La Pedriza del Serval

Casa rural (alquiler íntegro)

La Pedriza del Serval

  • Con licencia oficial
  • Casa rural  - 
  • Nº oficial CR/GR/00175 - 76

2 - 23 plazas  - 22,5€ / persona y noche (aprox.)

Paraje la Pedriza del Serval - 18280 Montefrio

Montefrio, Granada (Andalucía, España)

Teléfonos (0034) 661678867 - 958070141
No olvides mencionar que has visto esta casa en

Capacidad y precios

  • la pedriza (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios
  • el serval (2 personas): 1 Habitación de matrimonio, 2 Baños  Mostrar precios
  • la pedriza (12 personas): 1 Habitación individual, 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 3 habitaciones de matrimonio, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 2 Aseos  Mostrar precios
  • el serval (7 personas): 1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Habitación de matrimonio, 1 sofá cama, 2 Camas supletorias, 2 Baños, 2 Aseos  Mostrar precios

Más información de precios

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Huerta,  Terraza,  Piscina,  Muebles de jardín,  Zona de aparcamiento,  Piscina climatizada. 
  • Interior: DVD o vídeo,  Equipo de música,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Jacuzzi,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Sala de convenciones,  Jacuzzi en habitación. 
  • Servicios: Acceso internet,  Admite animales,  Lavado de ropa,  Paseos con guía,  Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Se sirven comidas,  Se sirven cenas,  Servicio de canguro,  Venta de productos locales,  Spa,  WiFi gratis,  Certificación ecológica. 
  • Idiomas: Francés,  Inglés,  Español. 
  • Situación: Montaña,  Acceso asfaltado,  Aislada,  Afueras del casco urbano,  Señalización del acceso,  Cerca de pistas de esquí. 
  • Para discapacitados: Habitación adaptada para discapacitados. 
- Casa El Serval: esta casa posee una capacidad de hasta 10 personas. La casa consta de:
- Salón con chimenea y mobiliario compuesto de piezas únicas
- Dormitorio doble acondicionado para minusválidos en la planta inferior
- 2 dormitorios, uno con tres y otro con dos camas individuales
- 2 cuartos de baño, uno por planta, con bañeras de hidromasaje
- Cocina totalmente equipada
- TV, DVD y Vía Digital en el salón
- Terraza, patio exterior, piscina climatizada
- Casa La Pedriza: esta casa posee una capacidad de hasta 9 personas. La casa consta de:
- Salón con chimenea y mobiliario compuesto de piezas únicas
- Amplia habitación con cama matrimonio abajo
- Dormitorio doble corrido con tres camas individuales
- Dormitorio con tres camas individuales
- Cabaña interior de madera en el piso superior (ideal para los niños)
- Cocina totalmente equipada
- 2 cuartos de baño, uno por planta, con cabinas de hidromasaje
- TV, DVD y Vía Digital en salón
- 1 Terraza, patio exterior, piscina climatizada cubierta (telescopica) con spa (cubierto en invierno y decubierto en verano)
- Mini balneario, - Solarium, cama balinesa, - Terrazas, - Horno de leña, - Nuevo pavimento en el camino

Lo que comenta el propietario

La Pedriza del Serval es una casa rural situada en una zona única, en el corazón de Andalucía a caballo entre el Parque Natural de la Subbética y la espectacular comarca del Poniente Granadino.

La Pedriza del Serval se ùbica en el corazón de una zona virgen, con magníficas cuencas paisajísticas, en un mundo que alterna el bosque mediterráneo de montaña con los mares de olivos.

Es un conjunto de dos cortijos de los siglos XVlll-XIX primorosamente restaurados, priorizándose la conservación de las estructuras y características específicas de cada espacio, pero dotándolos de las máximas calidades y el confort del siglo XXI:Piscina climatizada cubierta ( telescopica) Spa rural, jacuzzi, suelos con calefacción radiante o tarima flotante, bañera y cabina de hidromasaje, wi-ffi (gratis) cama balinesa, muebles piezas únicas, techos de buhardilla, cabaña integrada en la construcción, chimeneas, barbacoas, horno de leña, terrazas, patio exterior, era, jardín, encinas, huerto ecológico, pantallas de plasma, canal plus, satelite, amplias zonas para jugar los niños, nuevas zonas de sombreados com mesas de madera y más de 5.000 m. cercados. Igualmente se ha apostado por la sostenibilidad con el uso de placas solares y biomasa que cubren la totalidad de las necesidades energéticas.
Primera casaecorural.

Su situación le permite gozar de un espacio natural pero próximo a grandes polos turísticos como: Málaga (1n 30m), Granada (1 h), Córdoba (1 h), Jaén (1 h), a menos de 30 minutos tíene pueblos monumentales como Priego de Córdoba o Montefrío y a 8 minutos de Algarinejo y Almenidilla.

En la zona puede encontrarse una amplia oferta de actividades de ocio y aventura, visitas culturales, etc.

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Bicicleta de montaña - BTT,  Escalada,  Espeleología,  Esquí,  Golf,  Montañismo,  Multiaventura,  Paintball,  Puenting y benji,  Rutas a caballo,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking,  Tenis,  Tiro con arco,  Enoturismo. 
  • Agua: Buceo,  Barranquismo,  Esquí acuático,  Piragüismo,  Rafting,  Rutas en barco,  Surf,  Pesca. 
  • Aire: Ala Delta,  Parapente. 
  • Talleres: Fotografía,  Observación de fauna y flora. 
- La localizacion de La Pedriza del Serval nos posibilita diferentes actividades al aire libre, como por ejemplo:
- Actividades acuáticas: nuestras casas se encuentran a 30 minutos del embalse de Iznájar, donde podremos realizar todo tipo de actividades acuáticas, entre ellas la pesca deportiva o el píragüismo.
- Deportes de invierno: la estación de esquí de Sierra Nevada dista 1 ´30h de nuestras casas, donde podremos disfrutar de las meiores instalaciones tanto para los deportes propiamente de invierno como de un medio netural espectacular fuera de temporada.
- Senderismo: en la Pedriza del Serval se encuentra muy próxima al Municipio de Algarinejo que ha estructurado su territorio en rutas temáticas muy sugerentes, con diferentes grados de dificultad, y que son ideales para la práctica del senderismo, o para disfrutarlas en bicicleta o a caballo.

Descubre en Yumping actividades cerca de La Pedriza del Serval

Lugares de interés

  • algarinejo  (a 6 km)
    Algarinejo: muy próximo a nuestras casas se encuentra esle tranquilo pueblo en el que visitaremos sus Barrios Cristiano y Andalusí, sus numerosas rutas, así como el Parque Cesna (poblado troglodita abandonado).
  • almedinilla  (a 13 km)
    Almedinilla: en este precioso pueblo podremos visitar la famosa Villa Romana del Ruedo (una de las mejores conservadas), así como el Museo del Río Caicena y su sacceso y entorno.
  • iznajar  (a 17 km)
    - Iznájar: instalada en un risco y rodeada por el Pantano de Iznájar, su castillo domina el fértil valle del Genil. Bonito paseo por su barrio antiguo y posibilidad de realizar actividades de pesca o piragüismo en la Playa de Valdearenas.
  • montefrío  (a 18 km)
    - Montefrío: una bellísima localidad, sin duda uno de los lugares más hermosos y pintorescos del poniente granadino la ultima frontera de Al-Andalus de donde conserva de forma más pura y genuina su legado.
  • priego de cordoba  (a 19 km)
    Priego de Córdoba: conjunto Histórico Arlíslico cuna del Barroco Cordobés. Asimismo cuenta con el impresionante Barrio de la Villa, con su Adarve y Alcazaba todo ello de época andalusí. Igualmente afamada es su Semana Santa.
  • alcalá la real  (a 20 km)
    Alcalá la Real: : una ciudad rica en patrimonio histórico, debido al paso de diferentes culturas como romanos, musulmanes y cristianos. De gran importancia su castillo conocido como Pórtale zade la Mola.
  • loja  (a 35 km)
    La ocupación del territorio lojeño se documenta desde los tiempos paleolíticos. Desde entonces hasta hoy no ha dejado de ser un enclave de población apetecido por los pueblos íberos, por la Roma imperial, por los primeros bárbaros, por los musulmanes, y luego tras la Conquista Cristiana, Loja se asentó bajo el dominio de los Reyes Católicos. En este amplio margen histórico se define el carácter que Loja mantuvo durante gran parte de su historia: el de ciudad frontera.
  • Granada  (a 65 km)
    CONTEXTO HISTÓRICO-ARTÍSTICO Granada se constituye desde el principio de los tiempos como una ciudad simbólica en la historia de España. La tradición historiográfica ha hecho que esta ciudad albergase en el siglo XIX el poso de arte y cultura musulmán que la ciudad conserva y enaltece hoy. Sin embargo no debemos olvidar que Granada se convierte en símbolo del triunfo del cristianismo sobre el islam, de “Santiago”, sobre “Mahoma”.
- Montefrío: una bellísima localidad, sin duda uno de los lugares más hermosos y pintorescos del poniente granadino la ultima frontera de Al-Andalus de donde conserva de forma más pura y genuina su legado.
- Priego de Córdoba: conjunto Histórico Arlíslico cuna del Barroco Cordobés. Asimismo cuenta con el impresionante Barrio de la Villa, con su Adarve y Alcazaba todo ello de época andalusí. Igualmente afamada es su Semana Santa.
- Iznájar: instalada en un risco y rodeada por el Pantano de Iznájar, su castillo domina el fértil valle del Genil. Bonito paseo por su barrio antiguo y posibilidad de realizar actividades de pesca o piragüismo en la Playa de Valdearenas.
- Alcalá la Real:
: una ciudad rica en patrimonio histórico, debido al paso de diferentes culturas como romanos, musulmanes y cristianos. De gran importancia su castillo conocido como Pórtale zade la Mola.
- Almedinilla: en este precioso pueblo podremos visitar la famosa Villa Romana del Ruedo (una de las mejores conservadas), así como el Museo del Río Caicena y su sacceso y entorno.
- Algarinejo: muy próximo a nuestras casas se encuentra esle tranquilo pueblo en el que visitaremos sus Barrios Cristiano y Andalusí, sus numerosas rutas, así como el Parque Cesna (poblado troglodita abandonado).

¿Cómo llegar?

Dirección: Paraje la Pedriza del Serval - 18280  MontefrioMontefrío (GranadaAndalucía)

Indicaciones del propietario

- El Paraje Natural de La Pedriza del Serval se encuentra situado en el municipio granadino de Montefrío, pero su acceso lo realizaremos a través de la carretera provincial de Almenidilla de Algarinejo que conecta la CO-8205 con el municipio de Almenidilla. En el punto kilométrico 13 tomaremos un camino rural (con visible señalización) de 600 metros que nos llevará directamente al alojamiento.

Calcular ruta


Información adicional

El precio es para reserva y fianza, los precios son orientativos, para reservas de mas de 1000€, son 200€ y para menos de 600€ 100€

Contacta sin compromiso con La Pedriza del Serval

Publicado en Toprural desde 02/abr/2007

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Opiniones de La Pedriza del Serval

Excelente   5 estrellas

Os animo a todos los que querais pasar un fin de semana o mas dias en esta estupenda casa, el sitio ... ver opinión

Fecha de estancia: 25/ago/2013

Gente maravillosa en un sitio incomparable   5 estrellas

Antes de nada decir que no entiendo los malos comentarios que he leído sobre este lugar, no l... ver opinión

Fecha de estancia: 19/jul/2013

Cómo hacer que tu fin de semana sea perfecto   5 estrellas

Hemos estado un grupo de amigos, con sus hijos (25 personas en total) en esta magnífica casa ... ver opinión

Fecha de estancia: 21/jun/2013

Ver opiniones en otros idiomas: francés(1)


Contacta sin compromiso con La Pedriza del Serval

dd/mm/aaaa

salida

dd/mm/aaaa

plazas

Los anteriores datos personales serán usados a efectos estadísticos y para invitarte a opinar.

Estadísticas de este alojamiento

Publicado en Toprural desde 02/abr/2007