La Luna Menguante

Robledillo de Gata, Cáceres (Extremadura, España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Los alojamientos Luna Menguante deben su nombre al momento estacional elegido por los habitantes de la Sierra de Gata para realizar las principales labores vinícolas. Situada en pleno casco urbano de Robledillo de Gata, en contacto directo con la naturaleza, este pequeño pueblo parece estar dormido entre callejuelas que se entrecruzan dando lugar a un laberinto de pasadizos.

En un entorno atractivo, rico en cultura, paisaje y naturaleza, La Luna Menguante te ofrece un establecimiento de dimensiones acogedoras y cómodas con espacios pensados para disfrutar en familia. Un magnífico ejemplo de rehabilitación en el medio rural y con un amplio abanico de actividades complementarias para el visitante de cualquier edad y donde.
Leer más
.. LA TRANQUILIDAD NO ES UN LUJO.

Robledillo de Gata se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gata y lindando con la comarca de las Hurdes, Salamanca y Portugal. El que en épocas anteriores fuera una comarca de difícil acceso es lo que ha permitido que en la actualidad pueda mantener sus ricas costumbres y tradiciones.
Ocultar detalles

MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS (Propietario)

Habla francés, inglés, español

Ver teléfono
  • (0034) 927 671 014
  • (0034) 655 807 808

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS

MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS compró este alojamiento en 2003.

Lo mejor

El OTOÑO ya está  aquí, prepárate para ver y disfrutar espacios maravillosos llenos de color y encanto, rincones mágicos, pueblos únicos, actividades singulares, gastronomía natural y autóctona, pero sobre todo convivirás con personas que te cautivarán por su autenticidad. Ven a descubir, vivir y disfrutar a través de LUNA MENGUANTE de la estación del COLOR.
ROBLEDILLO DE GATA es un lugar idílico y quizás uno de los más apropiados de la SIERRA DE GATA para pasear en  pareja, con amigos o con la familia en compañía de los más pequeños.  Bellos paisajes, sin precipicios ni grandes desniveles y unos árboles vestidos para el invierno que te conquistarán.
SU BELLEZA TE HARÁ VOLVER.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
LA CASA: es un edificio típico de la arquitectura tradicional extremeña. En un principio el aspecto que presentaba era deplorable. Condenada a un destino incierto, con muchas horas de trabajo y tras un acertado proceso de rehabilitación, tratando de conservar el encanto de la edificación original utilizando los materiales típicos de la zona: adobe, madera, pizarra y piedra ha sido convertida en  un confortable y acogedor alojamiento rural, al que la Junta de Extremadura le ha concedido la CATEGORÍA MÁXIMA 3 ENCINAS. Con su rehabilitación se ha pretendido RESPETAR la herencia de nuestros antepasados, ya que pensamos que será la base de nuestro futuro. 

Esta casa consta de 4 habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, baño en cada una de ellas, TV, aire acondicionado, calefacción.La estancia dedicada a salón-comedor-cocina es espaciosa y muy acogedora gracias a la chimenea. Otro de los salones está dedicado a biblioteca y sala de juegos.
Un espacio que llama poderosamente la atención y de exclusivo uso de sus inquilinos es el jardín. Ideal para grupos o familias con niños. Desde éste se puede  acceder a la casa y resulta muy apropiado tanto para empezar el día disfrutando de un buen desayuno contemplando el valle del Arrago, como para degustar una suculenta parrillada en la barbacoa. 
Esta vivienda no sería completa si en su planta inferior no la ocupara una típica bodega  excavada en la roca y tan común por esta zona donde madura el genuino vino de “Pitarra”. Siendo visita obligada para todos los huéspedes de la casa y en la que compartiremos  un vaso de vino acompañado de un aperitivo.

Atendiendo a la demanda (necesidades) de sus fieles clientes, L Menguante ha aumentado su oferta con 
 4 Aptos.Estos alojamientos aunque de reciente construcción y dentro del casco urbano, son unos apartamentos con carácter rural donde se ofrecen una accesibilidad y servicios con todos sus complementos, ya que disponen de unas instalaciones para garantizar una buena estancia perfectamente climatizada tanto en verano como en invierno
Cada uno es diferente, irrepetible teniendo en común un alto nivel de confort: estufas de leña, aire acondicionado,  duchas de hidromasaje, fundas nórdicas, camas de 150 cm con colchón de viscolástica, jacuzzi, velas, cesta de fruta, botella de cava  son algunos de los elementos de que consta. Garantizamos experiencias inolvidables  a quienes elijan pasar momentos  especiales en nuestros alojamientos o para aquellas personas que quieran sorprender a su pareja  encontrando libertad en lo privado.

Anexo a las viviendas, pero separado suficientemente para no molestar a los huéspedes, se encuentra la recepción y un restaurante “exclusivo” (no abierto al público) para las personas que pernocten en nuestros alojamientos.
El estilo de cocina es tradicional, basada en los productos de temporada.
Elaboramos menús para vegetarianos, diabéticos, personas con intolerancia  a la lactosa,al GLUTEN etc.Bajo reserva anticipada se harán menús diferentes:calderetas, arroces...., etc

ROBLEDILLO DE GATA.
Situado al N de Cáceres, lindando con Salamanca, Portugal y la comarca de las Hurdes, se encuentra este municipio (conocido en el pasado con el nombre de Valdárrago) y que se asienta en el angosto valle del Arrago, por el  que discurre el río del mismo nombre dando vida a este pueblo.
En la actualidad ha sido declarado por la Junta de Extremadura: PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL.
En el S.XVII, llegó a superar los 800 habitantes. Fue su época de mayor población, hoy escasamente llega a 150.No es un pueblo en ruinas, ni abandonado, al contrario, su ubicación lo ha convertido actualmente en uno de los pueblos  “posiblemente” más bonitos de España. Este pueblo parece estar dormido entre una arquitectura que data de más de 500 años de antigüedad, nos invita a pasear al cobijo de callejuelas que se entrecruzan dando lugar a un laberinto de pasadizos  que forman las casas construidas sobre las mismas calles, (conocidos como balcones)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo:
La creación de una Red de Senderos del Sistema Central, siendo el armazón de esta red el Sendero de Gran Recorrido (GR-10), partiendo de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y llegando hasta Monfortiño (Portugal). El objetivo hacer coincidir el (GR-10) con el Sendero Internacional Europeo E-7.
Los principales atractivos de este sendero en la Sierra de Gata son unos espacios naturales de extraordinario valor paisajístico
El senderismo es la forma de conocer el paisaje y la historia de los pueblos.

- Golf:
 Recientemente ha sido inaugurado un CAMPO DE GOLF , situado en una preciosa dehesa tipica Extremeña y al lado del Embalse de Borbollon, a media hora de Robledillo de Gata. Descuentos especiales a los clientes de LUNA MENGUANTE.

-Deportes Acuáticos:
En el Embalse de Borbollón, donde se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos: vela ligera, windsurf, sky acuático.
Existe un club náutico Club de Vela Barlovento, cabe la posibilidad de asociarse al mismo.
También se puede practicar la pesca, siendo, la carpa royal, cirulos y Black Blas las especies más pescadas.
En la zona central de este pantano existe una isla, ésta es de un incalculable valor para los amantes de la ornitología. Durante los fríos meses de invierno (Octubre-Febrero), miles de grullas hacen su aparición, anunciando la llegada de la estación.
Todos los años se organizan jornadas dedicadas a estas aves invernantes, con visitas guiadas para observarlas en su dormidero.

- Actividades cinegéticas:
Caza menor: conejo, liebre, corzo, perdiz, paloma torcaz, tórtola común
Caza mayor: jabalí, venado.

- Actividades complementarias:
Parapente y Escalada en Eljas   (Cancho del Cuervo)
Rutas con Quads en Valverde del Fresno
Rutas a caballo en el valle de Xálima
Tiro al plato, 3 pistas, en Monfortiño (Portugal
Visita a La Bodega de La Luna con cata y degustación de productos típicos.
Participación en las labores tradicionales: vendimia, recogida de castañas, nueces, setas.... etc.

GARANTIA DE CALIDAD:
Dentro de nuestra “oferta comercial” queremos ofrecer una GARANTÍA DE CALIDAD, por medio de la cual GARANTIZAMOS a todos nuestros clientes, la devolución de las cantidades entregadas a modo de reserva, si al llegar a nuestras instalaciones éstas no cumplieran con las expectativas esperadas y ofertadas por nosotros en los distintos medios.
Así mismo esta GARANTIA DE CALIDAD sería extensible, en el caso de que los servicios prestados no fueran de su agrado, eso sí siempre que se hicieran de forma justificada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Luna Menguante

Desde 25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS

  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00204)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9