La Guarida

Pueblonuevo del Bullaque, Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 9
La casa rural "La Guarida" se encuentra en Pueblo Nuevo del Bullaque, que esta situado en el Parque Nacional De Cabañeros .El pueblo tiene un encanto especial por su arquitectura popular de la comarca, siendo la piedra, la madera y el encalado blanco sus principales materiales de construcción.

La Guarida  esta catalogada en Turismo Castilla La Mancha, con Dos Espigas.

En Mayo de 2013 El Parque Nacional De Cabañeros, Certifico la Adhesión  de Casa Rura La Guarida a la Carta Europea De Turismo Sostenible en los Espacios Naturales Protegidos, por su compromiso con la sostenibilidad.
Leer más
Pueblo Nuevo del Bullaque se encuentra en pleno Parque Nacional de Cabañeros, el tercer Parque Nacional de España en extensión, y principal representante del bosque Mediterraneo Iberico; sus sierras, rañas y humedales y una flora y fauna muy variada, ciervos, jabalies, buitres, cigüeñas....Grandes encinas y alcornocales, fresnos, madroños, jarales y espectaculares nenufares.

Destacamos especialmente, la berrea, que se puede escuchar muy cerca de la casa, y la parada migratoria de las grullas, entre los meses de octure a febrero, pudiendolas observar desde la propia casa.

La Guarida se puede alquilar completa cuatro habitaciones y zonas cumunes, capacidad 9 personas.

La Guarida media casa, dos hablitaciones y zonas comunes, 4 personas.
Y tambien por habitaciones individuales.

 La casa se construyo en 2006 Esta ubicada dentro del casco urbano, cuenta con:
- 3 habitaciones dobles con baño,amplias y muy luminosas,una de ellas adaptada para minusvalidos.    
- Buhardilla con tres camas.
- Cama-cuna, para niños.
- Aseo comun con secador de pelo.
- Cocina totalmente equipada.
- El salon es amplio y confortable, con chimenea y leña gratis, dispone de TV, DVD, libros, juegos de mesa  y juguetes infantiles.
- Calefacción central y aire acondicionado.
- Patio de 200 metros con porche exterior con maravillosas vistas, con piscina, jardin y barbacoa.
- Garaje para dos cohes.
Su amplio equipamiento cubre todas las necesidades del visitante.

Es una casa ideal para los amantes del turismo rural, un lugar donde descansar y relajarse, sin renunciar a la comodidad, y siempre en contacto directo con la naturaleza.
Ocultar detalles

CASA RURAL LA GUARIDA (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre CASA RURAL LA GUARIDA

CASA RURAL LA GUARIDA compró este alojamiento en 2006.

Hola somos Loli y Yolanda las propietarias de casa rural LA GUARIDA, estaríamos encantadas de recibirte en LA GUARIDA.
Si eres de los clientes que te gusta la tranquilidad, te la aseguramos por que la casa se encuentraen un pueblecito muy bonito y acogedor, esta en zona urbana.
La Guarida te gustara por su amplitud, comodidad y iluminación es todas las estancias.
Ysi eres del los clientes aventureros, estamos rodeados de un  entorno natural espectacular, como es el PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS, EL EMBALSE TORRE DE ABRAHAM O EL RIO BULLAQUE. 
 También nos encontramos muy cerca de  CIUDAD REAL, ALMAGRO, TOLEDO, LAS TABLAS DE DAIMIEL………………. En definitiva no tendrás tiempo para aburrirte.
Te ayudaremos en todo lo que necesites, actividades, rutas, gastronomia...... No dudes en pedírnoslo, estaremos encantadas de ayudarte y de hacer tu estancia lo más agradable  posible.
Y si no es así dínoslo, te lo agradeceremos para  poder mejorar.
Confía en nosotras y no te arrepentirás.
LOLI Y YOLI.

Razones para venir

Porque  Casa Rural La Guarida  es muy amplia, luminosa y cómoda, está totalmente equipada de todo lo necesario para pasar una estancia agradable e  inolvidable, podrás disfrutar de una  gastronomía muy rica y variada,  y por qué se en encuentra situada  en el mismo Parque Nacional de cabañeros, su entorno es espectacular su flora, fauna, paisajes, rio, pantano…. te fascinara.
Tenemos a tu disposición información de rutas, actividades de todo tipo, gastronomía……. Y todo lo necesario para que no te aburras.

Para La Guarida lo primero es el cliente, pídenos todo lo que necesites y desees para tu estancia, y nosotros  haremos todo lo posible en conseguirlo.

Es la casa ideal para los amantes del turismo rural, un lugar donde descansar y relajarse, sin renunciar a la comodidad, y siempre en contacto directo con la naturaleza.

Lo mejor

PUEBLO NUEVO DEL BULLAQUE

Tras la Guerra Civil española, las instituciones políticas del país advirtieron la progresiva emigración de las gentes a otros países en busca de trabajo. En aquellos entonces existían grandes latifundios o extensiones de tierra propiedad de una sola familia; estas tierras no estaban suficientemente aprovechadas por lo que la Junta Central de Colonización y Repoblación Interior, con el deseo de evitar la emigración y repoblar el país promulgó la “Ley sobre Colonización y Repoblación Interior”, la cual contemplaba el pago de dinero a las familias propietarias de los latifundios a cambio de sus tierras, en las cuales se construirían los llamados pueblos de colonización. Pueblo Nuevo del Bullaque es uno de los nueve pueblos de colonización que se crearon en España. Antes de ser pueblo, sus tierras pertenecían a dos grandes fincas: La Toledana, propiedad de las Infantas de España y Cabañeros, propiedad de la familia Aznar. Parte de las tierras de estas fincas fueron expropiadas a sus dueños creándose así  Pueblo Nuevo del Bullaque en 1956.
Sus Fiestas
San Isidro: 15 de Mayo. Para las Fiestas de San Isidro se hace la tradicional caldereta, la cual cualquiera puede degustar, y posteriormente se hacen diversos juegos infantiles, torneos de mus, truque... con premios para todos. El domingo de ese mismo fin de semana se realiza la Romeria, en la ribera del río Bullaque, donde cada familia se reúne y pasa un dia muy agradable.

La Virgen del Rosario: 7 Octubre.

El 6 de diciembre tiene lugar la "montería" o "cacería" donde se reúne un gran número de cazadores.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados,  Certificación ecológica. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Rutas 4*4
- Cicloturismo
- Rutas en caballo
- Paintball
- Piraguismo
- Tiro con Arco
- Senderismo
- Fotografia
- Caza y pesca
- Piscina municipal y pista deportiva a 350 m
- Recogida de setas y espárragos en temporada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Guarida

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Ideal con niños

10 / 10
Una casa preciosa, amplia, con habitaciones grandes, aun siendo agosto era muy fresca. Solo un par de pegas para las personas con movilidad reducida (aunque yo me arreglé perfectamente), la ducha tiene un cerco que la delimita, colocado posteriormente, ya que la ducha originaria es a nivel del suelo y el lavabo tiene pie, lo que complica la aproximación con la silla de ruedas, el resto está perfectamente adaptado.
Leer más
El entorno excepcional, no solo tiene todo el atractivo del parque natural de Cabañeros, sino que el pequeño pueblo de Pueblo Nuevo del Bullaque está rodeado de explotaciones ganaderas y sus dueños están encantados de enseñar a los niños los corderitos, potrillos, becerros, etc.    Han sido nueve días divertidos para los niños y muy relajantes para los adultos.
Un saludo para Loli y  para todos los habitantes de Pueblo Nuevo del Bullaque.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-22 Fecha de opinión: 2016-09-02

Respuesta del propietario
Llevamos desde el 2006 con La Guarida y en todos estos años hemos recibido clientes con discapacidad, pero ninguno en silla de ruedas, en este mes de agosto recibimos el  primer cliente con silla, que estuvo justo la semana anterior a la tuya.
 Es cierto y necesario hacer algunos cambios que nosotros  no veíamos, y que  hemos visto  ahora, porque nos lo habéis comunicado vosotros, que habéis sido nuestros primeros clientes en silla.
Para mi será un placer  hacer esos cambios y quitar esos obstáculos con los que te has encontrado , incluso he pensado en otros mas, como la rampa de la entrada , cambios que necesitáis las personas con discapacidad reducida y que La Guarida estará encantada de hacer y facilitaros en lo posible vuestra vida diaria,  te prometo que hare.
Te  doy las  gracias por comunicármelo y ayudarme hacer de La Guarida la casa ideal para todos.
Ha sido un placer conoceros, un saludo.

FENOMENAL

10 / 10
Hemos estado 4 días maravillosos en la casa.

Esta equipada de todo y no falta nada. Las habitaciones super amplias. El patio con la piscina fenomenal para niños. El porche genial también. Nos ha gustado muchísimo.

El trato con la propietaria muy cercano y agradable.

Volveremos en invierno a probar la chimenea del salón.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-01 Fecha de opinión: 2016-08-06

Respuesta del propietario
Jose Antonio me alegro mucho de que os gustará la casa y estuvierais a gusto, gracias por tu opinión y os espero en invierno estaré encantada de volver a teneros como clientes, ya sabéis que si volvéis teneis descuento. Un saludo.

Noche Vieja 2015

10 / 10
Nos encantó la casa, perfectamente equipada y muy grande. El trato de la dueña inmejorable y la chimenea y barbacoa que tienen una maravilla. 

El pueblo muy tranquilo, demasiado tranquilo diría yo, jejejejejejeje, pero esta situado magnificamente para visitar el Parque de Cabañeros que esta al lado de la entrada al parque.

En general todo perfecto.  Si hay que ponerle algún pero, es al mal olor que había en el aseo de la entrada, pero como no lo utilizamos, no paso nada y a las moscas que había, pero eso no es culpa de los dueños.
Leer más
La recomendamos sin duda

Fe
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-30 Fecha de opinión: 2016-02-01

Respuesta del propietario
Hola Fe,  agradezco mucho tu opinión, me alegro que os gustara la casa y el entorno.
Lo del baño no se cual pudo ser la causa del olor,  anqué creo que no olía mucho, normalmente no huele, pero veo que en vuestro caso sí, lo siento.
Y  lo de la moscas,  supongo que sería por buen  tiempo que hizo en navidades y alguna que daría todavía, se encontrarían muy agusto en La Guarida y les costo marcharse, lo siento también.
Gracias por tu opinión  y un saludo para todos.

Perfecto

10 / 10
Un descanso perfecto en un ambiente apacible para visitar Cabañeros, ninguna queja. Trato insuperable y hogar perfecto en todos sus requerimientos. Junto a la piscina municipal. Magnifico
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-08-01 Fecha de opinión: 2015-08-10

Respuesta del propietario
Gracias Mariano por tu opinion, un placer conoceros y muy contenta y satisfecha de que os gustara la casa  y el entorno. Un saludo.

Estupendo fin de semana!

10 / 10
La única pena es que fuera solo un fin de semana. La casa, perfectamente equipada y comodísima, está inmejorablemente situada para visitar el Parque de Cabañeros (el madrugón para ver la berrea no es tan grande, porque está al ladito mismo de la entrada al parque).

Disfrutamos de la casa, de la tranquilidad del entorno, de un precioso cielo estrellado, de caminatas fantásticas, de contacto con la naturaleza.
Leer más
.. Volveremos!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-29

Respuesta del propietario
No sabéis cuanto me llena, cuando mis clientes les gusta y disfrutan de la casa y el entorno.
Para mí es un placer recibir clientes como vosotros,  también tengo que daros yo las gracias por escogernos para pasar unos días y por dejar la casa como la dejasteis que fue impecable, gracias a clientes como vosotros La Guarida se encuentra así de bonita.
Un saludo y hasta pronto amigos.

Fantástico!

10 / 10
La casa muy limpia. Se encuentra en el pueblo. Los alrededores (Torre, Casa Palillos, etc,..,) muy bonitos.  Si normalmente el tiempo es muy bueno y en nuestra estancia prácticamente no paró de llover, fue un placer estar en al casa, con el fuego de la chimenea. LA disfrutamos muchísimo. Estuvimos 6 adultos y 3 niñas y las nenas se lo pasaron incluso mejor que nosotros|

Por cierto el tiro de la chimenea fantástico, enhorabuena!
Leer más
!

La dueña encantadora.

Recomendable 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-28 Fecha de opinión: 2014-03-20

Respuesta del propietario
Gracias José por tu opinión, la verdad es que la chimenea es una maravilla no hace nada de humo, siento mucho que os lloviera, os espero en otra ocasión con mas sol para que disfrutéis mejor de la zona.
Vosotros también me parecisteis encantadores, gracias de nuevo, y un saludo para todo el grupo.

Fantástico fin de año

10 / 10
Sólo puedo decir: excelente en todos los aspectos. 
La casa está genial, muy limpia, no le falta de nada y la dueña encantadora.
Recomendable 100%.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-30 Fecha de opinión: 2014-01-02

Respuesta del propietario
Gracias por la opinion, para La Guarida también ha sido un placer  acabar el año con un grupo de clientes  encantadores, me alegro que os gustara la casa y que todo estuviera como lo describís excelente.
Gracias por vuestra visita.

Todo perfecto y entorno espectacular

10 / 10
Ha sido un puente de mayo espectacular, la casa perfecta, muy comoda y espaciosa (y eso que eramos 9), la terraza espectacular, y el entorno maravilloso. Muy recomendable, nos trataron excepcionalmente, proporcionandonos tanto información de actividades, como de situación de tiendas y servicios en el pueblo. Un 11, la verdad. Espero que puedas seguir adelante con tu proyecto, la verdad es que es una maravilla y cabañeros es simplemente espectacular
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-30 Fecha de opinión: 2013-05-07

Respuesta del propietario
Hola Ismael. Para La Guarida ha sido placer teneros como clientes.
Me alegro muchísimo que os sintierais cómodos en la casa, y que cabañeros haya sido espectacular como dices, no te equivocas, lo es.
Gracias a todo el grupo por vuestra visita y por la dejar la opinión, Un saludo para todos.

HABRÁ QUE VOLVER.....

10 / 10
Un fin de semana largo,,,,que se ha quedado corto. La casa,muy bonita, práctica, con todo el equipamiento necesario y una chimenea que crea un ambiente muy acogedor, a valorar el hecho de que la leña es gratis, las habitaciones amplias, cada una con su baño, decoradas con muy buen gusto, sencillas, como en casa. Un pueblo muy tranquilo y muy bien situado, desde el que hemos podido visitar Cabañeros y Daimiel; la lluvia ho ha podido con nosotros.
Leer más
... Recomiendo visitar la Chorrera de Horcajo. Habrá que volver para conocer la zona mejor.....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2013-03-26

Respuesta del propietario
Hola Sonsoles, me alegro que la  estancia en La Guarida haya sido  de vuestro agrado,ha sido un placer teneros como clientes.
Como dices os ha quedado mucho por conocer de Cabañeros y su entorno, tal vez  en otra ocasión  nos volvamos a ver y así podréis conocerlo mejor.
Un saludo para todo el grupo y muchas gracias por tu opinión.

Semana para recordar

10 / 10
La casa es muy amplia, con todas las comodidades,perfecta.Loli,la dueña,muy simpática nos recibió con unas pastas y una botella de vino. El pueblo aunque pequeño, cuenta con una tienda, horno de pan, una quesería artesanal ( un queso buenisímo), restaurante y piscina; toda la gente muy amable y los vecinos nos trataron como si fueramos familia. El Parque de Cabañeros es el marco ideal.
Leer más
Si tenemos ocasión volveremos a la Guarida (la recomendamos).
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-04 Fecha de opinión: 2012-07-15

Respuesta del propietario
Gracias Juan Antonio y Familia, ha sido un  placer teneros en nuestro  pequeño pueblo una semana, me alegro que os halla gustado la casa,  el Parque Nacional de Cabañeros, su entorno, el pueblo y sus gentes, yo también tengo que deciros que los vecinos que os conocieron me dijeron que erais “muy buena gente” que es como se dice por aquí, gracias de nuevo por tu opinión. Ha sido un verdadero placer conoceros.

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
9: LA GUARIDA 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-26  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (2)

  • LA GUARIDA TE REGALA UNA NOCHE GRATIS
  • Puente 2 de Diciembre

(ocultar) Ver detalles

LA GUARIDA TE REGALA UNA NOCHE GRATIS
Durante este  año 2016, con la reserva de la noche del viernes y del sábado, te ofrecemos completamente gratis la noche del jueves, siempre que el fin de semana no sea puente o festivo.

Desde 450 € las tres noches

Válido hasta 2016-12-31

Puente 2 de Diciembre
La Guarida el ofrece el puente de diciembre por tan solo 600 €, En el Parque Nacional de Cabañeros. 
 Entrada en 2 de Diciembre y salida el 6 de Diciembre. 
Cuatro noches para 9 personas por tan 600€.
Precio  por persona y noche:  16,06 €

Si necesitas vacaciones, relajarte, y desconectar por unos días, Casa Rural La Guarida es la ideal, en ella encontraras todo lo necesario para tu estancia y en  su entorno que es el Parque Nacional de Cabañeros todo lo necesario para no olvidar tu viaje.

Válido hasta 2016-12-06

plazas 9

LA GUARIDA

2 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 225,00 € 225,00 € 450,00 € 750,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
150.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TARIFAS 2016
 
PRECIOS DE ALQUILER DE LA CASA PARA 9 PERSONAS.
 (Del 1 de Enero  al 31 de Diciembre 2016)

     Fin de semana  450 €

     Fin de semana  festivo o puentes.     500 €

     Día adicional festivo     150 €

     Día adicional de lunes a jueves     100 €

     Semana completa     750 €

PRECIOS DE ALQUILER DE LA CASA PARA 4 / 5 PERSONAS. (Dos habitaciones)

TODAS LAS TEMPORADAS. (Los doce meses del año)

    Fin de semana (*)   250 €

    Semana completa (*)   500 €.

    Cama supletoria gratis.

(*) Precios de la casa para 4 / 5 personas, siempre que no sean festivos o puentes, si el fin de semana fuera festivo o puente la casa se alquilaría solo completa, para 9 personas.

PRECIO DE ALQUILER DE LA CASA POR HABITACIONES.

   Habitacion doble con baño y desayuno 50 €.

 OFERTAS TODO EL AÑO , MIRA NUESTRA SECCION OFERTAS.   10% de IVA incluido en los precios. * No se cobrara fianza, pero si hubiera algún desperfecto o deterioro por mal uso, el cliente se hará responsable.

OFERTAS
Descuentos y ofertas todo el año, mira nuestra seccion ofertas.

LA GUARIDA SE PUEDE ALQUILAR COMPLETA CUATRO HABITACIONES 9 PERSONAS.
 MEDIA DOS HABITACIONES 4/5 PERSONAS.
 POR HABITACIONES.

PRECIOS DE ALQUILER DE LA CASA PARA 5 PERSONAS, TODO EL AÑO.
Fin de semana (*) 250 €, semana  500 €.
Cama supletoria gratis.
(*) precios de la casa para 5 personas, siempre que no sean festivos o puentes, si el fin de semana fuera festivo o puente la casa se alquilaria solo completa, para 9 personas.

POR HABITACIONES.
Una habitacion doble, con desayuno, 50€.

MAS INFORMACION
Ofertas todo el año, (mira la sección ofertas).
Día adicional de lunes a jueves: 100 €.
Dia adicional festivo: 150 €.
Precio de puentes, consultar con el propietario.
Leña gratis, a libre disposición.
Cama - Cuna: gratuita.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Indicaciones del propietario

- Desde Ciudad Real:
- Salimos de C. Real por la carretera CM - 412 en dirección a Porzuna, hasta llegar a Pueblo Nuevo atravesaremos: Las Casas, Picón, Porzuna, Puentes de Piedralá ,al cruzar este último el  siguiente pueblo sera Pueblo Nuevo del Bullaque. .
- Desde Madrid:
- Tomamos la A - 42 hasta llegar a Toledo, en Toledo seguiremos la dirección "centro ciudad", cruzaremos el Puente del Río Tajo, giramos a la izquierda y tomamos la carretera CM - 403, atravesaremos los pueblos de Arges, Layos, Pulgar, Cuerva y Ventas con Peña Aguilera, al cruzar este último municipio seguiremos la dirección “Piedrabuena” hasta llegar a Pueblo Nuevo del Bullaque.

Lugares de interés

  • a 6 km: PANTANO TORRE DE ABRAHAN 
    La torre de Abraham se alza sobre un cerro que domina la cabecera del embalse de la Torre de Abraham, junto a la carretera CM-403, en el término municipal de Retuerta del Bullaque, provincia de Ciudad Real. La torre que se encuentra en el pantano y que da su nombre al pantano, es de origen musulmán es ya citada en el siglo XII, como torre de vigilancia. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español. Es de acceso libre. En el pantano esta permitida la pesca la cual es muy abundante en cantidad y en especies.
  • a 6 km: AREA RECREATIVA TORRE DE ABRAHAM 
    Centro de Visitantes y Área Recreativa Torre de Abraham CM-403 (junto al pantano de la Torre de Abraham) Horario: junio-agosto 9 a 20, septiembre-octubre 9 a 19, noviembre-marzo 9 a 18, abril-mayo 9 a 19. Acceso libre y gratuito. Acceso para discapacitados motrices. Consta de un centro de visitantes con una pequeña pero muy interesante exposición sobre Cabañeros y el agua, con una maqueta a tamaño real sobre la flora y fauna asociada a los bosques de ribera. También hay un área recreativa que cuenta con mesas y columpios, aparcamiento, servicios y una senda botánica sobre pasarelas alrededor del cauce fluvial del Bullaque, accesibles para personas con movilidad reducida.
  • a 1 km: RIO BULLAQUE 
    El río Bullaque nace a 1043 metros de altitud en el cerro Laguna, de la sierra del Chorito, en el término municipal de Retuerta del Bullaque y desemboca en el río Guadiana en el paraje denominado «Las Juntas», Luciana, a 520 m. Se estanca a veces en grandes remansos llamados «tablas», donde pueden apreciarse especies de flora: (nenúfar, Nymphaea alba, junquillo, Narcissus jonquilla) y fauna (Martín pescador, Alcedo atthis), nutria, Lutra lutra, tritón ibérico, Triturus boscai), indicadoras de la alta calidad de sus aguas y el buen grado de conservación de su entorno. La morfología del río es dendrítica y presentaba un anastomosamiento o trenzado que fue modificado por encauzamiento para aprovechamiento agrícola. Una parte del río forma parte del Parque Nacional de Cabañeros y otras partes se encuentran protegidas legalmente. Entre los problemas de conservación del río se encuentra la modificación de su cauce anastomosado, la construcción de una gran presa, "Torre de Abrahan" y la construcción de un trasvase para derivar agua a Ciudad Real. El régimen del río es estacional y presenta crecidas mantenidas de caudal en los períodos de fuertes precipitaciones, generalmente invierno o primavera. En junio esta permitida la pesca de camgrejo, el cual es muy abundante.
  • a 4 km: Centro de Interpretacion CASA PALILLOS. 
    En el Centro de Visitantes de casa palillos podremos encontrar información sobre los itinerarios, consejos, recomendaciones, así como información sobre la fauna y la flora en el día de la visita, obtener folletos de la comarca, recibir orientación. También cuenta con una pequeña tienda de souvenirs. Dispone de diversas salas para conocer los valores naturales de este espacio natural , su fauna y la flora del propio Parque. Siguiendo la visita, llegamos a otro apartado donde se nos explican los itinerarios de uso público de los que disponemos, y algunas explicaciones sobre el monte mediterráneo, lo formación de los distintos ambientes y paisajes. Por último disponemos de una sala de proyecciones, donde se puede ver (previa petición al personal del Centro) un audiovisual sobre el Parque Nacional de Cabañeros de 10 minutos de duración. El Centro permanece abierto todos los días del año, en horario de 9.00 h a 19.00 h en invierno y de 9.00 h a 21.00.
  • a 0 km: Cabañeros 
    El parque Nacional de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo, es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales. El paisaje de Cabañeros derivado de la acción del hombre a lo largo de la historia, ha dado lugar a un peculiar paisaje de extensas rañas de uso anteriormente cerealistico en secano y con ricos pastos estacionales. Al abrigo de las sierras del chorito y el Macizo del Rocigalgo entre otras formaciones montañosas, completamente cubiertos de bosque y matorral mediterráneos, perfectamente conservados. Algunas de las especies mas representativas de este Parque Nacional, son las grandes rapaces, como el Aguila imperial ibérica, la Cigüeña negra, o el Buitre negro, mamíferos como el ciervo, el Corzo o Jabalí entre otras especies, y una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos propios del bosque mediterráneo y una amplia serie de microclimas, bosques de galería, trampales, bohonales, o reductos de bosques atlánticos de gran interés botánico. Fecha de declaración: Ley 33/95 de 20 de noviembre, de declaración del Parque Nacional de Cabañeros. Superficie: 40.856 hectáreas. Declarada Zona de especial protección para la aves en 1988. RUTAS DE CABAÑEROS. Las rutas en todo terreno, que son guiadas, permiten recorrer un área muy amplia y realizar una visita más general. • Itinerarios en todo terreno en la raña y sierras aledañas • Itinerario en todo-terreno en el macizo del Rocigalgo Rutas a pie Las rutas a pie permiten un contacto muy directo con la naturaleza. Varias de ellas pueden realizarse acompañados por un guía-intérprete. Para realizar estas rutas guiadas, que son gratuitas, deberá reservar previamente en el Centro Administrativo (Tfno. 926783297). Se aconseja que antes de realizar cualquier itinerario, libre o guiado, visite los centros o puntos de información del Parque. Los itinerarios son los siguientes: • Ruta del Boquerón del Estena • Camino del Área Recreativa del Acebo y Las Fuentes • Rutas del Chorro, Chorrera Chica y Rocigalgo • Ruta de la Encina • Rutas de Gargantilla • Ruta de la Colada de Navalrincón Senderos interpretativos en los alrededores de los Centros de Visitantes de la Torre de Abraham y de Casa Palillos • Senda botánico-fluvial en el entorno del Centro de Visitantes de la Torre de Abraham. • Senda botánica en el entorno del Centro de Visitantes de Casa Palillos. • Senda etnográfica en el entorno del Centro de Visitantes de Casa Palillos.
NOS ENCONTRAMOS MUY CERCA DE: - PARQUE ARQUEOLOGICO DE ALARCOS. - PARQUE NACIONAL LAS TABLAS DE DAIMIEL - CIUDAD REAL. - ALMAGRO. - TOLEDO.

25€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (2)

Contacta sin compromiso


CASA RURAL LA GUARIDA

  • En Toprural desde 2007-01-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 13610500141)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario