La Osa Mayor

Valtuille de Arriba, (Villafranca del Bierzo), León (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Galardonada con el 2º PREMIO PALACIO DE CANEDO 2009 en la modalidad de Restauración.

Casa encantadora en Valtuille de Arriba , en el corazón del Bierzo, una comarca mágica, de parajes sugerentes y llenos de color y frescura.

 La Osa Mayor  está situada a unos metros de la iglesia del pueblo, en una tranquila calle que acaba en un camino de viñas y huertas. Ha sido restaurada con materiales nobles y ecológicos ─ piedra, madera, corcho, hierro… manteniendo el adobe de la fachada.
 

Maite Velasco (Propietario)

Habla Francés, Inglés, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Maite Velasco

Maite Velasco compró este alojamiento en 2005.

Lo mejor

ACTIVIDADES:
Es un enclave del Camino de Santiago ideal para los amantes de la calma, la naturaleza y las actividades al aire libre: senderismo, cicloturismo, botánica, ornitología, montaña... También cuenta con una amplia oferta cultural, gastronómica y de enoturismo. 
En verano además, los baños en las limpias y frescas aguas de tres ríos próximos, que poseen playas fluviales bien acondicionadas, con chiringuitos, como el Burbia en Villafranca y el Sil en Toral de los Vados - con piscina fluvial -, y el Cúa en Cacabelos o en las cálidas del Lago de Carucedo. También encontraremos numerosas ferias y fiestas patronales, locales y las dedicadas al vino, la artesanía , el peregrino...y a finales de agosto el "Fiestizaje", festival de percusión y músicas del mundo de Villafranca del Bierzo.
Si nos gustan las tradiciones populares, no nos podemos perder los tradicionales “magostos” de noviembre, fiestas en las que se celebran las cosechas y se hace honor a la sabrosa castaña del Bierzo, acompañándola a menudo de otras viandas y música en directo.
Durante todo el otoño las interesantísimas Jornadas gastronómicas del Bierzo y las Jornadas micológicas.
En invierno podremos esquiar en las estaciones del Morredero y Leitariegos.
Varias bodegas de los alrededores –algunas ecológicas- proponen visitas guiadas.

LUGARES DE INTERÉS:

La Osa Mayor está situada entre Cacabelos y Villafranca del Bierzo, en el Camino de Santiago, a pocos kilómetros de los parajes arqueológicos de Las Médulas y Castroventosa, y de la Reserva Natural de los Ancares. 

Las Médulas y su entorno: el Lago de Carucedo, el Castillo de Cornatel, las Barrancas de Santalla, son un destino imprescindible para el visitante del Bierzo. 

La Reserva Natural de los Ancares nos ofrece un paisaje que conserva su belleza, con sus pueblos, montañas y ríos que conforman sus principales valles, casi paralelos: Burbia, Ancares y Fornela. En cada uno de ellos hay numerosos caminos y rutas donde podemos descubrir sus frondo

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  WiFi gratis. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
- Porche
- Desayuno autoservicio
- Bicicletas gratuitas
- Multiaventura
- Paseos a caballo
- Visitas a bodegas

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Enoturismo. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Pesca. 
  • Aire: Parapente. 
- Senderismo
- Cicloturismo
- Botánica
- Ornitología
- Actividades de montaña
- Oferta cultural
- Oferta gastronómica
- Enoturismo

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Osa Mayor

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
8.0 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
8.0 Muy bueno







Fantástico alojamiento en comarca privilegiada

10 / 10
El alojamiento se  encuentra en Valtuille de Arriba, un pequeño pueblecito muy cercano a Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Fuimos un grupo de 8 amigos a pasar el puente del Pilar y salimos realmente contentos. La casa era principalmente de madera y piedra, con un aspecto realmente nuevo, cálido y acogedor. La casa estaba muy limpia y disponíamos de todo tipo de enseres en cocina, baño y ocio para estar a gusto y no echar en falta nada: nos proveyó de fruta, de todo lo necesario para el desayuno (mucho y delicioso pan, mermeladas, leche, etc.
Leer más
), enseres de baño por si hemos tenido un olvido (crema de afeitar, caja de costura, zapatillas, etc)...
En cuanto a electrodomésticos teníamos lavadora. lavavajillas, tostadora, cafetera, exprimidor,etc. También una buena chimenea a la que arrimarse si hacía frío, televisión con VHS, Bluray, algunos juegos de mesa, música y más.
Las habitaciones son 5 y están en el piso de arriba (hay 2 baños), todas son acogedoras y tienen muy buena pinta. Algo en lo que poder mejorar sería en algunos colchones, en mi caso no lo acusé tanto pero había alguno duro o que se hundía en la parte central, con lo que hacía el sueño un poco complicado. Había un tercer cuarto de baño abajo, éste y uno de los de arriba tenían ducha, y todos eran muy monos.
Maite fue muy amable en todo el proceso de reserva y allí también, nos aconsejó alguna bodega local y nos comentó dónde comprar los panes que ella dejaba para disfrute de los inquilinos.

En definitiva, quedamos contentos con la estancia.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-13

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Daniel por tus elogios y sugerencias. Efectivamente había una cama que tras hacer las habitaciones nos pareció que tenía el colchón algo hundido en el centro, pero no hubo tiempo para remediarlo antes de vuestra llegada. Afortunadamente pudieron los ocupantes cambiarse a la que había quedado vacía. No pensamos que fuera tan importante, pero cuando os fuisteis nos dimos cuenta de que el fallo venía del somier, que estaba deteriorado. Y tras tu comentario, los hemos revisado todos y hecho los cambios necesarios. Así pues, gracias por tu valiosa aportación. Fué un placer recibiros.

Buen fin de seman

10 / 10
Hemos estado este fin de semana en la casa Osa Mayor, en cuanto a la casa todo es perfecto, la limpieza, calefacción, instalaciones etc.
El trato de Maite excelente, muchas gracias y hasta la proxima...
Saludos
Victoria
 

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2012-11-24 Fecha de opinión: 2012-11-26

Respuesta del propietario
Muchas gracias, Victoria. Hasta la próxima; a ver si la economía mejora y cambio a una tele más moderna para complacer a los aficionados a los videojuegos.
Saludos

Maite

Como en casa

10 / 10
Creo que es la mejor casa en cuanto a equipamiento en la que hemos estado, y ya van muchas. Y qué decir de su dueña: Mayte, en todo momento pendiente de nuestro bienestar.  Hay muchísima información en la casa y mucho que ver por los alrededores. Es un paisaje precioso, tranquilo.......buena gastronomía y mejores vinos.......dejaros aconsejar por Mayte, porque dará en el clavo.
Leer más
Gracias por tu entrega.......se da uno cuenta enseguida, que le pones mucho amor a esto.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-04-27 Fecha de opinión: 2012-04-30

Fin de semana con amigos...

10 / 10
Estuvimos a finales de mayo toda la pandilla y lo pasamos genial.  Mayte la dueña,  encantadora. Nos dejo pan del dia (riquisimo), todo preparado para el desayuno. Amplia documentacion de la zona,rutas, gastronomia...LLevabamos un bebe de 16 meses y teniamos cuna, trona...toda la casa muy bien equipada. La zona super tranquila y los lugareños muy agradables...no hemos dudado en recomendarla.
Leer más

Fecha de estancia: 2011-05-27 Fecha de opinión: 2011-06-07

GENIAL

10 / 10
Hemos coincidido varios amigos el puente de diciembre y lo hemos pasado genial¡, la casa está muy nueva, limpia, y cerca de todos los sitios a visitar en el Bierzo. La dueña, se ha preocupado de todo lo que pudieramos necesitar, gracias Maite. Si queréis visitar esta zona, no lo dudéis, esta es vuestra casa¡
 

Fecha de estancia: 2009-12-04 Fecha de opinión: 2009-12-09

Perfecta

10 / 10
Perfecta, estupenda. Estuvimos varias parejas con niños y salimos encantados. Maite, una anfitrona estupenda, ha cuidado hasta el mínimo detalle. Además todo está muy limpio, te sientes como en tu propia casa. Pueblo y alrededores dignos de ver. Volvimos con acopio de manzanas reineta del huerto de Maite, pan de centeno, huevos de pueblo...Volveremos pronto. Gracias Maite.
 

Fecha de estancia: 2009-10-02 Fecha de opinión: 2009-10-20

Estupenda

10 / 10
Una casa donde no falta ni un detalle. Bien reformada, muy limpia y completa. La dueña es francamente maja y atenta. O sea, un buen sitio para estar. Lo recomiendo.
 

Fecha de estancia: 2009-05-15 Fecha de opinión: 2009-05-18

Para repetir y repetiremos

10 / 10
Dimos con la casa por una competición deportiva y volveremos de seguro, acabamos de llegar ayer y ya estamos planeando la vuelta a la casa. La casa impresionante, el pueblo muy tranquilo y Maite... Que decir de Maite la dueña, es una persona muy amable y una gran persona. Muchas gracias por todo y esperamos que volveremos con mas calma a disfrutar del pedazo de merendero que esta haciendo.
Leer más
Muchas gracias y suerte.
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2009-04-03 Fecha de opinión: 2009-04-06

La casa es sorprendente (y sigue siéndolo)

10 / 10
(18-03-2009)

Después de años disfrutando de alojamientos rurales, La Osa Mayor sorprende por su equipamiento. Detalles como los albornoces (en vez de toallas) para el baño, trona para bebés, juguetes, pequeña despensa con arroz, macarrones, aceite, etc. Supera las expectativas. Al final, el alojamiento parece tu segunda residencia. Es difícil encontrar algún reproche que hacer.
Leer más
Por otro lado, el trato con Maite es tremendamente cordial.
Finalmente, el pueblo y sus habitantes es muy agradable. Se puede prescindir de excursiones, y quedarse en el entorno del pueblo, si queremos disfrutar de un fin de semana tranquilo.

Muchas veces, el plantearse volver a una casa te limita la posibilidad de conocer otros sitios. En este caso, yo volvería. 

Aún no he estado en una casa que ofreciera mejores servicios.

(16-03-2012)
...Sabíamos que volveríamos, y tres años después lo hemos hecho.

El paso del tiempo no ha variado en nada la impresión que nos causó la primera vez; es difícil encontrar una casa tan bien equipada como ésta. Es una casa "viva". Parece que estuviese habitada todos los días del año.

Maite tampoco ha aflojado y sigue ofreciendo una atención exquisita, va mucho más allá de lo que uno cabría esperar. Gracias, Maite.

Hemos ido con unos familiares que nunca se habían alojado en una casa rural y han quedado impresionados.

Me atrevo a decir que quizá algún día  vayamos una tercera vez.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-03-16 Fecha de opinión: 2009-03-26

Paraiso natural

10 / 10
Casa muy confortable, luminosa, salón amplio, trato estupendo, entorno para perderse y disfrutar de los senderos y la tranquilidad, un fin de semana se queda corto, es para repetir.
 

Fecha de estancia: 2008-11-22 Fecha de opinión: 2009-01-17


  SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI
8: 1 casa 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

Calendario actualizado el 2016-11-29  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (1)

  • 50% de DESCUENTO en LA ÚLTIMA NOCHE

(ocultar) Ver detalles

50% de DESCUENTO en LA ÚLTIMA NOCHE
Disfruta de los contrastes del Bierzo durante al menos 4 días a un precio excepcional (te descontamos el 50% de la última noche) y comprueba por qué hemos recibido el 2º premio Palacio de Canedo. La casa rural La Osa Mayor (Valtuille de Arriba-Villafranca del Bierzo) está situada en pleno Camino de Santiago. Es ideal para pasear, andar en bici (te la prestamos), buscar setas, visitar bodegas, disfrutar de las Jornadas gastronómicas, relajarte...

CONDICIONES:
Precio mínimo: 525 € (12,5 % descuento) correspondiente a 6 personas / 4 noches
 
EN QUÉ CONSISTE:
Alojamiento para 6 personas (Para otra ocupación, consultar precios)
Obsequios de bienvenida: 
1 botella de vino ecológico de la bodega Pérez Caramés, pastas y orujos artesanos.
Cesta de productos para el desayuno de los 2 primeros días: fruta ecológica de la huerta y naranjas, leche, cacao, café, cereales solubles, infusiones, mantequilla, aceite ecológico, mermeladas variadas, bollería, pan fresco y copos de cereales.
Leña para la chimenea.

Válido hasta 2016-12-08

plazas 8

1 casa

2 habitaciones sencillas, 1 Habitación doble, 2 habitaciones de matrimonio, 1 sofá cama, 1 cama supletoria, 2 Baños, 1 Aseo

Temporada Desde Hasta Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Régimen
Semana Santa 10/abr/16 23/abr/16 5 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Puente Mayo 29/abr/16 02/may/16 3 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Verano 01/jul/16 31/ago/16 5 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Puente del Pilar 07/oct/16 16/oct/16 4 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Puente de los Todos los... 28/oct/16 01/nov/16 4 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Puente de la Constitución 02/dic/16 11/dic/16 5 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Navidades 23/dic/16 01/ene/17 5 180,00 € 180,00 € - - - Solo alojamiento
Resto del año 2 180,00 € 180,00 € 360,00 € 810,00 € 1530,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  %
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
FORMA DE PAGO: Para formalizar la reserva es necesario hacer un ingreso bancario del 30% del total, que servirá como fianza y se devolverá a la salida, tras revisión de la casa.

El resto del importe del alquiler se abonará EN EFECTIVO a la llegada, al recibir las llaves. El precio mínimo es el correspondiente a 4 personas. Incluye los productos para el desayuno de 2 días como detalle de bienvenida, con fruta ecológica de la huerta.  

Sólo se admiten reservas en la modalidad de alquiler completo.

La tarifa de SEMANA incluye 6 noches y la de QUINCENA, 14 noches. 

Para una sola noche, los precios sufren un incremento de 5 € por persona y sólo se admiten reservas en días laborables, excepto para hacer fiestas.

HORARIO de RECEPCIÓN de huéspedes: Comienza a las 17 horas y el de PERMANENCIA acaba a las 12 horas; ampliable si hay disponibilidad.

El alquiler en temporada alta se facturará por un mínimo de 3 noches, dependiendo de los días festivos de cada año. 

Se considera temporada alta: Semana Santa, Julio, Agosto, Navidades, Nochevieja, puentes nacionales y de Castilla y León. 

La casa debe dejarse en buen estado, con orden y limpieza. Existe la opción de pagar un suplemento de 10% si no desean asumir dichas tareas
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

- Desde Galicia, cogiendo la A-6 dirección Madrid
- Salir en Villafranca del Bierzo. Sin entrar en el pueblo, coger en la 1ª rotonda dirección Cacabelos  N-VI
- Y unos 300 metros más tarde, dejar la N- VI  y coger una desviación a la izda. que pone Cacabelos 5
- Carretera LE-713 (no seguir por la N-120, es la que va a Las Médulas, O Barco y Ourense)
- El primer pueblo que se encuentra a la izda. es Valtuille de Arriba
- La casa está a menos de 1 km del cruce, en el límite casi del casco urbano, entrando todo recto, detrás de la Iglesia
- Desde otras direccione, coger la A-6 dirección A Coruña
- El trayecto más corto es saliendo de la autovía en Camponaraya /Cacabelos
- Que es la primera salida después de las de Ponferrada/Villablino y Ponferrada/Ancares
- Cogiendo esta salida, hay unos 8 km por la LE-713 , atravesando Cacabelos, Magaz de Abajo y Pieros
- Hasta llegar a Valtuille De Arriba, que queda a la derecha (hay también de Abajo)
- Si no se quiere atravesar pueblos, se sale más tarde, en Villafranca del Bierzo
- Y se siguen las mismas indicaciones para los procedentes de Galicia, pero con esta opción se rodean 8 km

Lugares de interés

  • Cacabelos 
  • Villafranca del Bierzo 
  • Las Médulas 
  • Los Ancares 
  • Castroventosa 
- Cacabelos - Villafranca del Bierzo - Las Médulas - Los Ancares - Castroventosa

22.5€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (1)

Contacta sin compromiso


Maite Velasco

  • En Toprural desde 2008-12-28
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-LE-506)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario