La Majada de Peñacorada

Fuentes de Peñacorada, (Cistierna), León (Castilla y León, España)

9,4 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 10
Casa rural  La Majada de Peñacorada , se encuentra en Fuentes dePeñacorada, un pequeño pueblo de montaña a (1100 mts) de altitud, a 8kms del Municipio de Cistierna y 30 kms del Pantano de Riaño, en elcorazón de los Picos de Europa.

La casa es una construcción típica de la montaña leonesa, mezcla depiedra de mampostería y madera de roble, orientada al sur con unashermosas vistas a toda la ladera norte del pico de Peñacorada (1823 mts)

Sentado en el (patio-mirador) podrás disfrutar de unos magníficospaisajes con extensos bosques de hayas, robles y pinos así como praderasy sendas poco transitadas ideales para los amantes de la naturaleza y latranquilidad.
Leer más
En su interior encontraras una exquisita decoración mezcla delmobiliario funcional con detalles del pasado, creando un ambiente cálidoy acogedor.

En el salón esta la  Chimenea  que al calor del fuego invita acompartir una velada llena de momentos especiales con amigos o familiares.
Ocultar detalles

Jesús Fdez Fdez (Propietario)

Habla Gallego, Español

Ver teléfono
  • (0034) 659803389
  • (0034) 606 555 945

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Ahora en el apartamento , dispone de una pequeña estufa de leña que la hace aun mas acojedora.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Actividades para niños. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
-  Casa de muñecas para niños
-  Piscina particular.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Escalada
- Caza mayor y pesca
- Deportes acuaticos (Pantano Porma y Riaño)
-  Esquí: Estacion de San Isidro 41 km, San Glorio 56 km, Pajares 84 km 
- Karting: El Pinar en Vidanes pueblo a 12km ( www.sportlider.net )Organizaprevio encargo multiples actividades deportivas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Majada de Peñacorada

9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8 Muy bueno
Trato del propietario
8 Muy bueno
Entorno
8,9 Muy bueno
Equipamiento
8 Muy bueno
Relación calidad/precio
7,4 Bueno
Calidad del sueño
8 Muy bueno







Fin de semana en La Majada de Peñacorada

10 / 10
Fin de semana de ensueño. Hemos disfrutado de la casa y del entorno (que es impresionante). Los niños estuvieron todo el día en la casita de muñecas y en los juegos infantiles que hay en el complejo. Nosotros disfrutamos de la barbacoa y de la casa en general, que está muy bien equipada. En éste apartado destacaría la gran calidad de los materiales y sobre todo de las camas que son excelentes.
Leer más
Ya que está cerca de San Isidro, seguramente repetiremos cuando haya nieve para esquiar.
Dar las gracias tanto al dueño como al casero por el trato y por el detalle de bienvenida que nos dieron.
Saludos de Miguel y familia.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 18 dic 2015 Fecha de opinión: 13 ene 2016

¡¡UN LUGAR EXCELENTE!!

10 / 10
Programamos un puente deportivo el primer fin de semana de Diciembre y decidimos quedarnos en La Majada de Peñacorada, por la buenísima ubicación que tiene Fuentes de Peñacorada para acceder a todas las cumbres vecinas, como el Peñacorada, al que se llega desde el propio pueblo sin necesidad de tomar el coche, y a las cumbres de la zona de Ocejo, Crémenes y Argovejo como el Pico Cerroso, Peña Rionda, el Pico Moro, el Jano o Jario y Peñas Pintas, a los que puedes aproximarte en un momento desde Fuentes para plantarte a la entrada de las rutas que ascienden a ellos.
Leer más
El apartamento es fantástico para un actividad de este tipo pues está perfectamente equipado y cuenta con todo lo necesario para poder vivir allí durante unos días sin necesidad de llevar nada de casa, excepto la comida. Una cocina suficiente, una zona de estar correcta, un cuarto de baño perfectamente equipado y una buena cama para descansar después de todo un día pateando por el monte. Además todo está puesto con mucho gusto y no le falta un detalle. Buena calefacción y una estufita de leña que es más que suficiente para caldear la casa incluso en los fríos días de invierno.
Os recomiendo el lugar a todos los que leáis este comentario y améis la montaña.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 05 dic 2015 Fecha de opinión: 15 dic 2015

Casa Preciosa, increíble paisaje, pero da la sensación de falta de mantenimiento

6 / 10
Lo primero es que la casa en Top Rural publicita mal la dirección y aparecimos en un pueblo a 15 km de la casa. Cuando este inconveniente sin importancia se lo dices al casero y te dice que le pasa a mas gente, te toca un poco las narices que no se molesten en cambiarlo. 
Cuando nos enseña las habitaciones, nos muestra que un dormitorio esta en otra casa, pegada a la principal, por lo que una pareja queda en otra casa y tiene que salir al exterior para ir al comedor o salón.
Leer más
No es un gran problema, pero no era lo contratado. Dado que la casa principal tenia habitaciones para todos, pero una de ellas estaba cerrada y no nos dieron explicación alguna.
Cuando digo falta de mantenimiento, es falta de servicios y de limpieza. 
Hemos echado en falta algunas cosas a las que estoy acostumbrado a encontrar en otras casas rurales que he alquilado, como artículos de higiene y baño. Y en la cocina no teníamos friega platos.
En el merendero que hay en el exterior, para poder usarlo primero tuvimos que limpiar de cenizas la parrilla y todas las encimeras.
Otro inconveniente es que cuando alquilas una casa rural, lo que buscas es relajarte y descansar, cosa que es complicada cuando por las noches, se oye un ruido constante como de caldera.
Por ultimo es que no toda la experiencia es mala, las zonas de la casa, como comedor y salón están bien para 8 personas. El paisaje y el entorno es precioso. La situación de la casa es muy buena, si quieres visitar Riaño, Cistierna, Boñar, Picos de Europa, etc...
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 05 dic 2015 Fecha de opinión: 09 dic 2015

Respuesta del propietario
Hola David:
Ante todo le pido disculpas por no haber localizado la Casa a la primera, llevo mucho tiempo solicitando que añadan la población en Top Rural y ya está solucionado, aun así en el mapa y en “cómo llegar” se indica la ubicación correcta. Con respecto a lo demás,  no entiendo sus quejas, yo como filosofía no miento, ni engaño, ni oculto nada a mis clientes. La casa solo tiene las habitaciones y comodidades que se anuncian, y con respecto a la barbacoa, si hay poca ceniza con restos de rescoldos o leña,  no se suele quitar para su posterior uso. La encimera exterior es de Acero Inoxidable para mayor higiene, lo malo, o lo bueno, es que se ven las huellas que pueda dejar algún gato por la noche.
Saludos.jff

Totalmente recomendable

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos el fin de semana del 6 de junio y la experiencia fue maravillosa. Juan nos atendió fenomenalmente, el entorno es increíble y la casa magnífica.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 06 jun 2014 Fecha de opinión: 16 jun 2014

LA CASA IDEAL

10 / 10
Estuvimos en la casa con los niños, fuimos a ver todos los alrededores y nos gustó mucho, aunque podíamos haber estado sin salir del recinto, pues no le falta de nada. Los niños tienen su propio parque y una casa de madera llena de juguetes. La barbacoa está fenomenal, con su pequeño jardín y su piscina (aunque no la usamos pues no era temporada). La casa está  amueblada muy bonita y está muy bien aprovechada.
Leer más
A pesar del pueblo en el  que está situado (por ser un pueblo de montaña) el propietario ha construido un parking para 6 coches, tiene todas las comodidades.  Es desde luego para repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 09 may 2014

C@sas bien echas

10 / 10
Bueno Jesus ( propietario ), a ti ya te lo comente, un lugar para quedarse. Estubimos mi mujer y yo el 25/26 de abril en este magnifico paraje, concretamente en " La Hornera " jajaja.... curioso apartamento, hay que pasar por el y disfrutarlo, no se puede sacar mas de esos metros tan bien y con tanto gusto equipado. La finca lo dicho, para quedarse, no le falta detalle como veis en las fotos, aunque la verdad es que no le hacen justicia , hay que ir.
Leer más
La zona infantil es de cuento con su casita de madera, columpios, tobogan, juegos etc. zona barbacoa idem, grande , nevera, cava para vinos, horno de piedra para hacer pan, pizzas. Sus vistas......una postal, toda la finca es un mirador una enorme terraza con un entorno de alta montaña, robles hayas encinas.......... bello, muy bello.El pueblo  muy guapo tambien, con gente muy agradable, vecinos muy atentos y conversadores, saludos para ellos. Gracias Jesus y gracias Fernando. Tengo que repetir. Saludos
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 25 abr 2014 Fecha de opinión: 30 abr 2014

Genial

10 / 10
Este fin de semana pasado hemos tenido la suerte de disfrutar del apartamento "La Panera" en La Majada de Peñacorada.
La verdad es que nos ha impresionado sobremanera para bien; vale que sea un apartamento de apenas treinta metros cuadrados, pero muy bien aprovechados: nos sorprende que en algo de tan reducidas dimensiones la vitro sea de cuatro fuegos, que tenga horno, y todo lo necesario para poder cocinar si asi lo deseas, que el baño sa tan amplio y tan calentito, que la TV aunque sea pequeñita disponga de toma USB.
Leer más
.. y que la cama sea asi de comoda y de calentita...
El resto de diriamos "la urbanizacion" es un lujo, piscina (que no usamos jjej), zona verde, banquitos, mesa para comer fuera, barbacoa y hasta horno de leña¡¡¡¡¡.
¿Y las vistas? alucina desayunar viendo las vistas que hay desde la mesita junto a la cocina... la nieve en las cumbres, lus nubes que avanzaban devorando arboles a su paso...
A nosotros la casa nos ha encantado y ya hacemos planes para volver de nuevo, pero esta vez con amigos para que la disfruten como nosotros.
Un diez, animo Jesus que con casas asi da gusto salir.

Pd. Por poner un pero: no se puede llevar al perro, con lo que habria disfrutado por los alrededores del pueblo y sus magnificos paseos. Imagino que alguien la liaria en su dia.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 24 ene 2014 Fecha de opinión: 31 ene 2014

FIN DE SEMANA PERFECTO

10 / 10
Fuimos un grupo de 8 personas más 3 niños. Sin duda, la mejor opción para pasar unos días. 

Es impresionante, el enclave es perfecto, rodeados de naturaleza y con un paisaje espectacular. Las vistas son increíbles.

Una maravilla, dispone de piscina con unas vistas impresionantes. La zona de juegos infantil totalmente equipada y muy completa. La zona de barbacoa es perfecta, tanto de día como de noche.
Leer más
Una sorpresa muy agradable, en la que todos hemos coincidido, es la comodidad de las camas.

Destacar el trato recibido y cada unos de los detalles por parte de Jesús, el dueño de la casa, encantador y muy amable, como uno más. Una casa y un trato exquisito que merece ser recomendado.

Y esperamos poder repetir en breve.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 28 jun 2013 Fecha de opinión: 02 jul 2013

Increible

10 / 10
Estube un fin de semana y estoy segurísima de que voy a repetir en cuanto tenga tiempo para otra escapada.
De por si nos sorprendio tanto el lugar que nos quedamos otra noche mas para poder disfrutar mas. Lo recomiendo de verdad, el trato con el dueño y con el que se encarga de cuidarlo fue estupendo y muy agradable. Estoy deseando volver. No le falta detalle y si buscas la tranquilidad es el mejor sitio.
 

En pareja Fecha de opinión: 01 jul 2013

Excelente Fin de Semana

10 / 10
En un entorno fantástico, la Majada de Peñacorada tiene todo aquello que buscábamos para un fin de semana con amigos: Paisaje,Tranquilidad, naturaleza, jardín-piscina, barbacoa...

Especial mención para la zona de niños con una auténtica zona de juegos mucho más completa que la mayoria de los Play Places de los grandes centros comerciales

Una casa donde dormir ha sido un placer.
Leer más
.. Y las atenciones del propietario exquisítas, siempre preocupado por todos los detalles de cada uno de los huespedes.

En definitiva, un placer de fin de semana que os recomiendo y seguro pronto repetiré
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 01 jul 2013

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
8: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2
2: 1 casa 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 1 2

Calendario actualizado el 08/feb/2016  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 8

1 casa

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 22/jun/15 31/dic/15 2 280,00 € 590,00 € 1490,00 € Solo alojamiento

plazas 2

1 casa

1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
Temporada 1 22/jun/15 31/dic/15 2 80,00 € 80,00 € 160,00 € 455,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
40  %
resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
-- EL PRECIO VARÍA EN FUNCIÓN DE LA OCUPACIÓN DE LA CASA RURAL, QUE ES UNA ÚNICA CASA --

*** APARTAMENTO PARA 2 PERSONAS (Consta de Salón con estufa de leña - Cocina, Dormitorio matrimonio y Cuarto de Baño): 80 € POR NOCHE. Dos noches mínimo ***

** Casa Rural para 4 personas (Consta de Salón, Comedor, Cocina, 2 habitaciones dobles con sus baños y un Aseo): 200 € **

** Casa Rural para 6 personas (Consta de Salón,Comedor, Cocina, 2 habitaciones dobles y 1 de matrimonio con sus baños y un Aseo): 260 € **

** Casa Rural para 8 personas (Consta de Salón,Comedor, Cocina, 2 habitaciones dobles con baño, 2 habitación de matrimonio con baño y un aseo : 280 € 

** Casa Rural para 10 personas (Consta de Salones,Comedor, Cocinas, 2 habitaciones dobles y 2 de matrimonio, y 2 camas supletorias con 4 baños y un aseo): 300 € 

Cama supletoria: (Máximo 2) 25 € 

Cuna de bebé gratuita
9,4 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

La Valleja,s/n - 24813 Fuentes de PeñacoradaCistierna (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Se accede a  Fuentes de Peñacorada  desde Cistierna cogiendo la carretera  Nacional 626 
- Direccion Riaño a 3,5Km encontrara el desvio con el indicador.
- Si vienes de Riaño  Nac.621  o Boñar  Nac.626  llegando al cruce de Sabero coges direccion Cistierna y a 1Km a la izquierda encuentras el indicador.

Lugares de interés

  • a 10 km: Museo siderurgico minero ,en el pueblo de Sabero 
- Cistierna: Ermita de San Guillermo 8 Kms. - Museo minero: En el pueblo de Sabero 10 Kms - Santuario de la Virgen de la Velilla s.XV 7 Kms - Museo de la Fauna Salvaje en Valdehuesa 29 Kms - Cuevas de Valporquero 43 Kms - Cueva de Lomas Robledo de la Guzpeña 20 Kms - La ruta del Cares - Posada de Valdeon 63 Kms - Potes, Fuente Dé 87 Kms - Leon Capital a 65 Kms
 

36,88€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Jesús Fdez Fdez

  • En Toprural desde 2008
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-447)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9