La Melera

Gascueña de Bornova, Guadalajara (Castilla-La Mancha, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 20
La Melera es una antigua casa de labradores, muy acogedora y familiar, reconstruída por su propietario, en piedra y madera, según las características de la zona. Situada en la plaza del pueblo, ofrece 4 amplias habitaciones con baño completo, decoradas en diferentes estilos (tres con cama de matrimonio y una doble): una de ellas se abre a una amplia terraza y otra, situada en la planta superior, tiene una extensa galería con vistas a la sierra. Dispone de calefacción, ropa de cama y baño, secador, edredones nórdicos, cocina totalmente equipada (lavavajillas, frigorífico, microondas y otros pequeños electrodomésticos así como todo tipo de menaje) y de salón con chimenea, televisión, dvd, equipo de música, juegos de mesa, amplia información sobre la zona y propuestas de actividades, donde podrás descansar, tras un agradable paseo por la montaña o a la orilla del río, y pasar un buen rato charlando, al amor de la lumbre, en un ambiente donde descubrirás todo el encanto de la sencillez con el cuidado del detalle.
Leer más
La Melera ha ampliado sus instalaciones con un nuevo alojamiento cuya capacidad es de 12 plazas distribuidas en 6 habitaciones dobles, todas ellas con baño independiente y decoradas en diversos estilos, siguiendo la linea establecida en nuestra primera casa. La Melera de Abajo dispone de cocina totalmente equipada (incluyendo pequeños electrodomésticos y todo tipo de menaje), salón comedor, rincón de tertulia con chimenea y patio con barbacoa, calefacción, TV, ropa de cama y baño, edredones nórdicos, secador de pelo etc.
Ambos alojamienhtos se ofrecen en alquiler completo. La capacidad de La Melera es de 8 personas y la de La Melera de Abajo de 12 personas. En ambos casos existe la posibilidad de colocar camas supletorias para niños.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Barbacoa. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar. 
  • Servicios: Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso. 
Observaciones:

- Si la ocupación de la Melera no es completa, se mantendrán cerradas las habitaciones que no sean necesarias
- En el caso de precisar camas supletorias, consultar disponibilidad y precios al hacer la reserva
- Leña a disposición del cliente (consultar con el propietario)
- El alojamiento comprende desde las 17 horas del viernes a las 17 horas del domingo

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
- Rutas a pie.
- Paseos en bicicleta.
- Excursiones a lugares de interés.
- Actividades náuticas en el embalse.
- Posibilidad de organizar cursillos e intercambios de diversas materias(artesanía, micología...etc).
- Visitar el parque natural del hayedo de Tejera Negra los fines de semana de otoño, un espectáculo incomparable
- Posibilidad de actividades de micología, si hay número suficiente de reservas en estos mismos fines de semana

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Melera

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.5 Muy bueno
Equipamiento
9.5 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Como en casa

10 / 10
Un fin de semana mágico en LA MELERA, ha sido genial. La casa grande, super-limpia; y Raúl, el dueño, muy atento y lleno de consejos para disfrutar de un fin de semana ideal. 
Para desconectar de todo, éste es el lugar. Cada habitación cuenta con su propio baño y sus propias toallas. La calefacción magnífica, nos mantuvo calientes a pesar del frío exterior.
Leer más
Aprovechamos la barbacoa al medio día y paseamos por los alrededores, con una buena subida al Alto Rey.
La casa nos sorprendió por su limpieza y todos los detalles. La cocina está totalmente equipada, ideal para un plan de comidas y cenas en la propia casa.

Nosotros repetiremos! y la recomendamos al 100%
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-14 Fecha de opinión: 2016-10-17

VOLVEREMOS

10 / 10
Estuvimos cinco parejas - como todos los años - y puedo decir, que todos hemos coincidido, en que la casa es la más completa que hemos visitado. Tiene de todo, bueno por poner un pero, diré que echamos en falta una caldereta grande, aunque  el menaje de cocina,  completísimo.La casa es preciosa, cuidada hasta el máss mínimo detalle, los colchones inmejorables.
Leer más
el pueblo tranquilo y muy bonito,  el entorno, con su arquitectura negra, hacen del lugar el sitio ideal para el relax el turismo o la convivencia en grupo como en nuestro caso. El dueño Raúl, muy majo , nos informó de todas las posibilidades  que nos ofrecía el lugar, a pesar de el fuerte constipado que le acompañaba y que espero se le haya pasado.Raúl, seguro que volveremos.Un saludo de los temblequeños
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-01-23 Fecha de opinión: 2015-01-27

NOCHE DE REYES

10 / 10
Hemos estado alojados en la casa grande de LA MELERA esta última semana y ha sido una experiencia fantástica, la casa impecable, el trato por parte de Raúl ha sido estupendo y el entorno, aunque era invierno y el paisaje es menos espectacular, sí que es verdad que el tiempo nos ha acompañado con unos días soleados preciosos. Tranquilidad absoluta, mucha paz y ni un ruido.
Leer más
Se nota que todo lo hace con mucho mimo y esmero porque no falta detalle y todo limpísimo y eso es gracias a Bárbara. Sin duda repetiremos. Muchas gracias Raúl por tu amabilidad y explicarnos todo tan bien, aunque sé que te hubiera gustado estar allí más tiempo. Llevamos la miel y la tila. GENIAL.!!!
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2015-01-03 Fecha de opinión: 2015-01-08

Magnífica despedida de año

10 / 10
Allá que nos fuimos a celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo en familia. A un pueblo de nombre Gascueña de Bornova del que ninguno, viviendo tan cerca, en Madrid, habíamos oído nunca hablar. Que si va a nevar, que si no va a nevar, que si cadenas, que si no cadenas, ja, ja. Al final no nevó (¡qué pena!), pero la estancia fue estupenda.
Fuimos 12 personas a la casa más nueva y más grande de Raúl y, la verdad, es que las insatalaciones son fabulosas.
Leer más
Habitaciones muy amplias, baños sin deficiencias de ningún tipo, decoraciones agradables y cuidadas, todo lo que se diga es poco. Pasamos unos días estupendos y, si es posible, trataremos de repetir en otra ocasión.
Un saludo para Raúl, al que agradecemos su amabilidad y atenciones.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-07

fin de semana "primos" genial

10 / 10
Perfecta la casa y la atención en relación calidad/precio.
Muy cómodos y muy tranquilos ¡¡¡¡
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-11-01 Fecha de opinión: 2014-11-05

Estupendo

10 / 10
Estuvimos muy a gusto en La Fuente con nuestros 2 niños. El trato del dueño fue espectacular. Disfrutamos mucho de la casa y del entorno.
Nos orientaron con mucho acierto sobre qué podíamos visitar y nos trataron de forma exquisita.
La relación calidad-precio es muy buena.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-01 Fecha de opinión: 2014-05-21

!Genial!

10 / 10
Estuvimos un grupo de amigos, en el puente de la constitución, con niños. La casa está muy bien equipada con todo lo que necesitas, todas las habitaciones tienen su baño completo independiente, muy muy limpio todo y calentita. El dueño Raúl es un encanto , te da muy buenos consejos para hacer excursiones. El pueblo es muy pequeño con mucho encanto y tranquilo.
Leer más
Eso si, hay que ir con todas las provisiones porque no hay ninguna tienda cerca.
En resumen, la recomendamos al 100%
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-12-05 Fecha de opinión: 2013-12-16

Casa rural con las comodidades de un hotel

10 / 10
Llevo años alojándome en casas rurales y nunca he conocido nada igual. La casa ha sido restaurada manteniendo todos los detalles exterior e interior de las vivienda originales de la zona. Casa amplia con todas las comodidades,  limpieza  inclcreible, calefacción, chimenea y la cocina que no le falta detalle, los dormitorios todos con baño. El propietario, responsable de la restauración de la casa, implicado en la recuperación de la zona y siempre disponible para cualquier cosa que necesites.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-11-16 Fecha de opinión: 2013-12-06

10 / 10
Hola, 
Estuvimos la familia completa ( 8 adultos y 4 niños) y estuvimos muy comodos. La casa esta genial, amplia y tenía de todo lo que necesitas... muy bonita y muy bein decorada, al estilo rústico.
Muy muy recomendable para ir con niños, familia y amigos...
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-11-08 Fecha de opinión: 2013-11-11

EXCELENTE (LA MELERA DE ABAJO)

10 / 10
Buenos dias somos un grupo de amigos "LOS RURALES" somos de Valladolid. Hacemos turismo rural 2 veces al año primavera y otoño, hemos estado en casas muy bonitas y limpias, pero esta se ha superado.

Efectivamente es para 12 personas, totalmente equipada de todo (nos faltaba una cafetera y en 5 minutos la tuvimos alli), las habitaciones muy amplias, muy limpias y todas con su baño completo.
Leer más
El salon comedor con una mesa muy amplia para comer comodos, la cocina totalmente equipada.

El propietario (Raul), pues super amable y si que os recomiendo que sigais las recomendaciones porque merece la pena guiarse de el.

El pueblo pues como se dice ahora un pueblo con encanto, pequeñito y muy muy tranquilo.

Raul muchas gracias por todo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-10-31 Fecha de opinión: 2013-11-04


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Casas en La Melera

plazas 8

La Melera de Arriba

1 Habitación doble, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 4 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 232,00 € 232,00 € Solo alojamiento
La Melera de Abajo

plazas 12

La Melera de Abajo

1 Habitación doble, 5 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 6 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 348,00 € 348,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Se detallan tarifas generales aunque se recomienda visitar la página del establecimiento para conocer los precios actualizados en cada temporada y alojamiento.
- Melera de Arriba(alquiler íntegro de Viernes a Domingo):
- 2 habitaciones (4 personas): 199 €
- 3 habitaciones (6 personas): 298 €
- 4 habitaciones (8 personas): 397 €
Melera de Abajo (Alquiler íntegro de Viernes a Domingo)
- 4 habitaciones: 397 € / fin de semana
- 5 habitaciones: 497 € / fin de semana
- 6 habitaciones: 597 € / fin de semana
- IVA incluido
- Para estancias superiores a un fin de semana, consultar el presupuesto con el propietario
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde la N II tomar la salida 58 (Iriepal-Guadalajara Norte-Taracena). En la primera rotonda después de dejar la nacional, seguir la indicación ronda norte (última salida de la rotonda); en la segunda rotonda seguir de nuevo la indicación ronda norte (primera salida de la rotonda) y en la tercera rotonda (al final de la Ronda Norte) seguir la dirección Humanes CM 101 (primera salida de la rotonda).
- Continuar por esta carretera autonómica siguiendo las indicaciones Jadraque/Cogolludo hasta Cogolludo y en esta localidad continuar por la cm 1001 dirección Atienza hasta Hiendelaencina.
- Entrar en esta localidad y tomar dirección Condemios, cruzar el río Bornova hasta encontrar el primer desvío (a unos 7 km de Hiendelaencina) en el que se indica Gascueña de Bornova (5 km).

Alternativa:
Desde la Radial 2 debe tomarse la salida Marchamalo/Polígonos industriales que lleva directamente a la CM 101. A partir de ese punto, seguir la dirección Humanes y las anteriores indicaciones.

Lugares de interés

  • Río Bornova 
  • Río Pelagallinas 
  • Hayedo de Tejera Negra 
  • Alto Rey 
  • Románico Rural de Guadalajara 
  • Arquitectura negra 
  • Atienza 
  • Sigüenza 
CASAS SOMBRERO PICO WWW. Sombreropico.com TELEFONO RECEPCION: (ARANZAZU) 00 34 646 233 290 Wifi: Sombreropico 0504030201 ZONAS A VISITAR EN LA PALMA: 1º día, aprovechando vuestra llegada pasear por la capital S.C. de La Palma (calle Real desde la Plaza de España con Ayto. e Iglesia del Salvador, hacia Plaza de Borrero y Alameda (barco de la Virgen y estatua del Enano). Acercarse a la próxima Plaza de S. Francisco con su iglesia-convento y Museo. Retorno por la Av. Maritima (Casas con balcones al mar). Volver a la rotonda de entrada de la capital y tomar dirección a Los Llanos/El Paso, pero a unos 8-10 Km. tomar el desvío para la carretera a la Ermita de la Virgen de las Nieves (antes de llegar se puede comer en el típico R. "Chipi-chipi". Volver por la misma carretera a enlazar con la general a Los llanos/El Paso, pasando por el Hospital y 2 túneles, y después siguen la ruta del croquis. Al llegar al Centro de Visitantes del Parque Nal. Caldera Taburiente, pueden tomar a la derecha para ir a ver el Mirador de "La Cumbrecita (7-8 Km. y si quieren caminar un 1.5 Km. pueden llegar al expectacular mirador de "Las Chozas". Para el siguiente 2º día, subir al pueblo de El Paso para visitar las 2 iglesias y el Museo activo de la Seda, y posteriormente, bajar y parar en el pueblo de Los Llanos, para ver el entorno de la plaza de Laureles de la Iglesia (kiosko de buen café) y la trasera plaza Elias Santos Abreu; y caminar 100-200 m. por la calle Real. También tiene un interesante y reciente museo de guanches palmeros. Seguir hacia el pueblo de Tazacorte y alli visitar el emblemático y casi museo Hotel "La Hacienda de Abajo" (por un aperitivo te lo enseñan) y al lado el Museo del Plátano. Continuar hasta las playas del Puerto de Tazacorte hasta el final de la carretera (pueden comer pescado fresco en R. Playa Mont). Volver por la otra carretera del interior del Barranco de Las Angustias, para parar en la bonita y cuidada Ermita de esta Virgen. Posteriormente en el 1º cruce a la derecha para volver al barrio de Argual y en la rotonda entrar de frente para ver en una plaza de tierra 2 casonas solariegas típicas de nobles palmeros (Casa Masieu y Casa Sotomayor). Tomar luego la carretera de circunvalación que nace ahi muy próximo en dirección a Puerto Naos, que tiene la mejor playa, pero mejor los miradores de la carretera previos a la llegada). Pueden cenar unos calaremares o similar en el Remo (otros 5-6 Km. más) en kioskos pegados a la misma orilla del mar). 3º dia: Ruta de los Volcanes de Fuencaliente. Saliendo del alojamiento, salir de frente en el cruce por la C/. Taburiente (unos 2 Km.) hasta enlazar con carretera general hacia la derecha para descender hasta el cruce de Tajuya, y ahí desviarse a la izquierda en dirección Fuencaliente/Los Canarios pasando por Las Manchas y El Charco para llegar al Mirador de Las Indias y casco urbano de Fuencaliente (unos 20 Km.) girando a la drecha. para dirigirse hacia el Centro de Visitantes del Volcan de S. Antonio y desde allí observar el Volcán Teneguía). Se puede llegar por carretera en dirección al Hotel Taburiente, y a las playas (a la derecha) o al Faro, Las Salinas y la Fuente Santa (a la izquierda). 4º día: Ruta de S. Andres y Sauces Carretera en dirección a la capital S.C. de La Palma, y tomar la circunvalación a Los Sauces, para desde allí bajar a San Andrés (pintoresco barrio, y muy cerca, bonita piscina natural “Charco Azul” y Puerto Espíndola (ideal para comer pescado fresco). De vuelta a Los Sauces dirigirse al Bosque de Los Tilos, y al Nacimiento de “Marcos y Cordero” (caminatas y paisajes, llevando linterna y chubasquero y buen calzado). 5º día: Tijarafe, Puntagorda y “Roque Los Muchachos” Desde El Paso a Los Llanos y a Argual, y tras superar La Plaza de este barrio, en la 1ª rotonda girar a la derecha para descender al fondo del barranco de “Las Angustias”, dejar a la izqda. la ermita, y ascender la otra vertiente del barranco hasta el Mirador de “El Time” (unos 10-12 Km.), y desd

29€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Raúl

  • En Toprural desde 2004-06-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 19050000102)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario