La Mansión de la Toba

Toba (la), (Toba (La)), Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 11
Nuestra casa ha sido restaurada con cariño desde el año 1995, finalizando las tareas en el año 2012, si bien es más antigüa que todo eso, ya que fue construída en en el año 1.827.


La historia de la Mansión es realmente interesante, llena de encanto y rincones con historia... ven a visitarnos y podrás comprobarlo.


Te esperamos.
 

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Celebramos nuestra fiesta patronal, en honor de San Blas, el día 3 de febrero, aunque la costumbre es que si San Blas cae en día laborable, además de celebrarlo su día, también se celebre el siguiente sábado, para que todos los toberos y también los forasteros puedan disfrutar de la fiesta. Existe además la costumbre de celebrar una fiesta durante el mes de agosto, aprovechando el veraneo, cuando el pueblo cuenta con un mayor número de habitantes.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Se sirven desayunos,  Cuna disponible. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa se compone de dos plantas:

La planta de abajo dispone de:
- 2 salones: uno tiene 70m2 y el otro 45 m2, ambos equipados con mesas y sillas, sofás, televisión, equipo de música, DVD
- 1 cocinas completa  (con nevera, microondas, vajilla completa, manetelería,...)
- 1 baño completo 
- 2 dormitorios

En la planta de arriba:
- 4 dormitorios dobles (2 con posibilidad de cama supletoria)
- 1 baño completo (con hidromasaje)

Todo exterior, 2 entradas, jardín interior, calefacción de gasoil, cuna disponible

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Escalada,  Montañismo,  Senderismo - trekking,  Tenis. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
En el pueblo puedes disfrutar gratuitamente de pistas multiusos (fútbol, baloncesto...), frontón, pista de pádel y piscina natural con merendero.
Existen dos rutas de senderismo con señalización mediante códigos QR donde el viajero obtendrá información ampliada y detallada sobre las particularidades de los recorridos propuestos (más información en el link http://www.latoba-guadalajara.es/latoba_guia.html). Además la casa rural dispone de guías en papel a disposición del cliente que informan al viajero de los valores ambientales, culturales y etnográficos de la zona.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Mansión de la Toba

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástico

10 / 10
Hemos estado todo el grupo el fin de semana y hemos disfrutado un montón. Ya es el segundo año que repetimos la misma fecha en La Mansión de La Toba y probablemente repitamos. Rosa es una mujer encantadora y te dá todas las facilidades para que esteis como en casa.
Si quereis desconectar en un pueblecito con un entorno impresionante y en una casa cuidada al detalle, os recomiendo visitar La Mansión de La Toba.
 

Personas con movilidad reducida Viaje de empresa Fecha de estancia: 2016-08-20 Fecha de opinión: 2016-08-23

Muy recomendable.

10 / 10
La casa es maravillosa, muy grande a la vez que acogedora. El pueblo es muy tranquilo, perfecto para ir a descansar. Fuimos un grupo de amigos y nos encantó la estancia. La propietaria es muy simpatica y estaba atenta a nuestras necesidades, lo cual la agradecemos. La limpieza era obvia, lo cual también se agradece, porque te invita más a disfrutarla. Pudimos disfrutar también de la barbacoa sin problemas.
Leer más
En resumen, una casa y un lugar ideal para desconectar de la ciudad.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-03-28

TRANQUILIDAD ABSOLUTA

10 / 10
Hemos estado tres familias con todos los niños, y lo hemos pasado genial. Hemos estado como en nuestra casa, ya que es un sitio muy acogedor y te invita a hacer vida dentro. 
El pueblo es supertranquilo y en los alrededores hay lugares para visitar y sobre todo para "inflarte a comer"
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-09

semana Santa 2015

10 / 10
Que sitio tan bonito, que tranquilidad la que se respira hemos estado toda la familia (10 personas) y nos lo hemos pasado genial.La casa es grandisima, el trato buenísimo y en general todo ha sido fantástico. Rosi la dueña se porto con nosotros estupendamente, nos hizo un bollo de bienvenida que estaba rico, rico y nos atendió siempre con una sonrisa es muy simpática y su marido tambien.
Leer más
Recomiendo el sitio para pasar unos días tranquilos y relajados.Enhorabuena Rosi tú, tu casa y todo el pueblo en general es maravilloso.Un beso, seguro que nos volvemos a ver
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2015-04-01 Fecha de opinión: 2015-04-07

Estancia inolvidable en La Toba

10 / 10
Nos hemos alojado una familia al completo, 10 personas, abuelos, hijos, nueras y cuatro niños de edades comprendidas entre los 5 y los 14 años. No tengo palabras.
Todas las estancias de la casa están decoradas con un gusto exquisito y acondicionadas para el máximo confort y disfrute de las personas. En la planta de arriba están casi todas las habitaciones y son amplias y muy cómodas.
Leer más
Pero lo mejor está abajo. Aparte de una cocina con todo lujo de detalle, tiene dos salones independientes, ambos con dos televisiones grandes. Mientras en uno de ellos jubaban los niños (hay juegos de mesa, libros, etc) o veían la tele, los adultos podíamos tener total tranquilidad en el otro salón. Además hay una terraza con una barbacoa que nos quedamos con las ganas de probar porque estuvimos haciendo  turismo por los alrededores: Atienza impresionante, con sus murallas y sus calles medievales. También es bonito el Palacio Ducal de Cogolludo y por supuesto Sigüenza, ya un poquito más alejada.
Todo esto es mérito de su propietaria, Rosa, que aparte de tenerlo todo como los chorros del oro, estuvo siempre muy atenta y pendiente de nosotros. Además la estancia ha concidido con las fiestas patronales de La Toba, y hemos podido disfrutar también de las mismas junto a la gente de La Toba, que nos ha tratado "como si fueramos también del pueblo". Habían contratado hasta un grupo de jota aragonesa en el que cantaban y bailaban unos niños que hicieron las delicias del personal.
En definitiva, recomendable al 100%. Estamos deseando tener otra oportunidad, hacernos otra escapada y repetir.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-22 Fecha de opinión: 2014-08-29

Un finde genial

10 / 10
Nos hemos alojado en esta Casa el fin de semana pasado (16-17 de Mayo) un grupo de 11 personas (entre adultos y niños) y dos perros. Hemos estado muy bien. A la Casa no le falta detalle. 
El sábado hicimos una barbacoa en el patio interior que tiene, y estuvimos muy a gusto. 
Aunque solamente hay dos baños, son muy espaciosos, y bueno.. quizá para más tiempo  si que se echaría en falta alguno más, pero en los días que hemos estado, nos hemos apañado bien.
Leer más
Por la noche refrescaba bastante, y Rosa, la propietaria, es un encanto. No hubo ningún reparo en poner la calefacción el tiempo que hiciera falta (yo he estado en otras casas es las que el racaneo de los dueños ha hecho que estuviéramos congelados, así que se agradece dar con gente como Rosa).
En definitiva: recomendable y, por supuesto, si hay ocasión, repetiremos. 
Gracias por todo Rosa.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-05-20

Una encantadora casa rural recomendable 100%

10 / 10
Hemos pasado el fin de semana es esta maravillosa casa rural, para una celebración familiar. Nos impresionó nada más entrar. Es muy amplia, increíblemente equipada y siendo tan grande, increíblemente limpia. No le falta detalle, tanto en las cocinas, como en los cuartos de baño, en los salones y en todas sus las habitaciones. El patio con la barbacoa nos encantó, pasamos un rato genial allí.
Leer más
La decoración está cuidada al detalle y estuvimos como en nuestra propia casa. Igualmente de maravillosos son los dueños, que estuvieron pendientes de que no nos faltara de nada y nos sintiéramos a gusto. No dudaría en volver a pasar unos días más adelante. Si os gusta este tipo de turismo rural os recomiendo altamente esta fabulosa casa y su entorno.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-26 Fecha de opinión: 2014-05-06

Recomendable 100%

10 / 10
Hemos estado este fin de semana pasado tres matrimonios con cuatro niños de 3 y 1 año, la casa es perfecta, tanto en limpieza como equipada, tiene todo tipo de detalle y accesorio.
No vamos hablar del trato con los propietarios ya que ha sido estupenda, son encantadores.
El Sabado celebraron en el pueblo la fiesta de San Blas y hacian una comida popular y nos invitaron, nos lo pasamos muy bien.
Leer más
Las tres parejas la recomendamos 100%, hemos pasado un fin de semana FENOMENAL.
Gracias a los propietarios por ser tan agradables, seguir asi.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-02-08 Fecha de opinión: 2014-02-10

Excelente

10 / 10
HEMOS PASADO LA NOCHE VIEJA,FENOMENAL,NOS HA GUSTADO MUCHO SEGURO VAMOS HA REPETIR.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-31 Fecha de opinión: 2014-01-02

Una autentica casa rural

10 / 10
Viajamos este pasado puente de todos los Santos 9 adultos 3 niños y Toska, la verdad es que la casa nos encanto a todos pues se trataba de una casa rural autentica en la que los dueños no han escatimado esfuerzos para convertirla no en un alojamiento si no en el hogar del que la ocupe, cuenta con dos cocinas muy bien equipadas, dos cuartos de baño muy amplios, las habitaciones muy comodas y con sitio suficiente para todos, un patio con barbacoa, dos salones en los que verdaderamente te sientes muy agusto, decorada con multitud de detalles, los dueños super atentos nos obsequiaron con un riquisimo vizcocho casero.
Leer más
En fin una casa muy recomendable si quieres gozar de algo que no se parezca a una vivienda convencional.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-04


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
11: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 11

1 casa

1 Habitación individual, 5 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 25,00 € 2,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
* El precio de la casa es de 25 € persona/noche. ( temporada alta desde octubre a mayo)

* Alquiler mínimo 6 personas.

* Los niños menores de 3 años se hospedan gratis. De 3-10 años 50% de descuento.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Calle Oscura, 13 - 19243 Toba (la)Toba (La) (GuadalajaraCastilla-La Mancha)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

La Toba se encuentra a unos cuarenta y ocho kilómetros de la capital Guadalajara, es decir, a unos ciento seis kilómetros de Madrid, dependiendo de la carretera por la que se acceda.

Desde Madrid por N-II salida 61 (CM-1003) dirección Jadraque. Carretera de doble sentido con buen firme y arcenes. Al llegar a Jadraque hay dos opciones:

- Sin dejar la carretera cruzar Jadraque hasta la Carretera de Soria (CM-101), carretera de doble sentido con firme excelente y arcenes. Tras pasar las vías del tren tomar la salida a mano izquierda dirección Castilblanco/Medranda/Pinilla (GU-159), carretera de doble sentido con firme excelente sin arcenes . Una vez pasado Medranda tomar la salida a la izquierda hacia La Toba. Total trayecto 10 km.

-  Desde el centro de la ciudad tomar la CM-1000 dirección La Toba, carretera de doble sentido pero más estrecha y sin señalizar los carriles con pintura en la calzada, además de firme en peor estado. Total trayecto 12,6 km.

Lugares de interés

  • La Toba 
    El pueblo de La Toba está enclavado entre hermosos parajes para disfrutar de la naturaleza, paseos, excursiones, lugares que no te puedes perder ... Además, La Toba está equipada con recintos para practicar deportes: frontón, pista de padel, pista de fútbito... imposible aburrirse!!!! Después de estas actividades, podrás reponer fuerzas con la suculenta gastronomía de la comarca, estaremos encantados de sugerirte muchos lugares donde podrás degustar la mejor comida de la zona. En concreto, la mejor carne de cabrito y un bacalao te sorprenderá.
  • a 4 km: PANTANO DE ALCORLO 
    A 4km de nuestro pueblo de la toba podran ver el encantado pantano de alcorlo con su presa y poder realizar pecsa de blasblas, trucha,lucio,carpa y boga. En el pantalo esta permitido barcas a motor y sus baños en temporada de Verarno.
Ven alojarte a la Mansión a degustar los desayunos caseros y disfrutar con amigos , familia también en pareja es una casa que te lleva a relajarte en todos nuestro espacios.

0.18€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2012-09-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19012128047)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario