La Media Legua

Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

9.5 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Tres ríos dejan fluir sus aguas por un entorno privilegiado de bosque y pastizal.

Antiguos pobladores... Berones, pelendones, eligen ese lugar para establecerse y pastorear sus ganados.

Con el paso del tiempo, esos hombres y mujeres, fueron dando vida a un pequeño pueblo de montaña. Villoslada de Cameros

Trabajo, tesón y experiencia dan lugar a la cría de las razas ovinas que desde antiguo realizan la trashumancia hacia el sur de la península. Una vida dura y llena de sacrificios... Ovejas, perros, lobos, chozos y cañadas, tormentas y calores, noches de raso.
Leer más
¡¡¡Culturas de hombres rudos pero hospitalarios!!!

¿Quieres recordar con nosotros esos tiempos?

Podemos llevar a tus hijos por los senderos que esos pastores recorrían. Visitar en pleno corazón del Parque Natural de Cebollera las cabañas (chozos) donde dormían y guardaban sus ovejas del ataque de los lobos.

Podemos seguir el vuelo del águila real, del buitre leonado, del halcón peregrino detrás de la paloma torcaz.

Oír la berrea del ciervo, envuelto en la niebla del amanecer y ver pasar tímido y veloz al corzo, duende del bosque.

Acercarnos a parajes perdidos donde la fotografía será el recuerdo. Lugares en los que las pequeñas manadas de caballos serranos crían a sus potros en libertad.

Descansar a la sombra de las hayas centenarias degustando los productos típicos de la sierra, regados por un buen Rioja, o por agua cristalina de las fuentes cameranas.

En nuestra casa, que es la tuya, quisiéramos disfrutar contigo y con tu familia o amigos, de todos esos momentos.
Ocultar detalles

Gonzalo (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

http://www.youtube.com/watch?v=XOuvseW94mA
http://youtu.be/Wj5DkOI-bMk

blog: lamedialeguacameros.blogspot.com

www.lamedialegua.es
www.turismoporlarioja.com/serviciofichavideos.php?serempid=274

Estamos preparando una zona de recreo para nuestros clientes, donde poder asar, comer y disfrutar de un aire puro y degustar nuestros ricos caldos.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Restaurante (público),  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural rehabilitada en piedra y madera, respetando su antigua estructura que se acopla perfectamente con la arquitectura tradicional de la zona. Decorada con un estilo rústico pensado para intentar el mayor grado de reposo.

Dispone de calefacción y agua caliente, salón con chimenea , cocina totalmente equipada, 3 habitaciones, 3 baños, juegos, zona de lectura.
LA CASA SE ALQUILA POR HABITACIONES Y COMPLETA

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Desde ella podremos realizar senderismo, conocimiento del medio, caza, pesca y deportes, aconsejados o guiados por los propietarios de la casa rural si así lo deseas. 
- Para los aficionados a la equitación y a las travesías a caballo, la casa pone a su disposición alojamiento, a la vez que para ellos, para sus animales.
- Senderismo: visitas guiadas por el centro de interpretación
- Bici de montaña
- Paseos a caballo
- Esquí de fondo
- Pesca y caza (mayor)

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Media Legua

9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Una casa para recomendar

10 / 10
Una casa de 10, la recomiendo, muy limpia, en muy buenas condiciones, totalmente equipada y un trato estupendo por parte de los propietarios (sois encantadores) Lo único que he echado de menos es un colchón un poco más blando, no es que sea malo sino que estamos acostumbrados al viscoelástico, por lo demás todo estupendo. La casa y el pueblo es tranquilidad en estado puro.
Leer más
También hemos podido disfrutar de la terraza con barbacoa. Prometemos volver!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-08 Fecha de opinión: 2016-08-15

Nos encantó

10 / 10
Fuimos con niños y una persona mayor.
La casa,desde que llegamos nos sentimos como en la nuestra.Disponía de todo detalle,la verdad que no echamos en falta nada de la nuestra.Muy limpia.
El pueblo es precioso y con  muchos servicios ;tiendas ,restaurantes,piscina,panadería..todo sin perder el encanto rural y tranquilo .
Los lugareños muy sociables .
Los dueños, Zulema y Michel, un  encanto disponibles en cualquier momento para lo que necesitaramos al igual que sus cuñados.
Leer más
Les encantó tanto a los niños el lugar  que no querían ni conocer otros pueblos.
Sin duda un lugar al que volver y al que recomendar.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-30 Fecha de opinión: 2016-08-07

Para volver

10 / 10
Alquilamos una habitación con baño en la casa y también contratamos los desayunos. Esto último lo recomiendo, Miguel nos preparó unos desayunos completísimos y no le importó madrugar.
La casa es una construcción típica de zona restaurada con todo detalle, decorada con gusto y muy limpia. El pueblo tiene bastantes servicios, tienda, bares y restaurantes, farmacia, etc.
Leer más
Los propietarios de la casa conocen bien la zona y están disponibles para lo que necesites. En el centro de interpretación de la Cebollera, que está en el mismo pueblo, también fueron muy atentos y nos informaron de todo donde ir, hacer, cuando, como, donde…
En resumen un sitio para volver.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-07-13

Una casa estupenda

8 / 10
Hemos estado cuatro días y la casa es muy agradable, muy limpia y muy bien equipada. Los dueños han sido muy amables y en todo momento se han ofrecido por si necesitábamos algo, pero sin agobios. El pueblo está situado en un enclave magnífico para hacer senderismo y relativamente cerca de Logroño y otros sitios de interés. Aunque el último día nevó , en la casa se está perfectamente disfrutando del salón con chimenea.
Leer más
Tal y como comentan otros visitantes, indican que tienen  jardín y barbacoa y no es así (en invierno no se echa de menos pero quizá en verano sí).  Si se va con niños hay que tener en cuenta que un dormitorio está en la planta baja separado de los otros dos que están en la segunda planta.  Os la recomendamos sin ninguna duda!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-25 Fecha de opinión: 2014-12-30

Respuesta del propietario
Nos gustaría dejar claro para los futuros clientes que nos visiten,  que la casa cuenta con un espacio abierto y barbacoa, -en verano con mesa, sillas y sombrilla- se encuentran a cinco metros de la casa, como así queda reflejado en las fotos que se publican.
También exponer nuestra extrañeza, ya que en ningún momento se nos preguntó por ninguna de las dos cosas.
Ante la duda, preguntar por favor. 
Muchas gracias

Estupenda experiencia

10 / 10
Hemos estado muy a gusto en esta casa. Es preciosa y se nota que está decorada con mucho cariño. El entorno es una maravilla con cantidad de cosas que ver y con un montón de rutas y senderos verdes a lado de ríos, arroyos  y pozas. Y los dueños son estupendos. Nos hemos divertido mucho con ellos, hemos compartido muchos ratos porque era muy agradable su compañía.
Leer más
Nos han parecido muy generosos y muy preocupados de que estuviéramos bien en todo momento. Toda una experiencia el haber descubierto La Rioja. Nos ha sorprendido por sus paisajes, por sus gentes, por sus pueblos. Y estupenda la casa rural y sus dueños Michel y Zulema a los que deseamos mucha suerte desde aquí. La verdad es que han sido unas vacaciones de sobresaliente.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-17 Fecha de opinión: 2014-08-04

Casa cuidada al detalle pero sin jardín.

8 / 10
La casa está muy cuca, cuidada al detalle y muy limpia. Los dueños también muy atentos a que no te falte de nada. La única que pega es que en el anuncio pone que tiene barbacoa, jardín y muebles de jardín, y no es del todo cierto. La casa de los dueños esta al lado y te dejan usa su barbacoa, pero la propia casa anunciada no lo tiene, tienes que salir con todos los trastos e irte a la casa de al lado.
Leer más
Por lo demás todo estupendo.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2014-07-18

10 / 10
 
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-08-24

Encantadora la casa y encantadores los dueños.

10 / 10
Una casa decorada con amor, en un entorno precioso. La recomiendo encarecidamente.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-07-23

Una semana perfecta en un entorno maravilloso

10 / 10
La última semana del mes de junio estuvimos en esta casa tan acogedora como el pueblo donde nos quedamos. El trato y la información recibida por parte de la dueña de la casa ha ido inmejorable. Desde el primer día puso a nuestra disposición toda la información sobre La Rioja y los lugares de interés que merecía la pena ver. Somos una familia de Tenerife y podemos decir que a pesar de que nos faltó el mar nos encantaron los ríos y en especial el Club Náutico de El Rasillo donde pasamos un día maravilloso.
Leer más
También hicimos la visita obligada a alguna bodega, nos dimos un salto a Vitoria, una ciudad preciosa. En fin, creo que vimos casi todos los pueblos más bonitos de La Rioja...y por supuesto probamos los pinxos de la calle del Laurel y San Juan...un ambiente increible y todo delicioso. La verdad que fue una semana muy ajetreada pero divertida. La casa totalmente recomendable y con un gusto increíble a la que no le falta el más mínimo detalle, muy acogedora y con todo lo necesario y más...La pena que me quedo fue no llegar a probar el pastel de Zulema que nos llevó el último día...te lo agradezco igual...ya sabes que se nos hacía muy tarde. Gracias de corazón desde Tenerife.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-23 Fecha de opinión: 2012-07-03

¡Mejor Imposible!

10 / 10
Hemos pasado una semana excelente en la casa rural La Media Legua, en Villoslada de Cameros (La Rioja). La casa es una pasada, muy bonita y muy agradable. Perfectamente equipada. El trato de Zulema y Miguel no puede ser mejor. Desde aquí les agradecemos su amabilidad. En cuanto a Villoslada de Cameros, una preciosidad. Es un encantador pueblo serrano, en el que hemos disfrutado mucho. Y en cuanto al entorno, a la Sierra Cebollera, lo hemos disfrutado un montón, pateando sus senderos, vadeando sus ríos, alucinando en sus hayedos, sudando sus cuestas, gozando sus vistas,.
Leer más
.. En fin: lo recomiendo. Sin reservas.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-05-13 Fecha de opinión: 2012-05-21

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • EN BUSCA DEL CABALLO SALVAJE

(ocultar) Ver detalles

EN BUSCA DEL CABALLO SALVAJE
Si quieres tener contacto de primera mano con el mundo del caballo y conocer de cerca los encantos del Parque Natural Sierra de Cebollera, seremos tus guías, ven a la Casa rural La Media Legua, te llevamos sin coste alguno.

Válido hasta 2017-12-17

plazas 6

1 casa

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños

Mínimo noches Noche Semana Régimen
2 150,00 € 600,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS POR HABITACIONES                  
* Habitación de matrimonio T.B.:50 €                   
* Habitación doble T.B.:50 €                                T.A. SIETE NOCHES- 665€ (IVA INCLUÍDO)
   Hab. doble o de matrimonio T.A. 50€          
* Desayuno: 4,00 €                                        IVA INCLUÍDO en todos los precios
* IVA incluido
* Precios fijos para todo el año
9.5 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: por la A-2 hasta Medinaceli, donde cogemos la N-111 pasando por Soria y el Puerto de Piqueras, terminando el descenso en el km 285, cogemos el cruce a la izquierda y en 3 km llegamos a Villoslada. 
- Desde el resto de España: cogeremos la N-111 en Logroño y a 50 km en dirección Soria llegamos a Villoslada.

Lugares de interés

  • a 70 km: Ruta de los Monasterios 
    Si quieres disfrutar de un entorno privilegiado donde resposan las primeras palabras encontradas en castellano, no dejes de visitar los Monasterios de Yuso y Suso, no te dejaran impasible.
  • a 1 km: Parque Natural Sierra Cebollera 
    Si eres amante de la naturaleza, de la fauna y flora, de paseos tranquilos y relajados, de aguas cristalinas, estas en el lugar idóneo, visita el Parque Natural Sierra de Cebollera
  • a 50 km: Logroño 
    No puedes venir a La Rioja y no visitar su capital, Logroño, ciudad tranquila, pasear por sus calles peatonales y poder comprar recuerdos de esta tierra, además de disfrutar de unos pinchos y de un vino extraordinario en las calles Laurel, San Agustín y San Juan.
  • a 100 km: Valdezcaray 
    Si eres amante de la nieve, disfruta de nuestras pistas en la Estación de Valdecaray
  • VILLOSLADA DE CAMEROS 
    ACTIVIDADES CON NIÑOS EN VILLOSLADA DE CAMEROS [03-06-2014] ¡¡ ATENCIÓN !! ACTIVIDADES CON NIÑOS PARA ESTE VERANO. Adjuntamos Información sobre actividades con niños que organiza la casa rural La Media Legua de Villoslada de Cameros (La Rioja) para este VERANO. * Cartel Informativo de Actividades para niños(Click aquí) Esperamos que vuestros hijos disfruten mucho este verano.
- Parque Natural de la Sierra de Cebollera - Centro de interpretación de la naturaleza - Centro de Interpretación de la Trashumancia - Ermita de Lomos de Orio - Pº de las Esculturas - Cuevas de Ortigosa - Club Náutico - Picos de Urbión y la Laguna Negra - Ruta de los Monasterios - Ruta de las Bodegas - Centro Paleontológico - Balneario de Arnedillo - Logroño (casco antiguo y calles típicas como Laurel y San Juan)

14.29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Gonzalo

  • En Toprural desde 2006-09-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-95)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario