La Higuera y El Nogal

Aldehuela (la), (Aldehuela (La)), Ávila (Castilla y León, España)

Casa Rural La Higuera y El Nogal para 45 personas en Aldehuela (la)

La Higuera y El Nogal

Aldehuela (la), (Aldehuela (La)), Ávila (Castilla y León, España)

Sin valoraciones 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
Casas
25 €
6 - 45
Alquiler completo
4
Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6 - 45
Un lugar de ensueño para pasar unos días de descanso alejados de la ciudad y el ruido, entre encinares, praderas y monte bajo, donde sólo oirás la naturaleza, en un entorno mágico y con unas vistas increíbles, con todas las comodidades a tu alcance y con una exquisita decoración rústica. Te ofrecemos calidez y buena calefacción en todas las habitaciones en invierno, y fresco en verano gracias a su construcción con anchas paredes de piedra y los techos de madera como se hacía antes, respetando al máximo el estilo de casa de pueblo auténtica consiguiendo un ambiente agradable y acogedor.
Leer más
Disponemos de piscina privada en la temporada de verano.

Están situadas en  La Aldehuela, en la ladera norte del macizo central de Gredos. Bien comunicados con la N-110, que une Ávila con Plasencia, entre Piedrahita y Barco de Ávila. A 1 hora y 45 minutos de Madrid, 45 minutos de Salamanca y de Ávila, 40 km de la estación de esquí "La Covatilla". Candelario, Alba de Tormes y Guijuelo, y a 40 minutos del Valle del Jerte y Hoyos del Espino donde está la plataforma con acceso a rutas de senderismo y montañismo.
En su entorno zonas de baño, ríos y pozas naturales muy próximas que se pueden consultar en nuestra biblioteca con planos y rutas elaboradas para ir de excursión, hacer senderismo, bañarse, deportes de aventura, etc.
Ocultar detalles

Casas rurales Gredos Avila (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casas rurales Gredos Avila

Casas rurales Gredos Avila compró este alojamiento en 2008.

Apostamos por el turismo rural de calidad, somos profesionales, llevamos mas de 10 años en el sector y creemos que el turismo rural debería de ser eso, rural, no casas como en las que vivimos normalmente. 

Las nuestras sorprenden porque son casas de pueblo auténticas pero con todas las comodidades, sin duda recomendable no sólo por su ubicación privilegiada sino porque ya no quedan casas así, de pueblo sin más.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Actividades para niños,  Habitación adaptada para discapacitados. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casas rurales Gredos ideal para grupos grandes o familias con niños. Hasta 35 plazas distribuidas en cuatro casas rurales con total exclusividad para un solo grupo “la hija de lalo”, “el hijo de chelo”, “la higuera” y “el nogal”. 

Te ofrecen la posibilidad de ser alquiladas atendiendo a la necesidad de tu grupo o familia, puedes alquilarlas de forma independiente, con todas las garantías de intimidad y comodidad, o uniéndolas pudiendo disfrutar así toda su capacidad. “la hija de lalo” y “el hijo de chelo” 20 plazas o más, se unen en su interior a través de una puerta interior disponen de piscina y una parcela de 1000 metros con aparcamiento privado; “la higuera” y “el nogal” 12 plazas o más están unidas por un patio con una parcela ajardinada con piscina y os ofrecen un antiguo pajar rehabilitado como comedor anexo donde poder estar y comer todos juntos. Y si sois muchos, podéis contar con las 4 casas, pudiendo disfrutar de la piscina en verano.

“la hija de lalo” CRA-AV-311 cuatro estrellas: Antigua casa rehabilitada con capacidad para 10 personas o mas. Puedes unirla a “el hijo de chelo” por una puerta interior y disfrutar de una gran casa con estancia para 20 huéspedes o más. PISCINA

“el hijo de chelo” CRA-AV-979 cinco estrellas: Casa de nueva construcción con dos porches e increíbles vistas a las Sierras de Gredos y Béjar. Tiene capacidad para 10 personas o más. Alquilala junto a “la hija de lalo” para contar con capacidad para 20 plazas o más. PISCINA

“la higuera” CRA-AV-802 tres estrellas: Casa recién rehabilitada con capacidad para 6 personas o más. Se puede alquilar junto a “el nogal” para 12 plazas o más y disfruta de su comedor anexo donde estar todos juntos con cocina, wc y chimenea. PISCINA

“el nogal” CRA-AV-803 tres estrellas: Casa con capacidad para 6 personas, con jardín y unas preciosas vistas. Se puede alquilar junto a “la higuera” para 12 plazas o más y disfruta de su comedor anexo donde estar todos juntos. PISCINA

Los alojamientos se alquilan a un solo grupo o familia en exclusiva incluida la piscina y la parcela si se alquilan juntas.

Tenemos experiencia en organización de eventos, bodas, cumpleaños etc., consultarnos y te informamos.

Servicios incluidos durante la estancia:

En el precio se incluye:

    Servicio de limpieza y servicio de lavandería durante la estancia, repuesto de ropa de cama y baño.
    Juego de toallas de ducha y lavabo y sábanas para el total de los huéspedes alquilados.
    Una carga de leña para uso del cliente en la chimenea o en la barbacoa.
    Posibilidad de instalar cunas de bebé.

El personal responsable estará a vuestra disposición durante toda vuestra estancia.

Servicios adicionales:

Disponemos de servicio de animación infantil. ademas trabajamos con empresas especializadas en rutas de caballo, ocio y aventura, barranquismo, rafting, esqui etc.

En la zona hay un restaurante con horno de leña donde es posible encargar comida para llevar o un asado de cordero o cochinillo, también nos podéis encargar carne para la barbacoa y os la llevamos a la casa sin coste.

Las casas cuentan con:

Calefacción central que garantiza una temperatura estable en toda la casa.
Tv, lavadora, lavavajillas, vitrocerámica y pequeños electrodomésticos(olla express, batidora, exprimidor, tostador, cafeteras etc.) disponibles en la cocina, equipada con todo el menaje y enseres de limpieza.
Barbacoa y chimenea, con una carga de leña gratis a vuestra disposición y la posibilidad de comprar cargas adicionales(10€) si las necesitáis.
Ropa de cama y toallas de baño.
Cuna para bebés.
Aparcamiento privado con rampa de acceso directo a las casas.
Baño adaptado para personas con movilidad reducida.
Piscina al aire libre en los meses de junio a septiembre.
Sombrillas, mobiliario propio de jardines y parcela de 1000 metros donde disfrutar de grandes juegos.
Información turística y de restauración de la zona.

Alquiler mínimo 2 noches.

Todos los alojamientos disponen de barbacoa con una carga gratis.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente,  Ultraligero. 
Trabajamos con empresas profesionales de la zona consultarnos si queréis otras actividades:

Aventur: 620 93 70 01 http://www.aventur.es/ Multiaventura, Barranquismo, rafting, canoas, rutas con raquetas de nieve, cursos de esquí etc.

Hípica San Joaquin: 699 23 73 98/ 660 859 124  Centro Ecuestre en el Valle del Corneja y Escuela de Equitación, rutas a caballo https://www.facebook.com/sanjoaquinhipica/

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Higuera y El Nogal

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Los perros

6 / 10
una estancia buena, un entorno precioso, pero  excesivos perros deambulando por la zona, los niños se asustaban
y durante el paseo bastantes escrementos adornando la calle. Una pena.,
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-29 Fecha de opinión: 2013-05-05

Respuesta del propietario
Me alegra que la estacia en nuestra casa fuera buena, pues ese es nuestro objetivo.
Respecto al tema de los perros lamento y entiendo que los niños se asustaran, pero es bastante complicado que en un entorno totalmente rural vayan atados, porque están acostumbrados a estar sueltos, a pesar de eso los perros no son peligrosos.

Comodidad asegurada

10 / 10
Hace unos días estuve con un grupo de amigos y aunque ya nos habian comentado cómo era el lugar la verdad que fue todavía mejor. Las casas están en un pueblecito donde apenas hay habitantes y es muy tranquilo. Decidimos hacer una  de las rutas que había preparadas. Fue una gran experiencia y nos dio pie a conocer la zona. Además una mañana fuimos a conocer los pueblos de alrededor ya que nos habían dicho que merecía la pena.
Leer más
Estoy segura de que volveremos a repetir el año que viene.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-07-22

Excelente!!! Todo un paraiso

10 / 10
Pasamos el fin de semana en la casa "La Higuera" y todo fue a pedir de boca. 
La casa es preciosa:  rustica por fuera, arreglada con mucho gusto y completamente equipada con todo nuevo pero manteniendo el sabor de las casas tradicionales: es una remodelación hecha con mucho mimo. La zona exterior de la casa es todo un lujo: buena sobra, barbacoa y hasta un pilón de granito tallado a mano donde poder remojarse, y también con zonas cubiertas para evitar lluvias y resguardarse del frío.
Leer más
Todo un placer poder disfrutar de esta casa. Además el trato fue exquisito, Aurora es una anfitriona de las de verdad. Y los alrededores excelentes.
REPETIMOS SEGURO. No es que sea recomendable, es imprescindible!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-06-15 Fecha de opinión: 2012-06-26

Un lugar en el mundo

10 / 10
Un sitio tranquilo. Un patio maravilloso y una casa cómoda. El trato de la propietaria excelente, con mimo y muy educada. Un lugar muy guapo para dar paseos interminables y pasar las horas charlando con cualquier vecino, siempre amables. Lo dicho: un encanto. Volveremos fijo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-26

Vacacione en familia

10 / 10
Soy de  un pueblo de la costa, al lado de Gerona.
Decidimos ir con mis padres a Avila a Pasar unos días.
Encontramos la casa por Internet ,y decidimos ir ,a pesar que están un poco lejos de nuestra zona.
pero nos lo hemos  pasado muy bien,todos en familia.
los paisajes son maravillosos,y el aire puro que se respira es genial.
luego otra cosa, la comida es fenomenal.
no se que mas poner pues fueron unas vacaciones geniales.
Leer más
Legamos ayer ,hemos estado ocho días.
Han sido unas vacaciones para volver.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2011-09-01 Fecha de opinión: 2011-09-09

Salvador

10 / 10
Un fin de semana para poder desconectar de la rutina habitual; eso es lo que encontré hace unos meses en Ávila. Maravillosas vistas, excursiones campo a través que te dejan con un gran sabor de boca y, en definitiva, una inyección de naturaleza pura para los que vivimos en la gran ciudad.
Repetiría sin lugar a duda, ¡y repetiré!
 

Fecha de opinión: 2010-12-21

Vega Zamora

10 / 10
Conocí esta casa rural hace tres años, al ir un fin de semana de septiembre con unos amigos. La verdad, es realmente acojedora y bonita. Por fuera mantiene su aspecto rustico acorde con lo que la rodea y por dentro esta renovada y muy cuidada. El jardin tiene un enorme logal que es precioso y se pueden hacer un monton de excursiones por la zona, ademas de tomar unas ricas tapas al mediodia en los pueblos de al lado.
Leer más
Es un lugar ideal para relajarte con los amigos, o la pareja...y repeti, claro, el año pasado en noviembre!!!nevó y se puso todo precioso!!!os la recomiedo!!
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-12-19

Fin de semana en La Higuera y El Nogal

8 / 10
La casa está totalmente reformada pero sigue manteniendo un estilo rústico que le da un aire acogedor. Los alrededores son ideales para pasear. Mis amigos y yo hicimos la ruta por los pueblos deshabitados, se puede hacer andando en el día y es realmente bonita. ¡Recomiendo esta casa a todo el mundo!
 

Fecha de opinión: 2010-05-09

Fin de Semana perfecto

8 / 10
Hemos estado estado un fin de semana en marzo un grupo de amigos y la experiencia ha sido muy positiva.
Las casas muy acogedoras y límpias y la zona exterior con unas vistas preciosas, una pena que no hiciera mejor tiempo para haber podido estar paseando por los alrededores, sin duda volveremos.
 

Fecha de opinión: 2010-04-07


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
6: "El NOGAL" 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
12: "LA HIGUERA Y EL... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
6: "LA HIGUERA" 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
21: "la hija de lalo... 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Calendario actualizado el 2017-04-25  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Higuera y El Nogal

Casas disponibles en La Higuera y El Nogal

Casas no disponibles en La Higuera y El Nogal

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Las Casas rurales Gredos constan de cuatro casas rurales en La Aldehuela(Avila):

"la hija de lalo" y "el hijo de chelo" 20 plazas; comunicadas en su interior por una puerta que permite alquilar las dos casas juntas o por separado, tienen capacidad cada una para 10 personas más supletorias, asegurando una completa independencia y/o una fácil comunicación entre ambas dado que tienen entradas y servicios independientes.

Con patios ajardinados y terrazas-mirador acondicionados para largas estancias al aire libre. Las dos casas tienen acceso directo a la zona de barbacoa-jardín-piscina, único recinto compartido, en caso de alquilarse a dos grupos distintos, cerrado y perfectamente equipado, con unas vistas increíbles a las Sierras de Gredos y Béjar.

"la higuera y el nogal" 12 plazas; casas recientemente restauradas y convertida en dos: "la higuera", con capacidad para 6 personas y "el nogal", también para 6 personas, en total la capacidad es para 12 más supletorias. Disponen de un comedor anexo recién restaurado con TV, cocina, chimenea y baño donde poder comer y estar todos juntos. Conservan el encanto de lo antiguo, el exterior de piedra y en el interior las vigas de madera, pero a su vez dispone de todas las comodidades actuales, se pueden alquilar juntas o separadas.

En total la capacidad de todos los alojamientos es de 35 plazas más supletorias

C/ Eras 28 - 05593 Aldehuela (la)Aldehuela (La) (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid (2 horas):
- Por AP-6, Carretera de la Coruña,  dirección Villacastín Ávila, continuando por la (AP-51), llegamos a Ávila.
- Una vez allí, tomar la  N-110 dirección Plasencia, hasta LA ALDEHUELA (pasado Piedrahita 10 Km.).
- En La Aldehuela hay un desvío con indicación de Las NAVAS, EL REHOYO, a la izquierda, junto a la Iglesia, al principio del pueblo, seguir esta indicación y a 3 Km., está EL REHOYO.
- Una vez en la pequeña plaza, dirigirse por la calle empedrada que asciende a la izquierda, a los pocos metros se podrá ver de frente la puerta de la Higuera; bordeando la casa llegaremos a la terraza que da entrada a la casa del Nogal.

Lugares de interés

  • a 13 km: El Barco de Ávila 
    Es un pueblo rico en patrimonio. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, gótica del siglo XIV, y algo más austera de lo habitual, es su mejor exponente. En su interior destacan un Cristo de la Agonía y la Virgen de la Silla, de Felipe Bigarny. Construido sobre fortificaciones vetonas, el castillo de Valdecorneja se remonta al siglo XIII. Fue residencia de los duques de Alba. En él se realizan diversas actividades culturales. Otros monumentos destacados son un puente medieval sobre el Tormes, restos de muralla, la Puerta del Ahorcado y la ermita del Cristo del Caño. Posee una coqueta plaza mayor. En su gastronomía destacan las judías, con denominación de origen.
  • a 13 km: Piedrahita 
    Antigua cabeza del Señorío de Valdecorneja, propiedad de la casa de Alba, que abarcaba casi un centenar de pueblos y aldeas. El ajardinado palacio de los Duques de Alba, neoclásico y versallesco, hoy escuela pública, ratifica este pasado de esplendor. La plaza, con su fuente, sus veladores, sus árboles y sus soportales, representa el espacio con mayor sabor de la villa. En un lateral de la plaza está situada la Iglesia de la Anunciación, en cuyo interior se puede contemplar el altar de los Reyes, además del retablo del Cristo de las Batallas o la valiosa tabla de Santa Ana y la Virgen. Otros monumentos de interés son los conventos de Santo Domingo y las Carmelitas, o la casa del poeta Gabriel y Galán. La amistad de la duquesa Cayetana de Alba con Goya atrajo al pintor a esta villa, y en su honor se viste de gala a finales de Junio. Las Fiestas Goyescas incluyen teatro, música, danza, espectáculos y un gran número de majos y petimetres.
  • a 34 km: El Valle de Jerte 
    Siguiendo la Nacional 110, de Barco de Ávila hacia Plasencia, y una vez culminado el Puerto de Tornavacas, se inicia el descenso a este bonito valle. Cuenta con pintorescos pueblos: Tornavacas, Cabezuela del Valle, Jerte y Navaconcejo. Es famoso por la flor del cerezo y sus ricos embutidos. Podemos disfrutar de espectaculares vistas desde el Puerto de Honduras y desde el de El Piornal. En verano nos podemos refrescar en muchas de sus gargantas y pozas naturales. En la parte alta del valle se encuentra la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos. También podemos recorrer la Ruta de Carlos V.
  • a 42 km: Candelario 
    El magnífico paraje natural en el que se encuentra, y su bien conservada arquitectura popular, fundamentan el atractivo de este pueblo serrano, cercano a Béjar, que pasa por ser uno de los más bellos de España. Un concierto de aguas rumorosas acompaña en su descenso el caminar de los visitantes Gracias a su clima serrano cuenta con una rica gastronomía, destacando los productos chacineros curados en los desvanes de las típicas casonas. Las casas choriceras son de granito en la base, gruesos muros encalados con entramados de madera, tres plantas, con balcón corrido, patio o picadero y batipuertas. La Iglesia Parroquial es gótica tardía, con un precioso artesonado mudéjar en su Capilla Mayor.
  • a 37 km: La Covatilla 
    Estación de esquí y mirador natural de los valles del Tormes, El Corneja y de las sierras de Gredos y Béjar. Situada esta estación al lado de Bejar y Candelario.
  • a 3 km: La Aldehuela 
    LA ALDEHUELA, con menos de 300 habitantes, y una iglesia preciosa (en su torre encontramos el nido de cigüeña más grande de la provincia) tiene 6 “anejos”: El Hito, Las Solanas y Las Solanillas, deshabitados; Los Molinos (un vecino y una bonita ermita), Las Navas (dos vecinos) y El Rehoyo. Os invitamos a que los visitéis
  • a 20 km: Navalguijo 
    Navalguijo que está nada mas pasar Barco de Avila por la N-110 dirección Plasencia a la izquierda dirección Navalonguilla, pasando este coger dirección a Navalguijo antes de llegar al pueblo vereis un puente a la derecha allí es, hay zona de baño, barbacoas y chiringuito. Paisaje espectacular y aguas frescas. Y si os gusta caminar se puede hacer una ruta de senderismo que parte del pueblo de Navalguijo al final de la calle principal junto al pilón, una mas corta hasta "las chorreras" 1h.45m. ida y vuelta, si seguimos llegaremos hasta la Laguna de los Caballeros está indicada pero es una ruta dura de 6h. ida y vuelta.
Si te gusta el senderismo, puedes optar por rutas desde la casa, donde encontrarás planos y grado de dificultad de las mismas, entre otras: El Rehoyo – Las Gargantillas – Navamuñana – La Lastra – Santiago del Collado – El Rehoyo - El Rehoyo – Los Mingachos – El Poyal. - El Rehoyo – Las Navas (por el camino) – Regreso por la carretera - Pueblos abandonados: Desde La Aldehuela visitamos Las Solanas y Las Solanillas Y para los expertos, excursiones más largas, pero por lugares preciosos, como: - Laguna grande, Cinco Lagunas, Solana, Trampal, Caballeros, etc. - Pico Almanzor, 2.592 m. En el macizo central de Gredos. No nos podemos olvidar de Peñanegra,puerto que une Valdecorneja con el alto de Gredos, a poca distancia de Piedrahita y donde se practica parapente y ala delta. Además desde nuestras casas podrás visitar, Ávila (70 Kms), Salamanca (90 Kms) y Plasencia (80 Kms).

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Casas rurales Gredos Avila

  • En Toprural desde 2016-12-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-AV-311 y 803)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario