La Molina de las Monjas

Estacion de Archidona, Málaga (Andalucía, España)

9 Nota media
Alquiler completo
Personas 14
La Molina de las Monjas es un Casa Señorial Andaluza construido a finales del S. XVIII que está recogida en los archivos oficiales de la Junta de Andalucía como propiedad singular. Recientemente se ha llevado a cabo la restauración de la misma manteniendo toda la esencia de la construcción original.

La hacienda se dispone alrededor de un gran patio central empedrado en el cual podemos encontrar un antiguo molino de aceite, que hoy sirve de almacén para los útiles agrícolas y que da acceso a un palomar con unas maravillosas vistas, unos antiguos establos rehabilitados, un gallinero, y una espectacular piscina de agua salada con cascada e iluminación nocturna de la que podrán disfrutar durante muchos meses del año, etc.
Leer más
, todo ello en perfecta armonía con la vivienda de 5 dormitorios que alojará a los huéspedes.

La Molina de las Monjas preside una finca de 135 hectáreas de olivar propio, la mayor parte del mismo compuesto por olivos centenarios, que le aportarán la paz, tranquilidad e independencia necesarias para garantizar un perfecto descanso.

Su ubicación estratégica, a menos de una hora del Aeropuerto Internacional Pablo Ruiz Picasso de Málaga y a media hora de la Estación de Alta Velocidad de Santa Ana en Antequera, le permitirá un rápido y fácil acceso a los principales monumentos y playas de Andalucía. 

Debido a las singulares características del cortijo, es el lugar ideal para la organización de cualquier tipo de evento, celebración y reunión de carácter privado.
Ocultar detalles

Casa Señorial Andaluza La Molina de las Mon (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Casa Señorial Andaluza La Molina de las Mon

Casa Señorial Andaluza La Molina de las Mon compró este alojamiento en 1790.

Lo mejor

La casa pone a su disposición el desayuno tradicional por cada noche de alojamiento. Está compuesto por leche, café, cacao soluble y azúcar acompañados de los molletes típicos de Archidona, que les dejará el panadero cada día, y el aceite de oliva virgen extra de cosecha propia.
No se admiten mascotas.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Granja,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
Desayuno tradicional incluido: el panadero sirve cada mañana molletes archidoneses tradicionales y la casa les facilitará leche, café y cacao soluble. Obsequio de una botella de aceite de oliva virgen extra de producción propia.
No se admiten mascotas.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tiro con arco. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Vela. 
  • Aire: Parapente. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Molina de las Monjas

9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.0 Muy bueno
Trato del propietario
9.0 Muy bueno
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
9.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







8 / 10
La estancia en general muy bien. La casa es perfecta para pasar unos dias en famiia. La gerente Lucia, fue muy amable y estuvo muy pendiente de nuestra llegada.  Todo muy bien, pero no es apropiada  para personas con movilidad reducida o personas mayores, pues los dormitorios es tan en la plana alta y los peldaños son altos.
 

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-08-13 Fecha de opinión: 2016-09-08

Lugar ideal para ir un grupo grande con niños

10 / 10
Ya he estado cuatro veces siempre con el mismo grupo de amigos y nos encanta tanto en invierno como en verano. La casa está muy bien equipada tanto en un caso como en otro.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2016-03-16

Una Navidad diferente en una casa de cuento de hadas

10 / 10
Hemos acertado de pleno con la elección de la casa que sin duda ha superado nuestras expectativas.
Viajamos un grupo de amigos con niños, incluidos 2 bebés, buscábamos una casa rural que se saliera de las típicas casas a las que solíamos ir de solteros. Ahora que tenemos hijos queríamos repetir la experiencia y disfrutar todos en familia. Hemos estado en diciembre y la casa, además de perfectamente acondicionada para el frío, estaba muy bien decorada con motivos navideños (árbol, luces, pascueros, Belén.
Leer más
..) lo que hace que te sientas como en tu propia casa. Nos ha sorprendido gratamente que hubiera manteles de tela, copas de vino, de champagne y, sobre todo, que los cuchillos cortaran!! Los bebés durmieron en cunas equipadas y nos dejaron instalado un cambiador con bañerita..un lujo!! La decoración está muy cuidada, con todo lujo de detalles, muebles y cuadros antiguos.. 
Lo mejor, las interminables tertulias nocturnas a la luz de la chimenea recordando viejos tiempos.. Y la ayuda que nos prestaron, siempre que les necesitamos, por parte del matrimonio de simpáticos guardeses que viven y cuidan de la finca desde hace muchos años. Nos hemos comprometido a volver en verano para poder repetir la experiencia y poder disfrutar de la piscina. En definitiva, un lugar perfecto para desconectar unos días, en una casa que parece de cuento de hadas. 100% recomendable!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-12-12 Fecha de opinión: 2014-12-30

Respuesta del propietario
Estimada Mar,
Muchas gracias por sus comentarios y el tiempo que ha dedicado a compartirlos con otros usuarios de TopRural. Nos alegra saber que hayan podido disfrutar de nuestra casa para disfrutar de sus días de descanso. Todos en La Molina de las Monjas estaremos encantados en darles la bienvenida nuevamente en verano y deseando que puedan disfrutar de la piscina. 
Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Genial, muy recomendable

10 / 10
Hemos estado un grupo de amigos un fin de semana y todos estamos muy contentos de haber elegido este alojamiento. Muy bien equipado, zona muy tranquila, un cortijo precioso. 100% recomendable!
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-07-18 Fecha de opinión: 2014-07-22

Respuesta del propietario
Estimada Marina,
Quisiéramos darle las gracias por el tiempo que ha dedicado a compartir sus comentarios con otros usuarios de TopRural. Es agradable leer comentarios como el suyo, que nos ayudan a seguir en nuestro esfuerzo de hacer a nuestros huéspedes una estancia inolvidable.
Esperamos verles de nuevo por La Molina de las Monjas. 
Atentamente,

Alojamiento muy recomendable

10 / 10
Sin duda este alojamiento merece la pena visitarlo, pasamos el puente de todos los santos un grupo de amigos, en total 9 adultos 1 niño y 1 bebé de 4 meses y medio (el bebé dormía en cuna).

El alojamiento es un cortijo restaurado con todas las comodidades, camas muy cómodas con sabanas y mantas, dos cocinas totalmente equipadas una interior y otra exterior, 4 baños en perfecto estado con toallas y champú y gel y un gran salón con sillones muy cómodos para todos, televisor con DVD y una bonita chimenea, todas las habitaciones y pasillos con radiadores y decoradas con un gusto esquisito.
Leer más
El cortijo dispone de piscina y unas zonas exteriores perfectas para poder disfrutar de una barbacoa entre amigos tal y como las disfrutamos nosotros.

El entorno también nos encantó y pudimos disfrutar de largos paseos por los olivares que la familia dispone en la zona.

Destacar el trato recibido por los caseros del cortijo, tanto Dolores como Antonio estuvieron muy atentos para que no nos faltara ningún detalle.

En definitiva como digo en el título del mensaje un alojamiento muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2013-11-04

Respuesta del propietario
Estimado Juanma,
Muchas gracias por sus comentarios y el tiempo que ha dedicado a compartirlos con otros usuarios de TopRural. Nos alegra saber que hayan podido disfrutar de nuestra casa para disfrutar de sus días de descanso. Todos en La Molina de las Monjas estaremos encantados en darles la bienvenida nuevamente. 
Atentamente,

Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios

El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
Antes de la llegada 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   PayPal ,   En efectivo  
El alojamiento incluye desayuno típico archidonés consistente en: mollete de Archidona (1 pieza por persona/día), aceite de oliva virgen extra de cosecha propia (botella 1 litro), leche, azúcar, café y cacao.
Tarifa de puentes festivos, Semana Santa, Navidades y Fin de Año, consultar.
Tarifas 2016, consultar.
9.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Algaidas km7 - 29300 Estacion de ArchidonaArchidona (MálagaAndalucía)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Desde Málaga tomar dirección Antequera por la Autovía A-45 y una vez allí tomar la salida dirección Granada. 10 km más adelante encontrarán dos salidas a la población de Archidona consecutivas, tomen la segunda y busquen indicación a Estación de Archidona.

Una vez hayan tomado la Carretera hacia esta dirección, continúen la marcha hasta que se encuentren 3 km adelante una entrada a un carril de tierra que corta un puente y que presiden a su entrada dos enormes árboles que destacan sobre el resto del paisaje de olivar.

Lugares de interés

  • a 7 km: Archidona 
    Nuestra casa se encuentra a tan sólo 7 km de Archidona donde podrá disfrutar de una buena cena o un agradable paseo por el casco histórico. Existe un servicio de taxi.
  • La Molina 
    La Molina está ubicada en la zona de Archidona en un entorno inmejorable. Se puede realizar una multitud de actividades al aire libre, adecuadas para huéspedes de todas las edades. Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas: Senderismo, Escalada y travesías de montaña Vista a las lagunas de Archidona, declaradas reserva natural y hacer unos bonitos paseos así como por el nacimiento del guadalhorce. Paseo a Caballos Golf (Club de Golf de Antequera a pocos km) Cicloturismo
  • Castillo y Murallas 
    Complejo defensivo que se alza en una ladera de la Sierra. Construido en el siglo IX, el castillo fue reedificado en el siglo XIII, por Alhamar. Destaca su puerta del sol.
  • Iglesia de Jesús Nazareno y escuelas Pías 
    Alberga la talla del Nazareno de gran valor, de finales del siglo XVI y principios del XVII, atribuida al maestro granadino Pablo de Rojas.
  • Iglesia de la Victoria 
    S. XVI y XVII. Presenta una portada manierista. Pertenecía al desaparecido convento de frailes mínimos de San Francisco de Paula. Alberga la imagen del Dulce Nombre, atribuida a Pedro de Mena.

17.86 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Casa Señorial Andaluza La Molina de las Mon

  • En Toprural desde 2013-08-21
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR/MA/00578)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario