La Lechería de Babia

San Emiliano, León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 8
La Lechería de Babia esta compuesta de tres casas de Turismo Rural de alquiler completo, el Refugio, el Lucero y el Portalón.
La comarca de Babia está en la preciosa montaña del norte de León.
Visita nuestra lalecheriadebabia.com
 

Características

  • Exterior: Jardín,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Teléfono en habitación,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Montaña. 

Actividades

  • Tierra: Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
- Aparte de todas las comodines que te brinda nuestro alojamiento, en la zona podrás disfrutar de estupendos restaurantes, rutas a pie o a caballo, etc..

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Lechería de Babia

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Maravillosas vacaciones en La Lechería de Babia

10 / 10
Un entorno único, la casa nueva, preciosa y cuidada hasta el último detalle. El propietario súper atento y amable. Recomendable 100%. Fuimos con niños y lo pasaron en grande. Un 10 sin duda. Volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-29 Fecha de opinión: 2016-04-05

4 días de desconexión

10 / 10
Hemos pasado el puente de la constitución de 2015 y ha sido una estancia magnífica. La atención del propietario, Ángel, es excepcional, atento a todas las necesidades, llegada, salida, niños, etc. La bienvenida, con una hogaza de pan, un bizcocho casero y flores, han sido todo un detalle.

Nos hemos alojado en "El Refugio", perfecto para unos días de desconexión con unos enormes ventanales que dan a los prados colindantes y las montañas.
Leer más
Leer un buen libro al calor de la chimenea con esas vistas no tiene comparación.

La ubicación es perfecta para conocer la comarca y llevar a cabo actividades, senderismo, gastronomía, etc.

Sin duda un lugar recomendable y al que esperamos volver.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-08

Laura Alfonso y Lolilla han alucinado en la Lecheria de Babia.

10 / 10
Pues hemos estado 5 diás en este maravilloso alojamiento. Lo regenta Ángel, un tío estupendo y campechano a más no poder, que es muy atento, junto a sus perritos Greta y Chaski.
Nada más llegar, la noche de un viernes, salió a recibirnos, nos condujo a "El Refugio" y nos dejó que nos acomodásemos. Sin decirnos nada nos tenía preparado una hogaza de pan y un bizcocho caseros, además de unas flores frescas (esto me lo comentó Laura, si no no me hubiese enterado) todo un detallazo si señor.
Leer más
La casa es alucinante y muy acogedora, limpia a más no poder y dotada de todo lo que necesitéis, con unos ventanales enormes que te dejan ver unos paisajes preciosos.
El entorno es alucinante, el pueblo san Emiliano es muy bonito y está rodeado de montañas.
Nos nevó durante los 5 días que estuvimos, y llegó a tener un volumen sorprendente, por lo que poco pudimos salir de casa, pero la chimenea y  ver lo bien que se lo pasaba nuestra perra Lola en la nieve hacía que disafrutásemos de lo lindo.

Pensamos volver en primavera y verano para ver mejor el entorno y hacer unas rutas a pie por el Macizo de Ubiña que tiene que ser una pasada.

Como anécdota la foto que os pongo de la mesa nevada durante la estancia os dará una idea de la nevada que nos cayó, hasta salió en el programa de TVE  "Aquí la Tierra" de Jacob Petrus.

Lo dicho, una estancia maravillosa, gracias Ángel!!.

Laura, Alfonso y Lolilla
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-01-16 Fecha de opinión: 2015-01-21

Un lugar para repetir

10 / 10
Este fin de semana hemos estado alojados en El refugio. Elegí esta casa porque en las fotos el rincón del salón (ventanales) me pareció ideal para descansar y desconectar, pues efectivamente ha sido así.
La casa es perfecta, no le falta detalle, está decorada con buen gusto y bien equipada. La ubicación de la casa estupenda, con total intimidad puesto que el ventanal del salón tiene vistas a un prado; desde la ventana de la cocina y de la habitación se ve Peña Ubiña, vistas magníficas y aunque la carretera del pueblo está al lado, apenas circulan coches y el ruido es cero.
Leer más
Las casas están situadas en un prado, que en primavera o verano será muy agradable disfrutarlo, y además hay mesas y sillas en el exterior. 
La comarca de babia ofrece muchas posibilidades en cuanto a senderismo y ascensiones de alta montaña, unos paisajes magníficos (hicimos un par de rutas en la zona).
Por último, Ángel nos trato estupendamente, siempre dispuesto a ayudarte y a ofrecerte información. Con unos detalles al cliente a tener muy en cuenta. Gracias Ángel
En definitiva, volveremos, no solemos repetir ninguna casa rural porque nos gusta visitar lugares diferentes pero en este caso creo que hemos encontrado nuestra escapada.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-11-07 Fecha de opinión: 2014-11-11

Un lugar que no defrauda

10 / 10
Es un Valle muy hermoso que no conocíamos. El apartamento en el que estuvimos estaba muy bien equipado, con una decoración sencilla y acogedora. El trato del dueño fue exquisito .  No se puede pedir más.
 

En pareja Fecha de opinión: 2014-09-30

Genial!

10 / 10
Estuvimos este fin de semana mi pareja, mi perro y yo alojados en "El Refugio". Es una casa decorada con un gusto exquisito, acogedora y muy comoda. Es un sitio perfecto para desconectar totalmente. El propietario, Angel, es una persona encantadora que te háce sentir como en casa. Coincidimos con unos alemanes y una pareja de Madrid tambien encantadores que nos invitaron a cenar todos juntos en el jardin.
Leer más
Mi perro se lo paso en grande y nosotros nos fuimos maravillados de Angel, del Refugio, de sus encantadores perros y del lugar perfecto. Angel no te quepa duda que volveremos..... A todos los que aun no disfrutasteis de este maravilloso alojamiento animaros! No os arrepentireis. Por cierto, Angel te recibe con un bizcocho exquisito y una hogaza igual de rica!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-09-26 Fecha de opinión: 2014-09-28

Estancia perfecta

10 / 10
Estuve con mi marido 10 días en el apartamento El Lucero :   precioso, con una decoración exquisita y muy cómodo.
La ubicación muy buena, tanto para recorrer la comarca de Babia que nos encantó,  como para pasar a Asturias.
El macizo de Peña Ubiña se encuentra muy cerca, no dejaba de asombrarme cada vez que pasaba, visto por diferentes puntos, pero siempre espectacular.
Leer más
El entorno de la casa idílico, con un gran prado, mobiliario exterior y un pequeño arroyo  canalizado que le da un toque especial. 
El propietario encantador y lo que es importante "la limpieza" impecable , (no siempre es así en muchos otros sitios).
Nada negativo que comentar. Sin duda un lugar perfecto tanto para desconectar como para hacer excursiones.

Carmen
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-08-31 Fecha de opinión: 2014-09-14

Mejor imposible!

10 / 10
Somos una pareja que estuvimos alojados en el Lucero, la segunda semana de julio de este año, a penas hace unos días y no sabéis como se hecha de menos.......síndrome post vacacional hemos tenido después de estar en un lugar absolutamente ideal.  Nos llevamos a nuestras dos galgas y disfrutaron incluso más que nosotros.
Las casas son fantásticas y con una limpieza impecable,Babia siempre enamora y para Angel sólo tengo elogios.
Leer más
Un encanto, nos hizo sentir como en casa, nos recomendó un montón de lugares y rutas a visitar y nos recibió con una hogaza, unos huevos de sus gallinas y un delicioso bizcocho. Bimba, Traski y Greta, los otros anfitriones de la casa, hacen las delicias de cualquiera.
Mil gracias por todo Angel y esperamos repetir muy pronto.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2014-07-06 Fecha de opinión: 2014-07-19

estancia inolvidable

10 / 10
Hola somos una pareja con niños y pasamos el puente de mayo en la Lecheria de Babia.  Nos ha encantado.  El entorno de montanas y prados es precioso y cuenta con un jardín enorme genial para niños y mayores. La casa esta muy bien equipada y muy cuidada.  Tambien queremos destacar la amabilidad y hospitalidad del dueño que nos ha hecho sentir como en casa. Pasamos unos días estupendos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-15 Fecha de opinión: 2014-05-29

PUENTE DE MAYO REDONDO

10 / 10
Hemos pasado un puente de mayo fenomenal, El Refugio una pasada: las vistas maravillosas, el entorno espectacular, los productos típicos de la zona riquísimos, cada detalle de la casa cuidado al máximo, la atención y amabilidad de Ángel de 10, siempre disponible para ayudarte en lo que necesites, y además hace unos bizcochos bueníííííísimos.
Leer más
En resumen: muy muy recomendable.
Gracias por unos días estupendos Ángel. Volveremos para ver esa nevada a través del ventanal junto a la chimenea....
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-13


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
2: El Lucero 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
4: El Portalon 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
2: El Refugio 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-06  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Lechería de Babia

El Refugio

plazas 2

El Refugio

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
- 75,00 € 200,00 € 450,00 € Solo alojamiento
El Lucero

plazas 2

El Lucero

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/jun/12 01/jun/12 2 75,00 € 100,00 € 200,00 € 450,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € - - - Solo alojamiento
El Portalon

plazas 4

El Portalon

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 01/jun/12 01/jun/12 2 75,00 € 120,00 € 240,00 € 550,00 € Solo alojamiento
Resto del año - 75,00 € - - - Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera General km 5 - 24144 San EmilianoSan Emiliano (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

LA LECHERÍA DE BABIA ESTÁ A MEDIO CAMINO ENTRE LEÓN Y OVIEDO.

Lugares de interés

  • Babia es reserva de la biosfera 
- Babia es reserva de la biosfera, desde el 29 de octubre de 2004, su paisaje transformado por generaciones de babianos con un cuidado y esmerado manejo del monte para obtener sabrosos pastizales y la biodiversidad que atesora. - En Babia podrás encontrar patrimonio histórico artístico, un ejemplo lo tenemos en el Palacio de los Quiñones en Rioslago.

50€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2009-04-23
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-483)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario