La Huertuca de Peñella

Peñella, (Cabranes), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Casa de Aldea de dos trísqueles, situada en la pequeña aldea de Peñella, a 1 km de Torazo (Cabranes). Casa independiente, con jardín y aparcamiento, en plena naturaleza. 

La Huertuca de Peñella dispone de tres habitaciones dobles, una la planta baja (baño propio) y las otras dos en la planta superior (comparten un baño). Las habitaciones de la planta superior comparten un precioso corredor de madera, con vistas a Peña Mayor.
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Lavadora,  Calefacción,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Habitación adaptada para discapacitados,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Huertuca de Peñella

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un remanso de paz. Si pudiera la compraría.

10 / 10
Estamos aún alojados en la casa. En total estaremos 7 días, aunque me quedaría a vivir el resto de mi vida.
Está ubicada en el concejo de Cabranes que es mi concejo favorito de toda mi amada Asturias. Peñella es una diminuta aldea ubicada a 1 kilómetro de Torazo ( pueblo galardonado hace unos años por su belleza ).
Lo primero decir que la casa tanto en su interior como en su exterior es mucho más bonita en la realidad que en las fotos.
Leer más
Es sencillísimo llegar, pues es la primera casa a la derecha de la aldea.  Dispone de una amplísima parcela que rodea la vivienda,con zona de estar en la parte delantera y en la trasera con una barbacoa para los amantes del humo.
La casa dispone de todas las comodidades, toallas, sábanas, mantas, etc.
En la planta baja tiene el salón-comedor-cocina con una habitación y un baño. Para los amantes de la chimena decir que también dispone de ella, además de un nutrido ejército de radiadores que hace pensar que en invierno debe ser un remanso de calorcito y confort.
En la planta superior, dos habitaciones más ( unidas en su parte exterior por un corredor que de por sí solo merece la pena la estancia en este lugar ), otro baño y una pequeña habitación-trastero con una segunda nevera grande ( la de la cocina es chiquitita por lo que para estancias largas es inevitable usar la de arriba ). En las dos habitaciones de arriba hay una pequeña televisión. En el salón hay otra televisión, pero de las viejas y poco cómodas de ver por la altura en la que está, pero que creo haber logrado sacar a Isabel ( la encantadora dueña ) el compromiso de cambiarla por una cosita más moderna y cómoda de ver.
El trato de Isabel desde el momento de la reserva ha sido extraordinario. Agradecerle el detalle que ha tenido con nosotros y que sabremos degustar adecuadamente.
Para los que no conozcan la zona decir que es un lugar privilegiado en paisajes y para poder acceder a casi cualquier lugar de Asturias Central, Costa y Oriente.
Volveremos sin dudar. Gracias Isabel
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-31 Fecha de opinión: 2016-08-03

maravillosa

10 / 10
Hemos pasado diez días inolvidables en la huertuca.  Está en un entorno muy práctico para moverte a sitios de interés como la playa, Covadonga, o Picos . La casa impecable, con unos dormitorios que invitan a descansar por la amplitud y con ese corredor(que hace las delicias de cualquiera). Los baños impecables, y la casa cuidada hasta el más mínimo detalle, ah !
Leer más
se me olvidaba que está perfectamente aislada(nunca pasareis frío) es super acogedora. Bueno realmente hemos quedado gratamente sorprendidos. Repetimos fijo. Isabel ha sido un placer estar en tu casa.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-08-22 Fecha de opinión: 2010-09-14

Inmejorable

10 / 10
Hemos estado este puente de la Inmaculada en La Huertuca, la casa es estupenda, desde que entras ya te deja con la boca abierta, lo bien cuidada que esta y lo limpia, no les falta detalle, cualquier cosa que se te ocurra la tienen. Las vistas son espectaculares y la tranquilidad no tiene precio. Felicidades Isabel, sique cuidandola igual , que nosotros volveremos
 

Fecha de estancia: 2009-12-05 Fecha de opinión: 2009-12-11

100% recomendable

10 / 10
Mi pareja y yo acabamos de llegar de pasar 15 días de vacaciones en Asturias. Hemos estado alojados en la Huertuca de Peñella y ha sido uno de los factores principales de haber pasado unas vacaciones maravillosas!. La casa es muy bonita y espaciosa, tiene jardín tanto en la parte delantera como en la trasera donde hemos podido disfrutar del aire libre y de las vistas espectaculares de los alrededores (valles, montañas, ganado pastando, pomaradas) y con todas las comodidades disponibles (incluso barbacoa).
Leer más
Está a 1 km de Torazu, un pueblo muy bonito que hace poco fue catalogado como pueblo ejemplar. Allí podréis comer muy bien en el bar-restaurante Parrilla Sena y saborear el delicioso arroz con leche (el mejor que hemos probado en todas las vacaciones). Además, los dueños de la Huertuca de Peñella son encantadores, nos han tratado genial. En definitiva, 100% recomendable y esperamos poder volver pronto!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-06 Fecha de opinión: 2009-07-19

Fenomenal

10 / 10
Estuvimos en esta casa en Semana Santa y la verdad que es fantástica. Las habitaciones enormes y muy cómodas, en la planta de abajo tiene una habitación y un baño adaptado para minusválidos. La situación genial, nos dimos un paseito hasta Torazo (está muy cerquita) que este año fue nombrado "Pueblo Ejemplar". Su dueña majísima, nos trató fenomenal.
Leer más
Lo que más nos gustó es que ibamos con niños pequeños y la casa tiene un jardín vallado todo alrededor de la casa y nos despreocupábamos. Además, ahora en veranito con esa barbacoa,,,,, que envidia!!. A nosotros nos llovió. Pero volveremos... Totalmente recomendable
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-09 Fecha de opinión: 2009-06-17


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

en agosto:estancia mínima 7 días
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Oviedo, en Lieres tomar la N-634, y antes de Infiesto, coger la AS-255 hasta la Encrucijada, y alli a la izquierda la AS-334 hacia Torazo.
- Desde Santander, por la A-8 hasta Villaviciosa, allí tomar la AS-255, dirección Santa Eulalia-Infiesto. En la Encrucijada, tomar la AS-334 hacia Torazo.
-  Antes de llegar a Torazo, tenemos el desvio a la derecha a Peñella, y a los pocos metros la primera a la izquierda. La Casa es una de las primeras.

Lugares de interés

  • Parque Nacional Picos de Europa 
  • Santuario de Covadonga 
  • Sierra del Sueve 
    Paisaje Protegido de la Sierra del Sueve
  • Parque Natural de Redes 
    Reserva de la Biosfera.
  • Románico y Prerrománico Asturiano 
    Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi, etc...
  • Parque Natural de Redes 
    Reserva de la Biosfera.
  • Románico y Prerrománico Asturiano 
    Conventín de Valdedios, San Juan de Amandi, etc...
  • Cueva de Tito Bustillo 
  • Villaviciosa, Colunga, Ribadesella, Llanes 
    playas
  • Ruta del Cares 
  • Gijón 
  • Avilés 
Situada en pleno corazón de la Comarca de la Sidra, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones en plena naturaleza.

18.33 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-12-28

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario