La Llar d´Aitana

Alcoleja, Alicante (Comunidad Valenciana, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 4 - 16
La Llar d’Aitana es una casa situada en un pequeño pueblo de montaña, Alcoleja, en la Sierra de Aitana, la sierra más alta de la provincia, que cuenta con parajes de gran belleza natural, que la convierten en un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, pero también esta cerca del Mediterraneo por lo que puede disfrutar del ocio de la costa. De 16 plazas, de Categoría Superior y 4 espigas ( Asetur ), se alquila completa ( con el loft incluido) o dividida en dos unidades de alquiler: la casa sin el loft ( 10 + 2 auxiliares/ cinco habitaciones con baño) por un lado y el loft ( 2 + 2 auxiliares) por otro.
Leer más
La casa, anterior al S. XIX, se ha restaurado respetando estructura original, armonizando lo rústico con lo contemporáneo. Con capacidad para 4 – 14 personas, en sus 370m2, tiene 5 dormitorios dobles con baño incorporado y un loft. Dispone de calefacción central y aire condicionado; TV y DVD en habitaciones, dos cocinas totalmente equipadas, tres terrazas, spa rústico, patio con barbacoa, biblioteca y videoteca.
Ocultar detalles

Beatriz Bernabeu Català (Propietario)

Habla Catalán, Francés, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Beatriz Bernabeu Català

Beatriz Bernabeu Català compró este alojamiento en 2005.

Beatriz dice: “la Llar d’Aitana fue la casa de mis padres y de mis abuelos, donde nací y me crié, como tantas familias la mía emigro a la ciudad, para mi fue un corte con el mundo del pueblo que nunca asimile del todo. Entonces la casa, utilizada sólo como refugio veraniego cayó en inevitable desuso.
Conserve siempre el sueño de volver a la casa, y cada vez que iba con amigos a visitar el pueblo y me alababan la belleza del lugar, sabia que una vez que recuperara la vivienda, también la compartiría con otra gente.
	Una vez que me afiancé profesionalmente, decidí  llevar a cabo mi sueño. Emprendí el trabajo de restaurar la casa buscando aprovechar todas sus posibilidades, en ese sentido he hablado con mi arquitecta, mi constructor y otros profesionales de la edificación. Hemos discutido cada una de las posibles soluciones para crear ambientes que reunieran a la vez fidelidad con lo tradicional, belleza y confort. Y ahora sí puedo compartir mi esfuerzo con vosotros, el resto lo pone el pueblo y su paisaje.

Razones para venir

Por su ubicación en un pueblo de montaña que le permita disfrutar de la paz, el silencio, los paisajes y del ejercicio en plena naturaleza; por su atención personalizada; por su comodidad y calidad ( catalogada de 4 estrellas por la Agencia Valenciana de Turismo); por su interiorismo que favorece el disfrute de la relación con familiares y amigos; por el descanso y el relax que aporta su jacuzzi rústico.
 La casa combina todas las comodidades de un buen hotel pero con la libertad de estar  “en casa”, incluso con sus mascotas.
Confort, calidad y belleza en un pueblo de montaña y a un paso del mar.

Lo mejor

La casa rural se comercializa mediante tres modalidades de alquiler:
a)	Casa : cinco habitaciones con baño TV y DVD, una adaptada discapacitados, patio con barbacoa, biblioteca y jacuzzi/ mini piscina. De 4 a 12 plazas.
b)	Loft: apartamento con cocina y salón con chimenea, calefacción central y aire acondicionado. De 1 a 4 plazas.
c)	Casa + loft: de 6 a 16 plazas.
Los amplitud y variedad de espacios comunes o privados, son aptos para compartir en pareja ( loft), en familia, ideales para ir con niños o mascotas, o disfrutar con amigos. Además se pueden realizar  actividades en plena naturaleza como senderismo, o cicloturismo (alquiler de bicicletas eléctricas con atención personalizada), turismo gastronómico, visita al safari Aitana,  Benidorm y números centros de interés de la zona. 
Puede ampliar información en nuestra web o llamarnos, que atenderemos gustosos las consultas, ya que le podemos presupuestar según el número de plazas lo que mejor se ajuste a sus necesidades.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  Spa,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
- Interior: Televisión de pantalla plana y DVD en habitación, la casa dispone de calefacción central, wifi y aire acondicionado en la segunda planta, en la cocina, el comedor y en la bilblioteca.
- Servicios:
A) El loft dispone de cocina, comedor y salón privado con chimenea ( unos 60 m2) para cuatro plazas.
B) La casa sin el loft para 12 plazas, una sala de recreo biblioteca, un patio con barbacoa y 2 terrazas y un jacuzzi para 5 plazas acristalado y climatizado en invierno y abierto en verano por lo que se usa como una mini-piscina.
- Las 5 habitaciones se han equipado con unas cómodas y espaciosas camas (de 1,05 o de 1,50)
- Los baños cuentan con todos sus accesorios, incluidas mamparas de cristal

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
I. Una novedosa forma de recorrer la montaña.
La casa rural se encuentra en el corazón de la Sierra de Aitana, con hermosos paisajes. Disponemos de bicicletas eléctricas que permiten realizar amplios paseos sin ser un deportista entrenado en la montaña.
La bici eléctrica, de última generación,  lleva incorporado un sistema de pedaleo asistido, un sensor pone en funcionamiento un motor alimentado con una batería de litio cuando detecta que se realiza un mayor esfuerzo, de esta manera el paseo se disfruta  sin esfuerzo físico considerable. 
Recomendamos dos posibles rutas de cicloturismo:
a) Alcoleja- Jardín de Santos ( Penáguila). 3Km. Difucultad mínima.
b) Alcoleja- Moli del Salt ( Benilloba). 10 Km. Dificultad media. 
II. Senderismo
- Senderos:
- Port de Tudons – Cumbre de Aitana: publicado por Ramón sala Fernández, Senderos Alicantinos. Si está interesado solicítenos fotocopia ruta.
- Port de Tudons - Font del Molí: consulte Colla Muntanyenca del Campello: www.colla.org
- También puede solicitarnos información de las siguientes rutas por los alrededores del pueblo:
- Senderismo a Beniafe ( pueblo semihabitado). 1Km, paseo de media hora.
- Paseo a la "Fonteta Santa" (menos de 1km.)
- Alcoleja – puerto de Tudons – safari Aitana (1 hora)
- Alcoleja – nacimiento de l’Ull de la Font (1 hora)

II. Paseos a caballo. Los domingos en http://www.equitacionpeluca.com/ teléfonos: 965544835  609691670 a 20 minutos de la casa se organizan paseos a caballo en plena naturaleza, no se exige experiencia y va destinado adultos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Llar d´Aitana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







100 % aconsejable

10 / 10
No fallaron las altas expectativas depositadas en la casa. Todo, absolutamente todo, está pensado para que la estancia allí sea un auténtico placer. Destacar el buen estado general de la casa, la comodidad de sus camas, la mplitud de la cocina y el salón, la chimenea y la barbacoa, el equipamiento de menaje y cocina (pocas casas tienen tanta vajilla y aparejos de cocinar), las toallas, el jacuzzi.
Leer más
.. Una auténtica maravilla. Funcionamiento a la perfección del agua caliente, calefacción... Tuvimos nevada cosa que añadió un encanto especial a nuestra estancia. El trato del personal encargado muy cordial y diligente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-29 Fecha de opinión: 2013-12-08

Respuesta del propietario
María José i grupo, agradecida por el comentario. Gràcies, Bea.

Un fin de semana especial!

10 / 10
Apreciada Bea, 
Queríamos daros las gracias a ti y a tu marido Oscar por haber cuidado tan bien de nosotros el fin de semana que estuvimos en La llar d'Aitana. Sois los dos maravillosos! La casa tan tranquila y acogedora, decorada con mucho gusto, el fuego en la chimenea, la montaña desde la ventana, vuestro trato, todo esto hizo de nuestra estancia un recuerdo especial! Gracias por aconsejarnos de las bicicletas eléctricas, fue una experiencia inolvidable.
Leer más
Recomiendo que cada uno que se aloje en la casa las pruebe. Se descubre mucho más del entorno del pueblo sin más esfuerzo. 
Una vez más, gracias por todo y espero veros muy pronto de nuevo en La Llar d'Aitana!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-01-18 Fecha de opinión: 2013-01-21

Recomendable para todo el año

8 / 10
La casa es preciosa tanto en decoracion como en comodidades y el pueblo ideal tanto para el descanso como para conocer el interior de Alicante.
 

Fecha de estancia: 2008-08-28 Fecha de opinión: 2009-04-20

Vacaciones inmejorables

10 / 10
Esta es la tercera vez que visitamos esta maravillosa casa. Tranquilidad, descanso, amabilidad, limpieza,... Beatriz, sencilla como ella sola, no nos ha vuelto a fallar. La casa, un 10. Recomendable al 100%. No olvidéis visitar el Safari de Aitana (si entráis a las 11 h. o a las 15 h. podréis dar de comer a los animales). Para los niños es una experiencia única. Y qué decir del Jacuzzi.
Leer más
... Solamente que tenéis que venir para bañaros en él.
Bueno, Beatriz, gracias por todo.... sabes que volveremos a vernos. Un beso de Sergio, Rosa, Sergio Jr., Alejandro y Nino (tu Dálmata).
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-07-14 Fecha de opinión: 2008-08-24

Un sitio encantador

10 / 10
Ha sido un fin de semana maravilloso, la casa es preciosa i llena de rincones con encanto. El pueblo de Alcoletja tiene una vistas alucinantes i el trato de la propietaria de la casa rural ha sido muy cercano y amable. Se respira un aire muy familiar y agradable. Recomiendo esta casa rural centenaria para pasar unos dias tranquilos y respirando un aire de montaña que te da fuerza y ganas de volver otra vez.
Leer más
Ha sido una estancia que volveré a repetirla.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-05-10 Fecha de opinión: 2008-05-16

De categoria superior

10 / 10
Como digo en el título, esta casa es de categoría superior. He estado un fin de semana magnífico con mi novia, con la cual me gusta siempre que puedo escaparme a una casa rural a desconectar del estrés de la ciudad, y que grata estancia hemos encontrado en un rincon de aitana,me ha encatado y voy a volver, es la mejor casa en la que he estado. Felicitar a beatriz por su gran labor y su amabilidad y recomendar a todo el mundo el jacuzzi que es una maravilla
 

Fecha de estancia: 2008-04-25 Fecha de opinión: 2008-04-27

Excelente

10 / 10
Os recomendamos esta casa rural sin lugar a dudas. Hemos estado este fin de semana, y nos ha encantado todo, la casa, el pueblo, los alrededores y sobre todo la amabilidad y disposición de su dueña. Hemos estado en el loft que es una pasada, toda la casa está genial , y cuando el jacuzzi esté terminado...mejor aún. Todo está muy limpio, en la cocina no falta de nada (las madalenas son una delicia), en la biblioteca hay un montón de películas y libros donde elegir, vamos no se le puede poner ni un pero.
Leer más
Nosotros repetiremos sin duda, tener este pequeño paraiso tan cerca hay que aprovecharlo. Mil gracias Beatriz por todo, esperamos volver pronto.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-02-01 Fecha de opinión: 2008-02-04

10 / 10
De nuevo hemos podido disfrutar de una estancia agradable y tranquila en una casa con un encanto maravilloso. Beatriz, amable y dispuesta como nadie, nos ha demostrado, una vez más, que la sencillez de una persona puede dar una calidez inmensa a una casa. Nuestros niños han vivido una experiencia inolvidable el día de reyes de este 2008, puesto que ¡¡los reyes han subido a los balcones con los regalos!
Leer más
!. Por supuesto, Beatriz nos aconsejó la estancia ese fin de semana, y fue la que se encargó de que no faltara ningún detalle. Para abril o mayo estará completado el jacuzzi, ya que faltan algunos complementos que, sin duda, lo harán mejor y más confortable. Seguro que volveremos una tercera vez. Beatriz, todos los que hemos estado nos hemos sentido de maravilla, cómodos, deslumbrados por la atención dedicada a cada detalle. Un beso de la familia dálmata...
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-04 Fecha de opinión: 2008-01-15

Pequeño Paraíso en la Serra d'Aitana

10 / 10
Sencillamente genial. Limpieza, amabilidad y generosidad son tres palabras que apenas pueden describir la Llar d'Aitana. Hemos estado tres días, pero han sido estupendos. Cerca de Cocentaina y Alcoy, es ideal para descansar. Mención honorífica para Beatriz, la dueña: se desvive por sus clientes, ya que nunca faltan dos bolsas de magdalenas en la alacena para ellos todas las mañanas, siempre hay ropa de cama limpia y toallas al alcance de todos y siempre permanece atenta a cualquier sugerencia o necesidad.
Leer más
Tranquilidad ante todo y una enorme sensación de bienestar. Enhorabuena, Beatriz, has conseguido un pequeño paraíso en la abrupta Serra d'Aitana.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-02 Fecha de opinión: 2008-01-14

CUIDADO con Llar d´Aitana

2 / 10
Contratamos una semana la casa entera, a petición de la dueña que nos ofreció una rebaja a cambio de coger la casa toda la semana. Pues resulta que la mujer, una vez allí alquiló parte de la casa a una pareja y, a los dos días, a un matrimonio con hijos y perro.
El argumento de la mujer fue QUE SE LE OLVIDÓ, QUE TIENE 50 AÑOS Y QUE VA PERDIENDO MEMORIA ¡¡¡¡¡
Increible.
Leer más
Eso sí a la hora de manejar el portátil para hacer facturas era bastante diestra.

- Dijo que si no estábamos conformes que por que no nos íbamos. Después de tres horas de viaje y sin dormir con todo comprado nos invita a irnos. 
- Eso sí sin devolvernos el dinero
- La casa estaba sucísima (en serio)
- Nos desconectó el jacuzzi y dijo que estaba roto que al día siguiente lo vendría el técnico (mentira)

En definitiva hizo el agosto, nos cionvencio de alquilar la casa una semana y luego alquiló la misma casa a tres grupos en esa semana, no tuvimos más remedio que convivir juntos.

Veréis como os depara alguna sorpresa Bea
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-01-01 Fecha de opinión: 2008-01-07

Respuesta del propietario
Me parece que los que perdieron la memoria fueron estos clientes:
-	Se contrataron cinco días, siete personas, en la casa sin el loft ( apartamento independiente al que se accede des de la misma escalera) sin utilización del yacuzzi, ya que estaba en construcción. Entrará en funcionamiento en periodo estival. Y a partir de la 7 de la tarde ( por ser el primer día del año).
-	Después pretendieron: entrar a las doce, no compartir la escalera de la casa con los clientes del loft, usar el jacuzzi y que les regalara la estancia.
Es decir tergiversaron las condiciones de reserva previamente establecidas y documentadas.
A partir de ahí, saquen ustedes sus propias conclusiones y valoren en la justa medida esta desproporcionada critica comparándola con las de aquellas personas que han disfrutado de la estancia en la casa.

Ver opiniones en otros idiomas: catalán (1),  inglés (1).


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
12: Casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
4: loft ( la llar d... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Llar d´Aitana

Casa

plazas 12

Casa

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 5 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 1 600,00 € 600,00 € 800,00 € 1300,00 € 15,00 € Solo alojamiento
loft ( la llar d'Aitana)

plazas 4

loft ( la llar d'Aitana)

1 cama supletoria, 1 Habitación de 4 plazas, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada 1 01/ene/13 31/dic/13 - 80,00 € 90,00 € 180,00 € 490,00 € 800,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Modalidades de alquiler:
*  loft (4 plazas)  180 € fin de semana, 80 €  día entre semana
* casa ( 12 plazas) 600 fin de semana/ 1000 semana. 
* casa completa o en exclusividad (casa + loft /16 plazas) 800 fin de semana. Precio mínimo cerrando una habitación 700 € fin de semana. Semana en agosto: 1500 €. Cerrando una habitación 1300 € ( precio mínimo con menos plazas por semana).
* habitación doble ( en temporada estival ) 60 € IVa incluido.
Además: jacuzzi ( 70 € día período  invernal), wifi, barbacoa y alquiler de bicicletas eléctricas ( 10 € por bici fin de semana).
El jacuzzi en invierno esta totalmente acristalado y climatizado y en verano funciona como una minipiscina exterior.
Disfruta de un relajante baño de burbujas en cualquier época del año.

Carrer Nou, 17 - 03814 AlcolejaAlcoleja (AlicanteComunidad Valenciana)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Alcoleja se encuentra sobre la carretera CV-70 que une Villajoyosa con Alcoy (a 18 km.)
Para ir desde Alicante o el aeropuerto conviene elegir la ruta dirección Alcoi por el interior, A-7. Antes de Alcoi acceder a la nacional 340 por la salida de Jijona pero dirección Alcoi ( indica "centro de control del túnel") y después de pasar el túnel, girar la primera la derecha, CV-785, pasar por Benifallim, Penàguila y Alcoleja. Si quiere localizar esta ruta en google maps ponga destino Penàguila, que esta a tan solo 3 Km, ya que si pone Alcoleja le recomiendan que vaya por la costa.
- Desde Valencia, también dirección Alcoi por el interior y desviarse en Cocentaina centro dirección Benilloba, pasar por Benilloba y Benasau. En goolge maps recomienda este itinerario.

Lugares de interés

  • a 15 km: ENOTURISMO, Cocentaina 
    Un recorrido enológico, gastronómico y cultural por la comarca del Comtat. Se conocerá el entorno, viñedo y actividades realizadas por la bodega Vins del Comtat la elaboración y producción de sus productos. http://www.vinsdelcomtat.com/es/enoturismo Más información: Teléfono de información: 965 593 194. Persona de contacto: Mila Palacios.
- Alcoleja, es un pequeño pueblo morisco situado a los pies de la sierra Aitana, en su cara norte, hecho que le confiere un clima y un paisaje sorprendente en estas latitudes: con nacimientos de agua, fuentes, riachuelos, verdes pinadas y unas vistas que cambian según pasan las estaciones, de los colores crudos del otoño a los blancos del invierno, pasando por los rosados de los almendros en flor y los verdes de la primavera que perduran en los frescos veranos - El pueblo que surge de pronto suspendido en la falda de una quebrada nos sorprende con una arquitectura uniforme, con un interesante núcleo medieval formado por el palacio de los Marqueses de Malferit del siglo XV, y termina de conquistarnos con sus habitantes, gente que durante siglos se ha dedicado a la agricultura y conserva la pureza de costumbres en la comida y en el trato - Benidorm y costa mediterránea - Safari Aitana: - Servicio de restaurante, atracciones, zoo infantil. Abierto todos los días. - Horario: - Verano de 11 h. a 19 h. - Invierno de 10 h. a 16 h. - Si desean una visita guiada ( horario de comida animales) a las 11h o a las 15 h. - Precios: niños de 4 a 10 años, 10 €, más de 10 años a 13 € - Descuento del 10% por ser cliente de la casa. Solicítenos tarjeta para el descuento. (www.safariaitana.com) - Jardín de Santos: - Jardín del siglo XIX , en Penáguila, a 35 minutos andando. Entrada: 1 € - Cocentaina: - Centro de nuestra comarca, el Comtat, posee un barrio medievales muy bien conservado. Destacamos el Palau dels Comtes i el Castell, dos joyas del patrimonio artístico. - Oficina de información turística de Cocentaina: 965 590 159 - Alcoi: - Ciudad industrial y modernista, destaca por su historia, por sus puentes y por sus fiestas. Paséese por el centro, por sus puentes y por los parques de la Glorieta (mediados del XIX) y el Parterre ( jardín urbano configurado a partir del XIX). - Visite el parque Natural de la Font Roja. - Tourist info Alcoi, tel: 965 537 155 - Guadalest: - Conjunto Histórico Artístico - El Castell de Guadalest es declarado conjunto histórico artístico en 1974 y formando parte de él, encontramos las siguientes edificaciones: - Museo Municipal casa. - Castillo de San Jose. - Castillo de la Alcozaiba. - Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. - Prisión del siglo XII y aljibe. - Museo de microminiaturas - Museo microgigante. - Museo Etnológico. Casa típica del siglo XVIII. - Museo Histórico Medieval. - Museo Ribera Girona. - Callosa d’en Sarrià: - Las Fuentes del Rio Algar - Uno de los parajes más visitados son sin duda las fuentes del rio Algar, en Callosa D´en Sarrià. Si paseamos a lo largo del curso del río podemos disfrutar de un baño veraniego en las frescas piscinas naturales conocidas como "tolls" y sentarnos a la sombra de los frondosos árboles que pueblan la zona.

33.33€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Beatriz Bernabeu Català

  • En Toprural desde 2005-07-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ARA-208)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario