La Parada Etxea

Abarzuza, Navarra (España)

9.75 Nota media
Alquiler completo
Personas 8
Casa arreglada recientemente que en su uso inicial era una " parada de caballos sementales", de ahí su nombre y que posteriormente pasó a ser vivienda. Cuatro habitaciones amplias, tres de matrimonio y una con 2 camas de 105.  Luminosas con calefacción, mosquiteras y WI-Fi en toda la casa. Equipada con todos los enseres propios de una casa como puede ser horno, microondas, frigorífico, TV reproductor de dvd y memoria usb y WI - FI en toda la casa gratis. No es necesario traer sábanas ni toallas. 

La casa está preparada para 8 personas. Dispone de sala de juegos,  jardín, con sombrillas, barbacoa y de todos los servicios.
Leer más
La casa está situada a las afueras del pueblo donde se respira tranquilidad y discreción sin molestar ni ser molestados. Aparcamiento propio. Situados junto al río Irantzu, pequeño río de aguas transparentes que junto con su paseo fluvial es  lugar ideal de juegos de los niños.  Atendemos vuestras llamadas y estamos encantados de poder recibiros y ayudaros para conocer mejor todo el entorno y la comarca.

Asesoramiento e información sin compromiso
Ocultar detalles

Iñaki Etxeberria (Propietario)

Habla Francés, Español, Euskera

Contactar con el propietario

Sobre el propietario y el alojamiento Leer más

Sobre Iñaki Etxeberria

Iñaki Etxeberria compró este alojamiento en 1943.

Soy el propietario nacido en dicha casa. La he ido mejorando y preparándola para hacer de ella una casa rural. Conozco perfectamente la zona de influencia de la casa tanto en lo referente al parque natural de Urbasa - Andia como lo que es la comarca de Tierra Estella - Lizarraldea y el resto de Navarra. Puedo asesorar en recorridos naturales así  como en recorridos turísticos y culturales por toda nuestra provincia y limítrofes.
Estoy disponible para cualquier consulta en mi móvil o correo electrónico. Hablo español y también francés como para hacer una conversación fluida y hacerme entender fácilmente.

Razones para venir

Es una casa sencilla pero con un equipamiento amplio, limpio y bien cuidado. Ideal para 8 personas y para lugar de referencia para turismo en la naturaleza así como turismo cultural.
Disponemos de todo lo necesario para pasar unas buenas jornadas con habitaciones amplias, limpias y bien iluminadas. También disponemos de  una sala de juegos junto a un amplio jardín con barbacoa y huerta con productos de temporada a disposición gratuita de los clientes.
La casa está bien comunicada por carretera y muy próxima a servicios básicos como pueden ser centros de salud, hospitales, farmacias, restaurantes y cabecera de comarca.

Lo mejor

La ubicación es fundamental tanto como lugar  de base para hacer excursiones a varias capitales del norte como Bilbao, Vitoria, San Sebastian, Logroño, Pamplona, Zaragoza o incluso del sur de Francia como Biarritz, Bayonne etc...
Lugar de descanso, la casa está a las afueras de la localidad donde no hay ruidos ni posibilidad de ser molestados por los vecinos.
Una sala de juego y un  amplio jardín con huerta para disfrutar de él realizando barbacoas con los amigos.
Proximidad a varios entornos culturales como el Camino de Santiago, la ciudad de Pamplona a escasos 25 minutos o la capital de la comarca, Estella-Lizarra, lugar de gran riqueza cultural, monumental e histórica.

(ocultar)

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Cocina,  Baño compartido,  Televisión,  Biblioteca,  Zona de aparcamiento. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Paseos con guía,  Documentación sobre la zona,  Venta de productos locales,  WiFi gratis,  Reserva online. 
  • Situación: Acceso asfaltado,  Afueras del casco urbano,  Acceso en transporte público. 
Se puede pagar la reserva a través de transferencia bancaria y el resto en efectivo a la entrega de las llaves. Posibilidad de llegar de otras posibilidades previo acuerdo.

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Montañismo,  Rutas a caballo,  Senderismo - trekking. 
  • Agua: Barranquismo,  Piragüismo,  Windsurf,  Vela. 
  • Aire: Parapente,  Ultraligero. 
  • Talleres: Cursos y talleres. 
ESCALADA: nos encontramos a 5 kms de la zona de escalada de San Fausto con numerosas vías para los amantes de este deporte y a unos 25 kms la zona de escalada de Etxauri más conocida en ese mundillo.

BTT: disponemos de infinidad de posibilidades de pasearnos por tres zonas básicamente, el parque natural de Urbasa-Andía digno de recorrer por su tamaño y la cantidad de rincones escondidos para el gran público. Desde la casa se asesora o incluso si es deseo del cliente se le acompaña y se le enseña los secretos de este parque.
El valle de Deierri-Yerri con sus numerosos caminos muchos de ellos en muy buen estado.
A 7 km y desde Estella en dirección a Vitoria, esta la Via verde del Ferrocarril Vasco-Navarro. Esta última es ideal para ir acompañado de los más pequeños.

ESPELEO: posibilidad de acceder a pequeñas cuevas en el parque natural de Urbasa-Andia. Apto para todos los públicos. Adentrarse en el interior de la tierra y poder disfrutar de ver y tocar estalagtitas y estalagmitas pero respetando siempre el entorno. Ideal para los amantes de la fotografía.

MONTAÑISMO - TREKING - SENDERISMO. al igual que en btt, el parque natural de Urbasa - Andía dispone de una amplia red de caminos y sendas para poder andar por él descubriendo lugares y rincones desconocidos  para el público en general y con la posibilidad desde la misma casa de ser asesorados o incluso ser acompañados para descubrir esos lugares.

ESQUI DE FONDO O TRAVESÍA: en el parque natural de Urbasa - Andia. Lógicamente en época invernal y por los mismos recorridos que en treking pero viendo el paisaje de otra manera con inmejorables imagenes de paisajes nevados tanto en zonas despejadas como dentro de los hayedos.

BARRANQUISMO: a 20 kms de la casa se encuentra el barranco de Arteta, considerado en ese deporte como uno de los más hermosos a nivel nacional. Lógicamente esta es una actividad reservada solamente a gente con una sobrada experiencia.

PIRAGUISMO Y WINDSURFING: a practicar en el pantano de Alloz en donde se encuentra la Escuela Navarra de Vela. Alquiler de piraguas y tablas. Lugar de baño.

PARAPENTE Y ULTRALIGERO: te ponemos en contacto con profesionales de este deporte. Posibilidad de hacer "bautismos" de vuello en un parapente o paramotor biplaza dirigido por personal titulado y con amplia experiencia de muchos años de vuelo.

TALLER DE CERÁMICA: en la misma Parada Etxea disponemos de un taller de cerámica con su propio horno. Posibilidad de realizar una  iniciación al mundo de la cerámica y la alfarería y posibilidad de realizar pequeñas piezas.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Parada Etxea

9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.75 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
9.75 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







EXCELENTE

10 / 10
La ubicación de la casa está muy bien, amplias habitaciones y muy bien equipadas, muy luminosa y el sistema de calefacción muy bueno, la cocina completa con muchos utensilios.  Ideal para ir con niños por la zona de jardín próxima al rio donde pueden jugar sin peligro . Los dueños muy amables y pendientes de todo.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-03-23 Fecha de opinión: 2016-03-28

Respuesta del propietario
Muchas gracias por vuestro comentario y nos alegramos que hayáis disfrutado de la casa y las excursiones por los alrededores y resto de Navarra. Hasta cuando queráis.

Puente del Pilar

10 / 10
Este puente hemos pasado unos días inolvidables en La Parada Etxea.

Que deciros.... Simplemente dar la enhorabuena por una casa maravillosa, el equipamiento y cuidado excepcionales, el entorno precioso... Que ratos en el jardín (por cierto, los tomates deliciosos!!)... No se quien ha disfrutado mas... Si los niños jugando en el río o los adultos con nuestras barbacoas en el txoko.
Leer más
..

Darte las gracias Iñaki, por tú recibimiento, explicaciones y atención.

Sin ninguna duda... Volveremos ;)
Ocultar detalles

Personas con movilidad reducida Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 0015-10-09 Fecha de opinión: 2015-10-14

Inmejorable para relajarse / Erlaxatzeko ezinhobea

10 / 10
Qué puedo decir después de haber disfrutado de un fin de semana inmejorable!!! Hemos ido en familia y sólo salimos a la panadería de al lado a comprar pan, bollería y periódico!!! Jugábamos con ventaja porque la zona la conocemos porque hace muchos años pasábamos los veranos en el pueblo vecino (Arizala). La casa tiene de todo, barbacoa, hierva en donde tumbarte, correr detrás de las sobrinas y jugar a guerra de globos llenos de agua,.
Leer más
.. hasta una huerta en la que las sobrinas han disfruta de ver cómo se consigue la verdura que comemos,... impresionante! Y el riachuelo que pasa justo delante?! Puffffff, geniallll!!!!!! Tan bien lo hemos pasado que hemos decidido que volveremos antes de que pase un año. Zorionak Iñaki eta familia!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2015-06-26 Fecha de opinión: 2015-06-30

Nos encanto todo....

10 / 10
Hemos estado en semana santa un grupo de amigos con niños y ha sido increible. La casa esta muy bien, es amplia y muy acogedora. No le falta de nada. En la misma casa cuentas con un moton de folletos de sitios para ver e ir a comer. Ademas nos hizo un tiempo buenisimo y disfrutamos un monton del jardin y de la barbacoa. El pueblo es bonito y cuenta con todo, farmacia, panaderia, alimentacion,.
Leer más
.. Y ademas tienes un monton de caminos para dar paseos, hacer alguna ruta tanto a pie como en bicicleta  y sitios para visitar cerca del pueblo... 
Los propietarios fueron super amables y muy atentos.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2015-04-02 Fecha de opinión: 2015-04-10

Respuesta del propietario
Hola Carolina, gracias por el comentario y por dejar la casa tan limpia y recogida. Se agradece. Hasta cuando queráis. Iremos mejorando las cosas poco a poco.

Muy recomendable / Oso gomendagarria!

10 / 10
La casa está muy bien situada, en el propio pueblo y con unas vistas desde el balcón espectaculares. 

La equipación perfecta. Cocina, baño, etc. con todos los utensilios en muy buen estado.

Los propietarios muy amables.

Totalmente recomendable.
 

En pareja Fecha de estancia: 2015-01-02 Fecha de opinión: 2015-01-13

Respuesta del propietario
Mila esker Jon:
es una opinión que nos ayuda a ir mejorando poco a poco la casa como es nuestra intención. A parte de la casa espero que os haya gustado el entorno con entre otras cosas el parque de Urbasa-Andia. Hay mucho para ver y actividades a realizar.
Laster arte

Muy buena opción

10 / 10
Todo lo que puedo decir de esta casa es positivo: las instalaciones muy bien, la casa completamente equipada, todo facilitades de los dueños, muy buena comunicación en los días previos a la estancia, muy buen sistema de calefacción y un espacio trasero fuera muy agradable también.

Todo está pensado para que la estancia sea muy cómoda y agradable, así que es una magnífica opción para pasar unos días, y además se encuentra en una zona muy bonita.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-30 Fecha de opinión: 2015-01-08

Respuesta del propietario
Gracias Astor. Encantados de haberos recibido y de que hayáis pasado unos días agradables en nuestra casa. Nosotros también estamos muy contentos de que hayáis estado contentos. 
Hasta cuando queráis, un saludo a todos desde La Parada Etxea

Muy agradable

8 / 10
La casa estaba en perfectas condiciones. Muy cómoda y preparada. El trato de los dueños inmejorable, nos ofrecieron soluciones a cualquier problema que nos pudiera surgir referente a la casa, y a cualquier hora, lo cual es de agradecer. Perfecta para desconectar y disfrutar con familia y amigos. Sin duda una casa para repetir.
 

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-12-05 Fecha de opinión: 2014-12-15

Respuesta del propietario
Gracias Eduardo por la opinión. Lástima del tiempo que no acompañó para haber usado el resto de la casa y el entorno pero bueno encantados de haberos recibido y esperando vuestra visita en un futuro. Muchas gracias

Ideal para relajarse y disfrutar del entorno.

10 / 10
La Parada Etxea, te permite un amplio abanico de posibilidades, ya que su ubicación es ideal. Estuvimos una semana en agosto con la familia. Es un sitio muy cómodo, la casa es amplia y bien equipada. Las habitaciones y comedor también espaciosos. En la parte de atrás de la casa dispone de un huerto, jardín y un porche, que para hacer barbacoas es genial. Resulta muy relajante, pasear por la orilla del río que corre por la parte baja de la casa.
Leer más
Resumiendo nos sentimos muy bien atendidos, en un espacio idílico con todas las comodidades: amplitud, limpieza y ubicación para realizar gran variedad  de excursiones. Sin duda repetiremos!!!
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-08-25 Fecha de opinión: 2014-08-31

Respuesta del propietario
Os agradecemos vuestra opinión sobre la casa por la confianza que nos habéis mostrado y estaremos encantados de recibiros en otra ocasión.
Un cordial saludo desde La Parada Etxea

Muy recomendable

10 / 10
Nos hemos alojado durante una semana y hemos quedado encantados. Todo perfecto, desde el trato con los dueños (encantadores) la limpieza, la propia casa en general. Recomendable 100% porque además tiene una relación calidad precio excelente. Repetiremos seguro.
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-06-03 Fecha de opinión: 2014-06-09

Respuesta del propietario
Gracias por vuestra opinión. Nos es de gran ayuda y apoyo. Seguiremos esforzándonos poco a poco en mejorar la casa y estaremos encantados de volver a recibiros.
Un saludo

Un buen finde

10 / 10
Pasamos en La Parada Etxea un fin de semana estupendo, la casa esta muy bien, con habitaciones muy amplias, tiene un pequeño jardín y un porche donde esta la barbacoa, a nosotros nos hizo muy buen tiempo, así que pudimos disfrutarlo. Puedes aparcar el coche sin problemas en la puerta. Hay mucha tranquilidad y las vistas son estupendas. También se puede hacer un poco de turismo por la zona, ya que el nacedero de Urederra no queda muy lejos, una media hora en coche.
Leer más
Los dueños, Iñaki y Virginia muy amables, se portaron estupendamente con nosotros.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-04-11 Fecha de opinión: 2014-04-16

Ver opiniones en otros idiomas: francés (1).


Cuando quieres alojarte

Pon tus fechas para ver la disponibilidad

Ups! parece que ha habido un error y no es posible reservar online en estos momentos. Contacta directamente con el propietario.
Vaya, las fechas que has elegido no están disponibles. ¿Buscamos otras?
Este alojamiento no acepta reservas para el mismo día. El tiempo mínimo requerido, para realizar la reserva, es de 24h a partir del día de hoy.
Ocultar calendarios
  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
8: 1 casa 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

Calendario actualizado el 2016-11-21  Libre  Fin de semana  Ocupado


Disponible

No disponible

Más información

Cantidad de la reserva:
140.0  €
Resto del pago:
A la entrega de llaves 
Formas de pago:
Transferencia bancaria ,   En efectivo  
9.75 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

Carretera de Arizala nº 26 - 31178 AbarzuzaAbárzuza (NavarraNavarra)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

En función del lugar de procedencia, el punto de referencia es la ciudad de Estella-Lizarra a 7 km. Está a mitad de camino yendo por la autovía gratuita A-12 de las ciudades de Pamplona-Iruña y Logroño. Una vez en Estella y saliendo de esta por su parte norte, tomamos la carretera NA-120 y a 7 km llegamos a la localidad de Abárzuza lugar donde está situada la casa. En este pueblo y cruzándolo por la carretera principal, tomar el desvío hacia Pamplona por la NA - 7320 y a escasos 250 metros, a mano derecha se encuentra la casa.

Lugares de interés

  • a 4 km: Parque natural de Urbasa-Andia 
    La casa está ubicada en Abárzuza al pie del parque natural de Urbasa-Andia. Zona ideal para realizar numerosas actividades durante todo el año como pueden ser, senderismo, rutas en bici, espeleología, recogida de setas y hongos, visita de restos megalíticos (menhires, dólmenes etc...), fotografía etc... Todas estas con la posibilidad de ser acompañados por el propietario de la casa adentrándonos en lugares en muchos casos desconocidos para el gran público. Destaca de manera especial el nacedero del río Urederra y una larga lista de actividades complementadas con visitas guiadas a bodegas, queserías y localidades próximas como la ciudad de Estella.
  • a 4 km: Monasterio de Irantzu 
    Monasterio del siglo XII que a mediados del siglo XIX fue abandonado en tiempos de la desamortización de Mendizabal y reconstruido a partir de los años 40 del siglo pasado. Excelente estado de conservación, lugar de descanso y posibilidad de verlo con guía del propio monasterio. Lugar de inicio de muchas excursiones por los alrededores.
  • a 7 km: Estella_Lizarra 
    Ciudad cabecera de comarca de 15.000 habitantes, dotada de todos los servicios incluido Hospital. Ciudad con mucha historia y que anima a recorrerla por todos sus lugares, desde los más céntricos con sus plazas y sus servicios, destacando el mercado de los jueves que data desde la Edad Media, hasta la visita al casco antiguo destacando sus museos, la calle de La Rua y San Nicolas por donde discurre el camino de Santiago y destacando en estos momentos de manera especial la iglesia de San Pedro de la Rua de reciente restauración. Para visitar esta iglesia se dispone de servicio de guía que explicará la abundante historia de este edificio.
  • a 7 km: Camino de Santiago 
    Discurre por la comarca desde Puente la Reina - Garés, lugar en donde se unen los dos caminos de la ruta francesa tanto el que viene de Roncesvalles como el que proviene de Jaca y " desde aquí todo el camino es uno”. Merece la pena ver esta localidad con su calle principal sus monumentos y para broche a la salida del pueblo, cruzar el río Arga a través del conocidísimo puente de los peregrinos. Se puede hacer para los más aventurados una etapa del camino de Santiago desde Puente la Reina hasta Estella con una distancia aproximada de unos 20 km por buen camino y paisaje y que puede servir para darse una idea de lo que es el camino de Santiago y animarse a hacerlo completo.
  • a 7 km: Vía verde del Ferrocarril Vasco-Navarro 
    Vía verde que discurre sobre el trazado del antiguo ferrocarril Vasco-Navarro desaparecido en el año 1967 y que actualmente es un camino recuperado en muchos de sus tramos, que llega hasta la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Terreno llano y suave, cruzando túneles y puentes perfectamente conservados y en algunos casos incluso iluminados. Ideal para todos los públicos, en especial los niños. Se asesora sobre el recorrido e incluso se puede acompañar con guía.
  • a 1 km: Visitas a bodegas y queserías. 
    Posibilidad de realizar visitas guiadas a bodegas de las inmediaciones donde degustar vino de Navarra, paseos por viñedos... Vistias a queserías en donde se informa cual es proceso de elaboración del queso con denominacion de origen Idiazabal, elaborado con leche cruda de oveja latxa que pasta en el parque natural de Urbasa- Andía Posibilidad de desgustar y si comprar queso enteros o en trozoa más pequeños envasados al vacío y con todas las garantías sanitarias. Visita a fábrica de patxaran en el mismo pueblo de Abarzuza donde degustar esta bebida genuinamente navarra y elaborada a partir de un fruto silvestre que se recolecta en las inmediaciones y se mezcal con un anís especial.
  • Capitales de provincia 
    En un tiempo como máximo de 1h 30´nos podemos mover para visitar varias capitales del norte así como del sur de Francia. Vitoria - Gasteiz 1 hora o menos, Pamplona - Iruña 25´ , San Sebastián - Donostia 1h 15´, Bayonne, Biarritz 1h 30´, Logroño 35´, Zaragoza 1h 25´. Varios clientes nos han hecho ese comentario y nos han comentado la idoneidad de ubicación de la casa así como la calidad de las vías de comunicación.

17.5 € persona y noche (aprox.)

¡Haz ya tu reserva online!

Contactar con el propietario

Contacta sin compromiso


Iñaki Etxeberria

  • En Toprural desde 2013-07-02
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia ucr01015)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario