La Molina de la Campana

Villaviciosa de Cordoba, Córdoba (Andalucía, España)

Casa Rural La Molina de la Campana para 6 personas en Villaviciosa de Cordoba

La Molina de la Campana

Villaviciosa de Cordoba, Córdoba (Andalucía, España)

7.0 Buena 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
19.17 €
6
Alquiler completo

Somos Manuel y Maria Luisa

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/ CO/191)
7 Nota media
Alquiler completo
Personas 6
Estimado viajero, si desea relajarse,disfrutar con su familia y amigos,rodearse de Naturaleza, conocer Córdoba, Sevilla, Andalucía, si está de paso por vacaciones, negocios, algún evento, reuniones de trabajo, familiares o de cualquier otro tipo, le aseguramos que está en  la página adecuada, lea con atención lo que le ofrecemos y consulte nuestra Web pinchando en la pestaña correspondiente.

A 10 km.de Villaviciosa de Córdoba en la finca denominada ,el  tiempo  en recorrer el trayecto hasta la casa  con un coche normal es  entre 15 y 20 minutos, discurre por 3 km de carretera asfaltada,4 de pista forestal de grava y 3 de carril de tierra.
Leer más
A final se encontrará en una casa aislada en plena Sierra Morena. La Campana, en pleno corazón de Sierra Morena se encuentra la casa rural La Molina de la Campana.

Es una antigua casa molino de aceite, centenaria, rehabilitada que incorpora en el salón de 70 m2 las antiguas maquinas,en el centro se encuentra el empiedro separando la cocina  del comedor y a un lado junto a los dormitorios se encuentra la prensa reconvertida en chimenea.Ambas maquinas que en su día sirvieron para extraer el aceite de las aceitunas, hoy sin perder su identidad contribuyen   con originalidad para crear un cálido ambiente hogareño y  molinero.En la Molina de la Campana,cerca del parque Natural de Hornachuelos podrá relajarse,caminando por la Sierra,escuchando la berrea de los ciervos,haciendo turismo ornitologico,caza fotografica,alojarse cuando vaya de montería en el Paraiso cinegetico de Villaviciosa. Es una casa aislada restaurada a partir de unas ruinas centenarias de lo que en su dia fue un pequeño cortijo de montaña.


Consta de tres amplios dormitorios dobles, uno adaptado para minusválidos, un cuarto de baño  adaptado para minusvalidos .El salón  comedor con chimenea está compartido con la cocina.Un patio empedrado donde se ubica una exposición de las antiguas maquinas de extracción de aceite.

Todas las estancias están equipadas con calefacción central, dispone de chimenea, televisión con DVD, la cocina está equipada con frigorífico, microondas, lavadora, batidora, barbacoa, cocina con horno y todos los útiles de cocina, loza y lencería como sábanas, toallas y mantelerías con cambio semanal. Confortablemente amueblada en su interior y exterior. El inmueble forma parte del denominado Cortijo de la CampanaEn el exterior,entre olivos centenearios, se encuentra la piscina con vistas privilegiadas de Valles y Montes de Sierra Morena, equipada con depuradora y una barbacoa.
Ocultar detalles

Somos Manuel y Maria Luisa (Propietario)

Habla Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Somos Manuel y Maria Luisa

Somos Manuel y Maria Luisa compró este alojamiento en 2007.

Somos una familia originales de Villaviciosa de Córdoba,aunque vivimos en otra `población a 50 km nos encanta La Sierra y todo lo que nos ofrece  nos sirve para aumentar enormemente la calidad de vida, realizando actividades que quizá en otros lugares no produzcan el mismo placer ,como la lectura placentera, teniendo como fondo solo el sonido de la naturaleza,recoger setas en otoño,nuestro pequeño huerto ecológico,observar las estrellas en cielos limpios.......

Razones para venir

Al estar aislada en la Sierra , la paz y el silencio  le permiten  realizar multitud de actividades que son imposibles en otros lugares  y favorecen  su relajación y descanso : El placer de la lectura, observación de las estrellas,los animales,la flora,tranquilos paseos..........

Lo mejor

Este alojamiento e para las personas que busquen un lugar tranquilo ,sin ruidos urbanos ,solo los de la Naturaleza, permite el descanso, la relajación,realizar acticidades como la lectura,senderismo,bicicleta de montaña, fotografía de gran diversidad de animales ,pajaros,ciervos ,etc, observación de las estrellas con cielos limpios de contaminación lumínica , no en vano Sierra Morena ha sido declarada la mayor reserva Star Ligt del mundo.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Aislada,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Es una antigua casa molino de aceite, centenaria, rehabilitada que incorpora en el salón de 70 m2 las antiguas maquinas,en el centro se encuentra el empiedro separando la cocina  del comedor y a un lado junto a los dormitorios se encuentra la prensa reconvertida en chimenea.Ambas maquinas que en su día sirvieron para extraer el aceite de las aceitunas, hoy sin perder su identidad contribuyen   con originalidad para crear un cálido ambiente hogareño y  molinero.En la Molina de la Campana,cerca del parque Natural de Hornachuelos podrá relajarse,caminando por la Sierra,escuchando la berrea de los ciervos,haciendo turismo ornitologico,caza fotografica,alojarse cuando vaya de montería en el Paraiso cinegetico de Villaviciosa.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
-                A tan solo 9 Km. del Pueblo de Villaviciosa se va a encontrar con la Naturaleza en estado Puro ,con amplias extensiones de bellos paisajes típicos de Sierra Morena donde  entre matorrales  y arroyos abundan grandes encinas,pinos y olivos centenarios. Podrá sentirse libre,relajarse, respirar aire mas puro , disfrutar de su familia y sus amigos. Si le apetece podrá realizar alguna actividad de las que a continuación le proponemos.
- Senderismo: Rutas libres pasando por arroyos , mesetas y montes donde podrá pasear a pié o en bicicleta de montaña.
- Fotografia y observación de la fauna y la flora: Podrá disfrutar de vistas privilegiadas de paisajes con la presencia de ciervos con su espectacular Berrea en Otoño(del 15 de septiembre hasta finales de noviembre), muflones, rapaces como el halcón el águila, o el búho real.Especies forestales como pinos,encinas, jaras, brezos, romeros, lavandas, cornicabras y madroños que con su aroma y color ambientan la Sierra. 
- Pesca: De pequeños peces en el arroyo de Las Navas. 
-Recogida de setas como niscalos ,boletus, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Molina de la Campana

7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
7.0 Bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
8.0 Muy bueno
Calidad del sueño
9.0 Muy bueno







4 / 10
Lo primero, que hay que avisar al que alquila la vivienda, que para entrar en la finca hay unos 7 kilómetros de camino de tierra con sus desniveles, el coche se llena de polvo y tienes que tener un coche preparado. Lo segundo, no hay material suficiente de limpieza para la casa. Lo tercero en el botiquín sólo había una casa y un Betadine. Cuarto, no tiene aire acondicionado, sólo unos ventiladores.
Leer más
Quinto, la finca está sin callar y entran los gatos. Etc.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2018-07-22 Fecha de opinión: 2018-07-26

Respuesta del propietario
Estimado viajero, siento que no haya leído bien la información detallada que ofrecemos en la página de esta Casa en Top Rural, allí se indican los kilómetros de pista forestal y carril que hay hasta la casa y todo el equipamiento que tiene.
Le contesto brevemente:La Casa está aislada en plena Sierra y hay que llegar por tramos de camino de grava que están bien conservados y se puede acceder con cualquier turismo, es cierto que en verano hay que esperar polvo en el camino.En la casa para limpiar ,hay lo normal, cepillo ,recogedor y fregona.En el botiquín hay lo suficiente para desinfectar una herida mientras se acude a la farmacia o al médico, no se lo que usted esperaba.En la información se indica que no hay aire acondicionado, en la Sierra no es necesario, es suficiente con ventiladores.
Es cierto que en estos días y en ocasiones anda por los exteriores de la casa ,una gata de unos vecinos que acude si se le ofrece comida, no observé que les molestase, si no todo lo contrario ,según las manifestaciones de su mujer que no le importaba llevársela, de otro modo hubiéramos puesto solución.
Siento que tuvieran que interrumpir sus vacaciones por el intento de robo en su domicilio, espero que no fuese grave.
Como no puede ser de otra forma ,agradezco su opinión ya que ayuda para que los futuros clientes hagan una correcta elección y tengan una agradable estancia en nuestra casa, que además de ser nuestro deseo es lo que viene ocurriendo normalmente.
Un cordial saludo.

Una experiencia inolvidable

10 / 10
Pasé un fin de semana con mi pareja, y fue maravilloso. La casa es una preciosidad, un antiguo molino remodelado. Muy amplio y muy bonito. El entorno es una pasada, rodeado de naturaleza y a buena distancia del pueblo. 
Estaba todo súper limpio y en unas condiciones estupendas. Repetiremos seguro.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de opinión: 2018-06-04

OLVIDARSE DEL TIEMPO

10 / 10
Sin estres, sin prisas, sin ataduras horarias, solos en medio de la naturaleza en su estado mas puro.
Hemos pasado una semana con total relajación, es una cura de sueño. Te dedicas a pasear y ver ciervos, a leer, a bañarte despues del paseo para quitarte el calor. Simplemente paz y tranquilidad algo a lo que no estamos acostumbrados.
La casa perfecta en limpieza y con todo lo necesario para vivir.
Leer más
Manuel su dueño siempre atento a todo y tambien su esposa.
Nos fuimos con pena porque mi perrita Wendy se hizo amiga de una gatita negra que nos visitaba todos los dias, es super cariñosa y vive del turismo, espero que los demas clientes la traten con cariño.
Te encuentras tan agusto que no tienes ganas de ir a ningún sitio, por eso hay que comprar el primer dia para no moverse del lugar.
Totalmente recomendable.
Teresa y Fernando
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-08-23 Fecha de opinión: 2015-09-01

¡¡ FENOMENAL !!

10 / 10
LA ESTANCIA CÓMODA, AMPLIA  Y LIMPIA,  EN EL CORAZÓN DE SIERRA MORENA,  HACEN LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA QUE TODO  SALGA A PEDIR DE BOCA.
Y ASÍ OCURRIÓ.
PUDIMOS SENTIR LA FUERZA Y LA BELLEZA DE LA NATURALEZA, EN VARIOS PASEOS Y UNA RUTA  HACIA UN RIACHUELO EN UN PARAJE CASI VIRGEN. MUY BONITO E INTERESANTE. 
VIMOS LA FAUNA Y LA FLORA DE LA ZONA, CASAS DE CAMPO AISLADAS, RUINAS DE ALGUNOS CORTIJOS  VIEJOS ABANDONADOS, VISTAS DESDE LO ALTO DE UN MONTE A UN VALLE CON DOS O TRES CASAS DESPERDIGADAS, PRECIOSO.
Leer más
PASAMOS JUNTO AL CORREDOR DEL LINCE IBÉRICO DESDE DOÑANA A MONTORO-CARDEÑA.
NOS CANSAMOS Y DESCANSAMOS COMO NIÑOS CHICOS, COMIMOS OLLA, BARBACOA, ENSALADAS Y ENSALADILLAS, PESCADO EN LA PLANCHA, Y PARA TERMINAR DE IDENTIFICARNOS CON EL TERRENO, JABALÍ EN SALSA. TODO ESTO LO PONGO PARA QUE SE OBSERVE QUE LA CASA ESTÁ BIEN DOTADA DE UTENSILIOS PARA LA COCINA.
A QUIEN LE GUSTE UN TOQUE DE AVENTURA, PUEDE PERDERSE EN LA SIERRA, CONTARÁ CON LA AYUDA, AMABILIDAD Y BUENAS MANERAS DE MANUEL Y SU ESPOSA, NO TE TRATAN COMO CLIENTE SINO COMO ANFITRIONES PERFECTOS DE UNA FAMILIA DE SEIS PERSONAS. GRACIAS.
VOLVEREMOS EN TIEMPO DE PROBAR LA SENCILLA PERO COQUETA PISCINA.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-05-09

Días de descanso

10 / 10
Pasamos unos días estupendos en la casa. Es preciosa y está perfectamente equipada. Ubicada en un entorno de ensueño, donde puedes hacer diferentes rutas y disfrutar de la tranquilidad y los sonidos propios de la sierra. 
Mención especial a los dueños, que hicieron que nuestra estancia no tuviera ni un pero!! 
Da gusto desconectar así! Esperamos volver pronto.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2014-05-07

Entorno y alojamiento privilegiados

10 / 10
Pasamos unos días en la Molina de la Campana con la familia y nuestra perra y la experiencia nos ha encantado y la recordaremos por mucho tiempo (¡hasta que volvamos!). La casa es espectacular, muy amplia y acogedora y con una decoración muy cuidada. Respecto al entorno, es inigualable: en plena sierra y aislado de ruidos y núcleos urbanos. Pudimos ver numerosas especies vegetales y animales (ciervos, águilas, ranas, peces, etc.
Leer más
), por lo que pienso que puede ser un entorno muy educativo también para los más pequeños. Además, la finca tiene hectáreas para pasear todo lo que quieras y más. Los dueños estuvieron pendientes de nosotros en todo momento, respondiendo ante cualquier duda que tuviéramos; son encantadores. Volveremos sin lugar a dudas. Muchas gracias por todo. Adjunto algunas fotos tomadas durante nuestra estancia
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2014-05-07

¡Perfecto!

10 / 10
Preciosa casa en medio de la naturaleza. Estuvimos muy muy a gusto tanto en la estancia como paseando por los bellísimos alrededores.

¡Muchas gracias por la tranquilidad que nos habéis dado! = )
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-29

entorno espectacular

10 / 10
Hemos estado el puente de mayo en La Molina. El entorno es espectacular. Estás en un cortijo andaluz, muy cómodo, cerca de un pueblo con todo lo necesario (y un retaurante espectacular con un trato muy bueno, Sierra Morena, a la entrada del pueblo). El paisaje por la carretera desde Córdoba ya te va introduciendo en los paisajes de la serranía. Y cuando llegas  al cortijo, te sientes en plena naturaleza, el entorno es fantástico.
Leer más
Ciervos, muflones, jabalíes nada más salir de la casa y unos paisajes de Sierra Morena espectaculares. El trato de Manolo, el propietario,  muy cordial y atento a todo lo que necesites. Para repetir sin duda.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2013-05-02 Fecha de opinión: 2013-05-19

semana santa en sierra morena

10 / 10
estupendos dias de semana santa a pesar del tiempo, nos ha encantado la estancia, la casa tenia un encanto especial, al ser un antiguo molino de aceitunas, rehabilitado con muy buen gusto por su propietario Manuel, persona extraordinariamente amable y acogedor, seguro que algun dia volveremos
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-03-27 Fecha de opinión: 2013-04-02

Respuesta del propietario
Hola Francisco,nos complace saber que habéis estado a gusto y nos sentimos enriquecidos con la estancia de personas de vuestra calidad humana. Estaremos encantados de volver a alojaros  en  nuestra casa.

Maravilloso fin de semana

10 / 10
Conocimos esta casa hace 4 años y hemos vuelto casi todos los años y algunos en varias ocasiones.Es la primera vez que ponemos nuestra opinión  en Top Rural y estamos encantados de decir que esta casa es unas de las mejores casas en la que hemos estado,por su calidad,equipamiento,precio,entorno y trato con los propietarios.Somos de Sevilla y hemos ido en todas las épocas del año, nos desplazamos sin problemas  con un turismo normal.
Leer más
Es un lugar ideal para desconectar y descansar.Queremos volver este otoño en la época de la berrea ya estuvimos hace 2 años y nos gustó mucho.
Recomendamos esta casa para todo aquel que busque descansar  tranquilamente.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-06-22 Fecha de opinión: 2012-09-02

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1),  neerlandés (1).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


plazas 6

La Molina de la Campana

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Régimen
2 11,90 € 19,16 € 230,00 € 500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Los precios indicados son orientativos,si contrata una semana o quincena ,los precios serán mucho mas bajos.
consultenos sin compromiso.

Temporada alta: puentes y agosto
Consultar precios: Navidad, Fin de Año y Semana Santa.
Temporada baja: resto
Otras opciones: consultar
No se admiten fiestas como despedidas de soltero o similar.
Se admiten animales previa consulta con la propiedad.
7.0 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Camino de Valdelashuertas s/n - 14300 Villaviciosa de CordobaVillaviciosa de Córdoba (CórdobaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Madrid: 
- Madrid-Córdoba por la N-IV. 
- Seguir Córdoba-Badajoz por la N-432. 
- Al pasar el Vacar se toma el desvío a Villaviciosa de Córdoba por la A-3075.
- Al llegar a la población seguir la travesía Córdoba – Posadas A-3075 durante 1 Km. 
- Al Km. 20 a la izquierda, donde se toma el desvío del Camino de Valdelashuertas. 
- Sigue esta dirección durante 1.8 km asfaltados,se desvia a la dercha,recorre 4 km.de pista de grava se desvia a la derecha,verá unas valizas blancas y a 2.5 km. de carril ,(Aproximadamente 9 Km. en total desde Villaviciosa) se llega al destino.
- Desde Sevilla: 
- Sevilla-Córdoba por la N-IV. 
- Luego las mismas indicaciones que desde Madrid.
- Desde Badajoz: 
- Badajoz-Córdoba por la N-432. 
- Al pasar Espiel tomar el desvío a Villaviciosa de Córdoba siguiendo las indicaciones anteriores.

Lugares de interés

  • a 1 km: Propia finca 
    ACIVIDADES EN LA FINCA Se va a encontrar con la Naturaleza en estado Puro ,con amplias extensiones de bellos paisajes tipicos de Sierra Morena donde entre matorrales y arroyos abundan grandes encinas,pinos y olivos centenarios. Podrá sentise libre,relajarse, respirar aire mas puro , disfrutar de su familia y sus amigos . Si le apetece podrá realizar alguna actividad de las que a continuacion le proponemos: SENDERISMO: Rutas libres pasando por arroyos , mesetas y montes donde podrá pasear a pié o en bicicleta de montaña. FOTOGRAFIA Y OBSERVACIÓN DE LA FAUNA Y LA FLORA: Podrá disfrutar de vistas privilegiadas de paisajes con la presencia de ciervos con su espectacular Berrea en Otoño, muflones, rapaces como el halcón el águila, o el búho real.Especies forestales como jaras, brezos, romeros, lavandas, cornicabras y madroños que con su aroma y color ambientan la Sierra. PESCA: De pequeños peces en el arroyo de Las Navas.
  • a 2 km: Rivera arroyo de las Navas 
    Paseando por la maravillosa rivera del arroyo de las Navas, al cruzarle , encontramos La Antigua Huerta de Camama, donde entre manantiales veremos el gran olivo milenario.
- Villaviciosa de Cordoba:A 9 Km.se encuentra el pueblo donde usted podrá adquirir cualquier producto que necesite.Podrá disfrutar de sus vinos y una gastronomía basada en la caza y el cerdo ibérico. - Practicar la caza mayor y menor: Esta es una de las actividades más características e importantes del Pueblo razón por la cual es considerado como paraíso cinegético. - Piraguismo, pesca y deportes acuaticos: Podrá practicarlos en el embalse de Puente Nuevo. - Paseos a caballo: Para ello será necesario concertarlo unos dias de anticipación el la dirección: www.maria.villaviciosa@eprinsa.es - RUTAS DE SENDERISMO PROGRAMADAS: Se pueden utilizar rutas por vías pecuarias estando establecidas las siguientes: - Ruta del castillo del Névalo: Son 12 Km. con dificultad baja. - Ruta de la Cepera: 6 Km. Con dificultad media. - Ruta de los Cerros: Con 2 horas de duración por los picos mas altos de la Sierra. - Ruta en coche a Cabeza Aguda.

19.17€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Somos Manuel y Maria Luisa

  • En Toprural desde 2008-09-15
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/ CO/191)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario