La Oca

Carrocera, León (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6 - 20
CASA RURAL LA OCA I Y CASA RURAL LA OCA II

En la localidad de Carrocera, en la comarca de Cuatro Valles y en plena Reserva de la Biosfera de Omaña y Luna se sitúa el complejo rural La Oca, formado por 2 casas de turismo rural de alquiler completo totalmente equipadas para una agradable estancia en la provincia de León.

Carrocera es un pequeño pueblo en la montaña de León con apenas medio centenar de habitantes a lo largo del año. Un pueblo que ha sabido conservar la estructura de los pueblos de antaño, con casas de piedra y madera cómo marcaba la tradición y que exigía las condiciones climáticas de la zona.
Leer más
El pueblo carece de tienda o bar, pero en La Magdalena que es el pueblo de al lado a tan sólo 3 Km, dispone de todos los servicios necesarios tales como panadería, bares, restaurantes, farmacia, taller, cajero automático, centro de salud…etc.

Su excelente ubicación, ya que nos encontramos a tan sólo 20 minutos de la ciudad de León y sus buenas comunicaciones nos permiten realizar multitud de excursiones por la provincia y conocer los principales recursos turísticos que alberga, tales como Las Cuevas de Valporquero, el bosque de Hayas de El Faedo, Astorga y la Maragatería y la comarca del Bierzo con las Medulas y Ponferrada cómo parada obligatoria en el camino. El Parque Nacional de Picos de Europa o el Parque Natural de Somiedo los encuentra a menos de 60 minutos de la Casa Rural.

El edificio que hoy ocupan las Casas Rurales, data de finales del siglo XIX y durante muchos años fue la Rectoral del municipio de Carrocera, abandonada durante años, hasta el año 1999 se empezó con la rehabilitación total que durante 3 años se llevo a cabo de manera minuciosa para dar como resultado un edificio con la estructura y porte de antes y el confort de ahora. Piedra, forja, madera, teja… se funden para dar como resultado estancias amplias y cuidadosamente decoradas.

La Casa Rural La Oca I, de dos alturas más bajo cubierta abuhardillado, dispone de un total de 3 habitaciones dobles con baño privado cada uno de ellas, un amplio salón con chimenea de leña y un pequeño aseo y una cocina con todo el menaje necesario para 6 personas. La cocina dispone de frigorífico y congelador, vitroceramica, microondas, horno, lavavajillas, etc.

La Casa Rural La Oca II, anexa a la anterior, dispone de un total de 6 habitaciones dobles y triples, algunas de ellas con baño privado, con un total de 14 plazas de alojamiento. En la planta inferior un amplio salón con chimenea de leña y una gran mesa para albergar a más de 20 comensales, una cocina con todo su equipamiento necesario y un amplio jardín en la parte trasera con barbacoa y mobiliario de jardín para disfrutar de una parrillada en compañía de familiares y amigos con el ruido de fondo del río que pasa por la parte trasera de la vivienda.
Ocultar detalles

Habla Inglés, Español

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

En la comarca, se puede practicar multitud de actividades de tiempo libre como rutas de senderismo, en bicicleta, caballos, raquetas de nieve o incluso buggies, practicar espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero, escalada y rappel en las vías habilitadas para tal actividad en la zona, descenso de cañones o de ríos en kayak o piragüas…etc.

Tenemos acuerdos de colaboración con precios especiales para nuestros clientes con las empresas de turismo activo que operan en la zona.

Para los amantes del deporte blanco, las pistas y la estación de esquí de Valgrande – Pajares se encuentran a tan solo 40 minutos de la Casa Rural. Un poco más lejos tenemos San Isidro y Leitariegos.

Si desea practicar la Pesca, en el río Luna u Omaña puede hacerlo, tanto en las zonas de pesca libre como en los cotos de pesca habilitados. A tan solo 15 Km de Carrocera, está el Pantano de Barrios de Luna, donde en temporada se pueden practicar deportes de agua como la vela.

Si quiere visitar nuestra vecina Asturias, en menos de 60 minutos usted estará en el centro de Gijón, Oviedo o Aviles.

En la Casa Rural disponen de amplia información sobre las actividades que pueden realizar, planos con las rutas de senderismo e información turística de los principales recursos turísticos.

La provincia goza de muy buenas comunicaciones, la Autopista de Asturias (AP-66) discurre a tan sólo 5 Km. de Carrocera, lo que le permite llegar desde las principales ciudades de España como Madrid, Bilbao, Coruña, Burgos…etc. en menos de 3 horas. 

Alojamiento rural de 4 a 20 personas con amplia oferta de ocio y tiempo libre le esperan en Casa Rural La Oca I y Casa Rural la Oca II. Disponemos de paquetes espaciales de alojamiento más actividades para despedidas de soltero.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
Casa rural de alquiler completo de 2 a 20 plazas.
Amplia oferta de actividades para grupos

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking,  Supervivencia,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Rafting,  Pesca. 
  • Aire: Globo,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- Pesca en los ríos Omaña y Luna
- Descenso de cañones
- Paseos en motora
- Piragüismo
- Wind-Surfing
- Esquí acuático
- Travesías en globo
- Campo de golf a 20 minutos
- Senderos de montaña
- Alquiler de bicicletas, motos y caballos
- Coto de caza a 5 km.
- Escalada, rappel y espeleología
- Cercanía de estación de esquí
- Visitas a monumentos y museos con guías especializados

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Oca

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Sublime

10 / 10
Nos ha encantado. Somos de la peña Trileros de Somosierra y queriamos vivir experiencias nuevas. Mr. Luisi de la pradera, Noelancia, Tiunric, Mss. Dagobertina y el resto de contertulios les estamos muy agradecidos por la  magnifica estancia. Si podemos el año que viene vamos con el president Don Tribu y su vocal Mr. Saxo. Lo dicho, gracias a todo el equipo.
 

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2014-08-03

Respuesta del propietario
Estoy muy contenta y me satisface muchísimo que vuestras experiencias y estancia en nuestra casa hayan sido de vuestro agrado.

Muchas gracias y .. ¡¡¡hasta pronto!!!

Carmen Gutiérrez

Bien en general

8 / 10
Estuve la semana pasada con 20 amigos mas.La zona me encanta, hay muchas posibilidades de turismo. El pueblo tiene bar, regentado por un motero muy majo aunque no abre hasta altas horas (logico, por lo menos ese dia).
La casa esta bastante bien, tirando a normalita en cuanto a equipamiento. El patio es pequeño y solo se accede desde la calle o el patio de una de ellas ( nosotros habiamos alquilado las dos casas).
Leer más
Esta muy bien decorada(segun gustos). El reloj de la torre puede darte la lata aunque a mi no me molesto. En general, esta bien por el dinero que pide.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de opinión: 2012-10-31

Respuesta del propietario
Muchas gracias por la opinión publicada sobre nuestra casa rural en Toprural. 

Nos alegra escuchar que les ha gustado la casa y el entorno rural. 

Esperamos volver a tenerles alojados en otra ocasión.

Un saludo,

Jesús del Rio

Una casa con encanto

8 / 10
Una casa que recordaré siempre por ser la primera vez que estuve con mi novia. Y desde entonces hace ya 7 años. Un invierno muy especial en una casa con encanto. Los propietarios muy agradables y el pueblo ideal para perderse.
 

Fecha de estancia: 2004-02-22 Fecha de opinión: 2010-03-24

Regular

4 / 10
Hemos estado en la casa rural pequeña y nuestra opinión es más bien regular: la casa no tiene acceso directo al jardín (hay que salir a la calle para ir), la hierba del mismo estaba inmensa (abstenerse alérgicos), la casa tenía manchas de humedad (una inmensa en una habitación de arriba), sin lavavajillas (si vas a descansar lo que menos te apetece es fregar), las ventanas no tienen persianas sólo estores, así que entra la claridad desde las 7 de la mañana y para potenciar la neura en el pueblo hay una torre que da las horas y las medias ¡socorro!
Leer más
!. Por todo ello, no nos ha parecido adecuada la relación calidad-precio.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-05-25 Fecha de opinión: 2007-06-14

Respuesta del propietario
.

10 / 10
Fenomenal
 

Fecha de estancia: 2006-08-15 Fecha de opinión: 2006-08-25

Estupenda!!!

10 / 10
Hemos estado 6 amigos esta semana santa, la casa es maravillosa, esta decorada con muy buen gusto y ademas de tener todas las comodidas conserva todo el encanto de una casa rural. No puedo olvidarme tampoco de Ernesto, el dueño de la casa, darle las gracias por su amabilidad y por recomendarnos sitios donde ir, muchas gracias Ernesto. Os la recomiendo a todos.
 

Fecha de estancia: 2005-03-31 Fecha de opinión: 2005-03-31

8 / 10
Extraordinario ejemplo de dedicación, buen gusto y mimo a la hora de rehabilitar una casa centenaria. Habitaciones cómodas y espaciosas, la nuestra daba a la montaña, arboleda y pequeño río con el resultado que que la estancia resultó privilegiada y muy agradable.
 

Fecha de estancia: 2002-11-27 Fecha de opinión: 2002-11-27


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
6: OCA I 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
14: OCA II 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Calendario actualizado el 2016-12-02  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Oca

plazas 6

OCA I

2 habitaciones dobles, 1 Habitación de matrimonio, 3 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Todo+el+año 01/ene/14 31/dic/16 2 157,50 € 157,50 € Solo alojamiento
Resto del año 2 157,50 € 157,50 € Solo alojamiento

plazas 14

OCA II

2 habitaciones dobles, 2 habitaciones triples, 2 habitaciones de matrimonio, 4 Baños

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Régimen
Todo+el+año 01/ene/14 31/dic/16 2 367,50 € 367,50 € Solo alojamiento
Resto del año 2 367,50 € 367,50 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
PRECIOS 3 DIAS/ 2 NOCHES IVA INCLUIDO
Hasta   6 personas          315 €
Hasta   8 personas          420 €
Hasta 10 personas          525 €                       
Hasta 12 personas          630 €                      
Hasta 14 personas          735 €                  
Hasta 16 personas          840 € 
Hasta 18 personas          945 €
Hasta 20 personas        1050 €   
              
Consulte precios especiales para ocupaciones de larga duración
Tfno. 609221179 
e-mail: casarurallaoca@gmail.com

C/ Las Escuelas, 5 - 24123 CarroceraCarrocera (LeónCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Esta localidad se encuentra a 30 km. de la capital de León, carretera León-Villablino. El acceso para llegar se puede hacer por la comarcal C-623 ó por la autopista A-66 León-Campomanes, salida La Magdalena.

Lugares de interés

  • a 30 km: Cuevas de Valporquero 
  • a 30 km: Leon 
  • a 50 km: Estacion Esqui Pajares - Valgrande 
  • a 15 km: El Faedo 
    Bosque de hayas centenarios cuya haya más antigua tiene mas de 400 años de edad y hacen falta 10 personas para abrazar su tronco.
  • a 7 km: Los Calderones de Piedrasecha 
    Espectacular ruta de senderismo de dificultad media y apta para todos los publicos que discurre por el cauce seco del río.
- A unos 30 km. está la ciudad de León y a unos 40 km. la ciudad de Astorga: Monumentales e históricas ciudades donde se pueden visitar sus museos, catedrales y edificios históricos - La playa de Gijón se encuentra a unos 100 km. - La estación invernal de esquí Valgrande-Pajares a unos 35 km. - En los límites entre Asturias y León, en el Puerto de San Isidro, se esconde el Lago Ausente - La Cueva de Valporquero ofrece la oportunidad de hacer un impresionante viaje por inquietantes parajes subterráneos - A las orillas del Esla, el monasterio de San Miguel de Escalada está considerado como la obra más perfecta del mozárabe leonés - El Castillo de Valencia de Don Juan, que ocupa el solar de un remoto castro, fué construido en el siglo XV - En la zona más alta de la comarca de pallozas, viviendas de techo de paja y origen remoto - En la ribera del Cúa, el Monasterio de Carracedo, restaurado recientemente por la Diputación, ofrece a la vista una ámplia gama de estilos arquitectónicos - Castrillo de los Polvazares es población declarada conjunto de interés histórico artístico, con abundantes y bien conservados edificios civiles - El conjunto paisajístico de las Médulas producido por la explotación aurífera romana, es uno de los más impresionantes espectáculos naturales de la provincia - En el centro del Peñalba de Santiago, rodeada de interesantes construcciones tradicionales - Los Carnavales de la Bañeza son los más animados y concurridos de toda la provincia

26.25€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2002-11-13
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-245 y CRA-504)

* Campos obligatorios

Contactar con el propietario