En Toprural desde 2012-06-01

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario