La Pequeña A y B

Villaherreros, Palencia (Castilla y León, España)

10 Nota media
Alquiler completo
Personas 5 - 15
Clasificada por Asetur con tres espigas

Casa Ecológica.

La Pequeña A y La Pequeña B, construídas en adobe, tapial y madera, han sido rehabilitada conservando la estructura y distribución en su interior, como se ve en las alacenas, glorias o enrrojes, puertas, suelos, y en su decorado rústico-castellano con sabor de antaño. 

En el exterior, la fachada principal posee amplios balcones y conserva el ladrillo rústico de su tiempo, sus ventanas, herrajes y verjas con sus iniciales, todas distintas, sin olvidar su respetuosa puerta de entrada.
Leer más
Situadas en el corazón del Románico Palentino, de manera que desde aquí podemos conocera Carrión de los Condes, Frómista, Villalcázar de Sirga... o simplemente disfrutar del paisaje castellano que lo rodea.

Cada una de las casas (A y B) ocupa una de las plantas de una casa pueblo de dos pisos: cada planta es una casa rural distinta, y la entrada (hall principal), la escalera  y el jardín son comunes. Ambas casas, La Pequeña A (5 plazas) y La Pequeña B (de 5 a 10 plazas), pueden alquilarse de forma conjunta.

Los precios son con IVA incluido.
Salida de autovía en el mismo pueblo.
Sorpresa de bienvenida a todos los huespedes.
Las cunas de los bebés son gratis.
Es un pueblo muy tranquilo, no hay tiendas, pero si fabrica artesana de deliciosos embutidos, ven a degustarlos!!!!! tambien hay un area de servicio ( en el que encontraras de todo lo que te haga falta y a buen precio)
Hay panadero y tiendas ambulantes.
Ocultar detalles

Características

  • Exterior: Jardín,  Barbacoa,  Terraza,  Muebles de jardín. 
  • Interior: Colección de juegos,  Lavadora,  Microondas,  Calefacción,  Lavavajillas,  Comedor,  Baño en habitación,  Cocina,  Baño compartido,  Chimenea,  Televisión,  Sala de estar,  Zona de aparcamiento,  Abierto en Nochevieja. 
  • Servicios: Cuna disponible,  Documentación sobre la zona,  Servicio de canguro. 
  • Situación: En el casco urbano,  Acceso asfaltado,  Cerca de pistas de esquí,  Acceso en transporte público. 
Situada en una zona de interés turístico y paisaje pintoresco, la Pequeña B cuenta con:
- aparcamiento
- calefacción
- teléfono
- amplio patio con jardín
- lagar

- NOVEDAD!!! EL COBERTIZO SE HA RESTAURADO Y SE HA HECHO UN CERRAMIENTO ACRISTALADO PARA DISFRUTAR DE UNAS AGRADABLES VELADAS.
- NOVEDAD!!! EL LAGAR SE HA RESTAURADO COVIRTIENDOLO EN UN RUSTICO MERENDERO CON HORNO DE LEÑA PARA QUE EL CLIENTE PUEDA DEGUSTAR UN BUEN ASADO (consultar precios)

(ocultar) Leer más

Actividades

  • Tierra: Recogida de setas,  Esquí,  Rutas gastronómicas,  Senderismo - trekking. 
RECORRE PALENCIA EN VIAJE LIBRE

Si deseas hacer actividades por libre, solo tienes que informarnos con antelación y tratarremos de conseguirte GRATIS la mejor información, contactos y rutas para que tu estancia y tu excursión sean un éxito.

Te dejamos solo algunas ideas de las infinitas posibilidades que hay:

- Posibilidad de visitar Bodega tricenteria y Lagar gratis (consultar en la casa rural).
- Centro Ecuestre San Rafael (en un entorno cercano). Rutas Guiadas.
- Coto intensivo de caza todo el año. Contacto Juan Luis, Tfno. 629 51 70 81.
- Quads. Contacto Adolfo Gómez, Tfno. 649 48 16 50. Ruta Guiada.
- Alquiler de Bicicletas.
- Senderismo en caminos rurales con la posibilidad de ver aves: abutardas, cigueñas, etc.

(ocultar) Leer más

Descubre en Yumping actividades cerca de La Pequeña A y B

10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses


Valoración por categorías

Limpieza
10.0 Muy bueno
Trato del propietario
10.0 Muy bueno
Entorno
9.3334 Muy bueno
Equipamiento
10.0 Muy bueno
Relación calidad/precio
10.0 Muy bueno
Calidad del sueño
10.0 Muy bueno







Fantástico fin de semana

10 / 10
Hemos estado el pasado fin de semana en esta casa y solo puedo decir que es una pasada. 

Toda ella es preciosa, pero el jardín y el merendero son espectaculares. El tiempo ha acompañado y hemos podido estar en la calle todo el día. Los niños han disfrutado lo que no está escrito todo el día jugando al aire libre y los más mayores incluso han podido dormir juntos porque hay habitaciones con 3 camas ideales para ellos.
Leer más
Nuestro grupo era de 15 personas entre adultos y niños y los que han querido han podido disfrutar la noche en el merendero, mientras los más pequeños dormían sin oír un ruido. 

Solo hemos echado en falta un horno el viernes que se nos ocurrió llevar unas pizzas para cenar y no hay, pero nada que no solucione una buena barbacoa:-)

La verdad que es un sitio totalmente recomendable para ir en familia o grupos grandes con o sin niños. Nosotros repetiríamos ya mismo!!

Gracias a Mª Jesus por todo, es encantadora
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-05-20 Fecha de opinión: 2016-05-23

La Casa es como un huevo Kinder, la sorpresa está dentro

10 / 10
Como digo la sorpresa está dentro, porque la casa por fuera no parece gran cosa pero por dentro te va a sorprender. Yo al principio me perdía con tanta habitación, unas con tres camas, ideales para los niños, otras con dos y otras de matrimonio. Pero cuando sales al jardín, te sorprendes cuando te encuentras con tanto espacio para disfrutar con tu barbacoa, el futbolín, el juego de la rana, y luego el lagar y el porche con un montón de mesas y sillas para disfrutar, eso si, mejor con buen tiempo.
Leer más
Es una casa típica de pueblo, sin grandes lujos, pero muy bien cuidada, con todo lo necesario y sobre todo muy limpia. La cocina-salón de la planta baja tiene chimenea la cual no hemos encendido porque los dueños no escatiman en calefacción, y si ademas cuando te vas a acostar te encuentras con sábanas de franela, ya es la leche.
Hemos estado los cuatro días de Semana Santa un grupo de 14 amigos (7 adultos y 7 niños) y nos lo hemos pasado genial. Por supuesto hemos comido lechazo que Mª Jesús amablemente nos indicó donde podíamos comprarlo y asarlo.
El pueblo es pequeño, pero tiene la ventaja que la gasolinera de la autovía está muy cerca y hay cafetería, restaurante y tienda abierta 24 horas.
Hay varias excursiones que se pueden hacer. Yo destacaría la Villa Romana de Olmeda, el Canal de Castilla con su paseo en barca por las esclusas y Atapuerca, un poco más lejos pero merece la pena.
En definitiva unas mini vacaciones estupendas.
Gracias Mª Jesús.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Viajeros con mascotas Fecha de estancia: 2016-03-24 Fecha de opinión: 2016-04-05

Respuesta del propietario
Hola Amable ,  eres Genial me has quedado ...sorprendida de la definición de la casa , yo no lo hubiera hecho también, tienes toda la razón, es como un huevo Kinder( muy original me gusta ), como tu pacharan que esta buenísimo, me alegro que estuvierais a gusto y también vosotros la dejasteis muy limpia ,  
gracias a vosotros

Un fin de semana perfecto

10 / 10
Queríamos celebrar el 80 cumpleaños de mi padre y no sabíamos como hacerlo. Nos íbamos a juntar unos cuantos y no cabíamos en casa. En fin, buscamos una casa rural y encontramos la pequeña A y B en Villaherreros. Ha sido todo un acierto. 
	Es una casa preciosa, muy bien decorada, no le falta detalle, ¡Las sábanas eran de franela! Amplia, con unas zonas comunes espaciosas, un jardín muy cuidado, el lagar y el cobertizo maravillosos.
Leer más
Los niños corretearon por el jardín todo lo que quisieron. Las habitaciones muy bien cuidadas, impecables, con unos cuartos de baño perfectos. La cocina-comedor con el sabor rústico que caracteriza a toda la casa, pero con las comodidades el siglo XXI. ¡Y qué radiadores! Antiguos de hierro, no pasamos frío.
	Necesitábamos asar unos lechazos y la dueña nos busco un sitio muy cercano para hacerlos. Los dueños muy amables y cordiales, se portaron estupendamente.
	El entorno inmejorable, hicimos excursiones a Carrión, Támara y Frómista.
	La relación precio-calidad, un 10.
	Un fin de semana perfecto. Gracias Mª Jesús. Besos.
Ocultar detalles

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de opinión: 2016-03-01

Fin de semana en familia y con amigos estupendo

10 / 10
Hemos pasado un fin de semana estupendo. Hemos ido dos parejas con dos niños y la verdad la casa ha sido ideal para todos, los niños tenían un patio para jugar estupendo. El tiempo nos ha acompañado con un sol increíble, que más podíamos pedir??La casa está muy pero que bien equipada, ha sido un lugar al que volveremos??
 

Familia con niños Fecha de estancia: 2016-02-19 Fecha de opinión: 2016-02-24

10 / 10
Somos una familia de Palencia, Valladolid y León, y nos reunimos todos los años, desde hace 5 años, por Navidad. La casa es muy acogedora, no la falta detalle. 
El menaje de la cocina y los cuartos de baño está muy completo.
Los dueños de la casa, y en especial María Jesús, son muy amables y atentos.
¡Hasta el próximo año!
Leer más
Os la recomendamos a todos.
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de opinión: 2016-02-07

Respuesta del propietario
yo tambien estoy encantada con vosotros, sois una familia estupenda y muy unida ya teneis reservada  la Noche Buena .
un beso para todos y muchas gracias

Fin de semana estupendo

10 / 10
Alquilamos las dos casas para reunir a toda la familia y fue un fin de semana genial, se estaba de maravilla en el jardín tan bien cuidado como lo tenían, las casas son super acogedoras.
Nos pareció muy importante que nos dejasen llevar al perro.
El trato con la propietaria fue estupendo.

Muy recomendable.

Un saludo y muchas gracias.
 

Viajeros con mascotas Familia con niños Fecha de estancia: 2014-07-01 Fecha de opinión: 2015-07-13

De las mejores casas a las que hemos ido

10 / 10
Fuimos un fin de semana un grupo de 8 adultos y 8 niños entre 2 y 15 años. Nosotros solemos ir de casa rural varias veces al año, desde hace 16 años, por lo que conocemos bastantes alojamientos de este tipo. Puedo afirmar que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores en los que hemos estado. 

En primer lugar, el trato de su propietaria, María Jesús: excelente!
Leer más
Las casas tienen un equilibrio perfecto entre la decoración rural antigua y las comodidades modernas. Están decoradas con muy buen gusto y son muy amplias. Al estar juntas son perfectas para grupos como el nuestro, sin tener que dividirnos por casas. Existen habitaciones con tres camas perfectas para que duerman en ellas los niños y se sientan con su sitio propio. 
La casa en sí transmite muy buenas vibraciones y armonía.  
Lo que nos resultó más impresionante fue toda la zona ajardinada (enorme) y el cobertizo en el jardín. Es un lugar perfecto para estar con amigos o con familia.
Sin duda alguna, la recomiendo
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2014-10-17 Fecha de opinión: 2014-10-28

Excelente

10 / 10
Es un alojamiento precioso, muy cuidado y sobre todo muy bien atendido por sus dueños, especialmente, María Jesús. Esta situado en una zona con poblaciones llenas de encanto, cultura y gastronomía. Se duerme fantásticamente y es el lugar idóneo para desconectar. Muchas gracias
 

En pareja Fecha de estancia: 2014-10-10 Fecha de opinión: 2014-10-14

Respuesta del propietario
ha sido un placer, teneros en mi casa, muchas gracias

Excelente alojamiento

10 / 10
Hemos estado esté fin de semana (24/5)  y lo hemos pasado fenomenal. La casa es muy acogedora, su dueña M. Jesús no deja un detalle sin revisar. El jardín está fenomenal, tiene un merendero acristalado que es una pasada para hacer comidas, para que jueguen los niños....... Limpieza, comodidad, en definitiva un lugar muy apropiado para pasar unos días .
Leer más
Nosotros éramos tres parejas con 6 niños.

Volveremos.

Luis y Susana y 10 más.....
Ocultar detalles

Familia con niños Fecha de estancia: 2014-05-23 Fecha de opinión: 2014-05-25

Una casa muy recomendable

10 / 10
Este fin de semana nos hemos reunido un grupo de amigos en VIllaherreros. Todo ha sido maravilloso, la casa es muy grande y confortable. El jardín es un lujo que pudimos difrutar por el buen tiempo que tuvimos y el cobertizo es el sitio perfecto para hacer comidas. Mª Jesús fue muy amable, no nos faltó de nada.
Para rematar el fin de semana pudimos comer un lechazo que nos prepararon en la panadería que estaba de muerte.
Leer más
Una casa preciosa, cuidada a detalle, un ambiente tranquilo y un pueblo muy acogedor.
Muy recomendable.
Ocultar detalles

Grupo de amigos Fecha de estancia: 2012-03-09 Fecha de opinión: 2012-03-12


  DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA DO LU MA MI JU VI SA
5: La pequeña A "D... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
10: La pequeña B "D... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Calendario actualizado el 2016-12-09  Libre  Fin de semana  Ocupado


Ofertas disponibles (3)

  • MES DE LAS FAMILIAS
  • ESPECIAL PAREJAS
  • ESPECIAL GRUPOS

(ocultar) Ver detalles

MES DE LAS FAMILIAS
¡¡¡¡¡OFERTA ESPECIAL PARA FAMILIAS 15 PLAZAS + 2 CUNAS EL FS 660€

Válido hasta 2016-12-31

ESPECIAL PAREJAS
¡¡¡¡¡OFERTA ESPECIAL 2 PLAZAS EL FS 120€

Válido hasta 2016-12-31

ESPECIAL GRUPOS
OFERTA ESPECIAL PARA GRUPOS DE 5, 0, 6 PLAZAS EL FS 220€ estas ofertas no incluyen en, PUENTES, S.SANTA ,Y NAVIDAD

Válido hasta 2016-12-31

Casas en La Pequeña A y B

La pequeña B

plazas 10

La pequeña B "Descanso Total"

1 Habitación individual, 3 habitaciones dobles, 1 habitación triple, 3 Baños

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 240,00 € 480,00 € 930,00 € 1300,00 € Solo alojamiento
La pequeña A

plazas 5

La pequeña A "Descanso Total"

1 Habitación doble, 1 habitación triple, 1 Baño

Mínimo noches Noche Fin de semana Semana Quincena Régimen
2 120,00 € 240,00 € 465,00 € 650,00 € Solo alojamiento
Los precios incluyen IVA

Más información

Existe la posibilidad de alquilar cualquier combinación de entre 5 y 15 plazas, entre la "La Pequeña A" y "La Pequeña B" (consultar precios)".La Pequeña B" también se puede alquilar como 5 plazas.
Los precios de las ofertas No son validos en Puentes,Semana Santa y Navidad.

Colaboran: Diputación de Palencia | Palencia Turismo | www.palenciaturismo.es
10.0 / 10 Excelente

Basado en las opiniones de los últimos 24 meses

C/ Mesón nº 11 - 34469 VillaherrerosVillaherreros (PalenciaCastilla y León)

Mapa Mapa | Calcular ruta Calcular ruta

Indicaciones del propietario

Se encuentra entre Carrión de los Condes y Osorno, en el cruce de las Autovias A-231 (Burgos - León) y A-67 (Valladolid - Santander)

Hay acceso por la autovía A-231 Burgos - León (salida 99) hasta el mismo municipio y cuenta con gasolinera con restaurante en la salida de la autovía de entrada al pueblo, donde puedes comprar comida para llevar.

Horario Autobús:

- De Bilbao a León: Salidad a las 9:15 h (Empresa Alsa Etnacar)
- De Carrión a Bilbao: Salida a las 16:45 h.(Empresa Aslsa Etnacar)
Ambas rutas con parada en Villaherreros.

Autobús de Villaherreros a Carrión y Palencia a las 8:30 h los días de diario.

Lugares de interés

  • a 25 km: Villa Romana de la Olmeda 
    Antigua Villa Romana habilitada para bvisitas, recientemente visitada por la Reina Dña Sofia de Borbon. http://www.villaromanaolmeda.com
  • a 10 km: Canal de Castilla 
    EL CANAL DE CASTILLA es uno de los proyectos más relevantes de ingeniería civil de la España Ilustrada, el objetivo principal de su construcción fue servir como vía fluvial de comunicación y transporte que solucionase el problema de aislamiento al que estaba sometida la meseta castellana y leonesa. http://www.canaldecastilla.org
  • a 8 km: Romanico Palentino 
    La provincia de Palencia es la zona más rica en monumentos románicos de Europa. http://www.palenciaturismo.es/contenido/c3add75b-d5f4-11de-b283-fb9baaa14523?seccion=fbc4aa8b-d5f4-11de-b283-fb9baaa14523&posicion=2&turistico=225c1d0d-a847-11de-a3d3-fb9baaa14523
Desde aquí podemos visitar: - El Camino de Santiago - El Románico Palentino - El Románico de la Ojeda - Las Villas Romanas - El Canal de Castilla - Ruta de los Pantanos (ver docuemntación el casa rural) - Parque Nacional de Fuentes Carrionas (ver documentación en casa Rural)

24€ persona y noche (aprox.)

Ofertas disponibles (3)

Contacta sin compromiso


  • En Toprural desde 2003-04-18
  • Con licencia en turismo
  • (Nº de licencia CRA-PA-54 y CRA-PA-5)

* Campos obligatorios

Recomendado


  • Más de 1 año en Toprural
  • Más de 5 opiniones
  • Valoración media superior a 9

Contactar con el propietario