La Otra Casa

Serna (la), (Arenas de Iguña), Cantabria (España)

8 Nota media
Alquiler completo
Personas 4 - 12
La Otra Casa está ubicada en La Serna de Iguña, un precioso pueblecito del valle que le da nombre. Se hiergue con toda su gracia desde que fue construida su parte principal, allá por el siglo XV, y conserva todo el encanto y la historia que la creó. Más tarde fue ampliada, con lo que ahora es el precioso salón, en algún momento del siglo XVI.

Además de sus centenarias paredes, detalles y cosucas cariñosas, te ofrece cuatro acogedoras habitaciones dobles con baño, un increible salón con chimenea y una cocina donde, además de un fogón de gas, puedes optar por cocinar con el gusto que se ha llevado la historia, ya que cuenta con una bonita cocina de leña totalmente funcional que hará de cualquiera de tus platos, una experiencia única.
Leer más
Además, y para tu comodidad, también cuenta con un cuarto de baño en la planta baja. 

La exquisita decoración de toda la casa llega a su punto más alto en la buhardilla, donde un vistazo por la ventana será lo único que te asegure que sigues en el siglo XXI, y que no has vuelto, por algún sortilegio, al siglo que vio nacer la casa, el XV.
Ocultar detalles

Lo mejor

Para la temporada de setas de otoño que ya ha comenzado ofrecemos la posibilidad de participar en las Jornadas Micológicas que se realizan en la comarca para ello ponemos a disposición de los clientes los utiensilios necesarios, cesta, navaja, guía de bolsillo y chubasquero en caso de lluvia. Se contará con la presencia de expertos durante los días 10 y 11 de noviembre desde las 8:30.

También y durante la épocas presentes se ofrece la posibilidad de acudir a la plantación de nogales ecológica La Canaluca a recoger nueces, estas se pueden adquirir en la propia finca y a muy buen precio

Además hemos comenzado los Talleres Infantiles de barro, pintura, reconocimiento de plantas y animales, recortables... mientras los papás y mamás pueden darse un paseo o hacer una ruta por la zona.

A partir del mes de mayo también se podrá asistir y participar en los Talleres de creación de Seres mitológicos integrados en la fiesta Un Pueblo de Leyendas (www.unpueblodeleyendas.org).

!!!ANIMATE Y PARTICIPA!!!

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Biblioteca,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Restaurante (público),  Paseos con guía,  Bicicleta disponible,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro,  Actividades para niños,  Venta de productos locales,  Granja,  WiFi gratis,  Certificación ecológica,  Reserva online. 
  • Situación: Cerca de la playa,  Montaña,  En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
La Otra Casa ofrece un alojamiento rural en un pueblo de Cantabria donde además de hospedarse podrá realizar actividades relacionadas con el Agroturismo origen del auténtico turismo rural en el que los visitantes tienen la opción de acercarse a conocer y participar en la vida cotidiana de los pueblos que visitan conociendo su cultura, tradiciones y costumbres siempre de un modo optativo y sin vinculación directa con el alojamiento, dado que las actividades se realizan en edificios y fincas independientes de la casa. 
La vivienda se ubica en La Serna, un precioso pueblo del Valle de Iguña, situado en el centro geográfico de Cantabria, en una comarca con un entorno natural de gran belleza y alto valor ecológico. 
El edificio original del que se mantiene toda la estructura data del siglo XV, restaurada hace 20 años por la familia propietaria. También muestra una decoración exquisita y original, manteniendo así su autenticidad y singularidad aportando a sus huéspedes una estancia inolvidable.
El alojamiento dispone de un jardín con barbacoa, un pequeño porche y perreras para animales y equipado con todos los muebles de jardín necesarios para comer, reunirse, tomar el sol o simplemente descansar. Se trata de una zona independiente en la parte trasera de la casa donde se puede pasar un rato agradable tanto en solitario como en grupo.
En la zona de entrada también se dispone de un amplio espacio de aparcamiento para al menos 4 coches.
La vivienda están relacionados con la Finca Ecológica La Canaluca. Reconocida por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Cantabria para la venta de nueces, productos de la huerta: tomates, lechugas, pimientos, patatas… así como de huevos, leche recién ordeñada, pollos y corderos, todo criado y cultivado en la explotación y accesible a los huéspedes. Estos pueden acceder directamente a recogerlos así como encargarlos previa la entrada en la vivienda durante o después de la estancia.
Paralelamente y para el disfrute de la estancia a lo largo del año se ofrecen diferentes actividades y servicios tanto para niños como para adultos:
- Disponibilidad de El Horno para reuniones, comidas y celebraciones
- Recogida de nueces
- Recogida de castañas
- Recogida de setas y participación en jornadas micológicas de ámbito comarcal
- Recogida de productos de la huerta 
- Recogida de frutas del bosque: moras, endrinas, arándanos…
- Visita a granja de animales
- Disponibilidad de horno de leña antiguo para asados
- Rutas guiadas
- Paseos a caballo
- Talleres de fin de semana de pintura decorativa
- Talleres infantiles: pintura, barro, cestería, recortables, abalorios…
- Participación en la fiesta Un Pueblo de Leyendas (www.unpueblodeleyendas.org) con la cesión de trajes y desarrollo de la fiesta (talleres, pasacalles…)
Además de en su propio vehículo o medio de transporte también se puede llegar en autobús (Alsa) o en tren de cercanías (RENFE).
- Disponemos de espacio para guardar sus bicicletas o esquís 
- Admitimos animales
- Servicio de canguro para el cuidado de los niños

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Montañismo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Esquí acuático,  Piragüismo,  Rutas en barco,  Windsurf,  Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Observación de fauna y flora. 
- Te ofrecemos hermosas rutas a pie guiadas por nuestros montes autóctonos, como el Parque Natural Saja-Besaya, el Monte Canales, Pico Jano, o la Calzada Romana. Estarás en la cuna del arte románico y mozárabe de Cantabria.
- Ofrecemos la posibilidad de practicar juegos tradicionales como el bolo palma.
- Tenemos tres caballos para que los niños tomen contacto con tales animales. También ofrecemos la posibilidad de visitar dos explotaciones ganaderas, una dedicada a ovejas y otra de vacas así como la posibilidad de recoger huevos de corral.
- Se puede visitar un huerto y una plantación de nogales ecológicos, donde se pueden adquirir sus productos bien frescos.
- También en algunas de las rutas ofrecidas se pueden recoger, dependiendo de la época, frutos como arándanos, moras, endrinas, manzanas, nueces, castañas, etc., finalizando con la elaboración adecuada del producto. Contando con la participación de monitores.

Actividades para este "otoño-invierno"

- Recogida de las nueces en la propia finca (producto ecológico).
- Jornadas Micológicas
- Cursos de fin de semana de: 
     Cerámica,
     Cuero, 
     Objetos decorativos, 
     Complementos: collares, alfileres, broches...
 Estos cursos serán gratuitos para los clientes de "La Otra Casa"

Otras actividades y atractivos cercanos:
- La Berrea en el Parque Natural del Saja-Besaya
- Las playas de Santander y Suances se encuentran a menos de 30 minutos de la casa.
- Núcleos de interés turístico como Santillana del Mar, Comillas, Vega de Pas están a menos de 30 minutos.
- Senderismo, rappel, escalada, tirolina, rutas a caballo y descenso de cañones por el propio entorno, organizado con técnicos expertos.
- Nos encontramos a 30 minutos de la estación de esquí Alto Campoo.
- El campo de Golf de Nestares está a 20 minutos de nuestra casa.
- Estamos ubicados en zona de espacios aptos para la caza y la pesca.
- Ofertamos rutas ornitológicas y de fauna y flora con guía especializado y monitor especializado en lenguaje de signos.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Otra Casa

8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
8.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
10.0 Muy bueno
Equipamiento
6.0 Bueno
Relación calidad/precio
6.0 Bueno
Calidad del sueño
6.0 Bueno







MUY BIEN

8 / 10
Hemos pasado 4 días fantásticos. la casa es muy bonita con muchísimos detalles.
Lo mejor Pedro y Elena, muy atentos. NOs encantó ver los animales de la granja :-) 
La limpieza muy buena, que es importante cuando vas con niños.
Lo peor, los ruidos, se oye absolutamente todo. Además, para niños que empiezan a andar es complicado por el tipo de suelo de canto rodado.
Leer más
Pero volveríamos sin duda a repetir estencia :-)
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-03-19 Fecha de opinión: 2015-03-23

La otra casa

8 / 10
La verdad es que estuvimos muy bien, la casa es acogedora y el entorno del valle es muy bonito. El acceso es sencillo y se conecta muy rápido con la autovía.
Quizá dos peros, dentro de la casa se oye todo lo que pasa, no hay aislamiento acústico en los suelos y techos, por lo que desde el salón y la cocina de la planta baja se oye todo lo que pasa en las habitaciones de la primera planta.
Leer más
Y el segundo, la entrada y parte del salón tiene suelo de cantos rodados lo que dificulta el acceso con silletas y/o personas mayores.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2012-07-06 Fecha de opinión: 2012-07-26

Fantastica

10 / 10
Simplemente eso: Fantástica, tanto la casa como los dueños, pasamos 4 días de Semana Santa, los dueños muy atentos en todo momento, y la casa muy cómoda y acogedora. El entorno de la casa se presta para hacer paseos y conocer rincones.
 

Fecha de estancia: 2009-04-08 Fecha de opinión: 2009-05-23

volveremos

10 / 10
Volveremos sin duda. Un lugar y una casa ideal para desconectar y descansar. Toda Cantabria a un paso y la atención que dispensa Elena es otro de los detalles que hace que queramos repetir la estancia. Gracias por todo
 

Fecha de estancia: 2008-10-25 Fecha de opinión: 2008-10-28

Encantados

10 / 10
Recordamos encantados el maravilloso fin de semana que pasamos en vuestra preciosa casa, y los niños no olvidarán su sensacional habitación de arriba. Vuestra amabilidad estupenda y el detalle de poder encargar las comidas es el complemento acertado para un descanso total.
 

Fecha de estancia: 2008-04-11 Fecha de opinión: 2008-06-05

Dificil de superar

10 / 10
Refernte a la casa como el titulo indica dificil de superar, por la situacion,por el buen gusto que esta decorada,por la comodidad y no se cuantas cosas mas diria de esta maravillosa casa.Dar la gracias a Elena por su hospitalidad y animarla a que siga cuidando todo esto como hasta ahora lo hace.Es un pueblo precioso igual que sus habitantes todo es amabilidad.Bueno Elena como ya dije en el libro de visitas amenazamos con volver MUCHAS GRACIAS una y mil veces.
 

Fecha de estancia: 2008-03-21 Fecha de opinión: 2008-03-26

10 / 10
Somos de Barcelona y fuimos en fin de año con otra pareja más. 5 adultos y 3 niños. En resumen?.GENIAL, MARAVILLOSO, IDEAL, UNICO. No tengo más que decir, no encuentro un calificativo que pueda describir lo felices que fuimos. Siempre con leña para chimenea y la barbacoa, cada dia el pan en la puerta. Elena estaba por nosotros en cada momento incluso nos hizo un flan y no trajo huevos que, en Barcelona, son un lujazo que escondí para que no me los quitasen jajajaja.
Leer más
En resumen, gracias por todo Elena, nos veremos pronto,SEGURO. BESOS
Ocultar detalles

Fecha de estancia: 2007-12-31 Fecha de opinión: 2008-01-23

10 / 10
Que mejor sitio sin tener que hacer desplazamientos largos y cerca de casa(astillero)paea disfrutar de una zona muy bonita y una casa y una familia excelente sobre todo la hija merece la pena pasar un fin de semana
 

Fecha de estancia: 2007-12-22 Fecha de opinión: 2008-01-02

PARA VOLVER

10 / 10
Hemos estado tres días en esa maravillosa casa, que decir, hasta el tiempo se comportó,la casa preciosa, Elena y su familia atentos al 100%, hasta los vecinos de la casa de al lado a los que tuvimos que pedir un favor son encantadores, gracias a todos por esos tres días en los que nos habéis tratado con todo cariño.
 

Fecha de estancia: 2007-10-26 Fecha de opinión: 2007-10-31

Una pasada

10 / 10
Si quieres olvidarte del mundo estresante en el que vivimos, no dejes de visitar "La otra casa".
Acogedora casa rural muy bonita decorada. Lo mejor de todo el último piso que tiene una zona de estar muy grande a la que llamabamos "el pub".
Para repetir. Elena la dueña, muy simpáticas. Gracias. volveremos.
 

Fecha de estancia: 2007-09-21 Fecha de opinión: 2007-09-23


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA
8: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27
4: 1 casa 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Calendario actualizado el 2016-11-30  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en La Otra Casa

Casas disponibles en La Otra Casa

Casas no disponibles en La Otra Casa

Más información

Cantidad de la reserva:
20.0  %
Resto del pago:
Al abandonar el alojamiento 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
El Horno ofrece la posibilidad de ser alquilada para dos personas a 50 euros/noche
8.0 / 10 Excelente

Basado en las opinión de los últimos 24 meses

Corral de Acá nº 20 - 39450 Serna (la)Arenas de Iguña (CantabriaCantabria)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Para llegar a La Otra Casa desde:
- Santander: salir por la nacional N-611, seguir por ella hasta entrar a la autovía A-67, y al llegar a Torrelavega, volver a tomar la carretera nacional N-611. Una vez allí continuar por esta carretera hasta el cruce del pueblo de Arenas de Iguña. Después, a un 1 km. dirección La Serna, se encuentra la casa
- Reinosa: por la N-611 hasta llegar al valle de Iguña. Allí nos desviaremos a la izquierda a Bárcena de Pie de Concha. Después seguiremos por la carretera comarcal hasta encontrar La Serna de Iguña

Lugares de interés

  • a 35 km: Santillana del Mar 
    La villa de Santillana del Mar es uno de los destinos turísticos más importantes de la región. Durante los meses estivales la afluencia de visitantes es muy importante. Presenta casas y casonas de estilo montañes, muy bien conservadas con sus balcones de madera. Dejando a la vista toda la piedra de las fachadas. Las calles están empedradas y existe un monton de buenos restaurantes aunque es más aconsejable elegir los restaurantes de las afueras donde se puede aparcar más cómodamente o donde hay jardin y zona de juego para los niños. Aparcar es un problema para lo cual hay que optar por un aparcamiento que hay a la entrada por el que hay que pagar unos 2 o 3 euros. No se puede olvidar la visita a la Colegiata y a alguna de las tiendas de artesanía y de productos típicos que no de souvenir. En Santillana está también el Zoo, visita interesante para los niños.
  • a 40 km: Parque de la Naturaleza de Cabárceno 
    40 minutos para llegar a Cabárceno por buena carretera. Se trata del mejor destino para pasar un día completo desde la mañana hasta la tarde con niños aunque también resulta una visita muy aconsejable para los adultos. Presenta animales de todo el mundo en estado de semilibertad con grandes espacios para cada animal. Gorilas, jirafas, elefantes, cebras, leones, tigres, monos... y fauna ibérica como especies autóctonas, todo lo imaginble lo tiene este parque. Lo mejor es llevar bocadillos para pasar el día, hay zonas de merendero aunque también hay restaurantes sin tener que salir del recinto. Hay espectáculos de focas, de rapaces, aula educativa... Es recomendable madrugar para no tener que soportar largas colas a la entrada.
  • a 100 km: Picos de Europa 
    1 hora y media separan La Otra Casa de Potes. lo que puede considerarse el punto de partida para conocer Picos de Europa. LA carretera es autovía hasta Unquera (donde se pueden comprar las famosas Corbatas de Unquera, un exquisito dulce de hojaldre típico de la zona) para tomar una carretera que nos lleva entre Cantabria y Asturias hasta el desfiladero de la Hermida, tráfico lento por un entorno inigualable. Antes de llegar a Potes, en Tama está el centro de visitantes del Parque Nacional. Potes merece una visita por sus calles y plazas, se puede contratar alguna actividad como paseos a caballo o en quad, descenso del Deba en piragua, o rutas guiadas, se pueden comprar prodcutos típicos y comer un buen cocido lebaniego. Normalmente los visitantes van desde Potes a Fuente Dé donde está el teleférico, desde luego visita obligada pero desde La Otra Cosa recomendamos perderse por cualquier de los valles Cabezón, Pesguero e introducirse en los pueblos, donde está lo auténtico de Liebana. También hay que visitar Santo Toribio donde se encuentra el Beato de Liébana. En el defiladero de la Hermida van a encontrar una señal que indica Bejes, desde luego es un pueblo precioso donde pueden comprar un queso picón excelente. No olviden comprar un queso y una botella de orujo.
  • a 35 km: Valles Pasiegos 
    40 minutos nos separan de Vega de Pas y 20 minutos de Los Valles Pasiegos. Esta comarca está formada por los pueblos que riegan el río Pas, el Pisueña y el Miera. se trata de un paisaje único en el que el hombre con una forma de vida adaptada a un terreno abrupto y durísimo para desarrollar un modelo de ocupación, el pasiego de un gran valor cultural y antropológico. Las típicas cabañas pasiegas encuentran en Vega de Pas o San Pedro del Romeral su máxima expresión. Balcones de madera, tejados de lastra de piedra, caminos donde sólo se puede acceder andando y restos visibles de formas de vida muy muy arcaicas pero aún vivas en Valles Pasiegos, por eso además de visitar los pueblos con más nombre es muy aconsejable acercarse a los pueblos cercanos. En Vega de Pas se encuentra el museo de las Villas Pasiegas. Hay varios restaurantes donde se come muy bien y a buen precio. Es obligatorio probar los sobaos y quesadas pasiegas.
  • a 50 km: Comillas 
    40 minutos de carretera. Visita turísitica obligatoria, se trata de una villa marinera que aún mantiene mucho de su casco original. El centro histórico de suelo empedrado con casas y casonas de piedra abalconadas. El Palacio del Marques de Comillas, el Capricho de Gaudí, la Universidad, el puerto incluso el cementerio. Pero la parada en la playa es necesaria para tumbarse un rato y descansar en un entorno muy bonito, comer algo de pescado y vuelta a la ruta.
  • a 0 km: Iguña, Anievas y sus alrededores. 
    El alojamiento se encuentra en la comarca que forma el valle de Iguña, en el centro geográfico de Cantabria, en el curso medio-alto del río Besaya entre el valle del Saja y el del Pas, por lo tanto entre espacios reconocidos por los turistas y que comparten rasgos ambientales y culturales. Es normal encontrar animales pastando, lugareños dedicados al trabajo en el campo, preciosas vistas, arquitectura singular, fiestas de interés turístico nacional y regional, deporte autóctono, productos agroalimentarios de gran calidad; queso, vino, leche, carne, legumbres, verduras, nueces, avellanas, castañas, dulces, repostería… Enclavado en el ámbito del Parque Natural Saja Besaya, del monte Canales, Pico Jano, embalse de Alsa y del Ebro junto con otros recursos turísticos e históricos culturales y arquitectónicos como la Calzada Romana, las iglesias y ermitas mozárabes y románicas, el palacio de los Hornillos… Cerca de la estación de esquí de Alto Campoo, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, las Cuevas Patrimonio de la Humanidad de Puente Viesgo incluso Altamira en Santillana del Mar, las playas de Suances, Miengo, Comillas o Santander, los Valles Pasiegos, Picos de Europa… Fiestas de Interés Turístico Nacional como La Vijanera o las Guerras Cántabras todos lugares de fácil acceso gracias a la buena situación y comunicación por carretera que La Otra Casa ofrece para poder realizar una estancia suficiente para conocer Cantabria con una sola reserva sin necesidad de alojarse en diferentes alojamientos tanto en grupo, en pareja o en solitario para todo tipo de cliente encuentra aquí su Otra Casa.
  • a 0 km: Arquitectura local 
    Practicamente en todos los pueblos de la zona existen recursos arquitectónocos destables. Iglesias románicas y mozárabes en Silió, Helecha, Raicedo, Cotillo de Anievas, Moroso en Bostronizo, Bárcena de Pié de Concha... El Palacio de los Hornillos (donde se filmó la película de Amenabar "Los Otros") en el pueblo de Las Fraguas. O importantes conjuntos de casas típicas montañesas, de piedra y madera en Barriopalacio de Anievas, en Pujayo, en Bostronizo. Casonas de Indianos en Bárcena de Pié de Concha, Silió, Barriopalacio de Anievas, Molledo... En la casa le podemos informar sobre cualquier aspecto relacionado.
- El Palacio de los Hornillos y preciosas torres y casonas (Presente en la película de Amenabar "Los Otros") - La ermita mozárabe de San Román de Moroso y Helguera - Arte románico en las iglesias de San Juan de Raicedo, San Andrés de Cotillo, La Asunción de La Serna, Santiago y San Facundo en Silio - La naturaleza de los alrededores, como el monte Canales, la calzada romana, Parque Natural Saja-Besaya, Pico Jano... - Santillana del Mar, Comillas, Santander, Vega de Pas.

25 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2000-07-24

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario