La Jae

Igena, (Cangas de Onís), Asturias (España)

Casa Rural La Jae para 10 personas en Igena

La Jae

Igena, (Cangas de Onís), Asturias (España)

7.5 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
10 €
10
Alquiler completo
7.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La casa de aldea La Jae está situada en la localidad de Igena, una pequeña aldea de montaña de 40 habitantes,donde se dedican principalmente a la agricultura y la ganaderia.
Es un lugar tranquilo para descansar en plena naturaleza y rodeada de montañas: a tan solo 15 km de Cangas De Onis (25 minutos) y a 18km del Santuario de Covadonga.La playa mas cercana es la de Cuevas del mar en Nueva de Llanes (15 km ) es carretera de montaña.
Desde Igena a Corao (9 km) tambien es carretera de montaña.
La casa tiene en la planta baja: salon con chimenea,cocina, comedor y dos baños.
Leer más
En la primera planta estan 4 habitaciones dobles y en la segunda planta una habitacion con baño.Las habitaciones estan provistas de sabanas, mantas y toallas.
Al lado de la casa esta la terraza con barbacoa, mesa y bancos(es de carbon vegetal) hay que traer.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  Acceso asfaltado. 

Actividades

  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- A 15 km, rutas a caballo
- Quad 
- Descenso de canoas 
- En el mismo pueblo los aficionados al senderismo tenemos la ruta de Mofrechu, una ruta muy fácil ideal para niños y mayores con espectaculares vistas

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Jae

7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
8.5 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
6.5 Bueno
Relación calidad/precio
6.5 Bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







CASA DEJA MUCHO QUE DESEAR.........

4 / 10
Por unas cosas u otras no he podido dar mi opinión antes, pero viendo la última opinión, nos sentimos identificados con tweety_27_ .
Nosotros estuvimos 10 días en agosto 2017, y efectivamente la casa deja mucho que desear. La casa rural no esta equipada para nada para 10 personas, de los tres cuartos de baños solo estaba operativos dos y de los dos, a la vez no nos podíamos duchar, el agua no llegaba.
Leer más
Sobre el salón,  salón para 10 personas tampoco y los sillones para morirse de verdad, mugrientos, rotos, mas viejos que yo y si quitabas la funda te podía dar algo la verdad, la TV que decir también, azul, verde, rojo, etc.., según el día. No vas a ver la tele a una casa rural, con todo lo que tiene Asturias que ver, pero después de todo el día fuera de casa a veces te apetece sentarte un rato y ver las noticias por ejemplo. Los colchones efectivamente había dos o tres de las camas pequeñas que eran también penosos, para dormir 10 días un adulto tampoco era, pusimos allí a los niños que pesaban poco. Armarios equipados cero, poner unas perchas más un poco decente en cada armario seria un detalle. Sobre el tema de la carretera efectivamente que avisados estábamos, pero perdías mucho tiempo en subir y bajar a la civilización.
Y ya por último, nos remató los ratones que nos dimos cuenta que teníamos que no encontramos, pero si sus cagaditas, que las dejamos para que ustedes las vieran encima de la nevera y aparador de la cocina y no dejar de mencionar las pulgas que nos picarón a todos también.
Lo único bueno de la casa es la tranquilidad , las vistas tan espectaculares que había y los caseros también eran muy majos.  Con esta critica no es para enfadar a nadie, lo único recomendar porque creo que con lo que cobran podrían tener la casa en mejores condiciones, con pequeños detalles que a la gente le gustan y así recomendaríamos.
Asturias volveremos y miraremos mejor el alojamiento.
Elena, siento que te incomode la opinión y no soy la misma persona de la opinion anterior.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2017-10-24

Respuesta del propietario
Bueno dado que veo que eres la misma persona de la anterior opinion ya que en agosto no alquile a nadie 10 dias,y si fueras otra persona que estuvo anteriormente en la casa me parece raro que hubieras entrado despues de dos meses a poner una opinion en la pagina ,bueno decirte que tienes mucho tiempo libre y vuelves a decir las mismas cosas que ya te he contestado en la otra opinion. Un saludo

paisaje increible, casa regular

6 / 10
La casa está bastante bien con una salvedad, el saloncito es un poco justillo para 10 personas, ya no digo nada si vas con niños, la tv se veia raro pero la dueña se ofreció llevarnos la suya, cosa q no merecía la pena para un rato. Las habitaciones están bien, son amplias y no se olle ni un ruido. Las vistas desde la buhardilla increibles, aunque se podría aprovechar este espacio para hacer un salón para estar cómodos.
Leer más
La carretera como un tiene bastantes curvas pero con unas vistas increíbles y si vas despacio es un tramo relativamente corto.Lo mejor el paisaje, indescriptible. El entrono maravilloso, estuvimos cogiendo castañas, que están tiradas por todas partes, el queso que lo venden en el pueblo, es lo único que hay, buenisimo, Gamoneu, y las personas que allí viven , lo mejor del mundo en todos los sentidos. Si quieres relajarte, oxigenarse y descansar, ideal. Pero mejor para 7 personas. Si hubiese otra salita arriba, sería super cómoda para esta agusto 10, sin problema.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2017-10-12 Fecha de opinión: 2017-10-16

Respuesta del propietario
Hola,siento mucho que su estancia en la casa no haya sido de su agrado,por supuesto que no hay la comodidad de un hotel de 5 estrellas  .Tambien he de decir que todas las instalaciones y todo el inmobilario como toda su estructura esta aceptado,verificado y dado de alta en turismo.Quizas no sea mala idea de hacer una salita en la buhardilla .Bueno,por esto no deberias de dejar de visitar asturias ya que hay mas lugares maravillosos y casa rurales encantados de recibiros como nosotros recibimos a todos nuestros clientes.

Un lugar encantador

10 / 10
Estuvimos 2 semanas en La Jae en agosto 2016. Fueron una vacaciones encantadoras. La casa, aunque un pelin pequena para 10 personas, es tipica de la region y muy bien renovada. Ademas, la terraza es muy agradable asi que el jardin que da sobre un pequeno rio. Tambien, la aldea, con solo casas de piedras, es preciosa, rodeada de montanas.
Los propietaros, asi que la familia, fueron un encanto. Nos ofrecieron frutas del huerto y sidra asturiana.
Leer más
Y cada vez que necesitamos cosas para a casa o ideas turisticas, siempre fueron disponibles.
La situacion es ideal porque se puede ir de senderismo en la montana, en el campo tan como ir a ver las playas asturianas que son preciosas.

Recomiendo pasar vacaciones en este lugar y esta casa. Las mias fueron magicas!

Muchisimas gracias a Maria Elena y su familia.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-02 Fecha de opinión: 2016-08-25

10 / 10
Un trato maravilloso. Adorables sus propietarios y gentes del luga.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-05-15

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2013-01-19

Lugar encantador, propietarios igual

10 / 10
El lugar me pareció muy bonito, pero además se puede decir que la amabilidad y la hospitalidad de los propietarios de la casa es lo que más se puede destacar.
Las vista son preciosas, la casa acogedora y el estar en contacto con la naturaleza hace que desconectes totalmente
Lo negativo: moscas, mosquitos y pulgas, pero claro eso cosa del campo...
 

Fecha de estancia: 2010-08-15 Fecha de opinión: 2010-09-14

Paisaje Fabuloso

8 / 10
Lugar encantador, gente maravillosa, Samuel el hijo de los dueños, un encanto. La casa se encuentra en un enclave maravilloso, cerca de la playa y cerca de los puntos mas bonitos, lagos, Ribadesella..... Aconsejamos realizar la ruta del Cares y el descenso del Sella en canoa. Tuvimos la suerte de tener unos 10 dias de tiempo maravilloso.
 

Fecha de estancia: 2009-08-10 Fecha de opinión: 2009-08-23

Inmejorable

10 / 10
Lo mejor de España, Igena esta en el centro de lo mejor de Asturies, cerca de la costa Ribasella , llanes. Cerca de los lagos y de los Picos. La verdad que he repetido varios años. Soy de Guadalajara y vivo en Madrid y puedo deciros que la gente de Igena te acojeran, te mostraran sus costumbres, en definitiva la hospitalidad de esta gente es única. Preguntar por Jose Antonio y Leni o por los abuelos Juan y Maruja que os contaran todo lo que querais de la maravilla que es Ixena.
Leer más
Y por ultimo subir al puertu la vista del valle del Sella, de la costa y del Naranjo es de ensueño. Gracias a todos . Puxa Ixena y viva guadalajara
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-01 Fecha de opinión: 2009-07-20

Calidad humana

10 / 10
Esta valoración que hago de 5 estrellas no hace referencia a la estancia en este alojamiento,del que no he disfrutado,situado en un entorno espectacular,sino a la calidad humana y espíritu solidario de sus propietarios,por desgracia valores no habituales en estos tiempos.
Condiciones metereologicas muy complicadas,anocheciendo,con granizo y temperaturas negativas,y un error en la elección del camino adecuado,nos llevaron a una situación sumamente dificil y peligrosa.
Leer más
La actuación de José Antonio y de sus padres ante nuetra solicitud de ayuda,fue determinante para resolver un serio problema,arriesgando su propia integridad física.
Esa generosa actitud y predisposición dan un valor impagable a ese alojamiento,muy por encima de cualquier comodidad,que estoy seguro que, además, la facilitarán. 

Mi agradecimiento y un abrazo a José Antonio y sus padres.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-01-06 Fecha de opinión: 2009-01-08

Un precioso lugar

10 / 10
Si quereis conocer lo autentico de Asturias no dudeis en venir a esta casa.
La casa es comoda y acogedora pero lo mejor de todo es el entorno.
Esta situada en una pequeña aldea en la que sus habitantes se dedican al ganado y al campo, sus gentes son tan amables que no dudaran en enseñaron sus cuadras y los más pequeños disfrutaran y aprenderan de lo lindo.
Los paseos por la zona son bonitos, si eres amante del senderismo puedes subir al monfrechu desde donde divisaras Ribadesella y si vas con niños puedes ir a visitar bustebella un pueblo abandonado  que esta más cerquita.
Leer más
Para acudir a Picos te queda muy cerca y Covadonga esta al lado.
Si quieres playa en quince minutos tienes nueva de llanes y Ribadesella a uno veinte.
El único pero que se le puede poner es la carretera pero es el precio que hay que pagar para llegar a un sitio tan especial.
Gracias a Leni y a Jose Antonio por su amabilidad y por esa sidra tan rica.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-09-23 Fecha de opinión: 2008-09-30

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  portugués (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 10

1 casa

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 100,00 € 200,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
TEMPORADA ALTA - Navidad - Semana santa y agosto - A 140 € La noche.       

TEMPORADA MEDIA - Puentes A 120€ La noche
                                                                         
TEMPORADA BAJA - Resto del año. 100€ la noche
7.5 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Igena - 33556 IgenaCangas de Onís (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Cangas de Onís: coger AS-114 direcion Panes hasta Corao, en Corao desvio a la izquierda hacia Labra a 2 km seguir otros 7 mas hasta Igena por carretera de montaña.
- Desde Llanes:venir por la autovia A-8 direcion Ribadesella, coger la salida Nueva- Ovio, a la entrada de Nueva coger una carretera a la derecha direccion Riensena a 10 km y seguir 3km mas hasta Igena.

Lugares de interés

  • a 15 km: cangas de onis 
    Donde se encuentra el puente romano,y infinidad de tiendas de recuerdos de asturias, canoas, rutas en quad,la cueva el buxu etc.
  • a 18 km: covadonga 
    La cueva de la virgen de Covadonga y la catedral.A 14Km de covadonga estan los lagos.
  • a 13 km: Nueva de llanes 
    Playa de cuevas del mar.
  • a 33 km: Cabrales 
    Laruta el cares, el naranjo de bulnes, el funicular a bulnes.
-

10€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2007-08-08
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CA.AS.381)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario