La Mora Cantana

Castrojeriz, Burgos (Castilla y León, España)

Casa Rural La Mora Cantana para 18 personas en Castrojeriz

La Mora Cantana

Castrojeriz, Burgos (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
19.44 €
18
Alquiler completo

MIGUEL ÁNGEL

  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU - 275)
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 18
Ofrecemos amplios espacios y precios competitivos en alojamiento y una decoración que trata de transmitir las expresiones culturales del lugar. Nos esforzamos por brindar a nuestros clientes una experiencia auténtica. Desde nuestras terrazas se puede contemplar las ruinas del Castillo  y observar la puesta de sol y el cielo.
En la propia localidad de Castrojeriz, encontramos varios lugares de enorme interés que han tenido presencia e importancia a lo largo de la historia. Destacan las ruinas del Castillo, donde fue asesinada la reina Leonor de Castilla en el siglo XIV por orden de su sobrino Pedro I el cruel.
Leer más
También son dignas de admirar las dos iglesias, las ruinas del Convento de San Antón, la Torre y la Villa, un conjunto histórico que forma parte del Camino de Santiago.
Los pueblos vecinos cuentan con grandes elementos arquitectónicos que hacen de la comarca un bello lugar para visitar. Algunos de ellos son Sasamón, Astudillo, Melgar de Fernamental o Villasandino.
Ocultar detalles

MIGUEL ÁNGEL (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre MIGUEL ÁNGEL

MIGUEL ÁNGEL compró este alojamiento en 2001.

Razones para venir

Nuestra casa dispone de 375m2 de espacio, habilitados en tres plantas. Además de un patio exterior y dos terrazas. Pensamos que la distribución y amplitud de los espacios comunes otorgan mucha libertad para poder compartir sin agobios la experiencia con amigos o familiares. Además cuenta con una mesa de billar gratuito. Está situada en una zona muy tranquila del pueblo, donde se puede pasear haciendo el camino de Santiago, ya que éste está enclavado en la misma puerta de la casa. Es una zona que da libertad para jugar en la calle, sin apenas tráfico.

Lo mejor

Espacios amplios.
Buena distribución de las 3 salas y de las habitaciones.
La casa se convierte en un hogar cálido y acogedor, en cuanto es ocupada y disfrutada.
El equipamiento de la casa en cuanto a las necesidades que pueden tener los clientes..
Chimenea  francesa y cocina bilbaina de leña.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Sala de estar,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La casa dispone de 6 habitaciones muy amplias, repartidas en 
Nº camas: 5 de matrimonio, 6 individuales

Capacidad máxima: 16 personas

Nº baños: 5

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Montañismo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
ATENDEMOS LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES, PARA HACERLES UNA ESTANCIA REALMENTE AGRADABLE.
CUALQUIER SUGERENCIA O ORGANIZACIÓN DE EVENTO, NO DUDE EN COMENTARNOS, ESTAMOS PARA AYUDARLES.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Mora Cantana

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.5 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.5 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.5 Muy bueno
Calidad del sueño
9.5 Muy bueno







Finde rural en una casa decorada con mucho gusto!!

10 / 10
Estuvimos este fin de semana en esta preciosa casa. Situada en el mismo camino de Santiago, constante paso de peregrinos y un pueblo por tanto, con mucha variedad en hostelería. 
Fuimos 9 adultos, 4 niños y un bebé. Un gusto que te reciban con la calefacción puesta, una tarta y una cuna, trona y bañerita para el bebé. Buenos anfitriones que están cerca por si necesitas algo, pero en que en la práctica no afecta para nada a la intimidad en la casa.
Leer más
El jardín da mucho juego para comer fuera, hacer barbacoas, o charlar en la sobremesa. Hay mucho espacio dentro de la casa (tres plantas) para hacer diferentes actividades de ocio, incluso separar niños de adultos, zona de lectura, de conversación, de juegos etc
En la cocina tienen todos los utensilios que se pueden necesitar, en las habitaciones sábanas de calidad. 
La casa tiene detalles de decoración típicamente rural y la iluminación muy cuidada para promover la paz y tranquilidad.
Si tuviera que sugerir algo propondría que la cama de matrimonio de la habitación abuhardillada fuera un poco más amplia y que hubiera contraventanas o cortinas opacas para que la iluminación del día al amanecer no afectara al sueño. Por lo demás un 10!!!!! La recomiendo!!!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2018-10-19 Fecha de opinión: 2018-10-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Marta. Un placer haberos conocido, sois un encanto de grupo. Te agradecemos esa crítica constructiva, intentaremos solucionarla lo antes posible.
Un abrazo,
Miguel Ángel y Verónica.

Excelente

10 / 10
Hemos pasado un maravilloso puente de diciembre mis amigos y yo en este alojamiento. Al llegar, la casa superó nuestras expectativas; la verdad es que las fotos no le hacen justicia. Estaba todo muy limpio y ordenado, y muy bien equipado. La propietaria, Carmen, nos recibió con un trato exquisito y nos explicó todo muy bien. El pueblo, al ser camino de Santiago, tiene muchos lugares de interés turístico y teníamos Burgos a sólo media hora de allí.
Leer más
No dudaremos en volver a esta casa!! Nos ha encantado!!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-12-06 Fecha de opinión: 2017-12-12

Mayo 2017

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana genial. Un grupo de amigos de 12 adultos y tres niños. La casa es muy cómoda, está muy bien equipada y es preciosa. Decorada con mucho mimo. Desde luego, para volver a repetir sin ninguna duda. Totalmente recomendable.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-05-19 Fecha de opinión: 2017-05-22

Excelente nochevieja 2017

10 / 10
Pasamos la nochevieja de 2016-2017 tres familias, y no podemos decir nada más que la experiencia ha sido excepcional. La casa cómoda, con todo tipo de detalles, perfecta para pasar unos días de descanso con familia y amigos.

A la casa no le falta detalle alguno para pasar unos días perfectos. Gracias a Pablo y Carmen por su amabilidad y por tener la casa perfectamente preparada.
Leer más
Volveremos
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2016-12-29 Fecha de opinión: 2017-01-07

Fiesta 50 y 17 cumpleaños sorpresa

10 / 10
Nos alojamos 12 personas para el fin de semana de Halloween y dábamos una fiesta sorpresa. El alojamiento limpio, perfectamente equipado, no le faltaba detalle. En las fotos se ve una casa preciosa, la realidad es todavía mejor. Muchas gracias por todo Pablo. Ah se pueden encargar unas tartas de chocolate riquísimas y a muy buen precio. Merece la pena subir al Castillo, visitar el convento y comprar unas roscas dulces.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-30 Fecha de opinión: 2015-11-02

Un cumpleaños para el recuerdo

10 / 10
Pasamos el fin de semana en familia celebrando el cumpleaños de la abuela con una tarta que el propietario nos hizo de chocolate que estaba riquísima, por cierto a un precio excepcional.
Endulzados con esta tarta y encantados con la casa, los espacios y la zona de juego para niños fue fácil la convivencia entre mayores y pequeños. 
Es un pueblo tranquilo y sin ruidos lo que facilita el sueño.
Leer más
A la llegada a la casa nos esperaban los dueños que no dudaron en darnos toda clase de información del entorno y del funcionamiento de la casa.
Recomendamos la visita a la Mora Cantana.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-03-07 Fecha de opinión: 2014-05-22

ENCUENTRO SORPRENDENTE

10 / 10
HEMOS ESTADO EN LA CASA UN GRUPO DE AMIGOS., Y CADA AÑO SOLEMOS REUNIRNOS, LA VERDAD HAY QUE DECIR QUE LA MEJOR DE TODAS LAS QUE HEMOS RECORRIDO. LA PERSONA QUE NOS RECIBIÓ FUE AMABLE Y NOS FACILITÓ TODO TIPO DE INFORMACIÓN SOBRE EL PUEBLO Y UNA BREVE HISTORIA DE SUS IGLESIAS .LA CASA CALIENTE SIN ESCATIMAR CALEFACCIÓN, LAS HABITACIONES MUY AMPLIAS. EL ESPACIO PERFECTO PARA ACONSEJARLO A CUALQUIERA.
Leer más
GRACIAS POR VUESTRA ACOGIDA.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-12-20 Fecha de opinión: 2014-01-02

Dias perfectos

8 / 10
Nos ha gustado mucho esta casa, estuvimos muy agusto, mi perro disfrutó muchísimo, y los niños también, os la recomiendo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-05-30 Fecha de opinión: 2013-05-30

INMEJORABLE

10 / 10
Hice el camino de Santiago con un amigo y puedo asegurar que no he encontrado un sitio mejor para descansar en todo el camino, nada que envidiar a un hotel de 4 estrellas. La atención personalizada y exquisita de Pablo y Borja hacen que el sitio sea la elección más acertada que tuvimos durante todo nuestro viaje. Seguro que volveré más relajado con la familia para aprovechar el alojamiento y el entorno con más tiempo.
Leer más
Recomendable totalmente no os decepcionara.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-08-04 Fecha de opinión: 2012-08-21

Una escapada perfecta

10 / 10
Solo puedo decir que he pasado unas vacaciones en familia increíbles y no me imaginaba que en un sitio tan auténtico y tan pequeñito pudiéramos encontrar una casa tan amplia, completa y por supuesto bonita, no le falta un detalle. Espero repetir pronto, porque me ha sabido a poco.. Muchas gracias Ignacio por todo, hemos estado muy agusto, el queso y las pastas riqu&iacu
Leer más
te;smos! Os la recomiendo a todos!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-06-08 Fecha de opinión: 2012-06-12

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1),  inglés (1).


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
18: LA MORA CANTANA 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 1 2 3 4 5 6 7 8 9

Calendario actualizado el 2018-11-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 18

LA MORA CANTANA

1 Habitación doble, 2 habitaciones triples, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 1 Habitación de 4 plazas, 5 Baños

Tamaño 375 m2
Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 250,00 € 350,00 € 700,00 € 1400,00 € 2500,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Consultar la disponibilidad de alquiler de una sola noche .
El alquiler de una semana no incluye servicio de limpieza. Disponen  de lavadora  y secadora. Ropà de cama sin cambio. Toallas en mayor número.
El alquiler de una quincena incluye limpieza de la casa y ropa de cama a disposición del cliente.

Los fines de semana,  puentes o fiestas que coincidan en Semana Santa, Puente de la Inmaculada , Todos los Santos o Puentes festivos, Navidad, Noche Vieja, tienen un suplemento en la tarifa, consultar..
LA MORA CANTANA SE RESPONSABILIZA LEGALMENTE HASTA UNA OCUPACIÓN MÁXIMA DE 16 PLAZAS. QUEDAMOS EXENTOS  DE RESPONSABILIDAD ALGUNA POR INCUMPLIMIENTO DE ESTA NORMA.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Avenida Colegiata, 4 - al lado de la Colegiata - 09110 CastrojerizCastrojeriz (BurgosCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En coche

- Desde el Norte:
- Ruta 1: tomar la A-231 (dirección Burgos - León) y recorrer 32 km. Tomar el desvío hacia Villasandino, Salida 32. Castrojeriz (recorrer 10,3 km.)
- Ruta 2: tomar la A-62 en dirección Burgos - Valladolid (recorrer 28,9 km.) Tomar la salida de Villaquirán de los Infantes y continuar sobre la carretera de Castrojeriz (recorrer 14,8 km.)
- Ruta 3: Desde Madrid:
- Salir en Lerma y tomar la N-622 dirección Palencia hasta Villahoz.
- Continuar por la BU-101 dirección Pampliega hasta Villaquirán de los Infantes y de allí la BU-400 hasta Castrojeriz

Hay autobuses desde Burgos y desde Melgar de Fernamental:

- Autobús de Pedrosa: Burgos - Castrojeriz de lunes a viernes a las 17:00 h.
- Autobús de Arenillas: Burgos - Castrojeriz lunes y viernes a las 14:00 h.
- Autobús de Melgar: consultar horarios

.

Lugares de interés

  • a 18 km: Sasamón 
    Iglesia de Santa María la Real, obra única en toda la provincia burgalesa.
  • a 16 km: Olmillos de Sasamón 
    castillo de los Cartagena (finales del siglo XV)
  • a 20 km: Astudillo 
    Puente Medieval
  • a 50 km: La Olmeda 
    Antigua Villa Romana
  • peña Amaya 
    ornitorrologia
  • a 38 km: Burgos 
    Para los peregrinos del Camino de Santiago, os indicamos la etapa de Burgos a Castrojeriz. Castrojeriz, antiguo poblado celta, cuya fundación se debe a Sigirico. Podemos contemplar la Iglesia de Santa María del Manzano, la Iglesia gótica de San Juan del Siglo XII, la Iglesia de Santo Domingo y los restos del castillo del Siglo XIV. ETAPA 13: Burgos - Castrojeriz SubEtapa 13-1 : Burgos- Hornillos. Km.:20 Km. SubEtapa 13-2 : Hornillos- Castrojeriz. Km.18 Km
- Castrojeriz: Iglesia de San Juan, casa de Gutiérrez Barona, palacio de los Condes de Castro, monasterio de San Francisco, convento de Santa Clara (y su repostería), iglesia de Santo Domingo, colegiata Virgen del Manzano, Ruinas de San Antón, castillo, museo de arte sacro y museo etnográfico. - Sasamón a 18 km: iglesia de Santa María la Real, obra única en toda la provincia burgalesa. - Olmillos de Sasamón a 16 km: castillo de los Cartagena (finales del siglo XV) - Villaveta a 4 km: iglesia del siglo XVI y planta salón, quizá la más pura en este estilo de toda la provincia burgalesa. - Grigalba a 18 km: iglesia gótica del s. XIII, Santa María de los Reyes. - Frómista a 25 km: iglesia románica de San martín e iglesia de San Pedro, museo diocesano. Canal de Castilla. - Villadiego a 30 km: caserío noble y dos iglesias: la de Sta. María y San Lorenzo, citadas como monasterios ya en el siglo XII. Gran plaza mayor. - Melgar de Fernamental a 16 km: monumentos, esclusas del Canal de Castilla y puente-acueducto Abánades. - Lerma a 40 km: muralla, palacio ducal, plazas y monumentos barrocos - Tabanera: pueblo abandonado a 5 km que conserva la iglesia en ruinas. - Río Pisuerga (zonas de baño, recreo y deportivas: Itero de la Vega, puente romano de Astudillo, presa de Villalaco). - Pampliega a 15 km: íglesia, ribera del Arlanzón abilitada para baño y campo de voleyball. - Burgos (45 km) - Palencia (45 km) - Valladolid (100 km).

19.44€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


MIGUEL ÁNGEL

  • En Toprural desde 2006-07-12
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU - 275)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario