La Huerta El Bao

Alhambra, (Alhambra), Ciudad Real (Castilla-La Mancha, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Entre P N las Lagunas de Ruidera y Las Tablas de Daimiel.
 Situada al sureste de la provincia de Ciudad Real a las puertas de entrada de Campos de Montiel, T.M. de Alhambra, a 300 m. del río Azuer y el pantano Vallehermoso, las Sierras del Cristo y Alhambra, lo que constituye un entorno natural de gran belleza y valor cinegético.
También dos  de las plazas más bonitas de Castilla La Mancha,  San Carlos del Valle y  Vva.  De Los Infantes. 
Un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y practicar toda clase de actividades, senderismo, mountain-bike, pesca, caza, etc.
Leer más
La NUEVA casa tiene una capacidad máxima de 10 plazas, es una antigua casa de labranza, utilizando para ser restaurada materiales como la cal, silicato, cal hidráulica, piedra, pizarra, y así darle un encanto tradicional, sus muros cuentan con más de 60 años, albergan 4 cálidas habitaciones todas con baño, salón-cocina, totalmente equipadas y modernizadas para la comodidad del visitante, conservando el encanto que ofreció esta vivienda de antaño. 

Dispone de barbacoa, jardín y zona de aparcamiento, todo ello en una finca cerrada de 3000m2.
Ocultar detalles

Paqui Torres (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Paqui Torres

Paqui Torres compró este alojamiento en 2012.

Lo mejor

Estamos entre los PN de las lagunas de Ruidera y las tablas de Daimiel, a 30 minutos de ambos.  Una comarca por descubrir. ¿Te animas?

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Una antigua casa de labranza con las comodidades del siglo XXI. Le informamos de los servicios gratuitos: cuna, leña, ropa de cama, (ambas son de algodón 100% y blancas)toallas de lavabo y baño, detergente para la cocina, jabones para el baño. 
Los dormitorios todos tienen baño, aparcamiento cubierto, barbacoa, piscina, todo en una finca cerrada con jardín, de 3000m2.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Espeleología,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Globo. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Huerta El Bao

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
6.0 Bueno
Entorno
6.0 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
5.0 Normal
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







ABUSO DE PRECIO

8 / 10
La casa en general muy bien,  pero el equipamiento malo.nada de lavadora, ni tampoco plancha,la escalera de la piscina rota, la sombrilla del patio rota también, la especie de césped de la piscina  roto en trozos. Yo pedí a Paqui la dueña  la casa para el  sábado 14 y domingo 15 y me hicieron pagar también la noche del viernes, después le pedí que como no tenia ocupada la noche del 15 al 16 me la cambiase por la del viernes y me dijo que no que si me quería quedar le tenia que abonar una noche mas que ya le había pagado ya que el viernes no lo tenia concertado y ella me cobro, total 5 personas  y una niña de 14 meses por tres noches
A las sillas del jardín están todas estropeadas unas sin apoya brazos otras con desconches, la escalera de la piscina me metí a la piscina y me caí, por lo demás todo bien


En repuesta a la propietaria
En primer  ella mejor que nadie fue la que me dijo que al ser el Lunes  festivo tenia otra oferta para todo el fin de semana.
Leer más
y que con migo estaba perdiendo dinero pero que como ella era formal, que si quería la casa tenia que pagar el Viernes, y yo le dije que si me cobraba el Viernes ocuparíamos la casa ese día. Solo que yo no confirme que llegábamos el viernes y verdad es que ella me llamo y me dijo que podía ocupar la casa a partir de las 20 oras que al final ocupo la casa asta el viernes y que las personas que estaban se marcharon al medio dia y estaba terminando de arreglar la casa. Entonces la conteste que me alegraba que al final hubiese ocupado la casa, ya que por ese motivo me hizo pagar a mi el viernes y le dije que al final no llega vamos asta el Sábado por la mañana,y me dijo de nuevo que con migo estaba perdiendo dinero, ella no tenia ocupada la casa ni el lunes ni el martes. Pero aun así yo la pague lo que me pidió,
UN saludo.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-08-18

Respuesta del propietario
Me dirijo a usted, para responderle su opinión:
La casa dispone de servicio de lavandería y de plancha, la última debe pedirse a la hora de hacer la reserva.
Respecto al abuso de precio, usted me dijo que vendría la noche del viernes 12 a la casa y aunque finalmente no se alojaron esa noche, tampoco me avisaron de que no vendrían, fui yo personalmente la que tuve que ponerme en contacto con usted, por tanto como comprenderá tengo que cobrársela, al igual que si desean alojarse una noche más, a parte de la que no estuvieron tienen que abonarla, ya que en ningún momento canceló la noche del viernes hasta ese mismo día a las 20h cuando yo me puse en contacto con usted.
Siento que no haya sido la estancia de su agrado, un saludo y gracias.

Casa bonita y comoda

10 / 10
Hemos disfrutado mucho del alojamiento en esta casa rural; es muy bonita, con camas muy cómodas, no falta nada de menaje, y el patio muy amplio, en el mi niño se lo ha pasado en grande. El alojamiento dispone de toda la información turística de los alrededores. La dueña, Paqui, una persona muy maja y simpática.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-05

Experiencia muy buena. Alojamiento muy recomendable

8 / 10
Viajamos dos matrimonios con niños, 5 en total, desde los dos hasta los 8 años. 
Las habitaciones muy amplias, con baño incluido en cada una de ellas. El salón muy acogedor (la chimenea imprescindible si vas con niños), con mucho espacio para todos. La cocina totalmente equipada ( y lo que no tiene, como papel de cocina o servilletas, está claramente indicado en la descripción de la casa, además de que Paqui, la dueña, te lo dice antes).
Leer más
La casa está muy bien ubicada para poder hacer turismo rural, ir a las Tablas de Daimiel, a las Lagunas de Ruidera o ver algún pueblo cercano. 
Nosotros, y sobre todo los niños, disfrutamos mucho nuestra estancia, tanto por las actividades durante el día, como por el tiempo en la casa, que nos daba espacio suficiente para que ellos jugaran mientras los padres charlábamos.
La atención de la dueña, impecable, nos hizo unas gachas manchegas de chuparse los dedos.
Lo recomendaría sin dudar a cualquier otra persona.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-10-24 Fecha de opinión: 2014-10-27

Mala atencion de la propietaria

2 / 10
Estuvimos el fin de semana del 11-12-13 de Julio. En conjunto la casa no esta mal pero la atención de la propietaria dejo mucho que desear, llevabamos un bebe y no dejo ropa de cama para la cuna, cuando se lo dije me dijo que le pusiera una toalla, por suerte llevaba un sabanita para el carro y sobre ella durmio, falto papel para el wc y nos trajo 1 rollo para 9 personas, no habían ni trapos de cocina ni bayetas, ni servilletas ni detergente para fregar platos, se lo avisamos el sábado por la mañana y nos lo trajo el domingo por la mañana cuando nos ibamos a ir  después de comer, todo eso lo compramos por nuestra cuenta .
Leer más
Dejamos la casa limpia y recogida no vino a comprobar nada porque no le venia bien y para colmo nos devuelve, 10 días después la fianza y no completa porque dice que le hemos roto un cepillo cosa que no es cierto pero no hay forma de demostrarlo porque ella no vino a comprobar nada. No la recomiendo ni la voy a recomendar a nadie de mi entono.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-11 Fecha de opinión: 2014-07-28

Respuesta del propietario
Buenos días,

Primero de todo me gustaría agradecer a los viajeros que opinen acerca de su estancia,
es algo que siempre nos ayuda a mejorar y ofrecer un servicio más eficaz, sin embargo hay algunos
puntos de este comentario en concreto en los que no estoy de acuerdo.
En cuanto a la fianza, siempre la pedimos por si hay algún desperfecto, es algo que generalmente
se suele hacer, no sólo en nuestro alojamiento. Si no se ha producido ningún desperfecto se devuelve íntegra.
En este caso, les devolvimos 47 euros debido a que nos encontramos las escobas rotas obviamente tienen un coste.
Sí que es cierto que se les hizo el ingreso un poco más tarde, ya que en fin de semana no
les iba a llegar, por lo que decidimos hacerlo el siguiente lunes.

En el alojamiento hay papel higiénico así como bayetas a disposición del viajero, pero si en algún momento
falta algo, me lo pueden comunicar y yo les puedo ofrecer más (como ya hicimos en este caso y esa misma tarde se le entregaron varios).
Servilletas y otros enseres no los ofrecemos, de hecho, en el anuncio tampoco se indica que estén
incluidos en el menaje.

Por último, me gustaría añadir que creo innecesario faltar el respeto, considero que en ningún caso he
dado una mala atención a los viajeros, llevamos años trabajando y nuestras opiniones y agradecimientos nos avalan.

Un saludo,

Puente de mayo 2013

10 / 10
Hemos estado el puente de mayo 10 adultos y 2 niñas pequeñas. Pese a que la casa está preparada para ocho personas, las habitaciones son muy amplias y entraron las dos camas supletorias sin problemas.

La casa está decorada con muy buen gusto, y está muy bien equipada en cuanto a menaje y accesorios. No echamos nada en falta, y eso que hemos hemos hecho cenas y comidas todos los días en la casa.
Leer más
La casa está situada en una zona estratégica, a medio camino entre las tablas de Daimiel y las lagunas de Ruidera. Está aislada de la población y, aunque está pegada a la carretera, los coches no molestan en absoluto.

La dueña, Paqui, muy atenta y respetuosa, nos informó muy bien de todo lo que había para ver en la zona y tuvo buenos detalles con nosotros.

Si volvemos por la zona, sin duda repetiremos en la huerta el bao.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-30 Fecha de opinión: 2013-05-09

Simplemente excelente

10 / 10
Hemos estado 6 amigos jóvenes durante el fin de semana y sólo podemos decir que la casa es excelente.
Decoración rústica con mucho gusto y con las comodidades de una casa moderna. Tiene 2 habitaciones de matrimonio y otras dos con dos camas, todas con su baño correspondiente. Todas las habitaciones, sobretodo las de matrimonio, muy bonitas y con su correspondiente aparato de aire acondicionado/calor.
Leer más
He estado en muchos hoteles y he de decir que nunca he probado un colchón tan cómodo como el de esta casa: ¡ni en mi cama!. El salón es muy acogedor, con una mesa grande rodeada por dos sofás donde puedes pasar horas y horas de charla con tus amigos, disfrutando de tus copitas y sintiendo el calorcito de la chimenea, La zona exterior de la casa también muy bonita con una barbacoa de obra y sitio de sobra para todos los coches. Nosotros tuvimos la mala suerte (o la suerte, según se mire) de pillar un fin de semana lluvioso y no hemos podido disfrutar del exterior de la casa. El entorno es agradable, con varias montañas a los lados y aunque no sea un "paraíso natural" , es bastante acogedor.
La casa está aislada, por lo que lo único que puedes ver en el horizonte es campo y a lo lejos puedes ver algún cortijo, así que te sientes totalmente rodeado por naturaleza. Se encuentra justo al lado de una carretera, pero he de decir que ningún tipo de molestia con respecto al ruído y ningún peligro si llevárais niños o mascotas pues la casa está vallada y tiene un puerta de entrada a la finca que simplemente con cerrarla evita cualquier peligro,
La zona tiene muy buena pinta aunque para ser sincero ni hemos salido de la casa.
Y en cuanto a los dueños, he de decir que encantadores, a pesar de que en un primer momento íbamos un determinado número de personas, después otro y finalmente menos... siempre dispuestos a dialogar, sin poner ninguna pega y dándonos todo tipo de facilidades.En definitiva, una casa rural más que recomendable y a la que volveremos en cuanto podamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-10-26 Fecha de opinión: 2012-10-29

Respuesta del propietario
Estamos para facilitar la estancia del viajero, lo más cómoda posible, para que se encuentre mejor que en su casa. Solamente he de decir que gracias por tu sincera opinión.

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

CM- 3127, km12,500 La Solana-Vva. de Los Infantes - 13240 AlhambraAlhambra (Ciudad RealCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Madrid: 
- A-4 Toma la salida 170 hacia A-43    
- En la bifurcación, mantente a la izquierda y sigue las indicaciones para A-43 - En la bifurcación, mantente a la derecha para continuar en dirección 
A-43   
- En la bifurcación, mantente a la izquierda; sigue las indicaciones paraA- 43/Tomelloso/Valencia/N-430/Albacete e incorpórate a A-43  Toma la salida 54 hacia N-430, en dirección Membrilla/Albacete  
- En la rotonda, toma la tercera salida en dirección N-430     
- Sal para incorporarte a CM-3127
- Pasa una rotonda

Lugares de interés

  • a 14 km: Viva. de los infantes 
    Conjunto Monumental, con el Convento de Santo Domingo, donde se encuentra la celda donde vivió y murió Quevedo. La Plza Moyor una de las más vistadas de la región.
  • a 52 km: Las Lagunas de Ruidera 
    Que acumula el agua de los manantiales del Campo de Montiel, y obtiene su nombre del ruido que produce el agua al saltar entre las lagunas por cascadas.
  • a 57 km: Las Tablas de Daimiel 
    Donde se encuentran los ojos del Guadiana,reseva de la Biosfera,Zona especial protección para las aves (ZEPA)
  • a 2 km: Bodega Casa La Viña, Almaza y Queseria 
    Visita guiada, cata comentada
  • a 20 km: San Carlos del Valle 
    Una monumental plaza e iglesia de las más bonitas de Castilla la Mancha
  • a 30 km: Rutas de los Castillos 
    Castillos de Montizón, Pilas Bonas y de Peñarrolla
  • a 40 km: Ruta Literaria Francisco de Quevedo 
    Torre de Juan Abad, La Solana, Vva. de Los Infantes, Almedina, Cózar
  • a 0 km: Pantano, río y Sierras 
    Al lado de la casa por la ribera del río en plena naturaleza en la cola del pantano Vallehermoso, interesantes paseos, dentro de la ruta del Quijote.
  • las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel 
    Estamos entre estos dos Parque Naturales, dentro de La Mancha, un oasis, unos paisajes por descubrir, estan igual que cuando D. Miguel de Cevantes visitó estas tierras, y aquí fue donde transcurre el comienzo de la famosa novela de Don Quijote de La Mancha. En la ubicación de la casa sucede el capítulo XV de la novela. Os espera una apasionante aventura......

23.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Paqui Torres

  • En Toprural desde 2012-03-05
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 130121236)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario