La Morada del Fauno

Hoyo de Manzanares, Madrid (España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 4
Situada en un entorno privilegiado, a tan solo 35 km del centro de Madrid, La Morada del Fauno es una casa rural de alquiler íntegro con capacidad para 4 personas que cuenta con todas las comodidades necesarias para que tu estancia sea agradable y acogedora.

En La Morada del Fauno queremos que te sientas como en casa. Está equipada con todo lo necesario, para que no eches nada en falta:

•	Un amplio salón con chimenea de leña y un cómodo sofá, TV de 32’, DvD y equipo de música. Colección de Dvd’s y juegos.
•	Cocina de estilo rústico completamente equipada con vitrocerámica, horno, microondas, lavavajillas, cafetera de cápsulas y tostadora.
Leer más
•	Rincón de lectura con una pequeña biblioteca a tu disposición.
•	Dos acogedoras habitaciones, una, con cama de 1,35 m. y otra con dos camas de 90 cm. cada una.
•	Un cuarto de baño
•	Cuna de viaje sin coste adicional
•	Un cuarto de lavado exterior con lavadora, plancha, tabla de planchar y tendedero
•	Un amplio jardín de 500 metros con barbacoa y muebles de jardín
•	Aparcamiento descubierto, con capacidad para un coche
•	La casa se alquila con menaje suficiente para su capacidad, ropa de cama y toallas.
•	Leña incluida
•	Documentación e información de la zona
Ocultar detalles

Elena y Nita (Propietario)

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Elena y Nita

Hola viajeros, somos Nita y Elena, madre e hija. Nos encantan las casas de cuento así que esa es la idea que hemos intentado reflejar en nuestra casa, inspirándonos en el bosque y sus leyendas. ¡Bienvenidos a nuestra morada!

Razones para venir

Nuestra casa es especial. En ella pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Queremos compartirla con vosotros para que la disfrutéis de la misma forma que venimos haciendo nosotros desde hace tanto tiempo.

La Morada del Fauno es una casa de construcción típica de la Sierra de Madrid, que, con sus casi cien años de antigüedad, ha sido restaurada con cariño y respeto al pasado y a los elementos tradicionales presentes en su construcción, pero añadiéndole todas las comodidades de una vivienda actual. Los muros originales, de generoso espesor, son de piedra extraída de las propias canteras de Hoyo de Manzanares, mientras que el tejado, de teja árabe y a cuatro aguas, se sustenta sobre una estructura de vigas de madera de la zona.

En el interior se ha conservado su magnífico suelo hidráulico original, utilizado a mediados del siglo XIX y hasta 1960, recuperado ahora para nuestro disfrute y que dota a nuestra casa de ese aspecto rústico y acogedor.

La casa se encuentra incluida en el catálogo “Nuestras casas de piedra”, elaborado por la concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Local, que recoge la arquitectura popular de Hoyo.

Ven a disfrutar de la paz y tranquilidad que se respira en nuestro amplío jardín, rodeado de diferentes especies de árboles y plantas, entre ellas nuestro viejo Olmo, extraordinario ejemplar de más de 25 metros de altura, más viejo incluso que la propia casa.

Lo mejor

La Morada del Fauno está ubicada a las afueras del casco urbano de Hoyo de Manzanares, pero a tan solo 5 minutos andando del centro del pueblo.

Hoyo de Manzanares se encuentra incluido en su integridad en el Parque Regional de la Cuenda Alta del Manzanares y en el área de influencia del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama por lo que nuestra casa constituye un excelente punto de partida para conocer la sierra Norte de Madrid y sus alrededores.

En un entorno ideal para practicar bicicleta de montaña, senderismo, paseos a caballo y cualquier otra actividad en contacto directo con la Naturaleza, Hoyo de Manzanares cuenta con numerosas rutas de senderismo y bici, desde las que podrás disfrutar de vistas panorámicas de la Sierra de Hoyo y la Sierra de Guadarrama. Ponemos a tu disposición diferentes guías y folletos para que puedas realizar tú mismo estas rutas sin ningún problema, ya que todas ellas se encuentran bien señalizadas: Ruta de Carboneros, las Cascadas, Circular, Cruz del Pan y Humedales.

Y no sólo eso, sino que, además del contacto directo con la Naturaleza, Hoyo de Manzanares ofrece una variada y extraordinaria oferta gastronómica, con productos de excelente calidad. 

Como referencias de indudable interés en el pueblo de Hoyo de Manzanares destacamos las siguientes:

•	Parque de la Cabilda y yacimiento arqueológico.
•	Rutas guiadas por expertos naturistas.
•	Observación de estrellas (en las noches de verano)
•	Distintas actividades en los fines de semana.
•	Fiestas de la Virgen de la Encina (8 de septiembre), con su popular cena de la Caldereta. 
•	Jornadas gastronómicas y jornadas micológicas (noviembre)

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Cocina,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Admite animales,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT,  Senderismo - trekking. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Morada del Fauno

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Una casa preciosa

10 / 10
Estuvimos este pasado fin de semana cuatro amigas en La Morada del Fauno y nos encantó todo: la casa, el jardín, los paseos por las rutas que hay por los alrededores. Estuvimos en La Cabilda donde se acaba de inaugurar un yacimiento arqueológico y también probando las tapas de setas por el pueblo. Ha sido un fin de semana muy completo. Muchas gracias a Elena por su amabilidad y por todas las indicaciones que nos dio.
Leer más
Y también por no ponernos hora de salida el domingo. Ah! y nuestra perrita se sintió libre y feliz corriendo por ese precioso jardín. ¡Volveremos seguro!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-11-18 Fecha de opinión: 2016-11-21


  LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO
4: La Morada del Fa... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


plazas 4

La Morada del Fauno

1 Habitación doble, 1 Habitación de matrimonio, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
2 100,00 € 140,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
25.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
En efectivo  
Alquiler mínimo 2 noches.
Consultar precios en puentes, Semana Santa, verano y Navidad.
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

C/Hurtada 40 - 28240 Hoyo de ManzanaresHoyo de Manzanares (MadridMadrid)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

El único acceso a Hoyo de Manzanares se realiza por carretera, (ya que no dispone de estación de ferrocarril). La mejor opción es coger la A6, Carretera de la Coruña.  En la salida 27,  seguimos las indicaciones para tomar la M-618 dirección Hoyo de Manzanares; carretera que parte del municipio de Torrelodones del que solo dista 6 km.

También podemos llegar tomando la  M-607, Carretera de Colmenar Viejo y cogiendo el desvío del Km. 30 a la M-618. Esta ruta paisajística de 16 Km. discurre casi en su totalidad por la Vía Parque,  una carretera de gran belleza pero con numerosas curvas, que transita dentro del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares y donde la velocidad máxima permitida es de 60 Km./h.

Si prefieres acercarte a Hoyo de Manzanares en transporte público puedes tomar las líneas de autobús 611 o 611A de la empresa Larrea que salen del Intercambiador de Moncloa, isla 2, dársena nº 29. La parada del autobús está cerca de la casa.

Las líneas 611 y 611A cubren el trayecto Madrid-Hoyo de Manzanares con paradas en Torrelodones. La línea 611 atraviesa La Berzosa, mientras que la línea 611A atraviesa Las Colinas. Ambas terminan en la academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares y tienen  distintas paradas tanto en los núcleos de La Berzosa y Las Colinas como en el centro de Hoyo de Manzanares.

Por último, la línea 610 cubre el trayecto Torrelodones - Colmenar Viejo, con paradas en Hoyo de Manzanares.

Lugares de interés

  • a 1 km: Área recreativa La Cabilda 
    Se sitúa en el parque del mismo nombre, que en 1980 pasó de ser una zona de pastos comunales para el ganado a convertirse en el principal espacio lúdico de nuestros vecinos. Se accede por dos entradas diferentes y en las proximidades de estos accesos existen dos zonas recreativas acondicionadas con una buena infraestructura que incluye bancos y mesas de madera y de piedra, columpios y papeleras para el disfrute tanto de los visitantes como de los propios vecinos del pueblo. Aquí se puede gozar de la naturaleza de Hoyo de Manzanares en todo su esplendor ya que se tiene contacto con numerosos ejemplares de alcornoques, encinas y enebros, así como con aves y reptiles autóctonos.
  • a 3 km: Área recreativa El Berzalejo 
    El pinar que constituye el área recreativa de El Berzalejo se localiza frente al Alto del Berzalejo, accediéndose al mismo por la carretera M-618. Este pinar dispone de mesas y papeleras y desde el mismo se disfruta de una vista extraordinaria de los Picazos, la Sierra de El Estepar y Matalasgrajas. Además, una visita a esta área de recreo puede posibilitar la observación de distintos tipos de reptiles y aves. En la carretera que comunica el pueblo con la Ciudad Residencial La Berzosa existe el Mirador de la Berzosa desde el cual se puede contemplar toda la zona de Las Machorras, disfrutando del típico paisaje hoyense de encinas adehesadas y matorral bajo. En la parte de la ruta Circular que transita por el monte Egido, tras pasar la barrera y las antiguas canteras de granito rosa y una vez que hemos recorrido un buen trecho del camino, encontraremos a la derecha los restos de una cantera muy elevada sobre el nivel del camino. Si salimos del sendero en este punto hacia la izquierda y recorremos unos 50 metros, encontraremos un alcornoque de gran porte y tras él, unas inmejorables vistas de Madrid Capital y de otros municipios vecinos.
  • a 1 km: Yacimiento arqueológico de La Cabilda 
    Las investigaciones sobre esta aldea, fechada entre los siglos VI y VIII d.C., han supuesto remontar los orígenes de la localidad seis siglos atrás y aportar una información muy valiosa para el conocimiento de la ocupación del espacio al pie de la Sierra de Guadarrama en la Antigüedad Tardía.
  • a 8 km: Casino Gran Madrid 
    El Casino Gran Madrid es un casino de juego situado a la altura del kilómetro 29 de la A-6 (Autovía del Noroeste), en el término municipal de Torrelodones. Es el primer casino de España en número de visitas.
  • a 33 km: Valle de los Caídos 
    El Valle de los Caídos es un conjunto monumental español construido entre 1940 y 1958 y situado en el valle de Cuelgamuros, en el municipio de San Lorenzo de El Escorial.El conjunto pertenece a Patrimonio Nacional desde su apertura al público el 1 de abril de 1959.
  • a 35 km: Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial 
    El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo que incluye un palacio real, una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio. Se encuentra en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, y fue construido entre 1563 y 1584.

35€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Elena y Nita

  • En Toprural desde 2016-11-16

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario