La Llosuca

Ambas, (Villaviciosa), Asturias (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 31
La Casa Rural La Llosuca se encuentra enclavada en la denominada "Comarca de la Sidra", en un precioso Valle (Valle de Dios) en la localidad de San Pedro de Ambas.

La construcción de la casa data de 1901 y originariamente era un lagar en el que se fabricaba sidra.

Está situada junto a la carretera As-113, en el alto de una suave montaña a menos de 2 km. del Monasterio de San Salvador de Valdediós con todo el valle a sus pies y con vistas a la Ría de Villaviciosa.

Construida en 1901, fue, hasta los años 40 del pasado siglo, un lagar en el que se fabricaba la emblemática y tradicional bebida de la comarca: la sidra.
Leer más
Rehabilitada respetando al máximo su estructura y la arquitectura tradicional de la época, dispone de excepcionales vistas al valle y a la Ría de Villaviciosa donde desemboca el Río Valdediós. 

Su acceso es fácil y su cercanía a una de las mejores playas de Asturias (Rodiles) hacen de la casa un perfecto "enlace" entre el mar y la montaña. Entre octubre y noviembre, la Otoñada no te la puedes perder. En Invierno, maravillosos paseos por el campo en un clima templado. En verano disfruta del frescor de su entorno y su cercanía a la playa.

Junto a La LLosuca disponemos de dos casas mas, una de 10 plazas y otra de 5 plazas totalmente independientes.

- Otro alojamiento del mismo propietario: Casa del Viejo Ayuntamiento (La Rioja)
Ocultar detalles

Fran (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fran

Fran compró este alojamiento en 2004.

Un enamorado del Turismo rural ... con encanto. 
Pero también con unos servicios de calidad en instalaciones y comodidad.

Razones para venir

Cuando se va a una casa rural, el visitante espera encontrar algo distinto, auténtico, especial. Yo quiero que las sensaciones que tengan es como que la casa es "algo suya". 
Cada rincón, cada detalle, todo tiene su pequeña historia y está puesto ahí para el disfrute y deleite de los sentidos.

Lo mejor

Accesibilidad, Cercanía a la playa, capacidad, espacios muy amplios, cuidada decoración, ....

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado. 
- En la planta baja, donde antiguamente estaban las enormes barricas en las que fermentaba la sidra, se ubica un enorme salón (más de 100 m2), la cocina-comedor con capacidad para más de 20 personas y dos dormitorios con dos baños. En la planta superior, con toda la antigua estructura de la cubierta en "madera vista" se ubican los cuatro dormitorios restantes más otros dos baños. Dispone de terraza con jardín y barbacoa
- La Casa está completamente equipada y como está recién reformada es todo prácticamente a estrenar
- También dispone de una pequeña biblioteca
- Lo más espectacular es el tamaño del salón y del comedor y las vistas desde la terraza de la casa. El entorno natural y rural es inmejorable

 EN VERANO, SEMANA SANTA Y PUENTES , DISPONEMOS DE OTRAS DOS  CASAS INDEPENDIENTES

8-10 PLAZAS: CASA "EL CORREDOR"

Dentro de la Casería La Llosuca existe otra casa totalmente independiente: EL CORREDOR,  que se alquila por semanas los meses de verano.(Julio, agosto y septiembre). Tiene parcela y accesos independientes.

Dispone de salón-cocina-comedor, tres dormitorios dobles y uno cuádruple, dos cuartos de baño, patio y corredor.

Está totalmente equipada con televisión, horno y cocina, lavavajillas, lavadora, secadora, frigorífico, microhondas, menaje...

4-5 PLAZAS: CASA "LA CASINA"
Preciosa y acogedora casita totalmente equipada.
Dispone de  zaguan de entrada, salon-cocina -comedor, dos dormitorios (uno doble y uno triple), cada uno con su baño, con excepcionales vistas a la Ría de Villaviciosa y Playa de Rodiles.
La Casa esta totalmente equipada. Tiene jardín y aparcamiento frente a la casa.

¡¡¡Solicite más informacion y presupuesto!!!

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Paintball,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Surf,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Senderismo
- Gastronomía
- Visitas culturales. Románico y prerrománico

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Llosuca

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa estupenda

10 / 10
Hemos estado en La Llosuca un grupo de amigos de parejas y niños. La casa está muy bien en todos los sentidos. Las habitaciones son bonitas y cómodas. Además el gran salón es fenomenal para pasar cómodamente unos buenos ratos. La calefacción ha funcionado muy bien. La cocina-comedor es también muy amplia, por lo que un grupo grande como el nuestro puede estar cómodamente.
Leer más
Todo en la cocina funciona muy bien y los electrodomésticos son muy completos. Además, con estupendas vistas al valle. La ubicación está muy bien para visitar todo lo que ofrece la Comarca de la Sidra, en las cercanías de Villaviciosa, en pleno paisaje asturiano. Una casa muy recomendable a la que esperamos volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21

finde en la llosuca

10 / 10
hola!!! hemos estado el pasado fin de semana en la llosuca un grupo de amigos jovenes y lo hemos pasado en grande, increiblee.. para recordarr 
la casa esta super bien y es muy grande y el exterior de la casa nos ha gustado muxo tambien, la barbacoa esta muy bien 
un saludo
gracias fran
 

Fecha de opinión: 2011-02-26

Fantástico caserón

8 / 10
Hemos estado el 1 de Mayo un grupo de amigos con niños, y lo hemos pasado muy bien. Es un caserío antiguo bastante grande, ideal para grupos y con servicios suficientes, para los 15 a 17 que puede hospedar en total. Tiene un salón formidable, con un futbolín de los de antes, y una cocina de la que no te hace falta ni salir (por la noche no se oye desde las habitaciones).
Leer más
El jardín, ideal para disfrutar con buen tiempo. Y la calefacción funciona muy bien. Conchi, la responsable de la casa nos ofreció un trato muy correcto, y respetando nuestra intimidad.

Yo sólo le pondría alguna pega, como que hace falta un mayor cuidado de algunos enseres, que van teniendo ya desgaste (el futbolín está algo deteriorado), algunas camas son incómodas (por no hablar de las supletorias, que incluso para niños son bastante incómodas), en los baño se echan de menos mas servicios (la "cosmética" básica de un hotel, algún secador, alfombras para la bañera).

Pero, volvería mañana.
Ocultar detalles

Fecha de opinión: 2010-05-03

Maravillosa

10 / 10
Estuvimos un grupo de 12 personas, con niños pequeños, a mediados de julio y pasamos unos días fantásticos. La casa es enorme y la tienen súpercuidada (un abrazo a Conchi, que se portó fenomenal). Para nosotros era muy grande, pero es que íbamos a estar 17 personas (que hubiéramos cabido de sobra) y, al final, falló una familia.
Los niños disfrutaron subiendo y bajando de piso a piso y de habitación a habitación.
Leer más
El futbolín, un acierto. El porche, genial para hacer barbacoa y comer fuera. El comedor y el salón, enormes. El entorno, precioso, como toda Asturias. Y las comunicaciones, muy bien por la cercanía de Villaviciosa y la autovía.
Una casa muy recomendable, ideal para grupos numerosos. Nos encantaría volver.
Un abrazo a Fran y, de nuevo, a Conchi.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-07-11 Fecha de opinión: 2009-09-02

vacaciones geniales

8 / 10
Despues de 15 dias pasados en la Llosuca fue una pena volver a casa. Es grande y genial para grupos numerosos.El futbolín, una pasada. Situada estratégicamente y bien comunicada con toda la provincia. Bien equipada de menaje de cocina y casa. Únicamente se echa en falta baldas en los armarios. Todos los lugares recomendados los visitamos y genial. El propietario encantador.Lo recomiendo a cualquiera que necesite una casa grande.
 

Fecha de estancia: 2009-08-01 Fecha de opinión: 2009-08-16

Para volver a repetir!!!!

10 / 10
Volvimos a La Llosuca, otro año mas, un grupo de 14 personas.La casa sigue ideal como siempre, y aunq el tiempo no acompaño mucho, nos lo pasamos en grande.Seguro q el año q viene volvemos otra vez. Muchas gracias a Fran (el dueño), y a conchi (pesona encargada de la casa), 2 personas encantadoras y muy amables.
 

Fecha de estancia: 2008-12-12 Fecha de opinión: 2008-12-15

una casa perfecta

10 / 10
Hemos estado un grupo de 15 chavales jovenes de madrid un fin de semana en la Llosuca. Por las fotos de la página web la casa nos había encantado, pero cuando llegamos allí nos quedamos muy sorprendidos: es enorme!!!! hemos pasados ratos increibles en el salón y en el comedor y por supuesto hemos jugado grandes torneos de futbolin, jejeje. Además está muy bien comunicada (a 5 Km de Villaviciosa).
Leer más
Es una casa en nuestra opinión perfecta, no tenemos ninguna queja. Se la recomendamos a todo el mundo, sobretodo a grupos grandes de gente joven como nosotros. Muchas gracias Fran, tienes una casa increíble.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-11-21 Fecha de opinión: 2008-11-25

Muy cómoda

10 / 10
Hemos estado un grupo de 17 adultos y niños en la última semana de Agosto, y verdaderamente lo hemos pasado muy bien en "La Llosuca". La casa es amplísima, antigua pero muy bonita, y bien cómoda. El tremendo jardín con barbacoa (qué ricas cenas al aire libre...), las facilidades para aparcar los coches tanto dentro como fuera de la casa, el "futbolín" que entusiasmó a niños y mayores (vaya campeonatos.
Leer más
..) han hecho de nuestra estancia en "La Llosuca" un tiempo que recordaremos con agrado.
Y el dueño, Fran, un hombre encantador.
¡Muchas gracias!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2008-08-24 Fecha de opinión: 2008-09-03

Para grandes grupos ideal

10 / 10
Es la casa ideal para ir un grupo numeroso. Espaciosa y a la vez acogedora. Todo esta limpio y las zonas comunes son de lo mejor que he visto: salon, cocina-comedor, patio... Y la zona... espectacular!. Muy recomendable
 

Fecha de estancia: 2008-06-06 Fecha de opinión: 2008-06-19

Un sitio perfecto

10 / 10
Si lo que buscas es una casa comoda para un montón de gente, La Llosuca es tu casa. Si además le sumas que el sitio es precioso y las instalaciones perfectas, entonces te convences de que vas a volver en breve.
La casa es soberbia, con unas instalaciones realmente comodas. La cocina-comedor tiene una capacidad asombrosa, y el cuarto de estar es realmente acojedor, aun siendo enorme. Las habitaciones tambien son estupendas, con dos de ellas cuadruples que son sobresalientes.
Leer más
No se que mas decir, solo que he pasado un fin de semana francamente bonito en un sitio que me ha encantado. Volvere, seguro.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-10-20 Fecha de opinión: 2007-10-24


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Llosuca

plazas 16

Casa La LLosuca

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 habitaciones cuádruples, 6 Baños, 1 Aseo

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 325,00 € 710,00 € 1800,00 € 3000,00 € 20,00 € Solo alojamiento
Casa El Corredor

plazas 10

Casa El Corredor

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 Habitación de 4 plazas, 2 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 225,00 € 450,00 € 1000,00 € 1800,00 € 225,00 € Solo alojamiento
Casa La Casina

plazas 5

Casa La Casina

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 2 Baños

Mínimo noches Noche Semana Quincena Régimen
6 100,00 € 600,00 € 1500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal  
Precio fin de semana calculado alojamiento hasta 12 personas.(A partir de 12 personnas y hasta 15, se incrementa en 20.-€ persona/noche. Los menores de 2 años no pagan).
Puentes, Semana Santa y verano, solicitar presupuesto.
Incluye limpieza de entrada y salida, sábanas, mantas, toallas, consumo de gasoil calefacción y agua caliente.

La Casa La Casina solo se alquila en Semana Santa, puentes  y  verano (15/06 a 15/09)
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

San Pedro de Ambas, 1 - 33300 AmbasVillaviciosa (AsturiasAsturias)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Casa Rural "La Llosuca" está en la localidad asturiana de San Pedro de Ambas, en el Concejo de Villaviciosa.

La Casa se encuentra junto a la carretera comarcal AS-113 en la localidad de San Pedro de Ambas. Es la primera casa a la izquierda de esta localidad si se accede desde Villaviciosa o la última si se viene desde Oviedo.

En general se accederá a la casa desde Villaviciosa tomando la antigua carretera de Oviedo. Se venga de donde se venga, lo más práctico es acceder mediante autovía A-8 hasta Villaviciosa (salida 363) y desde allí tomar la antigua carretera de Oviedo As-113. Pasaremos las aldeas de "Las Barragañas", "La Parra" (cruzamos el río Valdediós), "La Gotera" y "La Corolla", y aprox. en el km. 6,400 se encuentra la localidad de San Pedro de Ambas. La primera casa a la izquierda es La Llosuca.

Lugares de interés

  • a 2 km:
    San Salvador de Valdedios. Conjunto prerrománico unico en Asturias con su famoso "Conventín" del S. VIII
  • a 7 km:
    Tazones: pequeño pueblo tradicional pesquero con excepcional gastronomia
  • a 14 km:
    Playa de Rodiles: una de las mejores playas asturianas
  • a 4 km:
    Ría de Villaviciosa: excepcional habitat para todo tipo de aves.
En Villaviciosa se encuentra una de las concentraciones más extensas e importantes de construcciones románicas y prerrománicas de España. Podríamos destacar: - Monasterio de San Salvador de Valdediós y Conventín - Santa María de Lugás (precioso) - San Andrés de Valdebárcena - San Juan de Amandi - San Salvador de Fuentes - Pueblo pesquero de Tazones y Lastres - En general, cualquier aldeita es un lugar de "ensueño" para dar un paseo - Playa de Rodiles - Ría de Villaviciosa (Centro de interpretación) - Museo de la Sidra de Nava - Fábrica de sidra El Gaitero - Picos de Europa - Museo de La Mina - Museo del Jurásico - Ribadesella

22.19€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fran

  • En Toprural desde 2005-01-02

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario