La Joya de Cabo de Gata (Charo’s Houses)

Agua Amarga, Almería (Andalucía, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 2 - 10
La Joya de Cabo de Gata: un milagro en el Desierto de Almería. Una hectárea entera para perderte, un lugar para encontrarte. Charo te sugiere alojarte en esta casa y elegir entre sus dos cortijos y la haymah. Acogedores como si estuvieras en un buen hotel con encanto y cálidos como si se tratase de una cuidada casa rural. Cortijos entendidos como espacio moderno y sano, amable con el habitante y con el Planeta, creados como piel protectora del ser humano, reflejos de identidades culturales, memorias colectivas. Contienen el latido del paso del tiempo.

Cortijo Cala Enmedio
Charo se inspiró en los ambientes mestizos de Andalucía y el Norte de África, también en los tonos alberos y el estilo de la arquitectura tradicional del Desierto de Almería, para decorar esta parte de su casa.
Leer más
Es un cortijo de 65 m2 con dos dormitorios: uno con cama de matrimonio bajo un arco con dosel y otro con dos camas, todas con sábanas de algodón de alta calidad. Tiene un cuarto de baño con ducha, productos ecológicos de acogida, secador de pelo y albornoz. Dispone de cocina completamente equipada: nevera, placa vitrocerámica, vajilla y todos los utensilios necesarios. Agua caliente y calefacción central, calentada por placas solares. La comodidad está garantizada en su salón con chimenea, televisión, dvd, CD, teléfono interno, wi-fi, Para aprovechar las mejores horas del día este cortijo tiene dos porches orientados a poniente y a levante, respectivamente.

Cortijo Cala El Plomo
En este cortijo han sido los tonos azules los preferidos por Charo, siempre con la misma inspiración el mestizaje de Andalucía y el Norte de África,  y en la arquitectura tradicional del Desierto de Almería. Son 65 m2 con dos dormitorios: uno con cama de matrimonio y otro con dos camas, todas con sábanas de algodón de alta calidad; cuarto de baño con ducha en cada dormitorio, productos ecológicos de acogida, secador de pelo y albornoz. La cocina completamente equipada: nevera, placa vitrocerámica, vajilla y todos los utensilios necesarios. Agua caliente y calefacción central, calentada por placas solares y chimenea. Podrás elegir entre su cómodo salón con chimenea y equipado con televisión, dvd, equipo de música, teléfono interno, wi-fi, o disfrutar según la hora del día de sus dos porches orientados a poniente y al norte, respectivamente.

Haymah del Caid
Charo decidió preparar un lugar especial para amigos especiales, y puso a punto esta Haymah confeccionada en Marruecos que nos transporta a algún lugar del desierto, con el saber hacer de los sultanes y el confort contemporáneo. Esta parte de la casa de Charo tiene 32 m2 en un solo ambiente y equipada con una cama matrimonial y baño con ducha, una pequeña cocina completamente equipada, estufa ecológica de pellet para protegerse de los pocos días fríos en invierno, una adecuada ventilación para el verano, un porche de entrada orientado al sur, y un patio trasero para cobijarse de los vientos. En el baño se ofrece: productos ecológicos de acogida, secador de pelo y albornoz. La casa está equipada con televisión, dvd, equipo de música, teléfono interno, wi-fi. Un entorno árabe entre olivos y palmeras.

La finca es una colina de una hectárea ajardinada con plantas autóctonas que la convierten en un milagro en medio del desierto. Cuenta con jacuzzi al aire libre y una piscina, tipo alberca romana, así como solariums, duchas entre la vegetación y  chambaos cubiertos para el descanso. Además, dispone de un pabellón árabe para el descanso; de una barbacoa y merendero al aire libre, junto a un mirador con el mar de fondo.

Toda la finca esta concebida y gestionada con criterios ecológicos: tratamiento del agua, placas solares, calefacción y agua caliente, construcción bioclimática, reciclaje de residuos, riego, desayunos ecológicos.
Ocultar detalles

Habla inglés, español, italiano

Ver teléfono
  • (0034) 619 159 587

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Lavado de ropa,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Idiomas: Inglés,  Español,  Italiano. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Características de cada cortijo:
- Casa Cala Enmedio:
- 1 dormitorio con cama de matrimonio
- 1 dormitorio con dos camas
- 1 cuarto de baño con bañera
- Casa Cala del Plomo:
- 1 dormitorio con cama de matrimonio y cuarto de baño con ducha
- 1 dormitorio con dos camas y cuarto de baño con ducha
- La Haymah del Caid:
- 1 dormitorio
- 1 baño

Las casas cuentan con:
- Cocina completamente amueblada con nevera, placa de vitrocerámica, y todo tipo de electrodomésticos y utensilios para cocinar, vajillas, cristalerías, etc.
- Salón con chimenea, televisión y equipo de música, vídeo-DVD, satélite
- Agua caliente y calefacción central de placas solares
- Porche orientado a poniente y porche orientado al Norte

Otros servicios:
- Jacuzzi
- Porches
- Solarium
- Chambaos
- Desayunos ecológicos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Golf,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Rutas en barco. 
- Paseos a caballo
- Submarinismo en Aguamarga
- Golf en Turre a 40 km.
- Paseos en barco
- Natación
- Trekking
- Ciclismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Joya de Cabo de Gata (Charo’s Houses)

Desde 66,25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2001
  • Con licencia en turismo

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9