La Joya de Cabo de Gata (Charo’s Houses)

Agua Amarga, Almería (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 8
La Joya de Cabo de Gata: un milagro en el Desierto de Almería. Una hectárea entera para perderte, un lugar para encontrarte. Charo te sugiere alojarte en esta casa y elegir entre sus dos cortijos y la haymah. Acogedores como si estuvieras en un buen hotel con encanto y cálidos como si se tratase de una cuidada casa rural. Cortijos entendidos como espacio moderno y sano, amable con el habitante y con el Planeta, creados como piel protectora del ser humano, reflejos de identidades culturales, memorias colectivas. Contienen el latido del paso del tiempo.

Cortijo Cala Enmedio
Charo se inspiró en los ambientes mestizos de Andalucía y el Norte de África, también en los tonos alberos y el estilo de la arquitectura tradicional del Desierto de Almería, para decorar esta parte de su casa.
Leer más
Es un cortijo de 65 m2 con dos dormitorios: uno con cama de matrimonio bajo un arco con dosel y otro con dos camas, todas con sábanas de algodón de alta calidad. Tiene un cuarto de baño con ducha, productos ecológicos de acogida, secador de pelo y albornoz. Dispone de cocina completamente equipada: nevera, placa vitrocerámica, vajilla y todos los utensilios necesarios. Agua caliente y calefacción central, calentada por placas solares. La comodidad está garantizada en su salón con chimenea, televisión, dvd, CD, teléfono interno, wi-fi, Para aprovechar las mejores horas del día este cortijo tiene dos porches orientados a poniente y a levante, respectivamente.

Cortijo Cala El Plomo
En este cortijo han sido los tonos azules los preferidos por Charo, siempre con la misma inspiración el mestizaje de Andalucía y el Norte de África,  y en la arquitectura tradicional del Desierto de Almería. Son 65 m2 con dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas, todas con sábanas de algodón de alta calidad; cuarto de baño con ducha en cada dormitorio, productos ecológicos de acogida, secador de pelo y albornoz. La cocina completamente equipada: nevera, placa vitrocerámica, vajilla y todos los utensilios necesarios. Agua caliente y calefacción central, calentada por placas solares y chimenea. Podrás elegir entre su cómodo salón con chimenea y equipado con televisión, dvd, equipo de música, teléfono interno, wi-fi, o disfrutar según la hora del día de sus dos porches orientados a poniente y al norte, respectivamente.

La finca es una colina de una hectárea ajardinada con plantas autóctonas que la convierten en un milagro en medio del desierto. Cuenta con jacuzzi al aire libre y una piscina, tipo alberca romana, así como solariums, duchas entre la vegetación y  chambaos cubiertos para el descanso. Además, dispone de un pabellón árabe para el descanso; de una barbacoa y merendero al aire libre, junto a un mirador con el mar de fondo.

Toda la finca esta concebida y gestionada con criterios ecológicos: tratamiento del agua, placas solares, calefacción y agua caliente, construcción bioclimática, reciclaje de residuos, riego, desayunos ecológicos.
Ocultar detalles

Gambito de Reina (Propietario)

Habla Inglés, Español, Italiano

Ver teléfono
  • (0034) 619 159 587

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Características de cada cortijo:
- Casa Cala Enmedio:
- 1 dormitorio con cama de matrimonio
- 1 dormitorio con dos camas
- 1 cuarto de baño con bañera
- Casa Cala del Plomo:
- 1 dormitorio con cama de matrimonio y cuarto de baño con ducha
- 1 dormitorio con dos camas y cuarto de baño con ducha


Las casas cuentan con:
- Cocina completamente amueblada con nevera, placa de vitrocerámica, y todo tipo de electrodomésticos y utensilios para cocinar, vajillas, cristalerías, etc.
- Salón con chimenea, televisión y equipo de música, vídeo-DVD, satélite
- Agua caliente y calefacción central de placas solares
- Porche orientado a poniente y porche orientado al Norte

Otros servicios:
- Jacuzzi
- Porches
- Solarium
- Chambaos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco. 
- Paseos a caballo
- Submarinismo en Aguamarga
- Golf en Turre a 40 km.
- Paseos en barco
- Natación
- Trekking
- Ciclismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Joya de Cabo de Gata (Charo’s Houses)

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Unos dias inolvidables

8 / 10
Hemos pasado unos dias inolvidables alojados en la haymad.  Toda la finca nos ha parecido preciosa, esta en un lugar único en el que estas en pleno contacto con la naturaleza, al lado de calas maravillosas. En cada rincón se percibe exclusividad y buen gusto.

La mejor anfitriona Cloti la perrita que no se separo de nosotros en todos los dias que estuvimos y que enseguida se hizo amiga de nuestro perro.
Leer más
Ivanka y su marido nos trataron estupendamente.

Solo queria añadir dos puntos que creo que se pueden mejorar el desayuno para lo que se paga nos parecio muy muy escaso y poco variado, y no vendria mal una mosquitera en la cama porque en la noche eran molestos los insectos.

Por lo demas para repetir.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 16 sep 2009 Fecha de opinión: 08 oct 2009

Una estancia perfecta para unas Navidades tranquilas

10 / 10
Hemos repetido destino y seguimos valorando la calidad del servicio, la tranquilidad de la finca, el entorno cuidado, la comodidad de las instalaciones y el paisaje evocador. Muy recomendable en todas las épocas del año.
 

En pareja Fecha de estancia: 22 dic 2011 Fecha de opinión: 05 ago 2009

Armonía

10 / 10
No podíamos escoger una palabra mejor para nuestra estancia en esta casa, concretamente en la "Haymah", nada parecía sobrar ni estar fuera de lugar, el paisaje, la temperatura, nuestros cuerpos y el alojamiento, todo en armonía. Cada rincón de la finca invitaba al disfrute, el mirador, el jardín japonés, el pabellón árabe, donde es imposible no dejarse seducir y balancearse en la hamaca que hay en él.
Leer más
Y como no recordar el jacuzzi y la piscina, con una temperatura de agua tan ideal. Sólo con ponerse la "candora" y dejarse llevar por la finca sin ningún rumbo con los sentidos receptivos ya merecía la pena estar allí. A esto hay que añadir la atención y discreción de Ivanka y Nicola, que nos cuidaba con sus estupendos desayunos.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 03 may 2009 Fecha de opinión: 27 may 2009

Espectacular y Mágico

10 / 10
He pasado allí la última semana de mayo. Tengo que decir que, de algún modo, me ha cambiado la vida. La belleza, el lujo y la inserción de las casas en el paisaje destacan en este paraíso. Las casas de Charo son el reflejo de su personalidad. Alojada en la Hayma con mi marido me he sentido libre subiendo y bajando por los coquetos caminitos flanqueados de piedras y salpicados de vegetación sureña.
Leer más
De la Hayma a la piscina descalza y de la piscina al sol y del sol a la pérgola de confortables almohadones, y de allí al jacuzzi. He visto muchos jacuzzis y muchas piscinas pero lo que diferencia a los normales de los mágicos es el cómo están dispuestos y el ojo sagaz de quien supo hacer de ellos un paraíso. Es como escribir; se puede escribir una novela, se puede hablar de una historia de amor y se puede contar de cualquier forma y, sin embargo, es la forma de contarlo lo que le hace diferente. Esto es exactamente  La Joya del Cabo de Gata. Charo's Houses. Recordaré siempre los colores, los deliciosos desayunos hechos con cariño, aquel colchón que te hacía dormir y descansar a la fuerza, los anocheceres, las hamacas, los cautivadores rincones y recordaré a Charo por su esfuerzo en combinar el mundo de la Madre Naturaleza con el lujo. Gracias por conocerte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 24 may 2008 Fecha de opinión: 13 ago 2008

Paz

10 / 10
He estado durante el puente de Mayo pasando unos días de descanso con mi familia en éste entorno que nada más entrar inspira paz.
Gracias a Ivanka por su amabilidad y a la compañía de Cloti, la perrita que se hizo amiga de mis hijos desde el primer momento. Gracias también por dejarnos llevar a nuestra mascota, Vázquez, que ha disfrutado igual que nosotros.
Leer más
Volveremos, Charo.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 27 abr 2007 Fecha de opinión: 03 may 2007

Mágico

10 / 10
Un lugar donde sentir que la vida es bella. Un lugar para recordar. Un paisaje inolvidable... una compañía deliciosa (Carlos, Kernel y Golfo). Tremendos desayunos (gracias Ivanka), unas anfitrionas magníficas y comprometidas con la Tierra. Lugar muy recomendable para fines de semana con encanto.
 

Fecha de estancia: 03 ene 2007 Fecha de opinión: 08 feb 2007

Estupendo.

10 / 10
Hemos pasado unos dias estupendos alojados en la hayma. El trato recibido tanto por Ivanka como por Charo fué de lo más familiar y atento, el poder llevar a mi mascota fué otro punto más a favor de este lugar al que sin duda volveré.
 

Fecha de estancia: 13 sep 2006 Fecha de opinión: 19 sep 2006

se puede mejorar-como todo-

6 / 10
yo estuve en mayo del 2005. Lo único que no me pareció correcto fué el desayuno, es muy pobre para el precio que se paga, si fuera mas generoso creo que el establecimiento ganaría mucho. El resto muy bien, paz, sosiego y mucha esclusividad.
 

Fecha de estancia: 27 may 2005 Fecha de opinión: 16 mar 2006

Respuesta del propietario
Muy buenas,

Lamentamos que a este cliente le pareciese escaso el desayuno. Sólo decir que si nos hubiese indicado su descontento lo habríamos solucionado en el momento, ya que el servicio es, como él bien dice, exclusivo y personalizado.

Abrazo

EN EL PARAISO

10 / 10
Me lo resomendaron unos compis de trabajo. Necesitabamos esos días y vivir esa experiencia ¡Dormir en una hayma! todo un lujo que no olvidaremos. Gracias por hacernos soñar. Muah...
 

Fecha de estancia: 27 sep 2005 Fecha de opinión: 27 sep 2005

Una experiencia única

10 / 10
Un enclave perfecto con unas instalaciones muy, muy acogedoras, plagadas de buen gusto y en las que no falta el más mínimo detalle. Su perfecta integración en la naturaleza hacen que tú te sientas parte de la misma. ¡Enhorabuena! ¡Es tan difícil hoy en día vivir y sentir algo así!
 

Fecha de estancia: 27 sep 2005 Fecha de opinión: 27 sep 2005


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


personas 4

Casa Cala Enmedio

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Baja 04/nov/14 20/dic/14 - 165,00 € Solo alojamiento
Media 01/sep/14 03/nov/14 - 185,00 € Solo alojamiento
Alta 21/dic/14 07/ene/15 - 250,00 € Solo alojamiento

personas 4

Casa Cala del Plomo

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Régimen
Baja 04/nov/14 20/dic/14 - 180,00 € Solo alojamiento
Media 01/sep/14 03/nov/14 - 200,00 € Solo alojamiento
Alta 21/dic/14 07/ene/15 - 265,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Nuestras tarifas:
- Casa completa con IVA incluido
- Mínimo estancia 5 noches julio y agosto; resto del año 2 noches.
- Suplemento mascota: 7 € por día

- Cala El Plomo Cortijo completo (uso 1 ó 2 personas):
- Temporada Baja: 135 €
- Temporada Media: 155 €
- Temporada Alta: 220 €

- Cala El Plomo Cortijo completo (uso max. 3 ó 4 personas):
- Temporada Baja: 180 €
- Temporada Media: 200 €
- Temporada Alta: 265 €

- Cala Enmedio Cortijo Completo (uso 1 ó 2 personas):
- Temporada Baja: 120 €
- Temporada Media: 140 € 
- Temporada Alta: 205 € 

- Cala Enmedio Cortijo Completo (uso max. 3 ó 4 personas):
- Temporada Baja: 165 €
- Temporada Media: 185 € 
- Temporada Alta: 250 € 

Calendario de temporadas
- Temporada baja: del 07/01 al 31/03; del 04/11 al 20/12.
- Temporada media: del 01/04 al 12/04; 22/04 al 30/06; del 01/09 al 03/11.
- Temporada alta: del 01/01 al 06/01; del 12/04 al 21/04; del 01/07 al 31/08; 21/12/14 al 07/01/2015.

Condiciones:
- Hora de entrada: 13 Hrs.
- Hora de salida: 11 hrs.
- Forma de pago:
- 30% a la reserva, como depósito
- 50% un mes antes de la entrada
- 20% a la llegada a la propiedad
- Cancelaciones:
- 30 días antes de la llegada se retendrá el 30% de depósito
- Menos de 30 días, se cobrará el total de las noches reservadas

Consulta la disponibilidad de los Cortijos

Barrio La Joya - 04149 Agua AmargaNíjar (AlmeríaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Por carretera, por la autovía del Mediterráneo, tomando la salida 494 a Carboneras desvío a Aguamarga.
- En tren hasta Almería o Murcia. 
- En avión al aeropuerto internacional de Almería. 

Agua Amarga se encuentra a:
- 50 km de Almería.- 140 km de Murcia.- 600 km de Madrid.

Lugares de interés

  • a 0 km: Parque Natural de Cabo de Gata 
    El Parque Natural Marítimo-Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, primera reserva de estas características en Andalucía, se crea en diciembre de 1987con la finalidad de atender a la conservación de los ecosistemas naturales y los valores paisajísticos, en base a intereses educativos, culturales, científicos, turísticos, recreativos y socio-económicos. Es uno de los espacios naturales españoles, afectado por mayor número de figuras de protección, tanto de carácter natural como cultural. Estas inscripciones están fundamentadas en su riqueza geológica, ecológica, histórica, antropológica y paisajística (wikipedia)
  • a 80 km: Parque Natural de Tabernas 
    El Paraje Natural Desierto de Tabernas, se encuentra en una franja de 11.625 ha situada al norte de la ciudad de Almería, entre las sierras de los Filabres y de Alhamilla. Es considerado la única zona desertica propiamente dicha de todo el continente europeo y ofrece un paisaje tremendamente sugestivo y sobrecogedor. (degata.com)
  • a 37 km: Cuevas de karst en Sorbas 
    El Karst en Yesos de Sorbas es un complejo de cuevas, cañones, dolinas, geodas y demás fenómenos kársticos excavados por el río Aguas en un depósito de yeso al sur de la localidad de Sorbas, en Almería. Declarado Paraje Natural por la Junta de Andalucía en 1989. Existen dos formas de visitar el karst, en superficie, recorriendo su paisaje exterior, o adentrándose a alguna de sus cuevas para ver el mundo subterráneo, los espeleólogos tienen en el karst en yesos de Sorbas un paraíso subterráneo. También se puede visitar turísticamente realizando una de las tres posibles excursiones guiadas que se ofrecen en el karst y que están adaptadas a todo tipo de público. (wikipedia)
- Níjar, famosa por sus cerámicas y artesanías - Mojácar - Garrucha - Almería - Carboneras

66,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Gambito de Reina

  • En Toprural desde 2001

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9