La Labranza I y II

Grajera, (Grajera), Segovia (Castilla y León, España)

9,2 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 64
La Labranza son dos casas de nueva construcción de esmerado estilo rústico castellano, de 12 plazas cada una construidas en el mismo edificio pero independientes la una de la otra. Cada casa dispone de 200m2, 5 dormitorios, 3 de ellas con baño en la habitación y 2 habitaciones con baño en el pasillo, en la planta baja hay 1 aseo, cocina y salón. Todas las habitaciónes tienen TV en la habitación, comedor de 40m2, cocina con todo el menaje que pueda necesitar y patio delantero y trasero.

La decoración de las casas es totalmente rústica con utensilios esmeradamente restaurados sin faltarle detalle al cliente.
 

LETICIA ÁGUEDA DE LAMA (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños,  Granja. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Rappel. 
Están en la misma plaza del pueblo y muy cerca de NUESTRO CENTRO DE ACTIVIDADES donde podrá disfrutar con sus amigos o su familia de infinidad de actividades como:

- Paintball
- Rutas en Quad
- Rutas en Buggies
- Descenso de Barrancos
- Circuito de Miniquads
- Circuito de Kart-Cross
- Descenso en Bola Zorbing
- Parque de Aventura en los Árboles
- Rutas en Piragua
- Barcas de Pedales
- Salto al Vacío

Disponemos de PAQUETES DE ALOJAMIENTO CON LAS ACTIVIDADES descritas, donde verás que tanto el alojamiento como las actividades llevan un descuento muy importante. 

En el mismo pueblo tenéis muy cerquita de la casa 2 restaurantes, bolera, guardería para los más peques, discoteca, salas con billares y futbolines y supermercado.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Labranza I y II

9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9,2 Muy bueno
Trato del propietario
9,8 Muy bueno
Entorno
9,4 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
10 Muy bueno







Perfecto en familia

10 / 10
Tuvimos la suerte de encontrar Grajera Aventura en internet como una de las opciones para pasar un buen fin de semana con una familia amigos nuestros. Nos pusimos en contacto con Leticia, la cual se portó siempre muy bien con nosotros, y decidimos apostar por un fin de semana con actividades y diversión para todos. Los pequeños se lo pasaron en grande con todo y las tirolinas les encantaron.
Leer más
Los mayores en el paintball disfrutamos como niños y el alojamiento estuvo perfecto para lo que buscábamos. Grande, amplio, con las habitaciones que necesitábamos y todo lo necesario para que no nos faltara de nada. Repetiremos sin duda!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 13 may 2016 Fecha de opinión: 04 jul 2016

Escapada aventurera

10 / 10
Encontramos Grajera Aventura por Internet y consultamos la posibilidad de pasar un puente aventurero. Leticia nos atendió muy bien y nos recomendó telefónicamente las actividades, aunque en la web las pudimos consultar muy bien y con facilidad. Realizamos varias de las actividades y lo pasamos en grande, sobre todo con el paintball. Muy recomendable para ir con amigos.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 04 abr 2016 Fecha de opinión: 18 jun 2016

Despedida de Solter@ diferente!

10 / 10
Una amiga se casaba el año pasado y decidimos organizarle una despedida diferente ya que ella es muy aventurera. Eligemos la Espiga porque era una casa grande con todo lo que necesitábamos y además teníamos muchas actividades para elegir. Los monitores fueron muy majos y agradables y disfrutamos de unos días fantásticos en verano! Siempre me acordaré de esta despedida.
 

Fecha de estancia: 25 jun 2015 Fecha de opinión: 10 abr 2016

Una Semana Santa de aventura

10 / 10
Estar a pocos minutos de Madrid con toda la tranquilidad y la mejor compañía no tiene precio. Además, Leticia fue muy maja con nosotros y nos ayudó en todo lo necesario. Pasamos la Semana Santa realizando actividades multiaventura y disfrutando del paraje de Grajera, en Segovia. 

La casa es muy amplia e ideal para grupos grandes de amigos que quieran disfrutar de un fin de semana diferente.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 24 mar 2016 Fecha de opinión: 04 abr 2016

Casa (casi) perfecta para desconectar

8 / 10
Nos alojamos un grupo de amigos con niños un fin de semana de invierno y disfrutamos mucho tanto de la casa como del entorno. Las habitaciones son amplias, bonitas y, algunas de ellas, con baños enormes y bañeras en las que te puedes estirar y disfrutar del agua calentita de forma plácida y relajada. La cocina está muy bien equipada, el salón es grande y con múltiples plazas en sofás y una mesa larga para que coman todos los huéspedes.
Leer más
Tiene un patio que aunque no muy grande ni íntimo, dispone de una barbacoa espectacular. Cuando llegamos la casa estaba calentita, porque estaba la calefacción puesta del día anterior, y es un detalle. No pasas ni pizca de frío. Además, la propietaria nos puso dos cunitas sin cargo adicional. Encargamos el cordero que cocinan ellos y es sencillamente ESPECTACULAR, pocos tan ricos se comen en restaurante. También disfrutamos de las actividades multiaventura que ofrecen, y están muy bien llevadas. Solo echamos en falta algún detalle por haber contratado todo lo posible (alojamiento, actividades, cordero, no siendo barato ninguno de ellos).  Y si la casa tuviera chimenea y piscina, ya sería la releche. El pueblo es pequeño pero ideal para desconectar, paseando y vienda las ovejitas de una finca cercana. No lejos quedan las Hoces de Riaza, muy recomendables.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 27 nov 2015 Fecha de opinión: 02 dic 2015

Respuesta del propietario
Muchísimas gracias Francisco por disfrutar con nosotros de vuestra estancia, como siempre, tenemos en cuenta todas vuestras sugerencias que nos hacen mejorar día a día. 

Un saludo y esperamos que repitáis experiencia

Sitio Privilegiado

10 / 10
Fuimos a principios de mes mi pareja y un servidor. La casa sinceramente esta estupenda para mi gusto es perfecta ya me gustaría tener una casa así en Villarreal. Las habitaciones son muy amplias y confortables, el jacuzzi me encanto. Los patios son enormes y la barbacoa es bastante amplia. La casa rural se encuentra en una zona privilegiada, es perfecta para desconectar de la rutina.
 

En pareja Fecha de estancia: 01 sep 2015 Fecha de opinión: 25 sep 2015

Para repetir

10 / 10
Estuvimos un fin de semana un grupo de amigos y lo pasamos en grande. La casa es perfecta. Tiene de todo! Incluso un jacuzzi! Aunque lo que más aprovechamos, sin duda, fue el patio trasero con barbacoa. Fuimos en julio, en plena ola de calor pero la verdad que allí se estaba de lujo, sobre todo por las noches.  Quizás nos faltó probar alguna actividad multiaventura, as&
Leer más
iacute; que la próxima quedada que organicemos cogeremos una seguro! ¿Alguna sugerencia?
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 03 ago 2015 Fecha de opinión: 26 ago 2015

La mejor despedida de soltero

10 / 10
He tenido la suerte de acudir a muchas despedidas de soltero, pero como nos lo pasamos mi grupo de amigos y yo en Grajera Aventura no había tenido ocasión. La Labranza es una alojamiento idoneo para un grupo grande (nosotros éramos 10) y la atención por parte de Leticia fue de 10, muchas gracias por todo. Además, lo bueno de esta despedida es que nos lo pasamos en grande con las actividades y todo a muy buen precio.
Leer más
Más que recomendable y seguro que repetiré
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 13 jun 2015 Fecha de opinión: 16 jul 2015

Como en Casa

10 / 10
Después del cuarto año yendo de despedida de soltero y estar en varios sitios de este estilo me quedo con esta casa rural. Las habitaciones son muy grandes y amplias y las bañeras me parecen espectaculares. La casa rural se encuentra en una zona privilegiada, donde se pueden hacer numerosas actividades multiaventura.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 01 oct 2014 Fecha de opinión: 20 feb 2015

Pésima limpieza y electrodomésticos deficientes

4 / 10
Estuvimos 10 personas (6 adultos y 4 niños)  en La labranza I del 2 al 5 de Enero de 2015. Llegamos sobre las 13:00 y Emilia nos comentó que estaba apurada con la limpieza porque a las 12 se habían ido los huéspedes anteriores. Nos fuimos al bar para hacer tiempo y volvimos pasadas las 14:00. Al entrar, apreciamos un fuerte olor a tabaco. Al cocinar la comida, nos dimos cuenta de que la vitrocerámica estaba rota y sólo funcionaba uno de los cuatro fuegos.
Leer más
El microondas se apagaba a los 10 minutos de funcionamiento continuado. El horno estaba grasiento y los números y demás indicadores estaban borrados- imposible saber ni la temperatura ni las funciones. En la barbacoa había restos de comida. La chimenea no funcionaba. Por la tarde comprobamos que la casa estaba sucia, especialmente la sala de estar. En la cocina los vasos guardados tenían restos de gambas pegados. La mesa camilla tenía los faldones sucios. Debajo de dicha mesa había un corcho, un naipe de una baraja y diversa basura. La funda que cubría el sofá y los cojines estaban sucios y apestaban a tabaco. El hule de la mesa estaba pegajoso y hubo que quitarlo. A la mañana siguiente llamamos a Emilia para quejarnos de los electrodomésticos y de la suciedad.Emilia acudió enseguida y se disculpó. Nos trajo un fogón y una bombona de butano, arregló la chimenea, y barrió y fregó la sala de estar. Al mover los sofás salió más suciedad.  Nos ofreció una señora de la limpieza, pero declinamos, por el trastorno de tener que movernos una vez instalados. 
En cuanto a los baños, los platos de ducha no desaguaban correctamente y el agua rebosaba hasta salir por toda la  estancia. En los baños con bañera, al no haber ni cortina ni mampara, el agua salía abundantemente inundando  el suelo. Tuvimos que usar nuestras toallas para contener el agua. 
Debajo de alguna cama también había suciedad...
Aunque el trato de Emilia fue siempre amable y cooperativo, la experiencia en conjunto resultó muy decepcionante.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 02 ene 2015 Fecha de opinión: 12 ene 2015

Respuesta del propietario
Tal y como le comentamos, el anterior cliente salió a las 12h00 de la mañana y ustedes estaban a las 13h00 en la puerta, cuando la entrada estaba prevista para la tarde. El anterior grupo eran jóvenes que vinieron a pasar la Nochevieja, por tanto, la casa requería más tiempo de limpieza que un fin de semana normal, como es natural. En 1h una casa de 200m2, con 5 dormitorios, 5 baños, enorme salón, patio con varias barbacoas es imposible limpiarla, tal y como le manifestamos.  Como su prioridad era entrar a comer a la casa, por no negarles la entrada hasta no acabar de limpiarla, con nuestra buena intención, les ofrecimos una persona de limpieza para acabar de dejarla en perfectas condiciones, cosa que no aceptaron. 

Con respecto a los electrodomésticos, nos sorprende porque todos funcionan bien. La vitrocerámica está perfecta, sus 4 fuegos calientan como deben (probados con un cazo uno a uno hasta llegar a ebullición), la estufa se la dejamos encendida y les explicamos cómo funcionaba, sólo debían echar combustible, no obstante, también tenían la calefacción de la casa con un termostato para que ustedes regulasen los grados a los que deseaban estar. El microondas va como un reloj, imagino que no le metieron el programa adecuado y el horno funciona como debe, cierto que tiene algo borrados los números, pero se ven perfectamente, no obstante, le cambiaremos los mandos por unos nuevos. Las bañeras son tipo hidromasaje, triangulares y enormes, el encanto es precisamente que estén abiertas, de lo grandes que son es complicado hacer que el agua salga fuera.

Gracias por valorar que en todo momento y de una forma inmediata estuvimos pendientes de todos sus requerimientos, dándole una solución y una alternativa para que su estancia fuese confortable, esto le puedo asegurar no lo encuentran en todos los sitios.

Este fin de semana ha habido un grupo que ha quedado encantado con la casa, como el 85% de nuestros clientes, que son repetidores.

  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
10: CR Labranza I 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
10: CR Labranza II 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: El Carpintero 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
4: El Charcutero 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: El Labrador 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
2: El Pastor 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
8: El Vinatero 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
13: Espiga I 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18
13: Espiga II 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18

Calendario actualizado el 19/ago/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Labranza I y II

plazas 10

CR Labranza I

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 450,00 € 450,00 € 600,00 € 1500,00 € 1800,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 10

CR Labranza II

3 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 2 450,00 € 450,00 € 600,00 € 1500,00 € 1800,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 8

El Vinatero

4 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 240,00 € 240,00 € 480,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 4

El Charcutero

2 habitaciones dobles, 2 Camas supletorias, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 120,00 € 120,00 € 240,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Pastor

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 60,00 € 60,00 € 120,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Carpintero

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 60,00 € 60,00 € 120,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 2

El Labrador

1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 60,00 € 60,00 € 120,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 13

Espiga I

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 450,00 € 450,00 € 600,00 € 1500,00 € 1800,00 € 40,00 € Solo alojamiento

plazas 13

Espiga II

2 habitaciones dobles, 3 habitaciones triples, 3 Camas supletorias, 3 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/15 31/dic/15 - 450,00 € 450,00 € 600,00 € 1500,00 € 1800,00 € 40,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Cama supletoria: 20€/cama/noche

10% adicional en Semana Santa y puentes señalados.

Precio en Nochebuena, Nochevieja y Semana Santa mínimo 3 noches 900€/cada casa
9,2 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Plaza Grajera, 11 - 40569 GrajeraGrajera (SegoviaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Las casas rurales Labranza I y II están en Plaza Grajera, 11, es la misma plaza del pueblo de Grajera, de muy fácil acceso.

Para llegar a la casa ha de tomar la Autovía del Norte (A-1) hasta el km 115 (desvío de Bodeguillas), allí cogerá la carretera SG-V-9112 durante 4 km hasta llegar a Grajera.

Lugares de interés

  • a 20 km: Hoces del Río Duratón 
    Sin duda uno de los motivos de visita, es el espectacular paisaje de las Hoces del Duratón, pero el principal por el cual se ha convertido en Parque Natural, es por su diversidad animal y vegetal.
  • a 15 km: Hoces del Río Riaza 
    Las hoces del Riaza resultan espectaculares por su paisaje, pero otro de los grandes alicientes que poseen, es la existencias de dos "Refugios de Rapaces".
  • a 15 km: Sabinar Milenario de Hornuez 
    Puede afirmarse que las sabinas que rodean el Santuario serían de las más grandes de España
  • a 40 km: Hayedo de la Tejera Negra 
    Tejera Negra es un hayedo situado en Cantalojas, en el rincón noroccidental de la provincia de Guadalajara (España). Forma parte del macizo de Ayllón, en el extremo oriental del Sistema Central. Es uno de los hayedos más meridionales de Europa. En 1974 se declara al hayedo de Tejera Negra sitio natural de interés nacional y en 1978 se declara parque natural, que se amplió en 1987. Desde la creación del parque natural de la Sierra Norte de Guadalajara, el 22 de marzo de 2011, quedó integrado dentro de éste, por lo que se derogó su anterior declaración de parque natural.
  • a 35 km: Hayedo de Riofrío de Riaza 
    En el termino municipal de Riofrio de Riaza, se encuentra el Hayedo de la Pedrosa, con sus 1.930 Hayas será en un futuro próximo, otra de las reservas naturales de la provincia de Segovia
  • a 25 km: Ruta de los pueblos rojos y negros 
    Ruta impactante y llena de contrastes por tierras segovianas y más en concreto en la Sierra de Ayllón, donde parece haberse detenido el tiempo.
Puede visitar:- Parques Naturales y reserva de rapaces: - Hoces del Río Duratón (20 km) - Hoces del Río Riaza (15 km) - Parajes naturales: - Sabinar Milenario de Hornuez (15 km) - Hayedo de la Tejera Negra (40 km) - Hayedo de Riofrío de Riaza (35 km) - Estación de Esquí La Pinilla (30 km) - Pueblos Medievales: - Ayllón (25 km) - Maderuelo (20 km) - Sepúlveda (15 km) - Pedraza (35 km) - Riaza (20 km) - Ruta de los Pueblos Rojos y Negros (25 km)

29,01€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


LETICIA ÁGUEDA DE LAMA

  • En Toprural desde 2007
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-40/250 - 251)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9