La Luna Menguante

Robledillo de Gata, Cáceres (Extremadura, España)

9,6 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 20
Los alojamientos Luna Menguante deben su nombre al momento estacional elegido por los habitantes de la Sierra de Gata para realizar las principales labores vinícolas. Situada en pleno casco urbano de Robledillo de Gata, en contacto directo con la naturaleza, este pequeño pueblo parece estar dormido entre callejuelas que se entrecruzan dando lugar a un laberinto de pasadizos.

En un entorno atractivo, rico en cultura, paisaje y naturaleza, La Luna Menguante te ofrece un establecimiento de dimensiones acogedoras y cómodas con espacios pensados para disfrutar en familia. Un magnífico ejemplo de rehabilitación en el medio rural y con un amplio abanico de actividades complementarias para el visitante de cualquier edad y donde.
Leer más
.. LA TRANQUILIDAD NO ES UN LUJO.

Robledillo de Gata se encuentra al norte de la provincia de Cáceres, en plena Sierra de Gata y lindando con la comarca de las Hurdes, Salamanca y Portugal. El que en épocas anteriores fuera una comarca de difícil acceso es lo que ha permitido que en la actualidad pueda mantener sus ricas costumbres y tradiciones.
Ocultar detalles

MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español

Ver teléfono
  • (0034) 927 671 014
  • (0034) 655 807 808

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS

MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS compró este alojamiento en 2003.

Lo mejor

El OTOÑO ya está  aquí, prepárate para ver y disfrutar espacios maravillosos llenos de color y encanto, rincones mágicos, pueblos únicos, actividades singulares, gastronomía natural y autóctona, pero sobre todo convivirás con personas que te cautivarán por su autenticidad. Ven a descubir, vivir y disfrutar a través de LUNA MENGUANTE de la estación del COLOR.
ROBLEDILLO DE GATA es un lugar idílico y quizás uno de los más apropiados de la SIERRA DE GATA para pasear en  pareja, con amigos o con la familia en compañía de los más pequeños.  Bellos paisajes, sin precipicios ni grandes desniveles y unos árboles vestidos para el invierno que te conquistarán.
SU BELLEZA TE HARÁ VOLVER.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Televisión en habitación,  Baño en habitación,  Jacuzzi,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Chimenea en habitación,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
LA CASA: es un edificio típico de la arquitectura tradicional extremeña. En un principio el aspecto que presentaba era deplorable. Condenada a un destino incierto, con muchas horas de trabajo y tras un acertado proceso de rehabilitación, tratando de conservar el encanto de la edificación original utilizando los materiales típicos de la zona: adobe, madera, pizarra y piedra ha sido convertida en  un confortable y acogedor alojamiento rural, al que la Junta de Extremadura le ha concedido la CATEGORÍA MÁXIMA 3 ENCINAS. Con su rehabilitación se ha pretendido RESPETAR la herencia de nuestros antepasados, ya que pensamos que será la base de nuestro futuro. 

Esta casa consta de 4 habitaciones dobles, distribuidas en dos plantas, baño en cada una de ellas, TV, aire acondicionado, calefacción.La estancia dedicada a salón-comedor-cocina es espaciosa y muy acogedora gracias a la chimenea. Otro de los salones está dedicado a biblioteca y sala de juegos.
Un espacio que llama poderosamente la atención y de exclusivo uso de sus inquilinos es el jardín. Ideal para grupos o familias con niños. Desde éste se puede  acceder a la casa y resulta muy apropiado tanto para empezar el día disfrutando de un buen desayuno contemplando el valle del Arrago, como para degustar una suculenta parrillada en la barbacoa. 
Esta vivienda no sería completa si en su planta inferior no la ocupara una típica bodega  excavada en la roca y tan común por esta zona donde madura el genuino vino de “Pitarra”. Siendo visita obligada para todos los huéspedes de la casa y en la que compartiremos  un vaso de vino acompañado de un aperitivo.

Atendiendo a la demanda (necesidades) de sus fieles clientes, L Menguante ha aumentado su oferta con 
 4 Aptos.Estos alojamientos aunque de reciente construcción y dentro del casco urbano, son unos apartamentos con carácter rural donde se ofrecen una accesibilidad y servicios con todos sus complementos, ya que disponen de unas instalaciones para garantizar una buena estancia perfectamente climatizada tanto en verano como en invierno
Cada uno es diferente, irrepetible teniendo en común un alto nivel de confort: estufas de leña, aire acondicionado,  duchas de hidromasaje, fundas nórdicas, camas de 150 cm con colchón de viscolástica, jacuzzi, velas, cesta de fruta, botella de cava  son algunos de los elementos de que consta. Garantizamos experiencias inolvidables  a quienes elijan pasar momentos  especiales en nuestros alojamientos o para aquellas personas que quieran sorprender a su pareja  encontrando libertad en lo privado.

Anexo a las viviendas, pero separado suficientemente para no molestar a los huéspedes, se encuentra la recepción y un restaurante “exclusivo” (no abierto al público) para las personas que pernocten en nuestros alojamientos.
El estilo de cocina es tradicional, basada en los productos de temporada.
Elaboramos menús para vegetarianos, diabéticos, personas con intolerancia  a la lactosa,al GLUTEN etc.Bajo reserva anticipada se harán menús diferentes:calderetas, arroces...., etc

ROBLEDILLO DE GATA.
Situado al N de Cáceres, lindando con Salamanca, Portugal y la comarca de las Hurdes, se encuentra este municipio (conocido en el pasado con el nombre de Valdárrago) y que se asienta en el angosto valle del Arrago, por el  que discurre el río del mismo nombre dando vida a este pueblo.
En la actualidad ha sido declarado por la Junta de Extremadura: PATRIMONIO HISTORICO CULTURAL.
En el S.XVII, llegó a superar los 800 habitantes. Fue su época de mayor población, hoy escasamente llega a 150.No es un pueblo en ruinas, ni abandonado, al contrario, su ubicación lo ha convertido actualmente en uno de los pueblos  “posiblemente” más bonitos de España. Este pueblo parece estar dormido entre una arquitectura que data de más de 500 años de antigüedad, nos invita a pasear al cobijo de callejuelas que se entrecruzan dando lugar a un laberinto de pasadizos  que forman las casas construidas sobre las mismas calles, (conocidos como balcones)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Montañismo,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Surf,  Windsurf,  Vela,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Senderismo:
La creación de una Red de Senderos del Sistema Central, siendo el armazón de esta red el Sendero de Gran Recorrido (GR-10), partiendo de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) y llegando hasta Monfortiño (Portugal). El objetivo hacer coincidir el (GR-10) con el Sendero Internacional Europeo E-7.
Los principales atractivos de este sendero en la Sierra de Gata son unos espacios naturales de extraordinario valor paisajístico
El senderismo es la forma de conocer el paisaje y la historia de los pueblos.

- Golf:
 Recientemente ha sido inaugurado un CAMPO DE GOLF , situado en una preciosa dehesa tipica Extremeña y al lado del Embalse de Borbollon, a media hora de Robledillo de Gata. Descuentos especiales a los clientes de LUNA MENGUANTE.

-Deportes Acuáticos:
En el Embalse de Borbollón, donde se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos: vela ligera, windsurf, sky acuático.
Existe un club náutico Club de Vela Barlovento, cabe la posibilidad de asociarse al mismo.
También se puede practicar la pesca, siendo, la carpa royal, cirulos y Black Blas las especies más pescadas.
En la zona central de este pantano existe una isla, ésta es de un incalculable valor para los amantes de la ornitología. Durante los fríos meses de invierno (Octubre-Febrero), miles de grullas hacen su aparición, anunciando la llegada de la estación.
Todos los años se organizan jornadas dedicadas a estas aves invernantes, con visitas guiadas para observarlas en su dormidero.

- Actividades cinegéticas:
Caza menor: conejo, liebre, corzo, perdiz, paloma torcaz, tórtola común
Caza mayor: jabalí, venado.

- Actividades complementarias:
Parapente y Escalada en Eljas   (Cancho del Cuervo)
Rutas con Quads en Valverde del Fresno
Rutas a caballo en el valle de Xálima
Tiro al plato, 3 pistas, en Monfortiño (Portugal
Visita a La Bodega de La Luna con cata y degustación de productos típicos.
Participación en las labores tradicionales: vendimia, recogida de castañas, nueces, setas.... etc.

GARANTIA DE CALIDAD:
Dentro de nuestra “oferta comercial” queremos ofrecer una GARANTÍA DE CALIDAD, por medio de la cual GARANTIZAMOS a todos nuestros clientes, la devolución de las cantidades entregadas a modo de reserva, si al llegar a nuestras instalaciones éstas no cumplieran con las expectativas esperadas y ofertadas por nosotros en los distintos medios.
Así mismo esta GARANTIA DE CALIDAD sería extensible, en el caso de que los servicios prestados no fueran de su agrado, eso sí siempre que se hicieran de forma justificada.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Luna Menguante

9,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10 Muy bueno
Trato del propietario
9,4 Muy bueno
Entorno
10 Muy bueno
Equipamiento
9,2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9 Muy bueno
Calidad del sueño
8,6 Muy bueno







trato muy agradable

10 / 10
Fuimos a pasar unos días en  pareja y elegimos la habitación que tiene jacuzi. El apartamento es muy bonito ,tiene como dos alturas lo que le hace especial y bonito,es abuhardillado.Muy limpio,la calefacción es un aparato de aire acondicionado que tiene frío/calor ,yo estuve agusto.La ducha esta genial,tiene varios chorros y la temperatura no tiene variaciones como otras duchas.
Leer más
El trato de los dueños un 10. Como la comentamos que queríamos ir a las Hurdes, nos imprimió información y cuando llegamos de Cáceres nos encontramos un mapa y que ver por debajo de la puerta.Lo que a lo mejor cambiaría es poner un punto mas de luz en la parte de la cama ya q con las dos lamparas de mesas para mi gusto se queda un poco corto.OS lo recomiendo y por supuesto tb probar la bañera.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 22 mar 2014 Fecha de opinión: 25 mar 2014

Respuesta del propietario
Seguiremos tu recomendación y pondremos un punto más de luz, como hasta ahora de nadie nos lo había dicho.... pero hemos comprobado que tienes razón.
Muchas gracias por vuestros elogios pero es nuestra obligación.
SALUDOS Mª JOSÉ

Inolvidable

10 / 10
Estuvimos mi pareja y yo un fin de semana, por nuestro primer aniversario, era la primera vez que íbamos a un apartamento rural,le quise dar una sorpresa y sinceramente, lo fue para los dos, todo espectacular. El pueblo precioso, recorrimos los pueblos de la zona y a cual más bonito, aunque el propio Robledillo supera a todos (bueno Trevejo también me enamoró....). Cuando entramos en el apartamento nos quedamos enbobados, qué bonito, qué acojedor, y qué romántico.
Leer más
..no faltaba de nada, y el detalle de Mª José con el vino y los bombones (y la pinza de los novios que conservo con mucho cariño)...todo maravilloso. El trato por parte de Mª José y su marido fue estupendo. Vamos que no quepa duda que en cuanto podamos repetiremos porque nos quedó un recuerdo fabuloso. Un 10!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 29 nov 2013 Fecha de opinión: 23 feb 2014

Respuesta del propietario
No sabes cuanto nos alegramos que tengais ese bonito recuerto de vuestro paso por LA LUNA, ya que ponemos mucho cariño en todo lo que hacemos. Muchas Gracias.

Increíble entorno y apartamento

10 / 10
Estuve con mi pareja el fin de semana del 14 al 16 de febrero en el apartamento 4.
Desde el principio la dueña, M. José nos atendió muy bien, incluso nos envió el itinerario de ruta desde nuestra localidad hasta Robledillo. Uno de los beneficios es que puedes aparcar en la propia puerta del apartamento y tiene muy fácil acceso. Nada más entrar en el apartamento nos sorprendió.
Leer más
Es precioso!! Son perfectos para 2 personas, muy bien equipados y muy acogedores, no les falta detalle. Al igual que el pueblo, sorprende que todavía queden pueblos tan bonitos, con las casas y las calles de piedra, manteniendo su estilo tradicional. Sin lugar a duda, el lugar perfecto para descansar. Es increíble la paz que se respira. Por supuesto, repetiremos!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 feb 2014 Fecha de opinión: 17 feb 2014

Respuesta del propietario
En nombre de Robledillo de Gata y en particular de Luna Menguante, os damos las gracias por habernos elegido y permitido disfrutar de vuestra agradable compañía. Os esperamos con las puertas abiertas.
SALUDOS  Mª JOSÉ

las campanas

6 / 10
Cuando llamé me ofrecieron dos apartamentos, con jacuzzi y sin jacuzzi, elegí sin jacuzzi, pero me dijeron que lo consultara. Llamé a los  quince minutos y ya no quedaban sin jacuzzi.  El apartamento está bien. Buen recibimiento con cava y dulces navideños. Lo mejor el colchón y la ropa de cama. La calefacción muy buena. ¡ojo con la nevera! no nos dimos cuenta de que nos la habían dejado al máximo y se nos congeló toda la comida.
Leer más
Tuvimos que tirar varias cosas como los huevos, el melón, los tomates... Nos hubiese hecho falta más bolsas de basura y más papel para encender la chimenea. 
Lo peor: las campanas del pueblo. Suenan tres distintas con cinco minutos de diferencia. De 12 de la noche a 8 de la mañana tienen a bien desconectar una . Pero las otras dos suenan toda la noche. Las escuché todas, incluso después de habernos hecho una marcha desde Robledillo a la Bolla, de ahí a las Hurdes, al chorrillo y vuelta a Robledillo (impresionante la Bolla congelada) La puerta del baño no cierra muy bien por lo que si te levantas por la noche, haces mucho ruido. Hace falta una nueva escobilla del váter. Nos dijeron que teníamos que dejar el apartamento a las 10 de la mañana, esperamos hasta las 10 y pico y allí no apareció nadie. Dejamos las llaves en el buzón.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 26 dic 2013 Fecha de opinión: 31 dic 2013

Respuesta del propietario
Hola. Siento que las campanas no os hayan dejado descansar todo lo que era vuestro deseo, pero nosotros solo podemos tranmitirselo al Alcalde.
Con respecto a las bolsas de basura siempre dejamos 2 una puesta en el cubo y otra dentro del armario escobero, allí la encontró la persona que hizo la limpieza. El ruido de la puerta del baño, al ser de madera, quizás de deba a la humedad producida en el ambiente que estos días hemos tenido debido a la lluvia, hasta ahora nadie nos lo había comentado. Al hacer la limpieza del frigorífico quizás se le díó sin querer al botón. La escobilla del baño la cambiaremos. Había una persona limpiando los apartamentos desde las 9h, siento que no la localizarais.
Os agradecemos vuestras sugerencias que subsanaremos de inmediato.

Maravillosa escapada en pareja

10 / 10
Ha sido un fin de semana maravilloso en “La Luna Menguante”, y la verdad nos hemos quedado con ganas de volver a repetir.

El trato de los propietarios, Mª José y Armando, fue muy agradable, ayudándonos cuando lo necesitábamos. Mª José prepara unos desayunos apropiados para coger fuerzas y empezar bien el día, queremos destacar las migas que hace ya que están buenísimas.
Leer más
El apartamento está muy bien equipado y decorado, con unas vistas preciosas del pueblo y la naturaleza. 
Por último, decir, que el pueblo es encantador, precioso y tranquilo, un entorno ideal para el descanso.

Saludos a Armando y Mª José, nos volveremos a ver.
Vicente y Lucía.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 15 nov 2013 Fecha de opinión: 20 nov 2013

Respuesta del propietario
M gracias por vuestros inmerecidos elogios. Tratamos de cumplir con nuestra obligación, si lo conseguimos nos sentimos muy satisfechos. Esperamos veros de nuevos.
SALUDOS.

Un maravilloso lugar para la escapada

10 / 10
Mi pareja y yo nos fuimos de escapada 4 dias y 3 noches y nos sorprendió mucho lo bonito y acogedor que fue el lugar. La atencion de la señora Maria José fue muy buena, nos hizo sentir como si estuviésemos en casa en todo momento. El pueblo es precioso como los pueblos de alrededores, el paisaje invita a la calma, realmente es un lugar para escaparse!!! Nos alojamos en el apto 1 y quedamos sorprendidos por una decoración increible y bien cuidada junto a la limpieza que era excelente!
Leer más
Este lugar tine muchisimas rutas para escoger, puedes ir a los pueblos de la zona  ver y hacer muchisimas cosas. la conclusión que sacamos de este viaje es que volveremos porque valió la pena... Saludos de  Wol y Ana!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 14 nov 2013 Fecha de opinión: 18 nov 2013

Respuesta del propietario
Muchas Gracias a vosotros por habernos elegido y poder disfrutar de vuerta compañía. Estamos a vuestra disposición siempre que así lo deseeis.
Saludos.

FINDE RURAL

10 / 10
He pasado un finde largo (puente del Día de Extremadura) con mi pareja en el apartamento 4 y ha sido fenomenal, apartamento para 2, con unas excelentes instalaciones, muy bien decorado, techo de madera, con ventanita muy agradable en el techo que da mucha luz ( no os asustéis, muy bien instalada con su persiana abatible electrónicamente para poner a tu gusto, igual que poder abrirla y cerrarla) con todo lo necesario en la cocina para poder disfrutar plenamente de ello durante el fin de semana, problema en el desagüe de la cocina solucionado en el momento por Armando, al estar preparado para acceso de minusválidos el baño era original pues era todo diáfano, ducha a ras de suelo con columna de hidromasaje, Tv pantalla plana colgada en la pared frente al sofa, chimenea que no hemos usado por ser verano ( pero que espero disfrutar en invierno en nuestra próxima visita).
Leer más
Y qué decir del entorno, pueblo maravilloso, absolutamente tranquilo, sólo escuchas el sonido del agua y de los pájaros, pueblo empedrado con innumerables cuestas, es como volver a años atrás ya que en todo su recorrido por sus calles ves que han respetado la arquitectura rural de época, no hay construcción que se salga de la norma.
Sólo he puesto un pero a la calidad del sueño y es pq tiene muy cerca un campanario que toca todas las horas y las medias y para alguien como yo con un oído privilegiado y un sueño ligero.........
Ah y no me olvido de María José, encantadora, a tu disposición en todo lo que necesites.
Gracias por un fin de semana inolvidable..........repetiremos seguro
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 06 sep 2013 Fecha de opinión: 15 sep 2013

Respuesta del propietario
Nos alegramos que tengais un bonito recuerdo de vuestra estancia entre nosotros. Seguiremos trabajando para complacer a todos nuestros cliente-amigos. M gracias.

Descubriendo Extremadura

10 / 10
Los apartamentos son de un acabado estupendo. Todo de primera calidad.
Nos informaron de rutas y horarios para hacerlas. 
El pueblo es una joya. Está repleto de rincones mágicos.
Las piscinas naturales son perfectas para olvidar el calor del verano.
 

En pareja Fecha de estancia: 05 jul 2013 Fecha de opinión: 08 jul 2013

Respuesta del propietario
M Gracias.Procuramos cumplir las expectativas de nuestros viajeros.
Saludos.

Desconexion absoluta

10 / 10
Estuvimos tres dias a principios de año alojados en Luna Menguante y nos sorprendió mucho porque la casa es estupenda, perfecta para lo que ibamos buscando. Una casa acojedora y confortable en un entorno con la mas absoluta tranquilidad. Ademas, tuvimos mucha suerte con el tiempo ya que, los dias que estuvimos mi pareja y yo, hizo un sol que deslumbraba. Por las noches encendiamos la chimenea, un detalle que se agradece una vez que el sol ha desaparecido, lo que hacia a la casa mas acogedora aun si cabe.
Leer más
Muchisimas gracias a Armando y Mª José porque hicieron que nuestra escapada fuera aun mejor de lo que ya pensabamos que iba a ser. Esperamos repetir muy pronto!!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 02 ene 2013 Fecha de opinión: 21 ene 2013

Respuesta del propietario
M gracias a vosotros por haber elegido nuestros alojamientos. Estaremos encantados de volveros a recibir. SALUDOS

10 / 10
Hemos estado mi pareja y yo 4 días en el alojamiento nº 2, con la suerte de acogernos a la oferta de Lunes a Viernes y ha sido maravilloso. La dueña muy amable, cercana y tenía todo preparado a nuestra llegada para darnos la mejor información sobre la zona, rutas y poder aprovechar al máximo del entorno. El pueblo precioso, tranquilo, donde pudimos disfrutar de la nataruleza que le rodea, el sonido del agua, sus calles, su gente.
Leer más
..
El apartamento genial!! No le faltaba detalle, muy acogedor, cómodo y con unas vistas preciosas!!!
Al irnos, tuvimos la oportunidad de que la dueña nos enseñara la casa rural y es preciosa, muy amplia con todo detalle, ideal para ir con los amigos.
Merece la pena visitarlo! Un saludo
Ocultar detalles

Viajé solo Fecha de estancia: 12 nov 2012 Fecha de opinión: 02 dic 2012

Respuesta del propietario
Nos alegramos que disfrutarais de la Sierra de Gata. La verdad que ya quedan pocos pueblos como Robledillo de Gata, de lo cual nos "alegramos", pues la gente se sorprende mucho al visitarnos. Tanto si volveis con amigos como si lo haceis solos sería de agradecer. SALUDOS

Ver opiniones en otros idiomas: neerlandés (1).


  MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU
2: L.M. 1 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
3: L.M. 2 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
5: L.M. 3 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12
10: L.M. 4 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Calendario actualizado el 17/dic/2014  Libre  Fin de semana  Ocupado


personas 2

L.M. 1

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 50,00 € 50,00 € 100,00 € 250,00 € Solo alojamiento

personas 3

L.M. 2

1 habitación triple, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 60,00 € 75,00 € 150,00 € 350,00 € Solo alojamiento

personas 5

L.M. 3

1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 2 sofás cama, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 100,00 € 125,00 € 250,00 € 600,00 € Solo alojamiento

personas 10

L.M. 4

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 200,00 € 200,00 € 400,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
Servicio exclusivo para clientes de Luna Menguante:
-Desayunos: 5€/pax ; 3€/niño
-Comidas/Cenas (menú): 10€/pax ; 6€/niño (bebidas no incluidas)
-Comidas por encargo: consultar
.-Para la reserva hay que igresar 30% en c.c., resto al llegar.
-Las habitaciones con yacuzi tienen un suplemento de 20,00€ dia/apartamento
9,6 / 10 Excelente

Basado en las 10 opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

COMO LLEGAR DESDE MADRID:
1.- R-5 BADAJOZ, hay que pagar peaje pero merece la pena, se sale a NAVALCARNERO.
2.- A-5 – BADAJOZ, hasta NAVALMORAL DE LA MATA, en el pk.184/185, desvío dcha. PLASENCIA. No es preciso entrar en la ciudad, veremos un cartel bastante grande de color azul que indica: EX-370  CARCABOSO-POZUELO DE ZARZON, atravesamos todo el pueblo, al salir del término municipal nos encontramos con el cementerio a dcha., justo en frente hay un desvío que indica: DESCARGAMARÍA CADALSO ROBLEDILLO DE GATA.
Al llegar a Robledillo, NO nos meteremos por la 1ª entrada que pone: Centro Urbano-Of. De Turismo, subimos unos 400m, el pueblo queda a nuestra izda., nos encontramos con unos contenedores de basura, justo enfrente a izda. Hay otra entrada, bajamos unos 30m y estaremos delante de la recepción de L Menguante.

COMO LLEGAR DESDE CÁCERES - BADAJOZ - SEVILLA:
VIA DE LA PLATA,  hasta PLASENCIA, NO es preciso entrar en la ciudad, veremos un cartel bastante grande de color azul que indica: EX-370  CARCABOSO-POZUELO DE ZARZON, atravesamos todo el pueblo, al salir del término municipal nos encontramos con el cementerio a dcha., justo en frente hay un desvío que indica: DESCARGAMARÍA CADALSO ROBLEDILLO DE GATA.
Al llegar a Robledillo, NO nos meteremos por la 1ª entrada que pone: Centro Urbano-Of. De Turismo, subimos unos 400m, el pueblo queda a nuestra izda., nos encontramos con unos contenedores de basura, justo enfrente a izda. Hay otra entrada, bajamos unos 30m y estaremos delante de la recepción de L Menguante.

COMO LLEGAR DESDE: BILBAO:
Burgos, Valladolid, Salamanca, Ciudad Rodrigo, tomar CL-526, Robleda-Villasrubias, Puerto Perales, al terminar el puerto llegareis a un cruce, hacer una raqueta y seguir la dirección que indica VILLASBUENAS DE GATA, atravesar todo el pueblo, llegareis a otro cruce, giro izda. dirección CADALSO-DESCARGAMARIA-ROBLEDILLO DE GATA.
Al llegar a Robledillo NO meteros por la 1ª entrada que pone: Centro Urbano-Of de Turismo, subir unos 400m, el pueblo quedará a  la izda., nos encontraremos con unos contenedores de basura, justo enfrente a izda, hay otra entrada, bajar unos 20m y estaréis delante de la recepción de Luna Menguante.

Lugares de interés

  • ROBLEDILLO DE GATA 
    - Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del siglo XVI (Cristo yaciente de Gregorio Fernández) - Ermitas del Cordero y del Humilladero, ambas del siglo XV - Ermita de San Miguel de la Vendimia. - El Hospital-Enfermería Franciscano, s. XV que en su día albergo 16 camas y una capilla dedicada a S. Antonio. La fachada presenta una balconada en cuyo frente se contemplan esgrafiados compuestos por escudo Franciscano, dibujos vegetales, aves, así como figuras y símbolos de culturas aztecas, que bien pudieran tener origen en alguna persona que viajo a tierras centroamericanas.
  • CÁCERES 
    ciudad monumental, 1,30h
  • Monasterio de El Palancar 
    1h, "el mas pequeño del mundo", en Pedroso de Acim
  • S. Martín de Trevejo 
    A 1h.Ruta de Senderismo San Martin de Trevejo - límite provincia de Salamanca (a 8 km) En San Martin de Trevejo hay una ruta espectacular que sale de la pista deportiva del pueblo, al final de la calle de la Ciudad, la más antigua y mejor conservado, verás una calzada romana que sube y sube hasta que te adentras en un bosque encantado, no te digo mas....sólo que ya no verás contrabandistas de tabaco y café procedentes de Portugal.Con su "A FALA", una lengua madre,
  • Cáparra 
    antigüa ciudad romana en plena vía de La Plata, a 1h.
  • Granadilla 
    pueblo medieval a 1h.
  • Pantano de Gabriel y Galan 
    a 1h.Donde la práctica de la pesca depotiva está autorizada.
  • Las Hurdes 
    con El gasco y el meandro en Riomalo de Abajo. 1,30h
  • a 45 km: Ciudad Rodrigo 
  • PORTUGAL 
    1,30h. Penha-Garcia y Mon Santo
SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO EN ROBLEDILLO DE GATA: - Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, del siglo XVI (Cristo yaciente de Gregorio Fernández) - Ermitas del Cordero y del Humilladero, ambas del siglo XV - Ermita de San Miguel de la Vendimia. - El Hospital-Enfermería Franciscano, s. XV que en su día albergo 16 camas y una capilla dedicada a S. Antonio. La fachada presenta una balconada en cuyo frente se contemplan esgrafiados compuestos por escudo Franciscano, dibujos vegetales, aves, así como figuras y símbolos de culturas aztecas, que bien pudieran tener origen en alguna persona que viajo a tierras centroamericanas. - En los alrededores podemos destacar El mirador de Lagartera, así como una “calzada romana”, parte de la cual todavía se conserva, lo que nos hace pensar que pudo existir algún asentamiento en época romana, como la icono grafía de una piedra de carácter religioso descubierta en el “Bardal” y que hoy podemos admirar en el Museo Provincial de Cáceres.

25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MARIA JOSE Y ARMANDO, PROPIETARIOS

  • En Toprural desde 2000
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia AT-CC-00204)

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9