La Nave de Gredos

Burgohondo, Ávila (Castilla y León, España)

7.6 Nota media
Alquiler completo
Personas 8 - 128
Casas Rurales Burgohondo, le ofrece un conjunto de casas y apartamentos ideal para grupos grandes y muy grandes, situados en plena sierra de Gredos de la provincia de Ávila. el amplio abanico que ofrece Casas Rurales Burgohondo con 4, 6, 8, 12, 16, 22, 24, 26, 30, 35, 36, 40, 44 y 50 plazas, hasta un  máximo de 106 plazas. Alquiler íntegro, trato directo con el propietario. Todas ellas con piscina y barbacoa.

NUESTRAS CASAS:
  
LA NAVE DE GREDOS. (22 Plazas)  Consta de  8 Habitaciones; 6 Baños; 1 Salón 45 m2; 1 Cocina-Comedor equipada.  Ubicada en una Finca vallada de 1500 m2, con Aparcamiento privado, Barbacoa, Piscina, TV, Calefacción y Aire Acondicionado.
Leer más
EL CALDERILLO. (26 Plazas)    Consta de  10 Habitaciones; 8 Baños; 1 Salón-Cocina-Comedor de 100 m2.    Ubicada    en una finca vallada de 4.000 m2, a 150 m. del Río Alberche, en la zona de Recreo, Baño y Pesca de Puente Nueva, con Aparcamiento privado, Huerta, Barbacoa Cubierta, Piscina, TV, Calefacción y Aire Acondicionado.


LAS DOS GARGANTAS DE GREDOS I. (24 Plazas)     Consta de  8 Habitaciones con Baño; 1 Salón de 100 m2; 1 Cocina-Comedor equipada, 1 Salita de Estar de 45 m2.    Ubicada     en una finca vallada de 3.000 m2. Dispone de Aparcamiento privado, Barbacoa, Piscina, TV, Calefacción y Aire Acondicionado.


LAS DOS GARGANTAS DE GREDOS II. (48 Plazas)   Consta de  16 Habitaciones con Baño; 2 Salones de 100 m2; 2 Cocina-Comedor equipada.    Ubicada  en una finca vallada de 3.000 m2. La finca la bordean las Gargantas de Navarredondilla y de Navalacruz; dispone de Aparcamiento privado, Barbacoa, Piscina, TV, Calefacción y Aire Acondicionado.


LA HUERTA DE PRIMITIVA. (7 Plazas)  Consta de  3 Habitaciones; 2 Baños; 1 Salón-Cocina-Comedor de 75 m2.   Ubicada en una finca vallada de 300 m2.  Dispone de Zona Ajardinada, Barbacoa, Piscina, TV  y Calefacción.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Aire acondicionado,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Lavado de ropa,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso. 
En Plena Sierra de Gredos se encuentra ubicado el pueblo de Burgohondo, se sitúa en una profunda cavidad del río Alberche, zona de bosques y rica fauna. 

Su fundación se remonta después de la conquista de Toledo por Alfonso VI y la repoblación llevada a cabo por el yerno de éste, Raimundo de Borgoña a fines del siglo XI. El Convento de Canónigos regulares de San Agustín fundado en el siglo XII realizó el trabajo de roturar terrenos, que se abrieron al cultivo. La Abadía se convirtió en la capital de trece aldeas. 

Este es el origen de Burgohondo y es aquí, en estas tierras cargadas de historia y de leyendas, donde se encuentran nuestras Casa de Turismo Rural, ideal para familias numerosas y grupos grandes que busquen tranquilidad y naturaleza, nuestra casa El Calderillo está a 100 metros del Río Alberche, en la Zona de Recreo y de Baño de Puente Nueva. Aunque sencillas, disponen de todo lo necesario para hacerle su estancia agradable y cómoda. Ideal para disfrutar de la naturaleza (senderismo, paseos en burro, pesca, piragüismo, etc.).

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Golf,  Paintball,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Buceo,  Piragüismo,  Rafting,  Rappel,  Pesca. 
  • Talleres: Observación de fauna y flora. 
- Remo
- Piragüismo
- Rafting
- Paseos naúticos
- Pesca

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Nave de Gredos

7.6 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.6 Muy bueno
Trato del propietario
8.8 Muy bueno
Entorno
9.6 Muy bueno
Equipamiento
7.6 Bueno
Relación calidad/precio
7.6 Bueno
Calidad del sueño
8.8 Muy bueno







Un fin de semana muy divertido y agradable en la Huerta de la Primitiva

8 / 10
La casa es muy acogedora y esta muy bien organizada. 
La verdad que tiene lo esencial para estar bien.
Nosotros fuimos 3 parejas con niños y estuvimos muy cómodos.
Tiene un amplio salón, cocina y menaje muy completo, las habitaciones y baños bastante bien y jardín con barbacoa también muy bien. La calefacción funciona perfectamente en toda la casa, no notamos nada de frió.
Leer más
Del entorno no puedo opinar mucho porque la verdad que salimos poco ya que nos llovió pero lo poco que vimos era muy bonito y tenia muy buena pinta.
En general recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-10-21 Fecha de opinión: 2016-11-09

Respuesta del propietario
agradecidos por tu comentario, nos alegramos que fuera de vuestro agrado. un saludo

Para repetir sin dudarlo

10 / 10
Somos un grupo numeroso y hacemos dos casas rurales al año. En esta ocasión, para el puente del Pilar, hemos ido 22 adultos mas 14 niños. Tomás, el dueño, un encanto. Aparece rapidamente cuando se le necesita y deja total independencia cuando no, además de ser simpatiquísimo. Las casas nos han impresionado por su limpieza, su equipamiento y espacio. No es fácil preparar una salida así para 36 personas, pero desde luego el encontrar algo así lo facilita mucho, y sin duda, ha sido la mejor casa hasta ahora.
Leer más
Hasta el punto de que cuando les he contado al resto de amigos acerca de escribir una opinión favorable, alguno dijo que: "no lo hiciera mucho, no sea que nos la quiten para la próxima vez!".
La zona exterior muy bonita y preparada para organizar barbacoas para muchos. En el caso de que llueva, como nos pasó un día a nosotros, la casa tiene unos salones enormes, en donde entretener a los crios y a los no tan crios.
Espectacular, Tomás. Espero que hayamos respondido adecuadamente a la confianza que nos has dado.
Muchas gracias por todo.
Juanma.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-17

Respuesta del propietario
muchas gracias Juanma por tu opinión, esto nos ayuda a seguir mejorando, y decirte que para eso estamos para atender a nuestros clientes.la pena es que lloviera,  un saludo para todos

la puntuación de la casa no se corresponde con la realidad

4 / 10
Fuimos un grupo de 22 personas (incluidos 4 niños y un bebé).
Coincido casi al 100% con la opinión de María del 14 de diciembre de 2014.

Cuando llegamos la casa estaba helada, hacía más calor en la calle que dentro, cuando lo normal cuando llegas a una casa rural es que el propietario se haya preocupado de tener la casa algo caldeada. La bomba de calor de la planta baja no funcionaba.
Leer más
Ya por la noche, bastante tiempo después de que avisáramos para que se acercaran a darnos los impresos que teníamos que rellenar, pusieron el suelo radiante, que no se calentó hasta bien entrada la madrugada.

En efecto el menaje de la casa era muy escaso, ni una jarra para servir el agua, los cuchillos no cortaban NADA, así que tuvimos que usar las navajas que llevábamos.

Al entrar al pueblo, te diriges a la ubicación que los dueños tienen puesta y no coincide. Ningún cartel que indique la casa, a la que se llega por un camino de tierra. Nos tuvo que llevar una persona del pueblo. Como lógicamente no llegamos los 22 a la vez, teníamos que salir a carretera a buscar a los coches que iban llegando.

Con la primera barbacoa aquello parecía Londres y a pesar de que la estancia destinada a tal fin estaba muy bien pensada, no se podía estar allí de tantísimo humo.

En su página, la información acerca de los baños en las habitaciones no está clara, dando a entender que todas disponen de baño en su interior, pero no es así, aunque tampoco engañan. Lo que sí es un descarado engaño es: "Piscina vallada para la seguridad de los más pequeños" (según citan en su página). Se cayó unos de los niños a la piscina (en marzo, en Ávila) que afortunadamente era de los más mayores y salió por su propio pie.

Escribo por aquí puesto que en su propia página tienen desactivados los comentarios. 

La persona que nos fue a entregar los impresos se llamaba Hamilton, casualmente como la persona de la primera opinión del 22/02/2015 "Hamilton Guzman" titulada "EXELENTE" y que le ha dado un 10 de 10.

¡VERGONZOSO!
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-27 Fecha de opinión: 2015-03-31

Respuesta del propietario
la primera pareja que llegó, un tal Felipe, lo primero que dijo al entrar en la casa fue: uf, que calor hace aquí dentro. pregúntaselo!. el menaje, por si no lo visteis, está en el cajón de arriba y el tercero, como para 40 personas. tampoco viste una jarra para el agua blanca con la tapa blanca? la dirección es camino del escobar, no calle escobar que buscasteis. se os recogió en un punto a los primeros, y no es tan difícil llegar, puesto que es la ultima casa del pueblo y a la derecha, a 100metros de la carretera, lógicamente en el campo el camino es de tierra. la barbacoa, (según las quejas de un vecino) recogisteis la leña de unas fincas privadas, estaba verde, que normalmente hace mas humo de lo normal, por supuesto mas que el carbón o la leña preparada para tal fin.  cuando no está clara la información, lo mas normal es preguntar, que para eso estamos, son 8 habitaciones y 6 baños, la piscina, efectivamente está vallada para separar la zona ajardinada, no el vaso. los comentarios, cada uno hace el que le parece según su experiencia. lamentamos no haber estado a la altura de vuestras exigencias, sabemos que en cualquiera de vuestras casas habriais estado mejor casi las 30 personas que erais

EXELENTE

10 / 10
Una casa super estupenda con todas las comodidades y amplia con buen parkin jardin todo el grupo q emos ido muy satisfechos esperamos regresar unas vistas estupendas al lado del pueblo
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2015-02-20 Fecha de opinión: 2015-02-22

Respuesta del propietario
agradecemos su opinion. un saludo

Esperábamos mas

6 / 10
Estuvimos pasando el puente de la Inmaculada un grupo de 16 amigos, llevábamos las expectativas muy altas, quizás por los comentarios encontrados en esta página.
En la casa no había ni una manta por cama y hacia frío, tuvimos que llamar para pedirlas y nos trajeron unos edredones , la calefacción eran dos bombas de calor , una en el salón y otra en el pasillo de la planta de arriba, y dos radiadores en dos habitaciones, el resto de habitaciones y baños no había y no era suficiente para toda la casa, se supone que había calefaccion por suelo radiante pero nunca nos pareció que estuviera puesta.
Leer más
El menaje de la casa era escaso, ni una simple copa de vino, ni unos vasos para un cubata,solo tazas y vasos de agua y no para todos, ni un encendedor para el gas, para la barbacoa no dejaban leña.
Se nos  saltaron los fusibles dos veces teniendo que esperar al dueño que viniera a resolverlo, no tardaba mucho pero mientras en tinieblas, o acabar de ducharse con agua fría.
La barbacoa estana en un cuarto pegado a la cocina, pero el tiro funcionaba muy mal y el humo que se formaba eran insoportable, (la persona que hizo el fuego era experta), al día siguiente aparecío todo el cuarto cubierto de cenizas, un desastre total.

Con el dinero que pagamos creo que tendría que estar mucho mejor equipada y tener más detalles, ya que la mayoría de las cosas son de bajo coste y harían la estancia mucho más agradable.

Salvo estas puntualizadiones el resto nos pareció bien, habitaciones amplias, con cuarto de baño todas, salón grande (echamos de menos una chimenea pero ya sabíamos que no había) , sofás donde cabíamos todos, jardín muy agradable,etc..
El trato del dueño era muy correcto pero no se solucionen las cosas solo con buenas palabras.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-14

Respuesta del propietario
Gracias Maria por tu opinión, que no te quepa duda que nos ayuda a mejorar.

de pelicula

10 / 10
nos ha encantado esta casa, el sitio, el paisaje, las vistas, fuera del pueblo, pero a 7 minutos andando (bueno alguno tardó mas porque iba en silla de ruedas) hasta el centro del pueblo, de los bares,del centro de salud, de la farmacia, etc... la casa guapísima, y sobre todo dos habitaciones en la planta baja y un cuarto de baño preparado para un amigo con problemas de movilidad.
Leer más
es muy bonita, está muy bien cuidado todo, nos ha gustado porque hemos tenido lo que buscábamos.
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-04-18 Fecha de opinión: 2013-04-18

Respuesta del propietario
nos gusta que se opine, ya que eso ayuda y anima a mejorar. gracias por tu comentario

CORTO

10 / 10
somos un grupo grande de amigos que hemos pasado dos días en esta casa, la Nave de Gredos, lo hemos pasado genial, todo muy limpio, las habitaciones grandes, todo es grande, la barbacoa cerrada, todo perfecto para pasar unos días juntos, ya que en nuestras casas hay poco espacio para tantos.la pena que solo son dos días y se hace muy corto. por cierto la carne del pueblo riquisima
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2013-03-21 Fecha de opinión: 2013-03-21

Respuesta del propietario
gracias por vuestra opinion
un saludo

Excelente

10 / 10
HACE UNOS DIAS ESTUVIMOS CONVIVIENDO CON LA NATURALEZA, UN LUJO, VISTAS A LA SIERRA, ESTABA NEVADA, FUIMOS ANDANDO DESDE LA PLATAFORMA DE GREDOS CASI HASTA ARRIBA, PERO ESQUE HACIA FRIO. LA CASA MUY GRANDE Y COMODA, CALENTITA, Y LA BARBACOA GENIAL, NO TIENES QUE SALIR A LA CALLE, SI NO QUIERES, PERO TIENE UN GRAN VENTANAL QUE TE DA LA IMPRESIÓN DE ESTAR EN LA PISCINA. EN FIN TODO BIEN, NOS GUSTÓ .
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-12-03 Fecha de opinión: 2012-12-03

Respuesta del propietario
muchas gracias por el comentario. un saludo

Mereció la Pena

10 / 10
hemos estado un fin de semana en La Huerta de Primitiva; La Casa está en el mismo Pueblo aislada y con una parcela con barbacoa y piscina, no le falta de nada, es cómoda y confortable y nos lo hemos pasado genial.

Sin duda que volveremos.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2012-12-01 Fecha de opinión: 2012-12-01

Respuesta del propietario
nos alegramos que os haya gustado
un saludo

muy bueno

10 / 10
ya está casi todo dicho. esta  en un sitio privilegiado, cerca del pueblo pero en plena naturaleza, con unas vistas maravillosas a la montaña de Gredos. lo hemos disfrutado mucho, la casa es grande, con habitaciones grandes con baño, todo es grande, salón, cocina, barbacoa, etc...pero no hemos estado mucho tiempo. en dos dias no dan mucho de si, hemos salido a caminar en bicicleta al campo, a un rio, lo hemos pasado muy bien.
Leer más
ojalá podamos volver
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-11-19 Fecha de opinión: 2012-11-19

Ver opiniones en otros idiomas: portugués (2).


El propietario de este alojamiento no ha actualizado su calendario de disponibilidad

Anímale a completar la información de su alojamiento desde nuestro formulario de aviso


Ofertas disponibles (1)

  • descuento puente Dicembre

(ocultar) Ver detalles

descuento puente Dicembre
dos noches 800€
tres noches 1000€

Válido hasta 2016-12-11

Casas en La Nave de Gredos

La Nave de Gredos

plazas 22

La Nave de Gredos

2 habitaciones triples, 4 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 6 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 350,00 € 700,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
El Calderillo

plazas 26

El Calderillo

4 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 2 habitaciones cuádruples, 8 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 400,00 € 700,00 € 1100,00 € Solo alojamiento
La Huerta de Primitiva

plazas 8

La Huerta de Primitiva

2 habitaciones triples, 1 Habitación de matrimonio, 1 cama supletoria, 2 Baños

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 100,00 € 200,00 € 350,00 € Solo alojamiento
Las Dos Gargantas de Gredos II

plazas 48

Las Dos Gargantas de Gredos II

16 habitaciones triples, 16 Baños, 8 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 700,00 € 1200,00 € 2000,00 € Solo alojamiento
Las Dos Gargantas de Gredos I

plazas 24

Las Dos Gargantas de Gredos I

8 habitaciones triples, 8 Baños, 4 Aseos

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Régimen
2 350,00 € 700,00 € 1000,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
7.6 / 10 Buena

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Camino El Escobar s/n - 05113 BurgohondoBurgohondo (ÁvilaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Llámenos y les acompañaremos hasta sus Casas.

Lugares de interés

  • a 200 km: Burgohondo - Ermita de los Judios 
    BURGOHONDO - ERMITA DE LOS JUDÍOS La ermita de la Vera Cruz, conocida en el pueblo como ermita de los judíos, es el único testimonio que tenemos de la presencia judía en nuestro Burgohondo, anotada en los inventarios de Madoz en 1845. Así como la secular tradición en torno al Barrio de los Judíos, hoy de la Esperanza. Cuando las Cortes de Toledo en 1480 decretaron la obligación de que los judíos habitaran en una serie de calles agrupadas, en lo que se dado en llamar la Ley de juderías separadas, pudieron haber provocado el surgimiento de una aljama en Burgohondo. Hasta ese momento, la tolerancia de la que disfrutaban hace que los datos sobre sus actividades sean difíciles de especificar., si bien cabe suponer que se dedicasen a parecidos menesteres que el resto de la población, fundamentalmente agricultura y ganadería. Cabe la posibilidad de que se vieran obligados a pagar los impuestos que les gravaban a la Abadía, en atención al peculiar señorío monástico bajo el que se encontraban, y que fuera a esta Colegiata, y no al rey, donde recalaran las rentas de la aljama burgohondeña. A menos de 2 minutos andando de www.casasruralesburgohondo.com
  • a 2 km: Burgohondo - La Abadia y La Iglesia 
    BURGOHONDO - LA ABADÍA Y LA IGLESIA La iglesia de la abadía está estructurada en tres naves, separadas por dos líneas de pilares de sillería; las naves confluyen perpendiculares en el crucero, apenas resaltado en la planta. Las columnas aparecen rematadas en un ábaco modulado, que sustituye al capitel; y de ellas arrancan cuatro grandes arcos formeros elaborados con dovelas de granito, dispuestas según el modelo de soga y tizón. El arco toral presenta dos sencillas arquivoltas que apenas se distinguen del muro frontal, este arco da paso a un presbiterio que aparece cubierto de una bóveda de cañón de ladrillo irregular, hoy cubierto con una capa de cal, como ya estaba desde el siglo XIX. Por la fábrica de esta bóveda, se puede datar en el siglo XIV. Toda la iglesia aparece recorrida por dos líneas de impostas diferentes, ambas biseladas y de similar factura. Se conservan dos puertas de la época de construcción de la iglesia, que mantienen el estilo románico. La más importante es la del lado accidental, que aparece formada por cuatro arquivoltas de granito de radio decreciente. En el siglo XVI está puerta fue tapiada, para abrirse otra en el lado norte, el espacio fue ocupado por el coro, cuya sillería se coloca delante de esta antigua entrada. Visítela dando un paseo www.casasruralesburgohondo.com
  • a 2 km: La Tabla de los Abades 
    BURGOHONDO - LA TABLA DE LOS ABADES La Tabla de Abades; Es una zona de esparcimiento y ocio de fácil acceso, donde se puede disfrutar de unas aguas en perfecto estado y un maravilloso paisaje, situada a 2 km de la zona urbana, idónea para los niños, por la poca profundidad en casi toda su extensión, donde el uso de las barcas hinchables y los cursos de iniciación al piragüismo se puede practicar por la tranquilidad de las aguas y la gran extensión sin piedras ni maleza en el centro del cauce fluvial. Pase un día en el Río Alberche. www.casasruralesburgohondo.com
- Sierra de la Paramera - Sierra de Gredos - Abadía de Santa María - Río Alberche - Baño de Puente Arco - El Cañal

21.29€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


TOMAS

  • En Toprural desde 2004-11-11
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA. AV. 398)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario