La Hiedra ****

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

Casa Rural La Hiedra **** para 12 personas en Sotoserrano

La Hiedra ****

Sotoserrano, Salamanca (Castilla y León, España)

8.5714 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
20 €
12
Alquiler completo
8.5714 Nota media
Alquiler completo
Personas 12
Casa de dos plantas, grandes vistas, jardin con merendero. 

Ubicada en el pueblo de Sotoserrano, en pleno corazón de la Sierra de Francia (zona suroeste de la provincia de Salamanca) encontramos  la Hiedra. Esta localidad está situada en la Reserva Nacional de Las Batuecas, zona que compagina un gran espacio natural con la riqueza arquitectónica y el interés turístico de lugares tan conocidos como La Alberca, Miranda del Castañar, Mogarraz, San Martín y La Peña de Francia, de la que destacamos su santuario. El viajero podrá recorrer todos estos lugares ya que se encuentran muy bien comunicados.
Leer más
Además el microclima que caracteriza la zona asegura al visitante una temperatura muy agradable, puesto que los veranos no son excesivamente calurosos ni los inviernos muy fríos.

Ahora también puedes disfrutar con nosotros de una degustación de productos locales y vino en nuestra bodega.
Ocultar detalles

Susana Mayordomo Garcia (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Susana Mayordomo Garcia

Susana Mayordomo Garcia compró este alojamiento en 2001.

Dedicada durante 18 años al turismo rural, cuidando y mimando nuestras casas con la misma ilusión del priemer día. Aposté por tal bella zona como es la Sierra de Francia para dar a conocer a todos los que les guste la naturaleza, los pueblos típicos y la gastronomía.

Razones para venir

Si buscas un lugar tranquilo, con unas grandes vistas, y una casa con muchos detalles, cuidada al máximo, casa la Hiedra será un acierto.

Lo mejor

Naturaleza, comodidad, limpieza.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Granja,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Finca de recreo a 1 km. de la casa con piscina, granja, columpios, merendero, barbacoa y huerto.
- La arquitectura de la casa es típica de la zona, hecha en piedra y madera

-WIFI GRATIS
-LEÑA GRATIS
- SUPLEMETO LIMPIEZA POR MASCOTAS 20€
- NO SE ADMITEN DESPEDIDAS DE SOLTERO/A
- En el exterior :
- Jardín
- Barbacoa y merendero
- Plazas de aparcamiento

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
- Descenso en piraguas
pilates
-piscina
- Senderismo
- Rutas a caballo
- Masajes, algas y barros para dar en la casa
- Piscina municipal a 100 metros de la casa
- Terapias manuales de quiromasaje

Gratis en el fin de semana: Pilates

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Hiedra ****

8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.1428 Muy bueno
Trato del propietario
8.8572 Muy bueno
Entorno
9.1428 Muy bueno
Equipamiento
8.5714 Muy bueno
Relación calidad/precio
8.8572 Muy bueno
Calidad del sueño
8.2858 Muy bueno







Volveremos

10 / 10
Sin duda una casa para recomendar. 
La propietaria, Susana, muy atenta y simpática, ha estado pendiente de explicarnos todo lo que podíamos hacer por la zona y de que no nos faltara nada, gracias.
La casa amplia, luminosa y con una decoración muy original. Tiene todo lo necesario para una estancia agradable, hemos disfrutado de ella y descansado estupendamente. No está sola, se encuentra en el casco urbano a las afueras del pueblo, tienes todo a mano para comprar lo que necesites en el pueblo.
Leer más
Hemos visitado los pueblos de alrededor que son maravillosos, Mogarraz, La Alberca, Peña de Francia....y a pocos minutos de camino.
Sin duda recomiendo está casa y visitar esta zona de la Sierra.
Volveremos!!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-09-12 Fecha de opinión: 2017-09-21

Casa perfecta para ir con amigos

10 / 10
Estuvimos un grupo de 6 amigos cuatro dias a finales de agosto y nos quedamos con las ganas de volver otra vez.
La casa es muy acogedora ademas de limpia y los dueños de la casa son super simpaticos y agradables, no dudaron en ofrecernos ayuda.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 0017-08-24 Fecha de opinión: 2017-09-12

Estupendas vacaciones con familias y amigos

10 / 10
Estuvimos en casa la hiedra la ultima semana de Julio. Pasamos unos días estupendos en familia, amigos y dos perritos.
Nos recibió Eva con dos botellas de vino tinto, hechas por ellos mismo, nos explico la zona, lugares que poder visitar, nos regalo un mapa y nos aconsejo restaurantes donde poder comer si salíamos de visita.
Eva y alvaro en todo momento pendientes de  nosotros para que no nos faltará de nada.
Leer más
Uno de los dias decidimos hacer la actividad de piragüismo que proporciona Alvaro dueño de la casa, nos lo pasamos genial, viajábamos con tres niños pequeños y en todo momento alvaro no se separo de ellos, ayudandoles y pendiente de que nos lo posaramos bien. La sorpresa fue cuando termino la actividad, nos esperaban Eva y Susana en la bodega familiar con vino y comida para que picotearamos todos juntos, pasamos un rato genial: Las niñas encantadas hicieron una pulseara para ellos.
No conocíamos la zona y la casa nos la recomendó un grupo de amigos, esta claro que si podemos repetiremos, muchas gracias a los dueños, nos encanto la zona, la casa muy limpia, muy bien cuidada al detalle.
Sin duda pasamos unos dias maravillosos, gracias Susana,Eva y Alvaro por vuestro trato, los niños os manda un beso enorme. (Alejandra y Lara no quieren quitarse el piojo del pelo, les encanta)
Un saludo Carlos Guerrero
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2017-07-24 Fecha de opinión: 2017-08-24

Respuesta del propietario
Carlos con grupos como vosotros dan gusto. Muchas gracias por vuestra estancia nos alegramos de que hayáis pasado unos bonitos días esperamos vernos en otra cosa ocasión un abrazo gracias por las pulseras todavía la tenemos puestas
Un saludo

Una pesadilla de casa

2 / 10
Llegamos 12 personas, pertenecientes a 3 familias, y cuando la dueña nos mostró la casa nos pareció estar viviendo una pesadilla. No se correspondía con la realidad plasmada en las fotos. No disponía de un lugar donde comer todos juntos. La zona ajardinada era la puerta de la calle donde había dos mesas y algunas sillas. En ninguna foto se muestran las casas de alrededor, que para colmo, una era una carpintería o serrería con su correspondiente ruido.
Leer más
Habitaciones estrechas, poca luz, mucho calor. Barbacoa exterior sin poderse usar. Nos vimos obligados a perder el dinero de la fianza pero tardamos 2 horas en abandonar la casa, tiempo que tardamos en encontrar otra casa por la zona. Y me pregunto ¿quién adjudica las espigas a la casa? Esta casa posee 4, que para nada las merece. Somos usuarios de Casas rurales y experiencias como ésta hacia muchos años que no vivíamos. No puedo entender como no se controlan más este tipo de cuestiones.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2017-08-22 Fecha de opinión: 2017-08-22

Respuesta del propietario
he de decir que es una falta de resperto como nos hablaron ayer,en 25 años dedicados al turismo rural nunca nos había pasado esto, no nos dejaban ni explicar la casa, nunca ningún grupo nos había faltado al respeto como este.
En primero lugar la casa esta como es las fotos, puesto que las hicimos nosotros mismos. La mesa de la cocina es amplia, se puede hacer mas grande todavía, puesto que se abre mas; y en el salón hay otra tres mesas mas, por lo tanto hay espacio suficiente para todos. NO HAY NINGUNA CARPINTERÍA AL LADO, LA MAS CERCANA SE ENCUENTRA A 1 KM DE LA CASA,
En la pagina se especifica claramente toda la información de la casa, zonas y alrededores; Y que la casa se encuentra a las afueras del pueblo, pero QUE A CONTINUACIÓN HAY MAS CASAS (esta claro que se encuentra dentro del casco urbano) no es nuestra culpa que haga calor en la zona, que se informen antes del lugar que van a visitar, el tiempo que hace, temperaturas y medas..
EN LA CASA HAY BARBACOA EN ÉPOCA DE VERANO ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ELLA POR EL TEMA DE INCENDIOS,PERO NO SOLO AQUÍ EN CUALQUIER SITIO, es mas esta zona esta protegida es una reserva natural! POR ESO NOSOTROS OFRECEMOS A CAMBIO UNA PLANCHA DE ACERO!!!! 
Y AQUI NO TERMINA LA COSA, SE METIERON EN OTRA CASA RURAL MAS QUE TENEMOS, EN EL JARDIN, DONDE SE ENCONTRABA EL OTRO GRUPO, A QUEJARSE ALLI, CUANDO EL GRUPO QUE SE ENCUENTRA AHORA MSIMO NO TIENEN NINGUN QUEJA ESTAN ENCANTADISIMOS CON LA CASA EL TRATO Y LA ZONA!! esta casa la han venido a valorar este año si han puesto cuatro espigas sera porque se las merece, es mas pueden leer los comentarios anteriores que todos los grupos están encantados con la casa y con el trato recibido.
QUIERO RESALTAR QUE LAS DOS HORAS QUE TARDARON EN ABANDONAR LA CASA ESTUVIERON HACIENDO USO DE ELLA,cuarto de baños, salón, todo.. NOS DEJARON TODAS LAS LUCES DADAS Y MIENTRAS UTILIZABAN NUESTRA CASA BUSCABAN OTRA. nos faltaron mucho al respeto, dejo anotado una parte de lo que nos dijeron:
-BAÑOS QUE PARECIAN REVOLCADEROS
-PUBLICIDAD ENGAÑOSA
-ESTAFA
-CASA FEISIMA, QUE TENIAMOS MUY MAL GUSTO
-RIDICULO EL AIRE ACONDICIONADO QUE TENIAMOS
MUCHAS COSAS MAS QUE NO SON APROPIADAS PARA DECIR POR AQUI

Excelente

10 / 10
Estuvimos en el puente de mayo,2017, un grupo de 12 mayores y dos niños, la zona muy bonita ,Eva la dueña siempre en contacto con nosotros para que no nos faltará de nada, Mil gracias Susana por dejarnos la plancha para hacer la barbacoa.aun nos queda mucho por ver seguro que repetiremos.
El vino lo tomamos con la barbacoa, excelente. Muchas gracias por todas vuestras atenciones un saludo Marisa
 

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-05-07

Respuesta del propietario
Marisa nos alegramos de que os lo pasarais bien y que os gustara el vino. Gracias por vuestra estancia un saludo enorme

Semana fantastica con amigos

8 / 10
Hemos pasado 5 días estupendos, disfrutando a tope de la naturaleza y de la casa. 
- De la casa, esta bien ubicada, tiene todo lo q necesitas , dormitorios amplios, con 4 baños con bañera. Vistas estupendas de la Sierra de Francia. Teníamos como regalo de bienvenida dos botellas de vino de la bodega familiar.
- De los propietarios, decir q tanto Susana, como Emilio, como Álvaro y como Eva, un trato especial con nosotros.
Leer más
Susana, nos impartió unas clases de pilates a todo el grupo q nos aporto fuerzas para ir más tarde a la  pequeña bodega q tienen los propietarios en el pueblo. Allí estuvimos todos hasta altas horas de la madrugada, con música, vinitos y hornazo. Nos lo pasamos genial. Una experiencia más.  Q pena q no fuese verano para disfrutar de las piraguas q también tiene Álvaro.
_ Dell entorno,  decir q no paramos, visitamos Ciudad Rodrigo, La Alberca, Peña de Francia, Mogarraz, Miranda del Castañar, San Martín del Castañar y Arqueros. 
También fuimos a espacios naturales: Meandro Melero, ruta de los tres Ríos y lo mejor la ruta de Senderismo del Monasterio de San José de Batuecas en las Mestas.
Os lo recomiendo.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-04-12 Fecha de opinión: 2017-04-17

Respuesta del propietario
Hola Dalila  gracias a vosotros por permanecer en nuestra casa, me alegro de que os gustara la zona, la casa y gracias a vosotros también por vuestro trato un saludo eva

Maravillosos días con amigos en la Casa Rural La Hiedra en Sotoserrano

10 / 10
Un grupo grande, de doce personas, adultos y niños, disfrutamos de unos días de vacaciones en los días previos a Semana Santa. Nos alojamos en la casa rural La Hiedra, en Sotoserrano. Una casa bonita, con encanto, y bien preparada para alojar a un grupo grande. Sus propietarios, Susana y Emilio, fueron unos anfitriones amables y atentos a todas nuestras necesidades y nos aconsejaron sobre las rutas a realizar.
Leer más
El entorno es maravilloso. Visitamos los pueblos de La Alberca, Mogarraz y Miranda del Castañar. Subimos a la Peña de Francia y realizamos una ruta senderista cerca de Las Mestas. Y en Riomalo de Abajo no hay que dejar de ver el Meandro Melero.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-20 Fecha de opinión: 2016-03-23

vacaciones en grupo

10 / 10
Casa La Hiedra es un lugar mágico, el entorno natural es precioso; la casa en que nos alojamos era muy acogedora. Completamente equipada y limpia, lo que ayuda a que la instancia sea tan grata. En nuestro caso no conocíamos la zona de Sotoserrano, una ubicación perfecta para disfrutar de los pueblos de alrededor junto con las pozas de agua natural.
Los dueños, Susana y Emilio son  personas excepcionales, con un trato  muy cordial y amigable.
Leer más
Sin ellos, no tendría el encanto  que tiene. Nos ofrecieron visitar la bodega familiar, paseo en piraguas por el río, todo tipo de verduras, hortalizas y fruta de su propia cosecha.
Hemos pasado unos días de descanso inolvidables.
 No dudaremos en volver a repetir esta experiencia
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-09-03

Fin de semana en familia

10 / 10
Estuvimos el fin de semana pasado.Mi familia hacia mucho tiempo que no se reunia por lo cual necesitabamos una casa amplia para estar todos juntos, elegimos esta zona porque una amiga me hablo de ella y fue un acierto, nos gusto a todos mucho sus pueblecitos y gente muy agradable y el paisaje una pasada. 
En la casa estuvimos muy agusto disfrutando de la chimenea y  las cenas de mamá.Me encanto la decoración de la casa recordandome a la casa de mi abuela.
Leer más
Los propietarios muy atentos dandonos toda la información de la zona que es de agradecer. Nos hablaron del verano en el pueblo con sus pozas naturales me pareció una idea interesante( que por cierto ya tengo fecha para pasar unos dias con amigos).
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-15 Fecha de opinión: 2013-11-23

4 días estupendos

10 / 10
Hemos disfrutado de la casa entera 4 días y lo hemos pasado muy bién. La casa es muy bonita, decorada con motivos rurales. Gracias a la barbacoa y al embutido de la zona nos hemos traido a Madrid unos kilitos de más. Susana(la dueña de la casa) no pudo recibirnos por un asunto familiar, pero Sofía("Sofi",para mi cuñado) nos atendió muy bién.
Leer más
Los padres de Susana fueron muy majos y tuvieron un bonito detalle con nosotros. Recomiendo esta casa rural a todo el que pase por la zona, para pasar unos días de tranquilidad y sosiego.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-05-21 Fecha de opinión: 2010-05-25


  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
12: Montitohiedra 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7

Calendario actualizado el 2017-10-11  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 12

Montitohiedra

2 habitaciones dobles, 4 habitaciones de matrimonio, 1 cama supletoria, 4 Baños

Tamaño 200 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
1 240,00 € 240,00 € 480,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Política de cancelación:
En caso de anulación, el depósito no será reembolsado. Unicamente se reembolsará en caso de volver a ocupar de nuevo las fechas anuladas.

para 6 plazas 125 € la noche y el fin de semana 250€
- Suplemento limpieza por mascotas 20€
8.5714 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Coria , - 37657 SotoserranoSotoserrano (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

-  Desde Salamanca: por la carretera comarcal C-512 (a una hora de camino)
- Desde Madrid: por la Autopista del Norte hasta Villacastín. Desde aquí hasta Ávila. Carretera Ávila - Piedrahita. Piedrahita - Béjar. Béjar - Ciudad Rodrigo hasta el cruce (unos 5 km.) que nos indica la salida hacia Sotoserrano. Después de tomar el desvío pasamos por una serie de pueblos tales como Horcajo, Colmenar y llegamos hasta Sotoserrano. (Tiempo aproximado: unas 2 horas y media)
- Desde Cáceres: por la carretera N-630 (Vía de la Plata) hasta tomar el desvío hacia la carretera de Coria. Desde aquí enlazamos con la C-512, que nos lleva por la comarca de las Hurdes hasta Sotoserrano

Lugares de interés

  • Embalse de Gabriel y Galán 
  • Reserva Nacional de Las Batuecas 
    Gran espacio natural.
  • La Peña de Francia 
    de la que destacamos su santuario Punto que corona toda la sierra.Santuario ,vistas inmejorables.
  • San Martín 
    Pueblo,encantador ,vistas inmejorables.
  • Mogarraz 
    Monumento Artistico.tradiciones que enrriquecen.
  • La Alberca 
  • Riomalo 
  • Heguijuela 
  • a 7 km: Miranda del Castañar 
    Pueblo amurallado,con castillo .Calles con encanto,Rincones preciosos.
  • a 12 km: La Alberca 
    Pueblo declarado Monumento Artistico.Precioso,calles estrachas de piedra.Casas entramonadas de madera. Visita increible.
  • a 17 km: Las Batuecas 
    Parque Natural,con senderos increibles.Cascada natural,Pinturas rupestres.

20€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Susana Mayordomo Garcia

  • En Toprural desde 2015-12-29

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario