la panera vieja

Cilloruelo, (Encinas de Abajo), Salamanca (Castilla y León, España)

9.8261 Nota media
Alquiler completo
Personas 2 - 4
En la rehabilitación de la vivienda se ha respetado y recuperado todos los materiales posibles, siendo en su mayoría materiales reciclados provenientes de la finca y de otros lugares emblemáticos.
 

Fernando Ledesma (Propietario)

Habla Inglés, Portugués, Español, Italiano

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Fernando Ledesma

Fernando Ledesma compró este alojamiento en 2003.

Aunque mi formación académica y mi profesión siempre estuvo vinculada a la enseñanza y a la pintura, siempre tuve pasión por la decoración, por lo que al acceder a esta finca, heredada de mi familia paterna, he dedicado unos cuantos años a la rehabilitación de lo que fueron las paneras de la finca, hasta convertirlas en mi casa y ahora en estos espacios que me gustaría compartir.

Razones para venir

Creo que el resultado han sido dos apartamentos acogedores, llenos de recuerdos, y de detalles originales y de buen gusto. Se encuentran además decorados con muchas de mis pinturas y mosaicos,  ya que para mi todo el espacio es la galeria de mi obra, que espero que os guste.

Lo mejor

El punto fuerte sin duda es la ubicación de la finca, que permite acceso directo al coto de pesca de villagonzalo;  la exquisita decoración y espero haber conseguido que sean tan cálidos que dejen un buen recuerdo en todo aquel que venga a disfrutar con nosotros. Además nos encanta hacer dulces, mermeladas y platos  caseros con los productos ecologicos en su mayoria de la finca, por lo que el desayuno seguramente será uno de las cosas a recordar..

(ocultar)

Características

  • Exterior: Huerta. 
  • Interior: Lavadora,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Lavado de ropa,  Se sirven desayunos,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona. 
  • Situación: Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Zona de baño interior (ríos, embalses, etc.). 
la finca esta compuesta de tres viviendas, la nuestra y los dos apartamentos de alquiler, están juntas, pero independientes. A 1 km del pueblo más cercano

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Pesca. 
  • Talleres: Cursos y talleres,  Fotografía. 
- Si os apetece que el relax sea total, nada mejor que un masaje dado en la propia casa por una profesional con la que trabajamos habitualmente previa cita.
- Posibilidad de organizar talleres de fotografía, pintura, teatro, risoterapia, control de estres... disponemos de espacio y profesionales adecuados
- Cerca de la finca, a unos 6 km, hay posibilidad de hacer actividades de multiaventura con piraguas, caballos, paintball....

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de la panera vieja

9.826 / 10 Excelente

Basado en las 23 opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
9.826 Muy bueno
Trato del propietario
9.826 Muy bueno
Entorno
9.3044 Muy bueno
Equipamiento
9.5652 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.6522 Muy bueno
Calidad del sueño
9.6522 Muy bueno







Un lugar con encanto y mucho arte

10 / 10
Hemos pasado unos días en pareja con nuestros perros, con un trato cercano y cálido; algo que se agradece poder encontrar un lugar para compartir tus días de vacaciones con las mascotas sin trabas ni peros. La casa es preciosa, se nota que Fernando es todo un artista y que la ha hecho con mucho gusto y cariño. No le falta detalle, igualmente agradecer el gesto de bienvenida con ese bizcocho y galletas caseras, además de las deliciosas mermeladas, leche, zumos, huevos, embutidos y bollería variada etc.
Leer más
.Situada muy próxima a la ciudad de Salamanca, solo puedo decir que, nos ha encantado el patrimonio cultural, su gente y los lugares que hemos conocido allí. También contábamos con las recomendaciones de Fernando en cuanto a lugares a visitar, tapear, donde comer y poder ir con tu mascota. En resumen estamos encantados con la experiencia. Gracias por todo!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-29 Fecha de opinión: 2016-09-06

una semana perfecta

10 / 10
Acabamos de llegar de pasar unos excelentes dias en la panera vieja.Nunca dejo comentarios de los sitios en los que hemos estado pero este sitio merece todos los elogios que se le puedan dar. Casa  preciosa,sitio estupendo y dueños espectaculares. Muchas gracias a Chus y a Fernando por haber hecho un sitio tan especial para desconectar de la rutina.Cuando volvamos a Salamanca,sin duda,iremos a la panera vieja otra vez.
 

En pareja Fecha de estancia: 2016-08-21 Fecha de opinión: 2016-08-28

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros por vuestra cercania y simpatia. Esperamos volver a veros.

Simplemente Maravilloso

10 / 10
Hemos estado durante este puente de Agosto. Ibamos mi pareja con nuestro perro, un labrador que se lo ha pasado mejor que ninguno. 
Tanto Fernando como Chus son unas bellísimas personas (como los andaluces decimos "güena gente), atentos en todo, aconsejándonos los mejores lugares para visitar, comer, nos tenían la nevera llena de frutas, mermeladas, leche, bollitos..
Leer más
.. Estuvimos en la Panera II, ideal para una pareja, fresquita, tranquila, con unos detalles decorativos impresionantes, no dejaba de mirar a mi alrededor y descubrir obras de arte.
A 200 mts de la casa hay un rio en el que nuestro labrador disfruto de lo lindo, lo pasó también en el rio y con todos los perros que había en la finca de Chus y Fernando que cuando llegó a Madrid estuvo dos días tristón.

Muchas gracias por ser unos propietarios ejemplares y tan hospitalarios. Volveremos seguro.
Mucha suerte con vuestro sueño rural.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-08-12 Fecha de opinión: 2016-08-19

Respuesta del propietario
Me alegro mucho de que hayais estado tan bien. Gracias por tus palabras y os esperamos cuando querais volver.

¡Inmejorable estancia!

10 / 10
Gracias a las oposiciones convocadas este año de Primaria en Salamanca, hemos podido conocer La Panera Vieja y a Chus y Fernando. ¿Qué decir de ellos? Si nos han tratado como a reyes, nos han hecho sentir en casa en todo momento y sobre todo nos han facilitado el que yo pudiera centrarme en mis exámenes. No tengo palabras para agradecerles todos los detalles que han tenido con nosotros.
Leer más
Hemos estados alojados, en varias ocasiones, en la Panera II, un apartamento con encanto, cuidado al detalle, acogedor y perfectamente equipado.
Un lugar silencioso con un pequeño patio dentro de una finca privada. ¡Un lugar de ensueño! Hemos descansado, nos hemos relajado y hemos paseado por los alrededores.

          La casa la han restaurado con mimo y se nota, es todo un homenaje a Gaudí, además en las paredes están los cuadros de Fernando, un gran artista. Es un apartamento fresco en verano gracias a los anchos muros de la construcción.

          La nevera siempre repleta, lo cual es de agradecer y poco común, y detalles como bizcochos, cerezas, entre otros, nos daban la bienvenida además de la sonrisa de Fernando y su abrazo. En fin, todo inmejorable.... para repetir, pero la próxima vez sin el agobio de los exámenes y para disfrutar del entorno y la compañía.

          ¡Gracias, amigos! y ... ¡Hasta pronto! Elmo, Clío y Raquel
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-06 Fecha de opinión: 2016-07-26

Respuesta del propietario
Gracias por tus palabras Raquel , ojala además la suerte te hubiera acompañado en el resultado, pero hay que ser optimistas, y a la proxima seguro que lo consigues. Un abrazo a Elmo

Relax total

10 / 10
Acabamos de volver de la Panera vieja.  Alojados en el apartamento 2, al entrar parece que te adentras en el mundo de Gaudí. Se nota que Fernando es un artista. La casa está totalmente equipada con todo lo necesario para dos personas.  Los dueños encantadores y todo un detalle encontrarnos al llegar la nevera llena con agua fresca, leche, zumos, mermeladas caseras, huevos, yogures, embutido y todo un surtido de bolleria para el desayuno.
Leer más
El entorno perfecto para dar largos paseos por el río y hasta pegarse un chapuzón.  
En resumen, desconexión total, que es lo que buscábamos. 
Gracias Fernando y Chus, un placer conoceros.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-07-22 Fecha de opinión: 2016-07-24

Respuesta del propietario
Un placer tambièn tener gente tan agradable en casa. Muchas gracias por vuestras palabras.

El lugar perfecto para desconectar

10 / 10
Mi pareja y yo pasamos el fin de semana y nos fuimos encantados. Fernando y Chus son personas de las que ya no quedan; amables, atentos, cariñosos. Te sientes como en casa!
Fernando es un artista de los pies a la cabeza, solo tienes q echar un primer vistazo a la casa para darte cuenta de su talento y el amor con el que ha decorado cada rincón.
La limpieza excelente, mejor que un 5 estrellas.
Leer más
Además, Chus nos dió la bienvemida con un bizcocho y unas galletas caseras que estabas de escándalo.
Nuestros 4 perros se lo pasaron genial, los paseos por el río y jardín de la casa una delicia.
En definitiva, un lugar que no olvidas y al que volver siempre que necesites desconectar.
Gracias!!!!
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-04 Fecha de opinión: 2016-06-30

Respuesta del propietario
Gracias a vosotros. Da gusto recibir gente tan agradable. Un abrazo.

Para repetir

10 / 10
Sin palabras, de las casas rurales con más encanto que hemos visto.
Empezando por Fernando y Chus, que son unos artistas que han cuidado el más mínimo detalle de las casas, la decoración, que es una pasada, inimaginable el trabajo que ha supuesto. Increibles las mermeladas y el bizcocho casero que nos dejó Chus, aparte de una bandeja de desayuno, embutidos de la zona, huevos de corral, leche, yogures.
Leer más
...en fin, mil detalles que nunca habíamos visto en otros alojamientos.
La finca es una auténtica pasada, privada y enorme, nada como un paseo por el rio acompañados de Tango, uno de los mastines, ideal si viajáis con vuestras mascotas.
En fin, que sin duda volveremos, y que sin duda lo recomendamos a todo el mundo.
Gracias a Fernando y a Chus por este fin de semana. Sandra y Jose.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2016-06-24 Fecha de opinión: 2016-06-27

Respuesta del propietario
Agradezco mucho vuestro reconocimiento, siempre más facil cuando la gente que viene a casa es tan agradable. Muchas gracias por vuestras palabras y os esperamos siempre que querais.

Escapada a Salamanca

8 / 10
Hemos estado pasando unos días en La panera vieja, mi pareja, nuestros dos perros y yo. La casa es muy especial y bonita y cuenta con un jardín donde hemos hecho todos los días barbacoas. Además se pueden dar largos paseos por la finca siguiendo el curso del rio y rodeados de campos de labranza. El jacuzzi ideal para relajarse después de las excursiones. Los dueños, Fernando y Chus muy agradables, les estamos muy agradecidos por los detalles que tuvieron con nosotros.
Leer más
Y respecto a nuestros perros, solo puedo decir que estuvieron en su salsa, se hicieron amigos de los perros de los dueños y corretearon como locos.
     Una opción estupenda para los amantes del campo, el arte y la arquitectura.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2016-06-10 Fecha de opinión: 2016-06-17

Respuesta del propietario
Muchas gracias! También vosotros habeis sido unos huespedes estupendos.

10 / 10
Hemos estado unos días celebrando el año nuevo, y la verdad es que hemos estado como en nuestra propia casa.
La casa está superequipada, tiene de todo, y el entorno es muy agradable para dar paseos con los perretes por el río. Muy pero que muy aconsejable y para repetir.
 

Viajeros con mascotas En pareja Fecha de estancia: 2015-12-31 Fecha de opinión: 2016-01-04

Respuesta del propietario
Gracias! nos gustaría haberos podido atender mas personalmente pero esos días teniamos compromisos familiares. Me alegra que hayais estado a gusto.

Puente de diciembre 2015

10 / 10
Lo primero de todo darles las gracias de por vida a Chus y Fernando.

Nuestra experiencia fue un poco agridulce ya que se nos averió el coche el primer día y ellos, muy amablemente, nos lo prestaron ya que no había coches de alquiler disponibles debido a las fechas.

En cuanto a la casa, es preciosa, acogedora y muy tranquila; nos encantó la decoración sacada del ingenio de Fernando.
Leer más
Los desayunos muy ricos por las mermeladas caseras y el pastel que nos preparó Chus el día que llegamos.

Recomendados a todo el mundo que se anime a visitar y comprobar que todo es estupendo. La experiencia fue inmejorable pero lo mejor de la Panera son los dueños, un 10 por vosotros.

Muchas gracias.
Ocultar detalles

En pareja Fecha de estancia: 2015-12-05 Fecha de opinión: 2015-12-18

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestras palabras y una pena que el coche os estropeara un poco el fin de semana y no pudierais ver todo lo que queríais.... así os animáis a volver otro. Hasta pronto!

  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
2: la panera vieja I 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
2: la panera vieja II 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-12-03  Libre  Fin de semana  Ocupado


Casas en la panera vieja

la panera vieja I

plazas 2

la panera vieja I

1 Habitación doble, 1 cama supletoria, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 75,00 € 85,00 € 160,00 € 380,00 € 650,00 € 20,00 € Incluye desayuno
la panera vieja II

plazas 2

la panera vieja II

1 Habitación doble, 1 sofá cama, 1 Baño

Mínimo noches Noche Noche en fin de semana Fin de semana Semana Quincena Persona adicional Régimen
2 65,00 € 80,00 € 150,00 € 350,00 € 550,00 € 20,00 € Incluye desayuno
Los precios incluyen IVA

Más información

Cantidad de la reserva:
30.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
Las estancias de solo una noche llevarán un suplemento de 10 euros.

el dormitorio de la panera vieja I dispone de dos camas de 1.50, sofa cama para 1 persona y se puede poner una cama supletoria 
las camas  del la panera vieja II son individuales de 90 y un sofá cama de 1.50 en el salón.
Solo dispone de jacuzzi y chimenea en el salón  el apartamento I

El precio en los puentes, fiestas, navidades, verano  o semana santa podría incrementarse 10 euros por noche, consultar precio.
9.826 / 10 Excelente

Basado en las 23 opiniones de los últimos 24 meses

finca cilloruelo viejo - 37874 CillorueloEncinas de Abajo (SalamancaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Por la Autovia A50 tomar el desvio hacia Cilloruelo. 1 Km. antes del pueblo en un camino a la derecha, se encuentra la entrada de la finca.

Lugares de interés

  • a 17 km: salamanca 
    ciudad patrimonio de la humanidad, donde no debe dejarse de visitar la plaza mayor, una de las más bonitas del mundo y su casco histórico lleno de monumentos y bares para tapear. El ambiente nocturno es muy atractivo por el ambiente estudiantil.

40€ persona y noche (aprox.)


Contacta sin compromiso


Fernando Ledesma

  • En Toprural desde 2015-04-26
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia 37/000717)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario