La Majada Palentina

Villanueva de Arriba, (Santibáñez de la Peña), Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
La Majada es una casa rural de alquiler completo de diez plazas en cinco habitaciones dobles que se encuentra ubicada en el pueblo de Villanueva de Arriba, una de las 13 pedanías que conforman el municipio de Santibáñez de la Peña. Es un  pueblo de la Montaña Palentina, al noroeste de Palencia, en las primeras estribaciones montañosas de los Picos de Europa. Por sus tierras todavía serpentea un tren muy modesto (La Robla) de vía estrecha que une Bilbao-León. En su tiempo de mayor esplendor, existieron hasta tres empresas mineras explotando las entrañas de sus montes en busca de la Antracita.
Leer más
Actualmente no existe ninguna,por ello apenas cuenta con 200 habitantes.

Consta de cinco habitaciones, dos de matrimonio y tres dobles, dos baños, cocina y salón comedor con chimenea. La cocina se encuentra equipada con  vitrocerámica, horno, cafetera, tostadora, lavavajillas, lavadora y nevera-combinada. Dispone de amplio garaje para dos vehículos, terraza, patio trasero con barbacoa.Tiene una superficie de 186 metros cuadrados entre sus dos plantas.
Es una de las escasas casas rurales de Palencia con garaje doble integrado dentro del edificio.

Existen rebaños de ovejas y explotaciones de vacuno. En sus montes predomina el roble, el pino, la encina y el acebo. Abunda el jabalí y el ciervo. Podríamos destacar a golpe de vista tres elementos de su paisaje: el monte de robledal, la majestuosidad de sus montañas y la loma milenaria.

Esta muy cerca de la Villa Romana de La Olmeda, a 25 minutos por buena carretera.
No deben dejar de visitar nuestra granja de vacas y terneros, algo que los niños no olvidaran facilmente.
Ocultar detalles

Fernando (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando

Fernando compró este alojamiento en 2001.

Soy Fernando, propietario de la casa rural La Majada Palentina, estare a tu disposicion para cualquier cosa que necesites, rutas, informacion sobre la zona, que hacer, que ver, restaurantes, museos etc. para aquellos que os guste, os dire que una de mis aficiones es la fotografia y si alguno de vosotros quiere, le puedo recomendar varias zonas con paisajes muy especiales.

Razones para venir

Pensamos que nuestro alojamiento es ideal para grupos de familiares o amigos, sus grandes espacios tanto dentro como fuera del edificio, hacen de el un lugar especial para el descanso y la convivencia, por ello, lo recomendamos para cualquier época del año.

Actualmente el alojamiento se encuentra disponible para los participantes en la Ruta del Escalofrío en Guardo.

Lo mejor

Su especial ubicacion en la Montaña Palentina, sus cercanos puntos visitables y la tranquilidad de toda la zona, hacen de nuestro alojamiento, un lugar ideal como centro de reunion para grupos.

No olvide solicitarnos al efectuar su reserva, que le facilitemos la leña que necesiten durante su estancia.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  Reserva online. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- La casa está equipada con un potente grupo térmico para calefacción y agua caliente instantánea
- Se observa un escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad referidas a extinción de incendios, instalaciones eléctricas y sistemas de calefacción  de gasóleo C, ya que carece de gas. www.casaruralmajada.com

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Visita a una explotación ganadera
- Espeleología en la Cuevona
- Se puede practicar en los alrededores la caza y la pesca, según temporada y con las correspondientes licencias
- Numerosas rutas de media montaña para hacer senderismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Majada Palentina

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Un fin de semana inolvidable.

10 / 10
La casa es estupenda. Decorada con mucho gusto y muy bien equipada. El entorno es precioso y los propietarios encantadores.Repetiremos seguro.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-05-27 Fecha de opinión: 2016-05-29

GRACIAS POR TODO

10 / 10
Acabamos de disfrutar de un fin de semana fantástico en esta magnífica casa enclavada en un tranquilo y relajante pueblo castellano cercano a espectaculares paisajes de la montaña palentina pero lo mejor de todo son,sin duda,sus propietarios Isabel y Fernando. 
Gracias de parte de todo el grupo,por vuestro trato y vuestro esfuerzo por hacer de nuestra estancia algo inolvidable.
Leer más
No olvidaremos fácilmente esa leche pura de vaca,ese cordero asado en la panadería,esos desayunos en el jardín.....y otras muchas cosas..

Un grupo de vascos, agradecidos. Ikusi arte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2010-06-04 Fecha de opinión: 2010-06-09

20 marzo 2010

10 / 10
Somos un grupo de 10 personas con niños, hemos estado este puente de marzo y la casa esta genial, con todo detalle es muy bonita,limpia comoda y muy amplia, la pena que no nos acompaño el tiempo, para disfrutar del jardin que tienen,los dueños son muy amables un saludo  de todos a Fernando e Isabel (también de los tri)
 

Fecha de estancia: 2010-03-18 Fecha de opinión: 2010-03-26

GRACIAS

10 / 10
Este año como los anteriores hemos estado en nuestra segunda casa. 
dar las gracias a fernando y isabel y a iñaqui por traer la leche de vaca, y a marga por esas clases particulares.
muchas gracias por todo.un saludo para toda la familia,y para la abuela un besin.
recuerdos de todos nosotros.
 

Fecha de estancia: 2009-08-19 Fecha de opinión: 2009-09-01

Recomendable

8 / 10
El fin de semana del 20 de Marzo fuimos un grupo de amigos de Valladolid a la Majada Palentina. La impresión final fue muy positiva. Todas las instalaciones muy limpias y la casa en su conjunto con el encanto típico de este tipo de alojamientos. 

Muchos detalles y muy cuidados.
 

Fecha de estancia: 2009-03-20 Fecha de opinión: 2009-03-28

6 / 10
La casa es bastante amplia pero tuvimos un problema con el suministro del agua en el pueblo que casi nos hace irnos el sabado. Al final decidirnos quedarnos y nos lo pasamos bien y el propietario nos descontó 50€.
 

Fecha de estancia: 2008-07-18 Fecha de opinión: 2008-09-17

Respuesta del propietario
La clienta tiene razon, el corte en el suministro en la red del pueblo provoco esa situacion para la que hemos buscado como solucion la instalacion de un deposito de agua potable de 1000 litros con un grupo de presion de 10 metros de altura para solventar una eventual falta de suministro por averia en la red.Estamos estudiando la posiblidad de ubicar un grupo electrogeno para posibles cortes electricos, aunque esto no ha sucedido en los ultimos diez años.

Finde familiar

10 / 10
Fuimos 3 parejas con 3 niñas pequeñas y la casa nos encanto, aunque no nos hizo muy bueno... disfrutamos mucho. Amplia, detalles muy cuidados, muy limpia y cuidada. El trato de los dueños fabuloso. Muy recomendable.
 

Fecha de estancia: 2007-06-08 Fecha de opinión: 2008-06-23

8 / 10
Trato inmejorable de los dueños , casa amplia muy espaciosa y cómoda con todo lo necesario,tuvimos un problema con la caldera que se solucionó rapidísimo, nos dieron leche de vaca para probarla y la leña no nos la cobraron , lo único que el jardín era pequeño y le faltaría un baño más o la ampliación del actual de la planta de arriba.
 

Fecha de estancia: 2008-04-30 Fecha de opinión: 2008-05-05

UN FIN DE SEMANA GENIAL

10 / 10
Wenas! Somos un grupo de amigos de Palencia que estuvimos el fin de semana del 4-5 y 6 de noviembre, no salimos como quien dice de la casa porque estabamos muy agusto y la casa esta equipada con todo lo que puedas necesitar, he estado en varias casas rurales y esta me ha paracido preciosa y muy confortable y los dueños Fernando e Isabel son muy majos y siempre pendientes de lo que puedas necesitar, muchas gracis por vuetras atenciones.
Leer más
Un saludo Rosa B.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-11-08 Fecha de opinión: 2005-11-08

Nos ha encantado

10 / 10
Estuvimos una cuadrilla de amigos durante 4 días el pasado puente de todos los santos. El tiempo fue horrible, pero no nos importó quedarnos en casa y disfrutar de ella. Acogedora, muy limpia y con todo lo que se pueda desear (chimenea, barbacoa, horno, lavavajillas, TV, sofás, habitaciones preciosas… hasta secadores de pelo!!!) Gracias Fernando por las pastas y por todas las atenciones prestadas.
Leer más
Amenazamos con volver… un saludo! (FD: los de Miranda de Ebro y alrededores)
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2005-11-02 Fecha de opinión: 2005-11-02


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
10: La Majada Palent... 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-11-28  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Casa rural de alquiler completo con capacidad para diez personas situada en la Montaña Palentina. Dispone de cinco habitaciones dobles,(tres habitaciones con dos camas de 0,90 cada una y dos habitaciones con una cama de 1,35 cada una) dos baños completos, cocina totalmente equipada, salón comedor con chimenea de 51 m2, TV de 42¨ sofas para 10 personas, juegos de mesa y radio. Garaje dentro del edificio comunicado por el comedor, patio con barbacoa y jardín, leña y leche gratuitas durante su estancia. Ideal para grupos de familiares o amigos se encuentra en una zona de múltiples posibilidades deportivas, naturales y culturales. Reserve on line desde www.villanuevadearriba.com o por teléfono 979178137 y 636179397 mail   info@casaruralmajada.com
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Palencia, por la C-615 hasta Guardo
- Ahí se toma la C-626,en sentido Cervera de Pisuerga, que nos conduce directamente a Villanueva de Arriba

Lugares de interés

  • a 35 km: Riaño nuevo 
    Visita al pueblo trasladado desde su ubicacion original,algunas casas y edificios fueron trasladados mediante numeracion de piedras, todavia visibles en algunas fachadas.
  • a 40 km: Ruta de los Pantanos 
    Ruta de tres pantanos consecutivos, bellos paisajes con pequeños pueblos durante kilometros de masas de agua.
  • a 30 km: Saldaña 
    Pueblo con una parte antigua singular, sus principales atractivos son La Casa Torcida y la Plaza Mayor, primer coso taurino donde se celebro la primera corrida de toros documentada que hubo en España.
  • a 2 km: Sierra del Brezo 
    Cordillera montañosa con picos superiores a los 2000 m ideal para senderistas de cualquier edad.
  • a 33 km: Villa Romana de La Olmeda 
    Villa Romana de Pedrosa de la Vega, un conjunto de mosaicos con imagenes animales dentro de una villa perfectamente conservada, la entrada incluye visita al Museo de Saldaña donde se ubican los hallazgos de la excavacion.
  • a 18 km: Tejeda de Tosande 
    El conjunto de Tejos (arboles sagrados) con mayor concentracion de Europa, recorrido de una hora desde el aparcamiento.
- Santibáñez de la Peña: Yacimiento Romano,Monasterio y Barrio o aldea de San Román de Entrepeñas - Cervera de Pisuerga, pueblo y Parador de Turismo. - Románico Norte palentino - Fuente Cobre - Montaña Palentina: en este fabuloso paisaje de montaña tiene su nacimiento el río Carrión, en la Laguna de Fuentes Carrionas, situada a 2.227 m. de altura - Los pueblos abandonados, Valcobero y Basurbio, ubicados tras las montañas de Villanueva de Arriba, en las laderas - Santuario de Nuestra Señora del Brezo: Se sitúa a 1.360 m. de altura, oculto en un valle en el corazón de la "Sierra del Brezo", donde acuden numerosos peregrinos

22 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Fernando

  • En Toprural desde 2015-12-29
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA PA 34-143)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario