La Morada del Cura

Calabazas de Fuentidueña, Segovia (Castilla y León, España)

Casa Rural La Morada del Cura para 13 personas en Calabazas de Fuentidueña

La Morada del Cura

Calabazas de Fuentidueña, Segovia (Castilla y León, España)

10.0 Excelente 

persona y noche (aprox.)
Personas
Tipo
26.92 €
13
Alquiler completo
10 Nota media
Alquiler completo
Personas 13
LA MORADA DEL CURA es una casa con un ambiente FAMILIAR y ACOGEDOR, situada en un tranquilo rincón del bonito pueblo de Calabazas de Fuentidueña, a los pies de la majestuosa iglesia del s.XVI de Nuestra Señora de la Asunción y rodeada de las tradicionales bodegas de la zona excavadas en la ladera.

Es una RÚSTICA casa de 3 plantas, RESTAURADA y RENOVADA completamente, con la siguiente distribución:

PLANTA BAJA: Salón-comedor con ESTUFA DE LEÑA y TELEVISIÓN de 50", COCINA independiente totalmente equipada, BAÑO de uso compartido, salida al patio con BARBACOA y horno de leña y 1 habitación de MATRIMONIO con BAÑO.
Leer más
PRIMERA PLANTA: RINCÓN de lectura y salida al BALCÓN (orientación sur), 1 habitación TRIPLE con BAÑO (cama de matrimonio y cama individual), 1 habitación DOBLE con BAÑO y CAMA SUPLETORIA, y 2 habitaciones DOBLES con BAÑO compartido.

BUHARDILLA: ESPACIO DIÁFANO de relajación y/o juegos, ZONA INFANTIL, BIBLIOTECA y 1 habitación de MATRIMONIO con BAÑO.

****14 PLAZAS**** CONSULTAR PRECIOS para estancias más largas o menor ocupación de la casa.

Todas las habitaciones disponen de juego completo de SÁBANAS y TOALLAS y manta y colchas complementarias. 
Posibilidad de añadir CUNA a cualquiera de las habitaciones y/o CAMA SUPLETORIA. Las habitaciones dobles son perfectamente adaptables a cama de matrimonio. ¡¡¡ELIGE la DISTRIBUCIÓN!!! NOS ADAPTAMOS A TI.

CESTA de LEÑA disponible para la BARBACOA y la ESTUFA. Para hacer uso del horno de leña, consultar con los propietarios. 

Para COMER, te lo ponemos fácil... si quieres encargar un TÍPICO ASADO segoviano o cualquier COMIDA POR ENCARGO, dínoslo y te facilitaremos los contactos.
Ocultar detalles

Beatriz y Alberto (Propietario)

Habla Catalán, Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Beatriz y Alberto

Hola, somos Beatriz y Alberto. Tras un largo viaje vital por América que nos reveló muchas realidades, externas e internas, nos asentamos en el mundo rural segoviano en 2013, en el pueblo de Fuentidueña. Desde aquí estamos echando raíces dinamizando la zona mediante nuestro proyecto "ViNO y MiMOS" (Fuentidueña), una bodega-tienda muy especial que ofrece productos y experiencias de calidad con un toque muy personal. 

Ahora también gestionamos esta preciosa casa rural "La Morada del Cura" en Calabazas de Fuentidueña, a tan sólo 3km de la Villa. 

Imprimimos cariño en todo lo que hacemos y velamos porque nuestrxs visitantes se sientan como en casa. Hemos sido viajeros y conocemos las sensaciones del que duerme fuera de casa. Queremos hacerte sentir bien, propiciar la desconexión que andas buscando y proponerte planes que enriquezcan tu estancia en la zona. Contáctanos para conocernos mejor y déjate seducir.

¡Te esperamos!

Beatriz y Alberto

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Baño en habitación,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online,  Agroturismo. 
  • Situación: En el casco urbano,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Piragüismo,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
A través de nuestra bodega-tienda "ViNO y MiMOS" (https://www.facebook.com/vinoymimos/) ofrecemos Catas de ViNO y productos de la tierra (nuestros MiMOS) y visitas guiadas a Fuentidueña, Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico-Artístico desde 2007.

También, ofrecemos "La Compra en tu Nevera": Dinos qué necesitarás para tu estancia en "La Morada del Cura" y nosotr@s nos encargaremos de comprarlo para que cuando llegues a la casa esté todo a tu disposición.

En el entorno de Fuentidueña son varias las empresas que ofrecen Piraguas (Embalse de las Vencías). Para más información ponte en contacto con nosotr@s en: lamoradadelcura@gmail.com.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Morada del Cura

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.3334 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Muy buen alojamiento

10 / 10
Pasamos un fin de semana un grupo de amigos, 13 adultos y dos niños, súper cómodos y agusto en La Morada del Cura. La casa esta perfectamente equipada y muy cómoda, en la cocina no se echa de menos nada, al contrario, hay de todo! Las habitaciones son todas muy grandes y las camas muy cómodas. Tiene un patio con sillas y mesas de jardín y una barbacoa que a nosotros nos dio mucho juego.
Leer más
.. El pueblo es muy tranquilo, sin ruidos, ni coches, ideal para descansar y muy cerca de las hoces del Duraton donde pasamos una mañana genial recorriéndolas en piragua. 
La atención de Alberto genial, estando pendiente de que estuviéramos bien. Muy recomendable para pasar unos días cómodo y tranquilo en una zona estupenda. De hecho nosotros seguro que repetiremos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2017-09-22 Fecha de opinión: 2017-09-30

Respuesta del propietario
Muchas gracias José Antonio, muy amable. Ha sido un placer teneros en La Morada del Cura. Agradecemos el detalle de dejarnos esta bonita opinión que agradecerán también, sin duda,  las personas que visitan nuestro perfil. ¡Un saludo!

Como en casa, pero aún mejor!!

10 / 10
Hemos pasado mi pareja y yo 2 días en esta preciosa casa rural. Alberto y Beatriz, sus propietarios, nos han tratado de manera excepcional y nos han hecho sentir como en nuestra casa no, mejor!! 
El ambiente de la casa es muy acogedor, decorado con mucho gusto y tienes todo tipo de servicios (utensilios de cocina, juegos de entretenimiento, TV, sala de lectura, etc). El entorno si buscas descanso es inmejorable, hemos podido dormir sin escuchar absolutamente nada las 2 noches, el pueblo es muy tranquilo.
Leer más
Los que venimos de ciudad lo agradecemos enormemente. Ah! Los colchones supercomodos! :) 
En cuanto a actividades Alberto y Beatriz nos deleitaron con una cata de vinos y productos ecológicos elaborados en la zona. También nos hicieron una visita guiada por el pueblo visitando la muralla y el casco histórico de Fuentidueña. Otro de los días nos indicaron como llegar a unas piscinas naturales en las que hicimos un picnic, agua limpia y fresquita en medio de la naturaleza. 
La verdad que los 2 días los hemos disfrutado a tope y repetiremos seguro. 
Gracias chicos!!
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2017-08-20 Fecha de opinión: 2017-08-22

Respuesta del propietario
Muchas gracias Jorge por tu amable opinión. Nos alegramos mucho de que disfrutarais de la zona y del descanso. Nosotrxs, al vivir permanentemente en un pueblo (Fuentidueña), vemos normal la ausencia de ruidos por la noche y la calidad del sueño, por eso a veces hasta se nos olvida el valor añadido que supone. Agradecemos que hayas hecho hincapié en ello. ¡Un cálido saludo!

Alojamiento excelenete

10 / 10
El pasado fin de semana nos alojamos en La Morada del Cura diez adultos, un bebé y un niño de cuatro años.
El pueblo es pequeño, con muy pocos habitantes, la calle en la que se sitúa la casa está en un alto y rara vez circula por ella un coche por lo que no hay peligro para los niños o mascotas. La casa es preciosa, más de lo que parece en las fotos de top rural, y está decorada con mucho gusto y detalle; cuenta con cinco habitaciones muy bonitas con paredes en piedra , tres de ellas tienen el baño dentro de la misma, y una de las habitaciones de matrimonio tiene una sala separada sin puerta en la que hay una cama de 90 que en nuestro caso fue perfecta para que durmiese  el niño y en la cama de matrimonio sus padres; el comedor es muy grande, la cocina muy amplia, la buhardilla tiene una sala de estar muy acogedora con sofás y televisión para pasar un rato agradable después de cenar y el patio, que no aparece en las fotos de la página, tiene barbacoa y sillas y mesas para poder comer.
Leer más
Sin embargo lo más destacable de la casa es su equipamiento, está completamente equipada con todo lo necesario y más para alojarse allí: una televisión, un burrito con perchas y una manta extra en cada una de las habitaciones, un secador de pelo en cada baño, leña para la barbacoa, y en la cocina todos los electrodomésticos (lavavajillas, microondas, tostadora, dos freidoras...), gran cantidad de sartenes y cazuelas, una infinidad de utensilios de cocina y una completísima vajilla, cubertería y cristalería. A su vez detalles como un paquete de pañuelos y varios caramelos en cada mesilla de noche o una pomada para las quemaduras en la cocina, hacen que te sientas como en casa.  Además Marcelino nos recibió muy amable, poniendo a nuestra disposición todos los productos que tenía en la cocina (leche, huevos, arroz, pasta una infinidad de especias, miel, cola cao, hielos...) y preocupándose para que no nos faltase nada.
Por todo esto, La Morada del cura es un alojamiento de 10.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Fecha de opinión: 2016-05-09

Muy acogedora

10 / 10
Estuvimos en Semana Santa, nos hizo muy buen tiempo, disfrutamos mucho del paisaje, hicimos chuletillas en la barbacoa, y otro día comimos asado en el horno de leña. Una tarde muy entretenida con las piraguas por las hoces del Duratón. 
Los dueños muy agradables, sobre todo Angelines que es la que nos recibió y estuvo siempre pendiente de si nos faltaba algo.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2015-04-24


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
13: La Morada del Cura 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8

Calendario actualizado el 2017-10-17  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   Tarjetas de crédito ,   En efectivo  
*** Navidades, Semana Santa y Puentes: Consultar precios ***
*** Precio por persona en cama adicional: 10€ por persona y noche en cama supletoria o sofá cama ***
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

1.) Desde Madrid: Coger la A-1 dirección Burgos hasta la salida 100 (Cerezo de Abajo). En Cerezo de Abajo coger desvío hacia SG-205 dirección Cuéllar-Cantalejo. Al llegar a Cantalejo coger desvío hacia CL-603 dirección Aranda de Duero. Antes de llegar a San Miguel de Bernuy coger un desvío a mano izquierda (haciendo la raqueta) hacia Sacramenia-Fuentidueña. A la entrada de Fuentidueña coger el desvío justo a mano izquierda (Calabazas-Fuentesaúco). Desde ahí a 3km de distancia está Calabazas de Fuentidueña. Al llegar a Calabazas seguir las indicaciones de "Casa Rural". 

2.) Desde Segovia: Salir de Segovia dirección A-601 y coger el desvío hacia CL-603 (Turégano-Cantalejo). Seguir esa carretera, atravesar Cantalejo dirección a Aranda de Duero. Al llegar a la raqueta del desvío de Sacramenia-Fuentidueña seguir las indicaciones mencionadas en el punto 1.).

3.) Desde Valladolid: Coger la A-601 dirección Segovia. Salir en Cuéllar (salida 53, Peñafiel). Coger carretera dirección "Escarabajosa de Cuéllar". Tras unos cuantos pueblos... después de Fuentesaúco de Fuentidueña está Calabazas de Fuentidueña. Atravesar el pueblo por la misma carretera y seguir las indicaciones de "Casa Rural".

4.) Desde Aranda de Duero: Goger la CL-603 dirección Cantalejo-Segovia. Una vez pasado San Miguel de Bernuy coger desvío a mano derecha dirección Sacramenia-Fuentidueña. A partir de aquí seguir las indicaciones mencionadas en el punto 1.)

Lugares de interés

  • a 3 km: Fuentidueña 
    Pueblo amurallado, dentro de ellas podrás visitar la Iglesia del Siglo XVI San Miguel, las Tumbas Celtas, la Calzada Romana y los Arcos de acceso a la ciudad. Y para ocio el Pantano de las Vencias.
  • a 15 km: Peñafiel 
    En esta ciudad podrás visitar su majestuoso Castillo el cual alberga el museo del Vino de Ribera del Duero, en el cual tienes acceso a catas.
  • a 16 km: Cuéllar 
    En Cuéllar puedes visitar el Castillo con sus visitas teatralizadas con personajes de la época, disfrutando de unos momentos emocionantes. En esta misma ciudad encontrarás una de las mejores zonas de románico. Y como ocio podrás visitar su campo de Golf.

26.92 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Beatriz y Alberto

  • En Toprural desde 2017-03-01
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CR-40/121)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario