La Olmedana

Olmedo, (Olmedo), Valladolid (Castilla y León, España)

Sin valoraciones
Alquiler completo
Personas 6
La Olmedana. Casa Rural situada en el municipio de Olmedo en un extraordinario entorno histórico artístico, cercana al parque temático del mudéjar y a su fabuloso hotel balneario Villa de Olmedo.

Además de disfrutar del patrimonio histórico-artístico de la localidad, en el municipio se pueden desarrollar numerosas actividades; también posee instalaciones deportivas de calidad (piscina municipal semi-olímpica, frontón, pista polideportiva, campo de fútbol etc...) en las que se puede realizar deporte al aire libre y en familia.
Leer más
No debemos olvidar que Olmedo cuenta con El Parque Temático del Mudéjar, la semana del Teatro Clásico en verano y el balneario Villa de Olmedo durante todo el año. Olmedo está en una situación privilegiada y bien comunicada con Madrid y la capital de la provincia, Valladolid, a la que se puede acudir para vivir una jornada de turismo inolvidable.


RUTA DE LOS CASTILLOS DE VALLADOLID

 Valladolid cuenta con un buen número de castillos esparcidos por toda su provincia. La mayoría pertenecen a la denominada "Escuela de Valladolid". Estos castillos comenzaron a construirse a la segunda mitad del siglo XV, siguiendo el modelo establecido en fortalezas reales, tales como el Alcázar de Segovia o Medina del Campo. Las grandes familias señoriales responderán a esta reforma con sus propias construcciones, siguiendo los mismos trazados que sus antecesores. Pero la mayoría de los pertenecientes a esta escuela, fueron propiedad de "nuevos ricos" de la época, plebeyos venidos a bien que trataban de hacerse un hueco entre la alta alcurnia vallisoletana. Son pues auténticas copias a escala de los grandes castillos señoriales.

Aquí, los castillos ya no cumplirán una función de fortaleza, como la habían tenido hasta el momento, sino que se convertirán en palacios y residencias. Las torres del homenaje tenderán a quedar obsoletas, gracias a la aparición de la artillería. 
El itinerario permitirá recorrer distintas comarcas de Valladolid y, no sólo apreciar sus castillos, sino pasar por rutas gastronómicas como la ruta del Cigales o la de la Ribera del Duero; respirar los aires más espirituales a través de sus monasterios o los valiosos retablos de sus iglesias o dulcificarse con el sonoro silencio del páramo
Ocultar detalles

. (Propietario)

Habla Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Lo mejor

Información Turistica

Olmedo debe su nombre a la abundancia de olmos que existían en su térmi¬no. La importancia que se daba a Olmedo, durante el medievo se refleja en el refranero "Quién señor de Castilla quiera ser, a Olmedo de su parte ha de tener".

Si por algo es conocido Olmedo universalmente es por la obra lopiana El Caballero de Olmedo. En la plaza de San Julián se abrió en el mes de octubre del año 2005 El Palacio Caballero de Olmedo, una visita lúdica, sensorial y emocional a través de Castilla, Olmedo, el Siglo de Oro, El teatro y Lope de Vega. 

Un autentico viaje en el tiempo. Una inmersión sensorial en la historia que, empleando modernas técnicas expositivas, escenografías de acabado realista y con el apoyo de tecnologías de vanguardia, permitirá al viajero ser testigo de la historia. 

El Parque Temático del Mudéjar de Castilla y León es sin duda su principal atractivo. Un espacio de ocio que se abrió en mayo de 1999. 

El parque ocupa una extensión de casi 15.000 m2 en los que se distribuyen veintiuna réplicas arquitectónicas a escala 1/8; construidas con ladrillos del tamaño de un dedo, y en el que podemos hacer un recorrido por el mudéjar castellano y leonés. Se pueden observar edificios tan alejados como el Castillo de la Mota o El Castillo de Coca, en apenas 5 minutos. 

Para los amantes de la botánica existen más de trescientas plantas en su mayor parte procedentes de la comunidad autónoma de Castilla y León, convirtiendo el recinto en un auténtico vergel. Dentro de este gigantesco rompecabezas formado por más de dos millones de ladrillos, los más pequeños encuentran diversión en la zona recreativa, especial¬mente diseñada para ellos, sobre todo en los dos recorridos de ferrocarril que ser-pentean el parque, vagones de época junto con máquinas de vapor que transportan al visitante a tiempos pretéritos.

Olmedo Villa de Los Siete Sietes

El patrimonio monumental de Olmedo es muy abundante, tanto que se denominó durante la edad media, como la vil

(ocultar)

Características

  • Exterior: Barbacoa,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Admite animales,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Reserva online. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Acceso en transporte público. 

Actividades

  • Tierra: Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Tenis,  Enoturismo. 

Descubre en Yumping actividades cerca de La Olmedana

Este alojamiento no ha recibido opiniones de los viajeros en los ultimos 24 meses
¿Conoces este alojamiento?


Valoración por categorías

Limpieza
-
Trato del propietario
-
Entorno
-
Equipamiento
-
Relación calidad/precio
-
Calidad del sueño
-







Magnifica mi estancia en La Olmedana, inmejorable, trato fantastico

10 / 10
Estuvimos tres parejas el fin de semana del Puente del Pilar, la casa nos pareció muy bonita, cómoda, agradable, con una limpieza que ya quisieran muchos hoteles.

La casa nos pareció muy acogedora, y por cierto muy bonita, con un patio que nos pareció muy bonito, con todo lujo de detalle, con su mesa de jardín, sus sillas, sus tumbonas, barbacoa y leña etc.
Leer más
El dueño para ser tan joven , un encanto de persona y muy profesional.

Y nos gusto mucho el detalle que tuvieron con nosotros cuando llegamos 

En definitiva, recomiendo La Olmedana, a todo el mundo, nosotros nos hemos ido encantados, con el trato ,la limpieza que hemos encontrado, y sobre todo lo bien que lo hemos pasado los amigos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2013-10-11 Fecha de opinión: 2013-10-16

Respuesta del propietario
Muchas gracias Julian, para nosotros ha sido un placer el teneros alojados en nuestra casa.

Hasta la próxima amigo!!!!

Muy bonita, acogedora y Limpia

10 / 10
Estuvimos el fin de semana del 5 de Abril, la casa es ideal puesto que teníamos una boda ene l Balneario Villa de Olmedo, este balneario se encuentra a menos de 200 metros de La Olmedana, con lo cual no tuvimos que coger el coche para nada, y ya sabes si se bebe algo es mejor no coger el coche.

La casa fatastica muy acogedora, bonita y limpia, el trato con el dueño inmejorable, tienes de todo lo que se pueda necesitar , esta cuidado todo al detalle, el dueño te proporciona de todo , todo tipo de menaje sabanas, toallas, mantas.
Leer más
Yo estado en casas rurales y esta me ha parecido ideal para estar en familia, y con niños sobre todo por la limpieza que hay y lo bonita que esta.

En Junio tenemos otra boda en Olmedo, y desde luego que volveré a esta casa por que la calidad precio me ha parecido ideal, recomiendo esta casa a todo el mundo.

Gracias Ramiro por el detalle que tuviste con nosotros muy rico por cierto.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2013-04-05 Fecha de opinión: 2013-04-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias a ti Maria Luisa por  elegirnos para pasar el fin de semana , estaremos encantados de teneros de nuevo en Junio en nuestra casa.

Hasta pronto amiga!!!

Me encanto La Olmedana

10 / 10
He estado en muchas casas rurales, pero como esta en ninguna, tengo que destacar algo , es la limpieza que tiene esta casa , las habitaciones muy confortables y grandes, estuvimos dos parejas y mis dos niñas.

La decoración de la casa es muy  bonita , tienes televisor en el salón, en el comedor y otra en el dormitorio mas grande, yo es la primera vez que estoy en una casa rural con tres TV.
Leer más
La cocina tiene de todo tipo de utensilios , hasta batidora jeje una pasada.

El patio , lo que pudimos disfrutar el patio bastante grande con mesas , sillas , barbacoa, el dueño nos regalo la leña.

En definitiva una casa para volver sin dudas , y sobre todo recomendarla , por que me parece en en relación calidad precio es perfecta.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-08-20 Fecha de opinión: 2012-08-30

INMEJORABLE

10 / 10
Se resume en una frase: la mejor casa rural en la que he estado.
Una maravilla de casa y sobre todo sobre todo, limpia. yo que viajo con dos niños es para mi muy importante. y está impecable.
Tiene todo lo que puedas necesitar y todo muy bien colocado. tiene un patio muy cuco, que la pena no pudimos usar porque estuvo todo el fin de semana lloviendo.
El trato con el dueño, Ramiro, perfecto.
Leer más
es muy amable y se preocupa de todo. tuvo un detallazo a la entrada, y estuvo en todo momento preocupado por todo hasta nuestra llegada
Es resumidas cuentas, una casa que recomendaré a todos mis conocidos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-04-30

Un encanto de casa La Olmedana y un trato fantástico

10 / 10
Estuve a primeros de mes, en la festividad de todos los santos yo con mi pareja y otras dos parejas mas una de ellas con una niña pequeñita, el trato desde el primer momento he de destacarle como fantástico, la casa es una cucada, muy bonita la decoración y super acogedora.

El dueño es una persona muy amable, y muy correcta, el día que llegamos nos estaba esperando , y nos sorprendió un detalle que tuvo , que según el lo tiene con todos los clientes que llegan a la casa a si que no os diere nada para que lo descubráis vosotros, pero es algo que os encantara.
Leer más
Si algo tengo seguro es que si algún día vuelvo a Olmedo , yo mi pareja y mis amigos que somos los que siempre salimos juntos es que volveremos a esta casa, por que nos a encantado a todos, la recomiendo encarecidamente, por dos motivos, la casa esta fantástica y la calidad precio es inigualable, ademas de una limpieza en todo que nos quedamos anonadados.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2011-10-29 Fecha de opinión: 2011-11-12


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
6: La Olmedana 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-01  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
50.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  

urb. El Caballero N 40 - 47410 OlmedoOlmedo (ValladolidCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Olmedo por la CTRA  Valladolid 601
También se puede llegar por la A-6 altura Medina del Campo desviándose por la CL 602 dirección Olmedo

Lugares de interés

  • a 30 km: Cuellar 
    La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar Cuéllar y su Comunidad se hallan situadas en la parte sur de la cuenca del Duero y aunque no está documentada la constitución de la Comunidad de Cuéllar, ésta ya aparece en 1147, cuando se otorga al abad del monasterio de la Armedilla ciertos terrenos y se procede a su amojonamiento. En el año 1184, Alfonso VIII vende al concejo de Cuéllar 4 aldeas que anteriormente pertenecieron a Gutierre Pérez de Rinoso: Perosillo, Adrados, Olombrada y Frumales. La Comunidad era una de las más extensas de la Extremadura Castellana, 1.203,81 km2, la primera vez que se marcaron los límites fue en 1210. La Comunidad de Cuéllar se caracteriza por: 1. Tiene su origen en la repoblación 2. Nos manifiesta la existencia de una comunidad de población 3. Está unida bajo un régimen común que comprende la villa y los poblados sometidos a su autoridad 4. Unidad de fueros, ordenanzas, jurisdicción y economía 5. El concejo de la villa extiende su autoridad a una amplia demarcación con sumisión de los concejos rurales a la jurisdicción superior de la villa. 6. El vínculo entre la Villa y la Tierra lo mantienen las conveniencias económicas de aprovechamientos comunes, de pastos y bienes La estructura es muy simple: la villa y los arrabales, que alejados de la villa no adquieren la condición de aldeas, la Tierra o alfoz, área de influencia y límite de la jurisdicción en la que se encuadran las aldeas. La villa se halla dividida en colaciones o parroquias, la Tierra está estructurada en sexmos. El sexmo agrupa una serie de aldeas y es fundamentalmente un instrumento de equilibrio político, fiscal, económico, patrimonial y representativo. Representa ante la Villa sus intereses mediante el sexmero, que eran 6: - Sexmo de Cuéllar: Cuéllar y los arrabales, Escarabajosa y Torregutiérrez y Pociague (despoblado). - Sexmo de Montemayor: Montemayor de Pililla, San Cristóbal de Cuéllar, San Miguel del Arroyo, Santiago de Arroyo y Viloria, y los despoblados El Caño, Casarejos y San Cristóbal de El Henar. - Sexmo de Valcorba: Aldealbar, Bahabón, Campaspero, Cogeces del Monte, Santibáñez de Valcorba y Torrescárcela, con los despoblados de Casares del Rey, Hontalbilla del Monte, la Perra, Minguela, Muriel, Pililla, Piquera, Pociaguillo (Pociague Chico) y Ventosilla. - Sexmo de Hontalbilla: Adrados, Dehesa, Dehesa Mayor, Frumales, Fuentes de Cuéllar, Hontalbilla, Lastras de Cuéllar, Lovingos, Moraleja, Olombrada, Perosillo y los despoblados de Aldehuela de la Vega, barrio de Nuestra Señora del Otero, Buengrado, Casasola, Hontariego, La Serreta, Sacedón, San Esteban, San Miguel y Santa Coloma. - Sexmo de Navalmanzano: Campo, Chatún, Gomezserracín, Navalmanzano, Navas de Oro, Pinarejos, Sanchonuño, San Martín, Mudrián y Zarzuela del Pinar y los despoblados de Frades, Gallegos, Garci Sancho, Gomezubieco, La Hirvienza, Los Añez, Pelegudos y Tirados. - Sexmo de La Mata: Arroyo, Chañe, Fresneda, La Mata, Narros, Samboal y Vallelado y los despoblados Abienza, Alcuerna, Aldehuela de Carracillo, Cardenal de Torre, Frades, Gomez Obieco, Marieles, Moraleja, Nuño Gómez, Olivera, Ovilo, Pesquera, Pesqueras, Pinar Albo, Ruy de Manzano, Torre y Valle. En el siglo XIX se interrumpe la pujante vida de la comunidad, primero con la división de su territorio en dos provincias, Valladolid y Segovia y en 1837 con una Real Orden que determina que en todos los pueblos debe haber un ayuntamiento. En 1840 una orden del Ministerio de Gobernación decretó la disolución de las Comunidades; la nuestra reacciona en su defensa y salva su existencia obteniendo la promulgación de una Real Orden a finales del mismo año, que la dota de un órgano de administración de su patrimonio. Se dispone que los representantes de los sexmos continúen administrando los bienes y celebrándose las juntas en Cuéllar. En 1892 se ratifica la subsistencia de la Comunidad, aprobando la Junta General de Procuradores el primer reglamento en 1895, titulado "Reglamento para el Régimen y Administración de sus bienes". Finalmente en 1954, una sentencia del Tribunal Supremo dice que la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar no es propietaria de los bienes, sino que sólo los administra y que es una persona jurídica de organización corporativa y de interés público. El presente de esta institución medieval se dibuja como una gran comunidad de servicios basada en la capacidad económica que le da su actual patrimonio. Los ingresos proceden de las cortas de madera y en menor medida de las subastas tradicionales de resina. Van adquiriendo mayor peso las rentas recibidas por el Polígono Industrial que la propia Comunidad posse en la carretera de Segovia con más de 18.000 metros cuadrados de suelo industrial. Alojan a una veintena de empresas en régimen de arrendamiento. El presupuesto aprobado por la Junta General para el año 2001 ha sido de noventa millones. Esto significa que una institución tan antigua mantiene una vitalidad en el presente y una buena proyección hacia el futuro.
  • a 35 km: Tordesillas 
    No se sabe a ciencia cierta cual es el origen de Tordesillas. En sus alrededores se han encontrado asentamientos que datan de la segunda edad del hierro. Es probable que en sus cuevas se asentaran tribus íberas y celtas en los siglos V y III a.C. Estaba en territorio Vacceo por eso algunos autores creen que es la ciudad de Sarabis, otros que la Acontia. El nombre de Tordesillas ha dado lugar a animados debates en torno a su etimología, se han dado tres orígenes a la palabra según las opiniones más usuales. Unos dicen que dataría de época romana y hablan del procónsul romano Quinto Cecilio Metelo como posible fundador de la ciudad hacia el año 83 a.C. el cual, podría haber mandado construir una torre para honrar al dictador romano Lucio Cornelio Sila. Esta torre podría ser la torre vulgarmente conocida con el nombre de "Torreón de las Acercas" o "Torre de Sila", de ser así sería la construcción más antigua de Tordesillas, fechada hacia el año 63 a.C, derivando el nombre de Tordesillas de Turris-Syllae que significa fortaleza de Sila a Turris-Sylana, aunque algunos autores opinan que este torreón no sería más que uno de los cubos de la antigua muralla que rodeaba Tordesillas, y de la cual apenas quedan unos retazos. Otra versión dice que procedería de la época de la dominación árabe y que derivaría de Thor Shilah, es decir, fortaleza de los Shilanes, tribus árabes asentadas en la península en el siglo VIII. Sin embargo la opinión más aceptada hasta el momento es la que sitúa el orígen de Tordesillas en la edad media, pudiendo ser el orígen del nombre Oter de Sillas u Oter de Cillas, donde la palabra clave en ambos casos es Otero que significa lugar alto, ya que Tordesillas se asienta sobre una elevación del terreno. La palabra Sillas provendría del mirador con piedras en forma de sillas situado en torno al río y para otros la palabra Cilla con el significado de cueva, bodega o almacen, debido a las numerosas bodegas naturales y cuevas existentes en Tordesillas junto al cauce del río. *silla: Cada una de las piedras labradas, por lo común en forma de paralelepípedo rectángulo, que forma parte de una construcción de sillería.
  • a 40 km: Valladolid 
    DATOS HISTÓRICO-CULTURALES En el Colegio San Gregorio se encuentra el Museo Nacional de Escultura Policromada. La fachada de San Gregorio tiene un retablo de estilo gótico-isabelino. El edificio es de arte prerrenacentista. En el museo se encuentran algunas de las mejores tallas de la imaginería castellana del Renacimiento. Otros edificios: La Catedral de estilo herreriano. La fachada de la iglesia de San Pablo, de estilo gótico florido. Santa María la Antigua, donde destaca la torre, del s.XIII. La Magdalena del s.XVI. La Iglesia de San Benito y de las Angustias. El Conventos de Santa Ana y Santa Clara. La fachada de la universidad del s.XVIII. El Colegio de Santa Cruz, del s.XV. El Palacio de los Pimentel, s.XVI. El Palacio de Fabio Neli o el Museo Oriental, en el Real Colegio de los PP. Agustinos, donde se expone una inmejorable muestra de arte oriental. Museo de la Ciencia y Museo de Arte Contemporáneo. FIESTAS El 8 de septiembre celebran las fiestas de Ntra. Sra. de San Lorenzo. La Semana Santa está declarada de Interés Turístico Internacional. AYUNTAMIENTO: Plaza Mayor, 1 47001 - Valladolid Valladolid - España www.ava.es www.valladolidinternacional.es Tel:+34 983 426 100 010@ava.es
  • a 0 km: Parque Temático del Mudejar 
    Un parque que reúne monumentos en réplicas exactas a escala y consigue conjugar la historia y el arte con un ambiente de ocio y descanso. Asentado sobre una superficie de 12 000 m2, en él se pueden ver veinte reproducciones en miniatura, construidas a escala 1/8, de los edificios mudéjares más representativos de Castilla y León, como la iglesia de la Lugareña (Arévalo), las iglesias de San Andrés y San Miguel (Olmedo), el palacio de Pedro I (Astudillo), la puerta de San Basilio (Cuéllar), la ermita de San Saturio (Soria) y el castillo de Coca. En el parque se han construido varios lagos y arroyos artificiales con abundante vegetación y un parque infantil, así como un edificio de servicios (tienda y oficina de turismo). Además hay dos trenes en miniatura que recorren el parque.
  • a 16 km: Medina del Campo 
    Medina del Campo es una antiquísima villa española, castellano-leonesa, situada al sur de la provincia de Valladolid, cuyos orígenes se remontan a la época prerrománica y cuyo auge tuvo lugar en la edad media con sus famosas ferias y mercados de amplio renombre internacional. Es la mayor población de la provincia con más de 20 mil habitantes (21.256 habitantes según datos del INE del 2008) y se encuentra a 53 km. de Valladolid.
  • a 0 km: Balneario Villa de Olmedo 
    Ubicado en un convento del siglo XII a 40 km de Valladolid, el Hotel Balneario Villa de Olmedo dispone de un balneario donde se utiliza agua termal natural. Las habitaciones incluyen TV de pantalla plana y conexión gratuita a internet. Las habitaciones del Balneario Villa de Olmedo Hotel disponen de aire acondicionado y suelos de madera y presentan una moderna y elegante decoración. También cuentan con minibar, albornoz y zapatillas. El Hotel Villa de Olmedo tiene una piscina al aire libre, una pista de pádel y amplios jardines. Podrá disfrutar del spa por un suplemento. Éste ofrece piscinas termales en el antiguo claustro, así como baños termales, duchas de sensaciones y un gimnasio. Su elegante restaurante El Hontanar está especializado en cocina regional creativa. También hay una cafetería y una amplia bodega de vinos. Situado a las afueras de la localidad de Olmedo, El Villa Olmedo está a 90 minutos en coche de Segovia y Salamanca. Aparcamiento gratuito a su disposición

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


.

  • En Toprural desde 2011-02-25
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 47/007)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario