La Huerta de Ananías

Humienta, Burgos (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
La casa esta situada en la localidad de Humienta. Es de reciente construcción, terminada en el año 2008, de una sola planta a la que se accede a través de un porche abierto. La planta se organiza con la zona de día en la fachada este, es decir, acceso, salón-comedor y cocina. La zona de noche se dispone en la fachada posterior con tres dormitorios y dos baños, uno de ellos común y el otro asociado al dormitorio principal. Está dentro de una parcela disponiendo de un amplio jardín. Totalmente independiente del resto de viviendas, discreta, cómoda, tranquila, aún y así, esta en pleno casco urbano.
Leer más
Humienta es una localidad de la provincia de Burgos que se encuentra a 15 Km (12 minutos) al sureste de la capital, en las proximidades de las carreteras de Madrid y Soria, muy cerca de fincas de recreo como el Palacio de Saldañuela o el Castillo de Olmosalbos y el club de Golf de Saldaña de Burgos, en una zona de monte bajo caracterizado por las encinas de la Sierra de Mamblas. La localidad de Humienta pertenece al término municipal de Revillaruz, que linda con los de Cogollos, Hontoria de la Cantera y Sarracín.

Su proximidad a la capital y la facilidad de sus accesos, así como la belleza de sus parajes hace de Humienta un lugar idóneo para alojarse y pasar unos días en plena naturaleza, descansar y desconectar.

Hay una línea regular de autobuses desde Burgos a Humienta de lunes a viernes:
- Burgos: 08.00h. 12.00h. 15.00h. 20.00h.
- Humienta: 08.15h. 12.15h. 15.15h. 20.15h.

Hay servicio diario sobre las 12.00h. de venta de pan artesanal, cocido en horno de leña.

A la entrada de Burgos se encuentra una gran superficie comercial de HIPECOR.

A 1200 m, (2 minutos) se encuentra la localidad de Olmosalbos, donde se ubica La Venta de Pedro, que es el bar-restaurante más cercano.
Ocultar detalles

Carlos Martínez Martínez (Propietario)

Habla Catalán, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
- interior: una habitación con cama de matrimonio y baño incluido, dos habitaciones con dos camas cada una y baño compartido.
cocina amplia, totalmente equipada con vitrocerámica, microondas, horno, frigorífico, congelador, lavavajillas, lavadora, secadora, tostadora, batidora, exprimidor, cristalería, cubertería, vajilla, batería de cocina, útiles de limpieza, etc.
salón–comedor con chimenea, televisión, DVD, colección de juegos.
porche precioso con vistas al monte.
calefacción eléctrica de folio radiante en toda la casa con regulador de temperatura ambiente independiente por estancia.
ventanas de doble acristalamiento.
-servicios: acceso a internet gratis, amplia documentación sobre lugares de interés de la zona.
no se admiten animales.
leña para la chimenea y barbacoa obsequio de la casa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Esquí,  Golf,  Paintball,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tenis,  Tiro con arco. 
  • Agua: Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
Fiestas de San Pedro 2009
Desde el 25 de junio al 5 de julio los burgaleses salen a la calle para participar y disfrutar de un completo programa festivo.

- Quads
- Rutas a caballo
- Rutas en bicicleta
- Visitas culturales 

Excursiones
- Playa Pita y Laguna Negra
A 96 Km. el embalse de la Cuerda del Pozo ofrece la playa fluvial «Playa Pita», restaurante, club náutico y camping.Vinuesa, Molinos de Duero o Salduero son villas típicamente pinariegas de calles empedradas y casas con blasones. Y ascendiendo por la carretera de Montenegro, anfiteatro de paredes verticales a más de 1700 m. de altitud se encuentra la Laguna Negra, escenario de la leyenda de Alvargonzález.
- El Cañón del Río Lobos
Situado bajo la Galiana, ofrece vistas y fauna admirables y con la ermita templaria de San Bartolo. El cañón es la puerta del Parque Natural que tantas veces ha sido llevado a la pantalla. A escasos kilómetros se encuentra la antigua piscifactoría de Ucero, con un Museo Biológico (Aula de Naturaleza).
- Santo Domingo de Silos y Covarrubias
Monasterio románico del S. XII con claustro superpuesto, el más bello del románico español. Canto gregoriano y botica antigua. Paraje de la Yecla, saliendo para Covarrubias, también anclado en el medievo. Colegiata románica. Ministerio de la Pasión, casas medievales sobre soportales de madera. Rollo de piedra... ¡Castilla del alma! Antes de salir a la N-234 que nos llevará a Casarejos, visitaremos las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza, cuyo abad fue dueño y señor de estas tierras.
- Peñaranda de Duero y Clunia
Los monumentos de Peñaranda de Duero delatan lo que significó en otros tiempos: el palacio de los Duques de Avellaneda (patio plateresco y artesonados únicos trabajados con pinos de Navaleno), colegiata renacentista, el castillo y la botica, más antigua que la de Silos. Cerca están las ruinas romanas de la antigua Clunia, en el término de Peñalba de Castro: teatro, casas con patio y mosaicos excelentemente conservados.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Huerta de Ananías

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







TODO PERFECTO

10 / 10
Una casa increible, con todo lujo de detalles, super equipada y sin nada que echar de menos de lo que tienes en tu propia casa. Muy calentita aunque esté muy cerca de Burgos y con un porche ideal para cuando llueve fuera. La barbacoa nos sirvió incluso para hacer una rica paella. En fin todo perfecto y su dueño Carlos muy servicial y amable, para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-06 Fecha de opinión: 2016-05-09

estupendo!

10 / 10
Pasamos un fin de semana estupendo en esta casa rural, que está muy nueva, muy moderna, perfectamente equipada y acogedora. Hacía mucho frío en la calle pero dentro estuvimos bien calentitos con el suelo radiante. Disfrutamos de una barbacoa que pudimos hacer bajo el porche de la entrada. Y la cocina tenía de todo para poder prepararnos nuestras cosas. Los colchones de las camas eran muy buenos.
Leer más
Además, Carlos, el dueño, fue amabílisimo con nosotros y tuvo varios detalles de agradecer, como las jarras de cerveza preparadas en el congelador, esperando para recibirnos a nuestra entrada a la casa, y una rica morcilla de Burgos que nos regaló y pudimos degustar... Así como un montón de folletos, mapas e información turística que teníamos en la casa y que nos vinieron genial para poder planificar nuestras rutas por los alrededores... Y la casa también tenía juegos de mesa, pelis de dvd, libros, etc. En suma, una experiencia muy buena que esperamos repetir!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-11-28 Fecha de opinión: 2014-12-02

La casa espectacular...los dueños, lo mejor

10 / 10
Un fin de semana en familia increíble. La casa...maravillosa..,con todos los detalles muy cuidados. Lo mejor, sin duda, Carlos y su mujer.

Fantástico. Para repetir

Luis Carlos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-01 Fecha de opinión: 2012-06-05

No ha estado mal

8 / 10
Hemos estado esta semana santa en la huerta de ananias y la verdad que lo hemos pasado genial, aunque el precio de la misma lo veo un poco alto. El moviliario la verda que bastante bien y modernito, bastante bien decorada, el recibimiento muy bueno. Por las noches un poco de fresco, pero todo se arregla con un buen fuego. solo decirte carlos que gracias por tu hospitalidad y esperemos volverte ha ver.
Leer más
un saludo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-04-10

Para repetir

10 / 10
Simplemente maravillosa. Fueron unas minivacaciones pero estupendas. El lugar precioso y lo mejor es que a la vuelta de las excursiones contábamos con una casa estupenda, bonita, llena de comodidades, lejos del ruido de la ciudad pero muy cerca de Burgos. La sensación que teníamos era de estar en nuestra propia casa con todo lo necesario y por supuesto si necesitábamos algo, ahí estaban sus propietarios Carlos y Bea atentos a todo.
Leer más
El inconveniente es que fueron muy pocos días, así que habrá que repetir la visita a Burgos y sus alrededores y por supuesto en La Huerta de Ananías.
Salvador y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2011-07-18 Fecha de opinión: 2011-08-18

Lo mejor para viajar en familia

10 / 10
Soy usuario de casas rurales desde que tengo niños (hace 8 años), y después de muchas experiencias puedo afirmar que esta es la mejor casa rural en la que he estado. La casa es muy nueva (del 2009 creo) pero construida respetando el entorno (madera, etc..). Está muy equipada (tiene hasta secadora de ropa, DVD, etc...) y la entregan limpísima. 
Si veís las fotos tiene un porche que vale un mundo.
Leer más
Hemos estado 11 días en agosto, y las tardes jugando a las cartas en el porche mientras los críos jugaban y corrían por el cesped van a ser difíciles de olvidar.
Ideal para familias o grupos pequeños.
Carlos, su propietario, es encantador y muy atento. Puso a nuestra disposición la huerta que hay en la casa y nos dimos buenas cenas de verdura fresca directa de la planta a la plancha (calabacines, tomates, cebollas, etc...). Además al llegar nos obsequió con una morcilla de Burgos buenísima.
Desde luego mi valoración es de 12 sobre 10, es decir, superó mis expectativas.
¡Gracias Carlos por hacer que este verano sea inolvidable.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-01 Fecha de opinión: 2011-08-13

Una gran casa

10 / 10
Hola a todos, solo decir que pasamos un gran fin de semana en esta casa. Son ya muchas las casas rurales a las que hemos ido el grupo de amigos, y la verdad es que tantos detalles como en esta no habiamos encontrado. El tiempo fue estupendo asi que pudimos utilizar todo el jardin,la barbacoa y el porche. La cocina estupenda para poder cocinar y estar varias personas en ello (lo unico que faltaban eran servilletas que no encontramos)y  ademas completamente equipada.
Leer más
Una casa comoda, nueva,bien decorada, práctica, bonita, y con un estupendo jardin.
Un saludo a Carlos y decirle que volveremos
Silvia,Luis,Vero,Sandro,María y César
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-20 Fecha de opinión: 2011-05-26

fin de semana tranquilo

10 / 10
estuvimos alojados en casa de Carlos y lo pasamos genial. La casa está muy bien cuidada, con cualquier detalle, muy limpia y acogedora. Ese fin de semana hizo algo de fresco por la noche y encendimos la chimenea, con la luz apagada se ve muy bonito. La cocina tiene cualquier utensilio que haga falta, es amplía y es un buen sitio de reunión. El salón cómodo y amplio invita a estar un rato de juegos.
Leer más
Las habitaciones igualmente coquetas y cuidadas. El jardin o terraza es muy amplio y con unos rayos de sol se disfruta al máximo. Por poner un pero...subiría un muro cercando el jardin, creo que hay falta de intimidad en ese sentido y no estaría mal no tener tanta visibilidad a las casas colindantes. Enhorabuena CArlos porque has conseguido un lugar de relax, divertimento y de buen gusto. Saludos y un abrazo, Rober,Mada, Juan y Aida
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-05-13 Fecha de opinión: 2011-05-24

excelente

10 / 10
Hemos estado esta Semana Santa dos parejas con dos niños y la experiencia ha sido excelente. Una casa muy bien situada, a 15 minutos de burgos y cerca de un montón de sitios para visitar (Covarrubias, Lerma, Atapuerca, ...). La casa parecía hecha a nuestra medida con un jardin cerrado estupendo, con barbacoa y , porche. La casa, ademas de ser preciosa, está equipada con todo lujo de detalles: Una cocina que no le falta de nada, un salón comedor muy espacioso  con una tele estupenda, sillones cómodos, chimenea, juegos para pequeños y mayores, libros, tebeos, de todo.
Leer más
Los cuartos de baño estupendos, los dormitorios igual, la calefación, etc. etc.. todo en perfecto estado y funcionando correctamente, ademas el propietario muy amable y atento.
Hemos estado genial.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2011-04-20 Fecha de opinión: 2011-04-25

inmejorable

10 / 10
soms tres matrimonios de moteros de Gran Canaria. La casa inmejorable, el detalle de Carlos de la Morcilla de Burgos, para que les cuento y el hielo en la nevera con sus vaso para cerveza y chupitos en el congelador, pues despues de 1100 Km pues veniamos de Cadíz para que os cuento. Hemos comentado con Carlos, crear un Muro de los Huespedes, que creo quiere ubicar en el muro exterior de la casa.
Leer más
Lo pensamos para que todos los huespedes dejemos nuestro agradecimiento y reconocimiento a Carlos por su buen hacer y que otros futuros huespedes puedan constatar que otros paisanos han estado por allí. ESpero les guste la idea a todos los que han sido y a los que serán huespedes de esta magnifica casa y mejor persona que es Carlos.
De parte de Luis fdo y Rosy, Pepe y Aurora, y pepe y pino, hasta pronto 
saludos y muy agradecidos
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-08-13


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: La Huerta de Ana... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-04  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 6

La Huerta de Ananías

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Temporada alta 07/oct/16 16/oct/16 - 225,00 € 225,00 € 450,00 € 900,00 € 1530,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 28/oct/16 02/nov/16 - 225,00 € 225,00 € 450,00 € 900,00 € 1530,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 02/dic/16 11/dic/16 - 225,00 € 225,00 € 450,00 € 900,00 € 1530,00 € Solo alojamiento
Temporada alta 22/dic/16 08/ene/17 - 225,00 € 225,00 € 450,00 € 900,00 € 1530,00 € Solo alojamiento
Resto del año 2 190,00 € 190,00 € 380,00 € 770,00 € 1230,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria  
TEMPORADA 2016
- Temporada alta:
Del 18 al 28 de marzo, del 29 de abril al 02 de mayo, del17 de junio al 18 de septiembre, del 07 al 16 de octubre, del 28 de octubre al 02 de noviembre, del 02 al 11 de diciembre, del 22 de diciembre al 08 enero de 2017. 
•2 noches: 450 €, sale a 37,5 € persona / noche.
•3 noches: 500 €, sale a 27,7 € persona / noche.
•4 noches: 600 €, sale a 25,0 € persona / noche.
•5 noches: 700 €, sale a 23,3 € persona / noche.
•6 noches: 800 €, sale a 22,2 € persona / noche.
•7 noches: 900 €, sale a 21,4 € persona / noche.
•14 noches: 1530 €, sale a 18,2 € persona / noche.
•15 noches: 1620 €, sale a 18,0 € persona / noche.
•30 noches: 2880 €, sale a 16,0 € persona / noche.
- Temporada Baja 2016
Del 09 de enero al 17 de marzo, del 29 de marzo al 28 de abril, del 03 de mayo al 16 de junio, del 19 de septiembre al 06 de octubre, del 17 al 27 de octubre, del 03 de noviembre al 01 de diciembre, del 12 al 21 de diciembre.
•2 noches: 380 €, sale a 31,6 € persona / noche.
•3 noches: 450 €, sale a 25,0 € persona / noche.
•4 noches: 530 €, sale a 22,0 € persona / noche.
•5 noches: 610 €, sale a 20,3 € persona / noche.
•6 noches: 690 €, sale a 19,1 € persona / noche.
•7 noches: 770 €, sale a 18,3 € persona / noche.
•14 noches: 1230 €, sale a 14,6 € persona / noche.
•15 noches: 1290 €, sale a 14,3 € persona / noche.
•30 noches: 2130 €, sale a 11,8€ persona / noche.
I.V.A. 10 % INCLUIDO 
Reservas:
- Hora de llegada y salida del alojamiento. Entrada 18:00h. / Salida 12:00h.
- Alquiler mínimo tres (3) noches en navidad y fin de año, y dos (2) noches el resto del año.
- Dispone de 3 días para la realización del pago del 50% del importe total como anticipo de la pre-reserva para que sea definitiva la reserva, el resto se paga a la entrada en la casa rural.
- Anulaciones: En todo momento el usuario podrá desistir de los servicios contratados teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiese abonado e indemnizando al establecimiento en cuanto a las cuantías que a continuación se indican:
0% si la anulación se hace con más de 20 días de antelación.
30% si la anulación se hace entre 20 y 11 días de antelación.
50% si la anulación se hace entre 10 y 4 días de antelación.
100% si la anulación se hace con 3 días o menos de antelación.
100% si la anulación se hace después de haber entrado en la casa.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/ Real, 69 - 09620 HumientaRevillarruz (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid:
Está a 2 horas y media.Tome dirección Burgos por la A-1 (Autovía del Norte). A 9 Km. de la llegada a Burgos, tome la salida 230 dirección Soria por la N-234, después de  3,8 Km. en el Km. 480 está el primer cruce a la derecha, es la carretera de Humienta, la BU-V-9011, a 1,4 Km. llega al pueblo, nada más pasar la primera casa, gire a la derecha y en  10 m de bajada  ha llegado a la Casa Rural La Huerta de Ananías.

Desde Burgos:
Está a 12 minutos. Tome dirección Madrid por la A-1 (Autovía del Norte). A 9 Km. de la salida de Burgos, tome la salida 230 dirección Soria por la N-234, después de  3,8 Km. en el Km. 480 está el primer cruce a la derecha, es la carretera de Humienta, la BU-V-9011, a 1,4 Km. llega al pueblo, nada más pasar la primera casa, gire a la derecha y en  10 m de bajada  ha llegado a la Casa Rural La Huerta de Ananías.

Desde Soria:
Está a 1 hora y 40 minutos. Tome dirección Burgos por la N-234, en el Km. 480 está el  cruce a la izquierda para entrar en la carretera de Humienta, la BU-V-9011, a 1,4 Km. está el pueblo, nada más pasar la primera casa, gire a la derecha y en  10 m de bajada  ha llegado a la Casa Rural La Huerta de Ananías.

Lugares de interés

  • a 20 km: Atapuesca 
    A 20 minutos se encuentra el yacimiento arqueológico de Atapuerca, considerado como el yacimiento más importante en España y del mundo para conocer la evolución humana.
  • a 15 km: Burgos 
    A 15 minutos se encuentra la ciudad de Burgos con su grandes monumentos como son: La Catedral, fue declarada por la Unesco patrimonio de la humanidad en 1984. El monasterio cisterciense de Santa María de la Real de las Huelgas fue fundado en 1189 por el Rey Alfonso VIII de Castilla. El castillo, ubicado en lo alto del cerro de San Miguel y declarado bien de interés cultural. La cartuja de Miraflores está edificada sobre una pequeña colina en pleno parque de fuentes blancas. La iglesia de San Nicolás de Bari es uno de los mejores exponentes del gótico tardío que encontramos en Burgos. La iglesia de Santa Águeda, o Santa Gadea como también se conoce, debe su fama a un suceso histórico. el juramento hecho por Alfonso VI ante el Cid Campeador de no haber participado en el asesinato de su hermano Don Sancho, Rey de Castilla.
BURGOS - Catedral de Santa María (la joya del Gótico) - Arco de Santa María (la antesala del Gótico) - Casa del Cordón (palacio de los Condestables de Castilla) - Palacio de Castilfalé (archivo municipal) - Real Monasterio de las Huelgas ( sepulcro de reyes) - Monasterio de la Cartuja de Miraflores (de Palacio Gótico a Monasterio Cartujo) - Iglesia de San Esteban (Iglesia emblemática del Gótico burgalés y Museo del Retablo) - Iglesia de San Nicolás (retablo petreo) - Iglesia de San Gil (en el corazón del centro histórico) - Castillo de Burgos (mirador de la ciudad) - Arco de San Esteban (la puerta de las dos torres) - Arco de San Martín (La entrada al antiguo “Barrio Judío” - Arco de San Gil (la puerta de las emparedadas) - Hospital del Rey ( la universidad de Burgos) - Plaza Mayor (la plaza del ayuntamiento) - Teatro Principal - El Cid Campeador (Mio Cid sale de Vivar hacía Burgos.....) - Paseo del Espoloncillo - Paseo de la Quinta (el encanto otoñal) - Paseo de la Isla (jardín botánico en el casco histórico) - Paseo del Espolón (lugar de encuentro de los burgaleses) - Puente de San Pablo (el puente del Cid) - Puente de Malatos (por donde los peregrinos cruzaban el Arlanzón) - Arco de Fernán González (fundador del reino de Castilla) - Monumento al Empecinado (el héroe de la guerra de la Independencia) OTROS - Lerma (villa Ducal) - Santa María del Campo - Quintanilla las viñas (iglesia Sta.María) - Ruinas arqueológicas de Atapuerca - Roa y la tierra de vinos - Aranda de Duero - La Vid (Monasterio premostratense)

37.5€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Carlos Martínez Martínez

  • En Toprural desde 2008-08-04
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A - BU 345)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario