La Majada del Rayo

Majaelrayo, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

9.8667 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Nuestra casa forma parte de un entorno donde se puede sentir la naturaleza, bajo la atenta mirada del Ocejón, rodeado por pueblos sacados de los cuentos más hermosos.
LA MAJADA DEL RAYO  es una casa de nueva construccion en la que se ha guardado con mimo la antigua forma de construccion estando revestida de piedra de pizarra sacada de las entrañas de esta sierra, dispone de 5 habitaciones dobles con una capacidad de 10 personas, cocina totalmente equipada, jacuzzy, cabina de hidromasaje, tv,wui-fi, chimenea, billar, barbacoa, parking, todo para disfrutar de unas vacaciones ó un fin de semana inolvidable
 

Antonio Lara Sanchez (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Antonio Lara Sanchez

Hola soy Antonio, y dirijo LA MAJADA DEL RAYO, dicen que soy inquieto y debe ser cierto porque ademas de llevar a cabo este proyecto de alojamiento rural soy educador canino, divido mi vida en mis pasiones, mis perros,que me acompañan siempre, la Majada del Rayo, hecha con mis manos, con mimo, mi familia el pilar de mi día a día y el tiempo, me gusta disfrutar de mi tiempo,una charla con amigos junto al fuego, un libro ó simplemente admirar lo grandioso de estas tierras, me gusta vivir en Majaelrayo.

Razones para venir

Majaelrayo es una poblacion emplazada en el corazon de la sierra de ayllon, por estos lares puedes sentir como te envuelve la paz y  la calma, puedes saborear la serenidad que te ofrecen sus arroyos, el viento acariciando las arboledas y susurando melodias que te trasportaran a otros tiempos.
Estas sensaciones son las responsables de la creacion de LA MAJADA DEL RAYO, sensaciones que quiero ofrecer a todo aquel que quiera acercarse a disfrutar de un rincon escondido a solo hora y media de Madrid.

Lo mejor

si me preguntas que me gusta de LA MAJADA DEL RAYO, te dire que... y empezemos por el entorno, el Ocejon, estamos justo a sus pies, custodiado por su ladera este. El nogal con mas de 200 años da cobijo con su sombra a un banco "circular" diseñado para hacer muy agradable una tarde entre amigos, a su lado esta "el chillout" que siestas, mecidas por el arrullo del agua de nuestro estanque, una sensacion para recordar. El porche con la barbacoa, punto de reunion en las comidas y cenas, charlas, risas, una cerveza fresquita, un buen vino y si entramos en la casa te diré que las habitaciones son muy comodas para un buen descanso, la cocina totalmente equipada para que des rienda suelta a la imajinacion culinaria, en el salon dos sofas muy comodos para disfrutar de los servicios que ofrece la casa, television, wi-fi, musica, chimenea y como no...cabina y bañera de hidromasaje. Si me preguntas que me gusta de LA MAJADA DEL RAYO, te diré, DISFRUTARLA.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano. 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
En la comarca existen empresas con las que se pueden contratar muchas actividades, otras las puedes realizar por tus propios medios, fotografia, senderismo, observacion de fauna y flora, etc... tu eliges.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Majada del Rayo

9.8666 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
9.2 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.7334 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6 Muy bueno







Fin de semana de relax

10 / 10
Hemos estado 8 personas durante un fin de semana y hemos descansado y disfrutado de la casa y del entorno.
Muy acogedora y bien acondicionada para el frío.
El trato y la atención del propietario ha estado muy bien.
Repetiremos...
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2016-11-12 Fecha de opinión: 2016-11-15

Rober

10 / 10
La casa muy bonita y la zona perecta para pasar un fin de semana rural, la recominedo
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-09-21

Escapada de descanso en casa inmejorable

10 / 10
Acabo de disfrutar de cuatro días en esta casa en compañía de mi mujer e hijos y de otra familia de amigos. La casa perfecta. Baste decir que podrías quedarte a vivir en ella sin tocar mucha cosa (decir esto de una casa de alquiler es decir mucho). Perfectamente equipada y mantenida por Antonio (saludos), quien nos prestó siempre un trato afable y atento, sin entorpecer lo más mínimo nuestro disfrute de la casa.
Leer más
Barbacoa, billar, vitro, ... Si hasta nos llevaban el pan a casa!. No se puede pedir más. 
Tenemos planeado volver en invierno para disfrutar de la casa en un entorno nevado.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-08-04 Fecha de opinión: 2016-08-07

Un fin de semana muy agradable

10 / 10
Tanto la casa como sus propietarios son excelentes. 
En un entorno muy singular, a los pies del pico del Ocejón, en las cercanías de un pueblo diferente, en el que relajarse y tomar contacto con la naturaleza y con uno mismo es muy agradable.
Antonio y su mujer son unos anfitriones estupendos, amables, simpáticos y cercanos que hacen muy agradable la estancia.
Pasamos un fin de semana estupendo.
 

Fecha de estancia: 2016-07-09 Fecha de opinión: 2016-07-14

Respuesta del propietario
Ha sido un placer conoceros y teneros en nuestra casa, gracias por tus palabras, espero que volvais pronto.

Nuestro GH....¡Inolvidable!

10 / 10
El plan organizado por MACU & MAR para celebrar su pre-jubilación no pudo ser mejor...., nos convocaron en esta maravillosa casa rural a la que no le falta detalle tanto dentro, con unas habitaciones acogedoras, como fuera, con la barbacoa y el Chillout desde donde pudimos contemplar un cielo increíblemente estrellado y cuya ubicación invitaba a disfrutar de rutas por los pueblos negros de Guadalajara.
Leer más
Y para ANTONIO, el dueño, muchísimas gracias por un trato excelente y todas las facilidades prestadas. ¡Enhorabuena!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-05-26 Fecha de opinión: 2016-05-30

Respuesta del propietario
estos ratos que hemos podido compartir con vosotros han sido fantasticos, vuestra alegria ha inundado estos dias y nos ha arrastrado a reir y disfrutar de vuestra compañia, gracias por poder conoceros sois increibles,espero veros pronto.

A la altura de las expectativas

10 / 10
Estuvimos un grupo de 10 amigos sin niños un fin de semana y la casa es exactamente lo que muestran las fotos o mejor. La limpieza es buena y los colchones de todas las habitaciones son muy cómodos. Está perfectamente equipada, tanto baños con secador, hidromasajes.... como la cocina con lavavajillas, horno, tostadora... Además, la casa está muy cerca del pueblo pero permite privacidad, lo que es un plus.
Leer más
La chimenea y la calefacción hace que no se pase ningún frío por la noche, a excepción del sótano dónde estaba el billar que hacía un poco de fresco, porque lo estaban arreglando, pero totalmente asequible. Antonio es una persona muy simpática, que da facilidades y se preocupa por que se esté cómodo allí durante la estancia. Sin duda repetiríamos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-03-11 Fecha de opinión: 2016-03-15

Respuesta del propietario
es un placer poder ser parte de vuestra alegria, gracias y cuando querais estamos para poder reciviros.

REPETIREMOS !

10 / 10
Hemos ido tres familias con niños un fin de semana en febrero y todo ha estado genial. A pesar del frío en la casa se estaba muy bien. El pueblo es precioso, para dar un paseo y para desconectar es perfecto además el entorno da para mucho,tambien hay varias rutas de senderismo, parques infantiles para niños... La casa esta muy bien equipada y es tal cual se ve en las fotos o mejor, muy bonita y confortable.
Leer más
Disfrutamos más el interior que el exterior y entre otras cosas por eso repetiremos en primavera, porque tiene una zona de barbacoa, cenador... que nos quedamos con muchas ganas de disfrutar. Muy recomendable!!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-02-12 Fecha de opinión: 2016-03-09

Respuesta del propietario
teneis nuestras puertas abiertas para cuando querais, un abrazo y volved pronto

casa estupenda

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana un grupo de 10 personas más un perro y la verdad es que no puedo más que recomendar la casa. Está muy bien montada, más bonita que en las fotos, todo muy limpio, el pueblo en si es de los típicos de la zona, muy bonito. El billar valga la redundancia ha dado mucho juego :) . Este fin de semana ha hecho bastante frio, nos nevó de echo el domingo, pero la calefacion y la chimenea funcionan perfectamente y la verdad es que hemos pasado más calor que frio.
Leer más
El dueño nos recomendo ir a comer a un restaurante cercano y  tambien un acierto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-02-05 Fecha de opinión: 2016-02-10

Respuesta del propietario
Gracias chicos, me alegro que vuestra estancia haya sido esplendida, gracias por vuestras palabras, os espero pronto

Fin de semana estupendo y relajante

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana un grupo de amigos y la casa nos ha encantado, es muy bonita, muy bien equipada y además es mucho más grande de lo que parece en las fotos. Todo muy limpio, los baños increíbles, la casa muy calentita gracias a la calefacción y a la chimenea. El jardín también estupendo, con su súper barbacoa, y como no ha hecho mucho frío por el día, lo hemos disfrutado bastante, en verano debe ser una pasada, además llevábamos mascota, que ha disfrutado muchísimo del jardín también.
Leer más
El pueblo y los alrededores de la casa muy tranquilos y muy bonitos por lo que es un lugar ideal para descansar. Y por último Antonio, muy atento, muy amable y dispuesto a ayudar en todo momento. Recomendamos la casa y a Antonio 100%.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-02-02

Respuesta del propietario
Muchas gracias por tus palabras, es agradable conocer personas como vosotros.
Gracias y volved pronto.

MUY RECOMENDABLE

10 / 10
Estuvimos 3 familias el puente de Diciembre. 4 estupendos días que pasaron volando. El entorno precioso, el pueblo muy bonito y tranquilo y la casa espectacular, muy limpia y muy completa. Antonio muy pendiente de todo. Un placer el haberle conocido, esperamos volver a coincidir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-04 Fecha de opinión: 2015-12-18

Respuesta del propietario
Ha sido un placer conoceros, gracias por vuestra confianza y os esperamos pronto.

  VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU
10: 1 casa 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • en enerofin de semana casa completa para 10 personas por 495 euros (antes 595 )

(ocultar) Ver detalles

en enerofin de semana casa completa para 10 personas por 495 euros (antes 595 )
Los fines de semana de enero,  disfruta de jardin,  barbacoa, billar, bañera y cabina de hidromasaje, estufa de leña y buena compañia en casa completa para 10 personas por 495 euros (antes 595),

Válido hasta 2017-01-29

plazas 10

1 casa

4 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 297,50 € 297,50 € 595,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
precio fin de semana entrada viernes salida domingo, 595  euros 10 personas maximo, se admite una mascota.
9.8666 / 10 Excelente

Basado en las 15 opiniones de los últimos 24 meses

Llano s/n camino de Cantalojas - 19223 MajaelrayoMajaelrayo (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Lugares de interés

  • a 1 km: pico ocejon 
    Llevo aquí contemplándoos miles de años. Soy parte fundamental del orden natural, de la vida y la Existencia. Estoy vivo y os doy vida (alimento para vosotros y vuestros animales, agua para vuestras casas, leña para calentaros, .....) Conforme subís vais dejando atrás vuestros problemas y complejos. Cargad la mochila y subid y conforme vais ascendiendo por mis laderas surgirá la paz y serenidad Escuchad la naturaleza, oíd el silencio lleno de voces. Cada año con el paso de las estaciones me renuevo. Que vuestra ascensión os sirva igualmente para volver al llano renovados, con menos peso…. Y recordar que Siempre estaré aquí esperándoos, hasta vu
  • a 16 km: el vado 
    Cuando en 1950 se inician las obras del embalse de El Vado, el destino de la aldea estaba sellado. La expropiación forzosa obliga a sus habitantes a emigrar. (Mas información). Las únicas construcciones que quedaron por encima de la cota del embalse fueron la iglesia de Nuestra Señora de la Blanca y a un lado del camino que unía La Vereda con El Vado, las ruinas de la Ermita de Nuestra Sra. de las Angustias, un edificio muy sencillo que fue reconstruido por los vecinos en 1767 siguiendo los patrones de la arquitectura popular. Las demás construcciones, incluido el puente y el molino sobre el río Jarama, la fuente y eras cercanas, sólo pueden verse cuando las aguas del embalse bajan lo suficiente, generalmente en los meses de verano. De hecho se puede caminar por el puente pareciendo que caminas sobre las aguas. Los restos de la actual Iglesia de Nuestra Sra. de la Blanca datan del siglo XVI, pero fueron levantados sobre una iglesia anterior, llamada Santa María del Vado, que posiblemente se erigió en el siglo XIV. Está construida en mampostería de pizarra -material característico de la Arquitectura Negra, de la cual El Vado era un exponente- y sillería de piedra en esquinas, cornisas, portadas y espadaña. Consta de tres naves a las que les falta el tejado, separadas por tres arcos de medio punto realizados en pizarra, una capilla cuadrada cubierta por una bóveda de cañón y espadaña triangular de doble campana.
  • a 6 km: cascada de el aljibe ó pozas de marte 
    La cascada más escondida, la más recóndita y la más sorprendente. Dos piscinas naturales con una caída de 30 metros, con forma de aljibe dibujadas por el cauce del Arroyo del Soto a lo largo de los milenios, en su breve recorrido hacia el río Jarama
  • a 2 km: pico campachuelo 
    con 1899 m, algo más bajo que el Ocejón, desde Campachuelo se observa todo el valle, la única compañía es el viento, el silencio y tus pensamientos.

29.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Antonio Lara Sanchez

  • En Toprural desde 2015-03-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128093)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario