La Morera de Agustina

Villanueva de Carazo, Burgos (Castilla y León, España)

4 Nota media
Alquiler completo
Personas 10
Preciosa casa rural con 800 metros de jardín, a 11 kilómetros del Monasterio de Santo Domingo de Silos. La Morera de Agustina, en Villanueva de Carazo (Burgos) se encuentra en las faldas de la Sierra del Carazo y esta situada en un lugar estratégico para realizar todo tipo de actividades, descubrir singulares tesoros y compartir buenos momentos con tu pareja, familia o amigos. Admitimos mascotas bien educadas.
Puedes ver todo lo que ofrecemos en:
www.lamoreraexperiencias.es
http://www.youtube.com/watch?v=VQQI1-prjPU
Una casa de película donde ya se ha grabado la primera:
 http://www.
Leer más
youtube.com/watch?v=AHGth6EJEpQ&feature=uploademail
La Morera constituye un mirador natural, espléndido y estratégicamente situado para visitar Covarrubias, Silos, San Pedro de Arlanza, La Yecla, Castrovido, el cañón del Río Lobos y  donde contemplar toda la sierra de la Demanda. Un lugar acogedor y rodeado de singulares paisajes, donde te encontrarás numerosas sorpresas y podrás conocer los árboles fósiles de Hacinas  (120 millones de años de antigüedad), descubrir restos de dinosaurios con más de 60 millones de años, visitar en Silos el claustro románico más importante de Europa o emular al actor Clint Eastwood en la ruta de la película "El Bueno, el Feo y el Malo", con sus principales escenarios. No te lo pierdas.También está cercana al Museo de la Evolución Humana de Burgos, recién estrenado, que puedes ver en
http://www.facebook.com/museoevolucionhumana
http://www.museodelaevolucionhumana.com
puedes ver todo en youtube en este link
http://www.youtube.com/watch?v=VQQI1-prjPU
La Morera de Agustina, diseñada por el arquitecto y pintor Javier Bartolomé, tiene la vocación de convertirse en una casa bioclimática y dispone de placas solares para el agua caliente, suelo radiante y un cálido entorno de madera en su interior, lleno de luz y color.
Ocultar detalles

Habla Francés, Inglés, Portugués, Gallego, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Precios especiales de una noche para grupos con servicio de catering y desayuno incluido por 50 euros persona. Fiestas de cumpleaños, despedidas de soltero, reuniones de amigos, encuentros singulares, comuniones, bautizos... con amplio jardín y barbacoa
Ideal para los meses de verano, primavera y otoño: semanas completas en junio, julio, agosto, septiembre, octubre...
10% de descuento en semana completa (excepto agosto)
www.lamoreraexperiencias.es
@lamorera

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Televisión en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Se sirven desayunos,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Habitación adaptada para discapacitados,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
oferta de servicios complementarios para realizar durante el fin de semana
paseos con guia intérprete de naturaleza y avistamiento de aves, a pie o en bicicleta
talleres de cocina ecológica y sana,elaboración de platos y cesta de la compra a medida con cocinera a domicilio especializada en comida castellana, árabe, japonesa-
 Especial para fiestas, encuentros familiares o de amigos
- Servicio de catering

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Montañismo,  Multiaventura,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
Avistamiento de aves con guia ornitólogo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Morera de Agustina

4.0 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
2.0 Malo
Trato del propietario
5.0 Normal
Entorno
9.0 Muy bueno
Equipamiento
4.0 Normal
Relación calidad/precio
4.0 Normal
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Desencanto

4 / 10
La emoción al ver lo bonita que es la casa se va desvaneciendo al comprobar la suciedad en toda la casa. Desde los útiles de cocina hasta los árboles del jardín plagados de pulgón. Es una pena que esté así de desaprovechada. El entorno es precioso, tanto si se quiere pasear por campo como si se quieren visitar pueblo. Pese a todo, jamás recomendaría esta casa tal y como está.
Leer más
Una pena.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Familia con niños Fecha de estancia: 2016-07-16 Fecha de opinión: 2016-08-23

Respuesta del propietario
Querido Antonio, lamento mucho que te llevaras una opinión tan pobre de la casa y sus servicios, ya que en todo momento atendimos a vuestras necesidades. Incluso compramos material nuevo al comentarnos que veníais con una persona con dificultades de movilidad. Cualquier otra solicitud nos la podíais haber comentado y la hubiéramos solucionado sin problemas. Tenemos un jardín precioso elogiado siempre por todos los que han venido a visitarnos pero no tenemos la culpa de que dos semanas antes de vuestra llegada cayera una gran tormenta con granizada en el pueblo y varios de nuestros árboles resultaran afectados por ella. Estamos abiertos y atentos a las solicitudes de nuestros clientes y creo que con el diálogo se soluciona todo. De todos modos te doy las gracias pues todas las opiniones nos ayudan a mejorar. Un saludo

No es lo que promete

4 / 10
Me regalaron una Smartbox "'Tres días deliciosos!" y decidí ir con mi pareja a La Morera de Agustina. Elegimos ese sitio por la zona y porque mirando su web, entre otras cosas, prometían un desayuno con mermeladas y zumos caseros, variedad de leches, etc. 
Luego, en los detalles de la Smartbox ponía que se incluía una cena con sopa castellana y cordero.
Leer más
Para empezar, tuvimos que llegar más tarde de la hora prevista (es decir, la experiencia de tres días o casi tres se redujo a menos de dos días), porque la propietaria tenía gente en la casa y sin consultarnos alargó la estancia de ellos, en vez de decirles que tenían que irse a cierta hora porque llegaban los siguientes huéspedes.
La higiene brilla por su ausencia; el baño estaba lleno de pelos de otras personas, las mantas que teníamos en la cama estaban asquerosísimas llenas de lamparones, los sofás de la sala igual...
El día de la cena sin preguntarnos ni avisarnos previamente, cuando llegó la hora de cenar, nos dijo que no había hecho sopa y que iba a hacer otra cosa. Así, sin preguntar. Muy poco profesional. Luego las chuletas, antes de cocinarlas, las aplastaba dentro de un trapo de cocina antes de llevarlas a la sartén. ¡Una guarrada!
El desayuno era normal y corriente sin nada casero ni especial. Ni mermeladas, ni variedad de leches, ni zumo... todo de brick.
Luego en la web dicen que hay WiFi y cuando llegas a la casa te dicen que no hay. También ponía que hacían talleres y actividades y no vimos ni una. A lo mejor coincidió que en los días que fuimos no había nada, que eso también ocurre.
En fin, mi conclusión tras mi experiencia es que no volvería a La Morera de Agustina. La zona y el paisaje es precioso, el pueblecito en el que está el hotel rural tiene muchísimo encanto, pero la falta de higiene y seriedad hace que no quieras volver.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de opinión: 2015-03-31

Paz

10 / 10
Estuvimos Maribel, mi mujer, y yo del 10 al 15 de septiembre de 2014. Todo bien, la casa preciosa, cómoda, amplia. Un gran jardín. Bonito pueblo. A un paso de Burgos, Barbadillo, Salas, Covarrubias, Santo Domingo de Silos y un amplísimo etcétera. Arte, historia, paisaje. Para Maribel recuerdos de hace muchos años compartidos con unas maravillosas personas. La propietaria, Agustina, encantadora, alegre, acogedora.
Leer más
A nosotros mas que volver nos hubiera gustado quedarnos. 
Un lugar para escuchar el silencio. Realmente muy recomendable. ¡ Ah! y no hay que olvidar a Luna la perrita mas simpática del mundo.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-09-10 Fecha de opinión: 2014-10-21

Respuesta del propietario
Estimado Domingo, gracias por vuestra opinión y por haber permitido conoceros a Maribel y a ti en La Morera, nos gusta que la casa y su entorno sean un lugar de encuentro, de experiencias bonitas, de convivencia y de intercambio entre todo tipo de personas con sensibilidad, a través de las cuales los valores y atractivos de esta zona crecen y se hacen más grandes. Es verdad que en estos tiempos de ruido y cierta confusión, el silencio, la paz y la armonía son elementos fundamentales para la vida cotidiana, que nosotros intentamos preservar de forma fácil y auténtica. Espero que esteis disfrutando mucho del otoño y de vuestros viajes lejanos que teníais previstos pero también recordad de vez en cuando que aquí, cerca de vuestra casa, está La Morera de Agustina, Nico y Luna para daros la bienvenida siempre que querais, a vosotros, a vuestra familia y a todos vuestros amigos y conocidos. Hemos aprendido muchas cosas con vosotros y disfrutado de vuestra compañía. Gracias por ser tan auténticos y por vuestra memoria de estos parajes, que nos ayudan a construir nuestra pequeña historia. Hasta pronto. Un abrazo grande de Agustina, Nico y Luna

Maravillos estancia, deseando repetir

10 / 10
Nos alojamos en la Morera  cinco días en agosto y pudimos disfrutar de una casa preciosa,muy bien equipada, con un maravilloso jardín, que además tiene unos propietarios amabilísimos, que nos trataron genial y nos dieron muchísimas recomendaciones super útiles. Elpueblo es un remanso de paz a la sombra de una imponente peña, y el entorno es perfecto para hacer excursiones por el campo, o para visitar los pueblos de alrededor, como Silos, que está a 12 km, o la sierra de la Demanda, que es una maravilla
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-08-21 Fecha de opinión: 2014-10-09

Respuesta del propietario
Querida Elvira, fue un placer conoceros a ti ya a Iván, que sois gente genial y con tanta energía. Sabemos que sois unos grandes amantes de la provincia de Burgos y de estos entornos tan maravillosos. Nos encantaron vuestras ganas de exploración de todos los rincones maravillosos que hay por aquí.
Nico y yo estaremos encantados de recibiros de nuevo por La Morera cuando querais y no descartamos que podais tambien organizar algún curso, taller, concierto... en La Morera de vuestras especialidades profesionales. Ya sabeis que este es un punto de encuentro para el arte y la armonía con la naturaleza. O, al menos, eso es uno de los aspectos que nos gustaría desarrollar.
Estaremos pendientes del canto de los pájaros en nuestro jardín por si nos pueden dar una pista!!! jajaja
Hasta cualquier día. Os esperamos. Un abrazo y un placer. Y no olvideis recomendarnos a vuestros amigos.
Agustina y Nico

Si quieres tranquilidad...ven a esta casa

10 / 10
Estuvimos un día, pero nos dio tiempo para comprobar que esta casa tiene algo especial, tranquilidad por todos sus rincones, un mágico lugar para descansar, para olvidarte de todo y disfrutar del entorno. Y su propietaria, una persona que ayuda en todo, una perfecta guía de la zona. Sin dudarlo, espero volver.
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-04-28

Respuesta del propietario
Querido José, gracias por contarnos vuestra experiencia en La Morera de Agustina. Quremos que la estancia de los clientes aquí se convierta en algo mágico y especial que aporte un plus de conocimiento en armonía. En este entorno hay mucho para aprender y disfrutar. Fue un placer conoceros y compartir con vosotros lo mejor de lo que tenemos. Volved en cuanto podais y enviadnos a vuestros amigos y conocidos, estaremos encantados de recibiros a todos. Vuestra compañía ha sido todo un lujo. Muchas gracias. Un abrazo. Agustina

Muy recomendable

8 / 10
Estuvimos un fin de semana. Nada malo qué decir. Aunque mucho frío el entorno es muy tranquilo. Cerca de Burgos y el Monasterio de Silos. Estuvimos sólos ese fin de semana y Agustina fue muy buena anfitriona. Al volver de las excursiones teníamos todo preparado, chimenea, cena.. Muy amable y simpática además de inteligente. 

El jardín muy grande y bonito aunque mejor disfrutarlo en el buen tiempo.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-09 Fecha de opinión: 2014-03-27

Respuesta del propietario
Querido Carlos. gracias por vuestra visita. Fue un placer poder comentar con vosotros vuestra experiencia de la zona y de Burgos y su entorno. Vuestras opiniones nos ayudan a mejorar y completar todos los aspectos de la estancia de los clientes en La Morera. La verdad es que por aquí tenemos muchas cosas bonitas para disfrutar en cualquier época del año. Para el frío, chimenea a punto siempre y una buena sopa castellana con setas de temporada y vino de la Ribera del Arlanza que nos reconfortan y animan la charla alrededor del fuego. Un abrazo y esperamos volver a veros por La Morera con vuestros amigos y familiares. Recomendadla por favor. Siempre sereis bienvenidos. Un abrazo de mi parte y de Nico. Agustina

Encantados

10 / 10
Pasamos un fin de semana en la Morera, la propetaria ademas de majísima  te hacia sentir como si estuvieras en tu propia casa. 
El entorno una maravilla,con mucho frio, pero cuando regresabamos a casa, Agustina nos tenia ya preparada la chimenea, en fin, un detallazo.
Se lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a los que tenemos mascotas, tiene un jardin cerrado enorme donde también podra disfrutar nuestro compañero peludo.
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2014-02-15 Fecha de opinión: 2014-02-20

Respuesta del propietario
Querida Cristina. Ha sido estupendo conoceros a los cuatro y al pequeño Urko. Gracias por vuestras opiniones y por vuestro interés en conocer los pequeños tesoros que nos rodean. Me alegró mucho que estuviera abierto de nuevo el Centro de Interpretación del Arbol Fósil en Hacinas para que pudiérais conocerlo algo tan original y antiguo que nos brinda esta zona, junto con los restos y las huellas de los dinosaurios. Apreciamos vuestra sensibilidad con la casa y todo lo que nos rodea, la fuente, la montaña, la Yecla, el bosque, nuestra bonita iglesia románica...Un abrazo grande y esperamos que vengais por aquí en otra época del año porque aquí el contraste de colores es precioso. Saludos a todos y mil gracias

Encantadora noche en la morera de Agustina

10 / 10
Después de un largo viaje desde Girona, nos esperaba Agustina con su perrita Luna en la puerta de una encantadora casa rural, donde nos acogieron muy cálidamente, la mañana siguiente nos sorprendieron con un riquísimo desayuno muy casero, en el que pudimos degustar entre otras cosas una mermelada de moras del árbol que da nombre a la casa.  
Durante el desayuno disfrutamos de una conversación muy interesante y amena , ¡qué mejor que dejarse aconsejar por Agustina y Nico!
Leer más
,  para seguir visitando la sierra de la demanda Burgalesa, una zona con su propio festival de cortos , en donde se rodó el espaguetiwestern , "El bueno, el feo y el malo", y en donde quedan restos de dinosaurios, precioso paisaje, precioso rincón y los mejores anfitriones.... no dejar de ir.

                                                                                                                             Gracias , Agustina, gracias, Nico.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2014-01-10 Fecha de opinión: 2014-02-19

Respuesta del propietario
Querido Juan Manuel, ha sido un verdadero placer recibiros en La Morera y estar pendientes de vuestras necesidades e inquietudes al elegir visitar este rincón de Castilla tan bonito y lleno de joyas a veces desconocidas.  Nos impresionó mucho que os animárais a venir desde Cataluña a la profunda Castilla en enero y os damos las gracias por apreciar todo el encanto que nos rodea. No dejéis de visitarnos la próxima vez que os acerqueis por aquí, aunque sea sólo para compartir un caldo calentito o una copa de vino de la Ribera del Arlanza, así como un rato de conversación sobre vuestras experiencias. Os contamos ya entre los amigos de La Morera. Abrazos a los dos y recomedadnos a vuestros amigos también, a los que recibiremos con igual cariño y más si vienen de vuestra parte. ¡Hasta cuando queráis! Muchos saludos de Nico también.

Un lugar acogedor para estar como en familia

10 / 10
Agustina es una anfitriona ambale y muy simpática. Además, conoce Burgos a la perfección y te podrá orientar acerca de qué sitios visitar. ¡Y cocina muy bien! La Morera es muy acogedora, un lugar perfecto tanto en invierno como en verano. Está muy cerca de Burgos y permite conocer muy bien la provincia. Hay sitios fantásticos que no debes perderte.
 

En pareja Fecha de estancia: 2013-11-22 Fecha de opinión: 2014-02-16

Respuesta del propietario
Hola!!! gracias por darnos vuestra opinión. Nos alegra mucho que hayais estado a gusto y hayais podido disfrutar de todo lo bonito de este entorno tan privilegiado y, a veces, tan poco conocido. La verdad es que Burgos tiene muchas posibilidades para pasarlo bien. Esperamos que vengais a visitarnos de nuevo en cualquier otra época del año para disfrutar más de nuestro amplio jardín y sus vistas. Hasta cuando querais. Un abrazo

Si queréis tener un sitio para sentiros mejor que en casa... este es el sitio

10 / 10
Fuimos una noche. La dueña, Agustina, nos hizo una agradable recepción al anochecer. Nada más entrar, sensación agradable, de estar en sitio muy chulo, bonito, acogedor y hogareño. Calorcito y todo muy ordenado.
Nos indicó cuál era el cuarto y nos instalamos. Nuestro perro (un pinscher muy pequeño, nos acompaña, y nos permite tenerlo por la casa sin problema, claro, que se porta bien y eso ayuda).
Leer más
El salón, grande, con sofás, mesa de comedor y ventanal de suelo a techo. Ella, Agustina, estaba en la cocina preparando la cena.
En la casa había otra pareja, que dormía arriba, y cenaron con nosotros. Muy majos. La cena fue épica. Muchas cositas, de la zona, muy rico todo, preparado por ella, sin artificios, muy cercana, nos explicó qué es cada cosa... Una cena muy agradable y completa.

Dormir allí es la tranquilidad en grado sumo. Ni un ruidito de nada. La calma más absoluta.

Al amanecer, pudimos ver el jardín. Súper bonito y verde. Lástima que hiciera frío (era finales de invierno) y no pudiésemos desayunar fuera. Agustina nos preparó un desayuno genial. Lleno de cosas tradicionales de la zona, mermeladas caseras... buenísimo. Nos despedimos de ella con muy buena sensación, descansados y con la tripa bien llena. Salir de la casa, ya fue el colmo. Un paraje natural alrededor de quitar el hipo.

Mereció muy mucho la pena. Os lo recomendamos.
Gracias Agustina, por el buen trato, la cercanía, la amabilidad y acogernos tan agradablemente.
Gutxi, Ana y el perrito Momo.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2013-03-15 Fecha de opinión: 2013-04-26

Respuesta del propietario
querido Gutxi; fue un placer recibiros en La Morera y sentir que la conexión era especial. Incluso cuando nos comentasteis que vuestro perrito se llamaba Momo, como el título de la novela de Michael Ende que estaba en la repisa de la cómoda de vuestra habitación. Nos encanta que os sintáis a gusto y que la estancia en la casa os ayude a relajaos y a sentir el placer de la naturaleza y los colores que nos rodean: en la Morera muchas veces todo es mágico y especial y por eso nos sentimos tan a gusto. Volved cuando os apetezca pues todas las estaciones del año nos tienen alguna sorpresa agradable que ofrecer; y en nuestro alrededor estamos rodeados de joyas de todo tipo. Y estaremos encantados de que nos recomendéis entre vuestros amigos y conocidos. Un abrazo: Agustina

Ver opiniones en otros idiomas: inglés (1).


  JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI
10: 1 casa 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • OFERTÓN DE DICIEMBRE
  • OFERTA ESPECIAL NOCHEVIEJA 2O17
  • OFERTA ESPECIAL REYES MAGOS 2017

(ocultar) Ver detalles

OFERTÓN DE DICIEMBRE
Paga dos noches y quédate cuatro días en La Morera de Agustina. Del 12 al 22 de diciembre. La casa es preciosa, cálida y acogedora y podrás disfrutar de su entorno, paseos, visitas interesantes...y todo lo que te apetezca. La casa tiene capacidad para nueve personas. Leña, porche, jardín y barbacoa. Contacta con nosotros para concertar precios

Válido hasta 2016-12-22

OFERTA ESPECIAL NOCHEVIEJA 2O17
CASA COMPLETA 4 PERSONAS. EL LOFT DE LA MORERA DE AGUSTINA
450 EUROS DEL 30 DE DICIEMBRE DE 2016 AL 2 DE ENERO DE 2017

Válido hasta 2017-01-05

OFERTA ESPECIAL REYES MAGOS 2017
CASA COMPLETA DEL 5 AL 8 DE ENERO. 500 EUROS
CASA COMPLETA DEL 2 AL 8 DE ENERO.680 EUROS

Válido hasta 2017-01-09

plazas 10

1 casa

2 habitaciones sencillas, 2 habitaciones dobles, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
Temporada Alta 01/dic/16 31/dic/17 1 150,00 € 250,00 € 395,00 € 650,00 € 1200,00 € 15,00 € Solo alojamiento
Resto del año 1 130,00 € 225,00 € 385,00 € 550,00 € 1080,00 € 10,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
60.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
CUNA PARA NIÑOS.BARBACOA.AMPLIO JARDIN. LAVAVAJILLAS. ADMITIMOS ANIMALES BIEN EDUCADOS. WIFI
PRECIOS ESPECIALES DE LUNES A JUEVES. NOCHE 15 EUROS PERSONA MINIMO CUATRO PERSONAS.ALQUILAMOS POR HABITACIONES (42 EUROS NOCHE HABITACION DOBLE)
PRECIO ESPECIAL MES DE AGOSTO PARA CASA COMPLETA
ACEPTAMOS MASCOTAS
En agosto los fines de semana tienen un incremento de 50 euros
DISPONEMOS DE JARDIN CON HAMACAS
TALLERES DE FOTOGRAFIA
TALLERES DE PINTURA DE PAISAJE
PASEOS POR EL BOSQUE CON AVISTAMIENTO DE AVES, PLANTAS, FLORES
TE ENSEÑAMOS A HACER UN HUERTO, UN HERBOLARIO
TALLERES DE PLANTAS AROMÁTICAS E INFUSIONES
El precio de la noche del sábado todo el año es de 225 euros
4.0 / 10 Normal

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Burgos  y el norte (País Vasco y Galicia) tomando la A-62 / E-80, en dirección Valladolid / Soria / Madrid
- Recorrer 3,5 km, se toma la A-1  en dirección Madrid
- Al pasar por Sarracín, se toma la salida 230 hacia Sarracín / Soria, por la N-234
- Tras atravesar Saldaña de Burgos, en la rotonda siguiente, se toma la salida 2, por la carretera de Soria, N-234.
- Una vez recorridos 48 km por la N-234, en una nueva rotonda, se toma la salida, para continuar por la carretera BU-903.
- 1,7 km después se gira a la derecha para entrar en Villanueva de Carazo
La compañía de transporte de pasajeros La Serrana, S. L., dispone de una línea regular de transporte que comunica Burgos con la Sierra de la Demanda.Para más información, puede llamar al teléfono: 923-236.706. Desde Madrid (222,3 kms):Se sale de la capital de España y se coge la Autovía A-1 en dirección a Burgos. En Aranda de Duero se coge el desvío hacia Caleruega y Santo Domingo de Silos.En el kilómetro 168 de la A-1 se coge la salida1	 168 Gumiel de IzanVillanueva de GumielCaleruega Se recorre el tramo hasta Villanueva de Gumiel para enlazar con la BU 912 que enlaza con la BU-910 que enlaza Aranda de Duero con Santo Domingo de Silos.Llegados a esta localidad se coge la BU-903 dirección Salas de los Infantes y, en esta misma vía, a 11 kilómetros se encuentra a la izquierda el desvío que conduce directamente a Villanueva de Carazo.

Lugares de interés

  • a 12 km: Santo Domingo de Siloss 
    claustro románico único en el mundo canto gregoriano fiestas tradicionales semana santa
  • a 14 km: La Yecla 
    desfiladero singular junto a Silos espectacular espacio natural sabinares del arlanza
  • a 4 km: Hacinas: Arboles Fósiles 
    Interesante centro de interpretación premiado por su accesibilidad por la Reina Sofía nidos de cigüeñas humedal Carnavales tradicionales fiestas medioambientales paseos interesantes en plena naturaleza
  • a 5 km: Dinosaurios 
    Museo, yacimientos, propuestos para declaracion de patrimonio de la Humanidad Salas de los Infantes
  • a 15 km: Tierras de Lara 
    enclave del nacimiento de Castilla, ermita visigótica de Santa María de las Viñas, castillo de Lara, iglesias románicas de Vizcainos, Jaramillo de la Fuente fiestas y actividades interesantes
  • a 25 km: San Pedro de Arlanza 
    Ruinas templarias en el valle del arlanza, donde se rodaron algunas de las escenas más memorables de El Bueno, el Feo y el Malo. Clint Eastwood recorrió estos parajes a caballo como si fuera el lejano oeste
  • a 28 km: Covarrubias 
    Villa medieval, espectaculares rincones, tiendas de artesanía, como La Luna de Plata
  • a 10 km: La Revilla y Ahedo 
    Espectaculares vistas de la Sierra del Carazo. Subida a la peña, tejos, robles centenarios, fiesta de las Marzas, carnavales tradicionales
  • a 55 km: EVOLUCION HUMANA 
    NUEVO TODO SOBRE ATAPUERCA JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS www.museodelaevolucionhumana.com http://www.facebook.com/museoevolucionhumana
  • a 15 km: EL BUENO, EL FEO, MALO 
    RUTA DE LA PELICULA EL BUENO EL FEO Y EL MALO QUE PROTAGONIZÓ CLINT EASTWOOD EN EL ENTORNO DE SILOS, LA YECLA,SAN PEDRO DE ARLANZA
  • a 20 km: El Cañon del Río Lobos 
    En cualquier época del año, una visita al Cañón del Río Lobos te dará la oportunidad de conocer un paisaje único lleno de contrastes para disfrutar de la naturaleza en todas sus vertientes. Paseo apto para hacer en familia, a pie, en bicicleta o a caballo. La ermita de San Bartolomé y su cueva constituyen uno de los rincones más bonitos entre las provincias de Burgos y Soria
- Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (a 5 kms.) - Centro de Interpretación del Árbol Fósil (próxima apertura) en Hacinas (a 3 kms.) - Torre de Castrovido (a 8 kms) - Monasterio de Santo Domingo de Silos (a 12 kms) - Monasterio templario de San Pedro de Arlanza (a 15 kms) - Iglesia románica (Villanueva de Carazo) - Castro Romano (en la cumbre de la Sierra del Carazo) -Cañón del Río Lobos (18 kilómetros) -Desfiladero de La Yecla (15 kilómetros) -Itinerario de Pino a Pino (20 kilómetros) -Lagunas de Neila (30 kilómetros) -Museo de la Evolución Humana y Atapuerca (50 Kilómetros) -Catedral de Burgos, Cartuja de Miraflores, Las Huelgas Reales (60 kilómetros)

19.75€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2008-11-14
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia C.R.A. BU - 369)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario